Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que mi difunto abuelo militó en el antifranquismo comunista de joven para con el paso de los años (ya en la vejez) pasarse a una ideología bastante conservadora. Cansado ya de la política y al conocer ambos lados, una vez me dijo una frase demoledora pero que he tomado como dolorosamente cierta: "La izquierda te arruina y la derecha te explota".
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

13
Enviado por basta ya de bipartidismo el 15 feb 2015, 20:01 / Política

Gente, tenía que decir que mi difunto abuelo militó en el antifranquismo comunista de joven para con el paso de los años (ya en la vejez) pasarse a una ideología bastante conservadora. Cansado ya de la política y al conocer ambos lados, una vez me dijo una frase demoledora pero que he tomado como dolorosamente cierta: "La izquierda te arruina y la derecha te explota". TQD

#1 por j0robate_flanders
25 feb 2015, 08:54

para que veas la importancia y lo revelador de tu TQD que en una hora nadie se ha dignado ni a comentar nada.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#2 por ayyyylmao
25 feb 2015, 08:59

Peor es ser de UPyD.

A favor En contra 11(13 votos)
#3 por drucatar
25 feb 2015, 09:31

#1 #1 j0robate_flanders dijo: para que veas la importancia y lo revelador de tu TQD que en una hora nadie se ha dignado ni a comentar nada.Tienes un muy importante retraso. Hay algún psicólogo por aquí.

2
A favor En contra 7(9 votos)
#4 por j0robate_flanders
25 feb 2015, 09:57

#3 #3 drucatar dijo: #1 Tienes un muy importante retraso. Hay algún psicólogo por aquí.@drucatar El retraso es cuestion de educadores no de psicologos, y si, esto esta petado de personajes de magisterio, pero antes me opero 3 veces de fimosis que escucharles.

A favor En contra 1(5 votos)
#5 por kratos18
25 feb 2015, 10:51

No creo que se trate sólo de izquierda o derecha. Se trata de que la primera busca utilizar el gasto público para organizar los Mercados y la segunda el reducirlo para dejar al Mercado autorregularse.
¿Problema?
Que si la primera se hace sin pensar y sin un razonamiento profundo te arruinas y si la segunda se hace también desproporcionadamente acabas destruyendo los derechos laborales de los trabajadores y el Mercado acaba encontrándose con una falta total de demanda.

Luego a esto hay que añadirle la corrupción y ya tienes el desastre absoluto.

No hemos de olvidar que a veces hacen falta medidas de derechas y otras veces medidas de izquierda para arreglar las cosas, pero es muy fácil dejarse llevar por la ideología y olvidar la realidad.

1
A favor En contra 17(17 votos)
#6 por paquilo
25 feb 2015, 11:04

Que sabio tu abuelo. Yo ya empiezo a creer lo mismo.

A favor En contra 1(3 votos)
#7 por deadstarshine
25 feb 2015, 11:07

Las dos te llevan a la M y punto.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por daniel_95
25 feb 2015, 11:18

Las ideologías son como las religiones, formas de manipular a las masas para que hagan lo que tu quieras, además de una excusa para dividir al pueblo y enfrentarnos unos contra otros.

A favor En contra 1(5 votos)
#9 por cesarten
25 feb 2015, 11:33

#5 #5 kratos18 dijo: No creo que se trate sólo de izquierda o derecha. Se trata de que la primera busca utilizar el gasto público para organizar los Mercados y la segunda el reducirlo para dejar al Mercado autorregularse.
¿Problema?
Que si la primera se hace sin pensar y sin un razonamiento profundo te arruinas y si la segunda se hace también desproporcionadamente acabas destruyendo los derechos laborales de los trabajadores y el Mercado acaba encontrándose con una falta total de demanda.

Luego a esto hay que añadirle la corrupción y ya tienes el desastre absoluto.

No hemos de olvidar que a veces hacen falta medidas de derechas y otras veces medidas de izquierda para arreglar las cosas, pero es muy fácil dejarse llevar por la ideología y olvidar la realidad.
@kratos18 Totalmente de acuerdo, los términos derecha o izquierda, me parecen caducos ya. Porque los ideales muy orientados hacia cualquiera de los dos lados acaban teniendo carencias que realmente se complementarían con los ideales opuestos. Por eso yo pido un gobierno centralista, con integrantes de izquierda y derecha para que lleguen a decisiones intermedias

1
A favor En contra 7(7 votos)
#10 por arzheal
25 feb 2015, 12:06

Pues mira yo soy de izquierdas, y vale reconozco que en España no ha funcionado nunca pero... La única izquierda en España se dio durante la República y los que podían haber hecho algo se los quitaron de en medio, primero en unas elecciones con la CEDA (Partido de derechas), y segundo cuando gana el Frente popular en las siguientes elecciones es cuando se incentiva y produce el golpe de estado. No creo que se pueda saber que tal lo hace la izquierda en España cuando no ha existido durante el suficiente tiempo para cambiar algo.

A favor En contra 8(8 votos)
#11 por kratos18
25 feb 2015, 12:08

#9 #9 cesarten dijo: #5 @kratos18 Totalmente de acuerdo, los términos derecha o izquierda, me parecen caducos ya. Porque los ideales muy orientados hacia cualquiera de los dos lados acaban teniendo carencias que realmente se complementarían con los ideales opuestos. Por eso yo pido un gobierno centralista, con integrantes de izquierda y derecha para que lleguen a decisiones intermedias@cesarten El problema es que lo que ahora se plantea como centro me da la impresión de que buscan una mezcla de ambas sin pensar en el caso concreto. Los típicos de "bajar impuestos a empresas", "incrementar algunas prestaciones" y "mejorar la eficiencia de la Administración".
Suena muy bonito, pero no es la solución permanente e inamovible.
Creo que lo más necesario es un Gobierno que se plantee en cada solución qué conviene más. Es difícil olvidar la ideología, pero igual que se ha de hacer en el ámbito científico ha de hacerse en el ámbito político.

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por Gothic_Cynicism
25 feb 2015, 13:52

Es que se comete un error, tomar la ideologia politica como algo unidimensional, cuando es multidimensional. En el terreno de las libertades individuales puedes ser liberal o conservador. En el de las libertades economicas puedes ser liberal o intervencionista. Hay quienes buscan la equidad tributaria y otros las progresividad. Hay muchas y diferentes formas de pensar sobre cuantas y cuales estructuras sociales ha de tener el estado (sanidad, justicia, banca, electricas, etc.). Hay diferentes prioridades a las que crees que el estado ha de focalizar (paro, bienestar social, crecimiento economico, pobreza, deuda). Es increible que la gente agrupe toda esa mezcla de pensamientos en izquierda, derecha y grados intermedios y extremos de este.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por psigma
25 feb 2015, 17:35

#3 #3 drucatar dijo: #1 Tienes un muy importante retraso. Hay algún psicólogo por aquí.@drucatar Ojalá no los hubiera, pero somos legión. Un día nos mataremos entre nosotros atizándonos con bustos frenológicos sacados de museos.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!