Tenía que decirlo / Amigo "anarquista", tenía que decir que la anarquía, en teoría, no sería impuesta por sus seguidores, sino que sería todo un acuerdo común. Tal y como lo planteas, prácticamente dices que hay que implantarla en España, ya que así sería mejor. No es por nada, pero creo que deberías informarte un poco más (y no digas de crear partidos anarquistas, tío, que no tiene sentido).
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

17
Enviado por satoshi_kumada el 20 jun 2015, 16:56 / Política

Amigo "anarquista", tenía que decir que la anarquía, en teoría, no sería impuesta por sus seguidores, sino que sería todo un acuerdo común. Tal y como lo planteas, prácticamente dices que hay que implantarla en España, ya que así sería mejor. No es por nada, pero creo que deberías informarte un poco más (y no digas de crear partidos anarquistas, tío, que no tiene sentido). TQD

#1 por neutralista
25 jun 2015, 12:02

¿En España? ¿Ese país de vagos y maleantes? No implantemos la anarquía que sino ya sí que todo se va a la puta mierda.

A favor En contra 1(5 votos)
#2 por kebabconfalafel
25 jun 2015, 12:03

El anarquismo como forma de gobierno es utópico e innecesario. Ahora bien, como medida de protesta y cambio es un camino que debería estudiarse.

A favor En contra 4(6 votos)
#3 por luxar631
25 jun 2015, 12:06

Para empezar formar un partido anarquista va en contra de los principios básicos del propio anarquismo. Y además, se supone que en el anarquismo no hay autoridades, si impones tu movimiento ideológico, estás imponiendo tu autoridad, lo que también contradice al anarquismo.

En resumen, tu amigo es idiota.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#4 por twoinarow
25 jun 2015, 12:11

Tu amigo tiene 15 años.

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por ClaviculaNox
25 jun 2015, 12:17

Como dijo @davoelesclavo no hace mucho:"El anarquismo es imposible porque presupone que los humanos son buenos."

A favor En contra 9(9 votos)
#6 por bukafski
25 jun 2015, 12:18

Heeey, ¿estigmatizando a los anarquistas? ¿En TQD? Naaaah...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#7 por davidddd
25 jun 2015, 12:18

#3 #3 luxar631 dijo: Para empezar formar un partido anarquista va en contra de los principios básicos del propio anarquismo. Y además, se supone que en el anarquismo no hay autoridades, si impones tu movimiento ideológico, estás imponiendo tu autoridad, lo que también contradice al anarquismo.

En resumen, tu amigo es idiota.
@luxar631 eso vas a un libro de historia, lo revisas y te echas unas risas. Existió un partido político anarquista en España.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#9 por luxar631
25 jun 2015, 12:43

#7 #7 davidddd dijo: #3 @luxar631 eso vas a un libro de historia, lo revisas y te echas unas risas. Existió un partido político anarquista en España.Ya lo sé, pero es lógico que no tuviera éxito. Eso no es anarquía, es un surtido Cuétara de movimientos ideológicos completamente diferentes. Es de chiste.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por programatrix
25 jun 2015, 12:59

La anarquía es una utopía irrealizable que incluso en los años de más de extrema izquierda y se consideró socialismo utópico. También el comunismo como lo plantea Marx es irrealizable porque los seres humanos no somo iguales y negar que los mejores destaquen es coartar el progreso de la sociedad, además coartar la libertad individual de cada uno.
La anarquía, la conformaba y creo que sigue siendo así la CNT básicamente quieren estar fuera de toda ley, autoridad y hacer lo que quieran..., el caos está servido...

A favor En contra 2(4 votos)
#11 por kebabconfalafel
25 jun 2015, 13:26

#6 #6 bukafski dijo: Heeey, ¿estigmatizando a los anarquistas? ¿En TQD? Naaaah...Tonto.

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por carlosjfort
25 jun 2015, 13:28

Yo creo que de la anarquía a la dictadura hay sólo un paso, ya que, si no hay ningún tipo de autoridad, ¿quién va a impedir que el más fuerte imponga su ley?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#13 por kebabconfalafel
25 jun 2015, 13:30

#12 #12 carlosjfort dijo: Yo creo que de la anarquía a la dictadura hay sólo un paso, ya que, si no hay ningún tipo de autoridad, ¿quién va a impedir que el más fuerte imponga su ley?Anarquía significa sin gobierno, no sin órden.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#14 por WaNiNk0k0
25 jun 2015, 13:31

Hace tiempo mantuve una conversación sobre este tema y llegué a la conclusión de que, por propia naturaleza del ser humano, no es viable, y no me extraña.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por onikirimaru
25 jun 2015, 14:39

La anarquía sólo es posible entre anarquistas (yo lo soy). Es decir, entre personas que estemos de acuerdo en los principios básicos de cooperación, solidaridad, autogestión y libertarismo. Así pues no es algo que se pueda imponer ni llevar a cabo con quienes vean en ello una oportunidad para hacer lo que le dé la gana sin importar el vecino de al lado o el bien común, que no es otro que el de vivir y prosperar en una sociedad desjerarquizada sin una autoridad superior.

Dicho de otro modo: si no quieres que otros te impongan su disciplina de vida debes autodisciplinarte tu mismo y organizarte con quienes esteis cómodos trabajando y conviviendo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por depmadiba
25 jun 2015, 15:41

#7 #7 davidddd dijo: #3 @luxar631 eso vas a un libro de historia, lo revisas y te echas unas risas. Existió un partido político anarquista en España.@davidddd claro joder , quien luchaba contra la patronal , pero estan hablando de anarquistas o anarcosindicalistas ?

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por carlosjfort
25 jun 2015, 16:35

#13 #13 kebabconfalafel dijo: #12 Anarquía significa sin gobierno, no sin órden.@kebabconfalafel Pues como ha apuntado #15,#15 onikirimaru dijo: La anarquía sólo es posible entre anarquistas (yo lo soy). Es decir, entre personas que estemos de acuerdo en los principios básicos de cooperación, solidaridad, autogestión y libertarismo. Así pues no es algo que se pueda imponer ni llevar a cabo con quienes vean en ello una oportunidad para hacer lo que le dé la gana sin importar el vecino de al lado o el bien común, que no es otro que el de vivir y prosperar en una sociedad desjerarquizada sin una autoridad superior.

Dicho de otro modo: si no quieres que otros te impongan su disciplina de vida debes autodisciplinarte tu mismo y organizarte con quienes esteis cómodos trabajando y conviviendo.
eso sólo sería posible si todo el mundo estuviese de acuerdo en hacerlo así, pero todos sabemos que en caso de que no hubiese una autoridad o gobierno, siempre habría quien quisiese imponer su ley, y si éste resultase ser el más fuerte, no tendría problemas y llegaríamos a una dictadura. Hay cosas que serían beneficiosas para el conjunto de la sociedad y para cada individuo, pero que para que funcionasen requerirían un cambio de mentalidad en todos, como la anarquía tal como la describes, o un sistema económico sin dinero en el que todos trabajasen por el bien común.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por onikirimaru
25 jun 2015, 17:54

#17 #17 carlosjfort dijo: #13 @kebabconfalafel Pues como ha apuntado #15, eso sólo sería posible si todo el mundo estuviese de acuerdo en hacerlo así, pero todos sabemos que en caso de que no hubiese una autoridad o gobierno, siempre habría quien quisiese imponer su ley, y si éste resultase ser el más fuerte, no tendría problemas y llegaríamos a una dictadura. Hay cosas que serían beneficiosas para el conjunto de la sociedad y para cada individuo, pero que para que funcionasen requerirían un cambio de mentalidad en todos, como la anarquía tal como la describes, o un sistema económico sin dinero en el que todos trabajasen por el bien común.Creo que uno de los errores más comunes a la hora de concebir la anarquía por la mayoría de la gente es pensar que quienes la defendemos aspiramos a una humanidad anarquista, lo cual es imposible. Normalmente tampoco buscamos un estado ni una nación anarquista, ni siquiera una comunidad autónoma. No, por lo general somos más de comunas, de poblaciones que suelen ir de una veintena a dos o trescientos compañeros. Claro que sería genial núcleos mayores, pero la organización ya se complica a menos que se formen distritos independientes e interconectados.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!