Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que el referéndum de Grecia me parece muy estúpido. Está bien dejarle decidir al pueblo en ciertas cuestiones, pero dejar asuntos de tal importancia a ciudadanos que no tiene suficientes conocimientos sobre macroeconomía lo considero una gran irresponsabilidad.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

72
Enviado por superfdz el 30 jun 2015, 17:12 / Política

Gente, tenía que decir que el referéndum de Grecia me parece muy estúpido. Está bien dejarle decidir al pueblo en ciertas cuestiones, pero dejar asuntos de tal importancia a ciudadanos que no tiene suficientes conocimientos sobre macroeconomía lo considero una gran irresponsabilidad. TQD

#1 por Dietilamido_Lisergico
3 jul 2015, 16:04

Te van a insultar. Te apoyo pero te van a insultar.

Porque seamos sinceros, la democracia es la mejor arma del político.

2
A favor En contra 3(19 votos)
#2 por megaherz
3 jul 2015, 16:05

Además creo que en el caso de Grecia es un referéndum ilegal, primero porque no se convocó con suficiente antelación y segundo porque según su constitución no se puede consultar sobre asuntos relacionados con la economía.

2
A favor En contra 7(19 votos)
destacado
#3 por stocker_
3 jul 2015, 16:05

''Esto está bien, esto está mal.''
¿Y si te dijera que no estás capacitado intelectualmente para sostener tus afirmaciones, y que eso anula tus frases vacías, y que por lo tanto tu postura es errónea?

1
A favor En contra 30(42 votos)
#4 por stocker_
3 jul 2015, 16:07

#1 #1 Dietilamido_Lisergico dijo: Te van a insultar. Te apoyo pero te van a insultar.

Porque seamos sinceros, la democracia es la mejor arma del político.
No sé por qué lloriqueas con antelación por algo que supuestamente le ocurrirá a un camarada, compadre. Y no sé por qué crees que eso hará que tengas razón, ni el regodearte con otros. Si la democracia es la mejor arma del político, ¿entonces qué es la tecnocracia? ¿La supermegaarchimejor arma del político?

2
A favor En contra 3(15 votos)
#5 por Lady_Baskerville
3 jul 2015, 16:07

Porque siempre se han hecho referendums para cosas importantes. Como para entrar al euro, o para continuar la monarquia (al menos en España).
Yo no veo nada de malo en que un pais democratico vote.

1
A favor En contra 11(15 votos)
#6 por IllegitimisNilCarborundum
3 jul 2015, 16:08

...
¿Sabes lo que es la democracia, verdad? Joder, con tito Paco, como ha calado.

A favor En contra 12(20 votos)
#7 por kairi94
3 jul 2015, 16:10

La gente tiene derecho a decidir mínimamente sobre su propio futuro. La democracia es eso, sí prefieres una dictadura, allá tú.

A favor En contra 15(17 votos)
#8 por stocker_
3 jul 2015, 16:11

#5 #5 Lady_Baskerville dijo: Porque siempre se han hecho referendums para cosas importantes. Como para entrar al euro, o para continuar la monarquia (al menos en España).
Yo no veo nada de malo en que un pais democratico vote.
Es decir, ¿que verías bien que no se votara en un país dictatorial? ¿Apoyas las dictaduras?

1
A favor En contra 5(11 votos)
#9 por Dietilamido_Lisergico
3 jul 2015, 16:14

#4 #4 stocker_ dijo: #1 No sé por qué lloriqueas con antelación por algo que supuestamente le ocurrirá a un camarada, compadre. Y no sé por qué crees que eso hará que tengas razón, ni el regodearte con otros. Si la democracia es la mejor arma del político, ¿entonces qué es la tecnocracia? ¿La supermegaarchimejor arma del político?@stocker_ Pff, está pasado de moda ya usar un propio comentario en contra del autor. Porque qué crees? Que explicando mi comentario tu argumentación es mejor? Crees que el toque panchito le dará credibilidad? Que no veas mi radicalización y des un argumento obvio te hará parecer listo?

Pasado de moda y molesto.

1
A favor En contra 7(11 votos)
#10 por stocker_
3 jul 2015, 16:17

#9 #9 Dietilamido_Lisergico dijo: #4 @stocker_ Pff, está pasado de moda ya usar un propio comentario en contra del autor. Porque qué crees? Que explicando mi comentario tu argumentación es mejor? Crees que el toque panchito le dará credibilidad? Que no veas mi radicalización y des un argumento obvio te hará parecer listo?

Pasado de moda y molesto.
@Dietilamido_Lisergico Pasado de moda, es decir, que te dejas llevar por la mediocridad de las masas para calificar algo que objetivamente hablando es correcto, e intentas protegerte con una manta que haga que tus errores desaparezcan por arte de magia para no reconocerlos (oioioi, soy el autor, no puedes poner en mi contra mi propio comentario). Lo radical es algo relativo, a mí me pareces igual de penoso aunque te hagas el duro, de hecho eres penoso.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#11 por yojimbo
3 jul 2015, 16:19

No hace falta saber de economía, no es una cuestión económica, es política; ¿quieres que tu país, en el que vives y pagas impuestos haga tal cosa?.

A favor En contra 12(12 votos)
#12 por Plantarodadora
3 jul 2015, 16:29

#10 #10 stocker_ dijo: #9 @Dietilamido_Lisergico Pasado de moda, es decir, que te dejas llevar por la mediocridad de las masas para calificar algo que objetivamente hablando es correcto, e intentas protegerte con una manta que haga que tus errores desaparezcan por arte de magia para no reconocerlos (oioioi, soy el autor, no puedes poner en mi contra mi propio comentario). Lo radical es algo relativo, a mí me pareces igual de penoso aunque te hagas el duro, de hecho eres penoso.Que elocuente eres cuando quieres, Stalker.

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por wqidmhoqiu
3 jul 2015, 16:30

Precísamente ante una decisión tan importante es cuando hay que hacer un referendum. Te juegas el futuro. El argumento del desconocimiento del pueblo es el mismo que se usaba la aristocracia antiguamente en contra del actual sistema de democracia liberal. Y por cierto, el gobierno griego está cumpliendo con sus promesas, dijo que quería devolver la soberanía al pueblo griego y con el referendum es como entienden que la devulven. Es lo lógico, es una forma de legitimar unas condiciones que no emanan del gobierno electo.

A favor En contra 15(17 votos)
#14 por kebabconfalafel
3 jul 2015, 16:31

Por estas cosas siempre he pensado que se debería dar un carnet de votante, igual así iría algún día a votar.

A favor En contra 1(5 votos)
#15 por twoinarow
3 jul 2015, 16:32

¡Eso, eso! Y ya que estamos en ello, que sólo la élite pueda votar.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#16 por fdf_akd
3 jul 2015, 16:34

Grecia esta básicamente como Argentina en 2001. Las decisiones que se tomen, sean cuales sean, van a ser duras. Dar un referendum al pueblo es una forma de legitimarlas y es más fácil que este las acepte.

A favor En contra 4(4 votos)
#17 por garbancito74
3 jul 2015, 16:34

#8 #8 stocker_ dijo: #5 Es decir, ¿que verías bien que no se votara en un país dictatorial? ¿Apoyas las dictaduras?@stocker_ claro, como en las dictaduras puedes votar libremente... siempre que lo hagas en favor del "partido del gobierno", por supuesto. Que manera de poner en boca de otro cosas que no ha dicho, solo dice que es lógico que en un país que se considera democrático pida la opinión de su pueblo para algo que puede cambiar el rumbo de su historia, no defiende ni dice nada de dictaduras, no seamos lerdos.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#18 por stocker_
3 jul 2015, 16:38

#17 #17 garbancito74 dijo: #8 @stocker_ claro, como en las dictaduras puedes votar libremente... siempre que lo hagas en favor del "partido del gobierno", por supuesto. Que manera de poner en boca de otro cosas que no ha dicho, solo dice que es lógico que en un país que se considera democrático pida la opinión de su pueblo para algo que puede cambiar el rumbo de su historia, no defiende ni dice nada de dictaduras, no seamos lerdos.@garbancito74 Era broma, mijito. Como cuando hay una conversación de un infiel y su pareje.
-No quería hacerlo.
-Así que no querías hacerlo... ¿Y cómo ha ocurrido, si no lo deseabas?
-Ni siquiera me gustó.
-Ah. ¿Así que si te hubiera gustado habría estado bien?
-No quería decir eso.
-¿Y si no querías decir eso, cómo es que ha salido de tu boca, alguien o algo te está obligando a poner excusas malísimas?
-¡Deja de sacarle la puntilla a lo que digo!
-Maldito cerdo, ¡si te lo has ganado a pulso!

A favor En contra 2(4 votos)
#19 por ralf
3 jul 2015, 16:42

Vaya por delante que pienso que el equipo de gobierno de Grecia son una pandilla de impresentables chapuceros, ¿Por el referéndum? Al margen del resultado, mi pregunta es: ¿Qué tiene Grecia para negociar con el resto de Europa? Porque si nos dijesen que son una potencia económica, militar, tecnológica que si se separan de la Unión realmente se pierde mucho, pero la realidad es que no tienen un euro encima, tecnológicamente, no creo que anden muy allá y tampoco están como para invadir a nadie, entonces, ¿Qué pierde Europa si Grecia sale de la zona euro? Pregunto, eh...(Continúo)

3
A favor En contra 6(10 votos)
#20 por ralf
3 jul 2015, 16:42

Lo digo más

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por ristat
3 jul 2015, 16:44

¿Y qué si se equivocan? Habrán votado y decidido su futuro, que ya es más de lo que podemos hacer el resto de los europeos. Además, estamos gobernados por gente tan "competente" que tu tqd me parece hasta un insulto a la inteligencia.

A favor En contra 6(6 votos)
#22 por ralf
3 jul 2015, 16:46

(Continuación):

Lo digo más que nada porque a mí ésto me parece una sacada de p...por parte del gobierno griego como diciendo que "vamos a darle poder al pueblo para decidir si os quieren o no". No sé si se dan cuenta que están mordiendo la mano que ahora mismo les está dando de comer, que no tienen nada que interese a la UE, que pretenden chulear y no tienen con qué, y que muchos europeos (Alemanes sobre todo) empiezan a estar un poco hasta las bolas de andar dejándoles dinero que tardarán en ver de vuelta (Si es que lo ven algún día).

Una pena por el griego medio, pero si quieren llegar a alguna parte, que empiecen a echar a éstos mendrugos que tienen por gobernantes.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#23 por wqidmhoqiu
3 jul 2015, 16:49

#19 #19 ralf dijo: Vaya por delante que pienso que el equipo de gobierno de Grecia son una pandilla de impresentables chapuceros, ¿Por el referéndum? Al margen del resultado, mi pregunta es: ¿Qué tiene Grecia para negociar con el resto de Europa? Porque si nos dijesen que son una potencia económica, militar, tecnológica que si se separan de la Unión realmente se pierde mucho, pero la realidad es que no tienen un euro encima, tecnológicamente, no creo que anden muy allá y tampoco están como para invadir a nadie, entonces, ¿Qué pierde Europa si Grecia sale de la zona euro? Pregunto, eh...(Continúo)¿Grecia está así por culpa del acutal gobierno? ¿Fueron ellos los que han falseado cuentas, han despilfarrado y corrompido el país durante 30 años?

Y a lo otro, ¿Qué crees que pensará un inversor cuando vea que a diferencia de lo que se creía y se daba completamente por sentado de que el euro era irreversible ahora Grecia se salga del euro y se rompa una parte de la unión monetaria?

A favor En contra 4(4 votos)
#24 por wqidmhoqiu
3 jul 2015, 16:51

#22 #22 ralf dijo: (Continuación):

Lo digo más que nada porque a mí ésto me parece una sacada de p...por parte del gobierno griego como diciendo que "vamos a darle poder al pueblo para decidir si os quieren o no". No sé si se dan cuenta que están mordiendo la mano que ahora mismo les está dando de comer, que no tienen nada que interese a la UE, que pretenden chulear y no tienen con qué, y que muchos europeos (Alemanes sobre todo) empiezan a estar un poco hasta las bolas de andar dejándoles dinero que tardarán en ver de vuelta (Si es que lo ven algún día).

Una pena por el griego medio, pero si quieren llegar a alguna parte, que empiecen a echar a éstos mendrugos que tienen por gobernantes.
Es lo que suele pasar con la gente con poca cultura democrática, que cualquier referendum les parece una sacada de *******.

A favor En contra 5(7 votos)
#25 por itshellahard
3 jul 2015, 16:54

¿Y si españa estuviera en la misma situación, no te gustaría poder dar tu opinión, sepas más o menos sobre la situación?
Además, hay gente que vota a ciertos políticos sin haberse leído el programa electoral del partido, por esa regla de 3 tampoco deberíamos votar, ¿no?

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por stocker_
3 jul 2015, 16:54

#19 #19 ralf dijo: Vaya por delante que pienso que el equipo de gobierno de Grecia son una pandilla de impresentables chapuceros, ¿Por el referéndum? Al margen del resultado, mi pregunta es: ¿Qué tiene Grecia para negociar con el resto de Europa? Porque si nos dijesen que son una potencia económica, militar, tecnológica que si se separan de la Unión realmente se pierde mucho, pero la realidad es que no tienen un euro encima, tecnológicamente, no creo que anden muy allá y tampoco están como para invadir a nadie, entonces, ¿Qué pierde Europa si Grecia sale de la zona euro? Pregunto, eh...(Continúo)Por iniciativa de todos los países que forman parte habría que abortar el euro y la UE. Es improductivo poner cuotas a la producción (valga la redundancia) y es un requisito que impone esta organización a sus estados miembro, lo cual es estúpido, es como si tuviéramos tierras y entre todos los señores feudales de un país se acordara que nadie producirá trigo, cuya consecuencia implicaría una hambruna el año que viene. Un suicidio colectivo, ¿por qué no acelerarlo y dejamos de respirar todos a la vez?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#27 por kebabconfalafel
3 jul 2015, 16:54

#15 #15 twoinarow dijo: ¡Eso, eso! Y ya que estamos en ello, que sólo la élite pueda votar.@twoinarow No solo la élite, pero si quien tenga un mínimo de estudios, por ejemplo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#28 por wqidmhoqiu
3 jul 2015, 16:59

#26 #26 stocker_ dijo: #19 Por iniciativa de todos los países que forman parte habría que abortar el euro y la UE. Es improductivo poner cuotas a la producción (valga la redundancia) y es un requisito que impone esta organización a sus estados miembro, lo cual es estúpido, es como si tuviéramos tierras y entre todos los señores feudales de un país se acordara que nadie producirá trigo, cuya consecuencia implicaría una hambruna el año que viene. Un suicidio colectivo, ¿por qué no acelerarlo y dejamos de respirar todos a la vez?Ya lo dije ayer, ojalá Grecia de el paso. Como por las buenas no se va a abortar el euro, hay que hacerlo por las malas. Sufriremos un poco, pero valdrá la pena, ya lo creo que valdrá la pena.

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por pachilo
3 jul 2015, 17:01

1 Ni que te dieran los datos o planes a la hora de pedir tu voto para algo todo es demagogia.

2 El tema de grecia esta ya aclarado, los votos solo sirven para estresar a las personas.

3 La democracia no existe en ningun lugar de la tierra, el ser humano(y todos los seres vivos menos los himenópteros) es egoista por evolucion.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#30 por stocker_
3 jul 2015, 17:03

#29 #29 pachilo dijo: 1 Ni que te dieran los datos o planes a la hora de pedir tu voto para algo todo es demagogia.

2 El tema de grecia esta ya aclarado, los votos solo sirven para estresar a las personas.

3 La democracia no existe en ningun lugar de la tierra, el ser humano(y todos los seres vivos menos los himenópteros) es egoista por evolucion.
El 3 me ha dejado descolocado, perdona que te lo diga, ¿hay alguna relación por remota y vaga que sea entre tantos temas que no vienen a cuento? xDDDDDDDD

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por kugashira_bunji
3 jul 2015, 17:05

A mi me parece mayor irresponsabilidad que los lideres politicos una vez otienen mayorias parlamentarias puedan hacer lo que les sale del papo sin rendir jamas cuentas a la justicia. No tienen que mirar en el bienestar a largo plazo y se permiten cosas como el falseamiento de la deuda griega al cual nadie a respondido.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#32 por pachilo
3 jul 2015, 17:06

#27 #27 kebabconfalafel dijo: #15 @twoinarow No solo la élite, pero si quien tenga un mínimo de estudios, por ejemplo.Los estudios te dan conocimiento, la vida tambien, la sabiduria te la da la inteligencia, yo tengo carreras y conozco gente que las tiene y son menos intuitivos y logicos que personas que no la tienen. Pero vamos que el voto de poco te vale.

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por stocker_
3 jul 2015, 17:07

#29 #29 pachilo dijo: 1 Ni que te dieran los datos o planes a la hora de pedir tu voto para algo todo es demagogia.

2 El tema de grecia esta ya aclarado, los votos solo sirven para estresar a las personas.

3 La democracia no existe en ningun lugar de la tierra, el ser humano(y todos los seres vivos menos los himenópteros) es egoista por evolucion.
Nota: Las hormigas son corruptísimas, por mucho que les guíe el instinto colectivo, el instinto de supervivencia individual se les impone e intentan esconder comida por su cuenta dentro del hormiguero para así sobrevivir si alguna vez el hormiguero corra peligro de inanición.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por pachilo
3 jul 2015, 17:11

@stocker_ La democracia se basa en la elección del pueblo, tu no puedes elegir si no te informan... No veias la relacion, tu los puzles de mas de 10 piezas no.... Bueno si no ves la relaccion te lo explico valga la redundancia. ;)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#35 por wqidmhoqiu
3 jul 2015, 17:13

#31 #31 kugashira_bunji dijo: A mi me parece mayor irresponsabilidad que los lideres politicos una vez otienen mayorias parlamentarias puedan hacer lo que les sale del papo sin rendir jamas cuentas a la justicia. No tienen que mirar en el bienestar a largo plazo y se permiten cosas como el falseamiento de la deuda griega al cual nadie a respondido.Lejos de rendir cuentas por el falseamiento sistemático del déficit, algunos de ellos, como Mario Draghi cuando era vicepresidente de Goldman Sach, se les premia con nada más y nada menos que con la dirección del BCE, el mismo que le está apretando las tuercas a los griegos ahora. Es esperpénticamente surrealista.

A favor En contra 3(3 votos)
#36 por pachilo
3 jul 2015, 17:15

Prima mucho mas el bien colectivo en general, si no no existirian como colonias. Lo mejor para el grupo es lo mejor para el individuo y para el grupo eso es lo que debe hacer.... si no comprendes el concepto de altruismo reciproco que obviamente es al que aludo cuando hablo de sociedades pues.... creo que tu ego esta un pelin desafianado, un pelin....

1
A favor En contra 0(0 votos)
#37 por stocker_
3 jul 2015, 17:16

#34 #34 pachilo dijo: @stocker_ La democracia se basa en la elección del pueblo, tu no puedes elegir si no te informan... No veias la relacion, tu los puzles de mas de 10 piezas no.... Bueno si no ves la relaccion te lo explico valga la redundancia. ;)No se prohibe al pueblo el informarse, y el derecho a la libertad de expresión e información no está en imperativo (no es el candidato el encargado de informar a todos los votantes de absolutamente todo) y los votantes sí pueden elegir estén o no informados. No, no es que no sepa unir el puzzle de 10 piezas, es que una cosa no tiene nada que ver con la otra, chuflas en macedonia.

A favor En contra 3(3 votos)
#38 por pachilo
3 jul 2015, 17:17

Pero bueno no repito mas... que esta todo en esos tres puntitos que no son tan dificiles de enlazar digo yo vamos.... digo....

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por pachilo
3 jul 2015, 17:19

# 37 mirate la definicion de democracia... haber si eligen o no eligen.... y luego te cuentas XD

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por stocker_
3 jul 2015, 17:19

#36 #36 pachilo dijo: Prima mucho mas el bien colectivo en general, si no no existirian como colonias. Lo mejor para el grupo es lo mejor para el individuo y para el grupo eso es lo que debe hacer.... si no comprendes el concepto de altruismo reciproco que obviamente es al que aludo cuando hablo de sociedades pues.... creo que tu ego esta un pelin desafianado, un pelin.... @pachilo Existen colonias porque sólas no sobrevivirían antes los depredadores, y tampoco pueden seguir la estrategia evolutiva de aumentar de tamaño porque la gravedad les aplastaría (por eso los insectos y arácnidos nunca serán grandes como gatos). Y no es reciprocidad ni altruismo, es un simple mecanismo de supervivencia que funciona de manera mecánica debido a que esos organismo no pueden expresar conceptos tan complejos ni siquiera en sueños puesto que no son humanos. Y mi ego (oh, te sorprendería saber de mi en realidad baja autoestima) no viene a cuento cuando nos hemos desviado hacia Biología, parece que soy el único naturalista frustrado en la sala.

A favor En contra 4(4 votos)
#41 por pachilo
3 jul 2015, 17:33

@stocker_ Si tienes baja la autoestima no te rias de cosas que no entiendes que igual te baja mas, tambien tienen diferentes genes verdad como malloria, hablar del comportamiento de las personas y dejar de lado la biologia es como saltarse no se... millones de años de historia, es altruismo reciproco o familiar miratelo si quieres.. si tienes baja autoestima y te lo digo a buenas empieza a intentar enteder las cosas y analizalas mas o se menos prepopente o te llevaras mas ostias. (si te reias por incomprension por tu parte, mis disculpas, cosa que dudo) yo no te voy a explicar nada mas.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#42 por stocker_
3 jul 2015, 17:36

#41 #41 pachilo dijo: @stocker_ Si tienes baja la autoestima no te rias de cosas que no entiendes que igual te baja mas, tambien tienen diferentes genes verdad como malloria, hablar del comportamiento de las personas y dejar de lado la biologia es como saltarse no se... millones de años de historia, es altruismo reciproco o familiar miratelo si quieres.. si tienes baja autoestima y te lo digo a buenas empieza a intentar enteder las cosas y analizalas mas o se menos prepopente o te llevaras mas ostias. (si te reias por incomprension por tu parte, mis disculpas, cosa que dudo) yo no te voy a explicar nada mas.Ojjj, se me acaba el tiempo, y tengo unas ganas terribles de enumerarte todo lo mal de tus escritos, y no sólo me refiero a las faltas ortográficas. Qué lástima @pachilo

1
A favor En contra 0(0 votos)
#43 por wqidmhoqiu
3 jul 2015, 17:41

#42 #42 stocker_ dijo: #41 #41 pachilo dijo: @stocker_ Si tienes baja la autoestima no te rias de cosas que no entiendes que igual te baja mas, tambien tienen diferentes genes verdad como malloria, hablar del comportamiento de las personas y dejar de lado la biologia es como saltarse no se... millones de años de historia, es altruismo reciproco o familiar miratelo si quieres.. si tienes baja autoestima y te lo digo a buenas empieza a intentar enteder las cosas y analizalas mas o se menos prepopente o te llevaras mas ostias. (si te reias por incomprension por tu parte, mis disculpas, cosa que dudo) yo no te voy a explicar nada mas.Ojjj, se me acaba el tiempo, y tengo unas ganas terribles de enumerarte todo lo mal de tus escritos, y no sólo me refiero a las faltas ortográficas. Qué lástima @pachiloTranquilo, ya lo hago yo si quieres.


#41 #41 pachilo dijo: @stocker_ Si tienes baja la autoestima no te rias de cosas que no entiendes que igual te baja mas, tambien tienen diferentes genes verdad como malloria, hablar del comportamiento de las personas y dejar de lado la biologia es como saltarse no se... millones de años de historia, es altruismo reciproco o familiar miratelo si quieres.. si tienes baja autoestima y te lo digo a buenas empieza a intentar enteder las cosas y analizalas mas o se menos prepopente o te llevaras mas ostias. (si te reias por incomprension por tu parte, mis disculpas, cosa que dudo) yo no te voy a explicar nada mas.Tiene cojones la cosa que vengas con esa enorme aura de superioridad moral e intelectual y luego te retrates con cosas como "malloria" y las chorradas que estás soltando desde el primer comentario.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por LestatdeLioncourt
3 jul 2015, 17:46

Según tu raciocinio lo mejor es una dictadura, pues la gente puede no estar capacitada para entender bien la política, las cuestiones económicas y sociales que implican, por lo tanto es mejor tener a uno como Pepito Piscinas.

Mira tu reflexión, anda.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#45 por wqidmhoqiu
3 jul 2015, 17:53

#44 #44 LestatdeLioncourt dijo: Según tu raciocinio lo mejor es una dictadura, pues la gente puede no estar capacitada para entender bien la política, las cuestiones económicas y sociales que implican, por lo tanto es mejor tener a uno como Pepito Piscinas.

Mira tu reflexión, anda.
No ojo, sólo dejaría elegir al pueblo sobre cosas banales y simples, pero claro, para cosas importantes es mejor que decidan los tecnócratas y las entidades bancarias.. pero en verdad es un gran demócrata...

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por helvetti
3 jul 2015, 17:54

Definitivamente los expertos en macroeconomía que llevaron al país a la pvta ruina están mejor calificados para hacer decisiones sobre el dinero del pueblo sin el pueblo.

A favor En contra 3(3 votos)
#47 por megaherz
3 jul 2015, 17:58

#2 #2 megaherz dijo: Además creo que en el caso de Grecia es un referéndum ilegal, primero porque no se convocó con suficiente antelación y segundo porque según su constitución no se puede consultar sobre asuntos relacionados con la economía.@megaherz A los que me votan negativo: no se puede hacer un referéndum sobre cuestiones fiscales en Grecia, artículo 44.2 de su Constitución: Después de una resolución aprobada, a propuesta de dos quintas partes de los diputados, el Presidente de la República convocará por decreto el referéndum sobre los proyectos de ley aprobados por la Cámara de los Diputados, que traten un problema social grave, con excepción de los proyectos de ley de carácter tributario
http://www.teinteresa.es/mundo/constitucion_de_grecia-reforma_0_1040297081.html

1
A favor En contra 1(3 votos)
#48 por uny01
3 jul 2015, 18:03

Democracia: demos "pueblo" y kratos "poder" - "el gobierno del pueblo" o "el poder del pueblo".

Para lo bueno y para lo malo, si no te gusta múdate a Corea del Norte o la dictadura de tu gusto para que te eviten la carga de decidir.

A favor En contra 2(2 votos)
#49 por viento_de_verano
3 jul 2015, 18:11

LOL! Si el pueblo es menor de edad y no puede ejercer su soberanía entonces acabemos con las elecciones.

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por wqidmhoqiu
3 jul 2015, 18:14

#47 #47 megaherz dijo: #2 @megaherz A los que me votan negativo: no se puede hacer un referéndum sobre cuestiones fiscales en Grecia, artículo 44.2 de su Constitución: Después de una resolución aprobada, a propuesta de dos quintas partes de los diputados, el Presidente de la República convocará por decreto el referéndum sobre los proyectos de ley aprobados por la Cámara de los Diputados, que traten un problema social grave, con excepción de los proyectos de ley de carácter tributario
http://www.teinteresa.es/mundo/constitucion_de_grecia-reforma_0_1040297081.html
Es que no es un referendum sobre cuestiones fiscales, sino sobre si aceptan o no el acuerdo con el eurogrupo:

"¿Debería ser aceptado el plan de acuerdo que fue presentado por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional ante el Eurogrupo el 25.06.2015 y que se compone de dos partes, que constituyen su propuesta unificada?
El primer documento se titula "Reforms for the completion of the current programme and beyond" ("Reformas para el término del programa actual y más allá") y el segundo "Preliminary debt sustainability analysis" ("Análisis preliminar de la sustentabilidad de la deuda")".

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!