Tenía que decirlo / Mundo, tenía que decir que nunca he sido un gran partidario del sufragio universal (creo que habría que poner exámenes cada X años). Al mencionar esto, mis padres montan en cólera porque el pueblo debe decidir siempre su futuro. Sin embargo, opinan que Grecia no debería haber votado por su futuro. Gente supuestamente democrática, necesito que me lo expliquéis.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

20
Enviado por drucatar el 7 jul 2015, 18:45 / Política

Mundo, tenía que decir que nunca he sido un gran partidario del sufragio universal (creo que habría que poner exámenes cada X años). Al mencionar esto, mis padres montan en cólera porque el pueblo debe decidir siempre su futuro. Sin embargo, opinan que Grecia no debería haber votado por su futuro. Gente supuestamente democrática, necesito que me lo expliquéis. TQD

#1 por sergifcb
12 jul 2015, 08:03

Que eres tonto tú y tu familia.

A favor En contra 3(7 votos)
#2 por hoffmanelgnomo
12 jul 2015, 08:27

Que se puede esperar de un sistema en el que el voto del usuario medio de Tqd vale lo mismo que el de gente sin graves problemas mentales

A favor En contra 11(13 votos)
#3 por ciro
12 jul 2015, 09:01

Lo del carnet de votante si q es cierto. Una decision tan importante y q nos afecta a todos no se puede crear por 4 gilipolleces q oigas en intereconomia o antena3.

Para unas elecciones me estuve mirando varios programas y propuestas de distintos partidos. Una amiga mia contrarresto mi voto diciendo q iba a decir q iba a votar al PP, y me repitio uno de sus esloganes como motivo.
Fue incapaz de decirme nada de la ideologia del partido, de su "programa electoral", proposiciones pasadas o leyes actuales.

1
A favor En contra 6(14 votos)
#4 por drucatar
12 jul 2015, 09:54

#3 #3 ciro dijo: Lo del carnet de votante si q es cierto. Una decision tan importante y q nos afecta a todos no se puede crear por 4 gilipolleces q oigas en intereconomia o antena3.

Para unas elecciones me estuve mirando varios programas y propuestas de distintos partidos. Una amiga mia contrarresto mi voto diciendo q iba a decir q iba a votar al PP, y me repitio uno de sus esloganes como motivo.
Fue incapaz de decirme nada de la ideologia del partido, de su "programa electoral", proposiciones pasadas o leyes actuales.
pero, que decisión mas importante puede haber que decidir quien nos va a gobernar durante 4 años? No me puedo creer que las mismas personas que dicen que el referéndum griego es una barbaridad te tachan de dictador si opinas que todos los votos no deberían valer lo mismo.
Perdonad las faltas, escribo desde un teclado extranjero y estoy cogiéndole el truco

A favor En contra 3(7 votos)
#5 por twoinarow
12 jul 2015, 10:52

Que tus drucaterías son algo genético.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#6 por niyure
12 jul 2015, 10:59

Bueno, de alguien tendrías que haber salido.

A favor En contra 1(3 votos)
#7 por dhielo
12 jul 2015, 11:09

Bueno, tus padres no son hipócritas puesto que les entiendo. No quieren decir que Grecia (como pueblo, sus ciudadanos) no pueda elegir nada y sean unos incultos; si no que es un tema en el que la inmensa mayoría de ciudadanos no maneja y/o conoce. Respecto a la economía y las finanzas del país es mejor dejar a alguien que sepa, aunque visto lo visto... parece que a los que saben no les interesa la política.
Seguramente si tuvieran que decidir la división del país pues si podrían ya que es un tema más idiológico.

A favor En contra 0(2 votos)
#8 por caserilla
12 jul 2015, 11:53

Pues que el pueblo griego no tenía mucho que decidir. Le prestaron dinero e igual que si te lo dan a ti, el que presta el dinero pone las condiciones. Por otra parte, Grecia no votó sobre su futuro sino sobre hincharle el ego a Tsipas o no ya que éste primero convocó el referendum, después aceptó las condiciones de la UE (que le contestó que iban a esperar a la consulta) y por último preguntó. ¿Ha servido de algo? Ahora él ha propuesto un plan más duro que el que le imponían.

En fin, que se os llena la boca hablando de que lo de Grecia es democracia porque gobierna quien gobierna. Llega a pasar lo mismo aquí y aún estarías echando pestes. Por cierto, ¿alguien recuerda el referendum sobre ls constitución europea? La misma pantomima.

A favor En contra 2(4 votos)
#9 por melkor88
12 jul 2015, 12:03

Años de lucha y muertes para conseguir el sufragio universal para que haya algunos iluminados que piensen que es mejor quitarlo. Casualmente, esas mismas personas nunca se consideran que estarán en el grupo de los que no pueden votar.

A favor En contra 5(7 votos)
#10 por sgtatila
12 jul 2015, 12:14

Pues yo también opino que hace falta pasar un psicotécnico. Hay gente que vota por razones estúpidas como qué candidato es más guapo, quién hizo un chiste que le gustó y cosas peores.

A favor En contra 1(3 votos)
#11 por nayabrabbit
12 jul 2015, 12:37

En una sociedad que está evolucionando a pasos agigantados no es normal que una persona que está viviendo el cambio en carne propia tenga la misma voz que una persona estancada en el pasado.

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por carlosjfort
12 jul 2015, 13:14

¿Y de qué harías los exámenes? ¿O serían tests de inteligencia? Además, seguramente tus padres estarían en contra porque si se hiciesen exámenes ellos perderían el derecho a voto. Y otra cosa, ¿no se te ha ocurrido pensar que si se hiciesen exámenes para decidir quién puede y quién no puede votar, esos exámenes seguramente estarían condicionados y podrían perder el derecho a voto los que es menos probable que voten al partido que hay en el gobierno? Es una forma muy efectiva de ganar unas elecciones, quitar el derecho a voto a los que de todos modos no te votarían.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#13 por expo7
12 jul 2015, 13:51

#12 #12 carlosjfort dijo: ¿Y de qué harías los exámenes? ¿O serían tests de inteligencia? Además, seguramente tus padres estarían en contra porque si se hiciesen exámenes ellos perderían el derecho a voto. Y otra cosa, ¿no se te ha ocurrido pensar que si se hiciesen exámenes para decidir quién puede y quién no puede votar, esos exámenes seguramente estarían condicionados y podrían perder el derecho a voto los que es menos probable que voten al partido que hay en el gobierno? Es una forma muy efectiva de ganar unas elecciones, quitar el derecho a voto a los que de todos modos no te votarían.@carlosjfort Ese es el problema; no hay forma de asegurar que los exámenes sean legítimos y realmente demuestren que el votante tiene unos mínimos conocimientos tanto de los partidos que se presentan (su ideología, los puntos claves de su programa y todo eso, vaya) como de economía y política (repito; un mínimo conocimiento).

Si eso fuera posible, sí sería bastante interesante tener que pasar ese examen, pero al ser imposible el simple hecho de hacer que ese examen hipotético exista sin que ocurra nada de lo que dices tú, creo que el sufragio universal es lo más justo y óptimo.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por alediaz20
12 jul 2015, 15:41

Si sabes que si solo votan los más inteligentes, van a escoger lo que les convenga a ellos y, los demás que se aguanten, no?
Mejor debería ser voto con conocimiento, informar correctamente, educar a las personas, para que así exista el voto con responsabilidad.
Además tanto que se luchó para que todos tuvieran acceso al voto no se puede mandar a tomar viento, que ya han pasado 100 años..

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por hijo_bastardo_del_sarcasmo
12 jul 2015, 19:01

No es una locura exigir por ley una serie de míninos intelectuales para votar. Tampoco seria una locura pedir algun tiempo de servicios a la comunidad para ser candidato.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por orcronico
12 jul 2015, 19:30

Yo estaría de acuerdo en que sólo pudiera votar gente con un mínimo conocimiento de lo que está votando y sin antecedentes penales, por ejemplo. El problema es que no es posible "hacer exámenes" de una manera seria y eficaz, por lo cual lo considero utópico.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por bukafski
12 jul 2015, 21:52

#5 #5 twoinarow dijo: Que tus drucaterías son algo genético.Le han puesto droja en el ColaCao. El tipo está imparable.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por pepitou85
12 jul 2015, 21:52

Yo estoy en contra del sufragio universal y siempre pongo el mismo ejemplo para defender mis ideas. Si tu médico dice que tienes cáncer, tu suegra te dice que estás resfriado, tu novia te dice que nada como una sopa calentita y una ración de mimos, tu amigo te dice que tienes cuento y la vecina te dice que nada mejor que unas algas del herbario, democráticamente un 20% te recomienda ir a quimio y un escandaloso 80% te aconseja tonterías. Pero únicamente el 20% sabe de lo que habla, de modo que la democracia simplemente no funciona, porque nadie sabe de todo. Todos deberíamos votar única y exclusivamente para aquello que estamos preparados.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por pepitou85
12 jul 2015, 21:56

Lo de Grecia es otro asunto. Lo que han votado ha sido más o menos '¿Quiere usted que Grecia pague lo que debe o prefiere que lo sigan pagando otros?'. Y va a ser que las cosas no funcionan así, eso no es democracia, eso es estafa.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por j0robate_flanders
13 jul 2015, 09:33

yo te lo explico, la poblacion griega NO TIENE NI PVTA IDEA de macroeconomia, por tanto es absurdo que voten, como ejemplo imaginate que hicieran votar a la poblacion el proximo combustible del transboradador espacial, habiendo gente que no sabe ni leer...

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!