Tenía que decirlo / Mundillo, tenía que decir que veo muchas críticas a los pactos entre partidos porque "no es lo que se ha votado". Es decir, el PP ha incumplido punto por punto su programa él solito. Pero, de alguna forma, preferimos eso antes de que se cumpla lo prometido aunque sea con pactos. Necesito a alguien que me lo explique, no lo comprendo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

18
Enviado por drucatar el 27 jul 2015, 16:17 / Política

Mundillo, tenía que decir que veo muchas críticas a los pactos entre partidos porque "no es lo que se ha votado". Es decir, el PP ha incumplido punto por punto su programa él solito. Pero, de alguna forma, preferimos eso antes de que se cumpla lo prometido aunque sea con pactos. Necesito a alguien que me lo explique, no lo comprendo. TQD

#1 por Plantarodadora
31 jul 2015, 10:03

¡Tse, tse tse! ¿A donde vas tu hablando de politica? Ya no se puede. Lo prohibio un usuario en la anterior ronda.

A favor En contra 9(9 votos)
#2 por j0robate_flanders
31 jul 2015, 10:06

jamas vas a publicar nada con un minimo de sentido... eres sida para los ojos y tienes tetanos en el vagino.
Deja de amorrarte al staff anda.

A favor En contra 0(10 votos)
#3 por Gengarina
31 jul 2015, 10:06

Teniendo en cuenta que lo más se ha criticado son los pactos con los gobiernos corruptos de dos comunidades, no sé a dónde intentas llegar...

A favor En contra 3(5 votos)
#4 por mike_mp7
31 jul 2015, 10:06

Una población inculta y sumisa es el sueño de todo gobernante, y lo están logrando.

A favor En contra 2(8 votos)
#5 por malva96
31 jul 2015, 10:40

No soy de derechas, para nada, pero si votando ha salido el PP, debería quedar este. Se supone que es una democracia, si luego va a poder gobernar cualquier partido mediante pactos no tiene sentido.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#6 por letramuda
31 jul 2015, 10:55

Yo no voto a un partido para que incumpla su programa pactando, que es lo que ocurre. Los partidos pactan para tener poder. ¿Sabes por qué pasa eso? Porque tenemos una democracia inútil, sin segundas rondas, y al final dependemos de partidos minoritarios que terminan teniendo el peso del gobierno porque el partido más votado sin mayoría absoluta no puede hacer nada sin que esos otros pequeños (normalmente nacionalistas, recordad que las zonas con sentimientos nacionalistas tienen un valor de voto superior al de el resto de zonas, muy lógico todo) partidos, que terminan poniendo el país patas arriba y descentralizando servicios básicos como sanidad y educación.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#7 por drucatar
31 jul 2015, 11:14

#6 #6 letramuda dijo: Yo no voto a un partido para que incumpla su programa pactando, que es lo que ocurre. Los partidos pactan para tener poder. ¿Sabes por qué pasa eso? Porque tenemos una democracia inútil, sin segundas rondas, y al final dependemos de partidos minoritarios que terminan teniendo el peso del gobierno porque el partido más votado sin mayoría absoluta no puede hacer nada sin que esos otros pequeños (normalmente nacionalistas, recordad que las zonas con sentimientos nacionalistas tienen un valor de voto superior al de el resto de zonas, muy lógico todo) partidos, que terminan poniendo el país patas arriba y descentralizando servicios básicos como sanidad y educación.@letramuda Que digas eso después de 4 años de dictadura absoluta del PP donde ha hecho donde le ha dado la gana tiene cojones. Leyes criticadas hasta por la ONU, reformas de lo que le salía de los huevos, aumentar los impuestos que les parecía, robar absolutamente todo lo que les ha parecido (Con denuncias abiertas de Europa), tachar a otros partidos de etarras y similares (haciendo luego ellos mismos aquello que criticaban, como la página web). A mí me da igual cómo, me importa el fin: Los ciudadanos. Y después de 4 años de dictadura, ahora el PP dice que ya no hace falta mayoría absoluta para mandar. En otras palabras, el 35% de los votantes deciden sobre el otro 65% Y PUNTO.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#8 por drucatar
31 jul 2015, 11:21

#5 #5 malva96 dijo: No soy de derechas, para nada, pero si votando ha salido el PP, debería quedar este. Se supone que es una democracia, si luego va a poder gobernar cualquier partido mediante pactos no tiene sentido.@malva96 Y eso se llama: Mayoría absoluta. Que la verdad es que no me parece mal. Igual que tampoco me parece mal que se "unan" para sacar adelante algunas leyes PP con VOX o Ciudadanos (De derechas) o Podemos con IU. Lo que no es normal es que Ciudadanos pacte con PSOE en Andalucía y con PP en Valencia para que sigan en el poder (Los dos lugares-partidos más corruptos de España). Pero, ¿cambiar la ley electoral? Ahora llegas al poder absoluto y supremo con un 35% de los votos. Dado que la izquierda es representada por un cojón de partidos, y la derecha básicamente por PP (Vox es una broma y Ciudadanos es PPSOE), por supuesto que el PP tendrá un 35% de los votos. Pero la derecha tendrá un 40% y la izquierda un 60%. Democracia.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#9 por lirh
31 jul 2015, 11:31

Cuando se vota un partido político también se debe tomar en consideración con que otros partidos puede pactar, que luego hay sorpresas y la gente se indigna ( lo de Ciutadans por ejemplo no es que fuera demasiado imprevisible).

Y un gobierno de pactos mejora la legitimidad democrática de los proyectos y leyes, porque está todo más consensuado y retificado antes de presentarse en pleno/ congreso. En una mayoria absoluta sea del color que sea el unico dialogo que existe como mucho es para quedar bien y decir que se toma en consideración la oposición.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por raywashed
31 jul 2015, 11:48

Es que los que más lo critican suelen ser los que han quedado fuera teniendo más votos porque se han juntado otros partidos. Tal como yo lo veo si tú tienes un 40% de votos, yo tengo un 30 y otro tiene un 25, a ti te habrán votado más que a nadie, pero 6 de cada diez no te quieren, si yo me junto con el que tiene un 25, entre los dos representamos el 55% supuestamente con unas ideas parecidas (siempre hay pactos contra-natura, en muchos casos justificados para echar a un partido claramente corrupto por ejemplo y en otros, como Andalucía, no se entienden sobre todo de un partido que quiere tener posibilidades en las generales diciendo que son "el cambio" y que nunca apoyarán un partido corrupto... y apoyan lo corrupto de siempre)

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por torpedeiro
31 jul 2015, 13:08

@drucatar, tiene toda la razón, si yo voto a un partido, por qué tiene que salir gobernando otro a base de pactar, mi mujer votó a Movimiento Ciudadano en Cartagena, pero ha pactado con PSOE, 2 años gobierna uno, y dos años el otro.........

1
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por scott_summers
31 jul 2015, 15:02

#11 #11 torpedeiro dijo: @drucatar, tiene toda la razón, si yo voto a un partido, por qué tiene que salir gobernando otro a base de pactar, mi mujer votó a Movimiento Ciudadano en Cartagena, pero ha pactado con PSOE, 2 años gobierna uno, y dos años el otro.........@torpedeiro Si prefieres a Pili, seguro que ella estaría encantada de volver.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por programatrix
31 jul 2015, 15:52

El PP ha cumplido con creces para lo que la mayoría de gente les voto, sacar a España de la crisis y esta sobradamente demostrado que lo ha conseguido. Sólo nos queda seguir creciendo creando empleo si no viene un partido populista o la izquierda a tirar el esfuerzo por la borda. El PP gana las elecciones y es innendendible los pactos en despachos de varios partidos con el único programa de echar al PP que viola la propia democracia y pone en riesgo la recuperación económica. La izquierda no sabe hacer un país crecer y trabajar solo ruina y miseria...

2
A favor En contra 1(3 votos)
#14 por raywashed
31 jul 2015, 16:34

#13 #13 programatrix dijo: El PP ha cumplido con creces para lo que la mayoría de gente les voto, sacar a España de la crisis y esta sobradamente demostrado que lo ha conseguido. Sólo nos queda seguir creciendo creando empleo si no viene un partido populista o la izquierda a tirar el esfuerzo por la borda. El PP gana las elecciones y es innendendible los pactos en despachos de varios partidos con el único programa de echar al PP que viola la propia democracia y pone en riesgo la recuperación económica. La izquierda no sabe hacer un país crecer y trabajar solo ruina y miseria... @programatrix No sé qué entiendes tú por sacar a España de la crisis, tal como yo (y la mayoría de gente, incluyendo muchos que entienden mucho más que yo del tema) lo veo España no ha salido de la crisis ni de lejos. Hay que crear empleo (no seguir creando, que se estén creando empleos de 1 hora a la semana no es crear empleo, y aún así sigue habiendo mucho más paro que cuando entraron, que no era precisamente poco). Y lo único que están haciendo es aplastar al pobre para que el rico tenga mucho más y así de paso se puede decir que económicamente estamos bien. Si a ti te parece que ahora no hay ruina y miseria háztelo mirar... Y para más inri nos están diciendo que no hay dinero para cosas importantes y lo tiran en tonterías contínuamente

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por heisenberga
31 jul 2015, 19:06

han incumplido su programa? pues segun ellos han cumplido el 92,5% en fin voy a llorar en una esquina

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por pepitou85
1 ago 2015, 00:06

El PP ha pagado muy caras sus mentiras. Tontos no son sus ex votantes.

Los pactos a traición son un atentado contra la soberanía popular pues se elige a una serie de personas para que cumplan el programa que te han prometido, no para que vendan tu voto al mejor postor. Los pactitos, antes de las elecciones y claramente definidos, y si no, 2ª vuelta o el más votado.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por pepitou85
1 ago 2015, 00:19

#8 #8 drucatar dijo: #5 @malva96 Y eso se llama: Mayoría absoluta. Que la verdad es que no me parece mal. Igual que tampoco me parece mal que se "unan" para sacar adelante algunas leyes PP con VOX o Ciudadanos (De derechas) o Podemos con IU. Lo que no es normal es que Ciudadanos pacte con PSOE en Andalucía y con PP en Valencia para que sigan en el poder (Los dos lugares-partidos más corruptos de España). Pero, ¿cambiar la ley electoral? Ahora llegas al poder absoluto y supremo con un 35% de los votos. Dado que la izquierda es representada por un cojón de partidos, y la derecha básicamente por PP (Vox es una broma y Ciudadanos es PPSOE), por supuesto que el PP tendrá un 35% de los votos. Pero la derecha tendrá un 40% y la izquierda un 60%. Democracia.esos porcentajes... ¿de dónde los sacas? Dime un sólo lugar donde 'la izquierda', con un 60% de votos, no gobierne, porque lo que ha quedado claro estas elecciones es que psoe-podemos se ha beneficiado terriblemente de la ley d'Hondt ganando en escaños aun perdiendo en votos...

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por letramuda
3 ago 2015, 12:10

#7 #7 drucatar dijo: #6 @letramuda Que digas eso después de 4 años de dictadura absoluta del PP donde ha hecho donde le ha dado la gana tiene cojones. Leyes criticadas hasta por la ONU, reformas de lo que le salía de los huevos, aumentar los impuestos que les parecía, robar absolutamente todo lo que les ha parecido (Con denuncias abiertas de Europa), tachar a otros partidos de etarras y similares (haciendo luego ellos mismos aquello que criticaban, como la página web). A mí me da igual cómo, me importa el fin: Los ciudadanos. Y después de 4 años de dictadura, ahora el PP dice que ya no hace falta mayoría absoluta para mandar. En otras palabras, el 35% de los votantes deciden sobre el otro 65% Y PUNTO.@drucatar que coincida la mayoría absoluta con que en este país se haya ido dependiendo de pequeños partidos políticos como ER, como CIU, que no representan ni siquiera a una minoría, pero que han estado gobernando el país para su beneficio porque ni PP ni PSOE podían hacer nada sin su apoyo. Centrarse en los últimos 4 años me parece ridículo cuando se habla de un tema como la política. Otro gallo nos cantaría si en este país hubiera una segunda vuelta. Cuando sólo quedasen dos partidos a los uqe votar y uno de ellos no sea PP o PSOE, entonces es cuando nunca más volverían a tener el poder y seguir repartiéndose España

#13 #13 programatrix dijo: El PP ha cumplido con creces para lo que la mayoría de gente les voto, sacar a España de la crisis y esta sobradamente demostrado que lo ha conseguido. Sólo nos queda seguir creciendo creando empleo si no viene un partido populista o la izquierda a tirar el esfuerzo por la borda. El PP gana las elecciones y es innendendible los pactos en despachos de varios partidos con el único programa de echar al PP que viola la propia democracia y pone en riesgo la recuperación económica. La izquierda no sabe hacer un país crecer y trabajar solo ruina y miseria... @programatrix ajam, salir de la crisis... en fin, o eres el peor troll o eres la persona más tonta de la historia.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!