Tenía que decirlo / Españoles, Tenía que decir que uno se está empezando a preocupar bastante con la persecución sistemática por parte de los poderes del estado a todos aquellas expresiones que "se salen de tono". Debemos estar atentos y no dejar que se socave la libertad de expresión como se está haciendo, ya que es uno de los derechos más básicos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

35
Enviado por wqidmhoqiu el 13 jul 2016, 01:15 / Política

Españoles, Tenía que decir que uno se está empezando a preocupar bastante con la persecución sistemática por parte de los poderes del estado a todos aquellas expresiones que "se salen de tono". Debemos estar atentos y no dejar que se socave la libertad de expresión como se está haciendo, ya que es uno de los derechos más básicos. TQD

#1 por stocker_
14 jul 2016, 20:07

¿Sabéis lo de la rana en la olla hirviendo? Pues eso.
Por cierto, las ancas saben bien, pero están algo pedestalizadas. Ñam-ñam.

A favor En contra 7(7 votos)
#2 por ispo
14 jul 2016, 20:09

Ya es tarde. Y lo peor es que saben qué hacer paranosotros mismos pidamos esa represión. Y el de la libertad no es el único, también peligran el de la privacidad(no se como es nombre del derecho xD)que también es bastante importante. Una pena que estemos aletargados ante estas graves intromisiones e interferencias en nuestra vida. ¿Sera problema del capitalismo?

3
A favor En contra 0(8 votos)
#3 por rodionromanovitchraskolnikov
14 jul 2016, 20:10

Mi foto de perfil y yo te damos la razón. Es antidemocrático encarcelar a alguien por sus opiniones, por muy inmorales o desagradables que puedan parecernos o ser.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#4 por uny01
14 jul 2016, 20:11

Bueno, bueno... será que persiguen las expresiones que "se salen de tono" que a ellos les interesan.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#5 por stocker_
14 jul 2016, 20:14

#2 #2 ispo dijo: Ya es tarde. Y lo peor es que saben qué hacer paranosotros mismos pidamos esa represión. Y el de la libertad no es el único, también peligran el de la privacidad(no se como es nombre del derecho xD)que también es bastante importante. Una pena que estemos aletargados ante estas graves intromisiones e interferencias en nuestra vida. ¿Sera problema del capitalismo?Capitalismo es una palabra que la gente pronuncia con asiduidad, pero dudo que cualquiera esté capacitado para utilizarla. El origen viene de un asunto histórico-sociológico que deriva en político, mucho más complejo de lo que se imagina uno a simple vista, muchísimo más; por tanto es erróneo simplificarlo. Daría mucho de qué hablar, libros y libros y libros, y aún así...
Por cierto, ¿a qué vienen esos negativos?

2
A favor En contra 1(5 votos)
#6 por stocker_
14 jul 2016, 20:16

#2 #2 ispo dijo: Ya es tarde. Y lo peor es que saben qué hacer paranosotros mismos pidamos esa represión. Y el de la libertad no es el único, también peligran el de la privacidad(no se como es nombre del derecho xD)que también es bastante importante. Una pena que estemos aletargados ante estas graves intromisiones e interferencias en nuestra vida. ¿Sera problema del capitalismo?#3 #3 rodionromanovitchraskolnikov dijo: Mi foto de perfil y yo te damos la razón. Es antidemocrático encarcelar a alguien por sus opiniones, por muy inmorales o desagradables que puedan parecernos o ser.#4 #4 uny01 dijo: Bueno, bueno... será que persiguen las expresiones que "se salen de tono" que a ellos les interesan.No os lo vais a creer, o igual sí. Pues, ¿sabéis los hermanos esos, guionistas de la saga de Matrix*? Pues ahora son ''hermanas''.

*viene muy a cuento con el TQD.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#7 por rodionromanovitchraskolnikov
14 jul 2016, 20:18

#6 #6 stocker_ dijo: #2 #3 #4 No os lo vais a creer, o igual sí. Pues, ¿sabéis los hermanos esos, guionistas de la saga de Matrix*? Pues ahora son ''hermanas''.

*viene muy a cuento con el TQD.
@stocker_ ¿La noticia tiene unos meses ya eh? Y de hecho, uno ya lo era. La noticia era que el otro/otra se había subido al carro del cambio de sexo. (Hermanos Wasoshki o como ******* en vinagre se escriba).

3
A favor En contra 0(0 votos)
#8 por rodionromanovitchraskolnikov
14 jul 2016, 20:19

#7 #7 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #6 @stocker_ ¿La noticia tiene unos meses ya eh? Y de hecho, uno ya lo era. La noticia era que el otro/otra se había subido al carro del cambio de sexo. (Hermanos Wasoshki o como ******* en vinagre se escriba).@rodionromanovitchraskolnikof Wachowski, me comenta google. Que podría haberlo buscado antes, pero hace medio min me daba pereza.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por Plantarodadora
14 jul 2016, 20:21

#6 #6 stocker_ dijo: #2 #3 #4 No os lo vais a creer, o igual sí. Pues, ¿sabéis los hermanos esos, guionistas de la saga de Matrix*? Pues ahora son ''hermanas''.

*viene muy a cuento con el TQD.
#7 #7 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #6 @stocker_ ¿La noticia tiene unos meses ya eh? Y de hecho, uno ya lo era. La noticia era que el otro/otra se había subido al carro del cambio de sexo. (Hermanos Wasoshki o como ******* en vinagre se escriba).Lo que mas me molo es que se pusieron nombres de gemelos de dibujos para niños. Antes eran Larry y Andy y ahora se llaman Lana y Lily.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#10 por ispo
14 jul 2016, 20:21

#5 #5 stocker_ dijo: #2 Capitalismo es una palabra que la gente pronuncia con asiduidad, pero dudo que cualquiera esté capacitado para utilizarla. El origen viene de un asunto histórico-sociológico que deriva en político, mucho más complejo de lo que se imagina uno a simple vista, muchísimo más; por tanto es erróneo simplificarlo. Daría mucho de qué hablar, libros y libros y libros, y aún así...
Por cierto, ¿a qué vienen esos negativos?
En realidad creo que pinta bien poco en mi comentario, solo quería relucir mi incipiente posición anticapitalista. Posición que defindo desde mi smartphone bebiendo coca-lola pero, eso xD
Y si, yo tampoco entiendo los negativos ¿Serq que la realidad les duele? ¿Seran empresarios explotadores? Todo un misterio.
¿Saga Matrix?

2
A favor En contra 2(2 votos)
#11 por stocker_
14 jul 2016, 20:31

#7 #7 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #6 @stocker_ ¿La noticia tiene unos meses ya eh? Y de hecho, uno ya lo era. La noticia era que el otro/otra se había subido al carro del cambio de sexo. (Hermanos Wasoshki o como ******* en vinagre se escriba).¿Pero a que no sabías lo del otro?
#9 #9 Plantarodadora dijo: #6 #7 Lo que mas me molo es que se pusieron nombres de gemelos de dibujos para niños. Antes eran Larry y Andy y ahora se llaman Lana y Lily.Y tienen apellidos de polacos.
#10 #10 ispo dijo: #5 En realidad creo que pinta bien poco en mi comentario, solo quería relucir mi incipiente posición anticapitalista. Posición que defindo desde mi smartphone bebiendo coca-lola pero, eso xD
Y si, yo tampoco entiendo los negativos ¿Serq que la realidad les duele? ¿Seran empresarios explotadores? Todo un misterio.
¿Saga Matrix?
Si no la has visto, es importantísima. Como ''El hombre del jardín'', ''Nivel 11'', u otras. Seguro que me dejo varias de la misma temática, pero no te costará buscar de similares. Son importantes. A nivel cultural deberían...

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por rodionromanovitchraskolnikov
14 jul 2016, 20:35

#10 #10 ispo dijo: #5 En realidad creo que pinta bien poco en mi comentario, solo quería relucir mi incipiente posición anticapitalista. Posición que defindo desde mi smartphone bebiendo coca-lola pero, eso xD
Y si, yo tampoco entiendo los negativos ¿Serq que la realidad les duele? ¿Seran empresarios explotadores? Todo un misterio.
¿Saga Matrix?
@ispo Incipiente posición anticapitalista por ir a campamentos organizados por UGT y dejarse lavar el cerebro*.

3
A favor En contra 0(2 votos)
#13 por rodionromanovitchraskolnikov
14 jul 2016, 20:35

#12 #12 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #10 @ispo Incipiente posición anticapitalista por ir a campamentos organizados por UGT y dejarse lavar el cerebro*.@rodionromanovitchraskolnikof Que conste que no te he votado negativo xD.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por ispo
14 jul 2016, 20:42

#12 #12 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #10 @ispo Incipiente posición anticapitalista por ir a campamentos organizados por UGT y dejarse lavar el cerebro*.Ya estamos con eso de soltar cosas que el resto no sabe.
Y no, no me dejo lavar el cerebro, para eso me habria unido a alguna de sus organizaciones y no lo he hecho. Somemo.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por stocker_
14 jul 2016, 20:43

#12 #12 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #10 @ispo Incipiente posición anticapitalista por ir a campamentos organizados por UGT y dejarse lavar el cerebro*.Hay un mundo de posibilidades lejos de todo ese ronroneo, si me lo permites y no estabas parodiando.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por highlander321
14 jul 2016, 21:14

Depende. Si te refieres a la libertad de cierto maestro de expresar su alegría por la muerte de cierto torero, me parece bien que su libertad de expresión se vea socabada.

5
A favor En contra 1(5 votos)
#17 por stocker_
14 jul 2016, 21:17

#16 #16 highlander321 dijo: Depende. Si te refieres a la libertad de cierto maestro de expresar su alegría por la muerte de cierto torero, me parece bien que su libertad de expresión se vea socabada.Precisamente a eso íbamos. Supongo que eres consciente de que formas parte de las personas por las que #0 #0 wqidmhoqiu dijo: , Tenía que decir que uno se está empezando a preocupar bastante con la persecución sistemática por parte de los poderes del estado a todos aquellas expresiones que "se salen de tono". Debemos estar atentos y no dejar que se socave la libertad de expresión como se está haciendo, ya que es uno de los derechos más básicos. TQDenvió el TQD. Confirmada la teoría de #2

2
A favor En contra 1(3 votos)
#18 por expo7
14 jul 2016, 21:17

#16 #16 highlander321 dijo: Depende. Si te refieres a la libertad de cierto maestro de expresar su alegría por la muerte de cierto torero, me parece bien que su libertad de expresión se vea socabada.@highlander321 ¿Por?

Y antes de responder, aclaro que quiero una explicación de por qué debería socavársele su libertad de expresión, no de por qué te parece mal lo que hizo y bien que se le critique. Son cosas totalmente diferentes.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por stocker_
14 jul 2016, 21:26

#16 #16 highlander321 dijo: Depende. Si te refieres a la libertad de cierto maestro de expresar su alegría por la muerte de cierto torero, me parece bien que su libertad de expresión se vea socabada.#17 #17 stocker_ dijo: #16 Precisamente a eso íbamos. Supongo que eres consciente de que formas parte de las personas por las que #0 envió el TQD. Confirmada la teoría de #2Claro que cabe la ligera posibilidad de que la b y la v estén muy juntas, pero lo más probable es que sea una falta ortográfica. ¿De veras vale la pena iniciar una discusión de aspectos jurídicos con alguien de antemano conforme con censuras, represiones varias, únicamente por justificaciones que no entran en lo intrínsicamente dañino y que sin embargo, pese a lo abstracto e infundamentado de tales, parecen convencer a nuestro compadre nulo en ortografía? No lo creo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#20 por stocker_
14 jul 2016, 21:29

#18 #18 expo7 dijo: #16 @highlander321 ¿Por?

Y antes de responder, aclaro que quiero una explicación de por qué debería socavársele su libertad de expresión, no de por qué te parece mal lo que hizo y bien que se le critique. Son cosas totalmente diferentes.
#19 #19 stocker_ dijo: #16 #17 Claro que cabe la ligera posibilidad de que la b y la v estén muy juntas, pero lo más probable es que sea una falta ortográfica. ¿De veras vale la pena iniciar una discusión de aspectos jurídicos con alguien de antemano conforme con censuras, represiones varias, únicamente por justificaciones que no entran en lo intrínsicamente dañino y que sin embargo, pese a lo abstracto e infundamentado de tales, parecen convencer a nuestro compadre nulo en ortografía? No lo creo.Me imagino un escenario diferente. Qué sé yo, la China actual. Un funcionario impopular, responsable de determinado aparato gubernamental, fallece por suerte (aleatoria, no de buena o mala suerte) y alguien en una red social que forma parte de una oleada de gente, expresa su alegría por tal hecho, como tantos otros. ¿Cómo veríamos nosotros si se producieran hechos posteriores similares? ¿Eh? ¿Eh?

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por highlander321
15 jul 2016, 00:39

#17 #17 stocker_ dijo: #16 Precisamente a eso íbamos. Supongo que eres consciente de que formas parte de las personas por las que #0 envió el TQD. Confirmada la teoría de #2@stocker_

#18 #18 expo7 dijo: #16 @highlander321 ¿Por?

Y antes de responder, aclaro que quiero una explicación de por qué debería socavársele su libertad de expresión, no de por qué te parece mal lo que hizo y bien que se le critique. Son cosas totalmente diferentes.
@expo7

Por esa regla de tres, yo puedo expresar mi alegría cuando lapidan a mujeres adúlteras en países islámicos extremistas. Tú te alegras de que haya muerto un torero porque hace sufrir a un animal; yo me alegro de que lapiden a una mujer adúltera porque ha deshonrado al marido.

IMPORTANTE. No me alegro de que lapiden a nadie en ningún país; pretendo hacer una analogía con un tema en el que (imagino) estaremos todos/as de acuerdo, como es la condena a la lapidación. Que tengo que aclararlo o me linchan los que lo toman todo al pie de la letra.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por highlander321
15 jul 2016, 00:40

#3 #3 rodionromanovitchraskolnikov dijo: Mi foto de perfil y yo te damos la razón. Es antidemocrático encarcelar a alguien por sus opiniones, por muy inmorales o desagradables que puedan parecernos o ser.@rodionromanovitchraskolnikof Lee el comentario número 21; se me olvidó incluirte, I am sorry.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#23 por highlander321
15 jul 2016, 00:41

#16 #16 highlander321 dijo: Depende. Si te refieres a la libertad de cierto maestro de expresar su alegría por la muerte de cierto torero, me parece bien que su libertad de expresión se vea socabada.@highlander321 SocaVada.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por highlander321
15 jul 2016, 00:48

#5 #5 stocker_ dijo: #2 Capitalismo es una palabra que la gente pronuncia con asiduidad, pero dudo que cualquiera esté capacitado para utilizarla. El origen viene de un asunto histórico-sociológico que deriva en político, mucho más complejo de lo que se imagina uno a simple vista, muchísimo más; por tanto es erróneo simplificarlo. Daría mucho de qué hablar, libros y libros y libros, y aún así...
Por cierto, ¿a qué vienen esos negativos?
@stocker_ Estoy de acuerdo contigo. El capitalismo, tal y como lo entendió Adam Smith, no tiene nada que ver con el neo-liberalismo global que impera hoy en día.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por stocker_
15 jul 2016, 01:04

#21 #21 highlander321 dijo: #17 @stocker_

#18 @expo7

Por esa regla de tres, yo puedo expresar mi alegría cuando lapidan a mujeres adúlteras en países islámicos extremistas. Tú te alegras de que haya muerto un torero porque hace sufrir a un animal; yo me alegro de que lapiden a una mujer adúltera porque ha deshonrado al marido.

IMPORTANTE. No me alegro de que lapiden a nadie en ningún país; pretendo hacer una analogía con un tema en el que (imagino) estaremos todos/as de acuerdo, como es la condena a la lapidación. Que tengo que aclararlo o me linchan los que lo toman todo al pie de la letra.
El caso es que en ningún momento he expresado mi alegría por la muerte de nadie. Y, sí que puedes expresarlo, o deberías. [en concreto, especifico que no hago excepciones. Luego cada cuál vendrá con que si apología, que si esto, tal... pero yo no las hago]

#24 #24 highlander321 dijo: #5 @stocker_ Estoy de acuerdo contigo. El capitalismo, tal y como lo entendió Adam Smith, no tiene nada que ver con el neo-liberalismo global que impera hoy en día.highlander324 Eso en una realidad paralela, porque me he limitado a no mezclar tocino y velocidad en un asunto tremendamente complejo de desenmarañar. Ni siquiera he pronunciado al autor escocés, al cual por cierto, no es recomendable santificar puesto que como todo hombre, lo que hizo se vió expuesto a modelos posteriores mejores que corregían errores de los tratados de su materia. Ahora acumula polvo, como todo lo que es y será. Estamos abocados a la nada.

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por expo7
15 jul 2016, 01:53

#21 #21 highlander321 dijo: #17 @stocker_

#18 @expo7

Por esa regla de tres, yo puedo expresar mi alegría cuando lapidan a mujeres adúlteras en países islámicos extremistas. Tú te alegras de que haya muerto un torero porque hace sufrir a un animal; yo me alegro de que lapiden a una mujer adúltera porque ha deshonrado al marido.

IMPORTANTE. No me alegro de que lapiden a nadie en ningún país; pretendo hacer una analogía con un tema en el que (imagino) estaremos todos/as de acuerdo, como es la condena a la lapidación. Que tengo que aclararlo o me linchan los que lo toman todo al pie de la letra.
@highlander321 Puedes, y a mi ver, aunque mucha gente (yo incluido, pues lo haría) pueda criticar dicha opinión, no deberías tener problema legal por expresarla alguno. Y si se te quiere juzgar legalmente por ello, te defenderé como pueda, aunque lo que hayas dicho me parezca horrendo y tristísimo, porque es una falta a la libertad de expresión que no puedo tolerar.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por expo7
15 jul 2016, 01:56

#26 #26 expo7 dijo: #21 @highlander321 Puedes, y a mi ver, aunque mucha gente (yo incluido, pues lo haría) pueda criticar dicha opinión, no deberías tener problema legal por expresarla alguno. Y si se te quiere juzgar legalmente por ello, te defenderé como pueda, aunque lo que hayas dicho me parezca horrendo y tristísimo, porque es una falta a la libertad de expresión que no puedo tolerar.Y me gustaría aclarar que no me alegro en absoluto de la muerte del torero, y también me apena que mucha gente se alegre por su muerte. Pero eso no significa nada respecto a este asunto; en mi primera respuesta ya dejo claro por qué.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por rodionromanovitchraskolnikov
15 jul 2016, 03:07

#22 #22 highlander321 dijo: #3 @rodionromanovitchraskolnikof Lee el comentario número 21; se me olvidó incluirte, I am sorry.@highlander321 ¿Qué tiene que ver eso con la posibilidad de ofrecer otras actividades culturales que sustituyan el papel del mundo de la tauromaquia a nivel económico?

Yo no soy antitaurino, tampoco partidario de la tauromaquia, pero de todas formas esa analogía me la trae un poco al pairo, con perdón. Yo no me he alegrado de la muerte del torero, y me parecen totalmente irrespetuosas y carentes de moral las declaraciones de aquellos que se alegran, para mi siempre está la vida humana antes que la animal. No obstante, de igual modo me parece deleznable que puedan llegar a encarcelar a alguien por su opinión, por muy inmoral que sea dicha opinión.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por trollegardo
15 jul 2016, 07:32

Lo de siempre: hay libertad, y libertinaje. Una cosa es la libertad de expresión, que me parece muy bien. Pero cuando la gente te insulta a la cara y te dice que es libertad de expresión, lo que es es falta de respeto. Y eso también se está perdiendo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#30 por rafeta15
15 jul 2016, 11:21

Pero si te das cuenta solo ocurre con las salidas de tono de gente con ideologia progresista, si eres conservador, es un despiste o una chiquillada.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#31 por wqidmhoqiu
15 jul 2016, 16:41

#16 #16 highlander321 dijo: Depende. Si te refieres a la libertad de cierto maestro de expresar su alegría por la muerte de cierto torero, me parece bien que su libertad de expresión se vea socabada.@highlander321 Efectivamente, por ese ejemplo y por muchos más. Por desagradable y rechazable que sea su opinión, ¿Quién eres tú para condenarlo o privarle de sus libertades desde una concepción moral diferente?

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por wqidmhoqiu
15 jul 2016, 16:44

#29 #29 trollegardo dijo: Lo de siempre: hay libertad, y libertinaje. Una cosa es la libertad de expresión, que me parece muy bien. Pero cuando la gente te insulta a la cara y te dice que es libertad de expresión, lo que es es falta de respeto. Y eso también se está perdiendo. @trollegardo El argumento del "libertinaje" es el que siempre me ha chocado más para justificar la limitación y la supresión de libertades. Es increíble cómo funciona.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por wqidmhoqiu
15 jul 2016, 16:45

#30 #30 rafeta15 dijo: Pero si te das cuenta solo ocurre con las salidas de tono de gente con ideologia progresista, si eres conservador, es un despiste o una chiquillada.@rafeta15 Toda la razón, jamás he visto que se montara el mismo revuelo cuando ciertos curas o toreros han dicho textualmente "habría que fusilar a todos los rojos"...

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por yomisma38
9 ago 2016, 06:46

Es el proceso necesario para la esclavitud, uy! Menudo lapsus! queria decir globalización.. para que todos trabajemos calladitos y bien sumisos! Para que 10 dueños de todo puedan seguir sintiendo que tienen todo el poder.. Diosss como estoy hoy!! queria decir por el bien de la humanidad...

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por wqidmhoqiu
5 feb 2017, 23:25

#2 #2 ispo dijo: Ya es tarde. Y lo peor es que saben qué hacer paranosotros mismos pidamos esa represión. Y el de la libertad no es el único, también peligran el de la privacidad(no se como es nombre del derecho xD)que también es bastante importante. Una pena que estemos aletargados ante estas graves intromisiones e interferencias en nuestra vida. ¿Sera problema del capitalismo?@ispo Efectivamente, el problema es el capitalismo y su superestructura.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!