Tenía que decirlo / Independentistas catalanes, tenía que decir que soy valenciana y tengo curiosidad. ¿Vosotros querríais que la Comunidad Valenciana se independizara con vosotros para formar un país con ambas comunidades, o querríais que el país fuera sólo Cataluña?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

64
Enviado por Joc de Trons el 10 sep 2016, 16:59 / Política

Independentistas catalanes, tenía que decir que soy valenciana y tengo curiosidad. ¿Vosotros querríais que la Comunidad Valenciana se independizara con vosotros para formar un país con ambas comunidades, o querríais que el país fuera sólo Cataluña? TQD

#1 por superalvar
12 sep 2016, 16:02

Nadie ha hablado de valencia , haber si no informamos

1
A favor En contra 14(14 votos)
#2 por tyups
12 sep 2016, 16:02

Sólo Catalunya, el País Valencià está muy castellanitzado

A favor En contra 1(13 votos)
#3 por superalvar
12 sep 2016, 16:04

En Valencia es un verguenza que cada vez se hable menos catalan , aunque le digais valenciano un dialecto del catalan no otra lengua

1
A favor En contra 2(24 votos)
#4 por rodionromanovitchraskolnikov
12 sep 2016, 16:10

Sólo hay que leer los conceptos que introducen en algunos de sus libros de texto: la inexistente "Corona catalanoaragonesa", los "Paisos Catalans", el Aneto pasando a ser suyo...

No se puede generalizar sobre todos los independentistas catalanes, habrá algunos que no tengan el descaro de querer tergiversar la Historia o la geografía, pero no cabe la menor duda de que muchos le echan mucho morro y pasan de ser unos, según ellos, oprimidos, a oprimir a sus vecinos. Aquí seguimos esperando que nos devuelvan los Bienes.

Claro que luego sólo mencionan estos detalles en las noticias nacionales con fines políticos contra el independentismo y no porque sea legítimo querer defender la cultura valenciana o aragonesa.

A favor En contra 7(13 votos)
#5 por frikilectora
12 sep 2016, 16:10

Valencia está muy castellanizada, pero supongo que es posible recuperar allí el catalán. A mí, personalmente, me gustaría que todas las regiones de habla catalana fueran un solo país. O, al menos, Cataluña, Valencia y Baleares; aunque sé que será muy difícil incluirlas. Con que Cataluña sea independiente estaré contenta, pero para mí estaría mejor que ese país estuviera formado por Valencia y Baleares también.

1
A favor En contra 12(20 votos)
#6 por bigbangdicktheory
12 sep 2016, 16:38

Dios mio es que no puedo escribir aquí porque me enciendo...

A favor En contra 2(4 votos)
#7 por mikkel40
12 sep 2016, 16:44

Mientras siga el PP no se van a independizar , garantia

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por la_leyenda_no_conmutativa
12 sep 2016, 16:50

Si nos independizamos, lo hacemos por nuestra cuenta. Todo lo que tenga que ver con Cataluña solo acabaría por corromper nuestra propia identidad.

No mos fareu calamars!

A favor En contra 1(11 votos)
#9 por soldavo_de_invierno
12 sep 2016, 17:02

La independència de Catalunya ha de ser el primer pas a la construcció d'uns Països Catalans federals i sota cap condició acceptarem un centralisme barceloní. Que quedi clar. Des de Menorca amb amor, Davo.

1
A favor En contra 11(15 votos)
#10 por serrakov
12 sep 2016, 17:07

Cada uno con su lucha, nosotros nos iremos por nuestro lado, en el caso de que valencia, balears, catalunya nord o la franja se independicen, ya se hablaran las cosas.
Lo ideal para mi seria reunificar catalunya y federarnos con valencia y balears

2
A favor En contra 3(5 votos)
#11 por personi
12 sep 2016, 17:08

Yo, en el caso de que se cree un estado catalán estoy dispuesto a intercambiar territorios. Por ejemplo os damos a los españoles la provincia de Barcelona y vosotros nos dais la provincia de Castellón. U os damos Barcelona y vosotros a cambio Badajoz. O Barcelona a cambio de Cuenca. O Barcelona a cambio de Pontevedra. O Barcelona a cambio del Isolte Perejil. Por favor, llevaos Barcelona.

A favor En contra 9(19 votos)
#12 por eelysa
12 sep 2016, 17:09

@frikilectora Pero en Valencia no se habla catalán, se habla Valenciano. Ni siquiera en Baleares se habla catalan, son dialectos diferentes y ambas comunidades son independientes de Cataluña y su lengua, tradiciones..

4
A favor En contra 5(11 votos)
#13 por la_leyenda_no_conmutativa
12 sep 2016, 17:10

#10 #10 serrakov dijo: Cada uno con su lucha, nosotros nos iremos por nuestro lado, en el caso de que valencia, balears, catalunya nord o la franja se independicen, ya se hablaran las cosas.
Lo ideal para mi seria reunificar catalunya y federarnos con valencia y balears
¿Pero por qué os empeñáis todos en utilizar Valencia para referiros a la Comunitat? Parecéis tontos.

A favor En contra 2(4 votos)
#14 por la_leyenda_no_conmutativa
12 sep 2016, 17:12

#12 #12 eelysa dijo: @frikilectora Pero en Valencia no se habla catalán, se habla Valenciano. Ni siquiera en Baleares se habla catalan, son dialectos diferentes y ambas comunidades son independientes de Cataluña y su lengua, tradiciones..¿El valenciano no es catalán? ¿El balear no es catalán? Si es que sois de chiste xD

2
A favor En contra 4(10 votos)
#15 por rodionromanovitchraskolnikov
12 sep 2016, 17:13

#10 #10 serrakov dijo: Cada uno con su lucha, nosotros nos iremos por nuestro lado, en el caso de que valencia, balears, catalunya nord o la franja se independicen, ya se hablaran las cosas.
Lo ideal para mi seria reunificar catalunya y federarnos con valencia y balears
@serrakov ¿Por qué no aprendes de #5 #5 frikilectora dijo: Valencia está muy castellanizada, pero supongo que es posible recuperar allí el catalán. A mí, personalmente, me gustaría que todas las regiones de habla catalana fueran un solo país. O, al menos, Cataluña, Valencia y Baleares; aunque sé que será muy difícil incluirlas. Con que Cataluña sea independiente estaré contenta, pero para mí estaría mejor que ese país estuviera formado por Valencia y Baleares también.y dejas a la Franja en paz? Prueba a decirle a alguien de Fraga que es catalán, ya verás que risas.

En todo caso os reunificaríais bajo el estandarte aragonés, no por vuestra cuenta, que siempre habéis sido dependientes.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#16 por nesciente
12 sep 2016, 17:17

#14 #14 la_leyenda_no_conmutativa dijo: #12 ¿El valenciano no es catalán? ¿El balear no es catalán? Si es que sois de chiste xD@la_leyenda_no_conmutativa Decir que el valenciano no es el mismo idioma que el catalán, un simple dialécto de otra zona distinta a la catalana principal, es como decir que el andalúz tampoco es un idioma o dialécto español porque no se habla como en la capital de la península. Simplemente absurdo.

3
A favor En contra 1(3 votos)
#17 por serrakov
12 sep 2016, 17:26

Se habla catalan en la franja por el mismo milagro que ha hecho que se hable catalan en la catalunya nord no #16 #16 nesciente dijo: #14 @la_leyenda_no_conmutativa Decir que el valenciano no es el mismo idioma que el catalán, un simple dialécto de otra zona distinta a la catalana principal, es como decir que el andalúz tampoco es un idioma o dialécto español porque no se habla como en la capital de la península. Simplemente absurdo.nesciente?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#18 por serrakov
12 sep 2016, 17:28

Vale, me he equivocado en #17,#17 serrakov dijo: Se habla catalan en la franja por el mismo milagro que ha hecho que se hable catalan en la catalunya nord no #16 #16 nesciente dijo: #14 @la_leyenda_no_conmutativa Decir que el valenciano no es el mismo idioma que el catalán, un simple dialécto de otra zona distinta a la catalana principal, es como decir que el andalúz tampoco es un idioma o dialécto español porque no se habla como en la capital de la península. Simplemente absurdo.nesciente?
no iba para #16 #16 nesciente dijo: #14 @la_leyenda_no_conmutativa Decir que el valenciano no es el mismo idioma que el catalán, un simple dialécto de otra zona distinta a la catalana principal, es como decir que el andalúz tampoco es un idioma o dialécto español porque no se habla como en la capital de la península. Simplemente absurdo.si no para #15 #15 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #10 @serrakov ¿Por qué no aprendes de #5 y dejas a la Franja en paz? Prueba a decirle a alguien de Fraga que es catalán, ya verás que risas.

En todo caso os reunificaríais bajo el estandarte aragonés, no por vuestra cuenta, que siempre habéis sido dependientes.
rodionromanovitchraskolnikof

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por rodionromanovitchraskolnikov
12 sep 2016, 17:33

#17 #17 serrakov dijo: Se habla catalan en la franja por el mismo milagro que ha hecho que se hable catalan en la catalunya nord no #16 nesciente?
@serrakov Se habla catalán en la Franja por ser una zona fronteriza en la que tradicionalmente se ha hablado ese idioma, a nivel político siempre ha estado dentro del límite aragonés y, culturalmente, se consideran aragoneses. De hecho, como siempre digo, tienen más en común uno de Fraga con uno de Lérida que con Zaragoza y Barcelona respectivamente. De ahí a inventarse que la Franja es catalana es un absurdo y resulta tremendamente ofensivo para muchos aragoneses, en especial para los que viven allí. Exactamente igual de ofensivo que cuando a un catalán independentista le dicen: ¡Cállate que tú sólo eres español y punto!

1
A favor En contra 3(3 votos)
#20 por little_pas
12 sep 2016, 18:01

La querrían con Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, pues todas forman los Països Catalans.

A favor En contra 1(3 votos)
#21 por serrakov
12 sep 2016, 18:06

#19 #19 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #17 @serrakov Se habla catalán en la Franja por ser una zona fronteriza en la que tradicionalmente se ha hablado ese idioma, a nivel político siempre ha estado dentro del límite aragonés y, culturalmente, se consideran aragoneses. De hecho, como siempre digo, tienen más en común uno de Fraga con uno de Lérida que con Zaragoza y Barcelona respectivamente. De ahí a inventarse que la Franja es catalana es un absurdo y resulta tremendamente ofensivo para muchos aragoneses, en especial para los que viven allí. Exactamente igual de ofensivo que cuando a un catalán independentista le dicen: ¡Cállate que tú sólo eres español y punto!eso será dependiendo de con quien hables, como todo

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por bigbangdicktheory
12 sep 2016, 18:08

#14 #14 la_leyenda_no_conmutativa dijo: #12 ¿El valenciano no es catalán? ¿El balear no es catalán? Si es que sois de chiste xD@la_leyenda_no_conmutativa

El Valenciano es Valenciano, teneis que dejar de intentar apropiaros de todo no es Catalan el Valenciano tiene su propia historia el Segle d'or sin ir mas lejos.

Sabes que el Valenciano desde el 1992 esta reconocido como una lengua Europea y por supuesto separa del Catalan (que también esta reconocido como tal)

Tu sabes todo el conflicto Catalan vs Valenciano que existe desde hace mucho años asi que no ningunees mi idioma porque yo tampoco lo hago con el tuyo.

2
A favor En contra 2(10 votos)
#23 por hurhur
12 sep 2016, 18:12

Ala, que nube de mierda tenías que levantar.

A favor En contra 5(5 votos)
#24 por la_leyenda_no_conmutativa
12 sep 2016, 18:16

#22 #22 bigbangdicktheory dijo: #14 @la_leyenda_no_conmutativa

El Valenciano es Valenciano, teneis que dejar de intentar apropiaros de todo no es Catalan el Valenciano tiene su propia historia el Segle d'or sin ir mas lejos.

Sabes que el Valenciano desde el 1992 esta reconocido como una lengua Europea y por supuesto separa del Catalan (que también esta reconocido como tal)

Tu sabes todo el conflicto Catalan vs Valenciano que existe desde hace mucho años asi que no ningunees mi idioma porque yo tampoco lo hago con el tuyo.
¿Qué dices de apropiarme? xD

1
A favor En contra 0(4 votos)
#25 por bigbangdicktheory
12 sep 2016, 18:18

#16 #16 nesciente dijo: #14 @la_leyenda_no_conmutativa Decir que el valenciano no es el mismo idioma que el catalán, un simple dialécto de otra zona distinta a la catalana principal, es como decir que el andalúz tampoco es un idioma o dialécto español porque no se habla como en la capital de la península. Simplemente absurdo.@nesciente

Lo que es absurdo es decir que el Valenciano un idioma que lleva hablandose 800 años o mas es lo mismo que comerse 4 letras como hacen los andaluces, eso es simplemente su acento.

A favor En contra 1(5 votos)
#26 por bigbangdicktheory
12 sep 2016, 18:20

#24 #24 la_leyenda_no_conmutativa dijo: #22 ¿Qué dices de apropiarme? xD @la_leyenda_no_conmutativa

Te hablo de cosas asi
http://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-cultura-gastronomia-apropia-gobierno-catalan-identidad-valenciana-201608181845_noticia.html

O de decir que el Valenciano es Catalan, intentas hacernos perder nuestra identidad.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#27 por la_leyenda_no_conmutativa
12 sep 2016, 18:22

#26 #26 bigbangdicktheory dijo: #24 @la_leyenda_no_conmutativa

Te hablo de cosas asi
http://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-cultura-gastronomia-apropia-gobierno-catalan-identidad-valenciana-201608181845_noticia.html

O de decir que el Valenciano es Catalan, intentas hacernos perder nuestra identidad.
Pero que yo no soy catalán :/

1
A favor En contra 0(0 votos)
#28 por crowlf
12 sep 2016, 18:23

#1 #1 superalvar dijo: Nadie ha hablado de valencia , haber si no informamos@superalvar A VER *

A favor En contra 6(6 votos)
#29 por bigbangdicktheory
12 sep 2016, 18:25

#27 #27 la_leyenda_no_conmutativa dijo: #26 Pero que yo no soy catalán :/ @la_leyenda_no_conmutativa

Pues disculpa me refería a los Catalanes.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por la_leyenda_no_conmutativa
12 sep 2016, 18:27

#29 #29 bigbangdicktheory dijo: #27 @la_leyenda_no_conmutativa

Pues disculpa me refería a los Catalanes.
Disculpas aceptadas. En parte sí te doy la razón en que sí se toman bastante libertad a la hora de tomar como suyas ciertas cosas. En la cuestión filológica, no obstante, parece que no opinamos igual, pero eso ya es otra cosa; no obstante, tampoco creo que sea tan grave como para discutir por ello.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#31 por rodionromanovitchraskolnikov
12 sep 2016, 18:28

#29 #29 bigbangdicktheory dijo: #27 @la_leyenda_no_conmutativa

Pues disculpa me refería a los Catalanes.
@bigbangdicktheory Hombre, tampoco a todos. Como ya he dicho, no todos los independentistas se dedican a pisotear la cultura de las regiones vecinas, pero es innegable que hay sectores que lo hacen convirtiéndose en lo que critican.

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por bigbangdicktheory
12 sep 2016, 18:33

#30 #30 la_leyenda_no_conmutativa dijo: #29 Disculpas aceptadas. En parte sí te doy la razón en que sí se toman bastante libertad a la hora de tomar como suyas ciertas cosas. En la cuestión filológica, no obstante, parece que no opinamos igual, pero eso ya es otra cosa; no obstante, tampoco creo que sea tan grave como para discutir por ello.#31

He conocido Catalanes independentistas que no nos incluyen, yo les apoyo en ese caso pero entiende que al pasar por encima poco a poco con la cultura, el idioma, etc nos estan haciendo perder la identidad.

Si quieres algún día puedes buscar sobre el conflicto linguistico o documentación que existe en Valenciano antes de antes de la reconquista de Jaume I.

Hay mucha tela que cortar.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#33 por la_leyenda_no_conmutativa
12 sep 2016, 18:37

#32 #32 bigbangdicktheory dijo: #30 #31

He conocido Catalanes independentistas que no nos incluyen, yo les apoyo en ese caso pero entiende que al pasar por encima poco a poco con la cultura, el idioma, etc nos estan haciendo perder la identidad.

Si quieres algún día puedes buscar sobre el conflicto linguistico o documentación que existe en Valenciano antes de antes de la reconquista de Jaume I.

Hay mucha tela que cortar.
Mira mi primer comentario, ya he dicho que hay demasiada influencia y que acabará por hacernos perder la identidad.

Soy consciente del conflicto lingüístico en nuestra comunidad, no pocas han sido las discusiones con más de un profesor ni pocas han sido las horas leyendo sobre el tema. Yo solo digo que, detrás de un mero debate lingüístico, hay un tufo a política que, sinceramente, te quita las ganas de seguir.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por bigbangdicktheory
12 sep 2016, 18:38

#33 #33 la_leyenda_no_conmutativa dijo: #32 Mira mi primer comentario, ya he dicho que hay demasiada influencia y que acabará por hacernos perder la identidad.

Soy consciente del conflicto lingüístico en nuestra comunidad, no pocas han sido las discusiones con más de un profesor ni pocas han sido las horas leyendo sobre el tema. Yo solo digo que, detrás de un mero debate lingüístico, hay un tufo a política que, sinceramente, te quita las ganas de seguir.
@la_leyenda_no_conmutativa

También es cierto, los partidos SIEMPRE se han beneficiado de esto tanto unos como otros...

2
A favor En contra 1(1 voto)
#35 por la_leyenda_no_conmutativa
12 sep 2016, 18:41

#34 #34 bigbangdicktheory dijo: #33 @la_leyenda_no_conmutativa

También es cierto, los partidos SIEMPRE se han beneficiado de esto tanto unos como otros...
No hay ni uno que se salve, y da mucho asco.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por que_dise_usted
12 sep 2016, 20:07

Como catalán, a pesar de estar en contra de esta absurda idea de separarse, si tuviera que elegir obviamente no elegiría hacerlo junto a Valencia y su afinidad al Partido Putrefacto, los de aquí a lo mejor roban, pero los políticos de allí ademas de robar tienen cierta deficiencia en cuanto a administrar...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#37 por shizuko
12 sep 2016, 21:10

como catalana e independentista, lo único que tengo que decir, es: no se trata de lo que queramos los catalanes. Se trata de lo que queráis los valencianos. ¿Os venís con nosotros? ¿U os queréis quedar en España? A mí puede hacerme mucha ilusión que vengáis, mientras que otros indepes son más de que cada pueblo se luche sus cosas, pero al final, aquí lo que cuenta, es lo que queráis vosotros.

A favor En contra 1(3 votos)
#38 por ahillea
12 sep 2016, 22:29

#3 #3 superalvar dijo: En Valencia es un verguenza que cada vez se hable menos catalan , aunque le digais valenciano un dialecto del catalan no otra lengua@superalvar Lo que es una verguenza es que gente como tu se empeñe en llamar al valenciano catalan por su cara bonita, como os gusta ser el culo del mundo.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#39 por wqidmhoqiu
13 sep 2016, 04:58

#12 #12 eelysa dijo: @frikilectora Pero en Valencia no se habla catalán, se habla Valenciano. Ni siquiera en Baleares se habla catalan, son dialectos diferentes y ambas comunidades son independientes de Cataluña y su lengua, tradiciones..@eelysa Mi alarma de retraso acaba de estallar.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#40 por wqidmhoqiu
13 sep 2016, 04:58

Yo coincido con el señor Davo.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por wqidmhoqiu
13 sep 2016, 05:01

#22 #22 bigbangdicktheory dijo: #14 @la_leyenda_no_conmutativa

El Valenciano es Valenciano, teneis que dejar de intentar apropiaros de todo no es Catalan el Valenciano tiene su propia historia el Segle d'or sin ir mas lejos.

Sabes que el Valenciano desde el 1992 esta reconocido como una lengua Europea y por supuesto separa del Catalan (que también esta reconocido como tal)

Tu sabes todo el conflicto Catalan vs Valenciano que existe desde hace mucho años asi que no ningunees mi idioma porque yo tampoco lo hago con el tuyo.
@bigbangdicktheory La segunda vez que estalla mi alarma de retraso en el mismo TQD.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por wqidmhoqiu
13 sep 2016, 05:03

#26 #26 bigbangdicktheory dijo: #24 @la_leyenda_no_conmutativa

Te hablo de cosas asi
http://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-cultura-gastronomia-apropia-gobierno-catalan-identidad-valenciana-201608181845_noticia.html

O de decir que el Valenciano es Catalan, intentas hacernos perder nuestra identidad.
"ABC" XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#43 por wqidmhoqiu
13 sep 2016, 05:04

#34 #34 bigbangdicktheory dijo: #33 @la_leyenda_no_conmutativa

También es cierto, los partidos SIEMPRE se han beneficiado de esto tanto unos como otros...
Ejem ejem, unos más que otros.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por wqidmhoqiu
13 sep 2016, 05:06

#36 #36 que_dise_usted dijo: Como catalán, a pesar de estar en contra de esta absurda idea de separarse, si tuviera que elegir obviamente no elegiría hacerlo junto a Valencia y su afinidad al Partido Putrefacto, los de aquí a lo mejor roban, pero los políticos de allí ademas de robar tienen cierta deficiencia en cuanto a administrar...@skydragonslayer O sea que si te roban pero lo hacen más o menos aceptable, pues que roben lo que quieran ¿no?

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por miguel_lacambra
13 sep 2016, 10:49

Mucho decir que el valenciano y el catalan son el mismo idioma, esa es una de las tesis de la izquierda valenciana, vendida a un nacionalismo catalán que quiere hacer patria de la lengua, por eso el concejal Fuset, del tripartito, intento censurar los poemas falleros de Ampar Cabrera escritos en el valenciano de siempre. Estas cosas son las que les han valido 20 años en la oposición y, a este paso, les acabaran valiendo otros 20. Si el valenciano y el catalan hubiesen sido el mismo idioma no habria hecho falta que Aznar, a cambio del apoyo politico de Pujol a sus presupuestos, consintiese la creacion de una AVL que dijese eso mismo.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#46 por miguel_lacambra
13 sep 2016, 10:55

#39 #39 wqidmhoqiu dijo: #12 @eelysa Mi alarma de retraso acaba de estallar. @sectarismo_social Eso seguramente pasa cada vez que estás cerca

A favor En contra 1(3 votos)
#47 por bigbangdicktheory
13 sep 2016, 12:38

#42 #42 wqidmhoqiu dijo: #26 "ABC" XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD@sectarismo_social
Te valen estos??
http://politica.elpais.com/politica/2016/03/15/actualidad/1458074797_812869.html
http://www.levante-emv.com/fallas/2016/03/08/generalitat-catalana-incluye-fallas-fiesta/1388975.html
http://www.lasprovincias.es/sociedad/201608/23/generalitat-cataluna-incluye-embutido-20160823093602.html
http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20160823/404152885500/requena-embutido-paisos-catalans.html

Va date un paseo que pareces tontito no has rebatido nada solo insultado

4
A favor En contra 5(5 votos)
#48 por esentor
13 sep 2016, 15:43

#9 #9 soldavo_de_invierno dijo: La independència de Catalunya ha de ser el primer pas a la construcció d'uns Països Catalans federals i sota cap condició acceptarem un centralisme barceloní. Que quedi clar. Des de Menorca amb amor, Davo.@soldavo_de_invierno podeu no acceptar el centralisme barceloní pero us el menjareu amb patates arribat el cas.

Però tranquils, no arribarà mai. Us estan torejant amb la independència i mentrestant van passant els anys i les lesgilatures.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por wqidmhoqiu
13 sep 2016, 18:18

#45 #45 miguel_lacambra dijo: Mucho decir que el valenciano y el catalan son el mismo idioma, esa es una de las tesis de la izquierda valenciana, vendida a un nacionalismo catalán que quiere hacer patria de la lengua, por eso el concejal Fuset, del tripartito, intento censurar los poemas falleros de Ampar Cabrera escritos en el valenciano de siempre. Estas cosas son las que les han valido 20 años en la oposición y, a este paso, les acabaran valiendo otros 20. Si el valenciano y el catalan hubiesen sido el mismo idioma no habria hecho falta que Aznar, a cambio del apoyo politico de Pujol a sus presupuestos, consintiese la creacion de una AVL que dijese eso mismo.@drfail Que el valenciano y el catalán son el mismo idioma es una tesis que ha sido defendida siempre por lingüistas nacionales e internacionales, nunca en la historia se planteó como idiomas distintos hasta que a la derecha valenciana y españolista le interesó agitar el fantasma del catalanismo para recuperarse del desastre electoral de las elecciones de 1977, en los que la izquierda arrasó. El blaverismo entonces, era una corrente de la periferia de valencia nutrida a través de la incultura y el analfabetismo propio de esas zonas, y la derecha usó esa sub-cultura para promocionarla como "lo valenciano" y diferenciarlo de las exitosas tesis fusterianas de las que se había apropiado la izquiersa. Como la derecha controlaba los medios no les fue difícil inculcarlo.

A favor En contra 1(5 votos)
#50 por wqidmhoqiu
13 sep 2016, 18:18

#45 #45 miguel_lacambra dijo: Mucho decir que el valenciano y el catalan son el mismo idioma, esa es una de las tesis de la izquierda valenciana, vendida a un nacionalismo catalán que quiere hacer patria de la lengua, por eso el concejal Fuset, del tripartito, intento censurar los poemas falleros de Ampar Cabrera escritos en el valenciano de siempre. Estas cosas son las que les han valido 20 años en la oposición y, a este paso, les acabaran valiendo otros 20. Si el valenciano y el catalan hubiesen sido el mismo idioma no habria hecho falta que Aznar, a cambio del apoyo politico de Pujol a sus presupuestos, consintiese la creacion de una AVL que dijese eso mismo.@drfail Fue entonces cuando se planteó un pseudo-valencianismo erguido sobre mitos y manipulación histórica y lingüística para diferenciarlo todo lo posible de lo catalán, y tuvo bastante éxito, prueba de ello es que haya gente que como tú y #47 #47 bigbangdicktheory dijo: #42 @sectarismo_social
Te valen estos??
http://politica.elpais.com/politica/2016/03/15/actualidad/1458074797_812869.html
http://www.levante-emv.com/fallas/2016/03/08/generalitat-catalana-incluye-fallas-fiesta/1388975.html
http://www.lasprovincias.es/sociedad/201608/23/generalitat-cataluna-incluye-embutido-20160823093602.html
http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20160823/404152885500/requena-embutido-paisos-catalans.html

Va date un paseo que pareces tontito no has rebatido nada solo insultado
@bigbangdicktheory sigan agitando a día de hoy el mismo fantasma o incluso se atrevan a discutir hechos científicos como la unidad de la lengua.

2
A favor En contra 1(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!