Tenía que decirlo / Para quien lo lea, tenía que decir que me parece INDIGNANTE que el "trabajo" mejor pagado de este país sea dar patadas a un balón.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

27
Enviado por guaposajar el 8 mar 2017, 23:50 / Política

Para quien lo lea, tenía que decir que me parece INDIGNANTE que el "trabajo" mejor pagado de este país sea dar patadas a un balón. TQD

#1 por psigma
15 may 2017, 22:03

Bobadas, el mejor trabajo es el de político.

A favor En contra 19(19 votos)
#2 por rodionromanovitchraskolnikov
15 may 2017, 22:09

Bobadas, el mejor trabajo es el de político en la oposición.

A favor En contra 12(14 votos)
#3 por misstoaster
15 may 2017, 22:23

Haber entrenao.

A favor En contra 8(12 votos)
#4 por highlander321
15 may 2017, 22:23

Si eso es así es porque hay una masa de público que lo mantiene; de lo contrario, el negocio del fútbol no sería viable. Dicho de otro modo: si nos organizásemos para luchar por nuestros derechos, en lugar de contemplar el espectáculo de ese deporte desde la barra de un bar, las profesiones más valoradas serían la de maestro/a, bombero, médico,... Y no la de futbolista.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#5 por laoctavapasajera
15 may 2017, 22:24

Sí, es una pena, pero esos que dan patadas a un balón cobran en función del dinero que generan. Y ya te digo yo que los Messi, Ronaldo y cía generan mucho... a sus clubes, patrocinadores, medios de comunicación, federaciones de fútbol, etc...

2
A favor En contra 6(10 votos)
#6 por pepitou85
15 may 2017, 22:50

Los futbolistas entretienen, de modo que sus sueldos, aunque estrstosféricos, tienen su utilidad.

Peores son los sueldos de miles de políticos, asesores y enchufados de toda ideología que cobran miles de euros por no hacer nada o peor, por cagarla, robar, tocar los cojones o exprimir más a los trabajadores.

Destacaría por ejemplo a Maleni, que nos ha costado cientos de millones el que firmara un contrato aun cuando le dijeron que tenía unas clausulas abusivas.

A favor En contra 5(5 votos)
#7 por giada
15 may 2017, 22:54

Otro que opina como yo. Bienvenido al club, pero no creo que te vayan a dar un diploma enmarcado con esa falsa sensación de superioridad.

A favor En contra 0(2 votos)
#8 por pepitou85
15 may 2017, 22:59

#4 #4 highlander321 dijo: Si eso es así es porque hay una masa de público que lo mantiene; de lo contrario, el negocio del fútbol no sería viable. Dicho de otro modo: si nos organizásemos para luchar por nuestros derechos, en lugar de contemplar el espectáculo de ese deporte desde la barra de un bar, las profesiones más valoradas serían la de maestro/a, bombero, médico,... Y no la de futbolista.muy bonito tu comentario, pero pensemos un poco. Estás hablando de profesionales muy útiles en términos humanos, pero poco productivos de manera directa en términos económicos. Un estupendo profesor puede enseñar maravillosamente a un alumno... y que éste salga después okupa y no sea nada más que un parásito. Un médico puede curarle y un bombero evitar que se queme el lugar que ha invadido. Todo estupendo, pero al final del día de trabajo de tres magníficos profesionales lo que queda es un parásito.

Si a eso le sumas el enorme número de profesionales de la medicina, enseñanza y seguridad que son necesarios es sencillamente imposible que sean las profesiones mejor pagadas.

3
A favor En contra 5(7 votos)
#10 por yaelantua89
15 may 2017, 23:24

Eso de dar patadas a un balón es una simplificación muy absurda, la preparación de un futbolista va más allá de dar patadas a un balón. Por la misma regla de 3 ser médico sólo es operar gente, o un profesor solo tiene que enseñar. No puedes hacer una simplificación así y quedarte tan pancho. Y no me gusta nada el fútbol pero creo que confundes entre jugar al fútbol y ser una imagen publica

A favor En contra 4(6 votos)
#11 por letramuda
15 may 2017, 23:32

Ya le gustaría a un futbolista ganar lo que ganan ciertos directivos de ciertas entidades... y no sólo durante sus años mozos, no, sino durante décadas y décadas.

#8 #8 pepitou85 dijo: #4 muy bonito tu comentario, pero pensemos un poco. Estás hablando de profesionales muy útiles en términos humanos, pero poco productivos de manera directa en términos económicos. Un estupendo profesor puede enseñar maravillosamente a un alumno... y que éste salga después okupa y no sea nada más que un parásito. Un médico puede curarle y un bombero evitar que se queme el lugar que ha invadido. Todo estupendo, pero al final del día de trabajo de tres magníficos profesionales lo que queda es un parásito.

Si a eso le sumas el enorme número de profesionales de la medicina, enseñanza y seguridad que son necesarios es sencillamente imposible que sean las profesiones mejor pagadas.
@ultracab ¿profesionales muy útiles? Me he perdido.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por programatrixarto
15 may 2017, 23:38

El trabajo es pagado proporcionalmente a lo que se quiera pagar. Si todo el mundo paga por el futbol es el mejor pagado.., libre mercado, por mi parte ningún problema. El problema lo tiene quien antepone el futbol a cualquier otro tema relevante en España.

A favor En contra 5(5 votos)
#13 por prooli27
16 may 2017, 01:02

Pues si generan dinero ganan dinero, por suerte o por desgracia la vida es así.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por pepitou85
16 may 2017, 01:49

#9 #9 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No querido, los cargos públicos, pagados con impuestos, atienden a todo el mundo sin existir un nuevo pago, cosa que en general me parece bien, pero tiene el problema de que no se tiene por qué recibir nada a cambio.

Cuando un médico cura a un trabajador, ese trabajador contribuye al bien común y parte del mérito es del médico. El problema viene cuando se cura a un parásito: un okupa, un político... la sociedad no recibe nada a cambio del dinero gastado en el médico.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#15 por pepitou85
16 may 2017, 01:55

#14 #14 pepitou85 dijo: #9 #9 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No querido, los cargos públicos, pagados con impuestos, atienden a todo el mundo sin existir un nuevo pago, cosa que en general me parece bien, pero tiene el problema de que no se tiene por qué recibir nada a cambio.

Cuando un médico cura a un trabajador, ese trabajador contribuye al bien común y parte del mérito es del médico. El problema viene cuando se cura a un parásito: un okupa, un político... la sociedad no recibe nada a cambio del dinero gastado en el médico.
#9 #9 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.ello implica una menor 'productividad' de los médicos y por tanto su valor económico baja. ¿Pasa en el sector servicios? Pues no, un camarero es del sector servicios y su trabajo en todo momento genera dinero y por tanto tiene valor económico, sea mayor o.menor.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por pepitou85
16 may 2017, 01:58

Caso práctico: 1 profesor de 5 alumnos de ingeniería aeroespacial. Los alumnos resultan ser brillantes pero al no haber trabajo de eso en España, deciden montar un bar. ¿Cuál es el valor económico de todas las clases recibidas por esos 5 alumnos durante su carrera? 0.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#17 por pepitou85
16 may 2017, 02:04

#16 #16 pepitou85 dijo: Caso práctico: 1 profesor de 5 alumnos de ingeniería aeroespacial. Los alumnos resultan ser brillantes pero al no haber trabajo de eso en España, deciden montar un bar. ¿Cuál es el valor económico de todas las clases recibidas por esos 5 alumnos durante su carrera? 0.El riesgo de que eso pase en el fútbol está ahí, y ha habido años en que las televisiones han perdido dinero con el fútbol, pero es que (aparte del enorme número de trabajadores de ese tipo, que con un sueldo grande serían impagables) es un hecho que una buena cantidad del dinero 'invertido' en educación por ejemplo no repercute en nada.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por pepitou85
16 may 2017, 02:40

Como creo que quedó algo espeso y tal pues lo pondré con números que queda más chuli.

El doctor Nick atiende al profesor Bacterio, y se calcula que la contribución a la sociedad del bueno de Bacterio cada hora es de 100. El tratamiento y los costes fijos suman 10, por lo que el doctor Nick podría recibir a cambio 90. Sin embargo en esa hora tiene que atender a Mariano, uno enmascarado, Pablo, Albert y Mohammad. Ninguno aporta nada, pero el coste de cada uno es 10. 100-60=40 le quedan al doctor, pero es que además esos 40 incluyen a la enfermera que ha pasado a ser necesaria.

Su valor ha caído en picado. Fin

A favor En contra 0(2 votos)
#19 por eisklat
16 may 2017, 03:01

¿Indignante por qué? si ganan tanto dinero es porque lo generan. Diciendo cosas así solo demuestras tu envidia insana, que ni que les pagaras tú el sueldo.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por miguel_lacambra
16 may 2017, 08:31

Amancio Ortega se rie desde las sombras...

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por ahillea
16 may 2017, 10:08

Un futbolista genera ese dinero que gana y mucho mas. A mi me indigna mas que clubes deban mucho dinero a hacienda y no se les exija.

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por ppgjwwpppp
16 may 2017, 10:20

#8 #8 pepitou85 dijo: #4 muy bonito tu comentario, pero pensemos un poco. Estás hablando de profesionales muy útiles en términos humanos, pero poco productivos de manera directa en términos económicos. Un estupendo profesor puede enseñar maravillosamente a un alumno... y que éste salga después okupa y no sea nada más que un parásito. Un médico puede curarle y un bombero evitar que se queme el lugar que ha invadido. Todo estupendo, pero al final del día de trabajo de tres magníficos profesionales lo que queda es un parásito.

Si a eso le sumas el enorme número de profesionales de la medicina, enseñanza y seguridad que son necesarios es sencillamente imposible que sean las profesiones mejor pagadas.
De hecho los profesionales del entretenimiento aportan mucho a la sociedad ya que se encargan de aumentar el ánimo de la población. Y las personas de buen humor rinden y funcionan mejor.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por shitenko
16 may 2017, 12:14

¿A un futbolista le pagan por patear una pelota? Pues sí, como a un arquitecto por dibujar casitas, a un ginecólogo por mirar chochetes, a un cantante por cantar cancioncitas o a un piloto de Iberia por volar avioncitos. Puestos a simplificar profesiones...
El fútbol mueve mucho dinero y cuanto más mediáticos sean los futbolistas, más. Por lo tanto es lógico querer tener a los mejores en tu equipo, aunque sea a precio de oro.
Como te han dicho ya por arriba, tienes 1000 ejemplos más para preocuparte en lugar de ir al manidísimo y trilladísimo cliché de "22 hombres dándole patadas a una pelota".

A favor En contra 0(2 votos)
#24 por biteme
16 may 2017, 14:19

#5 #5 laoctavapasajera dijo: Sí, es una pena, pero esos que dan patadas a un balón cobran en función del dinero que generan. Y ya te digo yo que los Messi, Ronaldo y cía generan mucho... a sus clubes, patrocinadores, medios de comunicación, federaciones de fútbol, etc...@laoctavapasajera En realidad todo ese dinero no lo generan únicamente los futbolistas y sí que se llevan la mayoría de la pasta por cuestiones que ellos no trabajan. Para que todo ese espectáculo pueda tener lugar hace falta un montón de personas trabajando (desde quienes limpian, seguridad, mantenimiento, sanitarios, publicitas, periodistas, técnicos de imagen y sonido...) y el dinero no se distribuye de manera justa. Ese sí sería el problema del fútbol y no que a la gente le guste y lo mantenga.

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por biteme
16 may 2017, 14:25

#5 #5 laoctavapasajera dijo: Sí, es una pena, pero esos que dan patadas a un balón cobran en función del dinero que generan. Y ya te digo yo que los Messi, Ronaldo y cía generan mucho... a sus clubes, patrocinadores, medios de comunicación, federaciones de fútbol, etc...@laoctavapasajera Quiero decir, la gente que paga su entrada para ir al estadio a ver a su equipo en realidad está pagando por muchos servicios que hacen posible el espectáculo, no es sólo por ver al futbolista y el partido que se marque. Y la suma de todo ese dinero de las entradas podría decirse que no se reparte de manera justa. Porque quizás el de seguridad tiene mucho más riesgo y es mucho más vital que un jugador que puede quedarse en el banquillo para que el espectáculo tenga lugar. Y en realidad ese de seguridad cobra una putísima mierda por estar allí, con todo el dinero que en realidad está ayudando a mover.

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por happyrogu3
16 may 2017, 15:14

Pagan por lo que la gente ve y le interesa no es más, no digas "este país" para echar mierda a España por la cara españa es un exponente mundial en el fútbol y necesitamos pagarles bien porque el dinero que pagan a los jugadores se iguala con el dinero que paga la gente por ver el fútbol.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por ipse
17 may 2017, 16:44

El mundo del futbol esta bastante mal eso es cierto... pero jugar mas de 60 partidos al año, mas entrenamientos, mas lesiones, etc... pues que quieres que te diga... no lo hara gratis tampoco eh.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por esentor
18 may 2017, 10:56

Qué gracia, pones "trabajo" como si no fuese realmente un trabajo. Como si no hubiese que ir a entrenar para mantenerse en forma. Como si no hubiese críticas ni ningún tipo de presión social por ser este tipo de "trabajador". Como si sólo hablases de Cristiano Ronaldo, vaya.

A pastar con la envidia esa que tienes.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!