Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que si existe separación entre Estado e Iglesia, ¿Por qué la Iglesia sigue teniendo privilegios, como no tener que pagar el impuesto sobre la renta o sobre el patrimonio?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

121
Enviado por quinorrinco el 21 abr 2012, 22:04 / Política

Todos, tenía que decir que si existe separación entre Estado e Iglesia, ¿Por qué la Iglesia sigue teniendo privilegios, como no tener que pagar el impuesto sobre la renta o sobre el patrimonio? TQD

#1 por vantroi
23 abr 2012, 10:03

¡POR LA GRACIA DE DIOS Y DE MARIANO!

A favor En contra 9(27 votos)
destacado
#2 por ElectricSplash
23 abr 2012, 10:03

Porque en realidad NO existe tal separacioón.

Además, ningún partido se atrevería: La Iglesia tiene a millones de adeptos que pueden votar al partido que les de la gana. Pero en cuanto vean que les van a quitar un privilegio, por pequeño que sea, pueden meter campaña encubierta para joder al partido que gobierne, del mismo modo que las televisiones o los equipos de fútbol.

1
A favor En contra 26(34 votos)
#3 por misskurdinton
23 abr 2012, 10:03

Porque sigue habiendo ese acuerdo entre iglesia y estado, aunque no dependa uno del otro.

A favor En contra 6(8 votos)
#4 por kresta
23 abr 2012, 10:04

No soy hombre de leyes, pero hasta donde yo se, el impuesto sobre la renta y el impuesto sobre el patrimonio lo pagan las personas físicas, no las instituciones.

1
A favor En contra 5(17 votos)
#5 por z2z
23 abr 2012, 10:07

Que casualidad ayer el programa de salvados contra la iglesia y hoy esto, ojo que no me meto con el tqd, solo realzo la casualidad...

1
A favor En contra 16(26 votos)
#6 por westie
23 abr 2012, 10:10

Puede que lo viera anoche en Salvados,pero no esta de mas compartir esa informacion (mas de uno no lo sabiamos)

A favor En contra 5(11 votos)
#8 por moot
23 abr 2012, 10:15

Y por desgracia será asi durante mucho tiempo.

A favor En contra 0(8 votos)
#9 por erporri
23 abr 2012, 10:16

Lo que yo no entiendo es porqué, a pesar de que se supone que el España es un estado laico, porqué carajos se sigue financiando a la Iglesia con dinero público

2
A favor En contra 2(12 votos)
#10 por brunonoesnombredeperro
23 abr 2012, 10:19

Se supoe que vivimos en un estado laico, pero a la iglesia se le dan cientos de millones en desgrabaciones y subvenciones. Vale la iglesia tiene varias ONGs pero con todo el dinero que se le da a la iglesia se podria terminar el hambre en muchos paises.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#11 por eumani
23 abr 2012, 10:25

La Iglesia es el opio del pueblo. hay que acabar con ella porque si nos descuidamos vuelve la inquisición.

1
A favor En contra 1(17 votos)
#12 por MissMordor
23 abr 2012, 10:26

Muy bien, ayer viste Salvados xD

A favor En contra 2(4 votos)
#13 por loreley
23 abr 2012, 10:26

Y lo mejor es que vivimos en un país laico..

1
A favor En contra 2(6 votos)
#14 por kresta
23 abr 2012, 10:27

#9 #9 erporri dijo: Lo que yo no entiendo es porqué, a pesar de que se supone que el España es un estado laico, porqué carajos se sigue financiando a la Iglesia con dinero públicoCon el dinero que se da a la Iglesia, Cáritas da de comer a mucha más gente de la que comería en comedores sociales del Estado. En otras palabras, las monjas y los voluntarios cobran menos que los funcionarios por hacer lo mismo. Al Estado le conviene porque al mismo dinero, se le saca mucho más rendimiento. Ahora ya lo entiendes. Que no te cieguen los prejuicios, busca un poco de información y te llevarás una sorpresa.

5
A favor En contra 4(28 votos)
#16 por kresta
23 abr 2012, 10:38

#11 #11 eumani dijo: La Iglesia es el opio del pueblo. hay que acabar con ella porque si nos descuidamos vuelve la inquisición.¿La Iglesia el opio del pueblo? ¿En qué siglo vives? ¿Te suena una cosa que se llama "fútbol"?

Y eso de querer acabar con la Iglesia tiene cierta gracia... dices que si no lo hacemos, volverá la Inquisición. ¿No te das cuenta de que tú eres la Inquisición? ¿No te das cuenta de que quieres acabar con una institución por lo que creen sus miembros, y por lo que tú piensas que harán? Quieres acabar con una institución para que no se convierta en lo que tú ya eres.

La paja en el ojo ajeno, y la viga en el propio.

2
A favor En contra 8(28 votos)
#17 por solysclan
23 abr 2012, 10:43

la iglesia como los sindicatos, deberían financiarse con las aportaciones de sus fieles.

A favor En contra 14(14 votos)
#18 por kresta
23 abr 2012, 10:43

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ese dinero se utiliza para dar de comer a las personas que no tienen nada que llevarse a la boca. ¿De verdad crees que se podría utilizar mejor ese dinero?

La Iglesia como tal no tiene ningún poder, salvo el que le otorgan y ejercen sus miembros. Y sus miembros, son tan ciudadanos como cualquier otro. Su voto vale lo mismo.

Los sindicatos también tienen poder y se llevan unos dineros bien majos. Ahora bien, yo nunca he visto un comedor social de UGT.

1
A favor En contra 6(24 votos)
#19 por danther
23 abr 2012, 10:48

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Claro, porque Zp, el psoe y los chupiprogres cuando han estado en el poder les han quitado los privilegios a la iglesia. Claro que si... Claro...

1
A favor En contra 7(19 votos)
#22 por danther
23 abr 2012, 10:56

#21 #21 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sin negarte que el PSOE lleva ya mucho tiempo sin ser para nada de izquierdas, esa consigna simplista esta sacada por aquellos partidos minoritarios que se benefician de que la gente deje de votar a esos dos partidos.
No digo que el PP o el PSOE sea bueno, eso que cada uno lo sopese y lo considere, solo digo que esa mierda de frase es una chusta que solo convence a los que no tienen una idea politica propia y se guia por los que otros le dicen o lo que salen en paginas como esta. El asunto tiene mas complejidad e importancia como prara resumirlo con "PPSOE, misma mierda es."...

2
A favor En contra 11(23 votos)
#23 por iskariote
23 abr 2012, 10:58

#14 #14 kresta dijo: #9 Con el dinero que se da a la Iglesia, Cáritas da de comer a mucha más gente de la que comería en comedores sociales del Estado. En otras palabras, las monjas y los voluntarios cobran menos que los funcionarios por hacer lo mismo. Al Estado le conviene porque al mismo dinero, se le saca mucho más rendimiento. Ahora ya lo entiendes. Que no te cieguen los prejuicios, busca un poco de información y te llevarás una sorpresa.organizaciones como cáritas y muchas otras más que también fueron creadas por la iglesia se financian con la casilla de fines sociales.

1
A favor En contra 12(18 votos)
#25 por iskariote
23 abr 2012, 11:01

#22 #22 danther dijo: #21 Sin negarte que el PSOE lleva ya mucho tiempo sin ser para nada de izquierdas, esa consigna simplista esta sacada por aquellos partidos minoritarios que se benefician de que la gente deje de votar a esos dos partidos.
No digo que el PP o el PSOE sea bueno, eso que cada uno lo sopese y lo considere, solo digo que esa mierda de frase es una chusta que solo convence a los que no tienen una idea politica propia y se guia por los que otros le dicen o lo que salen en paginas como esta. El asunto tiene mas complejidad e importancia como prara resumirlo con "PPSOE, misma mierda es."...
Claro, eso lo dicen desde los maquiavélicos partidos que se benefician de que no se le vote a esa gente. Y que? No son literalmente la misma mierda, la del PP es más grande incluso. Pero mierda al fin y al cabo. Y no soy de ningun partido ni voto a nadie. Así que eso de tener intereses conmigo no cuela.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#26 por kresta
23 abr 2012, 11:03

#20 #20 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Organización de pederastas misóginos? ¿Acaso todos lo son? ¿Entonces el PSOE es una institucion de maltratadores de mujeres? (Jesús Eguiguren, condenado en 1992 por maltratar a su mujer).

Según tu argumento, el presidente del gobierno no debería pertenecer a ninguna institución, ya que podría beneficiar, por ejemplo, a su club de tenis, ¿no?

A partir de ahora argumenta como si fueras una persona adulta, si no, el debate se vuelve un poco estúpido.

Vuelvo a lo dicho, el Estado da dinero a la Iglesia porque le compensa hacerlo. De la misma forma, el Estado puede meter dinero al banco en épocas de superavit para cobrar intereses, porque le compensa. Aunque el banco sea una institución privada.

[sigue]

1
A favor En contra 9(17 votos)
#27 por Amelie86s
23 abr 2012, 11:07

#14 #14 kresta dijo: #9 Con el dinero que se da a la Iglesia, Cáritas da de comer a mucha más gente de la que comería en comedores sociales del Estado. En otras palabras, las monjas y los voluntarios cobran menos que los funcionarios por hacer lo mismo. Al Estado le conviene porque al mismo dinero, se le saca mucho más rendimiento. Ahora ya lo entiendes. Que no te cieguen los prejuicios, busca un poco de información y te llevarás una sorpresa.Muy bien, pues demos directamente a Caritas esa porción de dinero que destina la iglesia de lo que percibe del estado, eso sigue sin justificar que se financie a la iglesia y además goce de las mayores ventajas fiscales (la iglesia en si misma es un paraiso fiscal)

1
A favor En contra 8(14 votos)
#28 por kresta
23 abr 2012, 11:08

#20 #20 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y si nos ponemos farrucos con que es "MI" dinero, y quiero decidir en qué se gasta, exijo que no me lleven ni un duro de mi salario. Es decir, exijo un mecanismo para darme de baja del Estado, renunciar a la sanidad y educación pública y poder gastarme mi dinero en lo que yo, y solo yo, quiera.

Pero claro, como esto lo harían todos los ricos, no os interesa.

Si la gente que paga impuestos y que vota en las elecciones quiere que parte de esos impuestos vayan a la Iglesia, porque lo consideran bueno para la propia sociedad, y en las elecciones gana un partido que defiende que se de ese dinero a la Iglesia, ¿por qué no habrían de dárselo? ¿No lo han decidido así los electores? Se llama democracia.

2
A favor En contra 7(15 votos)
#29 por danther
23 abr 2012, 11:11

#24 #24 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tu capacidad lectora ahora mismo acaba de tocar fondo, machote.
"cambiase la estúpida ley d'Hondt. ¿Sabes qué es? Ni puta idea, claro." Espera, ¿que ahora podemos decir de lo demas lo que saben o no? Anormal es la primera palabra que se me viene para describir a alguien que piensa asi, aunque probablemente no es la más idonea, retrasado o prepotente probablemente vengan más a cuento.

Por cierto, harias bien en volver a leerte mi post y pensar un poco para variar. ¿Que ley d'Hont ni que niño muerto? He dicho que los partidos minoritarios son los primeros interesados en que al PSOE y al PP se le meta en un mismo saco homogeneo al que vayan todas las criticas. De esa forma se le simplifica mucho al ignorante (que en España abunda) que escoger...

1
A favor En contra 9(15 votos)
#30 por Amelie86s
23 abr 2012, 11:12

#28 #28 kresta dijo: #20 Y si nos ponemos farrucos con que es "MI" dinero, y quiero decidir en qué se gasta, exijo que no me lleven ni un duro de mi salario. Es decir, exijo un mecanismo para darme de baja del Estado, renunciar a la sanidad y educación pública y poder gastarme mi dinero en lo que yo, y solo yo, quiera.

Pero claro, como esto lo harían todos los ricos, no os interesa.

Si la gente que paga impuestos y que vota en las elecciones quiere que parte de esos impuestos vayan a la Iglesia, porque lo consideran bueno para la propia sociedad, y en las elecciones gana un partido que defiende que se de ese dinero a la Iglesia, ¿por qué no habrían de dárselo? ¿No lo han decidido así los electores? Se llama democracia.
Ah pero que pagamos impuestos apra sanidad y educación? Juraria que lo pagábamos para pagar deuda privada y compensar lo que dejan de tributar las grandes fortunas, por eso recortan en educación y sanidad

2
A favor En contra 13(17 votos)
#31 por danther
23 abr 2012, 11:16

#25 #25 iskariote dijo: #22 Claro, eso lo dicen desde los maquiavélicos partidos que se benefician de que no se le vote a esa gente. Y que? No son literalmente la misma mierda, la del PP es más grande incluso. Pero mierda al fin y al cabo. Y no soy de ningun partido ni voto a nadie. Así que eso de tener intereses conmigo no cuela.No hay que ser de un partido para tomar una posicion politica. Y diciendo que el PP es peor que el PSOE ya has tomado la tuya... Respetable, por supuesto, igual que yo tengo la mia y todos deberian tener la suya.

Yo opino que ese desencanto politico que hay ahora que lo quiere resumir todo con "es una mierda" no es la mejor forma. A los unicos a los que convence son a los que nunca han tenido mucho interes por la politica y una forma de pensar tan simple les llama la atencion.
Es muy facil decir que tal o cual partido es una mierda, pero eso no es lo importante, lo importante es aportar otra opcion politica mejor. Y yo personalmente veo al PP como al mal menor. Ni el PSOE me convence, ni el resto de partidos minoritarios..

1
A favor En contra 4(12 votos)
#32 por kresta
23 abr 2012, 11:18

#30 #30 Amelie86s dijo: #28 Ah pero que pagamos impuestos apra sanidad y educación? Juraria que lo pagábamos para pagar deuda privada y compensar lo que dejan de tributar las grandes fortunas, por eso recortan en educación y sanidadCuando en aras del "bienestar social", o con la excusa que sea, te gastas un dinero que no tienes y que has pedido prestado, luego ese dinero lo tienes que devolver con intereses, es decir, tienes que devolver más de lo que te han prestado. Como el Estado debe dinero y cada vez ingresa menos, o bien subimos los ingresos (más impuestos) o bien bajamos los gastos (recortes). ¿Y donde se puede recortar un gasto? Evidentemente, en algo en lo que estés gastando. No puedes recortar en lo que no gastas.

3
A favor En contra 5(15 votos)
#39 por danther
23 abr 2012, 11:27

#36 #36 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.La prepotencia consiste en estar en una posicion superior a otro y hacer uso de ello, mientras que un retrasado es alguien cuyo inteligencia es inferior. ¿Sinonimos? ¿Pero tu con que piensas? ¿Con el puto pie?
Y que encima semejante ignorante quiera darme a mi clases...
Y pedante no, ese no era el adjetivo apropiado, aunque al que acabas de escribir le queda como un guante...

La ley d'Hont no tiene mucho que ver con si uno es mejor o no. Yo sigo manteniendo que los partidos minoritarios no me dan ninguna confianza, no que el PP o el PSOE lo hagan bien...

1
A favor En contra 2(8 votos)
#40 por androsman
23 abr 2012, 11:27

Hay iglesias que estan cerradas por falta de fieles, sin embargo la Iglesia Catolica Española las considerá bienes propios, y no lo son, las construyeron y pagaron los ciudadanos en su epoca, ahora deberian ser de los ayuntamientos o de las asociaciones de vecinos de los barrios y convertirlas en bibliotecas o centros culturales.

A favor En contra 3(7 votos)
#41 por grog
23 abr 2012, 11:29

Vaya rollo de TQD, ¿no?

A favor En contra 0(6 votos)
#42 por danther
23 abr 2012, 11:31

#37 #37 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página."Si esto te parece un mal menor, no distas mucho de ser un fanático de las SS"
Acabas de sentenciar tu dogmatismo, tu imbecilia y tu forma de argumentar atacando al contrario en una sola frase. Despues de algo tan demagogico, sin sentido, que solo busca rebatirme comparandome de forma estupida y sin motivos con un cuerpo de asesinos hijos de puta me has quitado todas las ganas de conversar contigo.
Ante semejante argumentacion, no puedo mas que quitarme el sombrero e irme.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#43 por wesse
23 abr 2012, 11:31

#16 #16 kresta dijo: #11 ¿La Iglesia el opio del pueblo? ¿En qué siglo vives? ¿Te suena una cosa que se llama "fútbol"?

Y eso de querer acabar con la Iglesia tiene cierta gracia... dices que si no lo hacemos, volverá la Inquisición. ¿No te das cuenta de que tú eres la Inquisición? ¿No te das cuenta de que quieres acabar con una institución por lo que creen sus miembros, y por lo que tú piensas que harán? Quieres acabar con una institución para que no se convierta en lo que tú ya eres.

La paja en el ojo ajeno, y la viga en el propio.
La Iglesia que mas ilumina es la que mejor arde!
Aver meapilas, si todo el mundo tuviera las mismas oportunidades no haría falta Caritas no? Como se hace para que todo el mundo tenga las mismas oportunidades? Pues sencillo, ofreciendo a todo el mundo una educación y una sanidad igual para todos. Para ello el estado necesita dinero y no tiene porque dárselo a la Iglesia. Que es lo que pasa? Que si tienes dinero en este país puedes ir a un colegio mejor o a una sanidad mejor y entonces la igualdad de oportunidades deja de existir... Además ya quedo demostrado ayer en Salvados que la Iglesia como institución es más un negocio que otra cosa...

A favor En contra 3(13 votos)
#45 por kayl
23 abr 2012, 11:36

El PP no va a acabar con el concordato, eso esta claro, y el P$OE por miedo a perder votos tampoco lo hará

A favor En contra 4(4 votos)
#46 por Amelie86s
23 abr 2012, 11:38

#32 #32 kresta dijo: #30 Cuando en aras del "bienestar social", o con la excusa que sea, te gastas un dinero que no tienes y que has pedido prestado, luego ese dinero lo tienes que devolver con intereses, es decir, tienes que devolver más de lo que te han prestado. Como el Estado debe dinero y cada vez ingresa menos, o bien subimos los ingresos (más impuestos) o bien bajamos los gastos (recortes). ¿Y donde se puede recortar un gasto? Evidentemente, en algo en lo que estés gastando. No puedes recortar en lo que no gastas.Cloaro claro, con Franco, en una dictadura, sin ningún tipo de bienestar social ni crecimiento económico la sanidad pública era plausible y ahora no... desde luego que gran fracaso del sistema democrático y de los estadista

A favor En contra 4(6 votos)
#47 por danther
23 abr 2012, 11:39

#44 #44 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Mira, las ganas me han vuelto. xD
Bueno, si te empeñas tanto en que tu comentario era pedante y arrogante no voy a hacerte el feo... Tu mismo, que arte descalificandose a uno mismo.

Por cierto, el sarcasmo no es el as bajo la manga que te saca de cualquier situacion. Tu comentario era mas tonto que un zapato, no me vengas ahora con estupideces...
"¿Y tú me hablas a mí de comprensión lectora?" Con el nivel que tienes, mas que hablarte podria escribirte un libro. (¡mira que prepotente soy! o.o)

1
A favor En contra 2(8 votos)
#48 por Amelie86s
23 abr 2012, 11:40

#32 #32 kresta dijo: #30 Cuando en aras del "bienestar social", o con la excusa que sea, te gastas un dinero que no tienes y que has pedido prestado, luego ese dinero lo tienes que devolver con intereses, es decir, tienes que devolver más de lo que te han prestado. Como el Estado debe dinero y cada vez ingresa menos, o bien subimos los ingresos (más impuestos) o bien bajamos los gastos (recortes). ¿Y donde se puede recortar un gasto? Evidentemente, en algo en lo que estés gastando. No puedes recortar en lo que no gastas.Cloaro claro, con Franco, en una dictadura, sin ningún tipo de bienestar social ni crecimiento económico la sanidad pública era plausible y ahora no... desde luego que gran fracaso del sistema democrático y de los estadista

A favor En contra 3(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!