Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir que en mi barrio, en menos de tres semanas, se han suicidado siete personas desesperadas por culpa de la crisis. De hecho, las tasas de suicidio ya son primera causa de muerte en España (no los accidentes de tráfico) y esto no lo muestran en la televisión por miedo a un "efecto llamada" (según los psicólogos). ¿Hasta cuándo aguantaremos tanta incompetencia política incapaz?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

69
Enviado por bollobuenaspocas el 23 ago 2012, 02:56 / Política

A todos, tenía que decir que en mi barrio, en menos de tres semanas, se han suicidado siete personas desesperadas por culpa de la crisis. De hecho, las tasas de suicidio ya son primera causa de muerte en España (no los accidentes de tráfico) y esto no lo muestran en la televisión por miedo a un "efecto llamada" (según los psicólogos). ¿Hasta cuándo aguantaremos tanta incompetencia política incapaz? TQD

#1 por irysla
24 ago 2012, 22:01

Que asalten un Carrefour o un Hacendado.

A favor En contra 6(14 votos)
#2 por misssusu
24 ago 2012, 22:01

Una incompetencia incapaz...magnífico. Has intentado ir de lista y has dicho una gilipuertez.

A favor En contra 15(29 votos)
destacado
#3 por SombraFundida
24 ago 2012, 22:01

No sé yo hasta qué punto puede ser cierto algo así. Yo por ejemplo vivo en un pueblo con una tasa de paro alta y aquí no se ha suicidado nadie, y hay 10 mil habitantes. Porque muchos se hayan suicidado por allí no quiere decir que España entera vayamos a hacerlo...

2
A favor En contra 31(41 votos)
#4 por Emin
24 ago 2012, 22:01

Bueno, se puede estar mal por la crisis ¿Pero de ahí a suicidarte?

1
A favor En contra 2(12 votos)
#5 por twobearsatonce
24 ago 2012, 22:02

La gente no se suicida por una crisis. En situaciones de malestar común la gente se une. Como pasó en el 9/11. Si en tu pueblo se han suicidado tantos yo miraría a ver que hay en el pueblo.

1
A favor En contra 2(14 votos)
#6 por ttrueno
24 ago 2012, 22:03

lo que tienen que hacer no es suicidarse, si no acercarse al parlamento y usar las balas de escopeta con alguien que se lo merezca

A favor En contra 11(17 votos)
#7 por grrrr
24 ago 2012, 22:04

Pues hasta que no quedemos nadie en españa, obviamente. Entonces ellos mismos acabarán queriéndose gobernar los unos a los otros y acabarán a palos y piedras. Después sólo quedará uno que venderá españa y se irá a vivir a las Fiji.

A favor En contra 0(4 votos)
#8 por nodigodiferentedigorara
24 ago 2012, 22:04

Yo prefiero robar en supermercados que suicidarme, sinceramente. La gente que toma esta vía me parece también patetica. Igual que cuando se dice que si una persona ha sufrido buying es normal que se suicide... ¿NORMAL? ¿Perdona? Ni de coña, yo sufri buying y no se me paso por la cabeza y la crisis afecta en mi casa (a mis padres) aparte del resto de problemas que tenemos, y no tenemos la idea de suicidarnos ninguno. Quien comete este hecho me parece la vía facil y hay muchas mas vias y tampoco se debe culpar al gobierno (que si, en este caso es culpable de que falte dinero en muchas casas pero no de que alguien tome la via facil). Tomad otras vías.

9
A favor En contra 16(24 votos)
#9 por dagal
24 ago 2012, 22:04

Entonces la "incompetencia política incapaz", como tú dices, ha suicidado a siete personas en tu barrio, y ahora mata más que cualquier enfermedad?

En serio, corrígeme si lo he entendido mal. Pero hazlo rápido, antes de que me parta de risa.

A favor En contra 4(6 votos)
destacado
#10 por aliop
24 ago 2012, 22:05

¿Que el suicidio está por encima de los accidentes de tráfico en causas de muerte? ¿Donde vives tú? ¿En el crack del 29? Si fuera tan elevada la tasa, sería imposible ocultarlo

1
A favor En contra 31(39 votos)
#11 por ralol
24 ago 2012, 22:06

¿Un efecto llamada? Claro, si supiéramos que la gente se suicida por la crisis, entonces todos nos suicidaríamos. ¡Qué solidarios que somos los españoles!
#8 #8 nodigodiferentedigorara dijo: Yo prefiero robar en supermercados que suicidarme, sinceramente. La gente que toma esta vía me parece también patetica. Igual que cuando se dice que si una persona ha sufrido buying es normal que se suicide... ¿NORMAL? ¿Perdona? Ni de coña, yo sufri buying y no se me paso por la cabeza y la crisis afecta en mi casa (a mis padres) aparte del resto de problemas que tenemos, y no tenemos la idea de suicidarnos ninguno. Quien comete este hecho me parece la vía facil y hay muchas mas vias y tampoco se debe culpar al gobierno (que si, en este caso es culpable de que falte dinero en muchas casas pero no de que alguien tome la via facil). Tomad otras vías.Buying no? Eso que es, ¿cuando tienes mucha bulla?

A favor En contra 9(11 votos)
#12 por standingtallandtalented
24 ago 2012, 22:07

Un TQD fomentando la crispación, hazte fan. País...

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por dr_ebola
24 ago 2012, 22:07

eso de que es la primera causa de muerte de donde lo has sacado?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por naota
24 ago 2012, 22:07

Esto no hay quien se lo crea. Y no lo digo porque no lo diga la tele sino por presuponer que en tres semanas han podido dar con el motivo de suicidio. ¿Qué ponía en sus cartas de suicidio? ¿Me suicido porque no me queda dinero, no llego a fin de mes o porque el concepto de crisis me desdespera? Andayá.

A favor En contra 5(7 votos)
#15 por The_Spooky_Girl
24 ago 2012, 22:08

#8 #8 nodigodiferentedigorara dijo: Yo prefiero robar en supermercados que suicidarme, sinceramente. La gente que toma esta vía me parece también patetica. Igual que cuando se dice que si una persona ha sufrido buying es normal que se suicide... ¿NORMAL? ¿Perdona? Ni de coña, yo sufri buying y no se me paso por la cabeza y la crisis afecta en mi casa (a mis padres) aparte del resto de problemas que tenemos, y no tenemos la idea de suicidarnos ninguno. Quien comete este hecho me parece la vía facil y hay muchas mas vias y tampoco se debe culpar al gobierno (que si, en este caso es culpable de que falte dinero en muchas casas pero no de que alguien tome la via facil). Tomad otras vías.Pero es que esto lo vemos de forma superficial. Vale, si no tengo qué comer, robo en un supermercado, pero si no tienes qué comer significa que no tienes dinero. Y entonces ya tienes un problema. Porque a ti la crisis te afecta, pero hay gente que le afecta de forma extrema y es su única solución. Porque robar en un supermercado no le salva de tener que pagar la hipoteca, etc. ¿Atraca un banco? ¿Y si le iban a embargar la casa por impago?

A favor En contra 4(8 votos)
#16 por misssusu
24 ago 2012, 22:09

#8 #8 nodigodiferentedigorara dijo: Yo prefiero robar en supermercados que suicidarme, sinceramente. La gente que toma esta vía me parece también patetica. Igual que cuando se dice que si una persona ha sufrido buying es normal que se suicide... ¿NORMAL? ¿Perdona? Ni de coña, yo sufri buying y no se me paso por la cabeza y la crisis afecta en mi casa (a mis padres) aparte del resto de problemas que tenemos, y no tenemos la idea de suicidarnos ninguno. Quien comete este hecho me parece la vía facil y hay muchas mas vias y tampoco se debe culpar al gobierno (que si, en este caso es culpable de que falte dinero en muchas casas pero no de que alguien tome la via facil). Tomad otras vías.Niña, pégate un panzazao por ahí. No eres nadie para meterte con los motivos por los que alguien se suicida, porque de hecho el suicidio suele tener una causa física (depresiones muy graves que tienen base física).

A favor En contra 9(13 votos)
#17 por es_triste
24 ago 2012, 22:10

Es triste porque el gobierno no está decidiendo suicidarse.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por flomol
24 ago 2012, 22:19

Otra noticia inventada que los inútiles moderadores aceptan.

A favor En contra 3(5 votos)
#19 por marianodelgado3
24 ago 2012, 22:19

¿Efecto llamada? XDDD El mundo sería un lugar mejor sin psicólogos ni abogados.. ni políticos.. ni.. -para de contar-

1
A favor En contra 1(9 votos)
#20 por dr_ebola
24 ago 2012, 22:21

#8 #8 nodigodiferentedigorara dijo: Yo prefiero robar en supermercados que suicidarme, sinceramente. La gente que toma esta vía me parece también patetica. Igual que cuando se dice que si una persona ha sufrido buying es normal que se suicide... ¿NORMAL? ¿Perdona? Ni de coña, yo sufri buying y no se me paso por la cabeza y la crisis afecta en mi casa (a mis padres) aparte del resto de problemas que tenemos, y no tenemos la idea de suicidarnos ninguno. Quien comete este hecho me parece la vía facil y hay muchas mas vias y tampoco se debe culpar al gobierno (que si, en este caso es culpable de que falte dinero en muchas casas pero no de que alguien tome la via facil). Tomad otras vías.ten en cuenta que también hay gente que sufre una depresión patológica y se suicida aunque no tengan problemas, además no todo el mundo es igual de fuerte ni sufre el mismo tipo de acoso.

A favor En contra 6(6 votos)
#21 por lythre
24 ago 2012, 22:25

#5 #5 twobearsatonce dijo: La gente no se suicida por una crisis. En situaciones de malestar común la gente se une. Como pasó en el 9/11. Si en tu pueblo se han suicidado tantos yo miraría a ver que hay en el pueblo.Durante el crack del 29 en nueva york llovía gente a veces, la gente se suicidaba cuando sólo le quedaba esa opción o morir de hambre, incluso para que las familias recibieran ayudas y pólizas.

A favor En contra 5(5 votos)
#23 por The_Spooky_Girl
24 ago 2012, 22:26

#19 #19 marianodelgado3 dijo: ¿Efecto llamada? XDDD El mundo sería un lugar mejor sin psicólogos ni abogados.. ni políticos.. ni.. -para de contar-Discrepo contigo. Que las personas que ejerzan x profesión sean incompetentes no significa que la profesión sea innecesaria. Hay de todo, como en todos lados. Y la psicología, así como psiquiatría, pedagogía... es bastante necesaria, por coger un ejemplo.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#26 por ogrodelosnegativos
24 ago 2012, 22:31

Hasta que el borrego medio de este país sea consciente de la importancia de la política y entre otras cosas meta el papelito adecuado en la urna cada cuatro años.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por The_Spooky_Girl
24 ago 2012, 22:32

#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Truco de magia para hacer desaparecer políticos xD

http://www.youtube.com/watch?v=6qpiNz0cE4E

1
A favor En contra 1(3 votos)
#29 por caserilla
24 ago 2012, 22:35

#8 #8 nodigodiferentedigorara dijo: Yo prefiero robar en supermercados que suicidarme, sinceramente. La gente que toma esta vía me parece también patetica. Igual que cuando se dice que si una persona ha sufrido buying es normal que se suicide... ¿NORMAL? ¿Perdona? Ni de coña, yo sufri buying y no se me paso por la cabeza y la crisis afecta en mi casa (a mis padres) aparte del resto de problemas que tenemos, y no tenemos la idea de suicidarnos ninguno. Quien comete este hecho me parece la vía facil y hay muchas mas vias y tampoco se debe culpar al gobierno (que si, en este caso es culpable de que falte dinero en muchas casas pero no de que alguien tome la via facil). Tomad otras vías.Qué hostia te daría, así, porque me apetece. Hace falta ser imbécil para decir que el suicidio es la vía "fácil". Has sufrido bullying, pero has tenido depresión? Una grave depresión?

1
A favor En contra 13(13 votos)
#30 por sobek
24 ago 2012, 22:36

Pues yo me lo montaba para matar a unos cuantos políticos antes... Como no hay dinero, al ejercito, robas munición y armas y te presentas en el congreso y matas todo lo que pilles antes de morir... Al menos habré ayudado a la sociedad con mi vida...

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por berkelio90
24 ago 2012, 22:36

Pues en mi barrio no se ha suicidado nadie.

Basta de demagogia. Los politicos son responsables de la direccion de un pais, pero no de los asuntos personales de cada uno.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por aioroscadiz
24 ago 2012, 22:37

Nadie ha caido en la cuenta de lo que dice este ADV?? Dice que el suicidio es la primera causa de muerte... creo que por desgracia las enfermedades se llevan mas gente que la crisis... con datos como los que tu das no te ha contratao TVE/PP para que seas su nuevo Urdaci en los telediarios??

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por berkelio90
24 ago 2012, 22:42

Jagu, …que cojones te has fumado?

Deja de jugar al call of duty anda...

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por liadara
24 ago 2012, 22:45

#8 #8 nodigodiferentedigorara dijo: Yo prefiero robar en supermercados que suicidarme, sinceramente. La gente que toma esta vía me parece también patetica. Igual que cuando se dice que si una persona ha sufrido buying es normal que se suicide... ¿NORMAL? ¿Perdona? Ni de coña, yo sufri buying y no se me paso por la cabeza y la crisis afecta en mi casa (a mis padres) aparte del resto de problemas que tenemos, y no tenemos la idea de suicidarnos ninguno. Quien comete este hecho me parece la vía facil y hay muchas mas vias y tampoco se debe culpar al gobierno (que si, en este caso es culpable de que falte dinero en muchas casas pero no de que alguien tome la via facil). Tomad otras vías.Esta claro que nunca has sufrido una depresión grave, porque vamos, yo he tenido a un par de personas cercanas que han pasado por ella y te aseguro que si llegan a ese punto de sentirse tan mal, no es por voluntad propia ni mucho menos. Es muy fácil criticar algo que no se ha pasado, muy muy fácil. Y como ya he dicho varias veces, yo también he sufrido bullying y no, no me he intentado suicidar nunca, pero puede comprender a los que lo hacen, solo se necesita un mínimo de empatía.

#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Respondeme a una amable pregunta jagu, ¿Como luchar cuando tú y las personas a las que quieres os estáis muriendo de inanición? Vamos, una duda muy simple.

Si es que deciis unas burradas con una tranquilidad, que yo no me la explico.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#38 por berkelio90
24 ago 2012, 22:45

Desgraciadamente, TQD se esta convirtiendo en el centro propagandistico rojeril de los idealistas de 15 anos. Ni siquiera son capaces de decir la verdad, pero el dano ya esta hecho, y seguro que hay algun ******* que se lo traga.

A favor En contra 0(2 votos)
#39 por gandhisinmejillas
24 ago 2012, 22:49

Sabes que hay gente que no es tan fuerte como otra, ¿verdad? #8 #8 nodigodiferentedigorara dijo: Yo prefiero robar en supermercados que suicidarme, sinceramente. La gente que toma esta vía me parece también patetica. Igual que cuando se dice que si una persona ha sufrido buying es normal que se suicide... ¿NORMAL? ¿Perdona? Ni de coña, yo sufri buying y no se me paso por la cabeza y la crisis afecta en mi casa (a mis padres) aparte del resto de problemas que tenemos, y no tenemos la idea de suicidarnos ninguno. Quien comete este hecho me parece la vía facil y hay muchas mas vias y tampoco se debe culpar al gobierno (que si, en este caso es culpable de que falte dinero en muchas casas pero no de que alguien tome la via facil). Tomad otras vías.

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por Eltiodelsaco
24 ago 2012, 22:51

#40 #40 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Te juro que con la última frase he muerto de risa xD

A favor En contra 1(3 votos)
#42 por liadara
24 ago 2012, 22:52

#40 #40 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Yo cuando he dicho que me este muriendo de inanición? Pero vamos, digo yo, que la gente que se suicida por culpa de la crisis SI que debe estar pasando por ello, porque vamos, para tirarte por un puente tienes que estar muy pero que muy jodido y si estas tan jodido lo ultimo que puedes hacer es levantarte y luchar por un país que ni siquiera es capaz de alargarte la mano cuando lo necesitas.

Por si no te queda claro, mi familia esta bien, gracias por preocuparte, vamos ajustados pero avanzamos, pero hay gente que, por desgracia, ya no tiene ni techo ni comida y me cuesta imaginarlos luchando, sinceramente, dudo que se les pueda obligar.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#44 por helvetti
24 ago 2012, 22:59

No sé si en España pasa de forma tan frecuente, pero en Grecia el número de suicidios es sorprendentemente alto y la mayoría tienen su raíz en la crisis (como el hombre que se suicidó en plena plaza Sintagma con una nota explicando el por qué).
Siempre pensé que a los causantes de la crisis (y a los que la agudizan e impiden que la situación se recupere) han de juzgarlos por sus crímenes contra la humanidad, entre otras cosas por esto.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#45 por liadara
24 ago 2012, 23:06

#43 #43 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Me temo que hay mucha gente que esta sola, más de la que nos pensamos, razón por la cual, en momentos de crisis, no tienen a nadie que les acoja o les de un plato de comida.

Aún con todo, estoy de acuerdo contigo, no todo el mundo se suicida por no tener nada, pero es jodido, créeme porque llevo tiempo en esa situación, es muy jodido pasarte mucho tiempo buscando trabajo y no encontrar nada, te sientes inútil, impotente, deseando que te den cualquier cosa.

Obviamente suicidarse no es una solución, pero si en medio de esa situación entras en una depresión, pues estas jodido... No todo el mundo tiene la misma capacidad de superación ante una situación así y no creo que por eso se les deba criticar con esa dureza.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#48 por nodigodiferentedigorara
24 ago 2012, 23:13

#29 #29 caserilla dijo: #8 #8 nodigodiferentedigorara dijo: Yo prefiero robar en supermercados que suicidarme, sinceramente. La gente que toma esta vía me parece también patetica. Igual que cuando se dice que si una persona ha sufrido buying es normal que se suicide... ¿NORMAL? ¿Perdona? Ni de coña, yo sufri buying y no se me paso por la cabeza y la crisis afecta en mi casa (a mis padres) aparte del resto de problemas que tenemos, y no tenemos la idea de suicidarnos ninguno. Quien comete este hecho me parece la vía facil y hay muchas mas vias y tampoco se debe culpar al gobierno (que si, en este caso es culpable de que falte dinero en muchas casas pero no de que alguien tome la via facil). Tomad otras vías.Qué hostia te daría, así, porque me apetece. Hace falta ser imbécil para decir que el suicidio es la vía "fácil". Has sufrido bullying, pero has tenido depresión? Una grave depresión?Dámela, yo me defendería. ******* no soy.
#8 #8 nodigodiferentedigorara dijo: Yo prefiero robar en supermercados que suicidarme, sinceramente. La gente que toma esta vía me parece también patetica. Igual que cuando se dice que si una persona ha sufrido buying es normal que se suicide... ¿NORMAL? ¿Perdona? Ni de coña, yo sufri buying y no se me paso por la cabeza y la crisis afecta en mi casa (a mis padres) aparte del resto de problemas que tenemos, y no tenemos la idea de suicidarnos ninguno. Quien comete este hecho me parece la vía facil y hay muchas mas vias y tampoco se debe culpar al gobierno (que si, en este caso es culpable de que falte dinero en muchas casas pero no de que alguien tome la via facil). Tomad otras vías.Bullying.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#49 por marianodelgado3
24 ago 2012, 23:17

#23 #23 The_Spooky_Girl dijo: #19 Discrepo contigo. Que las personas que ejerzan x profesión sean incompetentes no significa que la profesión sea innecesaria. Hay de todo, como en todos lados. Y la psicología, así como psiquiatría, pedagogía... es bastante necesaria, por coger un ejemplo.No parto de ahí. Parto de que la psicología es innecesaria. La mayoría de psicólogos dan el perfil propio de un perturbado mental, y muestran un egocentrismo jamás visto. Lo he comprobado con todos y cada uno de los que he conocido. El chaval más raro de mi clase, que decía ser un duque y vivir los fines de semana en Japón, también estudió eso, supongo que pensando que podría buscarse a sí mismo.
Y lo más grasioso es que la iglesia discrepase del psicoanálisis hace ya bastantes años, los psicólogos y otros "científicos" iniciasen una cruzada contra ella, y ahora resulta que cualquier psicólogo te dice con orgullo que han dejado atrás el psicoanálisis.

A favor En contra 3(3 votos)
#50 por marianodelgado3
24 ago 2012, 23:18

#25 #25 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sí vamos, asesinando policías, niños, y algún concejal que ni pincha ni corta se consiguen muchas cosas.. xdd

A favor En contra 3(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!