Tenía que decirlo / Gente, tenía que deciros que soy gallego y, tanto yo como mi familia, llevamos bebiendo agua de un manantial subterráneo desde que vivimos en nuestra casa. Ahora el gobierno quiere obligarnos a pagar por continuar bebiendo agua de ese manantial. ¿Qué será lo siguiente? ¿Pagar por respirar?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

62
Enviado por dracon el 18 sep 2012, 16:42 / Política

Gente, tenía que deciros que soy gallego y, tanto yo como mi familia, llevamos bebiendo agua de un manantial subterráneo desde que vivimos en nuestra casa. Ahora el gobierno quiere obligarnos a pagar por continuar bebiendo agua de ese manantial. ¿Qué será lo siguiente? ¿Pagar por respirar? TQD

#2 por _mj23
24 sep 2012, 18:03

Pagar por hablar gallego.

2
A favor En contra 5(11 votos)
#3 por SombraFundida
24 sep 2012, 18:03

Yo igual voy a preguntar una chorrada pero... ¿tú estás seguro de lo que estás diciendo o te dejas llevar por cualquier rumor sin sentido?

4
A favor En contra 9(25 votos)
#4 por tanilloplol
24 sep 2012, 18:04

claro, tienes que pagar por el agua porque ya no AGUAntan mas.
despues de esta liada he de decir que te compadezco

1
A favor En contra 3(7 votos)
#5 por The_Spooky_Girl
24 sep 2012, 18:05

#3 #3 SombraFundida dijo: Yo igual voy a preguntar una chorrada pero... ¿tú estás seguro de lo que estás diciendo o te dejas llevar por cualquier rumor sin sentido?¿Pero crees realmente que viendo cómo están las cosas esto podría ser mentira?

1
A favor En contra 3(23 votos)
#6 por Policia_del_buen_gusto
24 sep 2012, 18:05

Ay galego, a mis abuelos les pasó lo mismo. Llevaban unos cincuenta años bebiendo de la misma poza y apareció un tal señor alcalde (qué nombre más raro) y les obligó a pagar. Manda carallo, meniño, manda carallo.

1
A favor En contra 23(27 votos)
#7 por bigbangdicktheory
24 sep 2012, 18:06

Con tu pis y un calcetin puedes hacer agua potable, pruebalo.

2
A favor En contra 3(9 votos)
#8 por ac123
24 sep 2012, 18:08

Si el sistema se beneficia de ti, benefíciate tu de el: vende el agua del manantial por ejemplo.

2
A favor En contra 8(14 votos)
#9 por lamuerteblanca
24 sep 2012, 18:12

arrehostia.

eso es un sin sentido. si es una manantial y la cnalización es privada, o anterior a obras del ayuntamiento de que os van a cobrar?

1
A favor En contra 5(7 votos)
#10 por lamuerteblanca
24 sep 2012, 18:14

#8 #8 ac123 dijo: Si el sistema se beneficia de ti, benefíciate tu de el: vende el agua del manantial por ejemplo.no hay beneficio: tienes que ponerla más cara para cubrir gastos de manantial y de botellas, y creo que los controles de calidad también se pagan.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#12 por rafitaonline
24 sep 2012, 18:17

¿Es tuya la infraestructura para llevar el agua desde dicho manantial a tu casa? Si es así, no pueden obligarte a pagar, pero muy seguramente llegue por conductos públicos, ¿no? Pues entonces a pasar por caja, como todo hijo de vecina.

4
A favor En contra 0(8 votos)
#13 por milady_de_winter
24 sep 2012, 18:18

En algunos sitios hay alcaldes muy aprovechados que ya no saben de dónde sacar dinero. En otros empieza a haber problemas con los acuíferos subterráneos y el riego sin control, y se están poniendo estas medidas para regular el tema del agua. No sé cuál será tu caso.

2
A favor En contra 11(13 votos)
#14 por dr_ebola
24 sep 2012, 18:20

¿pero te ha llegado una carta que dice "paga si quieres beber agua" o una que te decía que hay un impuesto por explotación de agua subterránea y demás?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#15 por sirosi
24 sep 2012, 18:23

Una pregunta, ¿el manantial está en vuestra propiedad o no sois los dueños del lugar donde estáis cogiendo el agua? Porque dices que desde que vives en esa casa vais a ese manantial a coger agua, pero no especificas si es vuestro.

Si el manantial es vuestro, me gustaría saber como cuantifican la cantidad de agua que sacais, y si es "de otro", pues ahí dependeis de lo que el dueño quiera cobrar.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#16 por rafitaonline
24 sep 2012, 18:25

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Obviamente, tú no tienes ni p... idea de lo que va el liberalismo, pero todo el mundo paga por el agua que consume, a ver si este gallego y su familia van a ser mejores que todo hijo de vecina. No te jode.

7
A favor En contra 8(14 votos)
#17 por silverpiers
24 sep 2012, 18:26

manda cojones ¬¬
mañana seguro vienen y me quitan la casa por "usarla" ¬¬
¿que mas chorradas tendremos que ver?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por dracon
24 sep 2012, 18:32

Las tuberías, como vien dice #12,#12 rafitaonline dijo: ¿Es tuya la infraestructura para llevar el agua desde dicho manantial a tu casa? Si es así, no pueden obligarte a pagar, pero muy seguramente llegue por conductos públicos, ¿no? Pues entonces a pasar por caja, como todo hijo de vecina. es nuestra, pagada por mis abuelos y unicamente lleva agua a nuestra casa.
#16 #16 rafitaonline dijo: #1 Obviamente, tú no tienes ni p... idea de lo que va el liberalismo, pero todo el mundo paga por el agua que consume, a ver si este gallego y su familia van a ser mejores que todo hijo de vecina. No te jode.El manantial está en un terreno que es nuestro. Si llevaramos un año o menos con el entendería que debemos pagar, pero son ya mas de 30 años y de justo tiene muy poco. Nosotros tuvimos la suerte de que estuviera ahi y no somos los unicos en la zona que tienen uno.
#13 #13 milady_de_winter dijo: En algunos sitios hay alcaldes muy aprovechados que ya no saben de dónde sacar dinero. En otros empieza a haber problemas con los acuíferos subterráneos y el riego sin control, y se están poniendo estas medidas para regular el tema del agua. No sé cuál será tu caso. En nuestra zona dudo que haya problemas con que se acabe, mas que nada porque solo consumimos 4 personas asi que opino que, sea de quien sea la idea, es unicamente para sacar dinero.

3
A favor En contra 18(18 votos)
#20 por Policia_del_buen_gusto
24 sep 2012, 18:37

#11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Uuuuh, cuidado, un gallego enfadado puede lanzarte vieiras ninja y castrarte sin que te enteres.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#21 por maldito_karma
24 sep 2012, 18:54

Pero, si ése manantial queda debajo de vuestra casa, ¿no es legalmente vuestro?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por krusth
24 sep 2012, 18:54

Yo soy también soy Gallego, de Vigo. En una calle, llamada La Travesía hay una fuente donde la gente puede coger el agua libremente, siempre se ve a gente rellenando botellas de agua y tal. Y hace nada me enteré de que también querían cobrarnos por coger agua de allí.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#23 por laiquendi
24 sep 2012, 18:56

#16 #16 rafitaonline dijo: #1 Obviamente, tú no tienes ni p... idea de lo que va el liberalismo, pero todo el mundo paga por el agua que consume, a ver si este gallego y su familia van a ser mejores que todo hijo de vecina. No te jode.No, no todo el mundo paga por el agua que bebe. Yo, al igual que el del TQD, bebo de un manantial, bueno, en mi caso de un pozo con agua potable. No me parece normal que haya que pagar por algo tan básico como el agua.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#24 por dr_cinicvs
24 sep 2012, 19:03

#0 #0 dracon dijo: , tenía que deciros que soy gallego y, tanto yo como mi familia, llevamos bebiendo agua de un manantial subterráneo desde que vivimos en nuestra casa. Ahora el gobierno quiere obligarnos a pagar por continuar bebiendo agua de ese manantial. ¿Qué será lo siguiente? ¿Pagar por respirar? TQDque sera lo proximo???? pagar por llevar el taper al colegio???, imaginate!!!

2
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por moussaka
24 sep 2012, 19:05

#22 #22 krusth dijo: Yo soy también soy Gallego, de Vigo. En una calle, llamada La Travesía hay una fuente donde la gente puede coger el agua libremente, siempre se ve a gente rellenando botellas de agua y tal. Y hace nada me enteré de que también querían cobrarnos por coger agua de allí.Otro? Joder, pues en mi pueblo también hay una fuente de esas. Anda que como nos la toquen... Le pediré ayuda a Xabarín. Oink, oink.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#26 por silverpiers
24 sep 2012, 19:05

#24 #24 dr_cinicvs dijo: #0 que sera lo proximo???? pagar por llevar el taper al colegio???, imaginate!!!creo que por llevar ropa incluso
un momento.....ostia que se lo hagan a las tias,si llevan ropa 1000 euros de multa O.o
(hace falta alguna gracieta)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#27 por nosemeocurre_91
24 sep 2012, 19:32

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#2 #2 _mj23 dijo: Pagar por hablar gallego.#3 #3 SombraFundida dijo: Yo igual voy a preguntar una chorrada pero... ¿tú estás seguro de lo que estás diciendo o te dejas llevar por cualquier rumor sin sentido?#4 #4 tanilloplol dijo: claro, tienes que pagar por el agua porque ya no AGUAntan mas.
despues de esta liada he de decir que te compadezco
#5 #5 The_Spooky_Girl dijo: #3 ¿Pero crees realmente que viendo cómo están las cosas esto podría ser mentira? #6 #6 Policia_del_buen_gusto dijo: Ay galego, a mis abuelos les pasó lo mismo. Llevaban unos cincuenta años bebiendo de la misma poza y apareció un tal señor alcalde (qué nombre más raro) y les obligó a pagar. Manda carallo, meniño, manda carallo.#7 #7 bigbangdicktheory dijo: Con tu pis y un calcetin puedes hacer agua potable, pruebalo.#8 #8 ac123 dijo: Si el sistema se beneficia de ti, benefíciate tu de el: vende el agua del manantial por ejemplo.#9 #9 lamuerteblanca dijo: arrehostia.

eso es un sin sentido. si es una manantial y la cnalización es privada, o anterior a obras del ayuntamiento de que os van a cobrar?
#10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24 #25 #26 #27 #28 #29 #30 #31 #32 #33 #34 #35 #36 #37 #38 #39 #40 #41 #42 #43 #44 #45 #46 #47 #48 #49 #50 #51 #52 #53 #54 #55 #56 #57 #58 #59 #60 #61 #62 #63 #64 #65 #66 #67 #68 #69 #70 #71 #72 #73 #74 #75 #76 #77 #78 #79 #80 #81 #82 #83 #84 #85 #86 #87 #88 #89 #90 #91 #92 #93 #94 #95 #96 #97 #98 #99 #100 #101 #102 #103 #104 #105 #106 #107 #108 #109 #110 #111 #112 #113 #114 #115 #116 #117

HOYGAN ALGIEN ME HALLUDA COMO AGO PARA COMENTAR EN TECUDE

2
A favor En contra 24(24 votos)
#28 por diogeneselperro
24 sep 2012, 19:37

No des putas ideas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por simonmr
24 sep 2012, 19:38

#16 #16 rafitaonline dijo: #1 Obviamente, tú no tienes ni p... idea de lo que va el liberalismo, pero todo el mundo paga por el agua que consume, a ver si este gallego y su familia van a ser mejores que todo hijo de vecina. No te jode.No sé por qué todos te votan negativo pero, olé por tu comentario porque llevas toda la razón.

3
A favor En contra 0(4 votos)
#30 por Policia_del_buen_gusto
24 sep 2012, 19:47

#27 #27 nosemeocurre_91 dijo: #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24 #25 #26 #27 #28 #29 #30 #31 #32 #33 #34 #35 #36 #37 #38 #39 #40 #41 #42 #43 #44 #45 #46 #47 #48 #49 #50 #51 #52 #53 #54 #55 #56 #57 #58 #59 #60 #61 #62 #63 #64 #65 #66 #67 #68 #69 #70 #71 #72 #73 #74 #75 #76 #77 #78 #79 #80 #81 #82 #83 #84 #85 #86 #87 #88 #89 #90 #91 #92 #93 #94 #95 #96 #97 #98 #99 #100 #101 #102 #103 #104 #105 #106 #107 #108 #109 #110 #111 #112 #113 #114 #115 #116 #117

HOYGAN ALGIEN ME HALLUDA COMO AGO PARA COMENTAR EN TECUDE
Arráncate los pies y baila, baila un tango para mí.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#31 por silverpiers
24 sep 2012, 19:48

#29 #29 simonmr dijo: #16 No sé por qué todos te votan negativo pero, olé por tu comentario porque llevas toda la razón.osea si cada vez que llueve cojo el agua,¿debo pagarla?
ainnnnnn

2
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por gaag
24 sep 2012, 19:54

Pues imagínate si todos dejásemos de pagar por respirar. Aquí, que la gente es muy fresca y elude los impuestos de oxigenación pública. Y ENCIMA TIENEN LA CARA DE QUEJARSE Y ECHARLE LA CULPA DE ESTA SITUACIÓN DE CRISIS A LOS POLÍTICOS. Malditos manifestantes del 28-S, si es que en el 2020, con la dictadura del líder Antonio Rodriguez Brey estas cosas no pasaban. VIVA BREY Y VIVA ESPAÑA.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#33 por gaag
24 sep 2012, 19:57

#19 #19 dracon dijo: Las tuberías, como vien dice #12, es nuestra, pagada por mis abuelos y unicamente lleva agua a nuestra casa.
#16 El manantial está en un terreno que es nuestro. Si llevaramos un año o menos con el entendería que debemos pagar, pero son ya mas de 30 años y de justo tiene muy poco. Nosotros tuvimos la suerte de que estuviera ahi y no somos los unicos en la zona que tienen uno.
#13 En nuestra zona dudo que haya problemas con que se acabe, mas que nada porque solo consumimos 4 personas asi que opino que, sea de quien sea la idea, es unicamente para sacar dinero.
Más de 30 años, y nadie ha reclamado que sea suyo, por tanto, al ser un bien natural, es vuestro mediante el derecho de usucapión.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#34 por gaag
24 sep 2012, 20:01

#16 #16 rafitaonline dijo: #1 Obviamente, tú no tienes ni p... idea de lo que va el liberalismo, pero todo el mundo paga por el agua que consume, a ver si este gallego y su familia van a ser mejores que todo hijo de vecina. No te jode.Entonces, según tú, si tienes una finca que resulta tener una mina de oro, ese oro no es tuyo. Anda, hijo, déjate mangonear así y te chuparán hasta la última gota de sangre.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#35 por soylentgreen
24 sep 2012, 20:29

#12 #12 rafitaonline dijo: ¿Es tuya la infraestructura para llevar el agua desde dicho manantial a tu casa? Si es así, no pueden obligarte a pagar, pero muy seguramente llegue por conductos públicos, ¿no? Pues entonces a pasar por caja, como todo hijo de vecina.No tiene que ver con los conductos. El agua es un bien de dominio público, aunque los conductos fueran privados hay que pagarla, aunque generalmente es a pattir de un volumen mínino cuando te cobran.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#36 por soylentgreen
24 sep 2012, 20:30

#34 #34 gaag dijo: #16 Entonces, según tú, si tienes una finca que resulta tener una mina de oro, ese oro no es tuyo. Anda, hijo, déjate mangonear así y te chuparán hasta la última gota de sangre.Exacto, el oro de uns mins de tu propiedad pertenece al Estado, te guste o no. Ley de Minas de 21 de julio de 1973

1
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por emadeloc
24 sep 2012, 20:34

#19 #19 dracon dijo: Las tuberías, como vien dice #12, es nuestra, pagada por mis abuelos y unicamente lleva agua a nuestra casa.
#16 El manantial está en un terreno que es nuestro. Si llevaramos un año o menos con el entendería que debemos pagar, pero son ya mas de 30 años y de justo tiene muy poco. Nosotros tuvimos la suerte de que estuviera ahi y no somos los unicos en la zona que tienen uno.
#13 En nuestra zona dudo que haya problemas con que se acabe, mas que nada porque solo consumimos 4 personas asi que opino que, sea de quien sea la idea, es unicamente para sacar dinero.
No estoy muy seguro, pero quiza el manantial se encuentra en una zona de reserva natural o proviene de un acuifero protegido. Si la confederación hidrográfica de la zona, que es la que tiene competencia, ve que hay un riesgo de sobreexplotación, puede imponer un pago para el consumo de agua, sea por parte de una empresa embotelladora o por particulares (si los particulares quedaran exentos, le venderian el agua a las empresas y estariamos en las mismas). Ademas habría que ver si es legal, porque en muchos municipios exigen una distancia mínima y consumo diario máximo para pozos acuiferos. Si es un manatial y su cauce lo interrumpieron tus abuelos, tambien puede ser que pongan pegas por eso.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#38 por soylentgreen
24 sep 2012, 20:34

#33 #33 gaag dijo: #19 Más de 30 años, y nadie ha reclamado que sea suyo, por tanto, al ser un bien natural, es vuestro mediante el derecho de usucapión. No puedes usucapir bienes de dominio público porque son imprescriptibles. A lo sumo los patrimoniales.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#39 por silverpiers
24 sep 2012, 20:36

#37 #37 emadeloc dijo: #19 No estoy muy seguro, pero quiza el manantial se encuentra en una zona de reserva natural o proviene de un acuifero protegido. Si la confederación hidrográfica de la zona, que es la que tiene competencia, ve que hay un riesgo de sobreexplotación, puede imponer un pago para el consumo de agua, sea por parte de una empresa embotelladora o por particulares (si los particulares quedaran exentos, le venderian el agua a las empresas y estariamos en las mismas). Ademas habría que ver si es legal, porque en muchos municipios exigen una distancia mínima y consumo diario máximo para pozos acuiferos. Si es un manatial y su cauce lo interrumpieron tus abuelos, tambien puede ser que pongan pegas por eso.sonara muy bien,pero a mi me suena a excusa de cobro
mira sino los casos de la ley de costas:casa que estaban cerca de la playa años y que de golpe y porrazo les digan" vamos a demolerlo porque no cumple la ley de costas"

2
A favor En contra 0(0 votos)
#40 por soylentgreen
24 sep 2012, 20:41

#39 #39 silverpiers dijo: #37 sonara muy bien,pero a mi me suena a excusa de cobro
mira sino los casos de la ley de costas:casa que estaban cerca de la playa años y que de golpe y porrazo les digan" vamos a demolerlo porque no cumple la ley de costas"
Por desgracia que algo sea legal no necesariamente implica que subjetivamente sea justo.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#41 por silverpiers
24 sep 2012, 20:44

#40 #40 soylentgreen dijo: #39 Por desgracia que algo sea legal no necesariamente implica que subjetivamente sea justo.ya no hablo de justicia en ese caso,sino en que estan pensado para esa tonteria de ley

2
A favor En contra 0(0 votos)
#42 por diixii12
24 sep 2012, 21:03

Son unos ladrones... se aprovechan de todo!

1
A favor En contra 0(0 votos)
#43 por buscaddor
24 sep 2012, 21:03

Vamos a ver, media familia mía es gallega también, e igual que tú tenemos un pozo en casa para sacar el agua del manantial subterráneo, y jamás he tenido noción de tamaña burrada.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#44 por soylentgreen
24 sep 2012, 21:03

#41 #41 silverpiers dijo: #40 ya no hablo de justicia en ese caso,sino en que estan pensado para esa tonteria de leyEn la conservación del litoral y freno de la destrucción del medioambiente...Lo pone la exposición de motivos de la ley, solo te lo resumo un poco.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#45 por simonmr
24 sep 2012, 21:09

#31 #31 silverpiers dijo: #29 osea si cada vez que llueve cojo el agua,¿debo pagarla?
ainnnnnn
No, debes pagar el agua POTABLE, ¿o tú no pagas por garrafas de agua porque eres el/la más guay del planeta?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#46 por candra
24 sep 2012, 21:12

Puede que simplemente sea una cuestión de que tanto vosotros como decenas de vecinos más estáis abusando de un acuífero al que no dais tiempo a regenerarse, como suele pasar en zonas de cultivo. Si es así, es lógico que os inviten a pagar ese agua.

PD. ¡El burro delante para que no se espante!

1
A favor En contra 0(0 votos)
#47 por silverpiers
24 sep 2012, 21:17

#45 #45 simonmr dijo: #31 No, debes pagar el agua POTABLE, ¿o tú no pagas por garrafas de agua porque eres el/la más guay del planeta?pues vaya logica,entonces que me paguen por la mano de obra,no te jode.....

1
A favor En contra 0(0 votos)
#48 por marianorajoyfanclub
24 sep 2012, 21:49

Esto es el nuevo órden mundial.
La bancocracia.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#49 por mangoose
24 sep 2012, 21:57

Yo creo que lo que pasa es que es un pozo ilegal de donde estas cogiendo el agua y eso seca los acuíferos subterráneos, seguramente te cobren para que dejes de tomar esa agua no para sacar beneficio propio.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#50 por eumani
24 sep 2012, 22:02

no paguéis ese agua.

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!