Tenía que decirlo / Parados varios, tenía que decir que si según vosotros los subsidios no son más que devolveros lo que ya tributasteis; a nosotros los autónomos, que no tenemos derecho a paro, ni bajas médicas y tenemos las pensiones más bajas, y aquél que se lo puede permitir es el que os da trabajo... ¿cuándo recuperamos nosotros lo tributado?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

53
Enviado por anónimo el 9 oct 2012, 20:33 / Política

Parados varios, tenía que decir que si según vosotros los subsidios no son más que devolveros lo que ya tributasteis; a nosotros los autónomos, que no tenemos derecho a paro, ni bajas médicas y tenemos las pensiones más bajas, y aquél que se lo puede permitir es el que os da trabajo... ¿cuándo recuperamos nosotros lo tributado? TQD

destacado
#1 por sargento_ladillas
16 oct 2012, 02:01

La situación de los autónomos con negocios pequeños es una verdadera putada.

Te compadezco hermano.

A favor En contra 26(28 votos)
#2 por lovemosphere
16 oct 2012, 02:01

Nunca.

A favor En contra 15(15 votos)
#3 por nathanKPOP
16 oct 2012, 02:02

Puede ser cierto, pero la diferencia es que los parados no tienen un trabajo y por lo cual el paro es lo único que les queda para sobrevivir (teniendo familias a su cargo) y un autónomo sigue teniendo su empleo, y algunos (la minoría) pero algunos, se pasan por las narices pagar a Hacienda.

2
A favor En contra 6(16 votos)
#4 por ka0s88
16 oct 2012, 02:07

#3 #3 nathanKPOP dijo: Puede ser cierto, pero la diferencia es que los parados no tienen un trabajo y por lo cual el paro es lo único que les queda para sobrevivir (teniendo familias a su cargo) y un autónomo sigue teniendo su empleo, y algunos (la minoría) pero algunos, se pasan por las narices pagar a Hacienda.por no decir que un autónomo suele cobrar 4 o 5 veces lo que alguien normal. Y ahora estamos en crisis, pero conozco autónomos que han llegado a facturar hasta 15.000 euros al mes y se los han pulido en vez de ahorrar. Ahora llegan las malas y todos a comerse las uñas porque no tienen trabajo y no han ahorrado. Pero claro, querían un pisito en Madrid, un chalet en la sierra y otro en la playa y todo pagado en menos de 10 años. Luego no pudieron pagarlo todo y lo tuvieron que malvender. No sabían que en éste país, la banca siempre gana...

3
A favor En contra 4(24 votos)
#5 por shinigamygms
16 oct 2012, 02:27

Los autónomos con empresas pequeñas ahora mismo están muy desamparados, pero antes (no hace tanto, 7 años) teníais las cosas mas a favor, y si montabais un negocio, se suponía que estabais viviendo de lo que produciais, mientras que los empleados obtenían un salario fijo (siempre la misma cantidad) produjese mas o menos... bah, me lio y me voy del tema; como todo, las leyes por las que se rige un país quedan automáticamente obsoletas en tiempos de crisis económica, pero no se cambian mas que la que afectan a los ricos...

A favor En contra 4(4 votos)
#7 por titto_
16 oct 2012, 03:45

No le eches la culpa al parado de que eso sea así. Si vas a buscar culpables o gente a la que quejarte están unos cuantos escalafones más altos que los parados que cobran su subsidio. El problema es que España está diseñada económicamente para que sólo prosperen los ricos y la figura del autónomo en concreto está pensada para un profesional con muy altos ingresos económicos, lo que pasa es que es una imagen que no se asemeja para nada a la realidad.

A favor En contra 14(14 votos)
#8 por vegaara
16 oct 2012, 04:02

No caigas en el error de señalar a quien no debes, amigo. Si los parados pudieran trabajar, trabajarían. Puedes pensar humildemente que no tienen tanto derecho a un subsidio si tú tampoco, pero deja a un lado tu conciencia de clase y céntrate... Un 25% de paro nacional (1 de cada 4 personas), un 50% de paro juvenil (1 de cada 2). 526 deshaucios forzosos cada día.

No me irás a decir en serio que toda la gente que cobra el dichoso subsidio lo hace porque son unos vagos y no les da la gana de mover un dedo aunque no puedan dar de comer a sus hijos y les saquen de su casa a patadas. Porque si lo has pensado, tienes un problema de perspectiva. Bastante gordo.

A favor En contra 0(4 votos)
#9 por theverve
16 oct 2012, 07:39

el tema no es "no te quejes que tu tienes esos derechos y yo no", el tema es que la situación de los autónomos es una mierda y abría q equipararla al resto

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por gianteco
16 oct 2012, 09:06

Algunos habéis soltado unas perlas de cuidado... Que algunos negocios vayan realmente bien y tengan la suerte de facturar 15.000€ (de los cuales el beneficio real rondaría el 20-30%, osea de 15.000 a 4500€ en el mejor de los casos, donde luego hay que descontar seguros, alquileres o como tenga el local, luz, etc), no significa que sea lo normal. Es realmente dificil sacar beneficio en estos tiempos, te sangran por todos lados, y si tienes unos meses seguidos malos y tienes que cerrar, TE QUEDAS SIN NADA, y posiblemente con deudas de material que tengas aún pendiente de pago.

Deberíais pensar mejor las cosas antes de soltarlas, porque soy hijo de Autónomo, con más de 25 años en la profesión, y estamos vendiendo maquinaria y materiales para poder pagar las cosas...

A favor En contra 7(7 votos)
#12 por nuemiel
16 oct 2012, 09:22

Tal vez no sea en tu caso, pero muchos autónomos que conozco no dan factura cuando cobran, por lo que deduzco que no declaran una mierda a Hacienda y casi todas sus ganancias son en negro. Luego se quejan si no tienen pensión, o si no les queda nada cuando vienen las vacas flacas. Eso se debe a su mala gestión, que parece que no saben guardar algunos ahorros. Pero repito, no quiero generalizar, sólo he comentado lo que yo conozco.
Saludos ;)

1
A favor En contra 1(5 votos)
#13 por razer
16 oct 2012, 09:37

#12 #12 nuemiel dijo: Tal vez no sea en tu caso, pero muchos autónomos que conozco no dan factura cuando cobran, por lo que deduzco que no declaran una mierda a Hacienda y casi todas sus ganancias son en negro. Luego se quejan si no tienen pensión, o si no les queda nada cuando vienen las vacas flacas. Eso se debe a su mala gestión, que parece que no saben guardar algunos ahorros. Pero repito, no quiero generalizar, sólo he comentado lo que yo conozco.
Saludos ;)
Deduce que pagan por módulos, esto es una cantidad FIJA de IVA. Lo quieren erradicar para luchar contra la economía sumergida.
#4 #4 ka0s88 dijo: #3 por no decir que un autónomo suele cobrar 4 o 5 veces lo que alguien normal. Y ahora estamos en crisis, pero conozco autónomos que han llegado a facturar hasta 15.000 euros al mes y se los han pulido en vez de ahorrar. Ahora llegan las malas y todos a comerse las uñas porque no tienen trabajo y no han ahorrado. Pero claro, querían un pisito en Madrid, un chalet en la sierra y otro en la playa y todo pagado en menos de 10 años. Luego no pudieron pagarlo todo y lo tuvieron que malvender. No sabían que en éste país, la banca siempre gana...un autónomo cobrará eso si lo curra.
El autónomo de pymes es una de las figuras más puteadas de España, sobre todo si va de legal, cosa que aquí está hasta mal vista.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#14 por trotsky1980
16 oct 2012, 09:47

Existe el seguro de desempleo para trabajadores autónomos, pero hay que pagarlo. Del mismo modo, si tus bases de cotización son bajas tu pensión será baja. La mayoría de los trabajadores autónomos cotizan lo mínimo.
Tampoco es cierto que los autónomos no tengan derecho a baja médica, sí lo tienen. Cuestión distinta es que no estén muy bien pagadas, lo que se explica nuevamente porque las cotizaciones sociales que pagan los autónomos suelen ser muy bajas y porque se quiere desincentivar el fraude.
Del mismo modo, no se debe confundir cotización con tributación. Son conceptos distintos. Lo que tributas se emplea, entre otras cosas, en pagar sanidad y educación.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por letramuda
16 oct 2012, 09:50

#4 #4 ka0s88 dijo: #3 #3 nathanKPOP dijo: Puede ser cierto, pero la diferencia es que los parados no tienen un trabajo y por lo cual el paro es lo único que les queda para sobrevivir (teniendo familias a su cargo) y un autónomo sigue teniendo su empleo, y algunos (la minoría) pero algunos, se pasan por las narices pagar a Hacienda.por no decir que un autónomo suele cobrar 4 o 5 veces lo que alguien normal. Y ahora estamos en crisis, pero conozco autónomos que han llegado a facturar hasta 15.000 euros al mes y se los han pulido en vez de ahorrar. Ahora llegan las malas y todos a comerse las uñas porque no tienen trabajo y no han ahorrado. Pero claro, querían un pisito en Madrid, un chalet en la sierra y otro en la playa y todo pagado en menos de 10 años. Luego no pudieron pagarlo todo y lo tuvieron que malvender. No sabían que en éste país, la banca siempre gana...... ¿no sabes mucho sobre autónomos, no? Para empezar, por ejemplo, los transportistas de la mayoría de agencias de transporte son autónomos. ¿Cobran mucho? Trabajan mucho, cobran lo mínimo. Sencillamente un autónomo es un trabajador por cuenta propia, que su sueldo proviene de contratos que haga, pero que él mismo debe pagarse sus seguros.
#3 #3 nathanKPOP dijo: Puede ser cierto, pero la diferencia es que los parados no tienen un trabajo y por lo cual el paro es lo único que les queda para sobrevivir (teniendo familias a su cargo) y un autónomo sigue teniendo su empleo, y algunos (la minoría) pero algunos, se pasan por las narices pagar a Hacienda.tío, me cansa demasiado eso de "al menos tienen trabajo". Esa frase es odiosa, para empezar tapáis con ellas ******* de jefes, y para continuar, tú la usas aquí para dar a entender que su situación no es tan mala... y es peor que la de muchos parados.

1
A favor En contra 13(13 votos)
#16 por ness
16 oct 2012, 10:33

Te doy la razón en todo, menos en lo de las pensiones.
Conozco muchos autónomos que tributan muy poco a hacienda, para tener ahora más dinero, y luego se quejan de la mierda de pensión que les va a quedar. Pues claro, si quieres una pensión de acuerdo a tu sueldo real, paga a hacienda según tu sueldo real y no según lo que te interesa.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por ppgjwwpppp
16 oct 2012, 11:17

Si no te gusta tu curro no haberte metido ahí, llorica.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#18 por marianorajoyfanclub
16 oct 2012, 11:29

Por una vez estoy de acuerdo con el camarada #17
Aunque siempre puedes seguir votando al PP y al PSOE hasta que la cosa se solucione (nótese el tono sarcástico de mi afirmación), pero sobre todo no olvides quejarte en el bar con los colegas (en caso de que los tengas).
Si lo que necesitas es dinero, puedes prostituirte, o en su defecto compartir tiempo con #17 #17 ppgjwwpppp dijo: Si no te gusta tu curro no haberte metido ahí, llorica.y su madre estará encantada de pagarte para que seas su amigo (Yo soy mas de lo primero).
Hasta la vista engañao.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por bob_el_bocachancla
16 oct 2012, 11:30

#0 #0 anónimo dijo: anónimo, tenía que decir que si según vosotros los subsidios no son más que devolveros lo que ya tributasteis; a nosotros los autónomos, que no tenemos derecho a paro, ni bajas médicas y tenemos las pensiones más bajas, y aquél que se lo puede permitir es el que os da trabajo... ¿cuándo recuperamos nosotros lo tributado? TQD"Parados varios, según vosotros...", que pasa socio, has hecho un estudio sobre lo que opinan todos los parados?.
"No tenemos derecho a paro ni bajas medicas...", me parece que alguien no tiene ni idea de sus derechos y no voy a mirar a nadie (sí, eres tu).
"Aquel que se lo puede permitir es el que os da trabajo...", Claro hombre, como no existen las sociedades, las fundaciones, las administraciones, ect... evidentemente los únicos que dan trabajo son los autónomos (ironía mode off).
"¿Cuando recuperamos nosotros lo tributado?", hijo mio, hay subvenciones y exenciones de todo tipo para los autónomos, evidentemente no recuperas todo lo invertido (no es un fondo de inversiones) pero tampoco es como si fuerais tirando el dinero.

A favor En contra 6(6 votos)
#20 por lionel_hutz
16 oct 2012, 11:45

Lo cierto es que los autónomos son la mina de oro del Estado. De los beneficios que obtienen réstales los gastos y del dividendo restante creo que tienen que pagar un 20% por lo que no suele interesar mucho. Estaría bien que el Gobierno aflojara esta situación bajándoles la tributación quizá en un 2 o 3%. Posiblemente mucha más gente se atrevería a dar el paso de autónomo porque, quién no necesita que le arreglen un par de cosillas en plan chapuza y todo en orden legal? No soy ningún entendido así que corregidme si me equivoco.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#21 por trotsky1980
16 oct 2012, 11:53

#20 #20 lionel_hutz dijo: Lo cierto es que los autónomos son la mina de oro del Estado. De los beneficios que obtienen réstales los gastos y del dividendo restante creo que tienen que pagar un 20% por lo que no suele interesar mucho. Estaría bien que el Gobierno aflojara esta situación bajándoles la tributación quizá en un 2 o 3%. Posiblemente mucha más gente se atrevería a dar el paso de autónomo porque, quién no necesita que le arreglen un par de cosillas en plan chapuza y todo en orden legal? No soy ningún entendido así que corregidme si me equivoco.la tributación de los autónomos depende de si están en estimación directa o en estimación objetiva (módulos), pero no es como comentas. Si están estimación directa, su resultado una vez restados los gastos que sean deducibles tributa en la escala de IRPF como si fuese una renta del trabajo. En ese sentido están tan puteados como los trabajadores de a pie. La injusticia fiscal está en el tratamiento de las sociedades anónimas y limitadas, cuya tributación efectiva es más baja que la de cualquier autónomo y asalariado, sobre todo cuanto más grande sea la empresa. Otra injusticia con autónomos y asalariados es la subida de los tipos de retención, ya que el Estado está financiándose a coste cero reteniendo de más y dejando menos renta disponible a la gente.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por ka0s88
16 oct 2012, 11:59

#15 #15 letramuda dijo: #4 ... ¿no sabes mucho sobre autónomos, no? Para empezar, por ejemplo, los transportistas de la mayoría de agencias de transporte son autónomos. ¿Cobran mucho? Trabajan mucho, cobran lo mínimo. Sencillamente un autónomo es un trabajador por cuenta propia, que su sueldo proviene de contratos que haga, pero que él mismo debe pagarse sus seguros.
#3 tío, me cansa demasiado eso de "al menos tienen trabajo". Esa frase es odiosa, para empezar tapáis con ellas ******* de jefes, y para continuar, tú la usas aquí para dar a entender que su situación no es tan mala... y es peor que la de muchos parados.
precisamente hablaba de transportistas y electricistas en mi comentario. Camioneros que salen al extranjero, que recorren Europa en apenas unas semanas y ganaban un pastón por ello. O electricistas que ganaban casi 1000 euros por chapuzas como renovar instalaciones que es sólo tirar de cable y meter un cuadro eléctrico. Limpios de polvo y paja. Así que menos hablar de lo que saben o no los demás si el único ignorante que hay aquí eres tú xD

2
A favor En contra 1(1 voto)
#23 por ka0s88
16 oct 2012, 12:01

#13 #13 razer dijo: #12 Deduce que pagan por módulos, esto es una cantidad FIJA de IVA. Lo quieren erradicar para luchar contra la economía sumergida.
#4 un autónomo cobrará eso si lo curra.
El autónomo de pymes es una de las figuras más puteadas de España, sobre todo si va de legal, cosa que aquí está hasta mal vista.
te hablo de obras legales, eh? Si un electricista no factura lo que cobra las ganancias serían muchísimas más, ten en cuenta que por una obra pueden inflar el presupuesto como querían. Y en 2004 cualquier chapucilla te decían que 3.000 euros mínimo. Ahora tienen que bajarlo hasta 600 o 700 porque ya nadie quiere hacer obra en casa con tanta frecuencia.

A favor En contra 1(3 votos)
#24 por stephenstills80
16 oct 2012, 12:02

#21 #21 trotsky1980 dijo: #20 la tributación de los autónomos depende de si están en estimación directa o en estimación objetiva (módulos), pero no es como comentas. Si están estimación directa, su resultado una vez restados los gastos que sean deducibles tributa en la escala de IRPF como si fuese una renta del trabajo. En ese sentido están tan puteados como los trabajadores de a pie. La injusticia fiscal está en el tratamiento de las sociedades anónimas y limitadas, cuya tributación efectiva es más baja que la de cualquier autónomo y asalariado, sobre todo cuanto más grande sea la empresa. Otra injusticia con autónomos y asalariados es la subida de los tipos de retención, ya que el Estado está financiándose a coste cero reteniendo de más y dejando menos renta disponible a la gente.La mayoría de los autónomos van en estimación objetiva, Trotsky1980. Coincido contigo en que su presión fiscal es la misma que la de un trabajador por cuenta ajena, pero la diferencia entre unos y otros es que mientras los asalariados imputan nóminas con cotizaciones a la SS y retenciones, de las que no se le escapa un duro a la AEAT por la obligación de presentación, los autónomos pueden hacer una estimación distinta. Los hay de todo tipo, no hay que generalizar, pero muchos también a los que nunca les sale la declaración a ingresar porque no computan todas las ganancias que obtienen (y no me refiero sólo al IVA). La mayor tasa de fraude fiscal en este país se produce precisamente en ese colectivo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#25 por trotsky1980
16 oct 2012, 12:10

#24 #24 stephenstills80 dijo: #21 La mayoría de los autónomos van en estimación objetiva, Trotsky1980. Coincido contigo en que su presión fiscal es la misma que la de un trabajador por cuenta ajena, pero la diferencia entre unos y otros es que mientras los asalariados imputan nóminas con cotizaciones a la SS y retenciones, de las que no se le escapa un duro a la AEAT por la obligación de presentación, los autónomos pueden hacer una estimación distinta. Los hay de todo tipo, no hay que generalizar, pero muchos también a los que nunca les sale la declaración a ingresar porque no computan todas las ganancias que obtienen (y no me refiero sólo al IVA). La mayor tasa de fraude fiscal en este país se produce precisamente en ese colectivo. Defraudación la hay en todas partes, pero tampoco creo que sean los autónomos los que más, aunque es cierto que un asalariado tiene muy difícil defraudar (salvo temas de vivienda habitual y cosas por el estilo). En todo caso, el sindicato de técnicos de la AEAT estima que el 80% del fraude está en las empresas "potentes". En el caso de los autónomos mi experiencia profesional me lleva a distinguir entre los jetas defraudadores, que una vez metidos en harina lo mismo le vale 10 que 10.000 y los temerarios ignorantes, que se meten gastos que no son deducibles con alegría pasmosa y luego llegan las sorpresas. Luego está el invento de los módulos, que es una puerta abierta al fraude.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por stephenstills80
16 oct 2012, 12:15

#25 #25 trotsky1980 dijo: #24 Defraudación la hay en todas partes, pero tampoco creo que sean los autónomos los que más, aunque es cierto que un asalariado tiene muy difícil defraudar (salvo temas de vivienda habitual y cosas por el estilo). En todo caso, el sindicato de técnicos de la AEAT estima que el 80% del fraude está en las empresas "potentes". En el caso de los autónomos mi experiencia profesional me lleva a distinguir entre los jetas defraudadores, que una vez metidos en harina lo mismo le vale 10 que 10.000 y los temerarios ignorantes, que se meten gastos que no son deducibles con alegría pasmosa y luego llegan las sorpresas. Luego está el invento de los módulos, que es una puerta abierta al fraude.Como veo que eres del ramo, acuérdate por ejemplo de las estimaciones de autotaxis: entre que dicen que hacen 50.000 km y luego pueden amortizar el vehículo y la licencia, jamás he visto una declaración del 721.2 que salga a ingresar. De esos hay muchos. Lo del IS es ya para llorar, porque en las contabilidades de las grandes empresas los pufos son monumentales (dobles contabilidades, gastos de representación, deducciones variadas que no corresponden. Lo que está claro es que el sistema tributario está diseñado para que lo paguen los "pecheros": los trabajadores por cuenta ajena.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por trotsky1980
16 oct 2012, 12:22

#26 #26 stephenstills80 dijo: #25 Como veo que eres del ramo, acuérdate por ejemplo de las estimaciones de autotaxis: entre que dicen que hacen 50.000 km y luego pueden amortizar el vehículo y la licencia, jamás he visto una declaración del 721.2 que salga a ingresar. De esos hay muchos. Lo del IS es ya para llorar, porque en las contabilidades de las grandes empresas los pufos son monumentales (dobles contabilidades, gastos de representación, deducciones variadas que no corresponden. Lo que está claro es que el sistema tributario está diseñado para que lo paguen los "pecheros": los trabajadores por cuenta ajena. Tienes más razón que un santo. Lo de la progresividad es un chiste como el derecho a la vivienda. Hacienda somos todos los paganos con nómina.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por stephenstills80
16 oct 2012, 12:30

#27 #27 trotsky1980 dijo: #26 Tienes más razón que un santo. Lo de la progresividad es un chiste como el derecho a la vivienda. Hacienda somos todos los paganos con nómina.Claro, fíjate además en otro detalle: la base imponible general (que es en la que se incluyen los rendimientos de trabajo) tiene seis tramos impositivos, con distintos niveles, mientras que la del ahorro tiene de momento sólo dos, al 19% y al 21%, luego la progresividad no se aplica a los grandes capitales (a partir de 6.000 euros), que tienen niveles impositivos muy inferiores a los de los trabajadores. Si a eso le sumas que la mayor parte de las deducciones van a desaparecer, tienes el resultado de quién va a soportar el pago de la crisis. Mucho se meten con los funcionarios, pero son ellos los que más presión fiscal soportan de sus nóminas, junto con los obreros...

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por Sirenida
16 oct 2012, 12:30

Autónomos está hecho para sablar al taxista con 3 chalés que no declara y miente con el kilometraje o al dueño del bar que lo tiene todo en negro y miente con la caja. No están hechos para la gente que no cobra de verdad sino para los que mienten al pagar. Por eso dan por hecho que esta gente no va a pasar hambre nunca aunque tenga meses peores porque de lo que han estafado en negro pueden vivir. Y no hay paro, ni nada.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por stephenstills80
16 oct 2012, 12:34

#29 #29 Sirenida dijo: Autónomos está hecho para sablar al taxista con 3 chalés que no declara y miente con el kilometraje o al dueño del bar que lo tiene todo en negro y miente con la caja. No están hechos para la gente que no cobra de verdad sino para los que mienten al pagar. Por eso dan por hecho que esta gente no va a pasar hambre nunca aunque tenga meses peores porque de lo que han estafado en negro pueden vivir. Y no hay paro, ni nada.Los módulos más bien, Sirenida. Porque antes, cuando no existían, muchos pequeños empresarios no tributaban jamás en IRPF. Pero son una solución tan subjetiva y tan poco controlable que a poco que se quiera escaquear, se hace. Se basan en variables como kilometraje, consumo de luz, mesas de bar, superficies de local y demás, sin contar con las mil y una variables que ahí pueden existir. Y claro, pagan justos por pecadores. Lo mejor sería que existiese obligación de llevar libros de contabilidad para todos los autónomos, y que fuera la AEAT quien llevase esas contabilidades. El sistema sería mucho más justo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#31 por Sirenida
16 oct 2012, 12:39

#30 #30 stephenstills80 dijo: #29 Los módulos más bien, Sirenida. Porque antes, cuando no existían, muchos pequeños empresarios no tributaban jamás en IRPF. Pero son una solución tan subjetiva y tan poco controlable que a poco que se quiera escaquear, se hace. Se basan en variables como kilometraje, consumo de luz, mesas de bar, superficies de local y demás, sin contar con las mil y una variables que ahí pueden existir. Y claro, pagan justos por pecadores. Lo mejor sería que existiese obligación de llevar libros de contabilidad para todos los autónomos, y que fuera la AEAT quien llevase esas contabilidades. El sistema sería mucho más justo. Tienes toda la razón, pero lo que quería decir es que las normas no están hechas para gente que no tiene dinero, sino para sablear a los que se escaquean. De modo que obvian paro, etc. PD: También para putear a la gente que quiere abrir una empresa porque por mucho que hablen de la economía privada luego la paran con normas proteccionistas a las grandes empresas.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por soulessghoul
16 oct 2012, 13:03

Se da por hecho que un autónomo tiene bastante dinero, porque sin dinero no puedes poner tu propio negocio, no te quejes que si los parados tuviesen tanto dinero como los autónomos, no existirían los parados.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#33 por fiestaperruna
16 oct 2012, 13:21

Yo voy a dar mi opinión: abrí una tienda hace poco porque después de sacarme mi carrera y tras dos años buscando no hay nada de trabajo. Si, soy autónoma, pago un ovario y parte del otro; declaro a hacienda todo lo que hago (pues soy legal o idiota, como queráis verlo), y la tienda no me da para nada más que para pagar los gastos. Así que doy gracias a que mi novio trabaja, para de su sueldo terminar de pagar cosas y hacer una compra al mes de comida necesaria. Ahora, si me rompo una pierna que pasa? me quedo sin cobrar porque no puedo ir y encima tengo que seguir pagando. Tengo que cerrar y no tengo paro, pero tengo que seguir pagando el material que tenía,...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por stephenstills80
16 oct 2012, 13:28

#33 #33 fiestaperruna dijo: Yo voy a dar mi opinión: abrí una tienda hace poco porque después de sacarme mi carrera y tras dos años buscando no hay nada de trabajo. Si, soy autónoma, pago un ovario y parte del otro; declaro a hacienda todo lo que hago (pues soy legal o idiota, como queráis verlo), y la tienda no me da para nada más que para pagar los gastos. Así que doy gracias a que mi novio trabaja, para de su sueldo terminar de pagar cosas y hacer una compra al mes de comida necesaria. Ahora, si me rompo una pierna que pasa? me quedo sin cobrar porque no puedo ir y encima tengo que seguir pagando. Tengo que cerrar y no tengo paro, pero tengo que seguir pagando el material que tenía,...Tú estás soportando, por desgracia, lo que otros muchos no pagan. El sistema de cotizaciones de la SS en este país empieza a ser caótico: un autónomo o trabajador por cuenta propia no debería pagar lo mismo de cuota patronal que paga un empresario. Pero el negocio está montado así, para que beneficie a las grandes empresas y a los autónomos y pequeños empresarios que trampean las cuentas, por otro nombre llamado Fraude Fiscal. A ti te dejan las migajas, si es que queda alguna aún.

Lo verdaderamente triste es que hayas tenido que poner un negocio porque no puedas trabajar en nada relacionado con tu carrera. Aquí todos deberíamos empezar a organizarnos para dar un golpe sobre la mesa.

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por bohes
16 oct 2012, 13:58

Al igual que los empresarios lo recuperais cuando necesitais a alguien preparado y tienes donde escoger y no solo los que tenian pasta para estudiar, con la policia que protege vuestro negocio ademas de vuestra casa, con el empleado que esta menos tiempo de baja gracias a la sanidad publica, ...

A favor En contra 0(2 votos)
#36 por martiquendi
16 oct 2012, 14:15

Cuando te haces autónomo sabes a lo que te enfrentas, y eso es una de las consecuencias. También los autónomos teneis más beneficios que los trabajadores por cuenta ajena

A favor En contra 0(2 votos)
#37 por ppgjwwpppp
16 oct 2012, 14:15

#18 #18 marianorajoyfanclub dijo: Por una vez estoy de acuerdo con el camarada #17
Aunque siempre puedes seguir votando al PP y al PSOE hasta que la cosa se solucione (nótese el tono sarcástico de mi afirmación), pero sobre todo no olvides quejarte en el bar con los colegas (en caso de que los tengas).
Si lo que necesitas es dinero, puedes prostituirte, o en su defecto compartir tiempo con #17 y su madre estará encantada de pagarte para que seas su amigo (Yo soy mas de lo primero).
Hasta la vista engañao.
Hijo mío, la próxima vez deja claro que eres un resentido con mis comentarios xd. Entre que te explicas de culo, algunas ironías las resaltas, otras no, pues se me hace difícil entender a un síndrome de down.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por xatonz
16 oct 2012, 14:17

En las buenas épocas había autónomos que preferían cotizar lo mínimo para pagar menos antes que un poco más y que así luego tuvieran derecho a paro y demás. Ahora se están pagando esas decisiones.

A favor En contra 0(2 votos)
#39 por kira00
16 oct 2012, 15:02

¿Y los parados qué coño saben? Pregúntale al gobierno.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por toccini
16 oct 2012, 15:16

Perdona, pero hace un par de meses salieron unos datos de hacienda que decian:
El 45% de los que tributan son asalariados, es decir contratados en una empresa. Y lo que tributan a hacienda representa el 90% del total recaudado.
Ahora te dejo a ti las matemáticas para que me digas cuanto tributan los autónomos y las grandes empresas.
Y tienes un seguro de desempleo, ahora tienes que contratarlo. Y si las pensiones quedan bajas, es porque no has cotizado una mierda. Si tu declaras que ganas el mínimo laboral ( aunque en algunos casos sea cierto otros muchos no lo es) no esperes que luego te esperen con lo fardos de billetes cotizados por los demás.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por ka0s88
16 oct 2012, 19:07

#41 #41 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.he trabajado con uno bastante tiempo. Pero bueno, que vale xD

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por acidbio
16 oct 2012, 22:41

Es cierto que los autónomos están puteados, lo se por experiencia puesto que mis padres son autónomos. Pero se nota que tu no lo eres, tienes derecho a baja lo que pasa es que no cobras hasta que no lleves más de una semana de baja y el dinero no es suficiente para pagar todo lo que conlleva ser autónomo y comer, y también tienes derecho a paro, lo que ocurre es que es la mínima no teniendo en cuenta lo que has cotizado.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por little_red_riding_hood
16 oct 2012, 22:55

Es un putadón como una catedral. También es horrible ver como todo sube y lo que entra en casa disminuye mes a mes.
#32 #32 soulessghoul dijo: Se da por hecho que un autónomo tiene bastante dinero, porque sin dinero no puedes poner tu propio negocio, no te quejes que si los parados tuviesen tanto dinero como los autónomos, no existirían los parados.Mi padre es autónomo y lo que tiene para trabajar es su furgoneta. Hay autónomos más allá del típico local.

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por DeVananDo
17 oct 2012, 04:22

Yo llevo un bar desde hace tiempo y hecho rachas de hasta 3/4/5 meses sin cobrar un "sueldo" currando de 10 a 16 horas al día, con lo justo para facturas, retenciones, seguro e IVA... Hasta 2007 era maravilloso ser autónomo, ahora es un marrón... mil dolores de cabeza, para ganar una miseria. Los que hablan es porque no saben mucho...

A favor En contra 3(3 votos)
#46 por letramuda
17 oct 2012, 10:38

#22 #22 ka0s88 dijo: #15 precisamente hablaba de transportistas y electricistas en mi comentario. Camioneros que salen al extranjero, que recorren Europa en apenas unas semanas y ganaban un pastón por ello. O electricistas que ganaban casi 1000 euros por chapuzas como renovar instalaciones que es sólo tirar de cable y meter un cuadro eléctrico. Limpios de polvo y paja. Así que menos hablar de lo que saben o no los demás si el único ignorante que hay aquí eres tú xD¿Que un camionero gana un pastón? Muchacho, tengo por uno de mis mejores amigos el hijo de un camionero, que circula internacionalmente. Su padre no para más de dos días en su casa, su casa es pequeña y son 6 personas viviendo en ella (sin contar a mi amigo y uno de sus hermanos, antes eran 8). No gana una mierda porque un camión tiene gastos enormes, desde pagar la financiación del mismo, como arreglarlo, como meterle cientos de € de gasóil al depósito. Antes de hablar de "ganar dinero" piensa en beneficios, es decir, ingresos menos gastos, entonces sabrás si alguien gana o no un pastón, o si la mayoría que gana se va en pagar inversiones y obligaciones.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#47 por ka0s88
17 oct 2012, 14:28

#46 #46 letramuda dijo: #22 ¿Que un camionero gana un pastón? Muchacho, tengo por uno de mis mejores amigos el hijo de un camionero, que circula internacionalmente. Su padre no para más de dos días en su casa, su casa es pequeña y son 6 personas viviendo en ella (sin contar a mi amigo y uno de sus hermanos, antes eran 8). No gana una mierda porque un camión tiene gastos enormes, desde pagar la financiación del mismo, como arreglarlo, como meterle cientos de € de gasóil al depósito. Antes de hablar de "ganar dinero" piensa en beneficios, es decir, ingresos menos gastos, entonces sabrás si alguien gana o no un pastón, o si la mayoría que gana se va en pagar inversiones y obligaciones.Pues un transportista de los que se saltan los descansos mínimos y ganan plus por llegar a destino antes de tiempo, por ejemplo. Conozco no uno, sino 3 camioneros que trabajan para la misma empresa y uno de ellos compró a su hijo, con 18 años, un BMW antes incluso de sacarse el carnet. Y no, no para mucho por casa, ese es uno de los motivos de que cobre tanto, pero cuando llega, llega con las manos llenas de dinero. Pero bueno, que vosotros a lo vuestro xD

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por kenya07
17 oct 2012, 19:35

#4 #4 ka0s88 dijo: #3 por no decir que un autónomo suele cobrar 4 o 5 veces lo que alguien normal. Y ahora estamos en crisis, pero conozco autónomos que han llegado a facturar hasta 15.000 euros al mes y se los han pulido en vez de ahorrar. Ahora llegan las malas y todos a comerse las uñas porque no tienen trabajo y no han ahorrado. Pero claro, querían un pisito en Madrid, un chalet en la sierra y otro en la playa y todo pagado en menos de 10 años. Luego no pudieron pagarlo todo y lo tuvieron que malvender. No sabían que en éste país, la banca siempre gana...#22 #22 ka0s88 dijo: #15 precisamente hablaba de transportistas y electricistas en mi comentario. Camioneros que salen al extranjero, que recorren Europa en apenas unas semanas y ganaban un pastón por ello. O electricistas que ganaban casi 1000 euros por chapuzas como renovar instalaciones que es sólo tirar de cable y meter un cuadro eléctrico. Limpios de polvo y paja. Así que menos hablar de lo que saben o no los demás si el único ignorante que hay aquí eres tú xD#46 #46 letramuda dijo: #22 ¿Que un camionero gana un pastón? Muchacho, tengo por uno de mis mejores amigos el hijo de un camionero, que circula internacionalmente. Su padre no para más de dos días en su casa, su casa es pequeña y son 6 personas viviendo en ella (sin contar a mi amigo y uno de sus hermanos, antes eran 8). No gana una mierda porque un camión tiene gastos enormes, desde pagar la financiación del mismo, como arreglarlo, como meterle cientos de € de gasóil al depósito. Antes de hablar de "ganar dinero" piensa en beneficios, es decir, ingresos menos gastos, entonces sabrás si alguien gana o no un pastón, o si la mayoría que gana se va en pagar inversiones y obligaciones.Como por lo visto conoces a todos los autónomos seguro que te suena mi padre: pintor, cincuentón, pelo negro, ojos azules... Así que doy por hecho que sabrás que el día que le ocurra algo y no pueda valerse por sí mismo nos quitan la casa y que en su PUTA vida a cobrado 15.000 euros. No sé cómo se te ocurre poner a todos los autónomos en el mismo saco, aunque por lo que sueltas por la boa tienes pinta de hijo de funcionarios.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#49 por stephenstills80
17 oct 2012, 19:52

#48 #48 kenya07 dijo: #4 #22 #46 Como por lo visto conoces a todos los autónomos seguro que te suena mi padre: pintor, cincuentón, pelo negro, ojos azules... Así que doy por hecho que sabrás que el día que le ocurra algo y no pueda valerse por sí mismo nos quitan la casa y que en su PUTA vida a cobrado 15.000 euros. No sé cómo se te ocurre poner a todos los autónomos en el mismo saco, aunque por lo que sueltas por la boa tienes pinta de hijo de funcionarios.¿Algún problema con los funcionarios?

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por ka0s88
17 oct 2012, 19:59

#48 #48 kenya07 dijo: #4 #22 #46 Como por lo visto conoces a todos los autónomos seguro que te suena mi padre: pintor, cincuentón, pelo negro, ojos azules... Así que doy por hecho que sabrás que el día que le ocurra algo y no pueda valerse por sí mismo nos quitan la casa y que en su PUTA vida a cobrado 15.000 euros. No sé cómo se te ocurre poner a todos los autónomos en el mismo saco, aunque por lo que sueltas por la boa tienes pinta de hijo de funcionarios.los funcionarios tampoco son de mi agrado. De hecho los he puesto a parir varias veces en TQD y otras páginas de esta misma red. A tu padre personalmente no le conozco, pero te tenía que haber educado mejor para no pedir a alguien que no generalice, generalizando al mismo tiempo. Yo no he hablado de todos los autónomos, dije los casos que conocía ;)

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!