Tenía que decirlo / A los que se quejan de los jueces y abogados, tenía que decir, que la mayoría de ellos no dejan libres a los criminales por gusto, lo hacen porque la ley los obliga. La ley considera a todos inocentes y si haces algo mal al juntar las pruebas del crimen, son descartadas por duda razonable aunque todo el mundo sepa que son verdad. La ley es justa, pero no siempre castiga a quién se lo merece.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

50
Enviado por Anónimo el 22 oct 2012, 02:02 / Política

A los que se quejan de los jueces y abogados, tenía que decir, que la mayoría de ellos no dejan libres a los criminales por gusto, lo hacen porque la ley los obliga. La ley considera a todos inocentes y si haces algo mal al juntar las pruebas del crimen, son descartadas por duda razonable aunque todo el mundo sepa que son verdad. La ley es justa, pero no siempre castiga a quién se lo merece. TQD

#2 por doordie
23 oct 2012, 18:01

¡Hostia puta, un fantasma!

A favor En contra 1(3 votos)
#3 por SombraFundida
23 oct 2012, 18:01

Es decir, que hechas la culpa a las Leyes en lugar de a los abogados o los jueces, pero... ¿quién las hace y por qué entonces no se cambian cuando no funcionan? Además, está claro que a veces se interpretan como a cada cual le sale de ahí abajo...

2
A favor En contra 1(21 votos)
#4 por poetman
23 oct 2012, 18:01

Si no siempre castiga a los que lo merecen no es justa...

1
A favor En contra 0(4 votos)
#6 por milady_de_winter
23 oct 2012, 18:02

¿Nadie ha enviado este tqd?

2
A favor En contra 1(1 voto)
#7 por eclipse11
23 oct 2012, 18:02

Pero siempre que tengas dinero puedes tener un abogado muy bueno que te intenta sacar de la cárcel, y si tienes un abogado de oficio, no siempre se toma el mismo interés.

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por dionisio_bbc
23 oct 2012, 18:04

Si, el rollo ese de "más vale dejar libre a diez criminales que condenar a un inocente". Pero en este país, dichos diez criminales, suelen ser etarras o menores.

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¡a freírte a negativos! ^^

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por razer
23 oct 2012, 18:04

#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y trabajo del juez obtener las pruebas legalmente... (al menos en España, que nos creemos que aquí las cosas funcionan como en EE.UU. de tantas series vistas)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#10 por aureola_verde
23 oct 2012, 18:04

También son justos los jueces que dejan en libertad a jefes de bandas, etc. porque les dejan los bolsillos llenos.

A favor En contra 1(3 votos)
#11 por wearehumanafterall
23 oct 2012, 18:04

#3 #3 SombraFundida dijo: Es decir, que hechas la culpa a las Leyes en lugar de a los abogados o los jueces, pero... ¿quién las hace y por qué entonces no se cambian cuando no funcionan? Además, está claro que a veces se interpretan como a cada cual le sale de ahí abajo...Claramente quienes hacen las leyes son los legisladores, ni abogados ni jueces. Y las distintas interpretaciones están dadas por la ambigüedad de las leyes también. Los abogados y jueces deshonestos son la excepcion, y los reconocerás por sus yates.

A favor En contra 8(10 votos)
#12 por dionisio_bbc
23 oct 2012, 18:05

#6 #6 milady_de_winter dijo: ¿Nadie ha enviado este tqd?lo pone bien claro: Enviado por el 22 oct 2012... XD

A favor En contra 0(2 votos)
#13 por wearehumanafterall
23 oct 2012, 18:06

#9 #9 razer dijo: #5 Y trabajo del juez obtener las pruebas legalmente... (al menos en España, que nos creemos que aquí las cosas funcionan como en EE.UU. de tantas series vistas)En general no es el juez quien obtiene las pruebas, sino abogados y fiscales. Leed, coño.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por kira00
23 oct 2012, 18:07

#6 #6 milady_de_winter dijo: ¿Nadie ha enviado este tqd?la página ha obtenido auto-consciencia y nos habla con su sabiduría.

A favor En contra 5(5 votos)
#15 por sgtatila
23 oct 2012, 18:07

Además de que las leyes se pueden interpretar me da que la culpa al final la tienen los políticos, como en casi todo en esta vida.

Me da pena de los políticos honrados (que creo que alguno habrá).

A favor En contra 0(2 votos)
#16 por nib
23 oct 2012, 18:08

Este TQD no existe, porque para que haya comunicación tiene que haber emisor, receptor, etc. Y en este caso no hay emisor. Por lo tanto todo lo que estáis viendo aquí está en vuestras mentes.

A favor En contra 3(5 votos)
#17 por clonc
23 oct 2012, 18:11

Y eso incluye a abogados que defienden a terroristas, *******, pedófilos y demás solo por dinero, o peor aún, porque en ocasiones están de acuerdo con su ideoligía? Y también a los jueces que tienen distintos raseros para medir las mismas situaciones dependiendo de el estatus social y económico del inculpado?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#18 por dreadfulhours
23 oct 2012, 18:27

Las leyes no son justas, ni mucho menos. Dime por qué entonces si un político que se ha probado que ha robado millones de euros le cae una pena similar a una persona que roba en un supermercado (cantidad obviamente menor).
Y ya ni hablemos de jueces corruptos ni de que gente con pasta puede pagarse un abogado bueno, mientras que alguien que no tiene tendrá uno de oficio que puede que no le ponga tanto empeño (sin generalizar por supuesto).

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por gnomomo
23 oct 2012, 18:27

¡Por fin alguien que dice algo con sentido! No se puede condenar a los acusados sin pruebas, menos basándote únicamente en la opinión pública, si es que puede llamarse "opinión" si tenemos en cuenta que la mayoría repiten lo que han oído en los medios sin tener ni idea de Derecho ni de las cuestiones jurídicas del caso concreto. Lo curioso es que si les condenasen a ellos sin pruebas como tanto reclaman también se quejarían diciendo que el poder judicial no funciona y que estamos en un estado totalitario. En conclusión, como os vais a quejar igual, deben seguir aplicando las normas aquellos que las conocen.

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por Sirenida
23 oct 2012, 18:37

Mentira, para gente como Sanchez Gordillo se emiten órdenes de detención y para Camps hay un largo proceso donde al final por culpa de la ley no pasa nada. No digo que en algunos casos es verdad que haya leyes de protección pero se les ve mucho el plumero últimamente.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#21 por sargento_ladillas
23 oct 2012, 19:00

La justicia en España es una verdadera basura, todo el sistema está podrido, la justicia también.

Mientras tengas pasta y muchos amigos en los juzgados, eres intocable. Justicia de mis cojones.

La única justicia justa sería volver a 1936 y acabar con TODOS los putos fachas. Reorganizaríamos nuestro sistema político y no habría ni la mitad de corrupción que hay.

A favor En contra 1(5 votos)
#22 por marianorajoyfanclub
23 oct 2012, 19:11

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Después de pegarte la paliza delante del pc de hacer una pole tras otra para escribir esta mierda, haciéndote pasar por otro usuario ¿No te da por pensar que tal vez no hayas planteado tu patética vida de la forma correcta durante estos años?

A favor En contra 6(6 votos)
#23 por trollbajoelpuente
23 oct 2012, 19:11

Son gente completamente amoral, sin ningún tipo de remordimiento. Ojalá pudiera ser como ellos, así no recordaría todas las noches a la pobre niña que asfixié en la piscina porque me molestaban sus chapoteos.

A favor En contra 1(3 votos)
#24 por Stiercool
23 oct 2012, 19:14

Perdona, acabas de decir que pesa mas una "duda razonable" que una prueba, me encanta, me encanta.

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por clonc
23 oct 2012, 19:21

#20 #20 Sirenida dijo: Mentira, para gente como Sanchez Gordillo se emiten órdenes de detención y para Camps hay un largo proceso donde al final por culpa de la ley no pasa nada. No digo que en algunos casos es verdad que haya leyes de protección pero se les ve mucho el plumero últimamente.¿Qué le pasó a Sanchez Gordillo? ¿A cuál de todos sus quebrantamientos de la ley te refieres? ¿Sabes que él por ley tiene inmunidad frente a lo que hizo en el supermercado por su condición politica? Creo que éste no es un buen elemento con el que ejemplarizar la dureza de la ley, y menos aún cuando se ríe de todos diciendo que él no roba, que él expropia alimentos.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#26 por Stiercool
23 oct 2012, 19:36

#25 #25 clonc dijo: #20 ¿Qué le pasó a Sanchez Gordillo? ¿A cuál de todos sus quebrantamientos de la ley te refieres? ¿Sabes que él por ley tiene inmunidad frente a lo que hizo en el supermercado por su condición politica? Creo que éste no es un buen elemento con el que ejemplarizar la dureza de la ley, y menos aún cuando se ríe de todos diciendo que él no roba, que él expropia alimentos.pero bueno hombre... Se estan rescatando bancos privados con la pasta de la gente¿Y tu bienes con estas? venga hombre, ya empieza oler mucho el tema de ir mirando hacia otro lado, 1 año con lo de zp y ahora con lo de catalunya, y un sin fin de despistes más... ni que estuvieraís en la oposición...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#27 por ptolomeocesar
23 oct 2012, 20:33

Por eso, siempre nos quedará Dexter..

A favor En contra 4(4 votos)
#28 por miltonfriedman
23 oct 2012, 20:46

"La ley considera a todos inocentes y si haces algo mal al juntar las pruebas del crimen, son descartadas por duda razonable aunque todo el mundo sepa que son verdad."

Que ataque mas gratuito, se tiene que juzgar a través de pruebas empíricas no a través de la opinión popular. Este TQD es un ataque a la presunción de inocencia. #17 #17 clonc dijo: Y eso incluye a abogados que defienden a terroristas, *******, pedófilos y demás solo por dinero, o peor aún, porque en ocasiones están de acuerdo con su ideoligía? Y también a los jueces que tienen distintos raseros para medir las mismas situaciones dependiendo de el estatus social y económico del inculpado?todo el mundo merece un jucio justo y esto pasa por tener una defensa, se les acuse de lo que se les acuse.

A favor En contra 5(7 votos)
#29 por sency
23 oct 2012, 20:48

Las leyes están bien hechas, lo que falla es la conciencia de los abogados y jueces.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por kadsolaren
23 oct 2012, 20:57

Si la ley es justa pero no siempre castiga a quien lo merece es porque la ley no esta bien construida (ahí lo dejo)

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por donkan
23 oct 2012, 20:57

en España la ley es mejor que en muchas partes de latino america como colombia.

la maxima pena es de 60 años de carcel, no existe la cadena perpetua, ni la pena de muerte ni el exilio.
si te comportas bien puedes disminuir tu pena hasta 20 años.
si demuestras demencia o cualquier conducta anormal te dan manicomio si demuestras cordura dentro del manicomio puedes salir libre sin importar cual haya sido tus delitos, sin importar si mataste a más de 300 niños no importa si ya estas cuerdo. evidencia: Pedro Alonso Lopez.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por edan
23 oct 2012, 21:13

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir, que la mayoría de ellos no dejan libres a los criminales por gusto, lo hacen porque la ley los obliga. La ley considera a todos inocentes y si haces algo mal al juntar las pruebas del crimen, son descartadas por duda razonable aunque todo el mundo sepa que son verdad. La ley es justa, pero no siempre castiga a quién se lo merece. TQDLa Justicia Española es de las mas duras de Europa, tanto es así que tenemos superpoblación en todas las carceles, gente inocente encerrada y otros no tan inocentes pero para nada peligrosos pudriendose en condenas excesivas que encima, lejos de ser para reinsertalos en la sociedad, los aislan y convierten en marginados o monstruos, para colmo los ricos, politicastros y demas escoria social NUNCA pagan por sus crimenes, como mucho una pequeña propinilla y ya; por cierto, la justicia espera que el acusado reuna las pruebas para defenderse, algo ridiculo, y si hace falta la propia policia falsea y añade pruebas en contra del acusado, puedo afirmarlo por experiencia propia y puedo demostrarlo.

A favor En contra 2(4 votos)
#33 por falkone
23 oct 2012, 21:43

Eso no te lo crees ni tu. Te podría recordar los que hay en la cárcel por robar una gallina, literalmente, y los que aún andan sueltos con una sentencia en firme. No jodamos.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por sector7g
23 oct 2012, 22:31

Mi tía es magistrada y es la primera que está indignada con estas leyes que protegen al delincuente. Las leyes no son justas como has dicho.

A favor En contra 2(4 votos)
#35 por cuddlyflea
23 oct 2012, 23:00

#4 #4 poetman dijo: Si no siempre castiga a los que lo merecen no es justa..."Toda persona es inocente hasta que se demuestra lo contrario" y si no se puede demostrar, la persona es inocente. Es así de simple, y creo que es mucho más justa la presunción de inocencia que dejarse llevar por prejuicios o por apariencias que podrían no ser ciertas. Es o dejar a unos pocos culpables libres, o encerrar a gente que podría ser inocente. Sinceramente, prefiero que un culpable se libre a que una persona inocente tenga que pudrirse en la cárcel por su sola mala suerte.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#36 por l3g1o
23 oct 2012, 23:33

Si bueno salvo en casos de maltrato ya que el hombre es considerado culpable hasta que se demuestre lo contrario....

Una ley cojonuda

A favor En contra 3(3 votos)
#37 por dr_ebola
23 oct 2012, 23:45

si todo el mundo sabe que es verdad no existiría una duda razonable, si la hay es porque el mundo duda que puede no ser tan verdad

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por Pikete
24 oct 2012, 00:04

Las leyes están para impartir justicia, no para condenar. Si existe un crimen se juzga, si hay un culpable se le condena. Pero todos somos inocentes salvo que se demuestre lo contrario, y en el derecho ( siempre en teoría... ) en caso de que exista una duda razonable, como se ha explicado, debe prevalecer la presunción de inocencia. La ley debe ser justa, no dejarse llevar por los calentones de cada momento, como pasa últimamente, que si pena de muerte, que si subir las condenas, que si cadena perpetua ( que ya la tenemos ), etc.

A favor En contra 4(4 votos)
#40 por Pikete
24 oct 2012, 00:08

El problema que tenemos en este país es que no existe separación de poderes. Los jueces son elegidos por los políticos. Sí, lo que leéis, un elemento básico que define a una democracia, que es la separación de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial, no existe aquí. Incluso en los estados en los que esta idea está más clara, el poder de los lobbys de empresarios, bancos y algunos partidos es tan poderoso que sigue influyendo en las decisiones judiciales.

A favor En contra 1(3 votos)
#41 por poetman
24 oct 2012, 00:50

#35 #35 cuddlyflea dijo: #4 "Toda persona es inocente hasta que se demuestra lo contrario" y si no se puede demostrar, la persona es inocente. Es así de simple, y creo que es mucho más justa la presunción de inocencia que dejarse llevar por prejuicios o por apariencias que podrían no ser ciertas. Es o dejar a unos pocos culpables libres, o encerrar a gente que podría ser inocente. Sinceramente, prefiero que un culpable se libre a que una persona inocente tenga que pudrirse en la cárcel por su sola mala suerte. Todo esto es muy bonito, pero yo simplemente quería destacar la contradicción con la que concluye, en ningún caso he entrado a valorar el tema del TQD

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por dearprudence
24 oct 2012, 02:38

Muy bien dicho, totalmente de acuerdo con vos. El problema d enuestros tiempos en mi opinión ¿saben cual es? La corrupción, los disvalores y el egoísmo que hay en la sociedad civil en sí. Todos somos un poco culpables de estar como estamos.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por clonc
24 oct 2012, 09:18

#26 #26 Stiercool dijo: #25 pero bueno hombre... Se estan rescatando bancos privados con la pasta de la gente¿Y tu bienes con estas? venga hombre, ya empieza oler mucho el tema de ir mirando hacia otro lado, 1 año con lo de zp y ahora con lo de catalunya, y un sin fin de despistes más... ni que estuvieraís en la oposición...Evidentemente ni estoy en la oposición, ni estoy de acuerdo con las cosas que dices ni con muchas otras; pero tampoco lo estoy con Sanchez Gordillo (al igual que los amigos Méndez y Toxo), porque no dejan de ser políticos como los demás, cobrando del Estado y de los afiliados, y encima nos intentan hacer creer que son obreros como nosotros y que nos defienden, cuando son totalmente de otra casta social y económica.

A favor En contra 0(2 votos)
#44 por andresbaga
24 oct 2012, 11:23

#3 #3 SombraFundida dijo: Es decir, que hechas la culpa a las Leyes en lugar de a los abogados o los jueces, pero... ¿quién las hace y por qué entonces no se cambian cuando no funcionan? Además, está claro que a veces se interpretan como a cada cual le sale de ahí abajo...Joder. En serio chavales. Deberíais empezar a enteraros un poco más de cómo funciona el mundo. Así os convencen de cualquier idiotez. Es que oís campanas pero no sabéis de dónde vienen. ¿Qué coño es eso de que las leyes las hacen los jueces y abogados? Entonces en el parlamento qué hacen, ¿torrijas? (bueno, puede que también). Los jueces APLICAN las leyes a cada caso concreto, nada más, ni las crean ni las derogan (busca en el diccionario lo que es derogar, coleguita, porque me da que tampoco sabes qué es eso).

A favor En contra 5(5 votos)
#45 por andresbaga
24 oct 2012, 11:28

La verdad es que no sé ni para que me molesto en escribir respuestas a comentarios de gente que se ve que ni puede, ni quiere entender el funcionamiento del sistema jurídico en el mundo. Hay un principio, puede que más político que jurídico, que dice: "Más vale dejar libres a 10 culpables que encerrar a un inocente". Si no compartís ni entendeis esa idea siempre os podeis ir a vivir a alguna república bananera o a algún país africano en el que el dictador de turno estará completamente de acuerdo con vosotros.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#46 por clonc
24 oct 2012, 12:42

#45 #45 andresbaga dijo: La verdad es que no sé ni para que me molesto en escribir respuestas a comentarios de gente que se ve que ni puede, ni quiere entender el funcionamiento del sistema jurídico en el mundo. Hay un principio, puede que más político que jurídico, que dice: "Más vale dejar libres a 10 culpables que encerrar a un inocente". Si no compartís ni entendeis esa idea siempre os podeis ir a vivir a alguna república bananera o a algún país africano en el que el dictador de turno estará completamente de acuerdo con vosotros.Entendemos el funcionamiento judicial, pero, ¿estás queriendo decir que los jueces no hacen a veces lo que quieren, ni ceden a presiones mediáticas o políticas? Te voy a poner ejemplos, en los que las pruebas fehacientes son suficientes: Camps, Barberá, Urdangarín, Conde. Con las pruebas demostradas y demostrables de esos, tres deberían haberlo pasado peor, y uno estuvo más que claro que no fue más que una cabeza de turco para que no cayeran los de más arriba. Y sólo he puesto cuatro, pero podría llenarte varios comentarios sólo con nombres de casos en que la resolución fue bien distinta a lo que las pruebas dijeron.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#47 por smile5
24 oct 2012, 16:50

Por eso debería existir alguien como Dexter que se encargará de todos esos asesinos que quedan libres..

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por anahis
24 oct 2012, 18:06

los jueces si pueden tener la "culpa", la justicia no existe, solo la interpretación de la ley, que curiosamente el 99% de las veces favorece a aquellos que tienen dinero, pueden pagar que esa interpretación les favorezca...

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por truth_telling_lies
24 oct 2012, 19:03

#46 #46 clonc dijo: #45 Entendemos el funcionamiento judicial, pero, ¿estás queriendo decir que los jueces no hacen a veces lo que quieren, ni ceden a presiones mediáticas o políticas? Te voy a poner ejemplos, en los que las pruebas fehacientes son suficientes: Camps, Barberá, Urdangarín, Conde. Con las pruebas demostradas y demostrables de esos, tres deberían haberlo pasado peor, y uno estuvo más que claro que no fue más que una cabeza de turco para que no cayeran los de más arriba. Y sólo he puesto cuatro, pero podría llenarte varios comentarios sólo con nombres de casos en que la resolución fue bien distinta a lo que las pruebas dijeron.Muy buena respuesta, estoy contigo. Parece que todavía hay quien no se ha percatado de los vacíos legales que existen, sumados a la corrupción que campa a sus anchas por todo el Estado!!

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por truth_telling_lies
24 oct 2012, 19:05

Los legisladores hace tiempo ya que se podrían haber retirado y dejar paso a personas más racionales y con más idea sobre lo que hacen. Este tema me enciende como un árbol de Navidad. Los jueces, los abogados y todo el personal relacionado con la Justicia de este país hacen lo que les sale de sus dorados huevos.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!