Tenía que decirlo / Profesores, tenía que decir que, desde siempre la independencia catalana ha influido en las escuelas. Me parece lamentable ir a clase y que soltéis comentarios (en catalán) como: "no me hables en castellano que me ofendes" y otros peores, y mucho más lamentable me parece que algunos alumnos os riáis. Un poco de respeto para los que no pensamos como vosotros, que aunque no lo parezca también existimos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

182
Enviado por An0nym0 el 22 nov 2012, 21:54 / Política

Profesores, tenía que decir que, desde siempre la independencia catalana ha influido en las escuelas. Me parece lamentable ir a clase y que soltéis comentarios (en catalán) como: "no me hables en castellano que me ofendes" y otros peores, y mucho más lamentable me parece que algunos alumnos os riáis. Un poco de respeto para los que no pensamos como vosotros, que aunque no lo parezca también existimos. TQD

#1 por lyhvy
26 nov 2012, 12:02

Bueno, eso también pasa con la religión, y no le dais tanto bombo.

2
A favor En contra 8(28 votos)
#2 por talisker
26 nov 2012, 12:02

Pero si esto lo has puesto en un comentario en otro tqd ayer mismo! Eres cansino eh...

A favor En contra 5(21 votos)
#3 por SombraFundida
26 nov 2012, 12:03

Es que comentarios como ese en un profesor no deberían existir, ya que por muchos negativos que me vaya a ganar, en Cataluña una de las dos lenguas en las que se puede estudiar es el castellano. Con lo cual, si el profesor no quiere que le hablen en español, que se vaya de España y dé clase en China...

5
A favor En contra 18(74 votos)
#4 por Efstaquio
26 nov 2012, 12:03

No generalices con casos que son muy puntuales, anda. La culpa entonces la tiene ese profesor, que lo echen por falta de profesionalidad.

1
A favor En contra 14(28 votos)
#5 por feliz_como_una_perdiz
26 nov 2012, 12:03

puff, ya empezamos, uno que ya aplica su caso como una norma, si el caso es verídico y no es para que le publiquen el TQD...

2
A favor En contra 5(11 votos)
#6 por sargento_ladillas
26 nov 2012, 12:04

En España se habla Castellano. Lo demás son lenguas menores.

5
A favor En contra 8(40 votos)
#7 por unsita
26 nov 2012, 12:08

Esto a mi nunca me a pasado. Nunca he oído de nadie que fuera discriminado por hablar en español, pero si que se ha oído muchísimas veces de gente discriminada, insultada o agredida por el mero hecho de hablar catalán en su propia nación. Cataluña.

6
A favor En contra 9(49 votos)
#8 por marianodelgado3
26 nov 2012, 12:08

Luego los maestros, basan su derecho a ser respetados, en no decir que su carrera es fácil. Eso es inane, magisterio será igualmente fácil en otros países, pero desarrollarán mejores aptitudes.
Todos hemos tenido profesores, que vuelcan sus frustraciones con los niños, o ni si quiera pueden lidiar con ellos. Hay que ser, muuuy, muy torpe, para dejarte ofender por un niño.

Y en cataluña ya no quiero ni imaginarmelo... así que los maestros que vienen a decir: "es que en otros países son super respetados los maestros" que se ganen ese mismo respeto. Porque gratis no hay nada.

1
A favor En contra 1(11 votos)
#9 por missbabypink
26 nov 2012, 12:08

También habrá que ver la normativa del centro, hay colegios que tienen inmersión lingüística y por tanto, todas las clases son en catalán excepto castellano e inglés claro... te tendrías que haber apuntado a otro que no fuera así (o al menos infórmate) y lo de profesores que se ríen de alumnos, los hay en todos los colegios, no eres el único tranquilo.

2
A favor En contra 17(19 votos)
#10 por marianodelgado3
26 nov 2012, 12:09

#6 #6 sargento_ladillas dijo: En España se habla Castellano. Lo demás son lenguas menores.Lo demás son anexos.

A favor En contra 6(12 votos)
#12 por ayyyylmao
26 nov 2012, 12:10

Tienes razón. Estoy en un pueblo (llamémosle "independentistalandia") en el que si no eres independentista, eres un paleto. Uno de esos soy yo. Hay gente que no sabe que la independencia no lleva a ninguna parte, solo al odio.

1
A favor En contra 4(36 votos)
#13 por marianodelgado3
26 nov 2012, 12:10

#5 #5 feliz_como_una_perdiz dijo: puff, ya empezamos, uno que ya aplica su caso como una norma, si el caso es verídico y no es para que le publiquen el TQD...En cataluña, eso que cuenta, es el pan nuestro de cada día.

2
A favor En contra 4(18 votos)
#14 por lorangex
26 nov 2012, 12:11

#7 #7 unsita dijo: Esto a mi nunca me a pasado. Nunca he oído de nadie que fuera discriminado por hablar en español, pero si que se ha oído muchísimas veces de gente discriminada, insultada o agredida por el mero hecho de hablar catalán en su propia nación. Cataluña. Y entonces te despertaste.

A favor En contra 3(15 votos)
#16 por ayyyylmao
26 nov 2012, 12:11

#7 #7 unsita dijo: Esto a mi nunca me a pasado. Nunca he oído de nadie que fuera discriminado por hablar en español, pero si que se ha oído muchísimas veces de gente discriminada, insultada o agredida por el mero hecho de hablar catalán en su propia nación. Cataluña. Pues a mí siempre me ha pasado al revés.

A favor En contra 4(18 votos)
#17 por lyhvy
26 nov 2012, 12:11

#8 #8 marianodelgado3 dijo: Luego los maestros, basan su derecho a ser respetados, en no decir que su carrera es fácil. Eso es inane, magisterio será igualmente fácil en otros países, pero desarrollarán mejores aptitudes.
Todos hemos tenido profesores, que vuelcan sus frustraciones con los niños, o ni si quiera pueden lidiar con ellos. Hay que ser, muuuy, muy torpe, para dejarte ofender por un niño.

Y en cataluña ya no quiero ni imaginarmelo... así que los maestros que vienen a decir: "es que en otros países son super respetados los maestros" que se ganen ese mismo respeto. Porque gratis no hay nada.
El respeto no hay que ganárselo, se puede perder, pero es algo que no hay por qué ganárselo. Por lo demás, tienes razón, todo el mundo ha tenido profesores que le han hecho odiar alguna asignatura.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por bigbangdicktheory
26 nov 2012, 12:12

Me reire en la cara del Catalan que me diga que le ofende que hable Castellano #EsoEsAsi

2
A favor En contra 6(18 votos)
#19 por marianodelgado3
26 nov 2012, 12:14

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.He ido a cataluña miles de veces, tengo a amigos estudiando allí. Los únicos que no tienen quejas al respecto, son los de las privadas.

En cualquier caso, es habitual que te hablen adrede en catalán, y anden con provocaciones insulsas en plan "sois de aquí o del extranjero". Y en definitiva, todo muy infantil.

También tengo un "amigo" que tiene 55 años, y trabaja de profesor en tarragona, y en su clase celebran cuando España pierde contra algún equipo, o la última ensaladera... etc.

2
A favor En contra 2(12 votos)
#20 por chica92
26 nov 2012, 12:14

Ni esos comentarios tendrían que decirlo un profesor, ni tampoco lo contrario. Un profesor está para dar su asignatura y no hay más, no puede imponer a sus alumnos opiniones propias.
También quiero añadir que hay de todo en todos sitios, y yo por suerte nunca me he encontrado con un profesor así.
Pero tampoco aprovechéis este TQD para empezar a despotricar sobre los catalanes, o sobre el resto de españoles, que os conozco.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por marianodelgado3
26 nov 2012, 12:16

#17 #17 lyhvy dijo: #8 El respeto no hay que ganárselo, se puede perder, pero es algo que no hay por qué ganárselo. Por lo demás, tienes razón, todo el mundo ha tenido profesores que le han hecho odiar alguna asignatura.Confundes respeto, con buenas maneras y educación. Las buenas maneras y la educación son obligatorias, pero el respeto se gana.
Me da mucha pena leer cosas como, es que en finlandia les respetan porque bla bla bla, y aquí no. Luego, los ves manifestarse contra los recortes (hasta aquí no me parece mal) embaucando a los niños para que lo hagan también (me parece de cárcel). Y después descubres, que España es el segundo país donde más se invierte en educación, de toda Europa. Cojonudo, y la gente sigue relacionando dinero con buena educación.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#23 por An0nym0
26 nov 2012, 12:16

#7 #7 unsita dijo: Esto a mi nunca me a pasado. Nunca he oído de nadie que fuera discriminado por hablar en español, pero si que se ha oído muchísimas veces de gente discriminada, insultada o agredida por el mero hecho de hablar catalán en su propia nación. Cataluña. Me da mucha rabia los que decís eso, cuando en todos los sitios públicos se habla en catalán y en los colegios se empieza a enseñar castellano a partir de los 7 años (1 hora a la semana) y sin contar que todas las demás asignaturas (sociales, naturales, etc) se enseñan en catalán. El franquismo ya terminó hace mucho, despierta de una vez.

5
A favor En contra 1(33 votos)
#24 por feliz_como_una_perdiz
26 nov 2012, 12:16

#5 #5 feliz_como_una_perdiz dijo: puff, ya empezamos, uno que ya aplica su caso como una norma, si el caso es verídico y no es para que le publiquen el TQD...#13 #13 marianodelgado3 dijo: #5 En cataluña, eso que cuenta, es el pan nuestro de cada día.no es verdad, yo también soy de catalunya, he estudiado ahí y, al menos en mi caso, no me he encontrado nunca eso, igual que lo que se dice de que aquí sólo estudiamos 1 hora de castellano y lo demás catalán.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#25 por chica92
26 nov 2012, 12:17

#9 #9 missbabypink dijo: También habrá que ver la normativa del centro, hay colegios que tienen inmersión lingüística y por tanto, todas las clases son en catalán excepto castellano e inglés claro... te tendrías que haber apuntado a otro que no fuera así (o al menos infórmate) y lo de profesores que se ríen de alumnos, los hay en todos los colegios, no eres el único tranquilo. Yo siempre he ido a colegios donde en todas las asignaturas se daban en catalán, menos castellano e inglés (aunque alguna vez algún profe se lo pasaba por ahí y lo hacía en castellano, que hagan lo que quieran), y nunca me han dicho nada semejante. No se trata de ir a un colegio u otro, se trata de que un profesor no puede hacer eso, y punto. Independientemente de que estés a favor o en contra de lo que dice.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#26 por marianodelgado3
26 nov 2012, 12:17

#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Es que en cataluña, este tema es bastante heterogéneo. Hay comunidades donde te encuentras estas cosas que te dejan loco, y otras que están más consolidadas con el hecho de que pertenecen a España. Evidentemente independentistas te los encuentras en cualquiera de ellas.

3
A favor En contra 3(3 votos)
#27 por marianodelgado3
26 nov 2012, 12:18

#26 #26 marianodelgado3 dijo: #22 Es que en cataluña, este tema es bastante heterogéneo. Hay comunidades donde te encuentras estas cosas que te dejan loco, y otras que están más consolidadas con el hecho de que pertenecen a España. Evidentemente independentistas te los encuentras en cualquiera de ellas. De todas formas, de cuando fuiste al instituto, ya han pasado bastantes años. Antes la gente era más profesional que ahora, para estos temas. Pues muchos secundan las ideologías como quien sigue a su equipo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#28 por Talim
26 nov 2012, 12:18

¿Cuanto tiempo te ha llevado inventarte esta mentira? O_o'

Que pesados estáis con la discriminación del castellano. ¿En serio os creéis lo que os dicen en vuestras televisiones autonómicas anti-catalanes?

A favor En contra 3(9 votos)
#29 por blondy
26 nov 2012, 12:18

En Cataluña estamos obligados a tomar todas las clases, menos Español, en catalán. En mi caso, cada vez que tenia que ir al despacho de los directores, tampoco me hacian ni puto caso si les hablaba en español. Yo he estado en 8 centros distintos y en todos me ha pasado lo mismo.

3
A favor En contra 2(12 votos)
#30 por adriano_99
26 nov 2012, 12:19

#3 #3 SombraFundida dijo: Es que comentarios como ese en un profesor no deberían existir, ya que por muchos negativos que me vaya a ganar, en Cataluña una de las dos lenguas en las que se puede estudiar es el castellano. Con lo cual, si el profesor no quiere que le hablen en español, que se vaya de España y dé clase en China...A lo mejor soy yo el raro, pero si esta en clase de CATALÁN lo lógico es hablar en CATALÁN. Que los hay que los tienen cuadrados para estas cosas y se aprovechan que ahora se habla mucho de ello para ir de victimas.

2
A favor En contra 8(36 votos)
#32 por tiovivobaneado
26 nov 2012, 12:20

#23 #23 An0nym0 dijo: #7 Me da mucha rabia los que decís eso, cuando en todos los sitios públicos se habla en catalán y en los colegios se empieza a enseñar castellano a partir de los 7 años (1 hora a la semana) y sin contar que todas las demás asignaturas (sociales, naturales, etc) se enseñan en catalán. El franquismo ya terminó hace mucho, despierta de una vez.El franquismo se sustituyo por el puyolismo y recientemente por el masismo...
Quiza ahora tengais un nuevo futuro sin una dictadura ideolog..JAJAJAJAJAJ estais jodidos

A favor En contra 1(5 votos)
#33 por Talim
26 nov 2012, 12:21

#6 #6 sargento_ladillas dijo: En España se habla Castellano. Lo demás son lenguas menores.Pues recitame un poema en Euskera.

2
A favor En contra 5(11 votos)
#34 por adriano_99
26 nov 2012, 12:21

#19 #19 marianodelgado3 dijo: #15 He ido a cataluña miles de veces, tengo a amigos estudiando allí. Los únicos que no tienen quejas al respecto, son los de las privadas.

En cualquier caso, es habitual que te hablen adrede en catalán, y anden con provocaciones insulsas en plan "sois de aquí o del extranjero". Y en definitiva, todo muy infantil.

También tengo un "amigo" que tiene 55 años, y trabaja de profesor en tarragona, y en su clase celebran cuando España pierde contra algún equipo, o la última ensaladera... etc.
y #23 #23 An0nym0 dijo: #7 Me da mucha rabia los que decís eso, cuando en todos los sitios públicos se habla en catalán y en los colegios se empieza a enseñar castellano a partir de los 7 años (1 hora a la semana) y sin contar que todas las demás asignaturas (sociales, naturales, etc) se enseñan en catalán. El franquismo ya terminó hace mucho, despierta de una vez.No se en que clase de universo paralelo vivís pero eso en en el 99% de los institutos no pasa.Y #23 #23 An0nym0 dijo: #7 Me da mucha rabia los que decís eso, cuando en todos los sitios públicos se habla en catalán y en los colegios se empieza a enseñar castellano a partir de los 7 años (1 hora a la semana) y sin contar que todas las demás asignaturas (sociales, naturales, etc) se enseñan en catalán. El franquismo ya terminó hace mucho, despierta de una vez.no te inventes cosas porque se da el mismo numero de horas de castellano que de catalán.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#36 por missbabypink
26 nov 2012, 12:22

#25 #25 chica92 dijo: #9 Yo siempre he ido a colegios donde en todas las asignaturas se daban en catalán, menos castellano e inglés (aunque alguna vez algún profe se lo pasaba por ahí y lo hacía en castellano, que hagan lo que quieran), y nunca me han dicho nada semejante. No se trata de ir a un colegio u otro, se trata de que un profesor no puede hacer eso, y punto. Independientemente de que estés a favor o en contra de lo que dice.Pues a mí sí que me han dicho, sobretodo en la universidad, que si hablaba en castellano ni puto caso, que no me iban a escuchar... y nunca me he ofendido por eso, es normal joder, haces el esfuerzo y hablas en el idioma que se supone que estás aprendiendo... también me lo dicen en clase de inglés ahora mismo en la escuela oficial. No lo veo para tanto ni tan raro.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#37 por marianodelgado3
26 nov 2012, 12:22

Un ejemplo de lo que este señor puso en tuenti hace nada:

Enhorabona als txecs pel triomf a la Copa Davis

3
A favor En contra 2(2 votos)
#38 por lyhvy
26 nov 2012, 12:23

#21 #21 marianodelgado3 dijo: #17 Confundes respeto, con buenas maneras y educación. Las buenas maneras y la educación son obligatorias, pero el respeto se gana.
Me da mucha pena leer cosas como, es que en finlandia les respetan porque bla bla bla, y aquí no. Luego, los ves manifestarse contra los recortes (hasta aquí no me parece mal) embaucando a los niños para que lo hagan también (me parece de cárcel). Y después descubres, que España es el segundo país donde más se invierte en educación, de toda Europa. Cojonudo, y la gente sigue relacionando dinero con buena educación.
Es que la educación empieza en casa, y eso es algo que la gente aún no ha asumido. No es un problema de dinero, sino de conciencia social o como lo quieras llamar. Además, a saber en qué despilfarran el dinero.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por feliz_como_una_perdiz
26 nov 2012, 12:24

#29 #29 blondy dijo: En Cataluña estamos obligados a tomar todas las clases, menos Español, en catalán. En mi caso, cada vez que tenia que ir al despacho de los directores, tampoco me hacian ni puto caso si les hablaba en español. Yo he estado en 8 centros distintos y en todos me ha pasado lo mismo.si en los estudios has estado en 8 centros distintos, dudo que no te hicieran caso por la lengua que hablabas, sino por el motivo por el que has estado en tantos centros

2
A favor En contra 1(3 votos)
#41 por marianodelgado3
26 nov 2012, 12:24

#24 #24 feliz_como_una_perdiz dijo: #5 #13 no es verdad, yo también soy de catalunya, he estudiado ahí y, al menos en mi caso, no me he encontrado nunca eso, igual que lo que se dice de que aquí sólo estudiamos 1 hora de castellano y lo demás catalán.Si tienes más de 22 años, te pasa como a @joim que hace relativamente poco tiempo.
Créeme el panorama allí ha cambiado mucho. Lo que vimos en la diada, se estuvo gestando 3 o 4 años.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#42 por An0nym0
26 nov 2012, 12:25

#34 #34 adriano_99 dijo: #19 y #23 No se en que clase de universo paralelo vivís pero eso en en el 99% de los institutos no pasa.Y #23 no te inventes cosas porque se da el mismo numero de horas de castellano que de catalán.#3 #3 SombraFundida dijo: Es que comentarios como ese en un profesor no deberían existir, ya que por muchos negativos que me vaya a ganar, en Cataluña una de las dos lenguas en las que se puede estudiar es el castellano. Con lo cual, si el profesor no quiere que le hablen en español, que se vaya de España y dé clase en China...En la ESO sí. En primaria no.
#23

A favor En contra 5(9 votos)
#44 por An0nym0
26 nov 2012, 12:26

#3 #3 SombraFundida dijo: Es que comentarios como ese en un profesor no deberían existir, ya que por muchos negativos que me vaya a ganar, en Cataluña una de las dos lenguas en las que se puede estudiar es el castellano. Con lo cual, si el profesor no quiere que le hablen en español, que se vaya de España y dé clase en China...Perdon quería poner #31

A favor En contra 3(7 votos)
#45 por bigbangdicktheory
26 nov 2012, 12:26

#37 #37 marianodelgado3 dijo: Un ejemplo de lo que este señor puso en tuenti hace nada:

Enhorabona als txecs pel triomf a la Copa Davis

Un profesor de 55 años que tiene Tuenti?!?!?!?!

Pero si eso lo usa mi prima!!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#46 por tiovivobaneado
26 nov 2012, 12:27

#36 #36 missbabypink dijo: #25 Pues a mí sí que me han dicho, sobretodo en la universidad, que si hablaba en castellano ni puto caso, que no me iban a escuchar... y nunca me he ofendido por eso, es normal joder, haces el esfuerzo y hablas en el idioma que se supone que estás aprendiendo... también me lo dicen en clase de inglés ahora mismo en la escuela oficial. No lo veo para tanto ni tan raro. En la escuela de idiomas aprendes un idioma, en la universidad y el instituto aprenes una serie de conceptos para desenvolverte en la vida cotidiana y con los demas, si tienes que traducir de un idioma a otro los conceptos puedes perder información, por eso se busca la universidad en ingles, para evitar estos cambios y hacer fluir la información sin barreras. Es contraproductivo que te enseñen los terminos y el vocabulario en un idioma con menos expansión que otro puesto que tu mercado laboral sera mucho menor. Si solo aprendes en catalan y no sabes desenvolverte en castellano tendras problemas para salir de cataluña igual que si solo aprendes castellano y quieres trabajar en inglaterra. El modelo actual lleva a Cataluña a un ostracismo deliverado

A favor En contra 4(6 votos)
#47 por elchicodelbus
26 nov 2012, 12:27

Yo estudie allí hasta los 18 y aunque estuve en diferentes centros puedo asegurarte que en ningún momento ningún profesor me obligo ha hablar catalán, ni mucho menos hizo comentarios ofensivos al respecto.
Entiendo que tu tuvieras una mala experiencia pero no generalices, que hacer eso solo sirve para aumentar ese odio estúpido que tanto se lleva hoy en día.
"Que si Cataluña...", "Que si España...". Sinceramente, no entiendo esa costumbre estúpida de clasificar y criticar a grupos de personas solo por su localización geográfica. Y lo digo por los dos "bandos".

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por bigbangdicktheory
26 nov 2012, 12:28

#37 #37 marianodelgado3 dijo: Un ejemplo de lo que este señor puso en tuenti hace nada:

Enhorabona als txecs pel triomf a la Copa Davis

#45 #45 bigbangdicktheory dijo: #37 Un profesor de 55 años que tiene Tuenti?!?!?!?!

Pero si eso lo usa mi prima!!
Dile de mi parte que hace muchos años que paso el los tuenti años....

1
A favor En contra 0(0 votos)
#49 por marianodelgado3
26 nov 2012, 12:28

#39 #39 feliz_como_una_perdiz dijo: #29 si en los estudios has estado en 8 centros distintos, dudo que no te hicieran caso por la lengua que hablabas, sino por el motivo por el que has estado en tantos centrosSus motivos son familiares. Te aconsejo que no te acostumbres a sacar conclusiones tan precipitadas, porque aquí estás amparado. En la calle, eso que has hecho se llama difamación, y está penada por la ley. También puede caer sobre ti esa justicia que se hace llamar "por mi propia mano"

2
A favor En contra 0(6 votos)
#50 por blondy
26 nov 2012, 12:29

#39 #39 feliz_como_una_perdiz dijo: #29 si en los estudios has estado en 8 centros distintos, dudo que no te hicieran caso por la lengua que hablabas, sino por el motivo por el que has estado en tantos centrosMis motivos no han sido por mala conducta o expulsiones, simplemente he tenido la suerte ( o desgracia ) de viajar bastante, aunque solo fuese por territorio catalán. Y aunque fuese yo la primera en empezar una conversación, siempre terminabamos hablando en catalán porque " som a catalunya i no podem deixar morir la nostra llengua, senyoreta". Eso me decian.

A favor En contra 2(8 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!