Tenía que decirlo / Profesores, tenía que decir que, desde siempre la independencia catalana ha influido en las escuelas. Me parece lamentable ir a clase y que soltéis comentarios (en catalán) como: "no me hables en castellano que me ofendes" y otros peores, y mucho más lamentable me parece que algunos alumnos os riáis. Un poco de respeto para los que no pensamos como vosotros, que aunque no lo parezca también existimos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

182
Enviado por An0nym0 el 22 nov 2012, 21:54 / Política

Profesores, tenía que decir que, desde siempre la independencia catalana ha influido en las escuelas. Me parece lamentable ir a clase y que soltéis comentarios (en catalán) como: "no me hables en castellano que me ofendes" y otros peores, y mucho más lamentable me parece que algunos alumnos os riáis. Un poco de respeto para los que no pensamos como vosotros, que aunque no lo parezca también existimos. TQD

#101 por josega84
26 nov 2012, 13:42

#87 #87 darkphoenixcatala dijo: Yo soy profesor, soy catalán y estoy a favor e la independencia. Eso no significa que desprecie a los alumnos españoles que tengo ni que me ofenda cuando me hablan en castellano. Tu caso es tuyo, no del resto de profesores mi de catalanes.Solo por cómo utilizas las palabras en lo que has escrito, se deduce que eres un poco racista. Espero equivocarme y disculpas de antemano.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#102 por bigbangdicktheory
26 nov 2012, 13:45

#101 #101 josega84 dijo: #87 Solo por cómo utilizas las palabras en lo que has escrito, se deduce que eres un poco racista. Espero equivocarme y disculpas de antemano.Que capacidad de deducción nano!

Yo de ahi solo puedo deducir que es Profesor.... no habla de ninguna raza ni tampoco la critica .....

1
A favor En contra 2(2 votos)
#103 por pearlalive
26 nov 2012, 13:47

Faltan al respeto no solo en la lengua. Catalanes, ladrones de historia, lo digo yo que soy aragonés. Ahora que cualquier catalán tenga cojones a rebatirmelo sin que se le caiga la cara de vergüenza.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#104 por clarull
26 nov 2012, 13:49

Voy a una escuela catalana con una gram nauoria tanto de alumnos como de profesores independentistas y jamas he escuchado un comentario semejante. WERT,eres tu?

A favor En contra 2(2 votos)
#105 por kratos18
26 nov 2012, 13:50

#96 #96 bigbangdicktheory dijo: #95 Me hace gracia una cosa:
ayer viendo Salvados la Comunidad Autónoma que mas debe es Catalunya y una de las razones que dan los catalanes para independizarse es que el Estado Español LES ROBA....

Coño pues para robaros bien que habeis gastado hasta de lo que no teniais.
Ya, pero como ya he dicho, se lo inculcan desde el colegio y luego si nos quejamos encima somos los malos y ya alguno sale con que no les dejamos hablar catalán. Tanto victimismo y un exceso de tolerancia por los que estábamos en contra nos han acabado trayendo hasta aquí, que ahora los jóvenes y hasta los adultos están completamente engañados.

Ahora a ver qué coño hacemos los que no queremos la independencia y vemos la ruina que nos va a traer, porque esto es una soberana MIERDA.

A favor En contra 2(2 votos)
#106 por josega84
26 nov 2012, 13:51

#102 #102 bigbangdicktheory dijo: #101 Que capacidad de deducción nano!

Yo de ahi solo puedo deducir que es Profesor.... no habla de ninguna raza ni tampoco la critica .....
Cuando he utilizado la palabra racista me he referido a rechazo a otro que crees que es inferior a ti por ser de otra "nacionalidad"; hubiera sido mejor utilizar el concepto xenofobia, pero tampoco sería correcto porque -al menos de momento- Cataluña es España.

Fíjate cómo utiliza las palabras catalán y españoles.

A favor En contra 0(0 votos)
#107 por vacaparda
26 nov 2012, 13:57

#30 #30 adriano_99 dijo: #3 A lo mejor soy yo el raro, pero si esta en clase de CATALÁN lo lógico es hablar en CATALÁN. Que los hay que los tienen cuadrados para estas cosas y se aprovechan que ahora se habla mucho de ello para ir de victimas.¿De donde sacas que es clase de catalán?

A favor En contra 2(2 votos)
#110 por ferbom
26 nov 2012, 13:58

#3 #3 SombraFundida dijo: Es que comentarios como ese en un profesor no deberían existir, ya que por muchos negativos que me vaya a ganar, en Cataluña una de las dos lenguas en las que se puede estudiar es el castellano. Con lo cual, si el profesor no quiere que le hablen en español, que se vaya de España y dé clase en China...Perdone pero la lengua que usted llama Español no es más que castellano. Catalunya será España pero no Castilla, no se confunda.

A favor En contra 4(20 votos)
#111 por kratos18
26 nov 2012, 14:00

#108 #108 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues te puedes imaginar, sé de un profesor de historia que contaba que en los Decretos de Nueva Planta se prohibía el catalán y se derogaban todas las instituciones catalanas. Así que imagínate el grado de manipulación manifiesta al que están sometidos los chavales.

3
A favor En contra 1(3 votos)
#112 por legolas2025
26 nov 2012, 14:04

Me he registrado sólo para decir que estoy harto de comentarios como este. Es repugnantemente falso lo que dices. Soy catalán, brutalmente independentista y creo que fui a la escula más catalanista de toda Catalunya. Lo repito, en Catalunya LA INMENSA mayoría de los catalanes hemos tratado con muchísimo respeto a los españoles, así nos va.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#113 por kratos18
26 nov 2012, 14:06

#112 #112 legolas2025 dijo: Me he registrado sólo para decir que estoy harto de comentarios como este. Es repugnantemente falso lo que dices. Soy catalán, brutalmente independentista y creo que fui a la escula más catalanista de toda Catalunya. Lo repito, en Catalunya LA INMENSA mayoría de los catalanes hemos tratado con muchísimo respeto a los españoles, así nos va.Pues pásate por Lérida porque no sé cómo será donde tu has estudiado pero aquí tengo ejemplos para dar y regalar.

A favor En contra 0(4 votos)
#117 por neer0n93
26 nov 2012, 14:12

Pues ya me dirás donde, porque en un curso de informática que hice la mitad eran inmigrantes que no sabían catalán y cambiaron el idioma por ellos, el año pasado en clase había una chavala que acababa de venir desde Castilla y las clases se daban en español por ella y si no entendía algo en catalán se lo decían en castellano sin ningún problema aunque fuese clase de catalán, incluso tuve una profesora independentista hace unos años y daba catalán, y fuera de clase le podías hablar como quisieras, en clase, obviamente, en catalán. No puedes juzgar a un colectivo tan grande por un único payaso.

A favor En contra 2(2 votos)
#118 por team_expres
26 nov 2012, 14:14

#81 #81 team_expres dijo: #3
Article 20
La llengua de l'ensenyament

1. El català, com a llengua pròpia de Catalunya, ho és també de l'ensenyament, en tots els nivells i les modalitats educatius.

2. Els centres d'ensenyament de qualsevol grau han de fer del català el vehicle d'expressió normal en llurs activitats docents i administratives, tant les internes com les externes.


Article 21
L'ensenyament no universitari

1. El català s'ha d'utilitzar normalment com a llengua vehicular i d'aprenentatge en l'ensenyament no universitari.
Yo respeto el castellano, lo hablo perfectamente y hablaré en esta lengua a las personas que no entiendan el catalán. Pero no podeis tratar mi lengua como inferior a la vuestra. Nuestro sistema educativo está en catalán, pues las personas que se escolarizan en Catalunya deben conocer la lengua del lugar donde viviran. Con excepción de los alumnos que residen por un breve periodo de tiempo en Catalunya y no entienden el catalán. Por cierto, no os preocupeis porque el castellano se extinga en Catalunya. Todos o casi todos conocemos las dos lenguas. La mayoria de gente habla por la calle en castellano. Que parece que os de miedo que le hagamos "bulling" al castellano.

A favor En contra 2(2 votos)
#119 por unsita
26 nov 2012, 14:14

#7 #7 unsita dijo: Esto a mi nunca me a pasado. Nunca he oído de nadie que fuera discriminado por hablar en español, pero si que se ha oído muchísimas veces de gente discriminada, insultada o agredida por el mero hecho de hablar catalán en su propia nación. Cataluña. Solo tenéis que fijaros aquí en los que dicen ser discriminados por hablar en español en Cataluña: fijaros en su vocabulario, en su educación, en su respeto y en su bondad. Pobrecitos, no entiendo quién os pudiera discriminar. Quizá se os desprecia por vuestra incultura y vuestra inexplicable odio y agresividad hacia los mismos catalanes. Serás tratado del mismo modo que tu les tratas a ellos.

2
A favor En contra 0(8 votos)
#120 por whatdoyouknow1
26 nov 2012, 14:15

#26 #26 marianodelgado3 dijo: #22 Es que en cataluña, este tema es bastante heterogéneo. Hay comunidades donde te encuentras estas cosas que te dejan loco, y otras que están más consolidadas con el hecho de que pertenecen a España. Evidentemente independentistas te los encuentras en cualquiera de ellas. tio que te crees? yo soy andaluza y mi familia vive en Tarragona, y se consideran españoles...en vez de tanto generalizar mira bien lo que dices, porque muchos catalanes no quieren la independencia, la gran mayoria son de Barcelona

A favor En contra 1(3 votos)
#123 por kratos18
26 nov 2012, 14:20

Y #116 #116 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.es obvio porque no podía haber más que un ejército y la imposición de nuevos impuestos no tiene que ver con lo que he dicho.

Y retrasado lo serás tu, dado que lees y no entiendes ni lo que estás leyendo, dado que no se abolieron más que las de Derecho Público mientras que se preservaron TODAS las de Derecho Privado que son la mayoría. Derecho Público "sólo" afecta a la Administración de un Estado.
Pero como siempre sólo entendéis lo que os sale de los cojones.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#124 por tiovivobaneado
26 nov 2012, 14:20

#119 #119 unsita dijo: #7 Solo tenéis que fijaros aquí en los que dicen ser discriminados por hablar en español en Cataluña: fijaros en su vocabulario, en su educación, en su respeto y en su bondad. Pobrecitos, no entiendo quién os pudiera discriminar. Quizá se os desprecia por vuestra incultura y vuestra inexplicable odio y agresividad hacia los mismos catalanes. Serás tratado del mismo modo que tu les tratas a ellos. Eso tiene dos partes, ¿como tratais vosotros a los castellanohablantes?
Mi hermano estuvo trabajando en Barcelona puerta a puerta, y en muchas ocasiones tenia que fingir acento argentino para poder hablar con la gente. No en todos, pero esa necesidad de tener que falsear quien eres por la intolerancia quema

A favor En contra 0(0 votos)
#125 por kratos18
26 nov 2012, 14:23

#122 #122 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pero no en el sentido de atacar a la lengua sino de evitar que se usara el latín como medio de indefensión para los ciudadanos de a pie. Para aquellos que gobernaban era muy rentable obligar a usar el latín para evitar que pudieran argumentar o declarar nada en su contra.

Además los Decretos eran para todo el territorio por lo que poner que se pudiera en catalán hubiera permitido convertir los casos de fuera de Cataluña en un problema porque los funcionarios ajenos a Cataluña desconocían el catalán.

¿Se pudo hacer mejor? Quizá, pero supongo que entonces pensaron en esta como la solución más igualitaria.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#126 por tiovivobaneado
26 nov 2012, 14:24

#122 #122 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Solo como argumento, los decretos de Nueva Planta fueron elaborados por los Borbones tras la guerra de sucesión en la que Cataluña apoyo a los Austrias, los mismos contra los que se revelaron un par de decadas antes para unirse a Francia, que les dio por el culo. ¿Realmente crees que lo hicieron por destruir la cultura o por evitar que volvieran a rebelarse? ¿Crees que el apoyo a los carlistas contra los isabelinos era por tener una nación propia o por seguir siendo parte de lo que eran pero como eran?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#127 por unsita
26 nov 2012, 14:25

#18 #18 bigbangdicktheory dijo: Me reire en la cara del Catalan que me diga que le ofende que hable Castellano #EsoEsAsiYo soy catalana y no, no me ofende, en absoluto. No creo que salga ningún catalán ofendido por eso. Estás en tu derecho a hablar en el idioma que quieras. Tampoco me ofendería si un chino me hablara en chino, es su lengua. Las personas y nuestra culturas no deberían encerrarse dentro de las paredes de un estado, es es algo totalmente arbitrario y estúpido. Del mismo modo, espero que nadie se ofenda si hablo en Catalán en Cataluña, pero, por lo contrario, los españoles os sentís ofendidos y respondéis con agresividad.

A favor En contra 3(3 votos)
#129 por kratos18
26 nov 2012, 14:36

#128 #128 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.La milicia única, no tengo conocimiento de ninguna región del mundo que haya tenido dos ejércitos distintos con diferente comandancia y encima siendo milicianos separados según el territorio. Si eres capaz de darme un ejemplo, te lo agradeceré.

Y lo de que los juicios no los llevaba Cataluña lo dudo horrores. Pág. 16 de los Decretos de Nueva Planta, art. 56 se preservan las Constituciones previas, así que Cataluña tenía competencia judicial y las primeras páginas 4 - 10 y alguna más sólo hacen referencia a los procedimientos, así que siento decirte que los Juzgados catalanes seguían en activo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#130 por kratos18
26 nov 2012, 14:37

#128 #128 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si encuentras un artículo que diga lo contrario pásamelo porque cuando estudié los Decretos no vi algo así y no recuerdo algo ni mínimamente parecido o que pudiera conducir a pensar eso.

A favor En contra 0(0 votos)
#131 por tedbin
26 nov 2012, 14:47

Por culpa de CERDOS como tú, el resto de España se piensa que los catalanes somos todos así de imbéciles. NO me creo que un profesor diga eso y creo que puedo opinar objetivamente, ya que he sido educada desde los 3 años en Cataluña. ¡MENTIROSO!

2
A favor En contra 2(4 votos)
#133 por toleando
26 nov 2012, 14:49

Mis hijos han nacido en Cataluña, llevo más de 20 años aquí. Falta la primera vez que alguien diga que hable en catalán o que me hayan ignorado por hablar castellano. Mi hija tiene igual horas de castellano que catalán. Centro público. Gimnasia en "andalú"y esto lo dice su buen profesor con salero "soy deTriana y las clases, en andalú"lo que tira por tierra esas bobadas de 'aquí no se contrata a quien no sabe catalán'. Vivimos en Barcelona. Los niños, en la guarde, les hablan diverso. La directora habla siempre en castellano, las profes hablan a los padres en el mismo idioma que reciben la conversación.
No se debe mentir, VIAJAR más, ser menos ignorante y escucharnos unos a otros. Que con respeto y educación se llega más lejos que tirándonos los trastos a la cabeza.

A favor En contra 2(2 votos)
#134 por kratos18
26 nov 2012, 14:49

#131 #131 tedbin dijo: Por culpa de CERDOS como tú, el resto de España se piensa que los catalanes somos todos así de imbéciles. NO me creo que un profesor diga eso y creo que puedo opinar objetivamente, ya que he sido educada desde los 3 años en Cataluña. ¡MENTIROSO!Llevo aquí 9 y lo he visto bastantes veces. No sé si es algo propio de la radicalización que hay en Lérida o si es algo de todas las zonas, pero por lo menos por aquí, hay unos cuantos. yo contaría entre 1 y 3 por centro educativo, que ya puede ser más o menos exagerado, pero me sé de 3 en particular que se comportan como verdaderos fascistas.

A favor En contra 1(3 votos)
#135 por tedbin
26 nov 2012, 14:49

#108 #108 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.por dios parad de hablar sin saber NADA. En Cataluña NO nos inculcan nada en las escuelas. El sentimiento independentista surge sencillamente porque la gran mayoría de catalanes consideramos que nos estan ROBANDO, y amamos demasiado a nuestra tierra y a nuestra gente como para verla tan triste y empobrecida. Es así de sencillo, así que a callar.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#137 por tiovivobaneado
26 nov 2012, 14:57

#135 #135 tedbin dijo: #108 por dios parad de hablar sin saber NADA. En Cataluña NO nos inculcan nada en las escuelas. El sentimiento independentista surge sencillamente porque la gran mayoría de catalanes consideramos que nos estan ROBANDO, y amamos demasiado a nuestra tierra y a nuestra gente como para verla tan triste y empobrecida. Es así de sencillo, así que a callar.Te han inculcado un sentimiento hacia una entidad inexistente y que excluye todo lo demas, responsabilizandolos ademas de los problemas que surgen alrededor. Si has sido adoctrinado

1
A favor En contra 0(2 votos)
#139 por kratos18
26 nov 2012, 15:01

#137 #137 tiovivobaneado dijo: #135 Te han inculcado un sentimiento hacia una entidad inexistente y que excluye todo lo demas, responsabilizandolos ademas de los problemas que surgen alrededor. Si has sido adoctrinado Y esperate, que ahora con los recortes que tendrán que hacerles a los presupuestos por el desastre que ha provocado CiU a la economía catalana y el daño que han sufrido sus bonos públicos con el rollo de la independencia vamos a pasar de ladrones, a saqueadores.

Pero eso sí, la Generalitat seguirá teniendo carácter divino.

A favor En contra 1(1 voto)
#140 por tiovivobaneado
26 nov 2012, 15:05

#138 #138 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Los Borbones? La decadencia ya entro con los Austrias menores y su validos, solo aguantamos el tipo mientras nos hundiamos desangrados por media europa

1
A favor En contra 1(1 voto)
#141 por kratos18
26 nov 2012, 15:06

#138 #138 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y vuelta...

Te digo que no era tan tiránico ni tampoco un santo (referencia a lo bueno o malo moralmente hablando). No a su forma de gobernar, que desde luego el reinado de los Borbones ha sido una desgracia para España y te lo digo tal cual, no por un gobierno de carácter tiránico (que aún así fue dominante o por lo menos intentaba serlo) sino por un Gobierno absolutamente nefasto e incompetente que ha destrozado prácticamente todo el territorio y de lo que claramente no hemos levantado cabeza.

Pero es que seguimos en el mismo plan de entonces de buscar siempre culpables que "no somos nosotros" como se ve con los catalanes y su perdón absoluto y perpetuo a los errores de la Generalitat.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#142 por An0nym0
26 nov 2012, 15:09

#131 #131 tedbin dijo: Por culpa de CERDOS como tú, el resto de España se piensa que los catalanes somos todos así de imbéciles. NO me creo que un profesor diga eso y creo que puedo opinar objetivamente, ya que he sido educada desde los 3 años en Cataluña. ¡MENTIROSO!Con todo el respeto del mundo, creo que la culpa es más bien de gente de tu bando no del mío.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#143 por PAUSKY98
26 nov 2012, 15:11

#12 #12 ayyyylmao dijo: Tienes razón. Estoy en un pueblo (llamémosle "independentistalandia") en el que si no eres independentista, eres un paleto. Uno de esos soy yo. Hay gente que no sabe que la independencia no lleva a ninguna parte, solo al odio.Sabes perfectamente que te equivocas.

A favor En contra 1(9 votos)
#145 por tiovivobaneado
26 nov 2012, 15:11

#142 #142 An0nym0 dijo: #131 Con todo el respeto del mundo, creo que la culpa es más bien de gente de tu bando no del mío.El problema es que teneis bandos

1
A favor En contra 0(0 votos)
#146 por kratos18
26 nov 2012, 15:12

#140 #140 tiovivobaneado dijo: #138 ¿Los Borbones? La decadencia ya entro con los Austrias menores y su validos, solo aguantamos el tipo mientras nos hundiamos desangrados por media europaTambién, pero en este país es muy bonito echarle la culpa al que vino antes y no cambiar nada. En más de medio milenio los borbones debieron haber hecho algo por mejorar y no lo hicieron. Tan desastre es el que empieza el declive como el que lo continua fingiendo no tener la culpa.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#147 por elvisa
26 nov 2012, 15:15

Yo creo que los profesores deberían abstenerse de mostrar sus ideales en medio de una clase.

A favor En contra 1(1 voto)
#149 por elvisa
26 nov 2012, 15:19

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.es de Narnia, pero le ha dado una crisis de identidad xD

A favor En contra 0(0 votos)
#150 por tiovivobaneado
26 nov 2012, 15:20

#146 #146 kratos18 dijo: #140 También, pero en este país es muy bonito echarle la culpa al que vino antes y no cambiar nada. En más de medio milenio los borbones debieron haber hecho algo por mejorar y no lo hicieron. Tan desastre es el que empieza el declive como el que lo continua fingiendo no tener la culpa.Ese es un argumento bastante parcial, precisamente los decretos de Nueva Planta buscaban un cambio a la estructura para homogeneizarla, Carlos III (Anda! mi ordeandor tiene numeros romanos!) Fue un buen gobernante, el resto fueron mediocres y Fernando VII, la regencia e Isabel II fueron una nueva forma de decadencia. La reinstauración intento mejorar la cosa pero lo cierto es que en los ultimos dos siglos basicamente toda España se ha ido convulsionando y agonizando. No solo Cataluña, si no que cada región ha sido desangrada por la guera, la avaricia y la estupidez

1
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!