Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que si todos fuésemos un poco más generosos y algo más empáticos podríamos vivir en una perfecta anarquía.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

85
Enviado por TQD el 1 dic 2012, 17:31 / Política

Gente, tenía que decir que si todos fuésemos un poco más generosos y algo más empáticos podríamos vivir en una perfecta anarquía. TQD

#51 por chicafffuuu
9 dic 2012, 17:03

Ser generoso con los demàs implica tenerlos en consideraciòn y eso es algo que los progres y rebeldes nunca haràn.

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por harrycol
9 dic 2012, 17:17

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.puedes venirte a bogota, colombia si quieres , aqui encuentras el ejemplo de "todo para el pueblo con el pueblo"

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por berkelio90
9 dic 2012, 17:36

#47 #47 smash7 dijo: #14 y hubo caos a caso?....

¿Te parece poco caos el que hubo en zona republicana en la guerra civil?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#54 por nonphixion
9 dic 2012, 17:39

#44 #44 smash7 dijo: #4 Es tan bonito que pienses que el origen de las leyes y las estructuras del gobierno se sitúa en el egoismo y otros defectos del ser humano...
El origen de las leyes y las estructuras del gobierno se encuentra en que es una manera de legitimar el poder de unos pocos sobre muchos. Instaura un sistema que respalde a esos pocos, haz medidas en contra de quien lo incumpla.. a ver que pasa...
Lo verdaderamente utópico es que penséis que las leyes están hechas para el pueblo y no por la cúpula de gobernantes....
#45 #45 smash7 dijo: #44#4 para el pueblo y no por y para los intereses de la cúpula de gobernantes*joder cuanto tiempo xd...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#55 por VincenTroll
9 dic 2012, 18:01

Pues vete tu a vivir a un bosque como un animal. La anarquía es imposible y todos lo sabéis.

A favor En contra 1(3 votos)
#56 por fitipalda
9 dic 2012, 18:05

#50 #50 EleganciayArrogancia dijo: #48 Lo que me a mí me descojona vivo es que pierdas tu tiempo en pensar si soy un "huevón" o no fuera de esta página, india de mierda. A mi, si tienes los cojones de hablarme, háblame con palabras españolas y no sacadas de las selvas de Perú. Pero como sé que se te remueve el conejo de la intriga, te lo diré para que te quedes tranquila, que parece que te interesa: sí, soy así. Así que te recomiendo que te centres en cosas más importantes para tu vida (por ejemplo, el tío que te vas a ******* mañana) que hacerte una idea de como soy.No te piques, huevon.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por alta_mar
9 dic 2012, 18:56

Dale una ciudad a un grupo de anarquistas y en un mes tendrán policía, en tres alguien quién distribuya los recursos y en cuatro a un líder... es naturaleza humana el tener a un líder.
De hecho, la anarquía es una utopía.

A favor En contra 0(2 votos)
#58 por morios
9 dic 2012, 18:56

ni monarquia ni anarquia: REPUBLICA

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por poprocker
9 dic 2012, 19:43

Jajaja ¡anarquía!

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por puqueyo
9 dic 2012, 20:38

Sí, tienes razón, pero como no lo somos ni lo seremos nunca, no es la solución.

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por tromen
9 dic 2012, 21:01

Y si tuvieramos alas y huesos livianos podríamos volar. ¿y?

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por smash7
9 dic 2012, 22:56

#54 #54 nonphixion dijo: #44 #45 joder cuanto tiempo xd...xD por?

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por smash7
9 dic 2012, 23:00

#53 #53 berkelio90 dijo: #47

¿Te parece poco caos el que hubo en zona republicana en la guerra civil?
Yo no estoy refiriéndome ni al conflicto de los trostkistas(POUM) ni el conflicto con el gobierno republicano, estoy hablando del sistema organizativo, ¿No funcionó? Hubo caos en ese sentido? Es que.. aquí mucho criticar al anarquismo y poco saben otros de él...

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por danifreedom
9 dic 2012, 23:18

Totalmente cierto, pero estamos a años luz de lograrlo.

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por kutzenov
10 dic 2012, 01:24

En efecto. Pero ya ves como algunos procariotas confunden anarquia con caos. Cuando es justo lo contrario; el orden sin Gobierno.

Pero bueno, eso explica porque hay tanto memo en politica... Porque esta lleno de lerdos que no saben ni de historia, ni de conceptos basicos de libertades.

A favor En contra 2(2 votos)
#66 por kutzenov
10 dic 2012, 01:34

#39 #39 EleganciayArrogancia dijo: Tu anarquía me la paso por los cojones, antisistema de mierda. Me cago en tu puta madre. Que mal os han adriestado Sanchez Gordillo y demas mierda de la izquierda. Así vais, de salvadores de patrias protestando y llamando fachas de mierda a los que no son como vosotros. No sabeis ni pensar.Tu lo que eres es un subnormal. Que seguro que luego eres el que hace trampas en la renta para pagar menos impuestos. El primer antisistema eres tu, por tanto.

De todas formas haznos el favor de suicidarte. Algunos simplemente no deberiais haber nacido, asi no deberiamos aplicar la pena de muerte hijo de puta. Este tipo de palabras ya se usa en tu pais? Pues eso. A Kosovo te traia yo, verias como en 2 dias te reeducaba, escoria.

A favor En contra 3(3 votos)
#67 por kutzenov
10 dic 2012, 02:04

#48 #48 fitipalda dijo: #39 Lo que me hace gracia es que seguro que fuera de estas páginas eres un huevón.nadie se quiere hacer una idea de como eres, eres *******.

Liquido de freno es lo que te haria yo tragar, hasta que dejases de decir tonterias, payaso.

A favor En contra 2(2 votos)
#68 por nunu6
10 dic 2012, 02:35

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.A eso se supone que se le llama Democracia. (lo que se haga luego es otra cosa)

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por hartekk
10 dic 2012, 12:02

Ni caso a esta gente. La anarkia en paz y felicidad es posible si se dan esas dos premisas. Te firmo con una frase de la ******* records k explica el resto de comentarios: "creeis q todo tiene un limite, asi estais todos limitados"
Salud y revolucion

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por smash7
11 dic 2012, 16:23

#71 #71 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si, ha funcionado, no sabemos que hubiese pasado si hubiesen continuado pero el tiempo que estuvieron funcionó. ¿Has oido hablar sobre las colectividades de Aragón, Levante, Barcelona... durante la guerra civil? Quien diga que no se supieron organizar y que no funcionaron miente...

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por smash7
11 dic 2012, 16:25

#71 #71 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.De todas formas.. yo sólo se historia española y la que recuerdo... Muchas veces se intentó instaurar, durante la república, un sistema libertario y fue reprimido por el gobierno. Nuevamente, que hay de caos ahí? que es lo que no funciona del anarquismo? Si no "triunfaron" esos intentos fue porque las fuerzas del orden no lo permitieron...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#74 por smash7
11 dic 2012, 16:26

#71#73 #73 smash7 dijo: #71 De todas formas.. yo sólo se historia española y la que recuerdo... Muchas veces se intentó instaurar, durante la república, un sistema libertario y fue reprimido por el gobierno. Nuevamente, que hay de caos ahí? que es lo que no funciona del anarquismo? Si no "triunfaron" esos intentos fue porque las fuerzas del orden no lo permitieron... claros ejemplos entontramos con lo que ocurrió en Casas Viejas y en las insurrecciones de Figols,
el primer caso se da en el bachiller.. el segundo no. Buscalo y verás que es verdad...

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por LaAtormentada
12 dic 2012, 00:40

Voy a por las palomitas.

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por smash7
12 dic 2012, 21:55

#76 #76 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.jajajajajajaj xD osease, que las personas de un lugar del territorio considerado como España deciden empezar a organizarse paralelamente al estado de forma horizontal y sin estado y es porque no quieren.
Para mi las fuerzas del orden son un instrumento en el cual se sustenta el sistema actual. No te niego que no hay labores que realizan ellos que son necesarias, como puede ser asistir a alguien en un accidente o demás, pero su esencia... es esa.

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por smash7
13 dic 2012, 04:06

Por otra parte, realmente consideras que el bien de la sociedad es aquel donde unos se enriquecen a costa del trabajo de los demás? donde se destruye el medio ambiente? Donde el capitalismo acaba día a día con millones de víctimas? Donde los gobiernos deciden que nos beneficia y que no? Donde se te limita como será tu vida, tu educación, tu trabajo y donde tu futuro está programado? Es el bien de la sociedad la nueva ley de Wert sobre educación? hay millones de cosas que podríamos decir.. pero soy un poco ignorante y no se me ocurren más.. en fin.

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por smash7
13 dic 2012, 04:08

#76 #76 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Por otra parte, ¿realmente consideras que el bien de la sociedad es aquel donde unos se enriquecen a costa de la miseria de los demás? donde se destruye el medio ambiente? Donde el capitalismo acaba día a día con millones de víctimas? Donde los gobiernos deciden que nos beneficia y que no? Donde se te limita como será tu vida, tu educación, tu trabajo y donde tu futuro está programado? Es el bien de la sociedad la nueva ley de Wert sobre educación? hay millones de cosas que podríamos decir.. pero soy un poco ignorante y no se me ocurren más.. en fin.
(Se me había olvidado enlazarte xD)#76 #76 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por smash7
14 dic 2012, 14:56

#80#81 #81 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si, las fuerzas del orden, están integradas por sartenes, pero funcionan en base a lo que desea el superior defendiendo los intereses de los de siempre... de quienes deciden. Desde mi punto de vista no estoy fallando desde la base. Uno no se enriquece de su trabajo y te voy a poner un ejemplo, más allá del argumento de "sí, pero yo he invertido mi capital en crear la fábrica y blablabla", supongamos que abres una empresa de zapatillas, bien, montas tu fábrica y contratas a un trabajador que las hace, bien, las zapatillas que hace ese trabajador, no tu, ya que eres el jefe y ese no es tu trabajo, sacas un total de 50€ tras su venta, de los cuales destinas 10 para costos de producción y 10 para la mano de obra de ese trabajador.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#83 por smash7
14 dic 2012, 15:01

#80#81#82 #82 smash7 dijo: #80#81 Si, las fuerzas del orden, están integradas por sartenes, pero funcionan en base a lo que desea el superior defendiendo los intereses de los de siempre... de quienes deciden. Desde mi punto de vista no estoy fallando desde la base. Uno no se enriquece de su trabajo y te voy a poner un ejemplo, más allá del argumento de "sí, pero yo he invertido mi capital en crear la fábrica y blablabla", supongamos que abres una empresa de zapatillas, bien, montas tu fábrica y contratas a un trabajador que las hace, bien, las zapatillas que hace ese trabajador, no tu, ya que eres el jefe y ese no es tu trabajo, sacas un total de 50€ tras su venta, de los cuales destinas 10 para costos de producción y 10 para la mano de obra de ese trabajador.quedan un restante de 30€ que te los quedas tu. Ese beneficio que obtienes es lo que Marx denomina plusvalía (por si le puede interesar a alguien que lo lea) Vale el caso es que durante todo el proceso de fabricación de la zapatilla tu estabas en tu mesa, tal vez intentando encontrar distribuidoras y contactos para venderla sí... bueno.. poco a poco tu empresa va creciendo, contratas más trabajadores que hacen más zapatillas y demás... El caso es que.. ¿fruto de quien es el esfuerzo que ha permitido que tu empresa creciese? ¿qué tu comieses? ¿que tu te enriquecieses? porque.. sinceramente, el trabajador no se enriquece, gana lo justo para vivir como puede. Hay montones de pesonas que se enriquecen a costa de la miseria de los demás.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#84 por smash7
14 dic 2012, 15:02

#82#80#81 #81 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.jajajajaja quería decir personas, lo siento. :D:D

2
A favor En contra 0(0 votos)
#85 por smash7
14 dic 2012, 15:08

#80 #80 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#81 #81 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#82 #82 smash7 dijo: #80#81 Si, las fuerzas del orden, están integradas por sartenes, pero funcionan en base a lo que desea el superior defendiendo los intereses de los de siempre... de quienes deciden. Desde mi punto de vista no estoy fallando desde la base. Uno no se enriquece de su trabajo y te voy a poner un ejemplo, más allá del argumento de "sí, pero yo he invertido mi capital en crear la fábrica y blablabla", supongamos que abres una empresa de zapatillas, bien, montas tu fábrica y contratas a un trabajador que las hace, bien, las zapatillas que hace ese trabajador, no tu, ya que eres el jefe y ese no es tu trabajo, sacas un total de 50€ tras su venta, de los cuales destinas 10 para costos de producción y 10 para la mano de obra de ese trabajador.#84 #84 smash7 dijo: #82#80#81 jajajajaja quería decir personas, lo siento. :D:DEso es sólo un caso.. Ahora piensa... en todos los países subdesarrollados o en vías de desarrollo que no pertenecen a occidente. ¿Quién impide que se "desarrollen" y por qué? ¿Qué ocurre con todas las materias primas que cuentas? ¿Quién explota los.. yacimientos de petróleo por ejemplo? ¿Qué es lo que permite que yo y que tú y que cualquiera aquí tenga un ordenador? ¿Quién nos lo ha vendido? ¿Quién lo ha fabricado? ¿Quién se ha enriquecido con ello? Sigues pensando que el sistema capitalista no es generador de desigualdades y que el bienestar (aquí me incluyo no lo voy a negar) de unos se sustenta sobre la miseria de otros.. así como pocos se hacen ricos a costa de muchos...

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por smash7
14 dic 2012, 15:14

#80 #80 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#81 #81 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#82 #82 smash7 dijo: #80#81 Si, las fuerzas del orden, están integradas por sartenes, pero funcionan en base a lo que desea el superior defendiendo los intereses de los de siempre... de quienes deciden. Desde mi punto de vista no estoy fallando desde la base. Uno no se enriquece de su trabajo y te voy a poner un ejemplo, más allá del argumento de "sí, pero yo he invertido mi capital en crear la fábrica y blablabla", supongamos que abres una empresa de zapatillas, bien, montas tu fábrica y contratas a un trabajador que las hace, bien, las zapatillas que hace ese trabajador, no tu, ya que eres el jefe y ese no es tu trabajo, sacas un total de 50€ tras su venta, de los cuales destinas 10 para costos de producción y 10 para la mano de obra de ese trabajador.#84 #84 smash7 dijo: #82#80#81 jajajajaja quería decir personas, lo siento. :D:D#83 #84 #84 smash7 dijo: #82#80#81 jajajajaja quería decir personas, lo siento. :D:DAhora, también es destacable que el dinero en circulación es limitado, cuanto más tienes tu.. menos tienen otros. y no, no estoy diciendo que debamos vivir en la miseria porque si no somos malas personas. En fin.. dejo este punto ya, no sé si ha quedado claro lo que quería decir.
Yo no he dicho que ellos decidan exactamente decisiones que te conciernen a ti, digo que LIMITAN tu vida, con medidas que a ellos les benefician, y sí, los recortes en educación son un ejemplo y los recortes en sanidad son otros. ¿Quienes pagan su crisis? la pagamos nosotros.. que no hemos sido quienes la han generado, y la pagamos porque son ellos quienes tienen la posibilidad y por tanto el poder de hacerlo. ¿Cómo se para eso? Luchando...

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por smash7
14 dic 2012, 15:17

#80 #80 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#81 #81 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues leéla o mirate algún análisis en el que se resuma la ley de wert porque lo que te cuentan los medios es una parte. No te han hablado de como perjudica no?, no te han hablado de que se empiece a introducir la figura de empresario emprendedor desde la infancia.. o de que la filosofía se baje al nivel de la religión y se eleve la presencia de ésta última...
Sabes? Tu vida está programada desde tu mismo nacimiento... está programada a nacer, educarte para ser un buen productor y consumidor de objetos, y morir. Eso es lo que se desea, esa es la sociedad de consumo que necesita el capitalismo...
jajaj y dios, que mal enlazo comentarios ahora yo xD

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por smash7
17 dic 2012, 21:33

#90 #90 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si se "endurece" la optativa ya se eleva la presencia de la religión en las aulas... Aun así, estoy de acuerdo contigo en que la religión debería estar fuera del horario lectivo en los colegios públicos. Aunque discrepo totalmente cuando dices que la filosofía no tiene utilidad, tal vez no tenga tanta por como se le da.. en filosofía se debería enseñar a pensar y se deberían hacer debates... en vez de estudiar sólo lo que decía tal hombre xD
A ver.. yo no estoy diciendo que TÚ estés programado estoy diciendo que se programan nuestra vidas... lo cual es bastante distinto..

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por smash7
17 dic 2012, 21:36

#90 #90 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.De todas formas, no tengo una ideología afín a lo que propone el anarcoprimitivismo ni nada de eso.. deberías saber que el anarquismo en sí, aunque haya muchas variantes y muchas formas de pensar y ver el mundo dentro del movimiento, no propone eso, ni yo tampoco.. no sé de donde te lo sacas... Pienso que sin ciertos dispositivos tecnológicos muchísimos de los experimentos que se llevan a acabo en física no podrían realizarse. ¿Donde quedan mis estudios entonces? ¿Cómo se resuelven mis y las preguntas sobre lo que concierne al universo? No prejuzgues ni digas cosas que no son... porque mi pensamiento no es ese.
Y en que te basas para decir que la vida de antaño era peor que la de ahora? Más de un historiador te rebatiría eso...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#93 por smash7
17 dic 2012, 21:36

#90 #90 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#92 #92 smash7 dijo: #90 De todas formas, no tengo una ideología afín a lo que propone el anarcoprimitivismo ni nada de eso.. deberías saber que el anarquismo en sí, aunque haya muchas variantes y muchas formas de pensar y ver el mundo dentro del movimiento, no propone eso, ni yo tampoco.. no sé de donde te lo sacas... Pienso que sin ciertos dispositivos tecnológicos muchísimos de los experimentos que se llevan a acabo en física no podrían realizarse. ¿Donde quedan mis estudios entonces? ¿Cómo se resuelven mis y las preguntas sobre lo que concierne al universo? No prejuzgues ni digas cosas que no son... porque mi pensamiento no es ese.
Y en que te basas para decir que la vida de antaño era peor que la de ahora? Más de un historiador te rebatiría eso...
Y no historiadores también...

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por smash7
17 dic 2012, 21:40

#90 #90 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#89 #89 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Dices que esas desigualdades no son perjudiciales porque tu estás en el lado bueno, en el lado no desfavorecido... me gustaría saber si, si fueses uno de esos niños que trabajan haciendo balones, pensarías lo mismo... Aún no me has dicho si las colectividades durante la guerra civil no supieron organizarse y hubo caos en ellas... aun no me has rebatido tampoco con un argumento sólido si las fuerzas del orden en el 34 y el 33 no reprimieron los movimientos que el PUEBLO intentó llevar a acabo... que es con lo que, si mal no recuerdo, comenzó nuestro debate ^^ molto interesting para mi por cierto xD esto de no concordar da pie a hablar xD

A favor En contra 0(0 votos)
#95 por smash7
17 dic 2012, 21:47

#80 #80 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.vale.. xD :D "Que se destruya el medio ambiente actual no se lo debemos al capitalismo, sino al progreso económico que nos ha dado permitiéndonos tener electricidad en las casas, coches, medicamentos..."
creo que yo también me he dejado puntos que tu has tratado..
El progreso económico actual, al menos bajo mi punto de vista, se basa en el capitalismo, la electricidad bien se podría obtener a partir de energías renovables, así como el combustible para los coches, y esto ya no lo sé.. seguro que hay formas de probar medicamentos sin ser sobre animales...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!