Tenía que decirlo / Anarquistas, tenía que deciros que vivir en una total anarquía sería imposible, como dijo Locke: "Homo homini lupus (el hombre es un lobo para el hombre)".
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

116
Enviado por chukitarco el 10 dic 2012, 16:08 / Política

Anarquistas, tenía que deciros que vivir en una total anarquía sería imposible, como dijo Locke: "Homo homini lupus (el hombre es un lobo para el hombre)". TQD

#101 por mitxylogan
16 dic 2012, 21:57

Claro es mucho mejor vivir como vivimos ahora, donde va a parar, yo todos los días me cepillo los dientes con pasta de caviar.
Nótese la ironía.

A favor En contra 2(2 votos)
#102 por fishpezloco3
16 dic 2012, 22:24

#39 #39 xsensx dijo: #1 Y la frase no es muy adecuada... los lobos viven en manada y total armonia, son una gran familia que cazan juntos y comen juntos sin peleas, el ser humano en cambio no solo se pelea entre si por comida, si no por ambición y egoismo, ciertamente tendríamos que aprender unas cuantas cosas de los lobos...Un gran porcentaje de los lobos mueren por otros lobos

Aunque yo pienso algo parecido especialmente con países que son ineducados y no tienen un sentido del respeto hacia el otro(excluimos así solo a los escandinavos y a los nipones, aunque ni con ellos me fío para que hagan una anarquía), tu post es una mierda porque esa frase ni es de Locke y además los ilustrados (él era uno pero en la economía) decían todo lo contrario sobre la política

A favor En contra 0(0 votos)
#103 por baobab
16 dic 2012, 23:06

#33 #33 terrainblack dijo: También es imposible vivir bien en un sistema capitalista ya que es un pez que se muerde la cola: para que los ricos existan, tienen que existir los pobres. Y las crisis económicas son crisis capitalistas siempre. Es cierto que el anarquismo es un concepto utópico, pero no por ello tenemos que conformarnos con lo que tenemos ahora.la anarquia no es lo contrario al capitalismo, de hecho el liberalismo y el anarquismo tienen muchos puntos en comun (el individualismo). Lo contrario de ambos es el socialismo (colectivismo)

2
A favor En contra 1(3 votos)
#104 por ka0s88
16 dic 2012, 23:19

#98 #98 electriza dijo: #92 #94 Aquí eres tú el que está imponiendo diciendo lo que es y lo que no es imposible...Te contradices un poco. Yo voy a discutir contigo, ni voy a intentar que creas en algo, eso no me va, no es mi estilo. Se me olvidó decirte que el anarquismo solo respeta al trabajador y a la gente de izquierdas, a los de derechas nunca, por eso habría que utilizar la violencia, para acabar con ellos, pero es que como eres tan listo que lo sabes todo, pensé que también sabrías eso.#97 #97 iskariote dijo: #90 Hay que explicarte toda la teoria básica de una revolución? Que el poder nunca cederá porque el pueblo se lo pida de buenas? En serio tenemos que explicártelo? Eres un manipulador tendencioso, y encima haciéndote el bueno como si Hitler fuera santa teresa de Calcuta y vosotros unos pobrecillos que haceis el bien a todo el mundo. Cuentos a otros.vamos, que sois anarquistas pero solo os respetais a vosotros mismos y aniquilariais a todo el que no piense como vosotros. Es lo que estais diciendo en vuestros comentarios "hay que usar la violencia contra los de derechas, no las izquierdas y los trabajadores". Os dejais en evidencia vosotros solitos. Yo no tergiverso nada, utilizo vuestras propias palabras y sí, a vuestro lado, los nacionalsocialistas somos hermanitas de la caridad.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#105 por ka0s88
16 dic 2012, 23:21

#103 #103 baobab dijo: #33 la anarquia no es lo contrario al capitalismo, de hecho el liberalismo y el anarquismo tienen muchos puntos en comun (el individualismo). Lo contrario de ambos es el socialismo (colectivismo)exacto, por eso los comunistas hicieron tantas purgas matando anarquistas a punta pala. De hecho, éstos últimos son tan tontos que pese a todos los anarquistas muertos por los comunistas, aún así defienden a los comunistas xD

A favor En contra 1(1 voto)
#106 por diogeneselperro
17 dic 2012, 00:45

84 Bueno comunistas o anarquistas... de esos no conozco de los de verdad que no sean ya muy mayores, es como decir que DN son realmente nacionalsocialistas tal y como lo describes tú.
#85 #85 ka0s88 dijo: #82 y volviendo al tema que nos ocupa y por el cual se envió el TQD: Hitler tenía sus ideas y una de ellas era abolir la democracia. Lo plasmó en su libro, lo repitió en campaña. Y la gente lo eligió. Luego le dieron el poder absoluto (sí, la versión "oficial" dice que se lo apropió, lo sé..). Pero lo cierto es que, en 3 años, antes de ser canciller, pasó de tener un partido político de 20 miembros a ser 18 millones. Por tanto, nosotros estamos en contra de la democracia. Pero al menos nos atenemos al sistema e intentamos destruirlo con las armas que nos da. No buscamos la violencia para cambiarlo, esperamos a que él mismo se destruya (como pasó en los años 20 y 30 y está pasando ahora). Bueno, había grupos paramilitares subvencionados por burgueses atemorizados por el comunismo.
#87 #87 ka0s88 dijo: #82 #85 sigo desde aquí:
Por ejemplo, ahora muchas noticias sobre Amanecer Dorado en los telediarios para dar mala imagen. ¿Por qué nunca se ha hablado de Casa Pound en Italia? Los cuales aprovechan una ley italiana que dice que si restauras un inmueble en ruinas y abandonado pasa a ser tuyo. Lo restauran con su trabajo y su dinero, y se lo dan a familias italianas desahuciadas (incluso desde antes de la crisis). No son familias nazis ni fascistas, son familias italianas que viven en la calle. Y les dan casas. Sin pedirles nada a cambio. Eso NO sale en televisión, ni interesa.
No vaya a ser que a alguien nacionalsocialista o no se le ocurra lo mismo, que con el caos buracrático del 15M lo tienen todo muy controladito.

A favor En contra 1(1 voto)
#107 por diogeneselperro
17 dic 2012, 00:54

#88 #88 electriza dijo: #76 Ningún anarquista impone nada, no lavamos cerebros, no utilizamos populismo, la gente se tiene que dar cuenta por ella sola, es lo que creemos. Esta sociedad esta formada por borregos que necesitan ser guiados y estos han elegido; “democracia”, corrupción y capitalismo, esto es así.
Creo que deberías leer más e informarte mejor sobre el anarquismo, porque por lo que dices no tienes mucha idea y sino te interesa saber al menos no hables, porque el anarquismo es complejo y soléis cagarla.
Nosotros no queremos decidir por nadie, creo que te confundes, esos son los comunistas.
¿y tú sin ninguna preparación para la causa que dices defender no eres un borrego verdad?
#86 #86 electriza dijo: #70 Cuando el Che tenía 24 años no tenía ni idea de luchar y yo tengo menos, así que todavía tengo tiempo para aprender, si tú eres un viejo y no te queda tiempo no es mi problema. Nadie nace sabiendo, pero parece que los cubanos, los rusos, todos los que ha participado en revoluciones (porque hay más aparte de estas dos) y tú sí.#89 #89 ka0s88 dijo: #86 Que cuando el Che tenía 24 años no tendría ni idea de luchar, puede ser. No conozco su vida porque lo que sé, su sadismo innato y sus ansias de sangre me repatean tanto que me quitan las ganas de aprender sobre su figura. Que el Che no fue el único revolucionario, es cierto. Que muchos de sus guerrilleros habían sido formados previamente por oficiales españoles también lo es. Además, te recomendaría un articulito sobre el Che Guevara, llamado "el Che Guevara, de agitador comunista a marca capitalista". El Che sabía karate y tenía conocimientos de táctica militar y de guerrillas, nadie con dos dedos de frente se cree que se puede hacer una guerra de querrillas y salir victorioso sin tener conocimientos previos de las armas, despistar partidas de búsqueda con perros, destruir comunicaciones, a quién matar primero en las emboscadas, etc... electriza estudia un poco y lee libros20 como tú no duraríais ni 5 minutos a alguien preparado por muy armados que estubieseis, es patético jactarse de la poca preparación y la ignorancia llamando viejo a nadie por el simple hecho de que no es un puto mediocre boca de chancla.

A favor En contra 2(2 votos)
#108 por diogeneselperro
17 dic 2012, 00:56

#104 #104 ka0s88 dijo: #98 #97 vamos, que sois anarquistas pero solo os respetais a vosotros mismos y aniquilariais a todo el que no piense como vosotros. Es lo que estais diciendo en vuestros comentarios "hay que usar la violencia contra los de derechas, no las izquierdas y los trabajadores". Os dejais en evidencia vosotros solitos. Yo no tergiverso nada, utilizo vuestras propias palabras y sí, a vuestro lado, los nacionalsocialistas somos hermanitas de la caridad.Bueno es fácil con este títere sin cuerdas usar sus propias palabras contra él, el pobre idiota no sabe ni lo que es el anarquismo, es como darle una paliza verbal al típico de DN de internet xD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#109 por ka0s88
17 dic 2012, 00:58

#108 #108 diogeneselperro dijo: #104 Bueno es fácil con este títere sin cuerdas usar sus propias palabras contra él, el pobre idiota no sabe ni lo que es el anarquismo, es como darle una paliza verbal al típico de DN de internet xDno me hables de DN que me hierve la sangre....

1
A favor En contra 1(1 voto)
#110 por diogeneselperro
17 dic 2012, 01:01

#109 #109 ka0s88 dijo: #108 no me hables de DN que me hierve la sangre....Pues lo mismo me pasa a mí si llamas a esta banda de vagos fuma porros, vale para nada, grita eslogans gastados, orgullosos de estar sucios, izquierdistas, no lo son, solo están por moda y son más neoliberales en cuanto les das un negocio de 300€ al mes que Botín.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#111 por ka0s88
17 dic 2012, 01:05

#110 #110 diogeneselperro dijo: #109 Pues lo mismo me pasa a mí si llamas a esta banda de vagos fuma porros, vale para nada, grita eslogans gastados, orgullosos de estar sucios, izquierdistas, no lo son, solo están por moda y son más neoliberales en cuanto les das un negocio de 300€ al mes que Botín. ni puta idea tienen. Cuando Bases Autónomas seguía activa, había nacionalanarquistas. Y era gente muy preparada, muy inteligente y SI sabian lo que defendian. Con mucho más criterio que éstos que hablan de respeto, educación, tolerancia y demás mierda, y luego son los primeros intolerantes. Es tristísimo, encima, que se crean con la verdad absoluta...

A favor En contra 1(3 votos)
#112 por martulina46
17 dic 2012, 02:25

La frase es de Hobbes, evidentemente, para justificar el dominio de una clase sobre la otra. Vivimos en una sociedad a la que le han metido a Hobbes por la vena. Hobbes hablaba de "guerra permanente" únicamente para defender la propiedad privada de los burgueses, los nuevos dueños del mundo después de vencer a los nobles y el clero de sus privilegios. Estás alienado, compañero.

A favor En contra 1(1 voto)
#113 por martulina46
17 dic 2012, 02:27

#103 #103 baobab dijo: #33 la anarquia no es lo contrario al capitalismo, de hecho el liberalismo y el anarquismo tienen muchos puntos en comun (el individualismo). Lo contrario de ambos es el socialismo (colectivismo)el anarquismo combina elementos de liberalismo y de socialismo, no lo olvides. Defiende la libertad individual, pero a su vez defiende un individuo integrado en una sociedad, puesto que el ser humano es un animal social (un ser humano no puede vivir sin otros, básicamente porque para reproducirse necesita a otro ser humano). No te equivocas, pero ten en cuenta que el ultraliberalismo no es lo mismo que el anarquismo ;)

A favor En contra 3(3 votos)
#114 por martulina46
17 dic 2012, 02:29

La frase es de Hobbes en el libro "El leviatán", en el que defiende el Estado como medida de paz entre los hombres; un falso pacto para que los seres humanos no se maten entre sí; es decir, un falso pacto que hace que la burguesía tenga elementos filosóficos para defender su derecho a la propiedad privada.

A favor En contra 1(1 voto)
#115 por albertbarrz
17 dic 2012, 14:55

#1 #1 Von_Ribbentrop dijo: Joder, la frase es de Plutarco y popularizada por Hobbes, no tienes ni idea.yo aprendi esa frase por un trabajo de Thomas Hobbes, no estas equivocado

A favor En contra 0(0 votos)
#117 por trollencio97
25 dic 2012, 11:59

si, y como dijo Bakunin, "ejercer el poder corrompe, someterse al poder degrada", si quieres busco la traducción al ruso y quedo más culto. Creo que con eso basta para que los dos tengamos argumentos igual de válidos.
Pero bueno, como en la anarquía no se podría vivir yo voy a contentarme con un sistema que mata a miles de personas AL DÍA que ahí yo puedo vivir perfectamente, despilfarrar todo lo que pueda y no hacer nada para evitarlo, que como lo contrario es utópico, no pasa nada.

Mensaje enviado desde un iPhone 5

A favor En contra 0(0 votos)
#118 por stocker_
11 may 2014, 17:28

Cla clap clap... de mayor analista político... lo peor de todo es que un discurso tan cateto y simplista como el tuyo puede llegar a calar... y así llevamos 38 años... que dentro de poco España será un mero recuerdo y el progreso y la estabilidad económica dos utopías.

#37 #37 xeitosa dijo: La frase es: homo homini lupus est, sin el verbo no tiene mucho sentido.27 votos. En fin, tramposa.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!