Tenía que decirlo / Catalanes, tenía que decir que hoy viendo el telediario he descubierto que os quejabais de estar menos incomunicados que los demás lugares de España y que os han hecho un AVE para arreglar las cosas. Cataluña es una de las comunidades autónomas más comunicadas, en cambio aquí, en Galicia, apenas tenemos nada y exactamente donde yo vivo no tenemos ni autobús.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

100
Enviado por hikariyagami el 8 ene 2013, 20:14 / Política

Catalanes, tenía que decir que hoy viendo el telediario he descubierto que os quejabais de estar menos incomunicados que los demás lugares de España y que os han hecho un AVE para arreglar las cosas. Cataluña es una de las comunidades autónomas más comunicadas, en cambio aquí, en Galicia, apenas tenemos nada y exactamente donde yo vivo no tenemos ni autobús. TQD

#1 por barbarreiro
16 ene 2013, 13:59

Dou fé.

A favor En contra 11(21 votos)
#2 por Un_hueco_de_luz
16 ene 2013, 14:01

Que quejicas que sois todos. Lo tuyo todavía lo entiendo porque sino dispones de coche no te puedes mover, pero los catalanes con la cantidad de trasportes que tienen, es de quejicas.

A favor En contra 4(28 votos)
#4 por dr_antineutrino
16 ene 2013, 14:01

Es cierto que a veces se quejan de vicio pero, bueno, no sé te has dado cuenta, pero obviamente hay que comunicar Barcelona con Madrid mediante el AVE, Lleida pilla de camino; Tarragona pilla en medio del corredor mediterráneo que comunica con Valencia y otras ciudades importantes; y Girona pilla de camino con la frontera francesa. Y, además de todo eso, hay muchos más potenciales usuarios. En Galicia también se está construyendo un AVE, por cierto, y si no dices dónde vives no sirve de nada decir que no tienes autobús.

3
A favor En contra 9(15 votos)
#5 por schizoid
16 ene 2013, 14:01

Pues si viendo el telediario esperas ver toda la verdad y nada más que la verdad, vas apañado majo. No te creas todo lo que digan y busca más fuentes.

A favor En contra 6(12 votos)
#6 por knoword
16 ene 2013, 14:06

Supongo que las quejas vendrán de los catalanes independentistas, que buscan cualquier ocasión para echar balones fuera y culpar al estado de problemas, por supuesto, mínimos o inexistentes. A los que no somos independentistas no nos escucharás quejarnos, desde luego. Esto es España, y si una comunidad autónoma tiene un problema, las demás también. Nadie es más que nadie (así que lo de Espanya ens roba, sobra)

A favor En contra 0(20 votos)
#7 por makkk
16 ene 2013, 14:07

Galicia, un lugar rústico a la pasr que bonito...

Tu tendrás que coger el burro para trasladarte de un sitio a otro, aunque por ahi teneis pueblos cada 5 minutos...

2
A favor En contra 9(19 votos)
#8 por kike_knoxville
16 ene 2013, 14:08

Pues no viste Asturias. Nos comunicamos con León con una autopista que tiene de peaje un robo a mano armada. O pagamos los 12€ para salir (solo salir, para entrar hay que pagar otra vez otros 12 más y eso si no lo subieron desde la última vez que pasé) o vamos por Pajares, que es bastante peligroso y hay coches que ni son capaces de subir. Y los buses mejor ni hablo.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#9 por edan
16 ene 2013, 14:10

Si te informaras mejor verías que en realidad no les han montado nada en especial para ellos, están montando el nuevo corredor mediterraneo, supuestamente para atraer mas turismo y que sea mas fácil transportar mercancías, lo curioso es que el AVE tiene la mayoría de sus lineas que pasan por Madrid, vamos una centralización donde esta el "poder".

2
A favor En contra 7(9 votos)
#10 por frungiresvivir
16 ene 2013, 14:10

Chica, siento decirlo pero lo raro sería al revés. Cataluña es una zona geográfica clave para bien o para mal, es por eso que siempre se ha invertido más dinero que en Galicia por ejemplo. Aún así, no hay mal que por bien no venga, o te crees que tendrías tanta belleza natural como tienes ahora si se hubiese industrializado y masificado tanto como Cataluña?

1
A favor En contra 5(13 votos)
#11 por candra
16 ene 2013, 14:13

Si se quejaban de estar menos incomunicados, ¿es que les gustaba estar incomunicados del resto de España? ¿El gobierno les ha hecho un AVE por joderles?
#8 #8 kike_knoxville dijo: Pues no viste Asturias. Nos comunicamos con León con una autopista que tiene de peaje un robo a mano armada. O pagamos los 12€ para salir (solo salir, para entrar hay que pagar otra vez otros 12 más y eso si no lo subieron desde la última vez que pasé) o vamos por Pajares, que es bastante peligroso y hay coches que ni son capaces de subir. Y los buses mejor ni hablo.Nos comunicamos con la meseta por una autopista que se cae a trozos, con un asfalto en lamentables condiciones y un acceso más que deficiente a las quitanieves, algo más preocupante que pagar o no pagar, qué quieres que te diga.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#12 por milady_de_winter
16 ene 2013, 14:13

#9 #9 edan dijo: Si te informaras mejor verías que en realidad no les han montado nada en especial para ellos, están montando el nuevo corredor mediterraneo, supuestamente para atraer mas turismo y que sea mas fácil transportar mercancías, lo curioso es que el AVE tiene la mayoría de sus lineas que pasan por Madrid, vamos una centralización donde esta el "poder".Ya, pero oyes a los catalanes independentistas y sueltan cosas como "el corredor del Mediterráneo no se hace", "es urgente", "están haciendo antes aves a otros sitios que no importan", "Espanya ens roba"... Así que claro, luego la gente se harta de estas cosas cuando ven que sí se inauguran infraestructuras de Fomento en Cataluña.

A favor En contra 0(14 votos)
#13 por Eltiodelsaco
16 ene 2013, 14:14

#9 #9 edan dijo: Si te informaras mejor verías que en realidad no les han montado nada en especial para ellos, están montando el nuevo corredor mediterraneo, supuestamente para atraer mas turismo y que sea mas fácil transportar mercancías, lo curioso es que el AVE tiene la mayoría de sus lineas que pasan por Madrid, vamos una centralización donde esta el "poder".es para aprovechar la infraestructura ya creada. Si hiciésemos un corredor radial, sería masacrarlo todo. Ya de antes estaba la infraestructura de carreteras con centro en Madrid, así que mejor aprovecharlo que abrir más vías.

Y sí, doy fe de lo que dice la del TQD. Si yo para coger un bus pa' irme a la facultad tengo que estar como tres cuartos de hora andando hasta la parada xD

1
A favor En contra 0(2 votos)
#14 por subterfuges
16 ene 2013, 14:16

Si nos quejamos de infraestructuras, precisamente es porque se invierte en lo que no hay que invertir. De qué nos sirve el AVE (que pilla tantiiiiiiisima gente) si luego a partir de Blanes hay que ir por la N-II, una fantástica carretera de un solo carril para cada sentido por donde suben y bajan todos los camiones dirección Francia? Si se invirtiera mejor, otro gallo nos cantaria a todos...

A favor En contra 5(5 votos)
#15 por pistachu
16 ene 2013, 14:16

"os quejabais de estar menos incomunicados". No acabo de pillar la frase. O sobra el "in" o el "menos" es un "más".

Y primera noticia de esas quejas. Aquí lo que se queja uno es de las autopistas de pago y de los retrasos del tren de cercanías.

A favor En contra 9(9 votos)
#16 por verdeazul
16 ene 2013, 14:21

Llevo un par de años viviendo en Cataluña y soy gallega también, creo que si a todos los catalanes (concretando los que viven en Barcelona) que se quejan los ponemos a vivir unos meses sin su querido metro, cercanías y demás comodidades dejarían de quejarse, que poco valoran todas las cosas que tienen.

1
A favor En contra 9(13 votos)
#17 por eristoff
16 ene 2013, 14:22

Cómo geógrafo que soy, el sistema de comunicaciones en España es una ruina desde hace más de 200 años. Un sistema radial, politizado y inútilmente desaprovechado. Pues sí el AVE a Albacete es una ruina, y me parece penoso que para unir las dos ciudades más importantes de un país hayan tenido que pasar casi 20 años. El café para todos no funciona porque todos no son iguales.

A favor En contra 4(6 votos)
#18 por enmendador
16 ene 2013, 14:22

Pues a Andalucía casi todas las rutas van por el Despeñaperros y no nos quejamos tanto.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#19 por atropa
16 ene 2013, 14:25

Si, el Barbanza está comunicado de pena.
Pero lo que ni siquiera tienes es tren regional, porque autobuses si tienes.
Tienes autobuses que te comunican con los pueblos cercanos y uno que pasa hacia Santiago cada hora.
Es insuficiente y los precios son abusivos, eso si.

Y si, algunos dirigentes catalanes son tan hijos de puta que incluso se han quejado de la construcción de AVE galelgo.

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por tontoquienloleation
16 ene 2013, 14:25

a ver, mujer. yo soy catalana e independentista, y creo que tanto AVE es una chorrada. deberían planificar eso de las comunicaciones en función de las necesidades de la gente y no de los votos que les vaya a dar. además, ya tenemos suficientes transportes de pasajeros. iría mejor empezar a hacer transportes para mercaderías.

antes de enviar un TQD, aprende a hablar: "os quejabais de estar menos incomunicados" = "os quejabais de estar comunicados", cosa que no tiene sentido

A favor En contra 8(12 votos)
#21 por schizoid
16 ene 2013, 14:26

#16 #16 verdeazul dijo: Llevo un par de años viviendo en Cataluña y soy gallega también, creo que si a todos los catalanes (concretando los que viven en Barcelona) que se quejan los ponemos a vivir unos meses sin su querido metro, cercanías y demás comodidades dejarían de quejarse, que poco valoran todas las cosas que tienen.Claro, por que seguro que cuando hablas con un catalán, lo primero que hace éste, es decirte: ¡Jo tío! ¿te puedes creer que no nos puedan hacer un ave que vaya con dirección Girona? Maldito gobierno estafador.

Me juego el pellejo a que no se lo has escuchado decir ni a uno.

A favor En contra 8(12 votos)
#22 por kratos18
16 ene 2013, 14:30

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No lo parece cuando en Cataluña gozamos de una de las mayores inversiones de España en infraestructuras de transporte y siguen quedando independentistas...

A favor En contra 5(9 votos)
#23 por sorgrumos
16 ene 2013, 14:36

Simplemente, cuánta razón.
Por poner un ejemplo real de transporte en Galicia: mi novio, de San Julián de Cabarcos, quiere venir a Madrid: tiene que encontrar un vecino que le lleve en coche hasta Mondoñedo, a media hora. Ahí esperar un bus hasta Lugo que suele salir cada 5 horas, llegar en una hora y media a Lugo y llegar por los pelos al ALSA, mas las 7 horas de viaje (y obviamente allí el AVE no existe porque paralizaron las obras).
Total: entre 10 y 14 horas desde que sale de su casa.

Ejemplo de Cataluña: quiero ir a ver a mi familia a Cerdanyola desde Madrid: trayecto en metro hasta la estación de Atocha (20 minutos), AVE a Barcelona (2h 45m), renfe en Sants (20 minutos).
Total: unas 3 horas y media, cuando Barcelona está a más distancia.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#24 por sorgrumos
16 ene 2013, 14:45

#23 #23 sorgrumos dijo: Simplemente, cuánta razón.
Por poner un ejemplo real de transporte en Galicia: mi novio, de San Julián de Cabarcos, quiere venir a Madrid: tiene que encontrar un vecino que le lleve en coche hasta Mondoñedo, a media hora. Ahí esperar un bus hasta Lugo que suele salir cada 5 horas, llegar en una hora y media a Lugo y llegar por los pelos al ALSA, mas las 7 horas de viaje (y obviamente allí el AVE no existe porque paralizaron las obras).
Total: entre 10 y 14 horas desde que sale de su casa.

Ejemplo de Cataluña: quiero ir a ver a mi familia a Cerdanyola desde Madrid: trayecto en metro hasta la estación de Atocha (20 minutos), AVE a Barcelona (2h 45m), renfe en Sants (20 minutos).
Total: unas 3 horas y media, cuando Barcelona está a más distancia.
Continuo: da asco ver lo bonitas que son Galicia y Asturias y que tengan esos medios tan precarios, que no haya un mísero bus que recorra, aunque sea un par de veces al día cada concello, que tengan que depender del coche para absolutamente todo y para más inri, que el AVE no llegue allí, sino que aún tengan trenes del trifásico superior que tardan 8 horas en recorrer 500km, no sólo por la maquinaria, sino porque las vías son una mierda.
Y me sumo a lo que han dicho de Asturias, pues mi padre vive en Gijón y subir a verle es simplemente agotador para el bolsillo si voy por la de peaje entrando por Caldas de Luna. Una vez fui por Pajares, y creo que junto a la carretera de Marbella-Ronda y Candás-Luanco, son las peores que he conocido de la geografía española.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#25 por Trifuerza
16 ene 2013, 14:47

¿No sabes ya que los nazionalistas estan todo el dia tergiversando las palabras, la historia, siendo unos hipócritas profesionales y haciendose los victimistas?

A favor En contra 1(7 votos)
#26 por misssusu
16 ene 2013, 14:50

Los catalanes son unos quejicas.

A favor En contra 3(5 votos)
#27 por metall
16 ene 2013, 14:53

Perdona, vivo en un pueblo catalán y tampoco tenemos ni autobús. Y son muuuchos los pueblos de los alrededores y que he conocido que tampoco, ni trenes, ni nada.

A favor En contra 1(3 votos)
#28 por cirio
16 ene 2013, 14:54

Si, y casi la mitad del trayecto a Pamplona en tren es simplemente para salir de Galicia. El problema es que tenemos una población tan dispersa por lo que cualquier linea pasa por cincuentamil pueblos deferentes, necesitamos una reorganización urgente de lineas

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por likeastar
16 ene 2013, 14:55

Vente por Canarias que más comunicada que aquí no puedes estar... Si es que es protestar por ná.

A favor En contra 3(3 votos)
#30 por sorgrumos
16 ene 2013, 14:55

#24 #24 sorgrumos dijo: #23 Continuo: da asco ver lo bonitas que son Galicia y Asturias y que tengan esos medios tan precarios, que no haya un mísero bus que recorra, aunque sea un par de veces al día cada concello, que tengan que depender del coche para absolutamente todo y para más inri, que el AVE no llegue allí, sino que aún tengan trenes del trifásico superior que tardan 8 horas en recorrer 500km, no sólo por la maquinaria, sino porque las vías son una mierda.
Y me sumo a lo que han dicho de Asturias, pues mi padre vive en Gijón y subir a verle es simplemente agotador para el bolsillo si voy por la de peaje entrando por Caldas de Luna. Una vez fui por Pajares, y creo que junto a la carretera de Marbella-Ronda y Candás-Luanco, son las peores que he conocido de la geografía española.
Ojo, no estoy victimizando a los gallegos, ni criticando a los catalanes, pues no son ellos quienes han tomado esas decisiones, pero me repatea que haya tantísima diferencia de un sitio a otro en cuanto a transportes, y que el dinero del erario público español se destine a promocionar la tortilla de patata, lo bonita que es la religión católica y qué malo es el aborto, y no a necesidades básicas de comunicación en el territorio nacional (amén de sanidad, eduación y un larguísimo etcétera).

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por jured
16 ene 2013, 14:56

Tu crees que si fuéramos de los menos comunicados de España, querríamos la independencia? Si se quiere, es porque se puede.

A favor En contra 2(4 votos)
#32 por kike_knoxville
16 ene 2013, 14:58

#11 #11 candra dijo: Si se quejaban de estar menos incomunicados, ¿es que les gustaba estar incomunicados del resto de España? ¿El gobierno les ha hecho un AVE por joderles?
#8 Nos comunicamos con la meseta por una autopista que se cae a trozos, con un asfalto en lamentables condiciones y un acceso más que deficiente a las quitanieves, algo más preocupante que pagar o no pagar, qué quieres que te diga.
La verdad, no recuerdo si el tramo que pasa del Negrón hacía afuera es asfalto, porque la autopista que usamos aquí en Asturias creo que era de hormigón, que da la sensación de ser peor pero es más seguro. Y sí, me preocupa lo de pagar, porque la verdad, las autopistas no las he visto en malas condiciones hasta ahora (si fuesen gratis)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#33 por quetejodangilipollas
16 ene 2013, 14:59

Aprende a decir 2 frases seguidas de forma coherente y luego vuelves y nos cuentas lo que quieras decirnos.

A favor En contra 1(3 votos)
#34 por Talim
16 ene 2013, 15:06

El AVE lo han puesto para que sea más facil comunicar España con Francia. ¿Te crees tu que a los catalanes les van a hacer un favor? Au, va!

A favor En contra 4(6 votos)
#35 por candra
16 ene 2013, 15:09

#32 #32 kike_knoxville dijo: #11 La verdad, no recuerdo si el tramo que pasa del Negrón hacía afuera es asfalto, porque la autopista que usamos aquí en Asturias creo que era de hormigón, que da la sensación de ser peor pero es más seguro. Y sí, me preocupa lo de pagar, porque la verdad, las autopistas no las he visto en malas condiciones hasta ahora (si fuesen gratis)El tramo del Negrón es asfalto.
La de la Y... sí, más seguro era cuando la construyeron, y más segura seguiría siendo si se hubiese mantenido correctamente, si las obras de los sucesivos pinchazos se hubiesen hecho bien y si no estuviera llena de parches. Ahora mismo esa autopista cuando llueve es una trampa de cuidado, solo hay que ver las balsas que se forman.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por Aralm
16 ene 2013, 15:14

Muy bonito quejarse de esas cosas pero a nuestro favor no verdad? sanidad para todos? si pero el euro para nosotros, y ahora Madrid. Quien paga más impuestos Catalunya o Galicia?

Que si que veo mal que gasten en tonterías, que ya van varias, con los aeropuertos también se han lucido, pero que recibamos cosas lo veo justificado.
Ya está bien de culparnos de todo, de las injusticias no pero si recibimos algo ya saltáis, independencia y listo, mejor para nosotros.

6
A favor En contra 2(8 votos)
#37 por Lady_Baskerville
16 ene 2013, 15:17

Todo depende. Yo he de decir que vivía en un pueblo de Cataluña sin bus y donde la estación de tren más cercana estaba a 40 minutos andando. Tenías que depender del coche constantemente. Ahora que estoy en la capital he de decir que sí se nota muchísimo la diferencia.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por gilus
16 ene 2013, 15:18

#13 #13 Eltiodelsaco dijo: #9 es para aprovechar la infraestructura ya creada. Si hiciésemos un corredor radial, sería masacrarlo todo. Ya de antes estaba la infraestructura de carreteras con centro en Madrid, así que mejor aprovecharlo que abrir más vías.

Y sí, doy fe de lo que dice la del TQD. Si yo para coger un bus pa' irme a la facultad tengo que estar como tres cuartos de hora andando hasta la parada xD
Yo he viajado bastante por España y siento comunicar a los catalanes que no estan mal comunicados, por lo menos no en Barcelona desde donde te puedes mover a cualquier sitio sin inmutarse y salen autobuses hasta cualquier punto de España, mal comunicado está algo así como Almería que incluso para llegar desde Sevilla tienes que hacer trasbordos, en Cataluña dentro de la comunidad lo tienen muy bien, y es más usan de los mejorcitos trenes (me refiero a tema renfe, rodailes, metro, etc que es en lo que mas puesta estoy)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#39 por candra
16 ene 2013, 15:21

#37 #37 Lady_Baskerville dijo: Todo depende. Yo he de decir que vivía en un pueblo de Cataluña sin bus y donde la estación de tren más cercana estaba a 40 minutos andando. Tenías que depender del coche constantemente. Ahora que estoy en la capital he de decir que sí se nota muchísimo la diferencia.Bueno, mujer, mis abuelos vivían en un pueblo en el que se quedaban atrapados un mes entero en invierno. Son excepciones, no la norma.

A favor En contra 1(3 votos)
#40 por gilus
16 ene 2013, 15:25

#18 #18 enmendador dijo: Pues a Andalucía casi todas las rutas van por el Despeñaperros y no nos quejamos tanto.y si no por Cardeña, otro parque natural (la salida de Córdoba-Ciudad Real) que tiene tambien sus buenas curvas y camiones...

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por sorgrumos
16 ene 2013, 15:26

#36 #36 Aralm dijo: Muy bonito quejarse de esas cosas pero a nuestro favor no verdad? sanidad para todos? si pero el euro para nosotros, y ahora Madrid. Quien paga más impuestos Catalunya o Galicia?

Que si que veo mal que gasten en tonterías, que ya van varias, con los aeropuertos también se han lucido, pero que recibamos cosas lo veo justificado.
Ya está bien de culparnos de todo, de las injusticias no pero si recibimos algo ya saltáis, independencia y listo, mejor para nosotros.
La competencia de la sanidad está a cargo de las Comunidades Autónomas, y quienes pusieron en su momento el euro por receta en Cataluña son los de la Generalitat, no "desde Madrid".

1
A favor En contra 8(8 votos)
#42 por ehaskatu
16 ene 2013, 15:27

Pues yo conozco muchos catalanes (la mayoría de ellos son de pueblos con un bus a la mañana y un bus a la tarde, no más), y ninguno se ha quejado nunca de "estar poco comunicados". De hecho, si se han quejado varios por la construcción del AVE. No digo más.

A favor En contra 4(4 votos)
#43 por sorgrumos
16 ene 2013, 15:32

#36 #36 Aralm dijo: Muy bonito quejarse de esas cosas pero a nuestro favor no verdad? sanidad para todos? si pero el euro para nosotros, y ahora Madrid. Quien paga más impuestos Catalunya o Galicia?

Que si que veo mal que gasten en tonterías, que ya van varias, con los aeropuertos también se han lucido, pero que recibamos cosas lo veo justificado.
Ya está bien de culparnos de todo, de las injusticias no pero si recibimos algo ya saltáis, independencia y listo, mejor para nosotros.
Ah, por cierto. Los impuestos básicos son iguales para todos los españoles, vamos, que pagas lo mismo en Sevilla que en Girona; son las CCAA y ayuntamientos quienes gravan lo que quieran dentro de su territorio, con el porcentaje que estimen oportuno (no es igual el impuesto de basuras en Majadahonda que en Mollet del Vallès por ejemplo), así que si quieres quejarte de los impuestos que pagas en Cataluña, hazlo ante el ayuntamiendo donde estés empadronado, o el órgano competente en materia económica de tu comunidad, pero por favor, no metas la pata de esa manera tan garrafal.

1
A favor En contra 10(12 votos)
#44 por milady_de_winter
16 ene 2013, 15:37

#36 #36 Aralm dijo: Muy bonito quejarse de esas cosas pero a nuestro favor no verdad? sanidad para todos? si pero el euro para nosotros, y ahora Madrid. Quien paga más impuestos Catalunya o Galicia?

Que si que veo mal que gasten en tonterías, que ya van varias, con los aeropuertos también se han lucido, pero que recibamos cosas lo veo justificado.
Ya está bien de culparnos de todo, de las injusticias no pero si recibimos algo ya saltáis, independencia y listo, mejor para nosotros.
El gobierno de Cataluña liderado por el independentista Mas puso el euro por receta, el recurso del gobierno de España ha conseguido quitar el euro por receta en Cataluña, aunque supongo que algunos os buscaréis una versión diferente de los hechos antes de reconocerlo.

A favor En contra 5(5 votos)
#45 por sonit3
16 ene 2013, 15:52

Menos incomunicados? esa doble negativa hace una positiva... por lo tanto con esa expresión tan desastrosa das entender que están más comunicados...

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por reyloco
16 ene 2013, 15:56

Cuanta razón tienes, es de tontos quejarnos en Valencia, Barcelona o Madrid del transporte, cuando hay ciudades Comunidades como Galicia, que no tienen casi de nada en cuanto a transporte se refiere. Pero ya se sabe, cuando alguien tiene algo, siempre quiere más...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#47 por reyloco
16 ene 2013, 15:57

#46 #46 reyloco dijo: Cuanta razón tienes, es de tontos quejarnos en Valencia, Barcelona o Madrid del transporte, cuando hay ciudades Comunidades como Galicia, que no tienen casi de nada en cuanto a transporte se refiere. Pero ya se sabe, cuando alguien tiene algo, siempre quiere más... lol he escrito ciudades Comunidades, borrad el "ciudades" y todo perfecto xD

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por rayuela
16 ene 2013, 16:14

Antes de hacer el AVE a Barcelona, se hizo a Sevilla y tardaron casi 20 años en que llegara a Barcelona desde Madrid. No he leído ningún insulto a los andaluces en los comentarios, pero supongo que insultar a los catalanes es más fácil, no?. Barcelona es una ciudad bien comunicada, igual que Madrid. Evidentemente, las zonas rurales no lo están tanto. Eso pasa en toda la geografía porque no se le da la suficiente importancia al transporte público. En lugar de quejarte de lo que tiene el vecino, reivindica lo que necesitas en su pueblo/ciudad. El AVE a Barcelona es patrimonio de todos, no sólo de los catalanes, también de los madrileños, zaragozanos, gallegos... y es la vía de apertura a Europa, no el capricho de cuatro independentistas como algunos dicen en sus comentarios.

A favor En contra 4(6 votos)
#49 por arandela
16 ene 2013, 16:23

He vivido en Zaragoza, Madrid y ahora estoy en Santiago y la diferencia es garrafal, aquí parece que estamos incomunicados con el resto de España, ahora para poder ir a Zaragoza tengo que gastarme un pastón y medio día, o gastar medio pastón y un día entero. Resumen: Un asco.

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por all_at_once
16 ene 2013, 16:30

#43 #43 sorgrumos dijo: #36 Ah, por cierto. Los impuestos básicos son iguales para todos los españoles, vamos, que pagas lo mismo en Sevilla que en Girona; son las CCAA y ayuntamientos quienes gravan lo que quieran dentro de su territorio, con el porcentaje que estimen oportuno (no es igual el impuesto de basuras en Majadahonda que en Mollet del Vallès por ejemplo), así que si quieres quejarte de los impuestos que pagas en Cataluña, hazlo ante el ayuntamiendo donde estés empadronado, o el órgano competente en materia económica de tu comunidad, pero por favor, no metas la pata de esa manera tan garrafal.Cataluña es una de las comunidades con mayor déficit fiscal, que de lo mucho que pagamos, poco vuelve, y las inversiones previstas en infraestructuras nunca se cumplen. Que ya está bien que aquí no puedan arreglar ni una carretera llena de rotondas y que usa mucha gente y en cambio, vayas a sitios como Andalucia y te encuentres solo en autovías enormes.

24 años para hacer el AVE. 24. ¿Y aún tenemos que adorar al gobierno español porque es muy bueno y nos quieren mucho?

1
A favor En contra 3(7 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!