Tenía que decirlo / Revolucionarios, tenía que decir que es un error pensar en suprimir el sueldo de los políticos para así conseguir que solo hayan políticos de vocación. Os invito a echar un ojo a la historia política de la revolución industrial, así entenderéis por qué se luchó por ese sueldo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

74
Enviado por rpc_bcn el 15 ene 2013, 14:46 / Política

Revolucionarios, tenía que decir que es un error pensar en suprimir el sueldo de los políticos para así conseguir que solo hayan políticos de vocación. Os invito a echar un ojo a la historia política de la revolución industrial, así entenderéis por qué se luchó por ese sueldo. TQD

#1 por Von_Ribbentrop
21 ene 2013, 15:59

Yo vería bien que el sueldo de los altos cargos se aumentara, pero que se redujera el número de políticos (y ya de paso, de asesores y demás) y que se unificaran ayuntamientos, que no puede ser que tengamos uno para Villarebuznos de Arriba, otro para Villarebuznos de Abajo y otro para Villarebuznos de Enmedio.

1
A favor En contra 6(20 votos)
#2 por Panthalassa
21 ene 2013, 16:00

Está claro que acabar con el sueldo de los políticos solo va a tener una consecuencia: que se vuelva a aquellos tiempos en los que solo podían hacer política los ricos. Pero claro, es una medida populista y la gente, en vez de pensar con cabeza, oye lo de "quitar sueldo a políticos" y se les hace el culo Pepsi-Cola.

1
A favor En contra 16(16 votos)
#3 por akatung
21 ene 2013, 16:00

No hace falta echarle un ojo, con pensar un poco descubres que entonces sólo serían políticos los que se pudieran permitir vivir sin ese sueldo.
Pero déjales, hay mucho rojo que no ha leído jamás ni siquiera a Marx...

2
A favor En contra 7(11 votos)
#4 por pianosis
21 ene 2013, 16:02

Ni un político por vocación trabajaría de gratis, hoygan.

A favor En contra 0(4 votos)
#5 por Un_hueco_de_luz
21 ene 2013, 16:02

Suprimir no, porque es un trabajo al fin y al cabo, pero reducir un poco sí. Y quitar tanto político, que se están tocando los huevos cobrando sueldazos.

1
A favor En contra 14(18 votos)
#6 por risketto_cheese
21 ene 2013, 16:03

También nos lo podrías explicar en un comentario y así os ahorrábamos tiempo.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#7 por aneleh
21 ene 2013, 16:06

Aunque los políticos ganen millonadas siguen robando y siendo siempre los mismos, o de la misma familia, desde la época de Franco. No veo inconveniente a bajarles el sueldo.
Yo les pondría el de un funcionario tipo A (a los que tengan los requisitos para formar parte de esa categoría) y a correr

1
A favor En contra 8(8 votos)
#8 por Stiercool
21 ene 2013, 16:07

Yo soy mas partidario de que solo puedan tener un cargo en una legislatura, y luego a casa

A favor En contra 6(6 votos)
#9 por neonatsakar
21 ene 2013, 16:08

Es sencillo: No se puede tener más de un sueldo. El presidente cobra el sueldo más elvado de entre los que puede escoger (no como diputado, senador, jefe de partido etc...) y así. Reducir el número de asesores y obligar a que no sean elegidos a dedo, sino por oposiciones o en base a credenciales, menos ayuntamientos (Hasta en el anuncio de Fairy ven que es lo mejor), no consentir corrupción, reducir el número de políticos de segundo orden (los concejales bien podrían ser civiles no militantes, que sólo buscarían lo mejor para su ciudad) etc...

A favor En contra 5(7 votos)
#10 por moshamf
21 ene 2013, 16:08

"Luchar" por ese sueldo??? es una palabra muy fuerte.... te creo lo de luchar por un sueldo justo en esos tiempos.. pero que ahora se ganen en un mes sin hacer nada lo que tu podrías ganarte en medio año o hasta en un año... no tiene madre..

A favor En contra 2(6 votos)
#11 por meatieso
21 ene 2013, 16:08

El término "historia política de la revolución industrial" se me antoja contradictorio, ya que la revolución industrial es un fenómeno económico, y no se dio en todas partes al mismo tiempo. Creo que el término "historia del siglo XIX" hubiese sido más acertado. De acuerdo en el resto, aunque no soy revolucionario, no sé si podré aceptar la invitación.

A favor En contra 5(5 votos)
#12 por gertrudis
21 ene 2013, 16:09

Yo no diría suprimir, más bien reducir.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por Stiercool
21 ene 2013, 16:10

la otra cosa sería q

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por Stiercool
21 ene 2013, 16:11

puto intro...

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por razer
21 ene 2013, 16:11

Coño, cuando salió el programa del follonero todos querían que nuestro sistema democrático fuera el igual que en Suiza, que no cobran.
Desde el 15-M se pidió que no tuvieran sueldo, bueno, hasta que alguno de ese movimiento se hizo diputado por IU, entonces ahora tienen que tener un sueldo, porque si no, solamente los ricos podrían ser políticos.
En Madrid, comunidad, a los diputados, se les quitó el sueldo, solo cobraban dietas, y tuvieron que quitarlo porque a la peña se le iba la mano.
Y lo de los sueldos de los políticos... en España, aún siendo sueldazos, creo que son de los más bajos de la UE.
Lo que tendría que ser ilegal es haber vivido TODA tu vida de la política, y solamente de ella.

A favor En contra 3(7 votos)
#16 por kaiserballestas
21 ene 2013, 16:14

Vale, es para evitar que cayesen en la corrupción y sirviesen sólo a las grandes empresas, pero no puede ser que un alcalducho cualquiera cobre más que el presidente. La cuestión no es eliminar sueldos, la cuestión es limitarlos.

A favor En contra 4(4 votos)
#17 por toret
21 ene 2013, 16:15

Pues mira Suiza como les va y me cuentas.

A favor En contra 2(6 votos)
#18 por marianodelgado3
21 ene 2013, 16:17

#7 #7 aneleh dijo: Aunque los políticos ganen millonadas siguen robando y siendo siempre los mismos, o de la misma familia, desde la época de Franco. No veo inconveniente a bajarles el sueldo.
Yo les pondría el de un funcionario tipo A (a los que tengan los requisitos para formar parte de esa categoría) y a correr
No ganan milllonadas. Lo que pasa que se aprovechan de si situación para ganar esas millonadas siendo asesores en empresas y ocupando cargos. ¿A una empresa le interesa un político por sus conocimientos? generalmente no, no tienen ni puta idea. Pero, tienen tantísimos contactos de todo tipo, y para el tráfico de influencias, que las empresas los quieren.

Eso es lo que se debería regular. Si solo trabajasen de lo suyo no me importaría que tengan un buen sueldo, para eso renuncian a tener una vida pública normal, como la podemos tener nosotros.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#19 por aneleh
21 ene 2013, 16:29

#18 #18 marianodelgado3 dijo: #7 No ganan milllonadas. Lo que pasa que se aprovechan de si situación para ganar esas millonadas siendo asesores en empresas y ocupando cargos. ¿A una empresa le interesa un político por sus conocimientos? generalmente no, no tienen ni puta idea. Pero, tienen tantísimos contactos de todo tipo, y para el tráfico de influencias, que las empresas los quieren.

Eso es lo que se debería regular. Si solo trabajasen de lo suyo no me importaría que tengan un buen sueldo, para eso renuncian a tener una vida pública normal, como la podemos tener nosotros.
En pesetas ganan millones al año, y no me parece proporcionado al trabajo que dan a cambio. Ser político es, o debiera ser, ser trabajador de una empresa cuyos jefes, los que pagan, son los ciudadanos. Y a mi me parece que su trabajo no vale, ni de lejos, cien mil euros anuales (16 millones de pelas)

2
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por marianodelgado3
21 ene 2013, 16:34

#19 #19 aneleh dijo: #18 En pesetas ganan millones al año, y no me parece proporcionado al trabajo que dan a cambio. Ser político es, o debiera ser, ser trabajador de una empresa cuyos jefes, los que pagan, son los ciudadanos. Y a mi me parece que su trabajo no vale, ni de lejos, cien mil euros anuales (16 millones de pelas)(Risas) Pero estamos hablando de la cúpula. En los ayuntamientos (los no corruptos) ya no ganan 8000 euros que es lo que puede cobrar Rajoy.
Y evidentemente al año son millones, como cualquier empleado de cualificación media a alta.

No sé, creo que hablas sobre tópicos y tal, y ni si quiera manejas un orden de magnitud. Te piensas que la solución al país es que los políticos cobren 600 euros al mes, o que directamente lo hagan gratis.

Un político ni si quiera puede ir a un centro comercial a tomarse un helado con sus hijos pequeños, ¿sabes?

3
A favor En contra 2(2 votos)
#24 por aneleh
21 ene 2013, 16:37

#22 #22 marianodelgado3 dijo: #19 (Risas) Pero estamos hablando de la cúpula. En los ayuntamientos (los no corruptos) ya no ganan 8000 euros que es lo que puede cobrar Rajoy.
Y evidentemente al año son millones, como cualquier empleado de cualificación media a alta.

No sé, creo que hablas sobre tópicos y tal, y ni si quiera manejas un orden de magnitud. Te piensas que la solución al país es que los políticos cobren 600 euros al mes, o que directamente lo hagan gratis.

Un político ni si quiera puede ir a un centro comercial a tomarse un helado con sus hijos pequeños, ¿sabes?
Para mi lo justo sería que ganasen como un funcionario de su categoría. Punto. No entiendo porque tiene que ganar más que un juez o un médico
Y los jueces y los médicos se toman helados con sus hijos
Y los alcaldes de pueblo, de los que conozco al menos, viven bastante mejor que un médico

1
A favor En contra 2(2 votos)
#25 por aneleh
21 ene 2013, 16:40

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.En cantidades grandes, como cuanto vale una casa, si. Yo aun he vivido mas tiempo con la peseta que con el euro

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por Stiercool
21 ene 2013, 16:50

#22 #22 marianodelgado3 dijo: #19 (Risas) Pero estamos hablando de la cúpula. En los ayuntamientos (los no corruptos) ya no ganan 8000 euros que es lo que puede cobrar Rajoy.
Y evidentemente al año son millones, como cualquier empleado de cualificación media a alta.

No sé, creo que hablas sobre tópicos y tal, y ni si quiera manejas un orden de magnitud. Te piensas que la solución al país es que los políticos cobren 600 euros al mes, o que directamente lo hagan gratis.

Un político ni si quiera puede ir a un centro comercial a tomarse un helado con sus hijos pequeños, ¿sabes?
No puede ir al centro comercial por que la gente se rebota por lo que hace... dejemonos de demagogias... lo suyo seria que la gente que le dio su voto, decidiese si ha cumplido, y pagarle en consequencia

A favor En contra 1(3 votos)
#30 por nyusocratica
21 ene 2013, 16:58

Yo diría que nada de tanto coche oficial (como el expresidente de Cantabria, que hasta los demás presidentes lo criticaban por ir en un taxi, qué pena). Y con respecto a lo de las dietas, no deberían ser tan grandes; muchos trabajadores tienen que llevarse un bocata o tupper a trabajar y no pasa nada, aunque entiendo que en determinadas ocasiones coman con gente con la que no esté bien visto tratar temas si no es en un restaurante.

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por nyusocratica
21 ene 2013, 17:01

#18 #18 marianodelgado3 dijo: #7 No ganan milllonadas. Lo que pasa que se aprovechan de si situación para ganar esas millonadas siendo asesores en empresas y ocupando cargos. ¿A una empresa le interesa un político por sus conocimientos? generalmente no, no tienen ni puta idea. Pero, tienen tantísimos contactos de todo tipo, y para el tráfico de influencias, que las empresas los quieren.

Eso es lo que se debería regular. Si solo trabajasen de lo suyo no me importaría que tengan un buen sueldo, para eso renuncian a tener una vida pública normal, como la podemos tener nosotros.
Estoy muy de acuerdo contigo en que se debería de regular como que no trabajen para empresas que a lo mejor pudieron favorecer durante su mandato o que no cobren varios sueldos a la vez (que sentido tiene que un ex-presidente cobre un sueldo enorme por ser expresidente y al mismo tiempo un sueldo enorme por ser "asesor" de una gran empresa, que elijan sólo una.
El problema también de muchos políticos es que no saben dedicarse a poca cosa más que a la política, por lo que si se van de su cargo, no tienen otra cosa a qué dedicarse (por lo menos en la que ganen tanto dinero como en política).

2
A favor En contra 1(1 voto)
#32 por marianodelgado3
21 ene 2013, 17:02

#24 #24 aneleh dijo: #22 Para mi lo justo sería que ganasen como un funcionario de su categoría. Punto. No entiendo porque tiene que ganar más que un juez o un médico
Y los jueces y los médicos se toman helados con sus hijos
Y los alcaldes de pueblo, de los que conozco al menos, viven bastante mejor que un médico
¿Tú crees que en un país donde tenemos nietos de republicanos y nietos de franquistas, los políticos pueden disfrutar de una vida normal en la calle? Tu eres tonta. Los médicos son anónimos. Y los jueces de más categoría, también cobran una pasta y tampoco pueden llevar una vida del todo normal.

¿Como va a cobrar un presidente del gobierno o un ministro igual que un funcionario normal? ¿Eres tonta?

2
A favor En contra 4(6 votos)
#33 por bigbangdicktheory
21 ene 2013, 17:04

Lo que tendrían que cobrar es el sueldo necesario para vivir.

Creo que ellos dicen que estamos en 655€ mensuales asi que ya saben que se pongan el sueldo minimo y prediquen con el ejemplo.

A favor En contra 3(3 votos)
#34 por aneleh
21 ene 2013, 17:08

#32 #32 marianodelgado3 dijo: #24 ¿Tú crees que en un país donde tenemos nietos de republicanos y nietos de franquistas, los políticos pueden disfrutar de una vida normal en la calle? Tu eres tonta. Los médicos son anónimos. Y los jueces de más categoría, también cobran una pasta y tampoco pueden llevar una vida del todo normal.

¿Como va a cobrar un presidente del gobierno o un ministro igual que un funcionario normal? ¿Eres tonta?
Tengo opiniones distintas a las tuyas. Punto.
Ah! y modales distintos también

1
A favor En contra 5(5 votos)
#35 por marianodelgado3
21 ene 2013, 17:08

#31 #31 nyusocratica dijo: #18 Estoy muy de acuerdo contigo en que se debería de regular como que no trabajen para empresas que a lo mejor pudieron favorecer durante su mandato o que no cobren varios sueldos a la vez (que sentido tiene que un ex-presidente cobre un sueldo enorme por ser expresidente y al mismo tiempo un sueldo enorme por ser "asesor" de una gran empresa, que elijan sólo una.
El problema también de muchos políticos es que no saben dedicarse a poca cosa más que a la política, por lo que si se van de su cargo, no tienen otra cosa a qué dedicarse (por lo menos en la que ganen tanto dinero como en política).
El triunfo del sistema sobre tanto cateto, es que no existen los libres mercados, pero hay todo tipo de asociaciones que culpan a esto de los problemas actuales. Entonces tenemos a personas peleando por ideología, mientras una serie de chorizos intervencionistas se siguen haciendo ricos.
Se tiene que reformar el código penal y la legislación para prevenir el intervencionismo.

¿Es malo el intervencionismo en sí? no tiene por qué, a veces hay que luchar contra el monopolio, pero es que el intervencionismo que se aplica es uno interesado en llenarse sus bolsillos, no confundamos privatizar con liberalizar.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#36 por marianodelgado3
21 ene 2013, 17:11

#31 #31 nyusocratica dijo: #18 Estoy muy de acuerdo contigo en que se debería de regular como que no trabajen para empresas que a lo mejor pudieron favorecer durante su mandato o que no cobren varios sueldos a la vez (que sentido tiene que un ex-presidente cobre un sueldo enorme por ser expresidente y al mismo tiempo un sueldo enorme por ser "asesor" de una gran empresa, que elijan sólo una.
El problema también de muchos políticos es que no saben dedicarse a poca cosa más que a la política, por lo que si se van de su cargo, no tienen otra cosa a qué dedicarse (por lo menos en la que ganen tanto dinero como en política).
En cuanto a su vida después de que se retiren. Si han ofrecido un servicio al país, no me parecería mal que tengan un sueldo (mucho más discreto)

Esto no sería malo, si se ahorrase en diputaciones, ayuntamientos, varios cargos paralelos, y estas cosas.

A favor En contra 1(3 votos)
#37 por trollencio97
21 ene 2013, 17:15

El problema es que existan!!! se trata de que haya cuantos menos mejor y cuanto menos poder mejor....
Te aseguro que para cuando consigamos que no se puedan permitir esos sueldos y podamos manejar sus trabajos a nuestro antojo no serán necesarios.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#38 por Lady_in__red
21 ene 2013, 17:15

#22 #22 marianodelgado3 dijo: #19 (Risas) Pero estamos hablando de la cúpula. En los ayuntamientos (los no corruptos) ya no ganan 8000 euros que es lo que puede cobrar Rajoy.
Y evidentemente al año son millones, como cualquier empleado de cualificación media a alta.

No sé, creo que hablas sobre tópicos y tal, y ni si quiera manejas un orden de magnitud. Te piensas que la solución al país es que los políticos cobren 600 euros al mes, o que directamente lo hagan gratis.

Un político ni si quiera puede ir a un centro comercial a tomarse un helado con sus hijos pequeños, ¿sabes?
No. Un político no puede ir a un centro comercial a tomarse un helado con sus hijos pequeños sin embargo puede ir a ver un partido de fútbol en avión privado a otro país degustando un menú que cuesta el dinero con lo q come una familia una semana, acompañado de sus hijos pequeños de los amigos de sus hijos pequeños y hasta de las futuras suegras de sus hijos pequeños si quiere.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#39 por Lady_in__red
21 ene 2013, 17:16

#38 #38 Lady_in__red dijo: #22 No. Un político no puede ir a un centro comercial a tomarse un helado con sus hijos pequeños sin embargo puede ir a ver un partido de fútbol en avión privado a otro país degustando un menú que cuesta el dinero con lo q come una familia una semana, acompañado de sus hijos pequeños de los amigos de sus hijos pequeños y hasta de las futuras suegras de sus hijos pequeños si quiere.y evidentemente hablo de los altos cargos de política, que los demás pueden ir tranquilamente donde quieran y cuando quieran.

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por marianodelgado3
21 ene 2013, 17:17

#38 #38 Lady_in__red dijo: #22 No. Un político no puede ir a un centro comercial a tomarse un helado con sus hijos pequeños sin embargo puede ir a ver un partido de fútbol en avión privado a otro país degustando un menú que cuesta el dinero con lo q come una familia una semana, acompañado de sus hijos pequeños de los amigos de sus hijos pequeños y hasta de las futuras suegras de sus hijos pequeños si quiere.Joder que guay lo pintas. Metete a política. Yo no me metería ni por todo el oro del mundo.
#34 #34 aneleh dijo: #32 Tengo opiniones distintas a las tuyas. Punto.
Ah! y modales distintos también
Tu opinión es distinta fundamentalmente porque no la razonas. Está precocinada.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#41 por Lady_in__red
21 ene 2013, 17:18

#32 #32 marianodelgado3 dijo: #24 ¿Tú crees que en un país donde tenemos nietos de republicanos y nietos de franquistas, los políticos pueden disfrutar de una vida normal en la calle? Tu eres tonta. Los médicos son anónimos. Y los jueces de más categoría, también cobran una pasta y tampoco pueden llevar una vida del todo normal.

¿Como va a cobrar un presidente del gobierno o un ministro igual que un funcionario normal? ¿Eres tonta?
A ver, mariano, define funcionario normal. ¿Te parece un funcionario normal por ejemplo el que está opositando durante 4 ó 5 años hasta sacarse una plaza? Porque se merece mucho más ese cobrar el sueldo que han cobrado muchos presidentes de este país, que tenían derecho y que han medrado en política gracias a enchufes, arrimarse al sol que más calienta etc. Cultura del esfuerzo cero. Porque vamos, ni que tuviéramos en este país presidentes que dominaran idomas o que hubieran estudiado carrerones.

Muchos de esos funcionarios "normales" sin embargo tienen más cualificación y se merecerían mucho más esos sueldos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#42 por marianodelgado3
21 ene 2013, 17:19

Si es que no hay más que mirar comentarios como el de #37 #37 trollencio97 dijo: El problema es que existan!!! se trata de que haya cuantos menos mejor y cuanto menos poder mejor....
Te aseguro que para cuando consigamos que no se puedan permitir esos sueldos y podamos manejar sus trabajos a nuestro antojo no serán necesarios.
XDDDD

1
A favor En contra 1(5 votos)
#43 por skurge
21 ene 2013, 17:20

#19 #19 aneleh dijo: #18 En pesetas ganan millones al año, y no me parece proporcionado al trabajo que dan a cambio. Ser político es, o debiera ser, ser trabajador de una empresa cuyos jefes, los que pagan, son los ciudadanos. Y a mi me parece que su trabajo no vale, ni de lejos, cien mil euros anuales (16 millones de pelas)Si no ganas millones hablando en pesetas mal vas, tú,un político o cualquiera. Por mi parte prefiero que cobren un buen sueldo a que se lo cobren robando. Respecto a las incompatibilidades totalmente de acuerdo, que dejan un puesto y a los pocos meses están trabajando para una empresa a la que regulaban y controlaban, seguro que no se esmeraban mucho con su trabajo.#1 #1 Von_Ribbentrop dijo: Yo vería bien que el sueldo de los altos cargos se aumentara, pero que se redujera el número de políticos (y ya de paso, de asesores y demás) y que se unificaran ayuntamientos, que no puede ser que tengamos uno para Villarebuznos de Arriba, otro para Villarebuznos de Abajo y otro para Villarebuznos de Enmedio.

En muchas zonas de España los pueblos son muy pequeños y seguramente los concejales y alcaldes de los pueblos que pones como ejemplo no cobrarían, al no tener población suficiente para ello, pero si los unes, entonces si que tendrían derecho a cobrar, así que ¿donde estaría el ahorro?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#44 por Lady_in__red
21 ene 2013, 17:20

#40 #40 marianodelgado3 dijo: #38 Joder que guay lo pintas. Metete a política. Yo no me metería ni por todo el oro del mundo.
#34 Tu opinión es distinta fundamentalmente porque no la razonas. Está precocinada.
yo no me metería en política básicamente por el asco que me da la casta política de este país últimamente.

A favor En contra 4(4 votos)
#45 por Lady_in__red
21 ene 2013, 17:22

por cierto #0 #0 rpc_bcn dijo: , tenía que decir que es un error pensar en suprimir el sueldo de los políticos para así conseguir que solo hayan políticos de vocación. Os invito a echar un ojo a la historia política de la revolución industrial, así entenderéis por qué se luchó por ese sueldo. TQDno sé con quién te juntas tú, pero yo no he oído a nadie decir que se supriman los sueldos de los políticos. Pero como no, olvidemos la gama de grises, o que cualquier diputado por estar mirando el móvil en el congreso cobre 5000 euros al mes, o que no cobren nada no? La ley del péndulo.

Puede y deben cobrar sueldos. De ahi a que sus sueldos sean intocables y desmesurados va un trecho. Y de ahí a que hagan una carrera profesional de la política viviendo toda la vida del cuento va otra.
Y que todos los políticos no son así. De acuerdo. Pero la gran mayoría sí. Últimamente sólo se ven casos de chorizos y mangantes.

A favor En contra 4(4 votos)
#46 por sargento_ladillas
21 ene 2013, 17:25

#2 #2 Panthalassa dijo: Está claro que acabar con el sueldo de los políticos solo va a tener una consecuencia: que se vuelva a aquellos tiempos en los que solo podían hacer política los ricos. Pero claro, es una medida populista y la gente, en vez de pensar con cabeza, oye lo de "quitar sueldo a políticos" y se les hace el culo Pepsi-Cola.Yo después de ver a la sinvergüenza de la Cospedal los chanchulleos que hace con su nómina de 160 mil euros para pagar poco más de 3000 euros en IRPF me dan ganas de meter en la cárcel a todos los políticos.

Ella y su política de austeridad, se carga a un 30% de los funcionarios de Castilla la mancha y les reduce el sueldo un 15%, ella para prdiicar de ejemplo hace lo mismo, pero ¡Sorpresa! Se reduce el sueldo base pero se aumenta las dietas, cobrando más que antes de sus medidas austeras.

Con esta gentuza en nuestro poder, ¿qué cojones esperáis?

2
A favor En contra 7(7 votos)
#47 por marianodelgado3
21 ene 2013, 17:25

#41 #41 Lady_in__red dijo: #32 A ver, mariano, define funcionario normal. ¿Te parece un funcionario normal por ejemplo el que está opositando durante 4 ó 5 años hasta sacarse una plaza? Porque se merece mucho más ese cobrar el sueldo que han cobrado muchos presidentes de este país, que tenían derecho y que han medrado en política gracias a enchufes, arrimarse al sol que más calienta etc. Cultura del esfuerzo cero. Porque vamos, ni que tuviéramos en este país presidentes que dominaran idomas o que hubieran estudiado carrerones.

Muchos de esos funcionarios "normales" sin embargo tienen más cualificación y se merecerían mucho más esos sueldos.
Nuestro presidente actual fue el más joven en sacarse sus oposiciones. Dudo que ese hombre no sepa lo que es el esfuerzo. ¿Con qué derecho voy a llamarle yo a él vago o persona que no se esfuerza, cuando soy un zángano?

Entiendo que el pasado presidente, que terminó la carrera porque su abuelito y su papi son masones y gente importante, y que llegó a la cúpula desde la nada, fuese sospechoso. Pero este hombre ha hincado más los codos que tú y que yo.

En cuanto a lo de los idiomas, me parece el recurso de los sin recurso. Yo quiero que un presidente sepa gobernar, lo de los idiomas se soluciona dando 1000 euros a un traductor.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#48 por trollencio97
21 ene 2013, 17:30

#42 #42 marianodelgado3 dijo: Si es que no hay más que mirar comentarios como el de #37 XDDDDCon argumentos acompañando el voto negativo, como a mí me gusta. Sigue así campeón!

A favor En contra 0(2 votos)
#49 por hchinasky
21 ene 2013, 17:33

Exactamente... político por vocación sólo serian aquellos que se lo pudieran permitir... lo cuál seria un ataque directo a la equidad de oportunidades en el acceso.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#50 por aneleh
21 ene 2013, 17:33

#40 #40 marianodelgado3 dijo: #38 Joder que guay lo pintas. Metete a política. Yo no me metería ni por todo el oro del mundo.
#34 Tu opinión es distinta fundamentalmente porque no la razonas. Está precocinada.
He razonado lo que he dicho, que tú pienses de otra manera me parece estupendo, pero las faltas de respeto las puedes hacer un turulito y metértelas por donde más gustito te de
La discusiones resultan interesantes cuando hay debate e intercambio ideas, no insulto fácil

1
A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!