Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que el problema de este país con la corrupción no es que los políticos sean unos corruptos, es que la gente tenga la mentalidad de "yo también lo haría". Así no hay manera de salir adelante como nación.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

29
Enviado por uve el 5 feb 2013, 18:42 / Política

Españoles, tenía que decir que el problema de este país con la corrupción no es que los políticos sean unos corruptos, es que la gente tenga la mentalidad de "yo también lo haría". Así no hay manera de salir adelante como nación. TQD

#1 por _mj23
8 feb 2013, 10:02

Si las penas fueran mayores o al menos se aplicara la justicia, hubiera menos metodos de encubrimiento, etc, la gente se lo pensaria dos veces. El "yo tambien lo haria" no acaba de valer del todo. La gente de a pie de calle podriamos robar un coche, una tienda, quemar un cajero, etc. Son cosas que estan al alcance de nuestra mano y si no lo hace todo el mundo porque no merece la pena por la condena que te cae luego. A mayor responsabilidad y magnitud del daño, mayor condena, y que no sea así es más problema que el "yo también lo haría".

2
A favor En contra 9(11 votos)
#2 por sargento_ladillas
8 feb 2013, 10:03

¿Que ese es el problema? No señora, el problema es que la clase política y los oligarcas han hecho un pacto para juntarse todos y darnos por el culo, para robarnos y convertirnos en sus esclavos de manera voluntaria, adoptando el estilo y el ritmo de vida que ellos nos quieran imponer, pero nos lo camuflan con "acontecimientos imprevisibles" como la crisis actual.

Y mientras ellos, ganando más fortuna que nunca, con cada vez más dinero y más poder.

A favor En contra 4(10 votos)
#3 por 13pistachosamarillos
8 feb 2013, 10:04

Eeeeeeeeeem... no, el problema es la corrupción.

Si yo digo que ojalá pudiera matar a Fulanita de tal porque ha hecho tal cosa, ¿tengo yo la culpa de los miles de asesinatos que se producen?
Espera, en verdad suena bien, aquí hay mucho poder en una sola persona!

A favor En contra 1(5 votos)
#4 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
8 feb 2013, 10:05

Cuando sea rey absoluto, no seré un rey corrupto. Al fin y al cabo... ¿Para que robar el dinero de los impuestos, cuando todo el dinero de los impuestos es tuyo?


Como veis, amados súbditos, el absolutismo resuelve los problemas de España.

A favor En contra 1(3 votos)
#5 por bigbangdicktheory
8 feb 2013, 10:05

Clarooooo la culpa es del electricista que hace una chapuza a un familiar y no le hace factura no????

La culpa es nuestra.

Pobres politicos y banqueros.....

A favor En contra 0(2 votos)
#6 por nyusocratica
8 feb 2013, 10:06

No intentes justificarlos. Sé que en parte es porque mucha gente les a puesto a huevo eso de llevarse dinero al bolsillo, pero la culpa es de ellos que estando en un cargo tan importante y en el que se supone que están trabajando por el bien de todos no deberían aceptarlo, es más, deberían denunciar eses casos.

A favor En contra 0(2 votos)
#7 por analfabestia
8 feb 2013, 10:16

El problema es que nos hacen pensar que la culpa en realidad es nuestra cuando lo único que hacemos es meter una papeleta cada cuatro años.

A favor En contra 3(5 votos)
#8 por khc
8 feb 2013, 10:27

El problema viene de fondo, en la mayoría de las personas. Se nos inculca el "mi culo lo primero" , a relativizar la ética y a "Si todo el mundo lo hace"

El político no es más que una persona normal que ha subido a puestos de poder. Y cuando roba, el también piensa "bah, de esta obra de 200 millones quedarme con 5 o 6 es algo insignificante que no cambia nada".

A favor En contra 4(6 votos)
#9 por ppgjwwpppp
8 feb 2013, 10:38

¿Pero qué coño estás diciendo? Si justo ahora se ha montado la de cristo porque todo el mundo está indignadísimo con los políticos. Aún no he oído ningún " yo también lo haría", campeón. El verdadero problema es que la gente se lanza como una jauría a criticarlo, y muchos se aprovecharían en esa misma situación, o directamente ya lo hacen con alguna parecida. El problema es que muchos critican a rajatabla eso y luego van robando como si nada.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por dagal
8 feb 2013, 10:49

Para empezar tendrías que definir muy cuidadosamente "nación", y te llevaría muchíiiiisimo convencer a todos de que es su nación, y que debe salir adelante.

O también podrías apoyar mi candidatura a Emperador, para que lo solucione por la vía rápida. Ves como todo son ventajas cuando se me es leal?

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por bob_el_bocachancla
8 feb 2013, 10:57

Empiezo a cansarme ya de la tontería esa de que todo español es un truhán con una moralidad laxa tirando a inexistente. No puedo hablar por el resto pero en mi entorno, tanto parental como fraternal, somos todos honrados tanto de acción como de pensamiento, eso lleva siendo así hasta donde alcanza mi memoria y os garantizo que no tenemos ninguna intención de cambiar. Me parece bien que seáis una panda de delincuentes, cada palo que sujete su vela, pero no nos metáis a todos en el mismo saco que algunos aún tenemos valores.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por tannya
8 feb 2013, 11:00

Pues te voy a tener que dar la razón con ese "yo tambien lo haria" de la gente parece que les damos todo el consentimiento del mundo para que roben lo que quieran, alaaaaa roben roben que "ellos tambien lo harian", no me jodas panda de chorizos

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por yoyo
8 feb 2013, 11:38

Por un lado está la falta de penas y la laxitud de la ley. Está claro que si un delito no está penado como debería, más de uno y de dos se van a aprovechar de ello.

Por otro lado, parece ser que para mucha gente, el no aprovechar estas oportunidades es de ser un canelo, y esa es la mentalidad que deberíamos cambiar. No olvidemos que los políticos salen del pueblo, y aunque en principio puedan ser honrados, muchas veces ante la ocasión, la tentación es demasiado fuerte.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por souks
8 feb 2013, 11:53

Exacto, lo primero que hay que cambiar es la mentalidad. Porque si te quejas de que los políticos son unos chorizos pero luego pides facturas sin IVA y defraudas a hacienda siempre que puedes (he visto a bastante gente así) eres igual que los que criticas, un ladrón aprovechado. La única diferencia es la cantidad de dinero a la que podéis acceder.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por PicaraxD
8 feb 2013, 12:16

Pues es verdad, hay mucha gente que no sd da cuenta que España es su hogar y lo que debería es cuidar de ella. A que no roban en su casa? Pues no deberían hacerlo tampoco al país.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por reyloco
8 feb 2013, 13:15

Sinceramente si me viene un parado con 3 hijos y mujer, que no llega a fin de menos, y me dice que el también lo haría, le aplaudo, si me viene un cirujano con la vida resuelta 2 coches y 2 o 3 residencias, le escupo en la cara si dice eso. Una cosa es la necesidad, otra muy distinta la avaricia, y lo que tienen los políticos en este país de pandereta es avaricia, no tienen suficiente con los sueldos inflados que cobran que tienen que robarnos.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por reyloco
8 feb 2013, 13:15

*fin de mes

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por giru23
8 feb 2013, 13:35

Nación? ese concepto aquí no existe porque hemos llegado a un punto de ignorancia y estupidez en que decir viva España ya es sinónimo de fascismo, o una simple bandera ya es un icono mal visto. Así de subnormal es la gente, viviendo como si viviéramos hace 80 años. Parece una gilipollez, pero mientras los demás países avanzan entre todos como nación, aquí cada uno quiere ir a su bola y el país se la suda mientras le vaya bien a él y a su entorno, tenemos un pensamiento individualista y eso es así y ha sido producto de nuestra historia y de la ignorancia y necedad actual.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por guerreroeuropeo
8 feb 2013, 13:45

que nación?


Para empezar la falsamente llamada democracia a traido 17 mini países y 8 "nacionalismos" de pitiminí, defendidos en galicia por los panchitos o en cataluña por los pakistaníes...

A veces pienso que lo que queda de españa ya no tiene solución si no es mediante..... REVOLUCIÓN NACIONAL.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por ac123
8 feb 2013, 14:34

Esto ya lo dije el otro día:
Esa justificación es la típica de los políticos corruptos, pretenden limpiarse la conciencia con esa tan recurrida frase de "todos lo haríamos si pudiéramos", pero es una falacia, hay gente que tiene una convicción ética más fuerte. Lo más lamentable es que la han inculcado a gran parte de la población, y ahora los políticos corruptos parecen tener una impunidad social por ello y han conseguido evadirse la responsabilidad con lo de "es el sistema el que está mal, no nosotros" ERROR, vosotros también tenéis culpa, por corromperos, y por vuestra debilidad de mente. Luego cuando hay gente que viene con esa cancioncilla no me queda otra que decir: "Cree ladrón que todos son de su condición"

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por ac123
8 feb 2013, 15:02

Y luego también hay que relativizar, como decía @jagu el otro día, no es lo mismo que un político con la vida resuelta lo haga, que un ciudadano con dificultades para llegar a fin de más se busque unas ayuditas para tener menos dificultades. Como decía él, el efecto Robin Hood.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por ac123
8 feb 2013, 15:11

Por otra parte, aunque ya lo he dicho de otra manera, es una falacia infundada la afirmación del "todos lo haríamos", no existen ningún tipo de pruebas fehacientes para aseverarlo tan alegremente. Y los que lo digan que si lo harían, que nos carguen a los demás con el mismo criterio ético, no lo hagan parecer como "lo normal" imponiendo su mierda de moralidad siendo ellos los extraños y los delincuentes. "Cree ladrón que todos son de su condición".

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por odelay
8 feb 2013, 15:32

Sólo comentar que yo creo que lo llevamos en los genes... ¿Por qué creéis que la Novela Picaresca es un clásico de nuestra literatura?

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por tromen
8 feb 2013, 15:55

Por supuesto, los políticos no vienen en una nave espacial de otro planeta, salen de la sociedad civil, especialmente en los regímenes en que los políticos se eligen por voto (aunque, como España, no se trate de una democracia ni de una república).

A favor En contra 3(3 votos)
#26 por cuddlyflea
8 feb 2013, 15:57

#1 #1 _mj23 dijo: Si las penas fueran mayores o al menos se aplicara la justicia, hubiera menos metodos de encubrimiento, etc, la gente se lo pensaria dos veces. El "yo tambien lo haria" no acaba de valer del todo. La gente de a pie de calle podriamos robar un coche, una tienda, quemar un cajero, etc. Son cosas que estan al alcance de nuestra mano y si no lo hace todo el mundo porque no merece la pena por la condena que te cae luego. A mayor responsabilidad y magnitud del daño, mayor condena, y que no sea así es más problema que el "yo también lo haría".Esa vía debería ser sólo complementaria para amonestar o castigar a aquellos que no hicieran lo que deben, no como una herramienta de coacción.
El problema adyacente de la corrupción política es la falta de eficacia de la justicia, sí. Pero ese se deriva de un problema mayor, el de una sociedad en la que la gente no tiene el más mínimo atisbo de moral y necesitan de amenazas y castigos para hacer lo que deben. Hay tal degradación de valores que la gente en general no dudaría en robar si tuviera la oportunidad. Cualquier persona de a pie, si la metes en política, probablemente haga lo mismo que esos políticos corruptos. Lo mejor es que no son pocos los que a pesar de odiarlos, se declaran igualmente corrompibles, lo cual es bastante incoherente.
(...)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#27 por cuddlyflea
8 feb 2013, 16:01

#1 #1 _mj23 dijo: Si las penas fueran mayores o al menos se aplicara la justicia, hubiera menos metodos de encubrimiento, etc, la gente se lo pensaria dos veces. El "yo tambien lo haria" no acaba de valer del todo. La gente de a pie de calle podriamos robar un coche, una tienda, quemar un cajero, etc. Son cosas que estan al alcance de nuestra mano y si no lo hace todo el mundo porque no merece la pena por la condena que te cae luego. A mayor responsabilidad y magnitud del daño, mayor condena, y que no sea así es más problema que el "yo también lo haría".#26 #26 cuddlyflea dijo: #1 Esa vía debería ser sólo complementaria para amonestar o castigar a aquellos que no hicieran lo que deben, no como una herramienta de coacción.
El problema adyacente de la corrupción política es la falta de eficacia de la justicia, sí. Pero ese se deriva de un problema mayor, el de una sociedad en la que la gente no tiene el más mínimo atisbo de moral y necesitan de amenazas y castigos para hacer lo que deben. Hay tal degradación de valores que la gente en general no dudaría en robar si tuviera la oportunidad. Cualquier persona de a pie, si la metes en política, probablemente haga lo mismo que esos políticos corruptos. Lo mejor es que no son pocos los que a pesar de odiarlos, se declaran igualmente corrompibles, lo cual es bastante incoherente.
(...)
(...) Lo que en realidad necesitamos no es una mejora de la justicia (que también), sino una renovación moral y de valores que nos permita reconstruir la clase política con gente más honrada. De nada sirve quitar a unos si luego los sustituirán otros tan susceptibles a la corrupción como los primeros, y como demuestra ser la mayoría de la población de este país.

Es muy fácil echar la culpa a otros y jugar a que todo está permitido. Buscar e intentar aplicar soluciones que estén realmente en nuestra mano día a día, no tanto.

A favor En contra 3(3 votos)
#28 por ffonrims123
8 feb 2013, 16:37

Pero por supuesto que lo haríais, si sois todos unos ladrones.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por Valknut
8 feb 2013, 17:56

cierto, es mucho mejor engañarse a uno mismo diciendo que estas por encima de esos deseos de simples mortales y que en dos dias lo arreglabas todo, aunque luego no te pongas manos a la obra

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por bluejaysp
8 feb 2013, 21:48

Hay corrupción política por que está instalada en la sociedad. Los políticos que tenemos no vienen de Marte, vienen de nuestra propia sociedad. Noticia de esta semana: imputadas 4000 personas por falsificar el certificado de residente para volar a las Islas a mitad de precio. Eso también es corrupción

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!