Tenía que decirlo / Catalanes independentistas, tenía que decir que tenéis razón: si aportáis más dinero al Estado, es justo que se os devuelva más. Es más, habría que aplicar ese principio a todos los ciudadanos: aquellos que posean una mayor renta, deberían tener un acceso a más servicios públicos, ya que aportan más; mientras que a los de clase más humilde, se les debería restringir más las coberturas sociales. ¿No? ¿No es eso lo que decís?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

278
Enviado por Mandarina101 el 30 mar 2013, 21:47 / Política

Catalanes independentistas, tenía que decir que tenéis razón: si aportáis más dinero al Estado, es justo que se os devuelva más. Es más, habría que aplicar ese principio a todos los ciudadanos: aquellos que posean una mayor renta, deberían tener un acceso a más servicios públicos, ya que aportan más; mientras que a los de clase más humilde, se les debería restringir más las coberturas sociales. ¿No? ¿No es eso lo que decís? TQD

+  Ver comentario

5
A favor En contra 28(64 votos)
#2 por eugenidors
6 abr 2013, 12:03

Estás tan equivocado en tus palabras como los mismos independentistas. Un catalán.

A favor En contra 17(43 votos)
destacado
#3 por analfabestia
6 abr 2013, 12:03

No, no es eso lo que dicen, esa es la tergiversación que haces tú.

1
A favor En contra 71(107 votos)
destacado
#4 por fogo23
6 abr 2013, 12:04

Como se nota que no eres de allí.

A favor En contra 36(60 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 38(64 votos)
destacado
#6 por adrianuso
6 abr 2013, 12:06

Los catalanes no decimos que se nos de más, decimos que ahora queremos gestionarnos nosotros nuestro dinero, ya que si la situacion esta fatal no estamos como para regalor el dinero.

5
A favor En contra 30(74 votos)
#7 por An0nym0
6 abr 2013, 12:07

A mí me la sudan las opiniones de los independentistas siempre y cuando no sean fascistas.

A favor En contra 4(14 votos)
#8 por rpc_bcn
6 abr 2013, 12:08

Yo no estoy de acuerdo con eso de "Espanya ens roba." Yo no soy independentista por el dinero, como la mayoría. Sólo es un argumento que esta se moda

A favor En contra 21(31 votos)
destacado
#9 por marc_s
6 abr 2013, 12:09

Mira que estoy hasta los cojones de los independentistas, pero empiezo a no estarlo menos de los que envían TQDs reabriendo este debate una y otra vez, una y otra vez... Cansinos ¬¬

A favor En contra 38(58 votos)
#10 por martulina46
6 abr 2013, 12:09

No es eso lo que decimos. Nosotros apostamos por una solidaridad de clase, no entre territorios, sino que los burgueses andaluces y los catalanes estén igual de puteados, y que los obreros catalanes y andaluces (digo andaluces por poner un ejemplo) salgan igual de beneficiados. Así de simple. Si hablas de Artur Mas o Sánchez Camacho (que son los que piden eso) como independentistas, te has equivocado, compañer@. Solidaridad de clase entre los pueblos!

2
A favor En contra 24(32 votos)
#11 por maedre
6 abr 2013, 12:10

A ver, lo que haces es claramente demagogia, ya que atribuyes el independentismo a la libertad económica de Catalunya, lo que eso no es cierto, generalizando no vamos a llegar a ningún lado, como Catalán e independentista que soy, te puedo asegurar que existen muchos motivos por los que posicionarse políticamente así. Es libertad política lo que necesita esta sociedad, que no venga gente como tú a manipular e intentar ridiculizar o lo que pretendas con este TQD las opiniones políticas de los demás, que por otra parte creo que la libertad de los pueblos con una identidad propia no hace daño a nadie.

1
A favor En contra 24(46 votos)
#12 por Dietilamido_Lisergico
6 abr 2013, 12:10

Si los independentistas no saben por lo que están luchando lo sabrás tú...

A favor En contra 5(21 votos)
#13 por toccini
6 abr 2013, 12:10

Demagogia barata, de saldo lo que haces. No estoy a favor de la independencia, ni mucho menos, pero tienen razón en que el reparto es totalmente injusto. Hay comunidades, no sólo cataluña sino madrid, rioja, navarra, aragón que aportan más de lo que recibe, lo que va siendo hora es de exijir a todos lo mismo, no puede ser que unas comunidades sean netamente aportadoras y oras sean como un agujero negro. En relación al reparto los catalanes tienen toda la razón, lo que pasa es que lo utilizan como pretexto para tocar los cojones con la independencia.

2
A favor En contra 15(29 votos)
#14 por blowin_in_the_wind
6 abr 2013, 12:11

#6 #6 adrianuso dijo: Los catalanes no decimos que se nos de más, decimos que ahora queremos gestionarnos nosotros nuestro dinero, ya que si la situacion esta fatal no estamos como para regalor el dinero.Pues vuestro presidente no está administrando muy bien su dinero.

A favor En contra 17(35 votos)
destacado
#15 por euskalodola
6 abr 2013, 12:11

#6 #6 adrianuso dijo: Los catalanes no decimos que se nos de más, decimos que ahora queremos gestionarnos nosotros nuestro dinero, ya que si la situacion esta fatal no estamos como para regalor el dinero.Entre que te gestione el dinero el PP y CiU no hay mucha diferencia.

1
A favor En contra 32(48 votos)
#16 por _mj23
6 abr 2013, 12:11

Aprovecho para dar la bienvenida a nuestros hermanos españoles al nazismo, de mano de las declaraciones del PP. Bienvenidos, bienvenidos!

A favor En contra 1(9 votos)
#17 por vivaeric
6 abr 2013, 12:12

A ver retrasado mental, yo vivo en Cataluña, y porque tenemos que pagar mas? Es que os creéis los españoles? que en Cataluña todos somos ricos? Que tenemos más dinero que la mayoría de españoles, una verdad como un templo, pero no es justo que la gente catalana, sea rica o pobre, reciba menos por el simple hecho de ser catalanes. Ademas no es justo pagarle la manutención al sur de España.

3
A favor En contra 2(28 votos)
#18 por yuukipuki
6 abr 2013, 12:12

Tu publicación es un poco incoherente, ya que la segunda parte de tu comparación no tiene ningún sentido.
Como bien dices, Cataluña es una comunidad que aporta mucho dinero al estado, por eso se pide que se nos devuelva mas, por lo tanto, para ser coherente con la primera parte deberías decir que los que aportan mas dinero al estado (los que pagan mas impuestos [No los que tienen mayor renta], osea, la clase humilde) deberían tener mas acceso a los servicios públicos. Si lo dices así, tiene mas sentido.

La cuestión es querer echar mierda, vamos.

1
A favor En contra 18(20 votos)
#19 por _mj23
6 abr 2013, 12:15

#13 #13 toccini dijo: Demagogia barata, de saldo lo que haces. No estoy a favor de la independencia, ni mucho menos, pero tienen razón en que el reparto es totalmente injusto. Hay comunidades, no sólo cataluña sino madrid, rioja, navarra, aragón que aportan más de lo que recibe, lo que va siendo hora es de exijir a todos lo mismo, no puede ser que unas comunidades sean netamente aportadoras y oras sean como un agujero negro. En relación al reparto los catalanes tienen toda la razón, lo que pasa es que lo utilizan como pretexto para tocar los cojones con la independencia.Y si no me equivoco, Cataluña es una de las CCAA con más funcionarios y con mayor necesidad de gasto público, pues, tiene una gran acumulacion de población. Es la 3era CA con más funcionarios y la que menos funcionarios tiene en relación al núm de habitantes. No se como ni en base a que se hace el reparto, pero el gasto que pueda tener en sanidad y educacion Galicia o Murcia siempre será mucho menor que el que tenga Cataluña, haga lo que haga.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#20 por adrianuso
6 abr 2013, 12:16

#13 #13 toccini dijo: Demagogia barata, de saldo lo que haces. No estoy a favor de la independencia, ni mucho menos, pero tienen razón en que el reparto es totalmente injusto. Hay comunidades, no sólo cataluña sino madrid, rioja, navarra, aragón que aportan más de lo que recibe, lo que va siendo hora es de exijir a todos lo mismo, no puede ser que unas comunidades sean netamente aportadoras y oras sean como un agujero negro. En relación al reparto los catalanes tienen toda la razón, lo que pasa es que lo utilizan como pretexto para tocar los cojones con la independencia.Tienes razón, pero me cabrea que penseis que queremos tocar los cojones con la independencia, porque, ¿cuál es el problema?, ¿acaso no podemos decidir nosotros dónde queremos estar?

1
A favor En contra 12(18 votos)
#21 por toccini
6 abr 2013, 12:17

#17 #17 vivaeric dijo: A ver retrasado mental, yo vivo en Cataluña, y porque tenemos que pagar mas? Es que os creéis los españoles? que en Cataluña todos somos ricos? Que tenemos más dinero que la mayoría de españoles, una verdad como un templo, pero no es justo que la gente catalana, sea rica o pobre, reciba menos por el simple hecho de ser catalanes. Ademas no es justo pagarle la manutención al sur de España. ¿ Pero que tontería estás diciendo ? No recibís menos por ser Catalanes, recibís menos porque el reparto es injusto, pero no sólo con vosotros coño, que no sois el ombligo del mundo y todo le mundo tiene catalanofobia. El reparto es injusto con Navarra por ser navarros, con Aragón por ser aragoneses, con madrid por ser la capi...

2
A favor En contra 3(17 votos)
#22 por adrianuso
6 abr 2013, 12:18

#15 #15 euskalodola dijo: #6 Entre que te gestione el dinero el PP y CiU no hay mucha diferencia.¿Acaso he dicho que quiera a CiU?

1
A favor En contra 7(11 votos)
#23 por vivaeric
6 abr 2013, 12:18

#21 #21 toccini dijo: #17 ¿ Pero que tontería estás diciendo ? No recibís menos por ser Catalanes, recibís menos porque el reparto es injusto, pero no sólo con vosotros coño, que no sois el ombligo del mundo y todo le mundo tiene catalanofobia. El reparto es injusto con Navarra por ser navarros, con Aragón por ser aragoneses, con madrid por ser la capi...Por eso he dicho al final lo del sur, atontao. No soy independentista.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#24 por toccini
6 abr 2013, 12:19

#20 #20 adrianuso dijo: #13 Tienes razón, pero me cabrea que penseis que queremos tocar los cojones con la independencia, porque, ¿cuál es el problema?, ¿acaso no podemos decidir nosotros dónde queremos estar?El problema radica en que tu piensas que Cataluña es sólo de los catalanes por tú ideología, lo cual repeto, y yo pienso que cataluña, al igual que cualquier otra comunidad pertenece a todos los españoles, y todos son los que deberían decidir.

3
A favor En contra 1(11 votos)
#25 por euskalodola
6 abr 2013, 12:19

#22 #22 adrianuso dijo: #15 ¿Acaso he dicho que quiera a CiU?Es que no hace falta que lo digas, has dicho "nosotros" refiriéndote a los catalanes, y como en Cataluña gobierna en CiU pues lo lógico es que sean ellos quiénes lo gestionen.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#26 por toccini
6 abr 2013, 12:21

#23 #23 vivaeric dijo: #21 Por eso he dicho al final lo del sur, atontao. No soy independentista. A ver subnornal, vuelvete a leer lo que habías escrito, y das a entender que únicamente tenéis un reparto injusto por ser catalanes, si no sabes escribir aprende.

A favor En contra 2(6 votos)
#27 por adrianuso
6 abr 2013, 12:22

#25 #25 euskalodola dijo: #22 Es que no hace falta que lo digas, has dicho "nosotros" refiriéndote a los catalanes, y como en Cataluña gobierna en CiU pues lo lógico es que sean ellos quiénes lo gestionen. Vale, no te niego que no he concretado.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#29 por terrainblack
6 abr 2013, 12:23

¿¡Otro?! PFFFFFFFFFF, me tenéis hasta la *******, paso.

A favor En contra 5(5 votos)
#30 por euskalodola
6 abr 2013, 12:25

#27 #27 adrianuso dijo: #25 Vale, no te niego que no he concretado.Pues ya está. No comprendo a los catalanes que le echan la culpa a España por casi todo, cuando el problema lo tenéis dentro. Recortes en sanidad, en educación, peajes... todo aprobado por vuestro gobierno.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#31 por toccini
6 abr 2013, 12:26

#28 #28 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Culpa mia, no recordaba lo del los fueros.

A favor En contra 1(3 votos)
#32 por _mj23
6 abr 2013, 12:31

#28 #28 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Estás seguro? Imagino que si hay una población reducida los gastos también serán más reducidos. Estás haciendo una trampilla de "en tu familia sois 15 hermanos, todos aportando 1000€ al mes y os devuelven 13.000€. En la mia somos 2 hermanos aportando 1200€ y nos devuelven 2.400€". Relativizas la aportación debido a la población reducida pero no los gastos.

A favor En contra 3(5 votos)
#33 por MeDasCancer
6 abr 2013, 12:31

No, yo soy catalana y desde luego que no. Cataluña no da tanto dinero de más como nos hacen creer. El problema está en la manipulación y en la cantera que se hace aquí, en Cataluña. Desde la escuela, nos enseñan cosas que son mentira, los niveles de castellano que se imparten son pésimos, y para no ir más lejos, las comunidades autónomas españolas no se dan hasta cuarto de la ESO, mientras que las comarcas catalanas se dan en segundo o tercero de primaria. El que quiere saber sobre su propio país, tiene que documentarse fuera, en las escuelas hay mucha manipulación e incluso casos de bullyng encubierto y presión de grupo: si no eres independentista, eres un facha opresor o no tienes ni idea de nada.
Tenemos la mayor indústria de borregos y eso no nos lo quita nadie.

6
A favor En contra 0(18 votos)
#34 por MeDasCancer
6 abr 2013, 12:34

#33 #33 MeDasCancer dijo: No, yo soy catalana y desde luego que no. Cataluña no da tanto dinero de más como nos hacen creer. El problema está en la manipulación y en la cantera que se hace aquí, en Cataluña. Desde la escuela, nos enseñan cosas que son mentira, los niveles de castellano que se imparten son pésimos, y para no ir más lejos, las comunidades autónomas españolas no se dan hasta cuarto de la ESO, mientras que las comarcas catalanas se dan en segundo o tercero de primaria. El que quiere saber sobre su propio país, tiene que documentarse fuera, en las escuelas hay mucha manipulación e incluso casos de bullyng encubierto y presión de grupo: si no eres independentista, eres un facha opresor o no tienes ni idea de nada.
Tenemos la mayor indústria de borregos y eso no nos lo quita nadie.
Industria*
Me emociono escribiendo y no reviso nada.

A favor En contra 0(10 votos)
#35 por _mj23
6 abr 2013, 12:35

#33 #33 MeDasCancer dijo: No, yo soy catalana y desde luego que no. Cataluña no da tanto dinero de más como nos hacen creer. El problema está en la manipulación y en la cantera que se hace aquí, en Cataluña. Desde la escuela, nos enseñan cosas que son mentira, los niveles de castellano que se imparten son pésimos, y para no ir más lejos, las comunidades autónomas españolas no se dan hasta cuarto de la ESO, mientras que las comarcas catalanas se dan en segundo o tercero de primaria. El que quiere saber sobre su propio país, tiene que documentarse fuera, en las escuelas hay mucha manipulación e incluso casos de bullyng encubierto y presión de grupo: si no eres independentista, eres un facha opresor o no tienes ni idea de nada.
Tenemos la mayor indústria de borregos y eso no nos lo quita nadie.
Chorradas. Te miras un informa PISA sobre la educacion española y dejas de berrear. Esas super-historias de "me hicieron bullying por no cantar el Virolai" son tu percepcion propia y personal que estas generalizando a saco sin más. Que con los cuentos estos a mi me han llegado a decir que en filología hispánica te enseñan a ir contra el castellano y a odiar España, que es una fabrica de catalanismo y chorradas de estas.

3
A favor En contra 0(12 votos)
#36 por euskalodola
6 abr 2013, 12:37

#35 #35 _mj23 dijo: #33 Chorradas. Te miras un informa PISA sobre la educacion española y dejas de berrear. Esas super-historias de "me hicieron bullying por no cantar el Virolai" son tu percepcion propia y personal que estas generalizando a saco sin más. Que con los cuentos estos a mi me han llegado a decir que en filología hispánica te enseñan a ir contra el castellano y a odiar España, que es una fabrica de catalanismo y chorradas de estas.Hombre, pues precisamente en los informes PISA, si no recuerdo mal, se dice que Cataluña es la comunidad con mayor fracaso escolar después de Andalucía. Corrígeme si me equivoco, que no estoy del todo seguro.

3
A favor En contra 2(2 votos)
#37 por _mj23
6 abr 2013, 12:38

#36 #36 euskalodola dijo: #35 Hombre, pues precisamente en los informes PISA, si no recuerdo mal, se dice que Cataluña es la comunidad con mayor fracaso escolar después de Andalucía. Corrígeme si me equivoco, que no estoy del todo seguro.Y que en comprensión lectora es la 3era de España. En ninguna area esta por debajo de la media española. No se seguro lo del fracaso escolar, pero diria que si que estas en lo cierto. Ahora lo miro.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#38 por terrainblack
6 abr 2013, 12:39

#33 #33 MeDasCancer dijo: No, yo soy catalana y desde luego que no. Cataluña no da tanto dinero de más como nos hacen creer. El problema está en la manipulación y en la cantera que se hace aquí, en Cataluña. Desde la escuela, nos enseñan cosas que son mentira, los niveles de castellano que se imparten son pésimos, y para no ir más lejos, las comunidades autónomas españolas no se dan hasta cuarto de la ESO, mientras que las comarcas catalanas se dan en segundo o tercero de primaria. El que quiere saber sobre su propio país, tiene que documentarse fuera, en las escuelas hay mucha manipulación e incluso casos de bullyng encubierto y presión de grupo: si no eres independentista, eres un facha opresor o no tienes ni idea de nada.
Tenemos la mayor indústria de borregos y eso no nos lo quita nadie.
Bonita historia. ¿Para cuándo el apocalipsis del mundo entero a mano de los catalanes? No sé, sólo pregunto eh, que me ha dado la sensación de que a tu película le falta el gran final. No me hagas mucho caso, es porque de peque me hicieron bullying por no ser independentista y me golpearon mucho en la cabeza.

A favor En contra 5(13 votos)
#39 por euskalodola
6 abr 2013, 12:42

#37 #37 _mj23 dijo: #36 Y que en comprensión lectora es la 3era de España. En ninguna area esta por debajo de la media española. No se seguro lo del fracaso escolar, pero diria que si que estas en lo cierto. Ahora lo miro.El problema es que la educación española, catalana inclusive, excepto la universitaria es malísima.

A favor En contra 4(4 votos)
#40 por adriii20
6 abr 2013, 12:42

Lo que se pide es que ya que pagamos el doble, que se nos recorte la mitad.

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por martulina46
6 abr 2013, 12:48

#33 #33 MeDasCancer dijo: No, yo soy catalana y desde luego que no. Cataluña no da tanto dinero de más como nos hacen creer. El problema está en la manipulación y en la cantera que se hace aquí, en Cataluña. Desde la escuela, nos enseñan cosas que son mentira, los niveles de castellano que se imparten son pésimos, y para no ir más lejos, las comunidades autónomas españolas no se dan hasta cuarto de la ESO, mientras que las comarcas catalanas se dan en segundo o tercero de primaria. El que quiere saber sobre su propio país, tiene que documentarse fuera, en las escuelas hay mucha manipulación e incluso casos de bullyng encubierto y presión de grupo: si no eres independentista, eres un facha opresor o no tienes ni idea de nada.
Tenemos la mayor indústria de borregos y eso no nos lo quita nadie.
Nuestros niveles de castellano son pésimos... claro, por eso has escrito una parrafada de demagogia barata sin cometer una sola falta de ortografía. ¿Bullying por no ser independentista? Entonces a mí ya me habrían quemado en la hoguera hace años...

A favor En contra 6(8 votos)
#43 por alguiens
6 abr 2013, 12:49

Es diferente. Alguien que tenga una mayor renta también tendrá más dinero. Los catalanes tienen que pagar más simplemente porque les obligan, no porque también sean más ricos.

A favor En contra 5(5 votos)
#45 por laurarual
6 abr 2013, 12:50

#35 #35 _mj23 dijo: #33 Chorradas. Te miras un informa PISA sobre la educacion española y dejas de berrear. Esas super-historias de "me hicieron bullying por no cantar el Virolai" son tu percepcion propia y personal que estas generalizando a saco sin más. Que con los cuentos estos a mi me han llegado a decir que en filología hispánica te enseñan a ir contra el castellano y a odiar España, que es una fabrica de catalanismo y chorradas de estas.meeh yo no tengo mucha idea, pero las competencias básicas catalanas (de castellano) son diferentes y esas cosas, además de que por lo que me han contado (yo soy valenciana pero tengo familia allí) pues son solo textos que los lees y contestas preguntas. Así hasta yo apruebo...

3
A favor En contra 2(2 votos)
#46 por euskalodola
6 abr 2013, 12:53

#41 #41 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Vaya horror. Y luego hay catalanes (no lo digo por ti) que dicen que tienen una de las mejores educaciones en España, poniendo como argumentos que conocen dos lenguas o chorradas por el estilo.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#47 por naely
6 abr 2013, 12:54

Primero, veo que girar la tortilla te encanta, pero las cosas no son así. Es mas, tu manera de exponerlo me ha parecido penosa, de niño de 5 años vamos.
Segundo, lo de ser independentistas... no tiene nada que ver. No hace falta serlo para pensar eso.
Sal de tu cuarto y observa como es la gente.

A favor En contra 4(4 votos)
#48 por naely
6 abr 2013, 12:57

#45 #45 laurarual dijo: #35 meeh yo no tengo mucha idea, pero las competencias básicas catalanas (de castellano) son diferentes y esas cosas, además de que por lo que me han contado (yo soy valenciana pero tengo familia allí) pues son solo textos que los lees y contestas preguntas. Así hasta yo apruebo...Ya me gustaría verte si apruebas, guapo ;)

A favor En contra 1(5 votos)
#49 por naely
6 abr 2013, 12:59

#24 #24 toccini dijo: #20 El problema radica en que tu piensas que Cataluña es sólo de los catalanes por tú ideología, lo cual repeto, y yo pienso que cataluña, al igual que cualquier otra comunidad pertenece a todos los españoles, y todos son los que deberían decidir.Y si tu no estas bien en tu casa y te quieres ir, tambien tendran que votar tus padres? Pregunto :O

2
A favor En contra 2(8 votos)
#50 por _mj23
6 abr 2013, 13:00

#46 #46 euskalodola dijo: #41 Vaya horror. Y luego hay catalanes (no lo digo por ti) que dicen que tienen una de las mejores educaciones en España, poniendo como argumentos que conocen dos lenguas o chorradas por el estilo.Una educación bilingüe es mejor que una monolingüe. Puedes aplicar la bilingüe tan mal que tengas una mala educación independientemente de eso, pero la UE emitió durante mucho tiempo varios informes destacando la mejora que conlleva el bilingüismo en el plano educativo, no solo a nivel de lenguas. Es efectivamente un horror, ojala pudieramos decir que este es el peor resultado con diferencia (y no, no es ni coñas ni ironias).

#45 #45 laurarual dijo: #35 meeh yo no tengo mucha idea, pero las competencias básicas catalanas (de castellano) son diferentes y esas cosas, además de que por lo que me han contado (yo soy valenciana pero tengo familia allí) pues son solo textos que los lees y contestas preguntas. Así hasta yo apruebo...El informe PISA no lo hace la Generalitat.

2
A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!