Tenía que decirlo / Almas errantes, tenía que decir que España nunca ha sido realmente democrática ni ha funcionado como debería porque un sistema que escucha las mayorías no funciona bien si la mayoría de la población es inculta, idiota y mira por sus propios intereses, pateando al prójimo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

47
Enviado por Anónimo el 7 jun 2013, 14:53 / Política

Almas errantes, tenía que decir que España nunca ha sido realmente democrática ni ha funcionado como debería porque un sistema que escucha las mayorías no funciona bien si la mayoría de la población es inculta, idiota y mira por sus propios intereses, pateando al prójimo. TQD

#2 por jeanne_beaudon
9 jun 2013, 22:02

¿Estás insinuando algo?

A favor En contra 6(6 votos)
#3 por pianosis
9 jun 2013, 22:02

Nos has dejado finos, Don Burgués.

1
A favor En contra 8(12 votos)
#4 por adj
9 jun 2013, 22:02

Patear al projimo?? yo nunca haria eso, pero ahora voy a votar todos vuestros comentarios negativo para que el mio salga destacado!

1
A favor En contra 17(17 votos)
#5 por RDaneelOlivaw
9 jun 2013, 22:03

Que sí, que esto ya nos lo sabemos. Fuera de España todo es fraternidad, amor y buenrollismo y aquí imperan los valores situados en los últimos escalones de la pirámide de la moral occidental. A pastar.

1
A favor En contra 8(14 votos)
#6 por IllegitimisNilCarborundum
9 jun 2013, 22:03

Eso tiene un toque fascista ¿Hay grupos sociales mejores que otros? Es una barbaridad, demos educación y dejemos que curso político siga.

A favor En contra 8(8 votos)
#7 por lambert_rush
9 jun 2013, 22:03

No, el problema es que a la población inculta le puedes prometer cosas que o bien no se cumplirán o bien suenan de puta madre pero realmente son perjudiciales para ellas mismas. España no va mal por votar "por sus propios intereses", ojalá votaran sólo por eso.

1
A favor En contra 14(16 votos)
#8 por Panthalassa
9 jun 2013, 22:03

Me hacéis gracia los que pensáis que España es la cuna del malnacido, envidioso, inculto y desgradable. Como si el resto de países fueran El Dorado de la civilización, vamos.

A favor En contra 15(15 votos)
#9 por buttons
9 jun 2013, 22:03

Te recuerdo que tú también eres español.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#10 por david_gilmour
9 jun 2013, 22:03

Eso, sigue echando mierda a los de abajo que somos los malos, los políticos super buenos y nobles.... HABRÁSE VISTO SEMEJANTE OSADÍA DE TQD, ¿en qué mundo vives?

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por RDaneelOlivaw
9 jun 2013, 22:04

#9 #9 buttons dijo: Te recuerdo que tú también eres español. No lo sabemos.

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por illangag
9 jun 2013, 22:04

Platón estaba en contra de la democracia porque había gente no preparada para ella. Propuso el comunismo platónico, esto es, eliminar la propiedad privada al poder político, como forma de evitar la corrupción.

3
A favor En contra 1(5 votos)
#13 por RDaneelOlivaw
9 jun 2013, 22:05

#12 #12 illangag dijo: Platón estaba en contra de la democracia porque había gente no preparada para ella. Propuso el comunismo platónico, esto es, eliminar la propiedad privada al poder político, como forma de evitar la corrupción.Comunismo platónico. Entiendo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#14 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
9 jun 2013, 22:05

Eso, la mayoría es inculta y no sabe tomar decisiones por si misma. El poder absoluto para Marzuzu ya... ¡¡¡YA!!!

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por lambert_rush
9 jun 2013, 22:05

#7 #7 lambert_rush dijo: No, el problema es que a la población inculta le puedes prometer cosas que o bien no se cumplirán o bien suenan de puta madre pero realmente son perjudiciales para ellas mismas. España no va mal por votar "por sus propios intereses", ojalá votaran sólo por eso.Al hilo de lo que digo, ¿alguien ha leído el libro de "El mito del votante racional"?

2
A favor En contra 1(1 voto)
#17 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
9 jun 2013, 22:06

#12 #12 illangag dijo: Platón estaba en contra de la democracia porque había gente no preparada para ella. Propuso el comunismo platónico, esto es, eliminar la propiedad privada al poder político, como forma de evitar la corrupción.Comunismo...

...platónico.

Supongo que es del creador de los comunistas nazis.

A favor En contra 7(7 votos)
#18 por lachikita
9 jun 2013, 22:07

Cariño, revisa el concepto "democracia". Que la mayoría sea o no inculto no altera que sea una democracia así que tu tqd es absurdo del todo y demuestra esa incultura de la que tanto alardeas. De hecho que solo elijan los más aptos y cultos no tiene nada que ver con la democracia y lo planteo hace ya mucho Platón en Politeia y justamente una crítica que se hace a esto es que no es para nada democrático.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#20 por EgoOzzymandias
9 jun 2013, 22:08

¿Y qué hacemos? Quiero escuchar tu plan de educación. No es porque haya una mayoría inculta, sino porque la sociedad aún tiene mucha lacra de traumas pasados como la guerra civil, cosas que inculcaron nuestros bisabuelos a nuestros abuelos, y ellos a nuestros padres. De este modo, aún queda muchísima gente que, tirando para franquista, obliga a sus hijos a ir a misa dos o tres veces por semana, muy intolerantes y con valores morales arcaicos. Luego, los más "rojetes", que hacen lo mismo que los fachas, igual de radicales, pero al contrario. Así crean "pijiprogres" increíblemente influenciables, puro ganado.
Y luego estoy yo, que soy el mejor.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#21 por cosquerelles
9 jun 2013, 22:09

Claro, porque un régimen democrático significa que las personas cultas, bondadosas y empáticas forman parte de él, sino es de todo menos democracia.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
9 jun 2013, 22:10

#15 #15 lambert_rush dijo: #7 Al hilo de lo que digo, ¿alguien ha leído el libro de "El mito del votante racional"? Yo he leido "Teo es un votante racional"... ¿Sirve?

De la colección "Teo empieza a cuestionar la valided del sufragio universal" y "Teo conoce a Montesquieu"

1
A favor En contra 3(3 votos)
#23 por buttons
9 jun 2013, 22:10

#13 #13 RDaneelOlivaw dijo: #12 Comunismo platónico. Entiendo.Lo es.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por cosquerelles
9 jun 2013, 22:10

#15 #15 lambert_rush dijo: #7 Al hilo de lo que digo, ¿alguien ha leído el libro de "El mito del votante racional"? No, pero cuenta más. Parece interesante.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#25 por martiquendi
9 jun 2013, 22:11

Te has olvidado decir, que estamos en un sistema capitalista, donde prima los egoísmos de unos pocos.

A favor En contra 0(2 votos)
#26 por wesse
9 jun 2013, 22:12

#3 #3 pianosis dijo: Nos has dejado finos, Don Burgués.Esto se llama despotismo ilustrado. Y creía que hacía 300 años que no existía esto.

A favor En contra 2(4 votos)
#27 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
9 jun 2013, 22:13

#22 #22 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #15 Yo he leido "Teo es un votante racional"... ¿Sirve?

De la colección "Teo empieza a cuestionar la valided del sufragio universal" y "Teo conoce a Montesquieu"
Más libros de política de Teo:

-Teo conoce a un grupo de socialistas.
-Teo cree tener la clave para el derrocamiento de la clase burguesa.
-Teo abandona la izquierda
-Teo empieza a estudiar las tesis de Mein Kampf
-Teo juzgado en Nuremberg.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#28 por lachikita
9 jun 2013, 22:17

#18 #18 lachikita dijo: Cariño, revisa el concepto "democracia". Que la mayoría sea o no inculto no altera que sea una democracia así que tu tqd es absurdo del todo y demuestra esa incultura de la que tanto alardeas. De hecho que solo elijan los más aptos y cultos no tiene nada que ver con la democracia y lo planteo hace ya mucho Platón en Politeia y justamente una crítica que se hace a esto es que no es para nada democrático. Qué coño, si Platón y Nietzsche planteaban lo mismo que tú y justamente lo que hacía era una crítica a la democracia. Vamos, que lo que tu quieres es un sistema no democrático. Dilo y así te aclaras mejor a ti y a los demás.

A favor En contra 4(4 votos)
#30 por dagal
9 jun 2013, 22:19

Se os ve tan convencidos que todavía no entiendo cómo no habéis cambiado el mundo.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por prettyinpink
9 jun 2013, 22:21

Seamos realistas, qué país se puede preciar de que toda su población sea culta y tenga un buen criterio a la hora de votar? Yo creo que ninguna. La falta de educación por desgracia, es una lacra mundial... por lo que el argumento de que España no es un buen país democrático podría aplicarse al resto de democracias del mundo.
Otro tema es que debido a la falta de conocimientos de una gran parte de la población cause que los gobiernos electos no sean los más adecuados a las necesidades del país.... puede. Pero que podemos hacer ante eso? Acaso insinuas que habría que vetar el voto a parte de la población? Eso no haría al país menos democrático?

A favor En contra 1(5 votos)
#33 por prettyinpink
9 jun 2013, 22:26

#20 #20 EgoOzzymandias dijo: ¿Y qué hacemos? Quiero escuchar tu plan de educación. No es porque haya una mayoría inculta, sino porque la sociedad aún tiene mucha lacra de traumas pasados como la guerra civil, cosas que inculcaron nuestros bisabuelos a nuestros abuelos, y ellos a nuestros padres. De este modo, aún queda muchísima gente que, tirando para franquista, obliga a sus hijos a ir a misa dos o tres veces por semana, muy intolerantes y con valores morales arcaicos. Luego, los más "rojetes", que hacen lo mismo que los fachas, igual de radicales, pero al contrario. Así crean "pijiprogres" increíblemente influenciables, puro ganado.
Y luego estoy yo, que soy el mejor.
no creo que sólo se trate de un problema español. Además, no entiendo los "traumas" que esta sociedad tiene con la guerra civil y con bandos que ya no existen. Ni yo he vivido la guerra, ni mis padres.... a lo sumo han aguantado al General Francisco Franco, pero incluso eso no creo que te de derecho a indignarte con "rojos" o "fachas" ni a ser perteneciente a uno de esos grupos.
Cuando se deje de hablar de ellos, se olvidará de verdad.
No entiendo porqué en TQD se habla continuamente de esto cuando casi todos sois micos

A favor En contra 4(4 votos)
#34 por lachikita
9 jun 2013, 22:27

A mi lo que me alarma es que nadie tenga ni idea de lo que es una democracia y se piensen que solo por ser inculta una población se es menos democrático.

A favor En contra 8(8 votos)
#35 por sadisntit
9 jun 2013, 22:35

Bueno, por eso mismo sigue triunfando el caciquismo en este país.

A favor En contra 1(3 votos)
#36 por thanku
9 jun 2013, 22:36

Y lo peor es que no parece que vaya a mejorar, si no todo lo contrario.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por chicafffuuu
9 jun 2013, 22:38

Y la minorìa no lo es tambièn?

A favor En contra 0(2 votos)
#38 por irockk
9 jun 2013, 22:40

MENTIRA. La democracia es el gobierno de la mayoría (además de el respeto a las minorías), da igual si la mayoría es imbécil, si es un genio o si son patos. Da lo mismo, no intentes salvarle el culo a la democracia porque no cuela, la democracia es esto. Si no te convence, haz una propuesta de un sistema político mejor como hizo Platón o cierra la boca.

A favor En contra 3(3 votos)
#39 por irockk
9 jun 2013, 22:43

#12 #12 illangag dijo: Platón estaba en contra de la democracia porque había gente no preparada para ella. Propuso el comunismo platónico, esto es, eliminar la propiedad privada al poder político, como forma de evitar la corrupción.Vuelve a leer la República de Platón porque no te enteraste muy bien del tema. No me pondré a hacer un esquema de la filosofía política de Platón, pero solo decirte que el sistema político que propone ni siquiera tiene que ver con el comunismo, como mucho la eliminación de la propiedad privada en una de sus tres clases sociales pero ni siquiera es un apartado importante dentro de su planteamiento.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#40 por cientoquince
9 jun 2013, 22:44

"la población mira por sus propios intereses"

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

A favor En contra 0(4 votos)
#41 por standingtallandtalented
9 jun 2013, 22:58

Alma errante, camina pa'lante y nunca mires atrás.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por cosquerelles
9 jun 2013, 23:02

#32 #32 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues parece interesante, hay americanos muy muy buenos, como Tony Judt... Así que quizás sea una lectura de verano :) gracias!

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por sinnombre77
9 jun 2013, 23:25

Y que se menosprecian

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por adj
9 jun 2013, 23:26

#4 #4 adj dijo: Patear al projimo?? yo nunca haria eso, pero ahora voy a votar todos vuestros comentarios negativo para que el mio salga destacado!Mi plan ha funcionado, salgo en los destacados JUASJUASJUAS!

A favor En contra 2(6 votos)
#45 por El_pistolero_de_Tennessee
9 jun 2013, 23:28

#5 #5 RDaneelOlivaw dijo: Que sí, que esto ya nos lo sabemos. Fuera de España todo es fraternidad, amor y buenrollismo y aquí imperan los valores situados en los últimos escalones de la pirámide de la moral occidental. A pastar.Pues no es tanto como dices, pero si. Los españoles tenemos mucha menos conciencia para vivir en sociedad que en otros países europeos. Somos mucho más interesados, y si se puede choricear sin sufrir castigo, lo hacemos.

A favor En contra 1(3 votos)
#46 por prettyinpink
9 jun 2013, 23:30

#39 #39 irockk dijo: #12 Vuelve a leer la República de Platón porque no te enteraste muy bien del tema. No me pondré a hacer un esquema de la filosofía política de Platón, pero solo decirte que el sistema político que propone ni siquiera tiene que ver con el comunismo, como mucho la eliminación de la propiedad privada en una de sus tres clases sociales pero ni siquiera es un apartado importante dentro de su planteamiento. #12
no entiendo la manía de los TQDeros de hablar de Platón y Nietsche SIEMPRE que hay que sacar algún tema pseudofilosófico a relucir.... tanta manía le tenéis a Santo Tomás de Aquino, Ortega y Gasset o Kant??? Porque se nota que la única filosofía que "conocéis" es de bachiller....
Que muchos vais de culturetas, pero es una finísima capa de barniz

1
A favor En contra 1(3 votos)
#47 por atenodoros
9 jun 2013, 23:40

Por eso se impone o ser del PP o ser del PSOE. Lo que hay que hacer es pasar de todo eso, y entre todos salir adelante, con un gobierno que beneficie a todos por igual y no sólo a unos pocos, lo que de toda vida es democracia, y que en este país en absoluto existe.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por kithas
10 jun 2013, 00:29

Creo que aquí tenemos a un autor Culto, Inteligente y Altruista. Madremía.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por Ramadissa
10 jun 2013, 01:21

Imagino que querrás decir que aunque es una democracia en España hay una mayoría de gente inculta y no funcionan bien las cosas, no?

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por irockk
10 jun 2013, 02:41

#46 #46 prettyinpink dijo: #39 #12
no entiendo la manía de los TQDeros de hablar de Platón y Nietsche SIEMPRE que hay que sacar algún tema pseudofilosófico a relucir.... tanta manía le tenéis a Santo Tomás de Aquino, Ortega y Gasset o Kant??? Porque se nota que la única filosofía que "conocéis" es de bachiller....
Que muchos vais de culturetas, pero es una finísima capa de barniz
Estudio filosofía en la universidad, conozco a Tomás de Aquino ("santo" para la iglesia católica, pero no para el estudio de su filosofía), Ortega y Gasset y Kant (modestamente, no soy experto en ninguno de ellos, simplemente conozco lo básico). Pero el chico al que respondo estaba hablando de Platón, y por eso he hablado de Platón. Si hubiera dicho algo sobre el Übermensch de Nietzsche pues habría hablado de la voluntad de poder de Nietzsche. Si él hubiera hablado del sujeto trascendental de Kant pues lo mismo. Uno tiene que adecuarse a lo que está respondiendo. Por cierto, me encanta la estética y epistemología de Kant, aunque no me guste tanto su ética, hay que reconocer que era un genio.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!