Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que el tema de Monarquía o República no es por cuestión monetaria, pues claramente la monarquía tiene un coste menor. El problema es que algunos con la crisis han perdido confianza en muchos puntos, y se sienten como si no pintaran nada en el gobierno. La población solo quiere sentirse útil y ver que su opinión si cuenta.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

27
Enviado por costo el 23 jun 2015, 18:42 / Reflexiones

Españoles, tenía que decir que el tema de Monarquía o República no es por cuestión monetaria, pues claramente la monarquía tiene un coste menor. El problema es que algunos con la crisis han perdido confianza en muchos puntos, y se sienten como si no pintaran nada en el gobierno. La población solo quiere sentirse útil y ver que su opinión si cuenta. TQD

#1 por scott_summers
28 jun 2015, 12:02

Es grasioso porque te llamas costo y hablas del coste de la monarquía.

A favor En contra 3(5 votos)
#2 por walkingaround
28 jun 2015, 12:02

¿Claramente tiene un coste menor? Datos.

2
A favor En contra 5(9 votos)
#3 por unseranonimo
28 jun 2015, 12:05

¿Que la monarquía tiene coste menor?
Y el yate del rey que puso a nombre del estado cómo patrimonio nacional, lo pagan los ciudadanos.

1
A favor En contra 9(13 votos)
#4 por biteme
28 jun 2015, 12:07

El coste depende de cómo te lo montes. En unos lados la monarquía es más cara y en otros lo es la república.
Y no, yo estoy en contra de la monarquía por una cuestión simple: igualdad. No me da la gana que exista un sistema hereditario "del poder" (o del buen vivir) en un país que se proclama democrático. Nada tiene que ver con la crisis actual.

A favor En contra 16(16 votos)
#5 por curc0vein
28 jun 2015, 12:14

A mí el hecho de que siga habiendo gente reinando por obra y gracia del Espíritu Santo me hace sentir que estamos en el siglo XI en vez de en el XXI.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#7 por costo
28 jun 2015, 12:22

Existen dos opiniones: Los que se creen los datos de la casa real y del BOE (datos oficiales) y los que se creen los datos que dan diferentes periódicos. Cada uno que piense y defienda lo que quiera. Yo soy de los que defiende que no cuesta tanto 8 millones. Pero hay otros que dicen que son 47 (haciendo cuentas no llega a un euro al año por ciudadano si fuese verdad esa cantidad). Yo dejando de lado el coste, veo normal que algunos no les guste el panorama político y menos con la crisis, en donde parece ser que la opinión del ciudadano no sirve para nada, ni siquiera en las elecciones. Votas una cosa y pasa otra completamente distinta.

3
A favor En contra 5(13 votos)
#8 por uny01
28 jun 2015, 12:22

Claramente de toda la vida tener un empleado al que le pagas el sueldo es más barato que no tener ese empleado y no pagarle el sueldo. ¡Clarísimo!

Anda majo, vuélvete a las páginas de La Sinrazón o a ver Interlobotomía.

A favor En contra 1(7 votos)
#9 por costo
28 jun 2015, 12:24

#7 #7 costo dijo: Existen dos opiniones: Los que se creen los datos de la casa real y del BOE (datos oficiales) y los que se creen los datos que dan diferentes periódicos. Cada uno que piense y defienda lo que quiera. Yo soy de los que defiende que no cuesta tanto 8 millones. Pero hay otros que dicen que son 47 (haciendo cuentas no llega a un euro al año por ciudadano si fuese verdad esa cantidad). Yo dejando de lado el coste, veo normal que algunos no les guste el panorama político y menos con la crisis, en donde parece ser que la opinión del ciudadano no sirve para nada, ni siquiera en las elecciones. Votas una cosa y pasa otra completamente distinta. @costo Repito, ahora me centro en la opinión no el coste. A ver si se puede debatir sin decir siempre lo mismo. Ahora miramos [[''si se tiene ne cuenta la opinión y voluntad del ciudadano en la política'']]

1
A favor En contra 7(9 votos)
#10 por uny01
28 jun 2015, 12:25

#7 #7 costo dijo: Existen dos opiniones: Los que se creen los datos de la casa real y del BOE (datos oficiales) y los que se creen los datos que dan diferentes periódicos. Cada uno que piense y defienda lo que quiera. Yo soy de los que defiende que no cuesta tanto 8 millones. Pero hay otros que dicen que son 47 (haciendo cuentas no llega a un euro al año por ciudadano si fuese verdad esa cantidad). Yo dejando de lado el coste, veo normal que algunos no les guste el panorama político y menos con la crisis, en donde parece ser que la opinión del ciudadano no sirve para nada, ni siquiera en las elecciones. Votas una cosa y pasa otra completamente distinta. @costo Ya, ¿hablamos de todos los gastos indirecto como los soldados que vigilan el palacio real, los aviones del estado que usan y un larguísimo etcétera de gastos indirectos?¿Hablamos de esos gastos que se cargan a costa del estado y que no se reflejan en ninguna cuenta del la corona?

1
A favor En contra 7(7 votos)
#11 por uny01
28 jun 2015, 12:27

#9 #9 costo dijo: #7 @costo Repito, ahora me centro en la opinión no el coste. A ver si se puede debatir sin decir siempre lo mismo. Ahora miramos [[''si se tiene ne cuenta la opinión y voluntad del ciudadano en la política'']]@costo Si no quieres centrarte en el coste lo primero que tendrías que haber echo es callarte ese "pues claramente la monarquía tiene un coste menor" en #0.#0 costo dijo: , tenía que decir que el tema de Monarquía o República no es por cuestión monetaria, pues claramente la monarquía tiene un coste menor. El problema es que algunos con la crisis han perdido confianza en muchos puntos, y se sienten como si no pintaran nada en el gobierno. La población solo quiere sentirse útil y ver que su opinión si cuenta. TQD

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por costo
28 jun 2015, 12:32

#10 #10 uny01 dijo: #7 @costo Ya, ¿hablamos de todos los gastos indirecto como los soldados que vigilan el palacio real, los aviones del estado que usan y un larguísimo etcétera de gastos indirectos?¿Hablamos de esos gastos que se cargan a costa del estado y que no se reflejan en ninguna cuenta del la corona?@uny01 Como siempre estamos mezclando conceptos. Son dos instituciones diferentes la corona del ejercito. La guardia real es de las fuerza armadas, es un cuerpo militar no de la corona y cobran el suelo de un funcionario, no tiene nada que ver con la casa real simplemente prestan ese servicio. Por así decirlo no son mas que otra unidad más en el ejército. Y de nuevo con esos gastos que no se reflejan en ningún sitio entramos de nuevo en la ''conspiración'' de si cuesta más o menos. Yo me remito a los datos contratados y oficiales. Opina lo que quieras yo antes me creo el BOE que un periódico.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#13 por costo
28 jun 2015, 12:35

Ahora bien: Nadie me ha contestado, siempre de desemboca en lo mismo. ¿La palabra del ciudadano cuenta para algo realmente o simplemente la ''usan'' como escusa para hacerlo luego lo que les da la gana? Hablo tanto de la casa real como del gobierno en todos los sentidos de la palabra.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#14 por helvetti
28 jun 2015, 12:36

A ver si te he entendido bien... ¿Estás diciendo que la gente opina sobre la monarquía y la república ahora sólo porque hay crisis y sienten que deben tener una opinión? La virgen, ¿acaso la república es algo nuevo?

A favor En contra 7(7 votos)
#16 por uny01
28 jun 2015, 12:42

#12 #12 costo dijo: #10 @uny01 Como siempre estamos mezclando conceptos. Son dos instituciones diferentes la corona del ejercito. La guardia real es de las fuerza armadas, es un cuerpo militar no de la corona y cobran el suelo de un funcionario, no tiene nada que ver con la casa real simplemente prestan ese servicio. Por así decirlo no son mas que otra unidad más en el ejército. Y de nuevo con esos gastos que no se reflejan en ningún sitio entramos de nuevo en la ''conspiración'' de si cuesta más o menos. Yo me remito a los datos contratados y oficiales. Opina lo que quieras yo antes me creo el BOE que un periódico. Quien no tiene claros los conceptos eres tu. Yo y todos tenemos que pagar un soldado para que vigile al rey, si no hay rey no necesito ese empleado. Por otro lado déjate de paranoias de conspiraciones y de decir cosas que yo no he dicho : la casa real tiene una gran cantidad de gastos que no se reflejan en SUS cuentas pero que van a costa NUESTRA de los presupuestos de diferentes ministerios. Así que menos películas.

A favor En contra 3(3 votos)
#18 por Dietilamido_Lisergico
28 jun 2015, 12:51

Dejando el tema de la monarquía o república, que me da igual, solo le queda a este país que la opinión de la gente se cuente para acabar de destruirse.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por helvetti
28 jun 2015, 13:02

#13 #13 costo dijo: Ahora bien: Nadie me ha contestado, siempre de desemboca en lo mismo. ¿La palabra del ciudadano cuenta para algo realmente o simplemente la ''usan'' como escusa para hacerlo luego lo que les da la gana? Hablo tanto de la casa real como del gobierno en todos los sentidos de la palabra. Nadie te contesta porque te explicas fatal. Primero hablas de los costes de la monarquía, y luego hablas de usar la palabra del ciudadano para que el gobierno en su totalidad haga lo que les dé la gana... ¿Cómo van a usarla, en primer lugar, si no se nos escucha? ¿A qué viene el tema de la monarquía y la crisis, si es que quieres centrarte en la primera cuestión?

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por IllegitimisNilCarborundum
28 jun 2015, 13:31

¿Qué es exactamente lo que no captaste cuando te dieron fuentes argumentando que la monarquía costaba más que una república en nuestras condiciones?
¿Qué pasa? ¿No podías seguir argumentando y enviaste una publicación? XDDDD

1
A favor En contra 3(5 votos)
#22 por ellabutterfly
28 jun 2015, 13:36

¿Me parece a mi o insinúas que todos interiormente estamos de acuerdo con la monarquía pero sólo queremos validarla con nuestro voto?

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por garbancito74
28 jun 2015, 13:39

#7 #7 costo dijo: Existen dos opiniones: Los que se creen los datos de la casa real y del BOE (datos oficiales) y los que se creen los datos que dan diferentes periódicos. Cada uno que piense y defienda lo que quiera. Yo soy de los que defiende que no cuesta tanto 8 millones. Pero hay otros que dicen que son 47 (haciendo cuentas no llega a un euro al año por ciudadano si fuese verdad esa cantidad). Yo dejando de lado el coste, veo normal que algunos no les guste el panorama político y menos con la crisis, en donde parece ser que la opinión del ciudadano no sirve para nada, ni siquiera en las elecciones. Votas una cosa y pasa otra completamente distinta. @costo y aunque fuera un céntimo por ciudadano (que evidentemente no es así) ¿por qué debo pagarle a alguien por llevar una corona?, no es tan complicado de entender. Si la corona no existiese el ahorra para nuestras arcas sería enorme, no sé donde ves que una república sería más cara (?). Tener una familia entera, con gastos enormes, que los pagamos nosotros, majete, no me parece más barato que, simplemente, no tener que darles nada "por la jeta". Puedes buscar cifras, argumentos y todo lo que quieras, pero es así, mira la cifra que cobrará la hija mayor del rey cuando tenga los dieciocho y llora, eso por no hablar de los gastos deribados, que no son pocos. Dale boca a algunos y la utilizarán para decir gilip0lleces.

A favor En contra 1(3 votos)
#25 por IllegitimisNilCarborundum
28 jun 2015, 15:30

#24 #24 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.http://www.teniaquedecirlo.com/politica/1043756/p/1 ahí tienes.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#26 por carl_sagan
28 jun 2015, 15:31

#2 #2 walkingaround dijo: ¿Claramente tiene un coste menor? Datos. @walkingaround Presupuestos destinados al mantenimiento de las Jefaturas de Estado de algunos países de nuestro entorno:

- Monarquía británica: 42 millones de euros anuales
- República francesa: 103 millones de euros anuales
- República italiana: 228 millones de euros anuales
- Monarquía española: 7,9 millones de euros anuales

Fuente: el Objetivo, de la Sexta

En cuanto a los comentarios que he leído por ahí de que si la monarquía usaba tarjetas black y lo que fuere. Aquí no se discute que se hayan hecho bien o mal las cosas. No es si es más o menos democrático. El tema es si cuesta más la Monarquía o la República, que a veces parece que la gente piensa que una república es gratis. A los datos me remito.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#29 por kopler
28 jun 2015, 16:16

#28 #28 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@bforo jolas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por don_stracci
28 jun 2015, 21:11

#3 #3 unseranonimo dijo: ¿Que la monarquía tiene coste menor?
Y el yate del rey que puso a nombre del estado cómo patrimonio nacional, lo pagan los ciudadanos.
@unseranonimo Eso no toca a casi nada por cada español si lo comparas con los 24000 millones de euros que nos debe Grecia de su deuda.

A favor En contra 1(3 votos)
#32 por don_stracci
28 jun 2015, 21:13

#5 #5 curc0vein dijo: A mí el hecho de que siga habiendo gente reinando por obra y gracia del Espíritu Santo me hace sentir que estamos en el siglo XI en vez de en el XXI.@curc0vein Si hay que suprimir todo lo que sea antiguo como dices también hay que suprimir la democracia, ya que ésta data de la Antigua Grecia.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por carl_sagan
28 jun 2015, 21:55

#27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@bforo Pero que me estás contando si a ti no te he nombrado. He nombrado al #2 #2 walkingaround dijo: ¿Claramente tiene un coste menor? Datos. @walkingaround

Aparte de maleducado, no sabes ni leer. A pastar.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#35 por kopler
29 jun 2015, 18:19

#30 #30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@bforo ;) xD

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por tambienquieroreconocimiento
19 jun 2016, 20:46

#26 #26 carl_sagan dijo: #2 @walkingaround Presupuestos destinados al mantenimiento de las Jefaturas de Estado de algunos países de nuestro entorno:

- Monarquía británica: 42 millones de euros anuales
- República francesa: 103 millones de euros anuales
- República italiana: 228 millones de euros anuales
- Monarquía española: 7,9 millones de euros anuales

Fuente: el Objetivo, de la Sexta

En cuanto a los comentarios que he leído por ahí de que si la monarquía usaba tarjetas black y lo que fuere. Aquí no se discute que se hayan hecho bien o mal las cosas. No es si es más o menos democrático. El tema es si cuesta más la Monarquía o la República, que a veces parece que la gente piensa que una república es gratis. A los datos me remito.
@carl_sagan sabes que el 30% de la deuda soberana mundial procede de las monarquías?

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!