Tenía que decirlo / A quien le interese, tenía que decir que me paso seis días de la semana trabajando, prácticamente toda la semana, ocho horas de cada día me ocupa el trabajo, casi la mitad del día. Duermo aproximadamente seis horas. Me queda menos de la mitad del día libre, y lo utilizo para avanzar en el trabajo y comer. Mi día libre lo paso prácticamente durmiendo. Solo tenía que decir que quiero ser como Peter Pan.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

12
Enviado por ¿Dónde está Campanilla? el 24 nov 2015, 20:45 / Reflexiones

A quien le interese, tenía que decir que me paso seis días de la semana trabajando, prácticamente toda la semana, ocho horas de cada día me ocupa el trabajo, casi la mitad del día. Duermo aproximadamente seis horas. Me queda menos de la mitad del día libre, y lo utilizo para avanzar en el trabajo y comer. Mi día libre lo paso prácticamente durmiendo. Solo tenía que decir que quiero ser como Peter Pan. TQD

#1 por curc0vein
26 nov 2015, 12:07

Yo quiero ser un vampiro.

A favor En contra 3(3 votos)
#2 por hena16
26 nov 2015, 12:09

¿Y por qué cojones duermes seis horas? ¿Tanto te parece trabajar 8 horas diarias? Si duermes 6 y trabajas 8, te quedan 10 horas de ese "tiempo libre". ¿Te parece poco? Dices " menos de la mitad del día libre" como si eso no fuera algo normal. Joder, si hasta los niños de primaria que tiene que ir 6 horas al colegio y dormir entre 8 y 9 tienen "menos de la mitad del día libre". Otra cosa es que tu tiempo libre tengas que pasarlo trabajando(porque comer digo yo que como máximo te llevará dos o tres horitas). Eso si es una putada, pero entonces no trabajas solo 8 horas (aunque el resto del tiempo sea desde casa).

2
A favor En contra 3(7 votos)
#4 por traviesillo
26 nov 2015, 12:12

#2 #2 hena16 dijo: ¿Y por qué cojones duermes seis horas? ¿Tanto te parece trabajar 8 horas diarias? Si duermes 6 y trabajas 8, te quedan 10 horas de ese "tiempo libre". ¿Te parece poco? Dices " menos de la mitad del día libre" como si eso no fuera algo normal. Joder, si hasta los niños de primaria que tiene que ir 6 horas al colegio y dormir entre 8 y 9 tienen "menos de la mitad del día libre". Otra cosa es que tu tiempo libre tengas que pasarlo trabajando(porque comer digo yo que como máximo te llevará dos o tres horitas). Eso si es una putada, pero entonces no trabajas solo 8 horas (aunque el resto del tiempo sea desde casa).@hena16 la gente que se queja por gusto

A favor En contra 0(4 votos)
#5 por tradico
26 nov 2015, 12:17

#2 #2 hena16 dijo: ¿Y por qué cojones duermes seis horas? ¿Tanto te parece trabajar 8 horas diarias? Si duermes 6 y trabajas 8, te quedan 10 horas de ese "tiempo libre". ¿Te parece poco? Dices " menos de la mitad del día libre" como si eso no fuera algo normal. Joder, si hasta los niños de primaria que tiene que ir 6 horas al colegio y dormir entre 8 y 9 tienen "menos de la mitad del día libre". Otra cosa es que tu tiempo libre tengas que pasarlo trabajando(porque comer digo yo que como máximo te llevará dos o tres horitas). Eso si es una putada, pero entonces no trabajas solo 8 horas (aunque el resto del tiempo sea desde casa).@hena16 8 horas 6 dias semanales excede el maximo permitido semanal por ley, si encima le hacen hacer horitas extra, legales o no (con la amenaza de despido si no las hace a pesar de superar las legales, tanto si cobra como si no), normal que este harto de la vida adulta. Tambien hay que descontar tiempos de desplazamiento, comidas (y su preparacion obviamente) y cualquier cosa que necesite hacer a lo largo del dia que no pueda considerarse tiempo libre

2
A favor En contra 3(5 votos)
#7 por hena16
26 nov 2015, 12:41

#5 #5 tradico dijo: #2 @hena16 8 horas 6 dias semanales excede el maximo permitido semanal por ley, si encima le hacen hacer horitas extra, legales o no (con la amenaza de despido si no las hace a pesar de superar las legales, tanto si cobra como si no), normal que este harto de la vida adulta. Tambien hay que descontar tiempos de desplazamiento, comidas (y su preparacion obviamente) y cualquier cosa que necesite hacer a lo largo del dia que no pueda considerarse tiempo libre@tradico Venga, inventate más datos. No dice que haga horas extra, dice que avanza trabajo, no sabemos si porque "le obligan bajo riesgo de despido" ¡ o porque en el trabajo no es productivo y si no trabaja en casa no alcanza los plazos por mil razones más. Además, desplazamiento y comida lo tiene todo el mundo, no es que él tenga menos tiempo que el resto, ¿cuánto puede ser eso? ¿4 horas? Un niño que esté apuntado a dos o tres actividades tiene menos tiempo que él. Y encima se queja. En lo de los 6 días creo que tienes razón pero sí es así que denuncie a la empresa donde trabaja. Pero es que, joder, ¿quejarse por trabajar 8 horas diarias? "Casi la mitad del día" dice, joder, pues como todo el mundo. ¿Qué quieres, un trabajo de 4 horitas y a casa? Tiene cojones...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#8 por tradico
26 nov 2015, 13:18

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@jorobate2milveces

#7 #7 hena16 dijo: #5 @tradico Venga, inventate más datos. No dice que haga horas extra, dice que avanza trabajo, no sabemos si porque "le obligan bajo riesgo de despido" ¡ o porque en el trabajo no es productivo y si no trabaja en casa no alcanza los plazos por mil razones más. Además, desplazamiento y comida lo tiene todo el mundo, no es que él tenga menos tiempo que el resto, ¿cuánto puede ser eso? ¿4 horas? Un niño que esté apuntado a dos o tres actividades tiene menos tiempo que él. Y encima se queja. En lo de los 6 días creo que tienes razón pero sí es así que denuncie a la empresa donde trabaja. Pero es que, joder, ¿quejarse por trabajar 8 horas diarias? "Casi la mitad del día" dice, joder, pues como todo el mundo. ¿Qué quieres, un trabajo de 4 horitas y a casa? Tiene cojones...@hena16 Todo trabajo fuera de la jornada laboral son horas extra, y como maximo son 80 al año, pagadas, por eso recalco lo de legales, ya que si le tienen todo el año asi, aunque se las paguen, no son legales.
8 horas es el maximo diario, si trabajas 5 dias a la semana, el maximo permitido en todo caso son 9, 4 dias a la semana, haciendo menos horas el quinto.
Si ya hace el maximo de horas en el trabajo y encima tiene que trabajar mas en casa, si, tiene derecho a quejarse, hay un contrato especifico para trabajar desde casa, y no es complementario a las horas normales de jornada laboral.

Por ultimo hoy en dia no se puede denunciar, porque obviamente acabaras sin el trabajo, y no es que puedas irte a otro facilmente.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#9 por tradico
26 nov 2015, 13:21

Nota final: Si se pueden trabajar 6 dias, mientras tengas al menos un dia y medio de descanso ininterrumpido, y en ningun caso superando 40 horas semanales.

Lo que si estoy suponiendo es que el autor tiene estas condiciones de forma constante, no es que sea una semana concreta, que si podria estar permitido. Pero eso si que lo supongo por lo que el escribe

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por ferpectista
26 nov 2015, 14:54

A Campanilla, a estas alturas, le tiene que doler la campanilla.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por expo7
26 nov 2015, 16:26

Me escamotea ese "avanzar en el trabajo". Me salen 10 horas libres, que quitando el cuidado de la casa, hacerse la comida y comerla, y posibles desplazamientos, puedo ser muy bueno y dejártelas en 7 o incluso fliparme mucho y en 6. ¿En qué trabajas para pasar 6-7 horas extra diarias avanzando trabajo en casa?

Sin ese "avanzar en el trabajo" de supuestamente 6-7 horas libres diarias, lo que queda es una vida normal como la de cualquier trabajador, solo que trabajando el sábado a jornada completa. Tengo compañeros en la universidad trabajando para pagársela que en total tienen mucho menos tiempo libre que tú y no consideran que estén muy mal ni nada e incluso tienen sus ratos para salir un poco o hacer lo que sea.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por expo7
26 nov 2015, 16:29

#11 #11 expo7 dijo: Me escamotea ese "avanzar en el trabajo". Me salen 10 horas libres, que quitando el cuidado de la casa, hacerse la comida y comerla, y posibles desplazamientos, puedo ser muy bueno y dejártelas en 7 o incluso fliparme mucho y en 6. ¿En qué trabajas para pasar 6-7 horas extra diarias avanzando trabajo en casa?

Sin ese "avanzar en el trabajo" de supuestamente 6-7 horas libres diarias, lo que queda es una vida normal como la de cualquier trabajador, solo que trabajando el sábado a jornada completa. Tengo compañeros en la universidad trabajando para pagársela que en total tienen mucho menos tiempo libre que tú y no consideran que estén muy mal ni nada e incluso tienen sus ratos para salir un poco o hacer lo que sea.
Que no digo que mientas ni nada así, cuidado, pero me refiero a que todo depende de ese "avanzar en el trabajo". Si te hacemos caso y te tiras 6-7 horas diarias avanzando trabajo tras trabajar 8 horas, pos sí, es una mierda, pero es que me resulta rarísimo.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por expo7
26 nov 2015, 16:54

#11 #11 expo7 dijo: Me escamotea ese "avanzar en el trabajo". Me salen 10 horas libres, que quitando el cuidado de la casa, hacerse la comida y comerla, y posibles desplazamientos, puedo ser muy bueno y dejártelas en 7 o incluso fliparme mucho y en 6. ¿En qué trabajas para pasar 6-7 horas extra diarias avanzando trabajo en casa?

Sin ese "avanzar en el trabajo" de supuestamente 6-7 horas libres diarias, lo que queda es una vida normal como la de cualquier trabajador, solo que trabajando el sábado a jornada completa. Tengo compañeros en la universidad trabajando para pagársela que en total tienen mucho menos tiempo libre que tú y no consideran que estén muy mal ni nada e incluso tienen sus ratos para salir un poco o hacer lo que sea.
Si, "escamotear" está mal usado. Lo sé.
Soy subnormal.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por tradico
27 nov 2015, 11:08

#14 #14 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@jorobate2milveces Si avanza en su trabajo odiando hacerlo como lo odia, sera porque la obligan, y si en 8 horas de trabajo durante 6 dias aun va retrasada, es porque les ponen cuotas muy altas y abusivas. No le estaran diciendo que haga horas extra, es peor, la obligan a seguir trabajando aun sin estar trabajando.

1
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!