Tenía que decirlo / Músicos y melómanos, tenía que decir que en este mundo escuchar música se ha vuelto una actividad de segunda, algo que hacemos mientras estudiamos o leemos, algo que sirve para bailar o cantar. Si no, pensad en un concierto, salvo los de música orquestal y similar, la gente va a cantar y a bailar como si fuese una discoteca. El placer de sentarse y simplemente escuchar música se está perdiendo, y es una pena.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

14
Enviado por Anónimo el 29 nov 2015, 19:16 / Reflexiones

Músicos y melómanos, tenía que decir que en este mundo escuchar música se ha vuelto una actividad de segunda, algo que hacemos mientras estudiamos o leemos, algo que sirve para bailar o cantar. Si no, pensad en un concierto, salvo los de música orquestal y similar, la gente va a cantar y a bailar como si fuese una discoteca. El placer de sentarse y simplemente escuchar música se está perdiendo, y es una pena. TQD

#2 por jill_valentine_
1 dic 2015, 10:04

Eso es mentira, mucha gente escuchamos música porque nos gusta y no cuando estudiamos o leemos.

A favor En contra 11(11 votos)
#3 por chechoel
1 dic 2015, 10:11

Antiguamente no existían equipos de música ni nada. SIEMPRE había que ver músicos en vivos, lo cual supongo que para la mayoría de las personas no sucedía a diario. Así que normal que cuando fueran a escuchar música se pusieran todo melómanos y agilipollados para disfrutar el momento. Lo mismo pasaba cuando se iban a hacer una foto. Pero hoy que tienes la cámara y al músico en el móvil es una tontería darle mayor importancia.

A favor En contra 11(13 votos)
#4 por blackdracko
1 dic 2015, 10:31

Sinceramente es que depende de la canción y el espectaculo. Yo canto en un coro/grupo donde cantamos versiones pop-rock etc. y la verdad preferimos mil veces un publico que se anima y monta algo de barullo y se levanta a bailar que no un publico silencioso que solo aplaude al final. Quizas en una balada o en una canción a capella si que prefieres silencio pero cantando cosas como blame it on the boogie de jacksons five o Titanium... la verdad prefieres a la gente animada. Simplemente tenemos que saber como comportarnos en diferentes situaciones eso es todo.

A favor En contra 6(6 votos)
#5 por curc0vein
1 dic 2015, 11:03

Tenéis que hacer como Otto, ir a un concierto de U2 y mandar a la gente a que se siente y se calle. Otto puto amo.


¿Por qué no está este vídeo ni en español ni en calidad buena, si es buenísimo?

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por esentor
1 dic 2015, 12:09

En realidad no es una pena, es una chorrada como un piano de cola.

A favor En contra 4(4 votos)
#7 por velmilannister
1 dic 2015, 12:14

Podría decir muchas cosas pero lo voy a dejar en que este es el tqd tonto del día.

A favor En contra 5(5 votos)
#8 por allyouneedisme
1 dic 2015, 12:49

No hace falta irse a lo orquestal para encontrar música para ser escuchada en lugar de oída. Está el rap, hay una ola de cantautores interesante ahora mismo, etc. Además, en cuanto a música con mayúsculas, por así llamarla, vivimos un gran momento en el que los músicos controlan varios géneros y los mezclan (no sólo géneros occidentales como funk y jazz sino con músicas del mundo y flamenco, que también ha cogido fuerza). La cosa es ponerse.
Si ya te refieres por el "público mayoritario", bueno, vivimos en una década de 140 caracteres, que valora demasiado la publicidad, el móvil... pero tampoco ha sido nunca gran cosa. No es nada malo, pasa lo mismo con todo, por ejemplo la comida: todo el mundo come, pero pocos se interesan por la gastronomía.

A favor En contra 1(7 votos)
#9 por dhielo
1 dic 2015, 13:23

Bailarla y cantarla no deja a la música como algo secundario, precisamente es una manifestación de que la estás disfrutando, muchas veces cantarla creo que puede manifestar que te gusta mucho más que simplemente escuchándola.

A favor En contra 11(11 votos)
#10 por jallejerapachanjera
1 dic 2015, 14:44

Perdona es que cada uno disfruta la música como más le gusta y no es mejor ni más válido escucharla sentado que bailando.

A favor En contra 5(5 votos)
#11 por nib
1 dic 2015, 16:09

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por nefele
1 dic 2015, 17:40

También se está perdiendo hacer música, reunirse los amigos a tocar en un sitio o cantar.
Consideramos la música como algo de adorno en muchas ocasiones, cuando tiene una función bien importante, el arte en esta sociedad no tiene cabida.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por euksey
1 dic 2015, 18:46

También para algunos grupos que salen y que dicen que hacen música, por lo menos haciendo un poco el ganso te entretienes.... ;)
Cada uno la música la disfruta como le sale del ojal, y evidentemente dependiendo del estilo es más normal una manifestación u otra de las preferencias [ni me veo botando en una pieza de Mozart ni meditando con un temazo de Guetta]...

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por memelol
2 dic 2015, 12:25

¿Y la gente que canta la letra o la tararea no la disfruta ni pone su atención en ella? ¿Crees de verdad que sólo hay una forma de disfrutar la música?

Candidato a TQD estúpido de la semana. Hay otros candidatos pisando fuerte, pero con esfuerzo puedes conseguirlo.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por suicidarseesinutil
21 sep 2016, 15:44

Y por que no vamos a disfrutar la música si no es como tu indicas? Seguro que eres el típico listillo que califica la música de los demás como ruido, y que se dedica a escuchar música "culta" en la soledad de su estudio/apartamento, poniendose ciego a whisky con hielo. Viva el drathcore y el crack, perra

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!