Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que ya que la mujer se está alejando de la figura de ama de casa/madre, involucrándose cada vez más los hombres, creo que es hora de dejar de dar la custodia a la madre en los divorcios solo por ser mujer. Se debería comprobar de verdad quien es el más apto o custodia compartida, nada de ver a tus hijos un fin de semana de cada dos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

17
Enviado por Anónimo el 30 jun 2016, 01:24 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que ya que la mujer se está alejando de la figura de ama de casa/madre, involucrándose cada vez más los hombres, creo que es hora de dejar de dar la custodia a la madre en los divorcios solo por ser mujer. Se debería comprobar de verdad quien es el más apto o custodia compartida, nada de ver a tus hijos un fin de semana de cada dos. TQD

#1 por ispo
2 jul 2016, 00:04

Boberías. Denigrar a un ******* andante no tiene nada de malo.
No te hagas la víctima cuando nosotras somos las víctimas, eh.

2
A favor En contra 9(11 votos)
#3 por stocker_
2 jul 2016, 00:06

Nah, no estoy de acuerdo, la mujer debe llevarse la custodia siempre y punto.

1
A favor En contra 7(11 votos)
#4 por ispo
2 jul 2016, 00:06

#1 #1 ispo dijo: Boberías. Denigrar a un ******* andante no tiene nada de malo.
No te hagas la víctima cuando nosotras somos las víctimas, eh.
puta flecha. He bailado de TQD.

A favor En contra 0(2 votos)
#5 por enprimeralinea
2 jul 2016, 00:06

#1 #1 ispo dijo: Boberías. Denigrar a un ******* andante no tiene nada de malo.
No te hagas la víctima cuando nosotras somos las víctimas, eh.
creo que te has equivocado de tqd. Comprensible con este doblete de feminismo

Por otro lado este tqd tiene un punto de vista compresible, pero lo mejor es llegar a un acuerdo

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por tresveinticuatro
2 jul 2016, 00:08

Postura polémica del día: un embarazo no es cómodo ni un parto bonito, por no hablar del riesgo. En igualdad de condiciones (ambos buenos padres) deberían dárle la custodia a la madre.

2
A favor En contra 9(13 votos)
#7 por stocker_
2 jul 2016, 00:12

#3 #3 stocker_ dijo: Nah, no estoy de acuerdo, la mujer debe llevarse la custodia siempre y punto.Como de costumbre, me gusta no añadir y fragmentar la sorpresa en una segunda parte. Es decir, nada es gratis en este mundo. No iba yo a ceder en mi opinión porque sí, ¿eh? La gracia estaría en que con la custodia se anularía cualquier transferencia de dinero no voluntaria del padre al resto de la familia. Y el objetivo inicial, pues desincentivar los divorcios, o que la divorciada decida ceder la custodia al padre.
Pero esta es mi opinión personal y nunca será una ley real.

#6 #6 tresveinticuatro dijo: Postura polémica del día: un embarazo no es cómodo ni un parto bonito, por no hablar del riesgo. En igualdad de condiciones (ambos buenos padres) deberían dárle la custodia a la madre.Tal vez un proceso biológico para lo que se está preparado por no mencionar que voluntario, me haga pensar en que realmente sería un final feliz la custodia automática + pensión sólo por el sexo inherente. Vaya una base.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#8 por traskimonias
2 jul 2016, 00:15

#6 #6 tresveinticuatro dijo: Postura polémica del día: un embarazo no es cómodo ni un parto bonito, por no hablar del riesgo. En igualdad de condiciones (ambos buenos padres) deberían dárle la custodia a la madre.no pillo tu postura.

A favor En contra 0(2 votos)
#9 por tresveinticuatro
2 jul 2016, 00:18

#7 #7 stocker_ dijo: #3 Como de costumbre, me gusta no añadir y fragmentar la sorpresa en una segunda parte. Es decir, nada es gratis en este mundo. No iba yo a ceder en mi opinión porque sí, ¿eh? La gracia estaría en que con la custodia se anularía cualquier transferencia de dinero no voluntaria del padre al resto de la familia. Y el objetivo inicial, pues desincentivar los divorcios, o que la divorciada decida ceder la custodia al padre.
Pero esta es mi opinión personal y nunca será una ley real.

#6 Tal vez un proceso biológico para lo que se está preparado por no mencionar que voluntario, me haga pensar en que realmente sería un final feliz la custodia automática + pensión sólo por el sexo inherente. Vaya una base.
no solo por el sexo, pero a igualdad de condiciones el tío ha echado un polvo y la madre un embarazo y un parto. A igualdad de condiciones. ¿Voluntario? No, es que biológicamente no hay otra manera.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#10 por stocker_
2 jul 2016, 00:22

#9 #9 tresveinticuatro dijo: #7 no solo por el sexo, pero a igualdad de condiciones el tío ha echado un polvo y la madre un embarazo y un parto. A igualdad de condiciones. ¿Voluntario? No, es que biológicamente no hay otra manera.La madre también ha echado un polvo, ¿te crees que tu mami era virgen? xDD Pero cielo, qué relación tendrá que la madre (xD) naturaleza y la evolución decidieran azarozamente que las hembras de las especie fueran las que pasaran por el parto. ¿Estás adjudicándole algun mérito extra por algo puramente fisiológico? No tiene sentido, ¿una recompensa a un sacrificio? xD Absurdo lo mires por donde lo mires.

A favor En contra 0(8 votos)
#11 por plagg
2 jul 2016, 00:28

Aunque estoy muy de acuerdo, sólo quiero comentar que la madre tiene un vínculo más fuerte con su hijo que el que tendría el padre. En cuanto la mujer da a luz, el cerebro suelta hormonas precisamente para que la madre se preocupe de su retoño y así cuidarlo.
Pero vamos, es cierto que se tendría que ver quien está más apto para cuidar de niños.

A favor En contra 3(7 votos)
#12 por bailarina101
2 jul 2016, 01:48

Eso eso te pone los cuernos y además se queda el coche, la casa, los niños, el sueldo Nescafé ya es hora de que sea al revés y nos den la custodia y nos .mantengan gratis jajajajaja

1
A favor En contra 1(7 votos)
#13 por el_sordo_del_funk
2 jul 2016, 12:48

Desde un punto psicológico, los niños pueden desarrollar un apego seguro hacia cualquiera de los progenitores/adultos a su cargo. Pensamos que el vínculo con la madre es mayor porque así se estableció socialmente.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por jlsalbatros
2 jul 2016, 13:20

Cuando vea tantos "amos de casa" como amas de casa (incluso trabajando fuera) hay hoy en día tendrá sentido. Evidentemente pienso que debería investigarse antes de dar la custodia si resulta que la madre apenas paraba en casa más que para cenar y el padre era quien se encargaba de los niños. Pero cuantas situaciones reales conoceis que sean así? Y cuantas al revés? Por supuesto en mi opinión, siempre que se pueda, custodia compartida.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por biteme
2 jul 2016, 14:05

No se da el hijo a la madre simplemente por ser mujer. La custodia suele ir a parar a la madre porque hasta la fecha ha sido la persona con la que el niño ha pasado más tiempo de la pareja y lo que prevalece ante una separación es que el niño sufra el menor número de cambios posibles: el dinero es lo de menos porque se traspasa para los gastos, se trata de que la rutina del menor cambie lo justo. De este modo, si quien se pasa la mayor parte del tiempo con el niño es el padre, la custodia va para el padre. Como suele ser la mujer quien se encarga más de ello (puedes mirar los datos de quién elije jornada reducida, excedencias o no trabajar) se la dan a ella.

A favor En contra 1(3 votos)
#16 por diana07
2 jul 2016, 14:29

Yo abogo siempre que es posible por la custodia compartida. El tiempo del menor es disfrutado al 50% por los progenitores y se evita el tema de las dichosas pensiones, además opino que normaliza bastante la separación. Está claro que es una medida posible únicamente cuando los padres se separan de una manera razonable velando por el bienestar de sus hijos. En caso contrario, la custodia para quien disponga de más medios o tiempo para ocuparse.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por psicodeliccat
2 jul 2016, 17:42

#12 #12 bailarina101 dijo: Eso eso te pone los cuernos y además se queda el coche, la casa, los niños, el sueldo Nescafé ya es hora de que sea al revés y nos den la custodia y nos .mantengan gratis jajajajaja @pingu210 aunque es cierto lo que dices, no sé si sabéis que podéis hacer contratos prenupciales...
En muchos contemplan la infidelidad como una falta grave, y etc. Etc. Etc.

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por xdurgax
3 jul 2016, 09:06

La mujer sigue siendo la principal cuidadora del hogar, solo que ahora tiene como extra el ser tambien su sustento económico, la verdad es que hombres que pueden ser amos de casa y soportes económicos al mismo tiempo que padres conozco más bien poquitos, normalmente los tíos son mucho de desentenderse de los hijos y dejar que la mujer se haga cargo por eso es que las custodias paternas son tan raras, porque los hombres no se han molestado en pelear lo suficiente esa posibilidad.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!