Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir, más bien preguntar, ¿si todos adoptásemos mascotas en vez de comprarlas, ¿que pasaría con las que se venden en criaderos? ¿No correrían de alguna manera la misma suerte que los que ahora están esperando a ser adoptados?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

14
Enviado por Anónimo el 18 ago 2016, 08:49 / Reflexiones

A todos, tenía que decir, más bien preguntar, ¿si todos adoptásemos mascotas en vez de comprarlas, ¿que pasaría con las que se venden en criaderos? ¿No correrían de alguna manera la misma suerte que los que ahora están esperando a ser adoptados? TQD

#2 por IllegitimisNilCarborundum
23 ago 2016, 00:03

Correrían la misma suerte, y no se explotaría a animales para que criaran y criaran aunque vaya a quedarles secuelas.

A favor En contra 9(17 votos)
#3 por tecnologiamuerta
23 ago 2016, 00:11

Probablemente, pero la lógica dice que se sacrifiquen los que tienen precio, de esa forma tarde o temprano los dejarán de vender al no haber demanda

A favor En contra 3(9 votos)
#4 por fresisuiss
23 ago 2016, 00:12

A mí me hace gracia que cuando habláis de "mascotas" parezca que únicamente conozcáis a los perros y a los gatos...

1
A favor En contra 7(15 votos)
#5 por arthur1888
23 ago 2016, 00:12

Con algo de suerte serian la última generación de perros en ser adoptada. Y se acabaría la trata y crianza de estos animales.

A favor En contra 17(21 votos)
#6 por malva96
23 ago 2016, 00:30

Si nadie compra un abrigo dejarán de venderlo. Con lid animales igual

A favor En contra 9(11 votos)
#7 por er_banana
23 ago 2016, 00:46

¿Se cerraría el círculo de abandonos si la gente no comprara? No, siempre va a haber alguien que compre, alguien con tan poco corazón que abandone y otro con tanto corazón como para adoptar.

A favor En contra 7(7 votos)
#8 por peppercat
23 ago 2016, 01:43

#4 #4 fresisuiss dijo: A mí me hace gracia que cuando habláis de "mascotas" parezca que únicamente conozcáis a los perros y a los gatos... ¿Por qué lo dices? ¿Por lo de la adopción? No solo se pueden adoptar perros y gatos, cuatro de mis cinco tortugas son adoptadas (provienen de dueños irresponsables que las tenían en condiciones deplorables), igual que el cuyo de mi primo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#9 por irenia
23 ago 2016, 02:59

En realidad dependería de las razas, posiblemente las más pequeñas correrían la misma suerte que los perros en las perreras o serían sacrificadas, las razas grandes serían vendidas a gente que les emplea en las peleas de perros, algo que por desgracia muchos criadores hacen con las camadas de fuera de temporada. Al final sería lo mismo, ya que si el perro pierde la pelea, o muere o es abandonado.

La solución no es adoptar siempre y no comprar, la solución es educar en que el animal va a vivir 10-20 años y si le compras o le adoptas, esos años les tienes que pasar con el, cuidarle y quererle. Y a mayores regular y vigilar muchísimo más a los criadores para que todo se haga mirando el bien del animal y no del bolsillo.

A favor En contra 1(3 votos)
#10 por fresisuiss
23 ago 2016, 09:22

#8 #8 peppercat dijo: #4 ¿Por qué lo dices? ¿Por lo de la adopción? No solo se pueden adoptar perros y gatos, cuatro de mis cinco tortugas son adoptadas (provienen de dueños irresponsables que las tenían en condiciones deplorables), igual que el cuyo de mi primo.@peppercat Pues sólo tienes que fijarte en los demás comentarios. No se nombra ningún animal a parte del perro.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por megustanlosfindes
23 ago 2016, 10:03

Para mi lo verdaderamente importante sería controlar la cria de perros y la entrada de los mismos al país.
Todos esos perros criados en condiciones pésimas en países del este, los dejamos entrar y los vendemos en urnas de cristal.
España es uno de los países que mas perros importa del extranjero.

Los perros de criadero, criados CORRECTAMENTE, sin abusar de las hembras y con todos los cuidados, tienen un coste superior a 1000 euros para ponerlos en el mercado, si solo permitiéramos estas crías, mucha gente no podría pagarlos y optaría por adoptar.
Y el que quiera un perro de raza, que lo pague, asegurando su bienestar.

A favor En contra 3(5 votos)
#12 por gatomenta
23 ago 2016, 11:15

Bueno, y si eso pasara , con la bajada de precio de esos perros, no significaría que los dueños los abandonarían porque no les reportan beneficio.
Pase lo que pase van a acabar en el mismo lugar.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por kendrix26
23 ago 2016, 18:02

Si no hubiera demanda algun dia dejarian de existir los criaderos

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por biteme
23 ago 2016, 22:12

La forma de acabar con las mafias es yendo directamente a por las mafias, de raíz, no esperar a que por efecto del mercado se vayan a tomar viento. Básicamente porque a través del "no compres" consigues básicamente que los que están en venta acaben igual con un futuro muy negro (en vitrinas hasta que se hacen demasiado grandes y adiós). Muy loable la adopción, pero no es menos traumático para un animal pudrirse tras los vidrios de una tienda a la espera de que así se acabe con la mafia...

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por dianahaceloqueledalagana
24 ago 2016, 10:32

Los de los criaderos suelen ser perros de raza, jóvenes, sanos y bastante cotizados. Yo creo que pasaría como con toda ley de oferta y demanda: bajarían los precios, incluso los regalarían, pero se los llevarían seguro. No creo que los sacrificasen, como a los pobres desgraciados que nadie quiere.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!