Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir, o mejor preguntar, sobre la polémica del burkini. Más allá de la religión que dicha persona profese, ¿debo exhibir una persona su cuerpo quiera o no quiera? Si no quiere enseñar su cuerpo y muslos nadie debe obligarle. O si lleva un minúsculo bikini con las letras de amo a Dios, ¿le dejarán asistir a una piscina o playa? ¿Qué pensáis?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

30
Enviado por cenadra el 19 ago 2016, 14:51 / Reflexiones

A todos, tenía que decir, o mejor preguntar, sobre la polémica del burkini. Más allá de la religión que dicha persona profese, ¿debo exhibir una persona su cuerpo quiera o no quiera? Si no quiere enseñar su cuerpo y muslos nadie debe obligarle. O si lleva un minúsculo bikini con las letras de amo a Dios, ¿le dejarán asistir a una piscina o playa? ¿Qué pensáis? TQD

#1 por fresisuiss
21 ago 2016, 10:14

A mí me hace gracia que digan que es antihigiénico, cuando los mares, piscinas y demás tienen ya de por sí más mierda que agua.

A favor En contra 13(21 votos)
#2 por tresveinticuatro
21 ago 2016, 10:42

Dejando aparte la sumisión de la mujer y el hecho de que si van a un país tienen que adaptarse, el burkini pone en peligro la seguridad de la mujer.

1
A favor En contra 5(19 votos)
#3 por cenadra
21 ago 2016, 10:50

En qué momento pone en peligro la seguridad de una mujer? Un vestido para bañarse ya que por religión o por pudor no quieren mostrar su cuerpo.
Acaso un minúsculo bikini donde no dejas lugar a la imaginación es más seguro?

A favor En contra 8(18 votos)
#4 por ninetales
21 ago 2016, 10:52

Realmente no entiendo la polémica del burkini... ¿si yo llevo un bikini brasileño o hago topless la señora que lleve bañador está obligada a llevar lo mismo que yo? ¿tenemos que llevar todas lo mismo obligatoriamente? Hay muchas mujeres que por seguir la religión eligen voluntariamente llevar burka, burkini etc. Igual que las monjas eligen llevar el habito.

A favor En contra 6(14 votos)
#5 por mikkel40
21 ago 2016, 10:54

Yo no entiendo la polemica por el burka , en que momento se le obliga a la mujer a ponerselo y ser sumisa al marido opresor? Ah , no , sorry

A favor En contra 6(12 votos)
#6 por ninetales
21 ago 2016, 11:00

No todas están obligadas/sometidas. Soy integradora social y conozco muchísimas mujeres que lo llevan voluntariamente. Es verdad que su religión (al igual que el cristianismo) es machista y aún queda mucho que avanzar al respecto. Pero pienso que lo más importante a cambiar no es si llevan más o menos ropa, eso es lo que vemos y más nos impacta, pero no es lo prioritario. Prefiero que una mujer lleve burka y en si casa sea respetada por su marido e hijos a que se destape el pelo o enseñe las rodillas. O que tenga la posibilidad de estudiar o salir libremente a la calle y un largo etc

A favor En contra 3(9 votos)
#7 por paquilo
21 ago 2016, 11:06

A mi me parece bien que se bañen como les dé la gana sea en el país que sea y por el motivo que sea.
Lo mismo pido cuando alguien vaya a sus países, que les dejen ejercer sus libertades de costumbres y/o religión.



Je je. (me meo)

A favor En contra 12(12 votos)
#8 por vancanto
21 ago 2016, 11:29

Lo pueden llevar. Creo que la prohibición es bañarse con él. No te puedes meter vestido en una piscina y no están considerando al "burkini" un bañador, sino ropa

1
A favor En contra 1(5 votos)
#9 por biteme
21 ago 2016, 11:48

Estoy hasta las narices de que nos prohíban cosas, más este tipo de cosas que sólo afectan a la libertad de vestirse cada uno como le dé la gana (del machismo tampoco se libra la que hace operación bikini cada año), esa es mi opinión.

A favor En contra 1(3 votos)
#10 por biteme
21 ago 2016, 11:52

#8 #8 vancanto dijo: Lo pueden llevar. Creo que la prohibición es bañarse con él. No te puedes meter vestido en una piscina y no están considerando al "burkini" un bañador, sino ropa@vancanto Yo me he metido en la piscina con camiseta porque tenía problemas de piel de pequeña y nadie nunca jamás me ha llamado la atención por eso. Y no soy la única. Hace años se puso de moda que la parte de arriba del bikini fuese una especie de camiseta de tirantes (muchas mamás acomplejadas por estrías las utilizaban) y tampoco hubo polémica. En la playa nadie critica a los que van con traje de neopreno y su tabla de surf. La cuestión no está en la tela, está se considera religioso o, como dicen los franceses, como una "posible muestra de apoyo" a los terroristas (tal cual lo han soltado).

A favor En contra 0(2 votos)
#11 por cenadra
21 ago 2016, 11:59

Si una mujer enseña las lolas en la playa en Francia nadie dice nada. Si una mujer lleva burkini en la playa, multa

1
A favor En contra 5(5 votos)
#12 por cenadra
21 ago 2016, 12:06

#2 #2 tresveinticuatro dijo: Dejando aparte la sumisión de la mujer y el hecho de que si van a un país tienen que adaptarse, el burkini pone en peligro la seguridad de la mujer.y una familia de musulmanes de varias generaciones en España?

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por triplesix
21 ago 2016, 12:25

Medusas está claro que no le van a picar a quien lo lleve.
Y no sé si será los que he visto en Internet, pero el diseño es bonito, quizás incómodo eso sí...

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por mohabragas
21 ago 2016, 12:35

#0 #0 cenadra dijo: , tenía que decir, o mejor preguntar, sobre la polémica del burkini. Más allá de la religión que dicha persona profese, ¿debo exhibir una persona su cuerpo quiera o no quiera? Si no quiere enseñar su cuerpo y muslos nadie debe obligarle. O si lleva un minúsculo bikini con las letras de amo a Dios, ¿le dejarán asistir a una piscina o playa? ¿Qué pensáis? TQDla verdad es que no sé cómo posicionarme, cada uno debería poder ir como le da la gana, pero no podemos negar q es un modo de represión y/o submision. Pero a mi lo que de verdad me jode es cuando subo a FRANCIA y me OBLIGAN A PONERME SLIP EN LA PISCINA. Eso meata

1
A favor En contra 2(2 votos)
#15 por mohabragas
21 ago 2016, 12:44

#14 #14 mohabragas dijo: #0 la verdad es que no sé cómo posicionarme, cada uno debería poder ir como le da la gana, pero no podemos negar q es un modo de represión y/o submision. Pero a mi lo que de verdad me jode es cuando subo a FRANCIA y me OBLIGAN A PONERME SLIP EN LA PISCINA. Eso meata@mohabragas Me mata*
Yo he optado por no ir

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por humorblanco
21 ago 2016, 12:52

Si lo permitimos todo dentro de nada esto es de nuevo al-andalus o habrá guetos como en otros países.

A favor En contra 1(5 votos)
#17 por humorblanco
21 ago 2016, 12:57

Y no te quejas tanto si una mujer de fuera la obligan a taparse en sus países, y aquí está prohibido y lo siguen usando , atenta contra sus derechos humanos no puede ir con eso con la calor que hace por dios ... mucho feminismo y sois las más machistas ... ¿Cómo puedes defender una religión tan machista? donde a las mujeres las usan como ganado y esclavizadas; hay muchas musulmanas en España sin velos ni burka ni cojones y nos les pasa nada ... que estamos en el siglo XXI no en la edad media.

3
A favor En contra 5(9 votos)
#18 por biteme
21 ago 2016, 13:14

#17 #17 humorblanco dijo: Y no te quejas tanto si una mujer de fuera la obligan a taparse en sus países, y aquí está prohibido y lo siguen usando , atenta contra sus derechos humanos no puede ir con eso con la calor que hace por dios ... mucho feminismo y sois las más machistas ... ¿Cómo puedes defender una religión tan machista? donde a las mujeres las usan como ganado y esclavizadas; hay muchas musulmanas en España sin velos ni burka ni cojones y nos les pasa nada ... que estamos en el siglo XXI no en la edad media.@humorblanco La católica también es una religión machista y aquí ni la prohibimos ni les exigimos a las mujeres que te quiten los rosarios del cuello. Aquí las monjas están tapadas y recluidas y nos parece un acto bonito de fe. No utilices el feminismo para tapar comportamientos xenófobos. Con prohibición o con sumisión estás decretando lo que una mujer debe o no llevar, eso no nos convierte en absolutamente nada mejor. Algunas lo llevan por voluntad propia. Y aquí tenemos comportamientos claramente machistas que tenemos más que normalizados en cuanto a vestimenta y eso no os molesta en absoluto.

2
A favor En contra 0(8 votos)
#19 por biteme
21 ago 2016, 13:17

#17 #17 humorblanco dijo: Y no te quejas tanto si una mujer de fuera la obligan a taparse en sus países, y aquí está prohibido y lo siguen usando , atenta contra sus derechos humanos no puede ir con eso con la calor que hace por dios ... mucho feminismo y sois las más machistas ... ¿Cómo puedes defender una religión tan machista? donde a las mujeres las usan como ganado y esclavizadas; hay muchas musulmanas en España sin velos ni burka ni cojones y nos les pasa nada ... que estamos en el siglo XXI no en la edad media.@humorblanco Por cierto "sus" países pueden ser el mismo que el tuyo. Países en lo que se supone que hay libertad y ya se está viendo que no demasiada. Así mismo, la mayoría de los países árabes que serán a los que te refieres no son democráticos, no son laicos y no tienen las mismas libertades. Si quieres decir que estás por encima de ellos compórtate como tal: deja que la gente tenga libertad de vestir como le dé la gana. Y no la gente, sino las mujeres. Que con las barbas nunca tenéis problemas y la vestimenta de ellos nunca tenéis problemas. Si criticas los preceptos de una religión también hazlo con la que te toca a ti o a tu país, que verás que resulta que no eres mejor.

A favor En contra 3(7 votos)
#20 por viblios
21 ago 2016, 14:02

#18 #18 biteme dijo: #17 @humorblanco La católica también es una religión machista y aquí ni la prohibimos ni les exigimos a las mujeres que te quiten los rosarios del cuello. Aquí las monjas están tapadas y recluidas y nos parece un acto bonito de fe. No utilices el feminismo para tapar comportamientos xenófobos. Con prohibición o con sumisión estás decretando lo que una mujer debe o no llevar, eso no nos convierte en absolutamente nada mejor. Algunas lo llevan por voluntad propia. Y aquí tenemos comportamientos claramente machistas que tenemos más que normalizados en cuanto a vestimenta y eso no os molesta en absoluto.@biteme primero, no son rosarios. Segundo, las monjas no estan obligadas a llevar los habitos en todo momento, tambien van con ropa normal igual que los curas. Tercero, las monjas pertenecen a un cuerpo eclesiastico, las que llevan burkini, no. Cuarto, esto ha ocurrido en Francia, no en España. Quinto, por que siempre sale la religión catolica cada vez que se habla o se critica la islamica? cuando se critica la catolica, nadie habla de otras religiones, por que siempre quieren desviar la atencion?

A favor En contra 5(7 votos)
#21 por cenadra
21 ago 2016, 14:15

#17 #17 humorblanco dijo: Y no te quejas tanto si una mujer de fuera la obligan a taparse en sus países, y aquí está prohibido y lo siguen usando , atenta contra sus derechos humanos no puede ir con eso con la calor que hace por dios ... mucho feminismo y sois las más machistas ... ¿Cómo puedes defender una religión tan machista? donde a las mujeres las usan como ganado y esclavizadas; hay muchas musulmanas en España sin velos ni burka ni cojones y nos les pasa nada ... que estamos en el siglo XXI no en la edad media.utilizas el pretexto de sumisión, ahora, la mujer que lleve burkini por voluntad propia, por que no le da la gana mostrar su cuerpo, ¿está obligada a exhibirse?
Luchar contra la opresión como tú dices, es llevar algo con lo que no estás agusto?

2
A favor En contra 0(2 votos)
#22 por viblios
21 ago 2016, 15:01

#21 #21 cenadra dijo: #17 utilizas el pretexto de sumisión, ahora, la mujer que lleve burkini por voluntad propia, por que no le da la gana mostrar su cuerpo, ¿está obligada a exhibirse?
Luchar contra la opresión como tú dices, es llevar algo con lo que no estás agusto?
@cenadra hay mas clase de bañadores para tapar tu cuerpo. El problema está en cuando te encuentras a imanes misogenos que dicen que la mujer musulmana DEBE llevarlo. Entonces, quien lo lleva por decision propia y quien no? tu lo sabes?

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por viblios
21 ago 2016, 15:03

#21 #21 cenadra dijo: #17 utilizas el pretexto de sumisión, ahora, la mujer que lleve burkini por voluntad propia, por que no le da la gana mostrar su cuerpo, ¿está obligada a exhibirse?
Luchar contra la opresión como tú dices, es llevar algo con lo que no estás agusto?
@cenadra pero vamos, que no estoy en contra de su uso, pero estan usando argumentos de mierda, y sacando, como siempre, el tema de la religión católica

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por orcronico
21 ago 2016, 22:18

Nos olvidamos de que el islam no es una religión, es una ideología teocrática profundamente machista, racista y agresiva. El islam no pretende que algunas mujeres lleven burka voluntariamente, sino que TODAS lo lleven OBLIGATORIAMENTE. Y si no se impide, por ejemplo prohibiendo el burkini, me temo que así será.

A favor En contra 1(3 votos)
#25 por muris
22 ago 2016, 09:52

Prohibir el burkini, el burka y similar es necesario para acabar con el machismo. Es una forma de tratar a las mujeres como meros objetos y eso no es ético ni aceptable de ningún modo.
Cuando una mujer de esos países quiere comportarse como una occidental y llevar bañador o bikini se la maltrata y se la humilla, he conocido casos en los que ha tenido que intervenir la policía.
Una cosa es respetar otras culturas, otra respetar el machismo retrogrado y ofensivo. ¡Ya esta bien!
Sería retroceder en el derecho de las mujeres.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por muris
22 ago 2016, 09:55

#11 #11 cenadra dijo: Si una mujer enseña las lolas en la playa en Francia nadie dice nada. Si una mujer lleva burkini en la playa, multa@cenadra Porque la que enseña las tetas lo hace totalmente de forma voluntaria y la que lleva burkini no, ya que si se lo quita puede ser maltratada y humillada. Es una forma de machismo retrogrado.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por bigbangdicktheory
22 ago 2016, 10:51

A mi me gustaria saber cual es el problema de que lleven eso en la playa.

Hay bikinis, hay gente con camiseta y sin camiseta, hay gente que lleva un traje de baño que le cubre completo, otros llevan uno termico que les tapa a la cabeza.

Cual es realmente el problema???? Que lo vemos raro??? es que no lo entiendo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#28 por muris
22 ago 2016, 11:04

#27 #27 bigbangdicktheory dijo: A mi me gustaria saber cual es el problema de que lleven eso en la playa.

Hay bikinis, hay gente con camiseta y sin camiseta, hay gente que lleva un traje de baño que le cubre completo, otros llevan uno termico que les tapa a la cabeza.

Cual es realmente el problema???? Que lo vemos raro??? es que no lo entiendo.
@bigbangdicktheory Lo he explicado más arriba. Si yo decido ir en bikini, bañador, en camiseta o como me de la gana, nadie me va ha decir nada o al menos nada grave. Si ellas quieren ir como les da la gana, sin burkini, le pegan una paliza y las humillan... se de casos en los que tuvo que intervenir la policía..
¿Es una razón sificiente?
Y es una forma de humillar a las mujeres y retroceder en nuestros derechos, algo que no deberíamos permitir.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por soldavo_de_invierno
22 ago 2016, 12:40

Entiendes que la cosa va sobre poder vestir como te dé la gana, no? Y que igual esa dadura de gana viene un poco coartada por una religión que te dice "no te vistas como te dé la gana". Esa es la idea del debate, a partir de aquí todo es posicionarse en el enfrentamiento multiculturalidad vs putopatriarcadoalienador.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por garbancito74
24 ago 2016, 09:18

#18 #18 biteme dijo: #17 @humorblanco La católica también es una religión machista y aquí ni la prohibimos ni les exigimos a las mujeres que te quiten los rosarios del cuello. Aquí las monjas están tapadas y recluidas y nos parece un acto bonito de fe. No utilices el feminismo para tapar comportamientos xenófobos. Con prohibición o con sumisión estás decretando lo que una mujer debe o no llevar, eso no nos convierte en absolutamente nada mejor. Algunas lo llevan por voluntad propia. Y aquí tenemos comportamientos claramente machistas que tenemos más que normalizados en cuanto a vestimenta y eso no os molesta en absoluto.@biteme lo que pasa en España es que la religión, aunque no lo creamos, está separada del estado, lesta ya no es la España de Franco, cuando la Iglesía tenía mucha mayor presencia (y poder), tanto es así que el adulterio era delito, y delito de cárcel. El problema no es la religión en si, el problema viene cuando la religión está amparada por el estado hasta el punto de poder redactar leyes en base a dicha religión. Dicho esto, me da igual lo que lleve cada una, siempre y cuando sea por su propia decisión, eso sí, que no quieran imponer aquí las costumbres de allí porque ellos se "ofendan", ni que pidan playas especialmente para musulmanes por esa misma razón, hacer alguna de esas dos cosas, sería abrir una puerta muy peligrosa.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!