Tenía que decirlo / Gente, me parece muy fuerte, sea el gobierno que sea, que en Tarragona si te da un infarto a cierta hora, no haya servicios sanitarios y tengas que irte a Barcelona debido a los tan famosos recortes. Pero me parece más fuerte aún que la Iglesia continúe con todos los privilegios, con o sin crisis. Puede que muera gente, pero al menos irá al cielo ¿no? ¡Anda ya!
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

190
Enviado por sakbe el 4 ene 2012, 14:48 / Reflexiones

Gente, me parece muy fuerte, sea el gobierno que sea, que en Tarragona si te da un infarto a cierta hora, no haya servicios sanitarios y tengas que irte a Barcelona debido a los tan famosos recortes. Pero me parece más fuerte aún que la Iglesia continúe con todos los privilegios, con o sin crisis. Puede que muera gente, pero al menos irá al cielo ¿no? ¡Anda ya! TQD

destacado
#21 por caserilla
7 ene 2012, 16:05

Por cierto, dile al señor Mas que cierre las embajadas de Cataluña en el extranjero, como van a hacer otras comunidades (qué triste que simplemente existan), que eso tiene mucho más que ver con el tema que hablas que la Iglesia.

2
A favor En contra 26(38 votos)
#5 por aburridaencasa
7 ene 2012, 16:01

Tranquilízate, no vaya a darte un infarto y ya sabemos que ésta es la hora de la siesta.

A favor En contra 24(36 votos)
#10 por housedri
7 ene 2012, 16:01

No le heches la culpa a la iglesia. En Valencia eso no pasa.

1
A favor En contra 24(58 votos)
#9 por kresta
7 ene 2012, 16:01

La Iglesia le ahorra al Estado mucho más dinero que el que recibe de él. Si lglesia cerrara Cáritas, los comedores sociales y los hospitales llevados por monjas, la Seguridad Social no daría abasto.

1
A favor En contra 17(63 votos)
#27 por kresta
7 ene 2012, 16:10

#23 #23 _magic_ dijo: #9 Cáritas, como organización social que es, recibe dinero del Estado por ello. Si tú marcas la casilla de ayudas sociales en la declaración, también va a Cáritas, entre otras. Y ojo, no les quito ningún mérito que sé la gran labor que hacen, pero su dinero no sale del presupuesto de la Iglesia, que se podría recortar perfectamente.Ajá, si marcas la casilla. Si no la marcas, no. Al contrario que a la patronal y a los sindicatos, a quienes les darán el dinero de tus impuestos aunque no quieras. Y con ese dinero no se da de comer a nadie, salvo a ellos mismos.

1
A favor En contra 15(33 votos)
#6 por albayzin
7 ene 2012, 16:01

Pues, sí. El mundo es injusto.

Pero quejarse tampoco solucionada nada. Deberíamos empezar a mover el culo de una puta vez.

A favor En contra 13(33 votos)
#16 por caserilla
7 ene 2012, 16:03

A mí me parece increíble que juntes churras con merinas y aun así te publiquen tu mierda de TQD.

A favor En contra 12(30 votos)
#25 por lance11
7 ene 2012, 16:08

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Eres un troll un poco aburrido.

A favor En contra 12(18 votos)
#30 por kresta
7 ene 2012, 16:13

#14 #14 missbabypink dijo: "sea el gobierno que sea" no... es el gobierno que hay, y que esperabais? ah y no te creas, que esto es sólo el principio, vamos a flipar! Efectivamente, vamos a decirlo bien claro. La Sanidad está transferida a las comunidades autónomas, y en la Comunidad Autónoma de Cataluña, gobierna el señor Artur Mas, de Convergència i Unió.

A favor En contra 12(18 votos)
#44 por hector67100
7 ene 2012, 16:38

aaaa claro, y el salario de los de arriba no te parece que tenga que ver, pero claro, la iglesia es el causante del hambre,de las guerras, del cancer, de todos los males del mundo, aqui lo unico que veo es un derp con ganas de hecharle la culpa a la iglesia y no a los que administran el dinero de su pais

A favor En contra 10(12 votos)
#47 por tsunamy
7 ene 2012, 16:44

Me podrías decir los privilégios que tiene la gente que trabaja para la Iglesia y que tú no tienes? me gustaría debatirlo, me interesa de verdad. Realmente creo que mucho meterse con la Iglesia y con la derecha pero que no miramos nunca más allá y se quedan cosas por decir en el tintero. Estoy algo cansado de siempre la misma historia, de verdad, hagamos un debate como personas civilizadas y dime qué tienen los curas y monjas que tú no tienes. Gracias por leer la parrafada.

1
A favor En contra 10(12 votos)
#42 por valquiria
7 ene 2012, 16:36

Por favor leeros el último BOE publicado el año pasado. El apartado de la financiación de la Iglesia (o como queráis llamarlo) y los fines sociales viene específicado que es lo que le corresponden mensualmente por las declaraciones de la renta. Vamos lo que ha marcado la gente en la renta de Fines Sociales Iglesia Católica.
Si hablamos de uno hablemos del otro que fines sociales tampoco se queda atrás.

A favor En contra 9(11 votos)
#40 por odiotenerqueregistrarme
7 ene 2012, 16:24

#34 #34 liadara dijo: #31 ¿Prohibir el uso del condón cuenta como obra social? Porque yo mucho mas no veo. Oh, mira, aquí tenemos a alguien que se informa muchísimo antes de hablar. Un par de ejemplos:
- 5.141 Centros de enseñanza (Ahorran al Estado 3 millones de euros por centro al año)
- 107 hospitales (Ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital al año)
- 1.004 centros; entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA (Ahorran al Estado 4 millones de euros por centro al año)
- Gasto de Cáritas al año: 155 millones de euros
- 937 orfanatos (10.835 niños abandonados, Ahorran al Estado 100.000 euros por centro)
- El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio histórico-artístico eclesiástico.

4
A favor En contra 8(22 votos)
#43 por kresta
7 ene 2012, 16:38

#34 #34 liadara dijo: #31 ¿Prohibir el uso del condón cuenta como obra social? Porque yo mucho mas no veo. Si incumples una norma de la Iglesia, no viene un fraile a detenerte, ni un sacerdote te mete en prisión. Si incumples una ley del Estado, un policía te detiene, y un juez te mete en prisión.

1
A favor En contra 7(11 votos)
#50 por fullet9
7 ene 2012, 16:46

que TQD mas demagogo, es muy triste ver como hoy en dia esta de moda burchar a la Iglesia y meterse con ella, no creo en Dios pero salta a la vista la Accion social que realiza.

A favor En contra 7(13 votos)
#8 por lambert_rush
7 ene 2012, 16:01

¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad?

A favor En contra 6(34 votos)
#32 por alejandrocodesp
7 ene 2012, 16:16

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Enserio tío, este ya es como el décimo comentario tuyo de este tipo si quieres que te hagan caso, ve y rompe un jarrón de tu madre, a ver si te pega una ostia y se te quita la tontería

A favor En contra 6(8 votos)
#12 por nubearribanubeabajo
7 ene 2012, 16:01

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.también tienes roto el teclado, por lo que pueden observar mis ojos.

A favor En contra 5(13 votos)
#29 por sexologodebar
7 ene 2012, 16:12

#14 #14 missbabypink dijo: "sea el gobierno que sea" no... es el gobierno que hay, y que esperabais? ah y no te creas, que esto es sólo el principio, vamos a flipar! Juajajajj espera que aun hay gente que quería 4 años más de PSOE. xD

1
A favor En contra 5(23 votos)
#37 por comopuedenosermantequilla
7 ene 2012, 16:20

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Voy a pegarte tantas hostias que te dejaré mellado y marcaré mis nudillos en tu frente para que recuerdes la paliza que te di como vuelva a ver el mismo puto comentario 3 veces. Patético.

Siendo catalana, y viviendo en esta provincia solo diré que me avergüenza muchísimo que se haya tomado esta medida. Tendré que informarme mejor, lo veo demasiado irracional, están jugando con las vidas de la gente, y es como demasiado incomprensible. Pero vamos, que me parece terrible.

A favor En contra 5(7 votos)
#109 por _magic_
7 ene 2012, 19:14

#27 #27 kresta dijo: #23 Ajá, si marcas la casilla. Si no la marcas, no. Al contrario que a la patronal y a los sindicatos, a quienes les darán el dinero de tus impuestos aunque no quieras. Y con ese dinero no se da de comer a nadie, salvo a ellos mismos.Es que no puedes no marcarla. O marcas la de la Iglesia, o sino, por defecto es como si marcaras la de fines sociales. No puedes no dar ese dinero a nada, a algún sitio va sí o sí.

A favor En contra 4(8 votos)
#119 por cli0
7 ene 2012, 20:58

#20 #20 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Tú no miras mucho el BOE, verdad? 13 millones mensuales se lleva la Iglesia, y solo una mínima parte de ellos procede de la casilla de la declaración de la renta (esto va también para el #27). Y privilegios, muchos, como no pagar el IBI por ejemplo (también para el #47).
La próxima vez infórmate antes de hablar.
#40 #40 odiotenerqueregistrarme dijo: #34 Oh, mira, aquí tenemos a alguien que se informa muchísimo antes de hablar. Un par de ejemplos:
- 5.141 Centros de enseñanza (Ahorran al Estado 3 millones de euros por centro al año)
- 107 hospitales (Ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital al año)
- 1.004 centros; entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA (Ahorran al Estado 4 millones de euros por centro al año)
- Gasto de Cáritas al año: 155 millones de euros
- 937 orfanatos (10.835 niños abandonados, Ahorran al Estado 100.000 euros por centro)
- El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio histórico-artístico eclesiástico.
Es que todos los centros de enseñanza, hospitales, orfanatos, etc. deberían ser públicos. Así que de ahorrar poco, el gasto sería el mismo, lo que varía es que estas instituciones están en posesión suya y no del estado, pese a su financiación pública en gran medida. Manda huevos

3
A favor En contra 4(16 votos)
#139 por BolaDeChicle
8 ene 2012, 12:03

Y ésto sólo es el principio. Aunque también es cierto (y con esto no quiero decir que lo de Tarragona sea menos grave) que hay otras provincias (creo recordar que una de ellas es Zamora) que no tienen ese servicio a ninguna hora del día.

A favor En contra 4(4 votos)
#164 por amordeverdad
8 ene 2012, 18:26

Una viñeta de CR, me parece, ya lo expuso: " Recortes en sanidad: 600.000.000 €, recortes en la religión: 0€; pues ala, en cuanto nos de un cáncer pongámonos a rezar" Así de fácil

A favor En contra 4(4 votos)
#182 por cat21
9 ene 2012, 16:59

Te doy toda la razón gracias a este grandioso gobierno y a sus recortes sanitarios yo estoy en paro, tengo con mi hermano una empresa de ambulancias y cuando todo empezaba a ir bien... contrato cesado... gracias España.

A favor En contra 4(4 votos)
#35 por odiotenerqueregistrarme
7 ene 2012, 16:19

#23 #23 _magic_ dijo: #9 Cáritas, como organización social que es, recibe dinero del Estado por ello. Si tú marcas la casilla de ayudas sociales en la declaración, también va a Cáritas, entre otras. Y ojo, no les quito ningún mérito que sé la gran labor que hacen, pero su dinero no sale del presupuesto de la Iglesia, que se podría recortar perfectamente.No solo es Cáritas. Las parroquias también tienen sus propios comedores sociales y sistemas de ayuda a los más necesitados (que no necesariamente son sin techo), así como comunidades religiosas dedicadas al cuidado de enfermos, discapacitados, pobres y desahuciados en general.
#21 #21 caserilla dijo: Por cierto, dile al señor Mas que cierre las embajadas de Cataluña en el extranjero, como van a hacer otras comunidades (qué triste que simplemente existan), que eso tiene mucho más que ver con el tema que hablas que la Iglesia.Cierto. Eso sí, luego le verás quejarse diciendo que el estado español oprime a Cataluña. La mala gestión, eso es lo que oprime a Cataluña.

A favor En contra 3(15 votos)
#58 por eivha
7 ene 2012, 16:53

Esto no es nuevo: la Unidad de Hemodinámica del hospital de Tarragona siempre ha cerrado a media tarde; de hecho, hay muchos hospitales en todo el país en los que ni siquiera existe esa unidad, en Cataluña hace unos años tan sólo existía en Bellvitge.

A favor En contra 3(5 votos)
#88 por kresta
7 ene 2012, 17:29

#65 #65 iskariote dijo: #43 El problema es que si pudieran, los señores frailes harian una ley civil para prohibir el condon. Igual que no hace tanto no habia ni divorcio ni aborto.Los "señores frailes" como tu los llamas, no van a hacer ninguna ley civil, a menos que algun "señor fraile" salga elegido diputado por los votos de los españoles. En tal caso, tendrá el mismo derecho que cualquiera a redactar y votar leyes.

En una democracia, manda el pueblo y los frailes también son parte del pueblo. Quitarles la voz o prohibirles votar o presentase a las elecciones por ser frailes es como prohibir el voto a las mujeres o a los judíos.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#105 por liadara
7 ene 2012, 18:16

#100 #100 liadara dijo: #94 Lo siento, pero no estoy de acuerdo. Las normas no son iguales para todos en absoluto.

Te voy a poner el mismo ejemplo que antes, dado que es muy claro: El paro. En Catalunya, para conseguir el paro, tienes que haber trabajado un año entero. En Andalucía (no es porque los odie, es que es el único caso que conozco) un recolector, por tres meses de trabajo, obtiene el paro.

Y si, puedo entender que un recolector, sino tiene nada mejor que hacer, debe percibir algo de dinero para subsistir el resto del año. Pero si tuviéramos todos las mismas reglas, un recolector catalán también tendría ese derecho, cosa que no es así.
Mi conclusión es que deberíamos dejar de discutir entre nosotros y darnos cuenta de quien es el verdadero enemigo. Si conseguimos llegar a ese punto, quizá lo de Islandia no quede tan lejos.

A favor En contra 3(5 votos)
#110 por housedri
7 ene 2012, 19:20

#97 #97 putojustin dijo: #10 En Valencia se estila más no acabar las construcciones porque no hay dinero. Como por ejemplo la nueva fe? Como por ejemplo el nuevo campo del Valencia, con las obras reanudadas desde hace 1 mes?

A favor En contra 3(3 votos)
#141 por Naricati
8 ene 2012, 12:30

#107 #107 l3pr4ax dijo: Tolerancia cero hacia TODAS las religiones ASESINAS del mundo.
Sobre todo el Islam y la Cristiana que son las mas repulsivas,Intolerantes,ASESINAS,Racistas,homofobas, y un largo etc...
DEATH TO ALL RELIGIOUS PEOPLE ON THE PLANET!!!
Gracias a gente como tu todas las religiones se han visto enfrentadas y miles de actos aberrantes se han cometido... creo que sabemos todos contra quien debe haber tolerancia cero

A favor En contra 3(5 votos)
#144 por telonera23
8 ene 2012, 13:13

Los recortes están llegando a extremos nefastos y en cosas que son básicas.
El otro día tuve que ir a quitarme unos puntos que tenía en la cabeza y en la consulta tuvieron que traer una lampara portátil con la que alumbrar la zona debido a que, con los recortes, les han quitado los fluorescentes. ¿Que será lo próximo? ¿Alumbrar con linternas?
Imaginad que hubiesen tenido que quitarme tales puntos en un sitio tan delicado sin luz alguna...
y si esto esta así ahora, no se como puede acabar... y más aquí en Catalunya con los recortes de Mas.

A favor En contra 3(3 votos)
#163 por Marckhos_Nick
8 ene 2012, 17:35

#26 #26 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Hay muchísimas, pero que muchísimas fuentes, como han escrito muchos de los usuarios que hay aquí, así que un respeto, por que seamos `ateos' no quiera decir que seas hijo del demonio.
Perdona, majo, yo prefiero ser ateo, a estar bajo la enseñanza (y no insulto por respeto, que es lo que tú no tienes) de un hombre de alto cargo, y creas o no, está todo corrupto.
España se considera un estado laico, pero es que en verdad el PP tantas religiosidad y a saber tú, lo que depende de la Iglesia, que sin ella, podriamos ahorar muchísimo dinero en mas ONG que no tienen nada que ver con la iglesia, con más enseñanza pública y mas sanidad pública.
Un poco de respeto con eso del infierno, AH NO ESPERA, que no existe ;)

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por odiotenerqueregistrarme
7 ene 2012, 16:13

#0 #0 sakbe dijo: , me parece muy fuerte, sea el gobierno que sea, que en Tarragona si te da un infarto a cierta hora, no haya servicios sanitarios y tengas que irte a Barcelona debido a los tan famosos recortes. Pero me parece más fuerte aún que la Iglesia continúe con todos los privilegios, con o sin crisis. Puede que muera gente, pero al menos irá al cielo ¿no? ¡Anda ya! TQDLa Iglesia realiza una labor social insustituible. Los partidos políticos no, y sus subvenciones no han sido tocadas. Quéjate, pero de algo que valga la pena.

1
A favor En contra 2(16 votos)
#46 por yeicob
7 ene 2012, 16:41

Hombre, nuestro gobierno se preocupa por nuestras almas porque éstas son eternas, al contrario de nuestro cuerpo. Prefiero morir 40 años y llegar al cielo que vivir ochenta y arder luego en los hornos del infierno por toda la eternidad.

A favor En contra 2(4 votos)
#53 por caserilla
7 ene 2012, 16:50

#49 #49 kira00 dijo: #21 El gobierno central va a recortar millones en ciencia, pero ninguno en ejército. Pero la culpa es de las embajadas catalanas, que tienen el terrible propósito de captar inversores extrangeros y contactar con empresas para que vengan aquí. Sólo veis que es algo "catalán" y es malo, pero nadie se ha preguntado para qué lo han hecho.
Estoy en contra de los recortes pero mientras eso sea España tiene que ser así. No se puede hacer nada si el gobierno español prefiere invertir en AVEs fantasma que en hospitales catalanes.
Pues dado que la sanidad es competencia de las autonomías, algo tendrá que ver el gobierno del señor Mas en esto. Que lo que han contado no es una norma de todos los hospitales españoles, es de un hospital de allí. Que, por cierto, la generalitat lleva recortando en sanidad desde mucho antes del 20-N.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#73 por guggem
7 ene 2012, 17:12

Estoy de acuerdo con muchos de vosotros, sin embargo me sorprenden, para mal, algunos comentarios, alló voy:

#67 #67 liadara dijo: #55 Poco poder no es lo que yo vi en la reunión de las juventudes católicas eh? Y no es poco dinero el que mueven, francamente. En general estoy de acuerdo contigo, sin embargo este punto no me gusta. Toda esa gente que fue a Madrid por la JMJ fue por que querían dar un paso hacia delante en su espiritualidad, y nadie debe cuestionar la religión de nadie. Y si tu dices que es poder mover masas, estoy de acuerdo. Y que mueven dinero es cierto, pero por lo general es para bien. Si no, observad a los Papas que vivieron la II Guerra Mundial y la Post-Guerra. O más cerca, Juan Pablo II. Estos fueron grandes líderes que promulgaron muy eficientemente.

#65 #65 iskariote dijo: #43 El problema es que si pudieran, los señores frailes harian una ley civil para prohibir el condon. Igual que no hace tanto no habia ni divorcio ni aborto.Menuda perla. Denigráis los TQD como queréis, desviando el tema de manera escandalosa, una vergüenza.

Saludos.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#122 por alber182
7 ene 2012, 21:29

Aparte de que es una cartel copiado de cuanta razón no me canso de repetir que si la iglesia tiene los privilegios que tenga ( es decir ninguno pues nuestro estado, España es laico) será porque ella gana el dinero que le dan los fieles ( que es mayoritariamente destinado a obras sociales) y no se lo concede el gobierno, aparte del posible patrimonio de iglesias y tesoros antiguos que tampoco creo se los haya dado el gobierno, pero bueno como en estas páginas últimamente se vota positivo diciendo una serie de sandeces y no hechos mañana tendré 20 votos negativos.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#124 por snoopy3000
7 ene 2012, 22:27

La Iglesia y el estado permanecen independientes uno de otro; si quieres que le hagan recortes a las iglesias, primero tendrian que darles dinero

1
A favor En contra 2(4 votos)
#127 por minicookie
7 ene 2012, 23:43

Y dale con la Iglesia! Alguna vez te has informado de los servicios sociales que da?? De organizaciones como Caritas???

Peor es que tal y como están las cosas Cataluña siga con las embajadas esas, o ya a un nivel más general, que haya tantos políticos con sueldazos. En eso sí que habría que recortar. (Pero es más guay meterse con la Iglesia)

1
A favor En contra 2(6 votos)
#131 por iamfrankcastle
8 ene 2012, 03:16

Ni embajadas catalanas ni *******. El problema de España son los 17 Reinos de Taifas Autónomos, cada uno con su respectiva infraestructura política y administrativa plagada de chupopteros. Hasta que no mandemos a tomar por culo a esos 17 clubes de vividores, de esta no salimos

A favor En contra 2(6 votos)
#140 por Naricati
8 ene 2012, 12:26

#7 #7 dave_throat dijo: Lo que a mí me parece increíble es que la Iglesia tenga tantísimo dinero y que apenas lo done.Caritas, Manos unidas, Bancos de alimentos, hospitales, colegios, universidades, orfanatos, comedores y albergues para pobres... ¿Te dice algo?? ¿Mal repartido?Quizás, pero seguro que hace más que otras organizaciones o empresas a quienes el estado también paga millones.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#147 por Naricati
8 ene 2012, 14:44

#143 #143 cli0 dijo: #140 Tanto Manos Unidas como Cáritas tienen una financiación más privada que pública (sobre todo la primera), según acabo de ver en sus webs. Con esto quiero decir que del dinero que el Estado da a la Iglesia solo una mínima parte va para estas organizaciones que tanta labor social hacen. Me gustaría poder ver qué porcentaje de todo el dinero público que recibe la Iglesia se emplea para todo lo demás que has dicho, ¿alguna fuente? fuentes no te puedo buscar ahora, pero por ejemplo, las monjas no cobran sueldo del estado, con lo cual la iglesia gasta parte del dinero que el estado le da en mantenerlas a ellas y a las acciones que hace. Seamos sinceros, no soy afín a la iglesia ni al catolicismo por muchas razones obvias, pero no voy a meterme con una institución que con los tiempos que corren están haciendo tanto. Si no me crees ves a cualquier comedor o banco de alimentos, que en tu barrio seguro que hay.

4
A favor En contra 2(2 votos)
#151 por Naricati
8 ene 2012, 15:16

#77 #77 lambert_rush dijo: #73 La mitad de esa gente que vino a Madrid quería pasarse unos cuantos días de juerga por cuatro perras, y fue exactamente eso lo que consiguieron. Tenías que ver la Pza. de España al día siguiente, más botellas de alcohol vacías que las del resto del año juntas.¿sabes que había botellas por el suelo porque se retiraron todas las papeleras y cubos de basura de la zona para evitar que pusieran bombas?

A favor En contra 2(2 votos)
#154 por Naricati
8 ene 2012, 15:30

#152 #152 cli0 dijo: #147 Ah! E igualmente los hospitales y escuelas de la Iglesia tampoco notarán la crisis (el dinero público recibido por la Iglesia sigue siendo el mismo que antes de la crisis), mientras que la educación y la sanidad pública están recibiendo recortes por un tubo. Eso también me parece de órdago. Por mucho que se haga una importante labor social en ambos, no me entra en la cabeza que se recorte en los públicos y los privados (de la Iglesia) sigan recibiendo el mismo dinero del Estado.Conozco muchísimos colegios de monjas donde he estado trabajando en los que han hecho recortes por todos lados porque no cobran lo mismo que antes de la crisis. En referencia a lo que decías en comentarios anteriores te diré que una monja no cobra ningún sueldo, ni del estado ni de la iglesia, no es un sueldo lo que reciben, sino que pagan gastos de luz, agua, mantenimiento, etc, de los conventos o casas donde viven, y son sus familias quienes las mantienen en cuanto a ropa, medicamentos y otros gastos personales. Esto también es aplicable a los curas. Por ello, si ves a un cura con Ipad o un polo de ralph lauren no es porque se lo pague el estado (directa o indirectamente) si no porque se los paga su familia.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#181 por ka0s88
9 ene 2012, 14:02

#180 #180 cli0 dijo: #179 Es que siguiendo esa teoría, acabemos con todos los ministerios que no sean Hacienda y Economía, porque como ahora el mayor problema es la crisis, mejor se solucionará si destinamos todos nuestros recursos humanos a ello.
Evidentemente es un ejemplo demagógico. Con ello quiero demostrar que no se trata de que una persona trate de hacer todo (porque así, evidentemente, quien mucho abarca poco aprieta), sino que hay una clara diversificación de funciones en la sociedad para evitar esos problemas y por eso hay asociaciones y organizaciones de mil y un tipos
y no sirven de nada porque no se pueden poner de acuerdo entre ellos ni con estamentos superiores. Somos dos en esta discusión, tú y yo, y no nos ponemos de acuerdo, imagínate poner de acuerdo a más gente xD

1
A favor En contra 2(2 votos)
#184 por gozilaaa3
9 ene 2012, 22:43

Ah sí? y la deuda de los equipos de fútbol de tantos millones de euros qué, eh? El gobierno paga a los equipos de fútbol y encima, tienen deudas de hacienda de más 300 millones de euros, ¿por qué no dices nada? Ah, claro, que meterse con la Iglesia está de moda (que por cierto, solo gana lo que la gente le de en la declaración de hacienda).

1
A favor En contra 2(2 votos)
#13 por sexologodebar
7 ene 2012, 16:01

Pero si es opcional en la declaración de la renta T.T

A favor En contra 1(19 votos)
#28 por alejandrocodesp
7 ene 2012, 16:10

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Señor, puede hacer algo interesante en su vida, a no, que eres tan incompetente que necesitas que te hagamos caso notros

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!