Tenía que decirlo / Usuario dvd_91, tenía que decir que estoy de acuerdo contigo, pero aún digo más: creo que los fumadores deberían pagar sus propios gastos a la sanidad pública, provocados por fumar. Y eso que yo soy fumadora.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

235
Enviado por Anónimo el 1 feb 2012, 17:33 / Reflexiones

Usuario dvd_91, tenía que decir que estoy de acuerdo contigo, pero aún digo más: creo que los fumadores deberían pagar sus propios gastos a la sanidad pública, provocados por fumar. Y eso que yo soy fumadora. TQD

#1 por lookingfortheparadise
2 feb 2012, 14:01

Pues empieza a pagar

1
A favor En contra 7(15 votos)
destacado
#2 por saragon
2 feb 2012, 14:02

Bueno, entonces que las personas que tengan gastos en la sanidad pública por culpa del alcohol que se la paguen también, que yo no bebo. Al final si que van a quitar la sanidad pública, ya verás.

1
A favor En contra 72(78 votos)
#3 por vantroi
2 feb 2012, 14:02

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que estoy de acuerdo contigo, pero aún digo más: creo que los fumadores deberían pagar sus propios gastos a la sanidad pública, provocados por fumar. Y eso que yo soy fumadora. TQDY dedicar la tarde del domingo a recoger las colillas y los chivatos que van tirando.

Ya puestos...

A favor En contra 1(19 votos)
destacado
#4 por moleculin
2 feb 2012, 14:02

Y porqué no paga mas el que mas alcohol bebe, o el que consume mas coca cola? claro, hipocresía en todos los sitios, y lo dice un NO fumador.

A favor En contra 33(51 votos)
#5 por secretodifuso
2 feb 2012, 14:02

Simplemente si encuentran que vuestra enfermedad está provocada o agrabada por el tabaco que no os cubra la seguridad social.

No sé si sería justo o no, pero sería lo que #0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que estoy de acuerdo contigo, pero aún digo más: creo que los fumadores deberían pagar sus propios gastos a la sanidad pública, provocados por fumar. Y eso que yo soy fumadora. TQDpide.

1
A favor En contra 6(14 votos)
#6 por alegriaalegria
2 feb 2012, 14:03

Tampoco es justo que en un transplante de pulmón estén primero unos fumadores de 23 que se mataron a petas que un hombre de cincuenta y pico de años, padre de familia y que cuidó siempre su salud. Pero la sanidad es una mierda.

1
A favor En contra 18(36 votos)
#7 por kori
2 feb 2012, 14:03

Y los alcohólicos también. Y los drogadictos. Y los que tengan cáncer porque su marido/mujer fuma. Y los que tengan cáncer porque eligen trabajar con radiación.

No te jode.

1
A favor En contra 17(33 votos)
#8 por pozo90
2 feb 2012, 14:04

¿Y eso como se puede saber? hay fumadores pasivos que a la larga pueden desarrollar los mismo problemas que los fumadores normales, ¿Hacemos pagar a estas personas por la sanidad cuando son las victimas?¿Como demostramos estos casos?.
La idea es buena pero deberiamos buscar soluciones para los fumadores pasivos.

A favor En contra 7(33 votos)
#9 por singrima2
2 feb 2012, 14:05

Cada vez publican mas paridas macho....

A favor En contra 13(25 votos)
#10 por milady_de_winter
2 feb 2012, 14:06

Para eso ya están los impuestos extra al tabaco (igual que al alcohol, a la gasolina, al juego...), que al final son productos que al estado le salen bastante rentables, le salen tan rentables que plantar tabaco está subvencionado.

2
A favor En contra 12(22 votos)
#11 por makkk
2 feb 2012, 14:06

Tirándote piedras a tu propio tejado.

A favor En contra 2(12 votos)
destacado
#12 por jmanson
2 feb 2012, 14:06

Ya puestos en ese plan, los que se lesionen practicando algun deporte que se lo paguen ellos también.

A favor En contra 30(34 votos)
#13 por MissMordor
2 feb 2012, 14:07

Eso me parece un poco injusto, lo que vería más lógico sería explicarles cuanto cuestan todos sus tratamientos y medicinas... A lo mejor alguno se concienciaba.

A favor En contra 4(10 votos)
#14 por 13pistachosamarillos
2 feb 2012, 14:09

Yo también soy fumadora y pienso más o menos como tu, pero se puede dar que una persona fumadora desarrolle un problema respiratorio que por los motivos que sean, la cusa no tenga nada que ver con los cigarrillos...
A parte, si se hiciera con los fumadores, también se tendría que hacer con los que se pasan con la bebida, con la gente que sigue una dieta poco variada, etc. ya que toda esta gente, como nosotros, se lo está buscando. Y entonces todo el mundo se tendría que pagar lo suyo y no habría sanidad pública en ningún lado.

A favor En contra 18(22 votos)
#15 por talisker
2 feb 2012, 14:10

Que quieres, sanidad privada que es lo que tanto criticáis? Que cada uno se pague SU enfermedad entonces, y que los que van al médico hasta por un simple catarro tambien, no te jode, si nos ponemos así...

A favor En contra 20(22 votos)
#16 por kutcher
2 feb 2012, 14:10

No seria mas sencillo entonces retirar el tabaco para evitar todo el ciclo de gilipolleces que estais diciendo, que pasa que los que fuman a parte de haberlos excluido de fumar en cualquier recinto incluso estando habilitado para ello, tambien deben de pagarse los gastos de sanidad no? Si hombre y que mas. Veo yo mucho listo aqui que quiere arreglar el mundo y no sabe que lo unico que dicen son gilipolleces.

A favor En contra 12(20 votos)
#17 por kzy
2 feb 2012, 14:11

Asi el cancer de pulmon es en el que menos invierten en investigar. Habiendo gente que gasta un paston al mes por oler mal, y matarse poco a poco. Que creen un seguro medico privado para fumadores, y al carajo. Que yo no tengo que aguantar ese humo ni ese olor en la ropa.

A favor En contra 15(19 votos)
#18 por Red_Rose
2 feb 2012, 14:11

#10 #10 milady_de_winter dijo: Para eso ya están los impuestos extra al tabaco (igual que al alcohol, a la gasolina, al juego...), que al final son productos que al estado le salen bastante rentables, le salen tan rentables que plantar tabaco está subvencionado.Y lo que realmente deberian de pagar cada uno se su bolsillo son los cambios de sexo y no decir chorradas como estas.

3
A favor En contra 9(21 votos)
#19 por piruleta_de_fresa
2 feb 2012, 14:12

Que estupidez. Por esa regla de tres, el que beba que pague, el que tenga un accidente por su imprudencia, que pague etc. etc. etc.

A favor En contra 13(15 votos)
#20 por doordie
2 feb 2012, 14:12

Entonces apliquemos lo mismo para los alcohólicos, gordos...

A favor En contra 8(8 votos)
#21 por kutcher
2 feb 2012, 14:13

Ya, para eso pusieron en los bares las zonas para fumadores, para estar separados de los no fumadores y que no se tengan que comer el olor los que no fuman, lo que pasa que parece que los no fumadores sois muy especiales y hay que hacerlo todo para vosostros por que no estais conformes con nada. Un poco de respesto con los demas y menos chulerias.

A favor En contra 13(15 votos)
#22 por luachea
2 feb 2012, 14:15

Es como la gente que se jode el hígado por la bebida y cuando hay un donante en vez de apreciarlo, sigue bebiendo -.-
La primera vez vale.. pero ya la segunda tanto en el caso de los que beben como los que fuman no deberían darle nada porque ya es cachondeo.

A favor En contra 2(4 votos)
#23 por vantroi
2 feb 2012, 14:16

#10 #10 milady_de_winter dijo: Para eso ya están los impuestos extra al tabaco (igual que al alcohol, a la gasolina, al juego...), que al final son productos que al estado le salen bastante rentables, le salen tan rentables que plantar tabaco está subvencionado.Las tabacaleras pagan el kilo de hoja de tabaco por debajo de 0.50 euros. Una cajetilla de tabaco contiene unos 20 gr de tabaco, y cuesta más de 3 euros.

Plantar tabaco no está tan subvencionado, ni sale tan rentable. Y hay que recogerlo a mano...

2
A favor En contra 3(11 votos)
#24 por piruleta_de_fresa
2 feb 2012, 14:17

#6 #6 alegriaalegria dijo: Tampoco es justo que en un transplante de pulmón estén primero unos fumadores de 23 que se mataron a petas que un hombre de cincuenta y pico de años, padre de familia y que cuidó siempre su salud. Pero la sanidad es una mierda.Bueno en casos así se supone que se le da prioridad a un no fumador, al igual que se hace con los trasplantes de hígado. Los que tienen cirrosis por culpa del alcohol no tienen prioridad.

1
A favor En contra 16(24 votos)
#25 por winston_6
2 feb 2012, 14:18

#23 #23 vantroi dijo: #10 Las tabacaleras pagan el kilo de hoja de tabaco por debajo de 0.50 euros. Una cajetilla de tabaco contiene unos 20 gr de tabaco, y cuesta más de 3 euros.

Plantar tabaco no está tan subvencionado, ni sale tan rentable. Y hay que recogerlo a mano...
Cómo se nota que no fumas. Un paquete de tabaco no lleva ni 2 gramos de tabaco. Hace tiempo lo comprobé con una tanita, cada cigarro pesa entre 0'6g y 0'8g. Los 3 o 4 gramos que sobran es del cartón.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#26 por winston_6
2 feb 2012, 14:19

#25 #25 winston_6 dijo: #23 Cómo se nota que no fumas. Un paquete de tabaco no lleva ni 2 gramos de tabaco. Hace tiempo lo comprobé con una tanita, cada cigarro pesa entre 0'6g y 0'8g. Los 3 o 4 gramos que sobran es del cartón.quería decir 20, no 2.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por alegriaalegria
2 feb 2012, 14:19

#24 #24 piruleta_de_fresa dijo: #6 Bueno en casos así se supone que se le da prioridad a un no fumador, al igual que se hace con los trasplantes de hígado. Los que tienen cirrosis por culpa del alcohol no tienen prioridad.No sé a un fumador, pero el otro día le transplantaron en mi ciudad por SEGUNDA VEZ un hígado a una yonki de 28 antes que a un hombre de 53, dio igual que una se drogase y el otro no.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#28 por vantroi
2 feb 2012, 14:22

#25 #25 winston_6 dijo: #23 Cómo se nota que no fumas. Un paquete de tabaco no lleva ni 2 gramos de tabaco. Hace tiempo lo comprobé con una tanita, cada cigarro pesa entre 0'6g y 0'8g. Los 3 o 4 gramos que sobran es del cartón.Mejor me lo pones. El caso es que, en un documental, había oído que cada cajetilla contenía, no sabía si 10 ó 20 gr. He dicho 20 porque me cuadraba más. ¿Menos de 10? Peor todavía.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por teniaquegritarlo
2 feb 2012, 14:22

Entonces que el tabaco no tenga impuestos. Con lo que pagamos al estado por cada paquete, cubrimos de sobra los gatos que podamos producir (además que más de la mitad no hace gasto a la seguridad social debido a fumar).

A favor En contra 10(12 votos)
#30 por milady_de_winter
2 feb 2012, 14:23

#23 #23 vantroi dijo: #10 Las tabacaleras pagan el kilo de hoja de tabaco por debajo de 0.50 euros. Una cajetilla de tabaco contiene unos 20 gr de tabaco, y cuesta más de 3 euros.

Plantar tabaco no está tan subvencionado, ni sale tan rentable. Y hay que recogerlo a mano...
He dicho que sale rentable al Estado, no al que lo planta.

2
A favor En contra 5(9 votos)
#31 por 1002
2 feb 2012, 14:23

Ya si quieres un seguro privado los fumadores pagan mucho más, debería de suceder los mismo en la sanidad publica pero sería muy complicado y caro censar a los fumadores además de inútil porque muchos no lo reconocerían o dirían que lo están dejando y al final es enrevesar las leyes, crear malestar en la población para algo que apenas tendrá efecto.

A favor En contra 3(7 votos)
#32 por vantroi
2 feb 2012, 14:26

#30 #30 milady_de_winter dijo: #23 He dicho que sale rentable al Estado, no al que lo planta.Lo digo por lo de que plantar tabaco está subvencionado, que no lo suficiente. Están subvencionando un producto por el cuál no pagan un precio justo. Esa lógica, no la tuya, la del Estado, es muy tramposa.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#33 por Red_Rose
2 feb 2012, 14:26

#30 #30 milady_de_winter dijo: #23 He dicho que sale rentable al Estado, no al que lo planta.Pues claro que sale rentable al estado , si no compara con tenerife en el que el impuesto es menor , yo cuando iba alli me traia cartones de tabaco del tipo slim que es el que me gusta por 12 euros y eso hace un año.

A favor En contra 1(3 votos)
#34 por milady_de_winter
2 feb 2012, 14:27

#18 #18 Red_Rose dijo: #10 Y lo que realmente deberian de pagar cada uno se su bolsillo son los cambios de sexo y no decir chorradas como estas.Pero subvencionar esos cambios dan mucha propaganda al político que lo propone y a Sanidad no le cuestan casi nada en el conjunto total de gastos porque se los hace muy poca gente. (Yo creo que tratamientos dentales deberían tener más prioridad que esto, peeeero, no hay dinero y al parecer no da tantos votos).

1
A favor En contra 11(11 votos)
#35 por raveus
2 feb 2012, 14:27

Llevo aproximadamente 15 años fumando y no he padecido ninguna enfermedad provocada o agarbada por el tabaco.

Puedo contar con los dedos de UNA mano las veces que he ido al medico en los últimos 10 años.

Por esa regla de tres, a mi hacienda me debería devolver todos esos años pagando impuestos extras ¿No?

1
A favor En contra 9(11 votos)
#36 por Red_Rose
2 feb 2012, 14:29

#34 #34 milady_de_winter dijo: #18 Pero subvencionar esos cambios dan mucha propaganda al político que lo propone y a Sanidad no le cuestan casi nada en el conjunto total de gastos porque se los hace muy poca gente. (Yo creo que tratamientos dentales deberían tener más prioridad que esto, peeeero, no hay dinero y al parecer no da tantos votos).Eso es verdad , es una pena que no subvenciones los tratamientos dentales y mucha gente no puede costearse cualquier arreglo dental.

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por tacata
2 feb 2012, 14:29

Claro que sí, campeona. Bienvenida a los Estados Unidos de Europa, donde la sanidad está privatizada y donde pagas las enfermedades que tengas ;)

Si yo, en un futuro, tuviera que pagarme un posible tratamiento por enfermedades generadas por el tabaco exijo que los alcohólicos se paguen los suyos, que los que no se abrigan suficientemente en invierno se paguen el médico por sus neumonías, etc, etc, etc.

Además me estoy drogando LEGALMENTE. Es el Estado el que me vende el tabaco y el que me clava 3 euros por cada paquete para sufragar la sanidad pública. Así que encima no me toques los ovarios con que me pague mi tratamiento. Que me dejen el paquete a 50 céntimos y ya entonces puedes tener hasta sentido.

1
A favor En contra 11(19 votos)
#38 por quintano
2 feb 2012, 14:30

Y aun más, por que no colgamos a los fumadores de los pulgares y los desollamos? puestos a pedir [modo irónico ON]

1
A favor En contra 5(5 votos)
#39 por david_fly
2 feb 2012, 14:30

A ver, panda...
El Estado no gasta dinero en tratamientos para las personas que se mueren de cáncer por el tabaco, por una sencilla razón: TODO EL MUNDO MUERE DE ALGO. Es más, es preferible gastar dinero en cuidados paliativos para los fumadores que gastarlo investigando curas para nuevas enfermedades. Además, el tabaco tiene un montón de impuestos en su precio. No estoy seguro del dato exacto, pero la Sanidad GANA DINERO por cada cajetilla de tabaco que se compra. Os lo puede decir cualquier economista.

A favor En contra 3(9 votos)
#40 por vantroi
2 feb 2012, 14:31

Yo creo que #37 #37 tacata dijo: Claro que sí, campeona. Bienvenida a los Estados Unidos de Europa, donde la sanidad está privatizada y donde pagas las enfermedades que tengas ;)

Si yo, en un futuro, tuviera que pagarme un posible tratamiento por enfermedades generadas por el tabaco exijo que los alcohólicos se paguen los suyos, que los que no se abrigan suficientemente en invierno se paguen el médico por sus neumonías, etc, etc, etc.

Además me estoy drogando LEGALMENTE. Es el Estado el que me vende el tabaco y el que me clava 3 euros por cada paquete para sufragar la sanidad pública. Así que encima no me toques los ovarios con que me pague mi tratamiento. Que me dejen el paquete a 50 céntimos y ya entonces puedes tener hasta sentido.
se ha enfadao.

A favor En contra 4(8 votos)
#41 por milady_de_winter
2 feb 2012, 14:31

#32 #32 vantroi dijo: #30 Lo digo por lo de que plantar tabaco está subvencionado, que no lo suficiente. Están subvencionando un producto por el cuál no pagan un precio justo. Esa lógica, no la tuya, la del Estado, es muy tramposa.Claro que es tramposa, además de la contradicción que supone subvencionar la plantación de un producto que sólo se utiliza para crear productos para fumar, y por otro lado subvencionar leyes, campañas y más campañas para que la gente no fume. Pero es lo que tiene la política, da votos estar en contra del tabaco, y da dinero recoger los impuestos del tabaco.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#42 por noesis_farron
2 feb 2012, 14:32

Ya empezamos con la misma tontería de ayer?
Desde luego que ganas de murga teneis, en serio.

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por vantroi
2 feb 2012, 14:33

#41 #41 milady_de_winter dijo: #32 Claro que es tramposa, además de la contradicción que supone subvencionar la plantación de un producto que sólo se utiliza para crear productos para fumar, y por otro lado subvencionar leyes, campañas y más campañas para que la gente no fume. Pero es lo que tiene la política, da votos estar en contra del tabaco, y da dinero recoger los impuestos del tabaco.Eres más lista que el hambre. U.U

A favor En contra 2(4 votos)
#44 por azucarilla
2 feb 2012, 14:34

Por esa regla de tres, los adictos a la droga, al alcohol... etc, que paguen ellos también por su tratamiento no?
Dejemos de decir tantas tonterías ya por favor.

A favor En contra 0(4 votos)
#45 por vip59
2 feb 2012, 14:37

PERDONA, PERO IGUAL QUE YO (FUMADORA) NO PIDO QUE LOS DEMÁS PAGUEN IMPUESTOS POR SUS ENFERMEDADES, NADIE TIENE QUE PEDIR QUE LOS FUMADORES PAGUEMOS MÁS, PORQUE YO QUIZÁ TENGA CÁNCER DE PULMÓN O QUIZÁ NO. FUMAR NO SIEMPRE TRAE ENFERMEDADES, ES MÁS, A VECES HAY GENTE NO FUMADORA QUE CONSUME MÁS EN SANIDAD QUE NOSOTROS.

A favor En contra 1(7 votos)
#46 por otramasporaqui
2 feb 2012, 14:38

y los alcohólicos
y los heoinómanos
y los que se queden tetrapléjicos, parapléjicos o lo que sea por accidentes provocados por ello
...

EN FIN

A favor En contra 5(5 votos)
#47 por shut_up
2 feb 2012, 14:38

si nos ponemos así, que los alcohólicos paguen también por las enfermedades producidas por beber, y también los adictos a cualquier droga, y los obesos que puedan evitar estar gordos y aún así no hagan nada (que alguno hay por ahí por mucho que digáis) también, ah, y en los accidentes de tráfico, en caso de haber heridos que les pague los gastos médicos el seguro del que haya tenido la culpa, y las enfermedades de transmisión sexual se podrían haber evitado con un condón, ¡a pagar también! ¿Esto también os parece bien? A mi no.

A favor En contra 10(10 votos)
#48 por claudiabefree
2 feb 2012, 14:39

Pues no, porque es una adicción. Y una adicción es una enfermedad. Por esa regla de tres, los alcohólicos, los heroinómanos, etc. tendrían que pagar también sus gastos.

A favor En contra 5(5 votos)
#49 por raveus
2 feb 2012, 14:41

#18 #18 Red_Rose dijo: #10 Y lo que realmente deberian de pagar cada uno se su bolsillo son los cambios de sexo y no decir chorradas como estas.Ya que estamos los tratamientos de Síndrome Rokitansky (mujeres que nacen sin vagina) que se lo paguen ellas también.

Por que en el fondo es lo mismo ¿No? Por que aunque no tengas vagina no la necesitas para nada, por que total te la van a poner y seguirás sin poder tener hijos y para ******* nada que se jodan, todavía tienen culo.

(Si alguien no ha notado el sarcasmo que relea desde el principio)

4
A favor En contra 1(11 votos)
destacado
#50 por henoravuena
2 feb 2012, 14:45

¿PERO QUE COJONES DICES?, ¿Y UN GORDO AL QUE LE DE UN INFARTO TIENE QUE PAGARSE SU PROPIO TRATAMIENTO POR HABERSE HINCHADO DE PANCETA?, ¿Y EL QUE SE ESTRELLE CON EL COCHE TIENE QUE PAGAR SU TRATAMIENTO POR NO HABER TENIDO CUIDADO?, nosotros al menos le damos al gobierno más de tres euros al día, y muchos nos morimos antes de necesitar tratamiento médico, así que lo pagamos y de sobra. Si tenemos que pagarnos nuestro tratamiento, que le quiten todos los impuestos al tabaco, verás que el paquete costará algo más de un euro el paquete en lugar de cuatro. A veces pienso que en esta página se publican las opiniones del tonto del pueblo o de niños de diez años.

A favor En contra 30(34 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!