Tenía que decirlo / Modernos, tenía que decir que si el hombre no hubiese empezado a comer carne, su cerebro no habría tenido el aporte proteínico necesario para desarrollarse hasta el punto actual. Así que no os sintáis culpables por comer carne, simplemente estáis siendo humanos. Basta con respetar la vida de cada ser y no desperdiciar inútilmente su sacrificio.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

122
Enviado por kahosh el 24 mar 2012, 13:28 / Reflexiones

Modernos, tenía que decir que si el hombre no hubiese empezado a comer carne, su cerebro no habría tenido el aporte proteínico necesario para desarrollarse hasta el punto actual. Así que no os sintáis culpables por comer carne, simplemente estáis siendo humanos. Basta con respetar la vida de cada ser y no desperdiciar inútilmente su sacrificio. TQD

#1 por vantroi
25 mar 2012, 10:02

#0 #0 kahosh dijo: , tenía que decir que si el hombre no hubiese empezado a comer carne, su cerebro no habría tenido el aporte proteínico necesario para desarrollarse hasta el punto actual. Así que no os sintáis culpables por comer carne, simplemente estáis siendo humanos. Basta con respetar la vida de cada ser y no desperdiciar inútilmente su sacrificio. TQDO sea que te dejamos vivo, ¿no?

Bien argumentado.

A favor En contra 6(20 votos)
#2 por dave_throat
25 mar 2012, 10:02

Bieeeeen, soy humano, no lo sabía.

A favor En contra 3(11 votos)
#4 por mini1998
25 mar 2012, 10:04

En serio? No jodas, esque no lo han dicho nunca por aqui, sabes?

A favor En contra 12(24 votos)
#5 por romatroguet
25 mar 2012, 10:13

y comiendo solo vegetales también están matando organismos vivos... antes de hacerte vegetariano debes pensar en porque lo haces no solo por ser moderno debes serlo

A favor En contra 5(23 votos)
#6 por darkran
25 mar 2012, 10:18

Somos humanos, el ser humano siempre a sido omnivoro, esta en nuestra naturaleza comer de todo,
ademas nuestro cuerpo necesita de todo, no se puede vivir solo comiendo verduras porque como ha dicho necesitamos proteínas que solo se encuentran en la carne; y solo me queda decir una cosa, la naturaleza es sabia, si nos ha hecho así (omnivoros) ¿porqué cuestionarla?

1
A favor En contra 2(18 votos)
#7 por foixrot
25 mar 2012, 10:23

joder, esto lo han repetido en esta pagina mas que las natillas

A favor En contra 2(8 votos)
#8 por malva96
25 mar 2012, 10:33

A mí no me preocupa comer carne, lo que me preocupa es la forma en que matan a los animales en los mataderos.

1
A favor En contra 10(26 votos)
#9 por nawayn
25 mar 2012, 10:34

El problema que yo veo no es comer carne en sí, sino que no haya regulaciones más estrictas para que los animales que no vamos a comer tengan una vida y muerte digna.

A favor En contra 17(25 votos)
#10 por skurge
25 mar 2012, 10:35

#6 #6 darkran dijo: Somos humanos, el ser humano siempre a sido omnivoro, esta en nuestra naturaleza comer de todo,
ademas nuestro cuerpo necesita de todo, no se puede vivir solo comiendo verduras porque como ha dicho necesitamos proteínas que solo se encuentran en la carne; y solo me queda decir una cosa, la naturaleza es sabia, si nos ha hecho así (omnivoros) ¿porqué cuestionarla?
No es exactamente que necesitemos proteínas que solo están en la carne, sino que las que están en la carne son de mayor calidad y como dice #0 #0 kahosh dijo: , tenía que decir que si el hombre no hubiese empezado a comer carne, su cerebro no habría tenido el aporte proteínico necesario para desarrollarse hasta el punto actual. Así que no os sintáis culpables por comer carne, simplemente estáis siendo humanos. Basta con respetar la vida de cada ser y no desperdiciar inútilmente su sacrificio. TQDpermiten un mayor desarrollo del cerebro, lo que nos hizo evolucionar por encima de otros animales con los que competíamos.

1
A favor En contra 6(12 votos)
#11 por lythre
25 mar 2012, 10:40

#0 #0 kahosh dijo: , tenía que decir que si el hombre no hubiese empezado a comer carne, su cerebro no habría tenido el aporte proteínico necesario para desarrollarse hasta el punto actual. Así que no os sintáis culpables por comer carne, simplemente estáis siendo humanos. Basta con respetar la vida de cada ser y no desperdiciar inútilmente su sacrificio. TQDComo dices, lo único que no es natural en comer carne es la manera de producirlo y la superproducción de carne, que como muchos sabéis, contaminan mas todas las vacas del planeta que todos los medios de transporte juntos. Y ya el bienestar animal... En 2013 se ha de tener un nuevo sistema en las granjas que los europeos ya la han adapatado y nosotros aún le falta a casi todos. El bienestar animal es lo que se debería procurar antes de dejar de comer carne.

Y eso de que los humanos no deberían comer carne... La posibilidad de no comer carne esta AHORA, que te venden productos con suficientes nutrientes de alrededor del mundo. Si solo fuera de tu región, te daría algo. No, comer solo hierba no es "natural" como hacen creer.

A favor En contra 8(16 votos)
#12 por jessika2309
25 mar 2012, 10:40

Y según un estudio científico que leí hace tiempo ( sólo os comento, no es que crea) decían que procedemos de un dinosauro que comía carne, este dinosaurio no era grande ni tampoco muy pequeño, pero comer carne, comía... vamos, que nadie se sienta culpable, antes se comía por sobrevivir, ahora por sobrealimentar.
Saludines.

1
A favor En contra 8(12 votos)
#13 por lavanetoguapa
25 mar 2012, 10:43

sí pero (al menos en mi caso) da mucho asco saber que esos animales que te estás comiendo han vivido en granjas de engorde atiborrados de hormonas.
Yo no como carne porque un día soñé que las vacas evolucionaban y nos hacían eso a nosotros
la puta imagen de una persona de unos 250 quilos comiendo sin parar mientras una vaca erguida se ríe y le echa aceite por encima a mí no me deja comer carne que quieres que te diga

3
A favor En contra 4(14 votos)
#14 por alms
25 mar 2012, 11:05

La gente vegetariana no come carne no por matar a un animal, sino por como tratan al animal antes de matarlo. Infórmate un poco antes de hablar.

1
A favor En contra 1(15 votos)
#15 por fuckinsshowoffs
25 mar 2012, 11:07

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tu eres el de el TQD de los sittel , no?? Eres uno de los usuarios mas razonables que e visto por aquí.

A favor En contra 4(16 votos)
#16 por Sora_Sappy
25 mar 2012, 11:09

Cuanta razón! Muy buen TQD, sí señor :)

A favor En contra 3(11 votos)
#17 por plasma
25 mar 2012, 11:42

OLA ME HALLUDAN A BER QOMO HARREJLO MY BERGA PLIZ HALLUDENME OI QOGI HUN QUCHISHO I ME ISE UNA CUSHISHADA TODO VIEN ASTA Q BINO MY NOBYA A BERME I ME BIO SIN BERGA Q RE MAL MANES, HESTO CI HES HUN ASQO DE BYDA , , QUANDO ME LO PUVLIQEN HALLUDENME QON TRATAMIENTOS RE GROSOS RE REJENERAR MY BERGA PLZZZZ .ADB ADV

1
A favor En contra 13(15 votos)
#18 por irockk
25 mar 2012, 11:47

A ver, lo que se pide es que no se esclavice a los animales y les hagan barbaridades para aumentar la producción, joder. Por ejemplo, yo solo como carne, huevos y otros productos que llevan la garantía de que los animales han sido tratados con respeto. Y es lo que deberíamos hacer todos, boicot a las empresas que les cortan los picos a las gallinas para que quepan más en una jaula, que obligan a los patos a comer hasta reventar, etc...

A favor En contra 23(31 votos)
#19 por irockk
25 mar 2012, 11:51

#13 #13 lavanetoguapa dijo: sí pero (al menos en mi caso) da mucho asco saber que esos animales que te estás comiendo han vivido en granjas de engorde atiborrados de hormonas.
Yo no como carne porque un día soñé que las vacas evolucionaban y nos hacían eso a nosotros
la puta imagen de una persona de unos 250 quilos comiendo sin parar mientras una vaca erguida se ríe y le echa aceite por encima a mí no me deja comer carne que quieres que te diga
Los primates de los que procedemos, avanpasado común de los homo sapiens sapiens y el resto de monos antropomorfos, comía carne muy ocasionalmente, y solo roedores pequeños. La mayor parte del tiempo comía vegetales. Y el inicio de los homínidos no fue provocado por comer carne, fue causado por el bipedismo.

A favor En contra 5(11 votos)
#20 por darkran
25 mar 2012, 11:52

#10 #10 skurge dijo: #6 No es exactamente que necesitemos proteínas que solo están en la carne, sino que las que están en la carne son de mayor calidad y como dice #0 permiten un mayor desarrollo del cerebro, lo que nos hizo evolucionar por encima de otros animales con los que competíamos.si, algunas si, esta lo que se llama aminoácidos ( de lo que están compuestas las proteínas) esenciales necesarios para nosotros pero que no podemos producirlos por nosotros mismo por lo que tenemos que cojerlos de otras fuentes y algunos de ellos solo se encuentran en la carne, aunque tienes razón de que las verduras también tienen proteínas pero peores

A favor En contra 0(8 votos)
#21 por pijamaman
25 mar 2012, 11:53

Homer simpson: ``si dios no quisiera que comiesemos animales, no los habría hecho de comida.´´
Ahí lo dejo.

A favor En contra 3(11 votos)
#22 por kahosh
25 mar 2012, 11:54

#14 #14 alms dijo: La gente vegetariana no come carne no por matar a un animal, sino por como tratan al animal antes de matarlo. Infórmate un poco antes de hablar. Lo siento, no sabía que conoces a todas las personas vegetarianas del mundo, y que todas sus creencias y opiniones son exactamente iguales.

A favor En contra 12(18 votos)
#23 por irockk
25 mar 2012, 11:59

Y una cosa para #0,#0 kahosh dijo: , tenía que decir que si el hombre no hubiese empezado a comer carne, su cerebro no habría tenido el aporte proteínico necesario para desarrollarse hasta el punto actual. Así que no os sintáis culpables por comer carne, simplemente estáis siendo humanos. Basta con respetar la vida de cada ser y no desperdiciar inútilmente su sacrificio. TQD de acuerdo que sin la ingestión de carne el cerebro no se habría desarrollado, pero si el medio donde habitaban los primates no hubiera sufrido un cambio (de predominio de árboles a medio plano), los primates no habrían tenido que ponerse de pie para adaptarse al nuevo medio y el cráneo no se habría alineado con la columna permitiendo el desarrollo del cerebro. Y sin embargo nos pasamos el día sentados, estirados y demás.

A favor En contra 2(6 votos)
#24 por tiadeloscereales
25 mar 2012, 12:11

#17 #17 plasma dijo: OLA ME HALLUDAN A BER QOMO HARREJLO MY BERGA PLIZ HALLUDENME OI QOGI HUN QUCHISHO I ME ISE UNA CUSHISHADA TODO VIEN ASTA Q BINO MY NOBYA A BERME I ME BIO SIN BERGA Q RE MAL MANES, HESTO CI HES HUN ASQO DE BYDA , , QUANDO ME LO PUVLIQEN HALLUDENME QON TRATAMIENTOS RE GROSOS RE REJENERAR MY BERGA PLZZZZ .ADB ADVNo he entendido una mierda.

A favor En contra 2(8 votos)
#25 por alvaroemilio
25 mar 2012, 12:14

#13 #13 lavanetoguapa dijo: sí pero (al menos en mi caso) da mucho asco saber que esos animales que te estás comiendo han vivido en granjas de engorde atiborrados de hormonas.
Yo no como carne porque un día soñé que las vacas evolucionaban y nos hacían eso a nosotros
la puta imagen de una persona de unos 250 quilos comiendo sin parar mientras una vaca erguida se ríe y le echa aceite por encima a mí no me deja comer carne que quieres que te diga
ENSERIO que no comes carne por un sueño? Dime que es broma... Yo si un dia sueño que mi profesor de historia me mata no dejo de ir a clase

A favor En contra 5(13 votos)
#26 por alexandermalfoy
25 mar 2012, 12:15

Sobre el TQD, decir que estoy de acuerdo. Yo estoy en contra de que se trate mal a los animales, pero eso no quiere decir que no coma carne, me encanta. Para ser vegetariano esa excusa sólo no vale.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#27 por enmendador
25 mar 2012, 12:41

#0 #0 kahosh dijo: , tenía que decir que si el hombre no hubiese empezado a comer carne, su cerebro no habría tenido el aporte proteínico necesario para desarrollarse hasta el punto actual. Así que no os sintáis culpables por comer carne, simplemente estáis siendo humanos. Basta con respetar la vida de cada ser y no desperdiciar inútilmente su sacrificio. TQDLa polémica sobre el vegetarianismo es un tema muy gastado, pero por la última frase de tu TQD, lo pongo en favoritos. Felicidades.

A favor En contra 2(4 votos)
#28 por peazo
25 mar 2012, 12:45

En realidad mucha gente se comporta como si su principal alimento fuese la alfalfa.

A favor En contra 0(2 votos)
#29 por bioluminiscente
25 mar 2012, 12:48

#12 #12 jessika2309 dijo: Y según un estudio científico que leí hace tiempo ( sólo os comento, no es que crea) decían que procedemos de un dinosauro que comía carne, este dinosaurio no era grande ni tampoco muy pequeño, pero comer carne, comía... vamos, que nadie se sienta culpable, antes se comía por sobrevivir, ahora por sobrealimentar.
Saludines.
Vaya estupidez acabas de decir, en serio, un "dinosaurio"?

1
A favor En contra 9(11 votos)
#31 por bioluminiscente
25 mar 2012, 12:54

#26 #26 alexandermalfoy dijo: Sobre el TQD, decir que estoy de acuerdo. Yo estoy en contra de que se trate mal a los animales, pero eso no quiere decir que no coma carne, me encanta. Para ser vegetariano esa excusa sólo no vale.Sí, si que vale. No comer carne es antinatural, pero los medios con los que se produce la carne también son antinaturales. Si se come menos carne (no quiere decir nada de carne) haría menos producción y por tanto menos sobreexplotación y maltrato.

Antinatural vs antinatural, para hacer un mundo un poquito más equilibrado.

A favor En contra 8(10 votos)
#32 por oveja_negra
25 mar 2012, 12:59

#30 #30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Sólo el ser humano mata para vivir? ¿Y los leones? ¿Y las águilas? ¿Y los cocodrilos? ¿Y las plantas carnívoras?

1
A favor En contra 3(7 votos)
#34 por pituso
25 mar 2012, 13:03

#8 #8 malva96 dijo: A mí no me preocupa comer carne, lo que me preocupa es la forma en que matan a los animales en los mataderos.Son ganas de tocar los huevos y ganas de preocuparse por algo que no te afecta para nada...

A favor En contra 11(11 votos)
#35 por fuckinsshowoffs
25 mar 2012, 13:05

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.luego he leído mas cosas tuyas y retiro lo dicho .

A favor En contra 2(10 votos)
#36 por iskariote
25 mar 2012, 13:19

#0 #0 kahosh dijo: , tenía que decir que si el hombre no hubiese empezado a comer carne, su cerebro no habría tenido el aporte proteínico necesario para desarrollarse hasta el punto actual. Así que no os sintáis culpables por comer carne, simplemente estáis siendo humanos. Basta con respetar la vida de cada ser y no desperdiciar inútilmente su sacrificio. TQDPues no. No soy vegetariano, pero el cerebro no crece más porque comas carne. Si supieras algo de la teoría de la evolución, sabrías que las especies evolucionan por mutaciones espontáneas en el ADN. Una mutación de estas dio lugar a que unos individuos tuviesen el cerebro más grande, y la selección natural hizo que estos fuesen los que progresaran y procrearan.

Decir que tenemos un cerebro más grande por comer carne es como decir que los cocodrilos estan "planos" porque un elefante se les cayó encima.

Antes de que me llameis comeflores, decir que no soy vegetariano o vegano.

3
A favor En contra 5(9 votos)
#37 por gloob
25 mar 2012, 13:20

Respetadnos a nosotros, a los usurarios. Me refiero a los pesados que enviáis diez mil TQDs hablando de este tema. Que da igual lo que le digáis a los vegetarianos o a la gente esta que no come carne, que van a seguir en sus trece. A mí es que me empezáis a tocar los cojones y acabaré por comerme vuestros cerebros.

A favor En contra 3(5 votos)
#38 por Chococrock
25 mar 2012, 13:40

Bueno, esto es discutible, por cierto que soy biólogo. Los animales más inteligentes acostumbran a ser los depredadores, pero no por lo del aporte proteínico, sinó porque la caza, sobre todo si es en grupo, requiere una inteligencia mayor que la necesaria para perseguir y abatir una lechuga.
También hay quién dice, aunque yo lo pongo en duda, que la extinción de los neanderthales frente al homo sapiens se debía a su dieta casi exclusivamente carnívora. Por cierto que eran menos inteligentes y comían mucha más carne.

A favor En contra 3(5 votos)
#39 por kahosh
25 mar 2012, 13:42

#36 #36 iskariote dijo: #0 Pues no. No soy vegetariano, pero el cerebro no crece más porque comas carne. Si supieras algo de la teoría de la evolución, sabrías que las especies evolucionan por mutaciones espontáneas en el ADN. Una mutación de estas dio lugar a que unos individuos tuviesen el cerebro más grande, y la selección natural hizo que estos fuesen los que progresaran y procrearan.

Decir que tenemos un cerebro más grande por comer carne es como decir que los cocodrilos estan "planos" porque un elefante se les cayó encima.

Antes de que me llameis comeflores, decir que no soy vegetariano o vegano.
No, si ahora seré lamarckista... Conozco la evolución, estudio una carrera biológica, y aunque discrepe con varios puntos, muchos de sus mecanismos son ciertos.
Se supone que las especies cambian por mutaciones en el DNA, pero muchas de esas mutaciones son inducidas por factores como ambiente, alimentación, relación con otras especies o incluso por virus.
Está claro que si te comes un filete no te crece el cerebro, pensar eso es un poco de retrasado, pero todo el aporte de aminoácidos/péptidos que se consiguió con la carne permitió que, junto con el bipedismo y el desplazamiento del foramen magnum, el cerebro creciera y se desarrollase más la corteza, sobre todo en la parte frontal, lo cual permitió el desarrollo de la conciencia y el raciocinio.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#40 por alms
25 mar 2012, 13:52

#22
¿Ese es tu argumento?¿ Si no los conozco a todos, incluyendo a los fanáticos y estúpidos que hay en todas partes, no puedo pensar que estás desinformado? ¡Pues SÍ, pienso que estás desinformado! Porqué por lo menos yo entiendo que haya gente que lo haga por eso, y olé, merece todo mi respeto. Tu los tachas de modernos a todos. Que si alguien lo hace porqué el pollo le recuerda a su gatito misifú, oye, allá el, tampoco me molesta y no envío un TQD llamándole moderno.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#41 por alms
25 mar 2012, 14:01

#36
¡Ahora, que casualidad, eres biólogo! Pues que sepas que Ana Obregón lo es y no me impresionas. Ahora bien, como biólogo, tendrás que reconocer que el ser humano es poco probable que siga evolucionando, y si lo hace no estaré ni yo, ni mis tataranietos para contarlo. Así que.... ¿qué más da que alguien deje de comer carne si el cerebro no le va a crecer de golpe?

A favor En contra 2(4 votos)
#42 por Cristicreibol
25 mar 2012, 14:03

Qué pesaditos sois, enserio. Yo soy vegetariana desde hace muchos años, pero digo lo mismo que he dicho siempre. QUE CADA UNO COMA LO QUE LE DÉ LA REAL GANA. Yo respeto lo que os gusta a vosotros y lo que queréis comer, dejad que cada cual se alimente como le salga del mismísimo. Sois unos putos pesados que creéis que vuestros gustos y opiniones son los mejores, a ver cuándo aceptáis que la gente piensa diferente a vosotros sin tener que liar la que liáis en páginas como estas.

A favor En contra 2(6 votos)
#43 por kahosh
25 mar 2012, 14:05

#40 #40 alms dijo: #22
¿Ese es tu argumento?¿ Si no los conozco a todos, incluyendo a los fanáticos y estúpidos que hay en todas partes, no puedo pensar que estás desinformado? ¡Pues SÍ, pienso que estás desinformado! Porqué por lo menos yo entiendo que haya gente que lo haga por eso, y olé, merece todo mi respeto. Tu los tachas de modernos a todos. Que si alguien lo hace porqué el pollo le recuerda a su gatito misifú, oye, allá el, tampoco me molesta y no envío un TQD llamándole moderno.
si para ti el adjetivo "moderno" es ofensivo, lo siento, pero la mayoría de gente vegetariana que conozco lo son porque está de moda y van de indie-progre-hipster, no porque sientan respeto por los animales. E incluso, conozco a alguien que es vegetariano desde los 8 años, y eso no es porque se comprometa con nada, simplemente es porque no le gusta la carne y sus padres no le han educado como toca.
Y por cierto, a esos vegetarianos que conoces que no comen carne por cómo tratan al animal y no por el hecho de que los maten, realmente no les comprendo, porque en ese caso, deberían limitarse a no comer carne industrial, pero les daría igual comer animales de granjas tradicionales.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#44 por iskariote
25 mar 2012, 14:17

#39 #39 kahosh dijo: #36 No, si ahora seré lamarckista... Conozco la evolución, estudio una carrera biológica, y aunque discrepe con varios puntos, muchos de sus mecanismos son ciertos.
Se supone que las especies cambian por mutaciones en el DNA, pero muchas de esas mutaciones son inducidas por factores como ambiente, alimentación, relación con otras especies o incluso por virus.
Está claro que si te comes un filete no te crece el cerebro, pensar eso es un poco de retrasado, pero todo el aporte de aminoácidos/péptidos que se consiguió con la carne permitió que, junto con el bipedismo y el desplazamiento del foramen magnum, el cerebro creciera y se desarrollase más la corteza, sobre todo en la parte frontal, lo cual permitió el desarrollo de la conciencia y el raciocinio.
Pero hasta donde yo sé, esos cambios aunque sean inducidos, en el ADN se dan de manera aleatoria (los errores de la ADNpol si no recuerdo mal).

No voy a ser yo el que niegue que comiendo carne es más fácil sobrevivir en un contexto prehistórico (aporte calórico, proteínico, etc), que hace que se desarrolle mejor el cuerpo. Pero de ahi a decir que eso influya en una mutación genética... hay un cacho, creo yo.

Vamos, no creo que un buen día saliese un homínido con el foramen magnum desplazado asi de golpe y porrazo, que estamos hablando de biologia, no de pokemons evolucionando xDD

1
A favor En contra 2(6 votos)
#45 por dagal
25 mar 2012, 14:34

Somos lo que comemos. Yo soy una enorme galletita salada.

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por ray_pc
25 mar 2012, 14:35

Te recomiendo que leas algo del Eduardo Punset, donde demuestra que el ser humano ya no es capaz de comer carne cruda, sino, que si no cocinamos todos los alimentos, nuestro cerebro y nuestro cuerpo lo pasan muy mal...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#47 por partizan
25 mar 2012, 14:44

SOLOMILLOS EVERYWHERE!!!!!

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por kahosh
25 mar 2012, 14:54

#44 #44 iskariote dijo: #39 Pero hasta donde yo sé, esos cambios aunque sean inducidos, en el ADN se dan de manera aleatoria (los errores de la ADNpol si no recuerdo mal).

No voy a ser yo el que niegue que comiendo carne es más fácil sobrevivir en un contexto prehistórico (aporte calórico, proteínico, etc), que hace que se desarrolle mejor el cuerpo. Pero de ahi a decir que eso influya en una mutación genética... hay un cacho, creo yo.

Vamos, no creo que un buen día saliese un homínido con el foramen magnum desplazado asi de golpe y porrazo, que estamos hablando de biologia, no de pokemons evolucionando xDD
las mutaciones pueden ser aleatorias, pero sus efectos no lo son. La mutación puede ser la causa, pero el hecho de que funcione o se transmita ya no depende del DNA ni de las polimerasas. Si una mutación cambia la codificación para un aminoácido, pero tú no tienes ese aminoácido, esa mutación va a perjudicarte porque la proteína que se habría formado ya no se formará. Con la carne se adquirieron más aminoácidos de los que el cuerpo sintetizaba (los esenciales), y el cambio se encaró hacia donde el homínido lo necesitaba, hacia el cerebro.
Y el que no está hablando de biología, al menos no soy yo, porque en ningún momento he dicho que si un homínido baja de las ramas y camina, sus hijos vayan a resolver ecuaciones, eso es lamarckismo.

A favor En contra 1(5 votos)
#49 por kahosh
25 mar 2012, 14:56

#46 #46 ray_pc dijo: Te recomiendo que leas algo del Eduardo Punset, donde demuestra que el ser humano ya no es capaz de comer carne cruda, sino, que si no cocinamos todos los alimentos, nuestro cerebro y nuestro cuerpo lo pasan muy mal...prefiero leer escritos y obras de científicos

1
A favor En contra 2(2 votos)
#50 por alms
25 mar 2012, 14:57

#40 #40 alms dijo: #22
¿Ese es tu argumento?¿ Si no los conozco a todos, incluyendo a los fanáticos y estúpidos que hay en todas partes, no puedo pensar que estás desinformado? ¡Pues SÍ, pienso que estás desinformado! Porqué por lo menos yo entiendo que haya gente que lo haga por eso, y olé, merece todo mi respeto. Tu los tachas de modernos a todos. Que si alguien lo hace porqué el pollo le recuerda a su gatito misifú, oye, allá el, tampoco me molesta y no envío un TQD llamándole moderno.
Y en este caso el chaval que dejó de comer carne a los 8 años porqué no le gustaba, no lo hace "por moderno". No viene al caso, digo yo, pero volvemos a lo mismo, no lo hace por moda, lo hace porqué quiere. Yo, a diferencia de ti nunca he conocido a nadie que haya dejado de comer carne para hacerse los guays.
Y lo creas o no, siempre se ha tratado mal a los animales en las granjas. En las modernas y en las tradicionales, solo que en las tradicionales no se masificaba la producción. Infórmate(me suena que ya he dicho esto antes).

1
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!