Tenía que decirlo / Gente que manda frases, os voy a dar un consejo propio: "Por muchos conocimientos que adquieras, la verdadera inteligencia está en pensar por sí mismo". Si no, aunque sigáis un movimiento anti-sistema, seréis marionetas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

36
Enviado por rilion el 12 jun 2012, 21:00 / Reflexiones

Gente que manda frases, os voy a dar un consejo propio: "Por muchos conocimientos que adquieras, la verdadera inteligencia está en pensar por sí mismo". Si no, aunque sigáis un movimiento anti-sistema, seréis marionetas. TQD

#1 por _magic_
13 jun 2012, 18:01

"Un consejo propio". Sí, porque "piensa por ti mismo" es algo que jamás nadie había recomendado.

A favor En contra 11(15 votos)
#2 por mnicoa
13 jun 2012, 18:02

Lo bonito es que se puede coincidir en el pensamiento propio con otras personas.

A favor En contra 14(16 votos)
#3 por thegodfather
13 jun 2012, 18:02

Y ser una marioneta implica que te metan una mano por el culo. Si lo dices así acojona más.

A favor En contra 18(22 votos)
#4 por goleIgirpin_fakeuser
13 jun 2012, 18:02

Nah. Mentiras y calumnias.

A favor En contra 7(9 votos)
#6 por aral10
13 jun 2012, 18:03

Exacto. El criterio propio es la clave... ni hay que seguir totalmente el sistema, ni ir automáticamente en su contra. Como todo, tiene lo bueno y lo malo.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#8 por The_Spooky_Girl
13 jun 2012, 18:06

Esta frase no sólo se puede aplicar a movimientos anti-sistema, es algo que tienes que tener presente siempre en tu vida.

A favor En contra 1(3 votos)
#9 por lambert_rush
13 jun 2012, 18:07

Por mucho que penséis por vosotros mismos, la mayoría de las veces sólo llegaréis a conclusiones absurdas y otras soplapolleces varias.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#10 por cris_crash92
13 jun 2012, 18:09

Pues si, lo que pasa es que a veces el sentirnos ovejas dentro de un rebaño nos hace sentir protegidos y dentro de una misma corriente de pensamiento no destacamos, no tenemos el peligro de ser apartados. Sin embargo pienso que el hecho de que tú mismo reflexiones y tengas tus propias opiniones aunque a la gente no les guste hace que seas auténtico, y que uses el cerebro que se te ha dado.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#11 por mbr
13 jun 2012, 18:11

Y si a través de un razonamiento crítico llegas a la conclusión de que debes seguir un movimiento antisistema, sigues siendo una marioneta?

2
A favor En contra 0(2 votos)
#14 por cris_crash92
13 jun 2012, 18:15

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sí, es cierto, pero eso ves y explícaselo a la sociedad a ver que te dice. Yo tengo mis propias ideas, más o menos acertadas, pero nunca desde que he sido adolescente hasta ahora que en teoría soy adulta y madura he ido con la moda-pensamiento-estilo de la demás gente y me siento bien conmigo misma.

A favor En contra 6(6 votos)
#15 por myu
13 jun 2012, 19:12

¿Y cómo sabes que tienes pensamientos propios? ¿Cómo sabes que lo que tú piensas no lo han pensado miles de millones en la Historia de la Humanidad?
Puedes pensar dentro del pequeño intervalo de tu entorno, tu contexto y tu inteligencia. Lo último no se puede cambiar, por eso es importante educar a la gente. Así al menos ya tienes un bagage para no empezar desde cero.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#16 por talisker
13 jun 2012, 19:21

Yo tengo mi propia forma de ver las cosas, que no es exclusiva evidentemente porque hay millones de personas en el mundo, pero anda que no me han apedreao veces por defender lo que pienso... Eso sí, luego todo el mundo en teoría defiende el pensamiento libre y dice que lo practica. LOS COJONES.

A favor En contra 4(4 votos)
#17 por lolya
13 jun 2012, 19:41

Yo y todos somos diferentes, cada uno cree que tiene razón, quizàs la tiene o quizàs no.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por enanone
13 jun 2012, 20:10

Sí, pero ojo. "Pensar por ti mismo" no te hace necesariamente inteligente. De hecho, hay que tener muy amplios conocimientos y conocer muchas opiniones de terceros para que el "pensamiento propio" sea verdaderamente provechoso.

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por eclipse11
13 jun 2012, 20:28

No siempre pensar por sí mismo es signo de inteligencia. Los dictadores piensan por sí mismos y no demuestran inteligencia.

Anda mira una mosca, seguro lleva un detector de pensamiento para detectar iluminados con ideas diferentes y los lleva a un zoo en el planeta Marte para que no contaminen las ideas del rebaño mundial.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#20 por viento_de_verano
13 jun 2012, 20:30

Pero quizá alguien ha confeccionado una ideología basada en un acertado análisis de la realidad, y no pasa nada por aceptarla.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por cris_crash92
13 jun 2012, 20:37

#19 #19 eclipse11 dijo: No siempre pensar por sí mismo es signo de inteligencia. Los dictadores piensan por sí mismos y no demuestran inteligencia.

Anda mira una mosca, seguro lleva un detector de pensamiento para detectar iluminados con ideas diferentes y los lleva a un zoo en el planeta Marte para que no contaminen las ideas del rebaño mundial.
Creo que te equivocas, Hitler, Mussolini... no pensaban por si mismos, se dedicaron a copiar ideas de autores como Karl Schmidt y a su voluntad las interpretaron, Stalin mero seguidor de Lenin pero que se le fue todo muy de las manos por ser tan hijo de puta. Conclusión, ni los dictadores suelen ser librepensadores, ni quiere decir que los librepensadores tengan que ser genocidas, eso es más bien si en tu ser está un hijo de puta.

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por kahosh
13 jun 2012, 20:55

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.más que dirigentes, yo diría que personas pagadas por dirigentes xD
(y después están los que montan disturbios para que otros se quejen o los que traen de fuera los mass media para entrevistarlos)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#23 por diogeneselperro
13 jun 2012, 20:57

Lo as bordado, si lees una genialidad pero no sabes desarrollarlo, de nada sirve que la repitas, eso no te convertirá en Einstein como muchos creen.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#24 por kahosh
13 jun 2012, 20:58

#11 #11 mbr dijo: Y si a través de un razonamiento crítico llegas a la conclusión de que debes seguir un movimiento antisistema, sigues siendo una marioneta?sí, a no ser que analices por ti mismo las acciones e ideas de dicho movimiento y las consideres como válidas (según los criterios que tengas en tus conclusiones)

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por diogeneselperro
13 jun 2012, 20:58

#23 #23 diogeneselperro dijo: Lo as bordado, si lees una genialidad pero no sabes desarrollarlo, de nada sirve que la repitas, eso no te convertirá en Einstein como muchos creen.has*

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por dietzgen
13 jun 2012, 20:58

El pensamiento propio no existe, a menos de que hayas vivido sin contacto con nadie durante toda tu vida. Todo lo que pensamos es un reflejo de la realidad en combinación con la percepción subjetiva de cada uno y esta a su vez está determinada por la educación, el entorno o las tradiciones.
¿Y eso de que la verdadera inteligencia está en pensar por si mismo? Quiere decir entonces que si un científico no tiene en cuenta a sus predecesores ni la ciencia elaborada por otros científicos (conociemientos de los demás) será más inteligente? Lo mismo pasa con un filósofo, un historiador o un artista.
La cuestón está en saber valorar el pensamiento de los demás para sumarle conociemientos a tu pensamiento.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por dietzgen
13 jun 2012, 21:00

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No sé si tu comentario tiene mucho que ver con el TQD, pero analizar un movimiento en base al color de sus banderas y símbolos no es que digamos muy riguroso.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#28 por smash7
13 jun 2012, 21:02

Obvio que uno tiene que pensar por sí mismo. Pero es que hay frases tan buenas que resulta casi imposible no repetirlas:
"la fuerza de los hombres paloma siempre será la unión"
"el pueblo unido jamás será vencido"
"llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, ese mundo está creciendo en este instante"
"La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respetuo mutuo. "

1
A favor En contra 1(1 voto)
#29 por smash7
13 jun 2012, 21:02

#28 #28 smash7 dijo: Obvio que uno tiene que pensar por sí mismo. Pero es que hay frases tan buenas que resulta casi imposible no repetirlas:
"la fuerza de los hombres paloma siempre será la unión"
"el pueblo unido jamás será vencido"
"llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones, ese mundo está creciendo en este instante"
"La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respetuo mutuo. "
Y un sinfín de oraciones más que ahora no recuerdo. El caso es que claro que hay que pensar por unx mismx, pero si ves que alguien más sabio que tu ha sabido establecer el orden correcto de las palabras que coinciden con partes de tu pensamiento, pues no creo que esté de más copiarla y usarla, no por ello dejas de ser crítico no?

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por diogeneselperro
13 jun 2012, 21:04

#11 #11 mbr dijo: Y si a través de un razonamiento crítico llegas a la conclusión de que debes seguir un movimiento antisistema, sigues siendo una marioneta?si dices amén a todos los dogmas sin planteártelos sí, es muy raro que todos los dogmas sean del agrado de uno sin ser por tener el cerebro lavado, si te planteas todos los puntos y los razonas como tuyos pues no, pero esto que digo no debería ni preguntárselo nadie, pero el poder de sentirse 100% aceptado en un grupo es muy grande.

PD Por cierto si eres el de la foto eres bien feo, ¿como puede ser que tú llames feo a nadie? xD

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por diogeneselperro
13 jun 2012, 21:08

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Las ovejas negras de la sociedad y las reales en realidad tan solo son diferentes en apariencia.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#32 por saaannn
13 jun 2012, 21:15

#6 #6 aral10 dijo: Exacto. El criterio propio es la clave... ni hay que seguir totalmente el sistema, ni ir automáticamente en su contra. Como todo, tiene lo bueno y lo malo.a lo que se refiere es a que hay antisistemas que son tan borregos como aquéllos que son borreguitos del sistema, y se creen muy libres cuando realmente sólo actúan movidos por lo que otros dicen. Habrá gente que sea prosistema porque según su moral lo cree correcto, y antisistemas que lo sean por lo mismo, aparte del borreguismo que pueda existir en ambas formas de pensar.

A favor En contra 3(3 votos)
#34 por otro_dia
13 jun 2012, 21:28

#26 #26 dietzgen dijo: El pensamiento propio no existe, a menos de que hayas vivido sin contacto con nadie durante toda tu vida. Todo lo que pensamos es un reflejo de la realidad en combinación con la percepción subjetiva de cada uno y esta a su vez está determinada por la educación, el entorno o las tradiciones.
¿Y eso de que la verdadera inteligencia está en pensar por si mismo? Quiere decir entonces que si un científico no tiene en cuenta a sus predecesores ni la ciencia elaborada por otros científicos (conociemientos de los demás) será más inteligente? Lo mismo pasa con un filósofo, un historiador o un artista.
La cuestón está en saber valorar el pensamiento de los demás para sumarle conociemientos a tu pensamiento.
Eso es entrar en matices (pero no es equivocarse, filosóficamente hablando, aunque creo que es rizar el rizo, porque "pensar por ti mismo" es el conjunto de opiniones sobre dicho medio, y tu capacidad de asociar esa infinidad de opiniones de forma distinta, aparte de saber ser objetivo, y saber analizar las cosas de forma razonable)

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por myu
13 jun 2012, 21:29

#15 #15 myu dijo: ¿Y cómo sabes que tienes pensamientos propios? ¿Cómo sabes que lo que tú piensas no lo han pensado miles de millones en la Historia de la Humanidad?
Puedes pensar dentro del pequeño intervalo de tu entorno, tu contexto y tu inteligencia. Lo último no se puede cambiar, por eso es importante educar a la gente. Así al menos ya tienes un bagage para no empezar desde cero.
*Es bagaje :P

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por dietzgen
13 jun 2012, 21:30

#33 #33 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Entonces el PSOE es de izquierdas por llevar el color rojo? El PP es popular? Creo que el amarillo del 15M se debe a su carácter de no-partidos y no-símbolos, ya que el amarillo no representa ninguna ideología más allá de los minoritarios anarco-capitalistas.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#38 por cabalododemo
13 jun 2012, 21:54

Que pienses por ti mismo no significa que no puedas estar de acuerdo con cosas que se han dicho algo. Es completamente imposible no dejarse influenciar por alguna idea y de hecho es necesario que las ideas se compartan para que estas puedan ser llevadas a cabo, ya que una persona no puede hacer demasiado sin el apoyo de otros.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por dietzgen
13 jun 2012, 21:58

No acabo de ver la relación que haces entre el amarillo y el negro del 15M con el amarillo y negro del anarco-capitalismo, creo que el motivo es más casual que premeditado. Como has dicho, el hecho de que los indignados y los anarco-capitalistas compartan colores no significa que sean lo mismo ni que los primeros reivindiquen lo segundo.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por talisker
13 jun 2012, 22:08

#19 #19 eclipse11 dijo: No siempre pensar por sí mismo es signo de inteligencia. Los dictadores piensan por sí mismos y no demuestran inteligencia.

Anda mira una mosca, seguro lleva un detector de pensamiento para detectar iluminados con ideas diferentes y los lleva a un zoo en el planeta Marte para que no contaminen las ideas del rebaño mundial.
No demuestran inteligencia? Por ser hijos de puta? No sé que tiene que ver...

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por dr_ebola
13 jun 2012, 22:20

#37 #37 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.la combinación de negro y amarillo es la que más se vé, es otra explicación posible, además que tiene que ver eso con lo que pedían?

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por aleowl666
16 jun 2012, 03:33

Excelente!

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!