Tenía que decirlo / A todo el mundo, tenía que preguntar que por qué está tan mal visto abortar a un niño que va a nacer con Sindrome de Down? Estos niños nacen con graves problemas de salud debido a la malformación de los cromosomas, además de que necesitan mucha paciencia y cuidados. Simplemente se les quiere evitar una vida de discriminación, enfermedades y sufrimiento.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

281
Enviado por brokenmoonful el 7 jul 2012, 00:23 / Reflexiones

A todo el mundo, tenía que preguntar que por qué está tan mal visto abortar a un niño que va a nacer con Sindrome de Down? Estos niños nacen con graves problemas de salud debido a la malformación de los cromosomas, además de que necesitan mucha paciencia y cuidados. Simplemente se les quiere evitar una vida de discriminación, enfermedades y sufrimiento. TQD

#51 por thegodfather
10 jul 2012, 20:16

#44 #44 candra dijo: #29 #32 Gracias, así me ahorráis a mí tener que comentar y ponerme de mala hostia con cierto tipo de gente y su doble moral para las cosas que les convienen.@candra defiende a los down. ¡Ella es down! ¡Hay que llevarla a Mongolia para que viva con sus semejantes! jijijiji

1
A favor En contra 1(11 votos)
#52 por siestazzadicaffe
10 jul 2012, 20:17

#48 #48 misssusu dijo: #35 Yo quiero de las de mantequilla. He opinado, pero ya me retiro a observar.Qué poco gusto culinario, por favor. Y que pija (L)

Para ser más progre hay que usar margarina, que la mantequilla es de pijos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#53 por lachikita
10 jul 2012, 20:18

#47 #47 gloob dijo: Yo estoy de acuerdo contigo, y también con #27 porque aunque sepan que son conscientes de sí mismos y de lo que padecen, la media de edad está en 30 años, vamos, que mueren jóvenes. No seáis mamones, que aunque las personas con síndrome de Down sean muy cariñosas, a nadie le gustaría tener un hijo enfermo que sabes que morirá joven, te llevará la vida en cuidarlo y en tener que aguantar la burla social, que aun no ha desaparecido.¿¿¿Solo para evitarte el dolor de que muera joven??? Por si no lo sabes todos tenemos la remota posibilidad de entrar en esa situación. No creo que si tus padres supiesen que vas a morir a los 30 decidiesen abortarte, por mucho dolor que les cause este hecho.

A favor En contra 0(4 votos)
#54 por siestazzadicaffe
10 jul 2012, 20:18

#44 #44 candra dijo: #29 #32 Gracias, así me ahorráis a mí tener que comentar y ponerme de mala hostia con cierto tipo de gente y su doble moral para las cosas que les convienen.#51 #51 thegodfather dijo: #44 @candra defiende a los down. ¡Ella es down! ¡Hay que llevarla a Mongolia para que viva con sus semejantes! jijijijiEsa gente da ASCO, verdadero ASCO.

A esos sí que les aplicaba yo medidas eugenésicas...xD

1
A favor En contra 1(5 votos)
#55 por jesuistonpere
10 jul 2012, 20:19

#47 #47 gloob dijo: Yo estoy de acuerdo contigo, y también con #27 porque aunque sepan que son conscientes de sí mismos y de lo que padecen, la media de edad está en 30 años, vamos, que mueren jóvenes. No seáis mamones, que aunque las personas con síndrome de Down sean muy cariñosas, a nadie le gustaría tener un hijo enfermo que sabes que morirá joven, te llevará la vida en cuidarlo y en tener que aguantar la burla social, que aun no ha desaparecido.puff, no sé cuales has conocido tú, pero vamos, síndromes de down conozco yo hasta de 60 años y más no porque en el colegio de mi hermano tan mayores ya no van.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#56 por junna
10 jul 2012, 20:19

A mí me parece que con el comentario que estas haciendo ya les discriminas tu mismo. A esas personas hay que tratarles como a iguales, si es cierto que necesitan alguna que otra atención más (también depende del grado de la enfermedad) pero necesitan también sentirse como uno más. No por tener esa enfermedad tienes que dar por seguro que se le va a descriminar y va a sufrir. Se puede sufrir igual con otras enfermedades que se pueden coger a lo largo de la vida y no por eso matas a la persona... Yo creo que no es un motivo lo suficientemente fuerte como para decidir abortar.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#57 por misssusu
10 jul 2012, 20:19

#52 #52 siestazzadicaffe dijo: #48 Qué poco gusto culinario, por favor. Y que pija (L)

Para ser más progre hay que usar margarina, que la mantequilla es de pijos.
Es que tengo que subirme la tensión, soy una hipotensa total (65/58) ¡No me juzgues!

2
A favor En contra 0(0 votos)
#58 por chiclesdechocolate
10 jul 2012, 20:19

#50 #50 razorback_ dijo: #30 vamos que no lo adivinas ni tú.Ehhh, si, eso era. Me inclino ante tu capacidad de deduccion.

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por doordie
10 jul 2012, 20:20

#41 #41 klokblocked dijo: #33 Un down y un paralítico son diferentes, pero si buscas que las personas que vayan a sufrir vidas con impedimentos no vivan entonces ambos son lo mismo.Suponiendo que estamos hablando de la parálisis cerebral, sí, es el mismo caso que los fetos con síndrome de Down. Si los padres quieren abortar, que lo hagan.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#60 por thegodfather
10 jul 2012, 20:20

#54 #54 siestazzadicaffe dijo: #44 #51 Esa gente da ASCO, verdadero ASCO.

A esos sí que les aplicaba yo medidas eugenésicas...xD
¿A los chinos? Osea a los que no son de China China quiero decir, los que son de los pueblos de alrededor.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#61 por misssusu
10 jul 2012, 20:20

#55 #55 jesuistonpere dijo: #47 puff, no sé cuales has conocido tú, pero vamos, síndromes de down conozco yo hasta de 60 años y más no porque en el colegio de mi hermano tan mayores ya no van.Depende del tipo de problema de salud que tengan. Las personas con ese síndrome son propensas a tener problemas del corazón bastante graves.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#62 por aneleh
10 jul 2012, 20:21

1º.- ¿Para evitar sufrimientos al niño? UNOS COJONES
Más bien para evitar molestias a los padres

2º.-Hablas del sufrimiento de la discriminación y, sin embargo, defiendes que se les discrimine antes de nacer abortándolos.

A favor En contra 5(9 votos)
#63 por arr2444
10 jul 2012, 20:21

Bueno, segun tu logica, no veo ningunn problema en que hitler matara a toda esa gente que, en su civilizacion habria tenido problemas y sufrido discriminacion por le pueblo nazi no?

2
A favor En contra 1(3 votos)
#64 por cris_crash92
10 jul 2012, 20:22

Yo creo que el aborto es un tema muy personal, cierto es que esas personas nacen con problemas y muchas veces son dependientes de sus padres, además de tener una esperanza de vida corta, pero qué quieres que te diga, mi primo nació con una enfermedad llamada "fibrosis quística pulmonar", hace ya 37 años, y aunque murió hace casi 6 años, me alegro de haber conocido a una persona tan extraordinaria como él, si su madre hubiese abortado, nos habríamos perdido a alguien tan especial y buena persona como era él.

A favor En contra 6(6 votos)
#65 por SombraFundida
10 jul 2012, 20:22

#38 #38 thegodfather dijo: #2 Va en serio, hasta un síndrome de down sabría escribir sin poner siempre unos puntos suspensivos. No hace falta que los defiendas porque creas que son más inteligentes que tú...Va en serio, si después de 450 comentarios sobre mis puntos suspensivos sigo ignorándote, ¿por qué piensas que me va a importar a la 451? Lo digo por si te apetece hacer algo más aparte de leerme o algo...

2
A favor En contra 2(2 votos)
#66 por jesuistonpere
10 jul 2012, 20:25

#61 #61 misssusu dijo: #55 Depende del tipo de problema de salud que tengan. Las personas con ese síndrome son propensas a tener problemas del corazón bastante graves.Y acaso todas las discapacidades intelectuales son síndrome de down? porque la mayoría no lo son. Son más propensos a problemas de salud, pero bueno, conozco más personas sin discapacidad que murieron jóvenes.

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por siestazzadicaffe
10 jul 2012, 20:25

#57 #57 misssusu dijo: #52 Es que tengo que subirme la tensión, soy una hipotensa total (65/58) ¡No me juzgues!¿Hipotensa? ¡No te creo! Lo de la mantequilla es una excusa para hacerte la snob, ¡lo sabes!
Bah, qué decepción. Yo pensando que eras mi progre del alma y ya veo que no... Bah. (LL)

#60 #60 thegodfather dijo: #54 ¿A los chinos? Osea a los que no son de China China quiero decir, los que son de los pueblos de alrededor.De pueblos como Japón, Corea, etc etc... A todos esos sí, claro!!

1
A favor En contra 2(2 votos)
#68 por guaja16
10 jul 2012, 20:25

Tienes razón, además de que son muchas dificultades para sus padres, etc. Y ellos sufren también toda la vida.

A favor En contra 1(3 votos)
#69 por vulcana
10 jul 2012, 20:25

Estoy de acuerdo en que por problemas graves de salud del feto una opción es abortar, desde luego que sí. En lo que no estoy nada de acuerdo es para evitar la discriminacion. Eso no es un problema de la persona que va a nacer o no, la discriminación es consecuencia de los prejuicios y trabas que pone mucha gente a estas personas que son igual que tú y yo, excepto que tienen diferencias por una enfermedad de la que no tiene culpa nadie. La discriminación no se arregla abortando.

A favor En contra 3(3 votos)
#70 por siestazzadicaffe
10 jul 2012, 20:26

#65 #65 SombraFundida dijo: #38 Va en serio, si después de 450 comentarios sobre mis puntos suspensivos sigo ignorándote, ¿por qué piensas que me va a importar a la 451? Lo digo por si te apetece hacer algo más aparte de leerme o algo...No le hables así, pobrete, es un niño. ¡Déjalo en paz!

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por el_tito_mc
10 jul 2012, 20:26

#63 #63 arr2444 dijo: Bueno, segun tu logica, no veo ningunn problema en que hitler matara a toda esa gente que, en su civilizacion habria tenido problemas y sufrido discriminacion por le pueblo nazi no?No tenían ninguna limitación. No es lo mismo. Joder, parad ya de intentar hacer ver que sois maestros de la retórica con vuestras deducciones demagogas y fuera de contexto.

A favor En contra 1(3 votos)
#72 por secretodifuso
10 jul 2012, 20:26

#0 #0 brokenmoonful dijo: , tenía que preguntar que por qué está tan mal visto abortar a un niño que va a nacer con Sindrome de Down? Estos niños nacen con graves problemas de salud debido a la malformación de los cromosomas, además de que necesitan mucha paciencia y cuidados. Simplemente se les quiere evitar una vida de discriminación, enfermedades y sufrimiento. TQDMuy simple, porque una cosa es que no quisieras un crío, por accidente te hubieras quedado embarazada, y quisieras abortar.

Otra es que quisieras un niño, te saliera con síndrome de down, y por ello decidas abortar.
¿Es ético abortar si el crío no es como tú quieres? Ahí el debate. Lo de ahorrarle sufrimiento al crío no se lo traga ni dios, seguro que el crío si tuviera facultades para decidir decidía vivir.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#73 por vulcana
10 jul 2012, 20:27

#56 #56 junna dijo: A mí me parece que con el comentario que estas haciendo ya les discriminas tu mismo. A esas personas hay que tratarles como a iguales, si es cierto que necesitan alguna que otra atención más (también depende del grado de la enfermedad) pero necesitan también sentirse como uno más. No por tener esa enfermedad tienes que dar por seguro que se le va a descriminar y va a sufrir. Se puede sufrir igual con otras enfermedades que se pueden coger a lo largo de la vida y no por eso matas a la persona... Yo creo que no es un motivo lo suficientemente fuerte como para decidir abortar. Completamnte de acuerdo.

A favor En contra 0(2 votos)
#74 por fractal
10 jul 2012, 20:27

Es cierto que las personas con ese síndrome pueden llegar a vivir felices y semi-independientes, y que cada vez la sociedad trata integrarlos lo máximo posible, lo cual me parece estupendo, pero no os engañéis, os guste o no es una enfermedad, una putada para el que la sufre y para sus padres y siempre será mejor no tenerla. Ya que la ciencia nos da la oportunidad, ¿por qué no elegir tener un hijo sano?

A favor En contra 2(2 votos)
#75 por klokblocked
10 jul 2012, 20:28

#59 #59 doordie dijo: #41 Suponiendo que estamos hablando de la parálisis cerebral, sí, es el mismo caso que los fetos con síndrome de Down. Si los padres quieren abortar, que lo hagan. Y SI NO, PUES TAMBIÉN
ÜBERMENSCHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por thegodfather
10 jul 2012, 20:28

#65 #65 SombraFundida dijo: #38 Va en serio, si después de 450 comentarios sobre mis puntos suspensivos sigo ignorándote, ¿por qué piensas que me va a importar a la 451? Lo digo por si te apetece hacer algo más aparte de leerme o algo...Porque sólo te lo he dicho 2 veces :D Y las que te quedan amigüito... Mira soy como tú jijiji Lo mío funciona por desgaste, así ha sido mi vida y así será. Pero tranquilo además de leerte estaba jugando a superar mi récord de toques con una raqueta de ping-pong.

A favor En contra 0(2 votos)
#77 por Reflexiones
10 jul 2012, 20:28

#57 #57 misssusu dijo: #52 Es que tengo que subirme la tensión, soy una hipotensa total (65/58) ¡No me juzgues!Todos en mi familia somos hipotensos, no quiero que te complejo de viejecito de Saber vivir, pero...¿la mantequilla sube mucho la tensión?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#78 por misssusu
10 jul 2012, 20:29

#67 #67 siestazzadicaffe dijo: #57 ¿Hipotensa? ¡No te creo! Lo de la mantequilla es una excusa para hacerte la snob, ¡lo sabes!
Bah, qué decepción. Yo pensando que eras mi progre del alma y ya veo que no... Bah. (LL)

#60 De pueblos como Japón, Corea, etc etc... A todos esos sí, claro!!
Pues la matequilla es más sana, señorita progre. La otra es bastante mala para la salud.

A favor En contra 0(2 votos)
#79 por cosasquejoden
10 jul 2012, 20:31

En mi ciudad murió una niña con síndrome de Down alrededor de los 10 años. Los padres la tenían desnutrida y en condiciones precarias...Tanto si el niño tiene este síndrome o no, si eso es lo que se piensan hacer cargo los progenitores mejor que aborten o los den en adopción.
Tener hijos es algo que puede hacer cualquiera que sea fértil, no se necesita un certificado que diga "Apto" para ser padre, pero traer un hijo al mundo conlleva una gran implicación que, si no estás dispuesto a tener, mejor olvidarse...

A favor En contra 3(3 votos)
#80 por gvidilpurigi
10 jul 2012, 20:31

Antes que nada, aclaro que soy comunista, por si se me quiere acusar de ello.
Primero, la madre es dueña de su cuerpo, y esa patraña cristiana de atribuir características de ser independiente a un feto estamos ya bastante avanzados tanto en la ciencia como en la filosofía como para poder superarlo.
Segundo, por muy buena persona que pueda llegar a ser ese individuo una vez desarrollado, no quita que su vida esté llena de sufrimiento físico e intelectual, en mayor o menor grado.
Tercero, una persona nacida NO es lo mismo que un no nato. Quien compara esto con matar a los parapléjicos es un SOCIÓPATA sin empatía.

A favor En contra 1(3 votos)
#81 por misssusu
10 jul 2012, 20:31

#77 #77 Reflexiones dijo: #57 Todos en mi familia somos hipotensos, no quiero que te complejo de viejecito de Saber vivir, pero...¿la mantequilla sube mucho la tensión?No, lo dije por la sal que llevan. La otra opción era con azúcar y eso la sube menos.
De todas formas, es bueno ser hipotenso. No da ningún problema salvo algún posible mareo o desmayo ocasional, así que, no te esfuerces mucho en subir la tensión. La hipertensión sí que es mala malísima.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#82 por fractal
10 jul 2012, 20:32

#63 #63 arr2444 dijo: Bueno, segun tu logica, no veo ningunn problema en que hitler matara a toda esa gente que, en su civilizacion habria tenido problemas y sufrido discriminacion por le pueblo nazi no?¿Quién está hablando de matar a nadie? Estamos hablando de evitar que nazcan niños con enfermedades graves.

A favor En contra 0(2 votos)
#83 por thegodfather
10 jul 2012, 20:33

A las que estáis hablando de mantequilla en mitad del debate sobre disminuidos, ¿os referís a la usuaria o a lo de las tostadas? Es que no termino de entender la conversación.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#84 por WeirdPatoMel
10 jul 2012, 20:33

#35 #35 Reflexiones dijo: #23 Venga, va, traigo dulces y saladas con mantequilla.

¿Con eso de baño de sangre "interesante" te estás posicionando a favor de los pro-abortistas? ¿Quieres apostar? Yo me pido ir con ese que saca espuma por la boca.
¡De mantequilla! Las saladas sin más son horribles. Y batido de chocolate :D

Con lo de interesante me refiero a que tras unos pocos comentarios razonables de ambas posturas esto se va a llenar con otros que digan lo mismo una y otra vez hasta la saciedad. Después empezarán a tirarse de los pelos al no poder imponer su pensamiento a otros y llegará la violencia. De ahí lo interesante relativo.

No me posiciono, soy más de oscilar entre ambos. Sí, al de la espuma le veo futuro pero no es tan encantador como el que está dándose de cabezazos contra el teclado al escribir. A ti te veo más en contra de eliminarlos... ¿me equivoco?

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por liadara
10 jul 2012, 20:34

Una cosa es que una mujer pueda decidir lo que quiera hacer con su futuro hijo, cosa que muchos de los de aquí veis como algo "malisimo", y otra es que, esa decisión, repentinamente, sea aplaudida por toda la sociedad por el simple hecho de que el niño tiene una enfermedad como el Síndorme de Down. ESO es lo que se ve mal, especialmente cuando se tratan de transtornos que, os gusten o no, permiten a la persona vivir una vida plena sin ningún problema.

Tio, teneis un doble rasero que da asco ¿eh? Pero asco asco macho. Si la mujer no puede manternerlo y por ello aborta, es mala y una irresponsable, pero si tiene una enfermedad el crio ¿Ya esta todo justificado? ¿Asi es como funciona vuestra logica? En fin... me voy a callar.

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por vulcana
10 jul 2012, 20:36

#72 #72 secretodifuso dijo: #0 Muy simple, porque una cosa es que no quisieras un crío, por accidente te hubieras quedado embarazada, y quisieras abortar.

Otra es que quisieras un niño, te saliera con síndrome de down, y por ello decidas abortar.
¿Es ético abortar si el crío no es como tú quieres? Ahí el debate. Lo de ahorrarle sufrimiento al crío no se lo traga ni dios, seguro que el crío si tuviera facultades para decidir decidía vivir.
Me parece más razonable que alguien aborte porque va a tener un hijo con x enfermedad que implica problemas de salud a lo largo de su vida (y puede que incluso en el momento del parto esté en peligro el niño y su madre) que alguien que aborta porque se ha quedado embarazada por "accidente". En ese grupo de embarazas "accidentalmente" entran muchas de las parejas que aún sabiendo que antes de llover chispea, prefieren ahorrarse en métodos conceptivos, que de esas conozco unas cuantas.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#88 por mattymatt
10 jul 2012, 20:37

#29 #29 SombraFundida dijo: #2 #18 #12 No intento parecer buena persona, pero me temo que vosotros no habéis tratado en vuestra puñetera vida con un chico ese síndrome. Son personas cariñosas que no tienen por qué vivir excluídos, y la mayoría ni mucho menos tienen tal sufrimiento que dice el autor de este TQD, en parte porque muchos no son conscientes de su propia realidad.

Lo sé y lo afirmo porque he trabajado 2 años como voluntario con personas con este síndrome. Si quereis abortar engendros de la naturaleza, abortais gente con vuestra mentalidad, que será más provechoso....
#32 #32 jesuistonpere dijo: #18 pero... de verdad lo piensas? o sea, gente como mi hermano por ser discapacitada intelectual y/o físicamente no tendría por qué nacer para ahorrarse el sufrimiento?? para tu información, mi hermano y la gente de su ámbito, es de las más felices que conozco, y la gente que trata con ellos se contagia de su felicidad. Tú no sabes lo que es vivir entre ese cariño, que lo dan a montones. Y gente que se encarga de su posterior incorporación a la sociedad, de su trabajo, hay y bastantes, encantados de la vida de hacerlo. Porque si tú eres el que se ríe de ellos eres el que tiene de verdad un problema. Se han burlado mucho más de mí por mi físico que de mi hermano por su discapacidad.
Puf... no entendéis nada.
#37 #37 dafoc dijo: #18 No todos son dependientes, un conocido mio del pueblo tiene Sindrome de Down (Eso si, de los que se le nota menos) Se esta sacando una carrera mientras curra y la discriminación es una mierda como argumento, si no abortemos a negros y mujeres y ya que estamos ejecutemosles para que no sigan sufriendo la discriminación.
Y dolencias fisicas no tiene excepto cuando entrenamos (full contact) que entonces te duele seas como seas. Pero bueno, tu eres feliz.
No hablo sólo de chicos con Sindrome de Down, hay millones de discapacidades, cada una con sus características. Hay muchos Sindromes de Down que pueden vivir perfectamente siendo independientes y pueden trabajar, etc. pero hay otros muchos casos y enfermedades en que eso NO es posible. ¿Y realmente me podéis decir que no hay discriminación? Miradas, desprecios o gestos... Y sí, son bellísimas personas pero por eso mismo como padre me dolería en lo más profundo de mi ser ver los gestos que aveces se hacen a los discapacitados. (Sigo)

A favor En contra 3(9 votos)
#89 por WeirdPatoMel
10 jul 2012, 20:37

#83 #83 thegodfather dijo: A las que estáis hablando de mantequilla en mitad del debate sobre disminuidos, ¿os referís a la usuaria o a lo de las tostadas? Es que no termino de entender la conversación.¡Palomitas de matequillé! Pero de que no vuelan, son más cutres.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#90 por siestazzadicaffe
10 jul 2012, 20:39

#87 #87 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Como troll no vales una mierda, eso desde luego.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#91 por grog
10 jul 2012, 20:39

A todo el mundo, quería decir: ¿por qué está tan mal visto ir matando a la gente fea por la calle? Simplemente les quiero evitar una vida de discriminación :D.

A favor En contra 2(2 votos)
#92 por Reflexiones
10 jul 2012, 20:39

#81 #81 misssusu dijo: #77 No, lo dije por la sal que llevan. La otra opción era con azúcar y eso la sube menos.
De todas formas, es bueno ser hipotenso. No da ningún problema salvo algún posible mareo o desmayo ocasional, así que, no te esfuerces mucho en subir la tensión. La hipertensión sí que es mala malísima.
Gracias, sí, eso dicen que la hipotensión es una "garantía de vida", quién no se contenta es porque no quiere.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#93 por siestazzadicaffe
10 jul 2012, 20:40

#89 #89 WeirdPatoMel dijo: #83 ¡Palomitas de matequillé! Pero de que no vuelan, son más cutres. Uich, las palomitas de mantequilla me encantan. Tienen ese saborcito especial que oich, me relamo toah.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#94 por misssusu
10 jul 2012, 20:40

#83 #83 thegodfather dijo: A las que estáis hablando de mantequilla en mitad del debate sobre disminuidos, ¿os referís a la usuaria o a lo de las tostadas? Es que no termino de entender la conversación.¡Metementodo!

1
A favor En contra 0(0 votos)
#95 por thegodfather
10 jul 2012, 20:40

#87 #87 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Bueno tú ves ******* gay, por tanto siguiendo tu lógica eres un ser con malformaciones en el cromosoma, en el cerebro y hasta en el alma. Así que siguiendo tu lógica lo justo hubiera sido dejarte nacer y crecer pero tampoco demasiado y apedrearte en la plaza mayor para que supieras que eras un enfermo físico y mental y que el pueblo elegido por el señor, los hindúes, te hicieran morir entre terribes sufrimientos.

A favor En contra 2(2 votos)
#96 por mattymatt
10 jul 2012, 20:40

#29 #29 SombraFundida dijo: #2 #18 #12 No intento parecer buena persona, pero me temo que vosotros no habéis tratado en vuestra puñetera vida con un chico ese síndrome. Son personas cariñosas que no tienen por qué vivir excluídos, y la mayoría ni mucho menos tienen tal sufrimiento que dice el autor de este TQD, en parte porque muchos no son conscientes de su propia realidad.

Lo sé y lo afirmo porque he trabajado 2 años como voluntario con personas con este síndrome. Si quereis abortar engendros de la naturaleza, abortais gente con vuestra mentalidad, que será más provechoso....
#32 #32 jesuistonpere dijo: #18 pero... de verdad lo piensas? o sea, gente como mi hermano por ser discapacitada intelectual y/o físicamente no tendría por qué nacer para ahorrarse el sufrimiento?? para tu información, mi hermano y la gente de su ámbito, es de las más felices que conozco, y la gente que trata con ellos se contagia de su felicidad. Tú no sabes lo que es vivir entre ese cariño, que lo dan a montones. Y gente que se encarga de su posterior incorporación a la sociedad, de su trabajo, hay y bastantes, encantados de la vida de hacerlo. Porque si tú eres el que se ríe de ellos eres el que tiene de verdad un problema. Se han burlado mucho más de mí por mi físico que de mi hermano por su discapacidad.
Puf... no entendéis nada.
#37 #37 dafoc dijo: #18 No todos son dependientes, un conocido mio del pueblo tiene Sindrome de Down (Eso si, de los que se le nota menos) Se esta sacando una carrera mientras curra y la discriminación es una mierda como argumento, si no abortemos a negros y mujeres y ya que estamos ejecutemosles para que no sigan sufriendo la discriminación.
Y dolencias fisicas no tiene excepto cuando entrenamos (full contact) que entonces te duele seas como seas. Pero bueno, tu eres feliz.
Tomáis como ejemplo el Sindrome de Down cuando es algo "muy leve", comparado con lo que hay, ¿realmente darías a luz a un niño con una enfermedad que sufrirá dolor y sabes que luego no podrá vivir por si mismo? Y no me digais que hay personas que se dedican a eso porque el discapacitado NO será feliz sin el padre, madre o hermano que tanto amaba (igual que no lo sería cualquier persona). Y creo que no he insultado a nadie para que me llaméis engendro de la naturaleza.

3
A favor En contra 2(10 votos)
#97 por siestazzadicaffe
10 jul 2012, 20:40

#92 #92 Reflexiones dijo: #81 Gracias, sí, eso dicen que la hipotensión es una "garantía de vida", quién no se contenta es porque no quiere.Si es que de verdad... Los hipotensos sólo sabéis quejaros. Quejicas, que sois unos quejicas, siempre igual.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#98 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
10 jul 2012, 20:41

Pues yo, si supiese que voy a nacer con síndrome de down o cualquier otra enfermada, si pudiese, pediría que me abortaran. Aunque a veces pienso que sólo así puedes ser feliz, no se deben torturar tanto.

A favor En contra 0(2 votos)
#99 por fractal
10 jul 2012, 20:41

#19 #19 siestazzadicaffe dijo: #12 Esa es una de las razones eugenésicas que dan los que buscan la pureza de la raza.Y? La eugenesia en sí no es mala idea, lo que son buenos o malos son los medios que se utilicen para llegar a ella. El diagnóstico prenatal de enfermedades graves también es parte de la eugenesia y no por eso está mal, no lo comparéis con torturar y matar a la gente por no ser guapos y de ojos azules.

A favor En contra 4(6 votos)
#100 por siestazzadicaffe
10 jul 2012, 20:42

CIEN :D

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!