Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que la inteligencia creativa y la emocional a penas son estimuladas. Esas son las generadoras de evolución, cambio, ideas nuevas, consciencia de uno mismo, de los otros y del entorno. El Estado nos educa en todo lo contrario. Qué casualidad.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

82
Enviado por WanChupiWanWan el 22 ago 2012, 19:36 / Reflexiones

Todos, tenía que decir que la inteligencia creativa y la emocional a penas son estimuladas. Esas son las generadoras de evolución, cambio, ideas nuevas, consciencia de uno mismo, de los otros y del entorno. El Estado nos educa en todo lo contrario. Qué casualidad. TQD

#1 por SombraFundida
2 sep 2012, 02:02

Perdona pero el Estado tiene mucha inteligencia creativa. Sólo así puede ser posible que chorradas monumentales como "como no tenéis dinero ni trabajo, os subo el IVA" o "para que no seais machistas, los chistes de gays se penan por la Ley"...

A favor En contra 11(19 votos)
#2 por _jal_
2 sep 2012, 02:03

La teoría de las inteligencias múltiples es relativamente reciente y no ha dado tiempo a implantarla correctamente... al menos eso me han enseñado en el instituto.

A favor En contra 7(9 votos)
#3 por pezluminoso
2 sep 2012, 02:04

En serio, ¿Para cuando una sección de "conspiraciones"?

A favor En contra 12(22 votos)
#4 por Nimpa45
2 sep 2012, 02:05

¿No es mejor usar la inteligencia para la lógica y el razonamiento en lugar de si me siento bien conmigo mismo? Si se enseña más el razonamiento sera por algo. Otra cosa es que la educación que proporciona el estado sea pésima o que la gente se la pase viendo programación basura en la televisión.

2
A favor En contra 9(21 votos)
#5 por acromo
2 sep 2012, 02:05

La evolución se produce por las mutaciones genéticas, no por las ideas, ser inferior.

2
A favor En contra 4(14 votos)
destacado
#6 por brunhilda
2 sep 2012, 02:05

No es cuestión de que el Estado nos eduque en todo lo contrario, sino que la sociedad en sí no lo valora. Fíjate que las actividades que son más creativas y sociables suelen ser consideradas inferiores, más fáciles, prescindibles o "hobbies", en detrimento de las cosas útiles y productivas. De hecho, en los tests "de inteligencia" que hacía de pequeña casi todo eran secuencias lógicas y problemas matemáticos. No había ninguna interpretación de textos ni ejercicios de imaginación ni muchísimas otras cosas que podrían determinar otros tipos de inteligencias y talentos, y a los que les salía mal eran considerados "tontos" aunque fueran muy buenos en otras áreas.

2
A favor En contra 26(30 votos)
#7 por MCRmy_Gee
2 sep 2012, 02:08

Te dicen "No malgastes tu tiempo dibujando y haz algo de probecho!" "Suelta la guitarra y repasa algo!" incluso cuando tienes todo el tiempo del mundo para minimizar nuestra creatividad y ralentizar la evolucion? Y encima expresarte emocionalmente ezta mal!

A favor En contra 2(8 votos)
#8 por vantroi
2 sep 2012, 02:08

Voto por incendiar el parlamento.

1
A favor En contra 15(17 votos)
#9 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
2 sep 2012, 02:08

#4 #4 Nimpa45 dijo: ¿No es mejor usar la inteligencia para la lógica y el razonamiento en lugar de si me siento bien conmigo mismo? Si se enseña más el razonamiento sera por algo. Otra cosa es que la educación que proporciona el estado sea pésima o que la gente se la pase viendo programación basura en la televisión.Hombre la lógica y la razóns son importantes, pero a moral u otras cosas también, vamos es de "lógica" (que en verdad no porque si todos hiciésemos igual etc.) ganar dinero a costa de lo que sea aún explotando a gente, y es "razonable" porque así gano yo, ... no sé, pero este no es el mundo donde yo quiero vivir. Si se estimulara la inteligencia emocional y creativa habría mucha más gente feliz, de que sirve ser premio nobel si eres un amargado infeliz?

1
A favor En contra 3(13 votos)
#10 por jimiwoodman
2 sep 2012, 02:09

Porque la educación que te proporciona el Estado te aporta una formación, una serie de conocimientos básicos. La inteligencia emocional se adquiere interactuando con los demás, viviendo, y la educación creativa es algo cuya base te dan los demás pero que es tu deber desarrollar: lee, ve películas, escucha música, aprende a tocar un instrumento, entiende lo que hace que el arte sea arte. Lo siento, pero creo que dados los medios de que disponemos, sólo somos borregos si queremos. Vale que no ayudan desde arriba, pero la mayor parte de la educación se la hace uno mismo.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#11 por quroq
2 sep 2012, 02:09

¿Casualidad, dices tú? No lo creo

1
A favor En contra 0(4 votos)
#12 por gonnarockyourlife
2 sep 2012, 02:10

es que también nos convencen de que concentrarse en la imaginació, expresar sentimientos y creatividad es de tontos, por ejemplo al bachillerato de artes lo llaman el bachillerato de los tontos, aunque no sea asi

A favor En contra 2(4 votos)
#13 por Nimpa45
2 sep 2012, 02:14

#9 #9 AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart dijo: #4 Hombre la lógica y la razóns son importantes, pero a moral u otras cosas también, vamos es de "lógica" (que en verdad no porque si todos hiciésemos igual etc.) ganar dinero a costa de lo que sea aún explotando a gente, y es "razonable" porque así gano yo, ... no sé, pero este no es el mundo donde yo quiero vivir. Si se estimulara la inteligencia emocional y creativa habría mucha más gente feliz, de que sirve ser premio nobel si eres un amargado infeliz?Sí, tienes razón, pero yo quería denotar que el autor esta menospreciando la lógica y la razón. En definitiva, la moral es muy importante al igual que es lógico pensar que no es justo explotar a otros. A fin de cuentas, es solo mi opinión que no esta ni bien ni mal.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#14 por naota
2 sep 2012, 02:17

Sabías que esas cosas las puedes estimular tú misma? Parece ser que si el estado no te enseña unas cosas no las puedas aprender por ti. Me alegro de que eso sea así, porque así se separan las grandes mentes de los borregos.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#15 por asalboel
2 sep 2012, 02:18

Porque cuanto más aborregada esté la masa, menos se queja y mejor se la maneja.

A favor En contra 0(2 votos)
#16 por frases_alex
2 sep 2012, 02:24

Estoy muy de acuerdo con #6.#6 brunhilda dijo: No es cuestión de que el Estado nos eduque en todo lo contrario, sino que la sociedad en sí no lo valora. Fíjate que las actividades que son más creativas y sociables suelen ser consideradas inferiores, más fáciles, prescindibles o "hobbies", en detrimento de las cosas útiles y productivas. De hecho, en los tests "de inteligencia" que hacía de pequeña casi todo eran secuencias lógicas y problemas matemáticos. No había ninguna interpretación de textos ni ejercicios de imaginación ni muchísimas otras cosas que podrían determinar otros tipos de inteligencias y talentos, y a los que les salía mal eran considerados "tontos" aunque fueran muy buenos en otras áreas. El sistema educativo actual es prácticamente el mismo que el siglo pasado, creado para enseñar a los niños que lo mejor, lo bueno es hacer algo para producir.Pero si queréis enteraros de como es nuestro sistema educativo, este capítulo de Redes : http://www.youtube.com/watch?v=wRmZAgBM32M

A favor En contra 2(4 votos)
#17 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
2 sep 2012, 02:27

#13 #13 Nimpa45 dijo: #9 Sí, tienes razón, pero yo quería denotar que el autor esta menospreciando la lógica y la razón. En definitiva, la moral es muy importante al igual que es lógico pensar que no es justo explotar a otros. A fin de cuentas, es solo mi opinión que no esta ni bien ni mal.No creo que la este menospreciando, y, déjame decirte que yo tampoco, la lógica y la razón son muy importantes y hacen evolucionar la humanidad (sino aun iríamos matando por ahí), pero a veces se vive mejor con menos razón cerrada y un poco de creencias irracionales (no digo religión, no), sino uno se amargaría pensando lo insignificante que es una vida en si (bueno, corto ya el rollazo xD).

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por rilion
2 sep 2012, 02:56

#5 #5 acromo dijo: La evolución se produce por las mutaciones genéticas, no por las ideas, ser inferior.Se referirá a evolución de la cultura y la sociedad...

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por ppgjwwpppp
2 sep 2012, 03:29

¿Cómo coño se dan clases de inteligencia emocional? No esperarás que pongan a dar clases de psicología a un puñado de enanos. Eso se supone que lo has de desarrollar tú mismo, con los trabajos en grupo y relacionándote con la gente como en cualquier infancia normal, que por lo visto tú no has tenido. Aunque seas un proyecto fallido de persona el Estado no puede implantarte inteligencia emocional por defecto. Al igual que éste no puede obligarte a estudiar y hacer los deberes cada día, has de poner de tu parte.
Y la inteligencia creativa se supone que te la enseñan en clase de plástica.

En fin que sois una panda de borregos y solo sabéis culpar al Estado y la sociedad de vuestros problemas.

4
A favor En contra 0(4 votos)
#20 por alodnamra
2 sep 2012, 03:44

#0 #0 WanChupiWanWan dijo: WanChupiWanWan, tenía que decir que la inteligencia creativa y la emocional a penas son estimuladas. Esas son las generadoras de evolución, cambio, ideas nuevas, consciencia de uno mismo, de los otros y del entorno. El Estado nos educa en todo lo contrario. Qué casualidad. TQDJAJAJAJAJAJA... Ayssss, es que cada vez que leo "inteligencia emocional" me parto. Mira que era difícil superar en gilipollez a la teoría de las inteligencias múltiples (especialmente la inteligencia naturalista, que viene a ser algo así como buenrollo con la naturaleza y los animalillos), pero con la inteligencia emocional se han superado: crear toda una nueva categoría de inteligencia sólo para vender libros de autoayuda y cursillos para "desarrollarla y potenciarla"... Está claro que otra cosa no, pero la inteligencia creativa (lo que toda la puñetera vida se llamó CREATIVIDAD), la tenemos por las nubes. Especialmente para echarle cuento.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#21 por lachikita
2 sep 2012, 03:57

#19 #19 ppgjwwpppp dijo: ¿Cómo coño se dan clases de inteligencia emocional? No esperarás que pongan a dar clases de psicología a un puñado de enanos. Eso se supone que lo has de desarrollar tú mismo, con los trabajos en grupo y relacionándote con la gente como en cualquier infancia normal, que por lo visto tú no has tenido. Aunque seas un proyecto fallido de persona el Estado no puede implantarte inteligencia emocional por defecto. Al igual que éste no puede obligarte a estudiar y hacer los deberes cada día, has de poner de tu parte.
Y la inteligencia creativa se supone que te la enseñan en clase de plástica.

En fin que sois una panda de borregos y solo sabéis culpar al Estado y la sociedad de vuestros problemas.
La inteligencia emocional o la creatividad no se enseñan: se estimulan. Y es muy cierto que en los colegios (ya sean del Estado o privados) normalmente no se estimulan y se les deja en un segundo plano. En estudio de Lego se llegó a la conclusión de que los niños de ahora ocupan menos tiempo que antes en estimular su creatividad. ¿Cúal es el modo más fácil de estimularlo? Jugando. En el estudio concluyen que los niños de ahora juegan menos que los de antes. Así que no es un problema solo del Estado, si no que de los padres y de poca información sobre como criar un niño. Este TQD no deja de tener razón por una parte.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#22 por lachikita
2 sep 2012, 04:03

#19 #19 ppgjwwpppp dijo: ¿Cómo coño se dan clases de inteligencia emocional? No esperarás que pongan a dar clases de psicología a un puñado de enanos. Eso se supone que lo has de desarrollar tú mismo, con los trabajos en grupo y relacionándote con la gente como en cualquier infancia normal, que por lo visto tú no has tenido. Aunque seas un proyecto fallido de persona el Estado no puede implantarte inteligencia emocional por defecto. Al igual que éste no puede obligarte a estudiar y hacer los deberes cada día, has de poner de tu parte.
Y la inteligencia creativa se supone que te la enseñan en clase de plástica.

En fin que sois una panda de borregos y solo sabéis culpar al Estado y la sociedad de vuestros problemas.
#21 #21 lachikita dijo: #19 La inteligencia emocional o la creatividad no se enseñan: se estimulan. Y es muy cierto que en los colegios (ya sean del Estado o privados) normalmente no se estimulan y se les deja en un segundo plano. En estudio de Lego se llegó a la conclusión de que los niños de ahora ocupan menos tiempo que antes en estimular su creatividad. ¿Cúal es el modo más fácil de estimularlo? Jugando. En el estudio concluyen que los niños de ahora juegan menos que los de antes. Así que no es un problema solo del Estado, si no que de los padres y de poca información sobre como criar un niño. Este TQD no deja de tener razón por una parte.Y sobre la inteligencia emocional: no solo se educa socializando sin más. Por algo hoy en día hay psicólogos y centros de educación emocional, training, PNL y demases. Más que nada es algo nuestros padres deben inculcarnos. Aún así no son el único agente educador: también los colegios (dependan del estado o no) influyen mucho en esas cosas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#23 por sk_rlzz
2 sep 2012, 04:11

#4 #4 Nimpa45 dijo: ¿No es mejor usar la inteligencia para la lógica y el razonamiento en lugar de si me siento bien conmigo mismo? Si se enseña más el razonamiento sera por algo. Otra cosa es que la educación que proporciona el estado sea pésima o que la gente se la pase viendo programación basura en la televisión.Me he metido en mi cuenta porque estoy leyendo una ingente cantidad de chorradas. La inteligencia emocional y la creativa no son para "sentirse bien con uno mismo". Infórmate.
#5 #5 acromo dijo: La evolución se produce por las mutaciones genéticas, no por las ideas, ser inferior.La evolución social, bruto ser.
#6 #6 brunhilda dijo: No es cuestión de que el Estado nos eduque en todo lo contrario, sino que la sociedad en sí no lo valora. Fíjate que las actividades que son más creativas y sociables suelen ser consideradas inferiores, más fáciles, prescindibles o "hobbies", en detrimento de las cosas útiles y productivas. De hecho, en los tests "de inteligencia" que hacía de pequeña casi todo eran secuencias lógicas y problemas matemáticos. No había ninguna interpretación de textos ni ejercicios de imaginación ni muchísimas otras cosas que podrían determinar otros tipos de inteligencias y talentos, y a los que les salía mal eran considerados "tontos" aunque fueran muy buenos en otras áreas.Muy de acuerdo contigo. Pero precisamente, el Estado es quien gracias a la educación pública (esa que defendemos a capa y espada) educa a los individuos que conforman la sociedad. Luego es un pez que se muerde la cola.
#10 #10 jimiwoodman dijo: Porque la educación que te proporciona el Estado te aporta una formación, una serie de conocimientos básicos. La inteligencia emocional se adquiere interactuando con los demás, viviendo, y la educación creativa es algo cuya base te dan los demás pero que es tu deber desarrollar: lee, ve películas, escucha música, aprende a tocar un instrumento, entiende lo que hace que el arte sea arte. Lo siento, pero creo que dados los medios de que disponemos, sólo somos borregos si queremos. Vale que no ayudan desde arriba, pero la mayor parte de la educación se la hace uno mismo.Perdona, pero tu y yo igual si tenemos acceso a esa otra auto educación (y yo no lo tengo) pero muchos chavales no. Así que no todo depende de si quieres ser un borrego o no.
#13 #13 Nimpa45 dijo: #9 Sí, tienes razón, pero yo quería denotar que el autor esta menospreciando la lógica y la razón. En definitiva, la moral es muy importante al igual que es lógico pensar que no es justo explotar a otros. A fin de cuentas, es solo mi opinión que no esta ni bien ni mal.Deja de "denotar" porque yo no he dicho que lógica y razón sean menospreciadas. Digo que ambas deberían estar igualadas.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#24 por sk_rlzz
2 sep 2012, 04:22

#14 #14 naota dijo: Sabías que esas cosas las puedes estimular tú misma? Parece ser que si el estado no te enseña unas cosas no las puedas aprender por ti. Me alegro de que eso sea así, porque así se separan las grandes mentes de los borregos.EN SERIO. NO PUEDE SER. ¿En serio que puedo hacerlo yo solita? ¡Mierda! ¿Cómo no me di cuenta antes?
#19 #19 ppgjwwpppp dijo: ¿Cómo coño se dan clases de inteligencia emocional? No esperarás que pongan a dar clases de psicología a un puñado de enanos. Eso se supone que lo has de desarrollar tú mismo, con los trabajos en grupo y relacionándote con la gente como en cualquier infancia normal, que por lo visto tú no has tenido. Aunque seas un proyecto fallido de persona el Estado no puede implantarte inteligencia emocional por defecto. Al igual que éste no puede obligarte a estudiar y hacer los deberes cada día, has de poner de tu parte.
Y la inteligencia creativa se supone que te la enseñan en clase de plástica.

En fin que sois una panda de borregos y solo sabéis culpar al Estado y la sociedad de vuestros problemas.
Pa' qué insultas. Solo recalco uno de los inmensos fallos del Estado, pero, por encima de todo, recalco el fallo de ser HIJOS DEL ESTADO, y no revelarse contra "papá". Y tú, insultando solo demuestras tus cortas miras. Vete a esa gran superficie donde te dejan leer gratis (y no hablo de una biblioteca pública xD) y te coges unos libros. Como en el sexo, se puede estimular de muchas y variadas formas, a parte de a solas, como bien dice #14.#14 naota dijo: Sabías que esas cosas las puedes estimular tú misma? Parece ser que si el estado no te enseña unas cosas no las puedas aprender por ti. Me alegro de que eso sea así, porque así se separan las grandes mentes de los borregos.
#8 #8 vantroi dijo: Voto por incendiar el parlamento.Mi comentario favorito.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#25 por Gothic_Cynicism
2 sep 2012, 04:36

Creo yo que es extraño que en un mundo en el que impera mas la parte emocional (por todas las influencias (como los medios de comunicacion)) que el conocimiento solo se nos enseñe a tener el conocimiento. La sociedad iria mejor, si la gente fuese mas inteligente emocionalmente, y así ser mas resistente a todos las influencias que nos dicen que queremos, necesitamos y como tenemos que ser apelando a un punto del que muchos no tienen inteligencia, sobre las emociones.
Por ahora solo somos educados para una cosa... trabajas lo mas eficientemente posible

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por ppgjwwpppp
2 sep 2012, 04:38

#21 #21 lachikita dijo: #19 La inteligencia emocional o la creatividad no se enseñan: se estimulan. Y es muy cierto que en los colegios (ya sean del Estado o privados) normalmente no se estimulan y se les deja en un segundo plano. En estudio de Lego se llegó a la conclusión de que los niños de ahora ocupan menos tiempo que antes en estimular su creatividad. ¿Cúal es el modo más fácil de estimularlo? Jugando. En el estudio concluyen que los niños de ahora juegan menos que los de antes. Así que no es un problema solo del Estado, si no que de los padres y de poca información sobre como criar un niño. Este TQD no deja de tener razón por una parte.#22 #22 lachikita dijo: #19 #21 Y sobre la inteligencia emocional: no solo se educa socializando sin más. Por algo hoy en día hay psicólogos y centros de educación emocional, training, PNL y demases. Más que nada es algo nuestros padres deben inculcarnos. Aún así no son el único agente educador: también los colegios (dependan del estado o no) influyen mucho en esas cosas.Pues me estoy refiriendo a que es muy difícil enseñar estas cosas y como bien has dicho la mejor forma es estimularlas. Que la educación este mal no lo discuto, pero no creo que sea precisamente por esto, ya que desde mi punto de vista se estimula lo suficiente.
#24 #24 sk_rlzz dijo: #14 EN SERIO. NO PUEDE SER. ¿En serio que puedo hacerlo yo solita? ¡Mierda! ¿Cómo no me di cuenta antes?
#19 Pa' qué insultas. Solo recalco uno de los inmensos fallos del Estado, pero, por encima de todo, recalco el fallo de ser HIJOS DEL ESTADO, y no revelarse contra "papá". Y tú, insultando solo demuestras tus cortas miras. Vete a esa gran superficie donde te dejan leer gratis (y no hablo de una biblioteca pública xD) y te coges unos libros. Como en el sexo, se puede estimular de muchas y variadas formas, a parte de a solas, como bien dice #14.
#8 Mi comentario favorito.
Hija mía no te he insultado, si soy brusco es porque decís burradas. Mira que me he hartado de mi faceta troll y el personaje que sin darme cuenta se ha creado alrededor mío, y he decidido volver a los orígenes, sin faltar sin sentido.
El estado hará cosas mal, pero estimular la inteligencia emocional y creativa no es una de ellas. Aunque tú no eres el mejor ejemplo. Echaba de menos a los ignorantes que al no saber qué decir te mandan a leer, argumento triste y sobre explotado. Adiós.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#27 por sk_rlzz
2 sep 2012, 04:51

#26 #26 ppgjwwpppp dijo: #21 #22 Pues me estoy refiriendo a que es muy difícil enseñar estas cosas y como bien has dicho la mejor forma es estimularlas. Que la educación este mal no lo discuto, pero no creo que sea precisamente por esto, ya que desde mi punto de vista se estimula lo suficiente.
#24 Hija mía no te he insultado, si soy brusco es porque decís burradas. Mira que me he hartado de mi faceta troll y el personaje que sin darme cuenta se ha creado alrededor mío, y he decidido volver a los orígenes, sin faltar sin sentido.
El estado hará cosas mal, pero estimular la inteligencia emocional y creativa no es una de ellas. Aunque tú no eres el mejor ejemplo. Echaba de menos a los ignorantes que al no saber qué decir te mandan a leer, argumento triste y sobre explotado. Adiós.
Quizá tus argumentos estarían "más argumentados" gritando (xD).
Em...perdona mi ignorancia pero ni se quien eres, o fuiste, o quieres ser. Tampoco me interesa.
Sigues insultando, una y otra vez, y te consideras por encima de la media ignorante. Eres el gran hombre moderno, felicidades.
Sinceramente, te hace falta humildad y abrir tu mente, pero a ti qué más te da, ¡SI TU YA NO TIENES NADA QUE APRENDER!
¿Por qué afirmas que el Estado no hace mal en cuanto a estimular las inteligencias emocional y creativa? Sigo sin ver argumento alguno. Yo al menos te indico donde puedes encontrar información.
Bueno, lo has intentado, pero la vanidad te pudo.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#28 por lachikita
2 sep 2012, 05:07

#26 #26 ppgjwwpppp dijo: #21 #22 Pues me estoy refiriendo a que es muy difícil enseñar estas cosas y como bien has dicho la mejor forma es estimularlas. Que la educación este mal no lo discuto, pero no creo que sea precisamente por esto, ya que desde mi punto de vista se estimula lo suficiente.
#24 Hija mía no te he insultado, si soy brusco es porque decís burradas. Mira que me he hartado de mi faceta troll y el personaje que sin darme cuenta se ha creado alrededor mío, y he decidido volver a los orígenes, sin faltar sin sentido.
El estado hará cosas mal, pero estimular la inteligencia emocional y creativa no es una de ellas. Aunque tú no eres el mejor ejemplo. Echaba de menos a los ignorantes que al no saber qué decir te mandan a leer, argumento triste y sobre explotado. Adiós.
Hombre, he dicho que la creatividad se estimula pero la inteligencia emocional si que se educa.Si es tan difícil educarlas es porque hay muy poca información sobre ellas ya que se ha primado durante una época (llamado modernidad) lo lógico y racional.En la época actual (posmodernidad) se ha descubierto que tanto lo lógico como lo emocional es importante en la vida de un ser humano y que hay que saber educarse emocionalmente.Por tanto han empezado a haber más estudios sobre el tema y se le ha empezado a dar más importancia, pero no equiparable a la de todo lo que tenga que ver con lo sistemático lo lógico o lo matemático. #27 #27 sk_rlzz dijo: #26 Quizá tus argumentos estarían "más argumentados" gritando (xD).
Em...perdona mi ignorancia pero ni se quien eres, o fuiste, o quieres ser. Tampoco me interesa.
Sigues insultando, una y otra vez, y te consideras por encima de la media ignorante. Eres el gran hombre moderno, felicidades.
Sinceramente, te hace falta humildad y abrir tu mente, pero a ti qué más te da, ¡SI TU YA NO TIENES NADA QUE APRENDER!
¿Por qué afirmas que el Estado no hace mal en cuanto a estimular las inteligencias emocional y creativa? Sigo sin ver argumento alguno. Yo al menos te indico donde puedes encontrar información.
Bueno, lo has intentado, pero la vanidad te pudo.
Comparto tu punto de vista pero me parece muy irónico que le acuses a el de estar argumentando "gritando" cuando la que está gritado literalmente.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#29 por ppgjwwpppp
2 sep 2012, 05:11

#27 #27 sk_rlzz dijo: #26 Quizá tus argumentos estarían "más argumentados" gritando (xD).
Em...perdona mi ignorancia pero ni se quien eres, o fuiste, o quieres ser. Tampoco me interesa.
Sigues insultando, una y otra vez, y te consideras por encima de la media ignorante. Eres el gran hombre moderno, felicidades.
Sinceramente, te hace falta humildad y abrir tu mente, pero a ti qué más te da, ¡SI TU YA NO TIENES NADA QUE APRENDER!
¿Por qué afirmas que el Estado no hace mal en cuanto a estimular las inteligencias emocional y creativa? Sigo sin ver argumento alguno. Yo al menos te indico donde puedes encontrar información.
Bueno, lo has intentado, pero la vanidad te pudo.
Creo que lo único para lo que ha servido tu comentario es para que te des un positivo, porque todo lo demás, sinceramente, me parecen patrañas, lloriqueos y tonterías sin sentido o sacadas de contexto.
Ya he explicado en #19 #19 ppgjwwpppp dijo: ¿Cómo coño se dan clases de inteligencia emocional? No esperarás que pongan a dar clases de psicología a un puñado de enanos. Eso se supone que lo has de desarrollar tú mismo, con los trabajos en grupo y relacionándote con la gente como en cualquier infancia normal, que por lo visto tú no has tenido. Aunque seas un proyecto fallido de persona el Estado no puede implantarte inteligencia emocional por defecto. Al igual que éste no puede obligarte a estudiar y hacer los deberes cada día, has de poner de tu parte.
Y la inteligencia creativa se supone que te la enseñan en clase de plástica.

En fin que sois una panda de borregos y solo sabéis culpar al Estado y la sociedad de vuestros problemas.
como estimula el Estado estas cosas. No hacía falta que llenaras toda una parrafada para mostrarnos lo susceptible e inmadura que eres.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#30 por ppgjwwpppp
2 sep 2012, 05:14

#28 #28 lachikita dijo: #26 Hombre, he dicho que la creatividad se estimula pero la inteligencia emocional si que se educa.Si es tan difícil educarlas es porque hay muy poca información sobre ellas ya que se ha primado durante una época (llamado modernidad) lo lógico y racional.En la época actual (posmodernidad) se ha descubierto que tanto lo lógico como lo emocional es importante en la vida de un ser humano y que hay que saber educarse emocionalmente.Por tanto han empezado a haber más estudios sobre el tema y se le ha empezado a dar más importancia, pero no equiparable a la de todo lo que tenga que ver con lo sistemático lo lógico o lo matemático. #27 Comparto tu punto de vista pero me parece muy irónico que le acuses a el de estar argumentando "gritando" cuando la que está gritado literalmente.Sigo pensando que la mejor manera de adquirir inteligencia emocional es con relacionándote con los demás. Que es algo que ya se hace.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por lachikita
2 sep 2012, 05:15

#28 #28 lachikita dijo: #26 Hombre, he dicho que la creatividad se estimula pero la inteligencia emocional si que se educa.Si es tan difícil educarlas es porque hay muy poca información sobre ellas ya que se ha primado durante una época (llamado modernidad) lo lógico y racional.En la época actual (posmodernidad) se ha descubierto que tanto lo lógico como lo emocional es importante en la vida de un ser humano y que hay que saber educarse emocionalmente.Por tanto han empezado a haber más estudios sobre el tema y se le ha empezado a dar más importancia, pero no equiparable a la de todo lo que tenga que ver con lo sistemático lo lógico o lo matemático. #27 Comparto tu punto de vista pero me parece muy irónico que le acuses a el de estar argumentando "gritando" cuando la que está gritado literalmente.Cambia el "literalmente" por "eres tú" que me lie, XDDDDD.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por Nimpa45
2 sep 2012, 05:15

#23 #23 sk_rlzz dijo: #4 Me he metido en mi cuenta porque estoy leyendo una ingente cantidad de chorradas. La inteligencia emocional y la creativa no son para "sentirse bien con uno mismo". Infórmate.
#5 La evolución social, bruto ser.
#6 Muy de acuerdo contigo. Pero precisamente, el Estado es quien gracias a la educación pública (esa que defendemos a capa y espada) educa a los individuos que conforman la sociedad. Luego es un pez que se muerde la cola.
#10 Perdona, pero tu y yo igual si tenemos acceso a esa otra auto educación (y yo no lo tengo) pero muchos chavales no. Así que no todo depende de si quieres ser un borrego o no.
#13 Deja de "denotar" porque yo no he dicho que lógica y razón sean menospreciadas. Digo que ambas deberían estar igualadas.

Ya, perdón, no era mi intención ofenderte si es que te he ofendido, además solo es mi opinión. Si comente algo es porque entendí eso y al menos de lo que he aprendido de inteligencia emocional en el bachillerato es principalmente conocerte, crear estados emocionales positivos, etc.

A favor En contra 0(2 votos)
#33 por sk_rlzz
2 sep 2012, 05:15

#20 #20 alodnamra dijo: #0 JAJAJAJAJAJA... Ayssss, es que cada vez que leo "inteligencia emocional" me parto. Mira que era difícil superar en gilipollez a la teoría de las inteligencias múltiples (especialmente la inteligencia naturalista, que viene a ser algo así como buenrollo con la naturaleza y los animalillos), pero con la inteligencia emocional se han superado: crear toda una nueva categoría de inteligencia sólo para vender libros de autoayuda y cursillos para "desarrollarla y potenciarla"... Está claro que otra cosa no, pero la inteligencia creativa (lo que toda la puñetera vida se llamó CREATIVIDAD), la tenemos por las nubes. Especialmente para echarle cuento.Sin tu inteligencia creativa, no tendrías CREATIVIDAD. Yo también me he partido el culo leyendo tu comentario. Creatividad: facultad para crear o capacidad creativa de un individuo. "Inteligencia creativa" es solo una denominación de una parte de la inteligencia.
Y, aun teniendo mucha razón, déjame decirte: que una panda de personajillos se apunten al carro de la inteligencia emocional y hablen largo y tendido sobre ella, no quiere decir que eso SEA inteligencia emocional.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por lachikita
2 sep 2012, 05:20

#30 #30 ppgjwwpppp dijo: #28 Sigo pensando que la mejor manera de adquirir inteligencia emocional es con relacionándote con los demás. Que es algo que ya se hace.Y la mejor forma de educarse en mates es hacer ejercicios sin parar. Pero si no tienes una base teórica, hasta que des con como hacer el ejercicio, te puedes morir (si es que eres avisado en mates y lo dilucidas por tu cuenta). Cuando eres pequeñito (e inconsciente de los efectos de tus actos) tus padres te dicen "no hagas digas x que puedes hacer sentir de y forma a la persona que se lo digas". Así cuando vas con otros niños lo evitas y con el tiempo lo interiorizas. Digamos que es como la teoría de antes de resolver un problema matemático. Sin embargo, a menos que tus padres sean muy inteligentes emocionalmente hablando, esa educación suele tener muchas lagunas. Y en el cole, lo mismo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#35 por ppgjwwpppp
2 sep 2012, 05:27

#34 #34 lachikita dijo: #30 Y la mejor forma de educarse en mates es hacer ejercicios sin parar. Pero si no tienes una base teórica, hasta que des con como hacer el ejercicio, te puedes morir (si es que eres avisado en mates y lo dilucidas por tu cuenta). Cuando eres pequeñito (e inconsciente de los efectos de tus actos) tus padres te dicen "no hagas digas x que puedes hacer sentir de y forma a la persona que se lo digas". Así cuando vas con otros niños lo evitas y con el tiempo lo interiorizas. Digamos que es como la teoría de antes de resolver un problema matemático. Sin embargo, a menos que tus padres sean muy inteligentes emocionalmente hablando, esa educación suele tener muchas lagunas. Y en el cole, lo mismo.Pero tu encuentras normal darles una clase de psicología a unos críos? Para ellos sería infumable una clase teórica de este tipo, así como lo es una clase teórica de matemáticas, por eso se dan en la universidad.
Para corregir esas cosas ya están los padres, educadores o tutores legales. Es que me parece una estupidez querer enseñar literalmente inteligencia emocional.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#36 por sk_rlzz
2 sep 2012, 05:30

#30 #30 ppgjwwpppp dijo: #28 Sigo pensando que la mejor manera de adquirir inteligencia emocional es con relacionándote con los demás. Que es algo que ya se hace.#29 #29 ppgjwwpppp dijo: #27 Creo que lo único para lo que ha servido tu comentario es para que te des un positivo, porque todo lo demás, sinceramente, me parecen patrañas, lloriqueos y tonterías sin sentido o sacadas de contexto.
Ya he explicado en #19 como estimula el Estado estas cosas. No hacía falta que llenaras toda una parrafada para mostrarnos lo susceptible e inmadura que eres.
Sigo sin ver argumentación alguna. ¿La inteligencia emocional en una sociedad enferma? Vamos que individuos enfermos son modelos, esos modelos se repiten y amplifican en la escuela, y lo más parecido a la fraternidad que pueden percibir los niños es: "no te desvíes de la media, que entonces serás un anormal". Luego ese ser, perfectamente adaptado y con "inteligencia emocional", repite los patrones. No, en la sociedad (ni en el cole, que es un prefrito de lo que vendrá después) no te enseñan inteligencia emocional. Te obligan a sobrevivir.
Y sí, he gritado, para dar énfasis a mis palabras. Qué pasa xD. Yo le he criticado por insultar sin ton ni son, que parece que es lo que mejor se le da.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#37 por lachikita
2 sep 2012, 05:34

#35 #35 ppgjwwpppp dijo: #34 Pero tu encuentras normal darles una clase de psicología a unos críos? Para ellos sería infumable una clase teórica de este tipo, así como lo es una clase teórica de matemáticas, por eso se dan en la universidad.
Para corregir esas cosas ya están los padres, educadores o tutores legales. Es que me parece una estupidez querer enseñar literalmente inteligencia emocional.
XDDDD Pero educar la inteligencia emocional no significa darles clases teóricas de psicología a unos niños. Al igual que con las mates te empiezan a poner pequeños problemas con juegos para que vayas aprendiendo poco a poco, con lo emocional es lo mismo, si no más fácil. Más que nada porque los niños tienden a entender más su parte emocional y les cuesta más abstraerse o tener un pensamiento más abstracto o matemático. Pero vamos, de educar con juegos o con otras técnicas a dar clases de psicología hay un trecho bien gordo, XDD.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#38 por sk_rlzz
2 sep 2012, 05:34

#35 #35 ppgjwwpppp dijo: #34 Pero tu encuentras normal darles una clase de psicología a unos críos? Para ellos sería infumable una clase teórica de este tipo, así como lo es una clase teórica de matemáticas, por eso se dan en la universidad.
Para corregir esas cosas ya están los padres, educadores o tutores legales. Es que me parece una estupidez querer enseñar literalmente inteligencia emocional.
La inteligencia emocional, como bien te han dicho, se estimula con juegos adecuados para ello. ¿Qué te crees, que psicopedagogos por todo el mundo no han pensado ya en eso? Que no todo es como te han enseñado ¬¬. Y si te piensas que para esas cosas están esas personas que dices, creo que estás muy muy muy lejos de lo que es la realidad.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por lachikita
2 sep 2012, 05:36

#36 #36 sk_rlzz dijo: #30 #29 Sigo sin ver argumentación alguna. ¿La inteligencia emocional en una sociedad enferma? Vamos que individuos enfermos son modelos, esos modelos se repiten y amplifican en la escuela, y lo más parecido a la fraternidad que pueden percibir los niños es: "no te desvíes de la media, que entonces serás un anormal". Luego ese ser, perfectamente adaptado y con "inteligencia emocional", repite los patrones. No, en la sociedad (ni en el cole, que es un prefrito de lo que vendrá después) no te enseñan inteligencia emocional. Te obligan a sobrevivir.
Y sí, he gritado, para dar énfasis a mis palabras. Qué pasa xD. Yo le he criticado por insultar sin ton ni son, que parece que es lo que mejor se le da.
Pues "borregos" tampoco es que lo vea un gran insulto. Igual estando en TQD me he insensibilizado, quien sabe, XDDD. Pero vaya, que tu tono no se aleja mucho del suyo...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#40 por lachikita
2 sep 2012, 05:37

Y porque me da la gana:

http://www.youtube.com/watch?v=cAa8s0yxf0c

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por ppgjwwpppp
2 sep 2012, 05:44

#37 #37 lachikita dijo: #35 XDDDD Pero educar la inteligencia emocional no significa darles clases teóricas de psicología a unos niños. Al igual que con las mates te empiezan a poner pequeños problemas con juegos para que vayas aprendiendo poco a poco, con lo emocional es lo mismo, si no más fácil. Más que nada porque los niños tienden a entender más su parte emocional y les cuesta más abstraerse o tener un pensamiento más abstracto o matemático. Pero vamos, de educar con juegos o con otras técnicas a dar clases de psicología hay un trecho bien gordo, XDD. Eres tú la que estaba hablando de teoría, ahora no hables de ejercicios prácticos que parece que cambies de opinión cuando más te conviene.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#42 por sk_rlzz
2 sep 2012, 05:47

#39 #39 lachikita dijo: #36 Pues "borregos" tampoco es que lo vea un gran insulto. Igual estando en TQD me he insensibilizado, quien sabe, XDDD. Pero vaya, que tu tono no se aleja mucho del suyo...Hay muchas formas de insultar. A mi sí me parece borrega un insulto, el hecho de que sea costumbre por estos lares no quiere decir que deje de ser un insulto. Eso por no hablar de "intento fallido de persona" o insinuar a alguien que no ha tenido una infancia normal, o...ignorante. Por que coño, si me rebate con argumentos que no puedo desmontar pues hasta entiendo que me insulte, ¿pero así? No, no, no.
Y sí, el tono de ambos es parecido. Aún me queda mucho que aprender, en este caso de tonos.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#43 por ppgjwwpppp
2 sep 2012, 05:49

#36 #36 sk_rlzz dijo: #30 #29 Sigo sin ver argumentación alguna. ¿La inteligencia emocional en una sociedad enferma? Vamos que individuos enfermos son modelos, esos modelos se repiten y amplifican en la escuela, y lo más parecido a la fraternidad que pueden percibir los niños es: "no te desvíes de la media, que entonces serás un anormal". Luego ese ser, perfectamente adaptado y con "inteligencia emocional", repite los patrones. No, en la sociedad (ni en el cole, que es un prefrito de lo que vendrá después) no te enseñan inteligencia emocional. Te obligan a sobrevivir.
Y sí, he gritado, para dar énfasis a mis palabras. Qué pasa xD. Yo le he criticado por insultar sin ton ni son, que parece que es lo que mejor se le da.
¿Individuos enfermos? Tú estás zumbada xD. Aunque viendo el tufillo conspiranoico del tqd ya lo sospechaba.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#44 por sk_rlzz
2 sep 2012, 05:50

#41 #41 ppgjwwpppp dijo: #37 Eres tú la que estaba hablando de teoría, ahora no hables de ejercicios prácticos que parece que cambies de opinión cuando más te conviene.Te estaba hablando de libros teóricos para que tú te informaras de lo que es la inteligencia emocional, porque te creo capaz de entenderlos. No de que a un niño de 5 años le vomites el libro...evidentemente no lo entenderían.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#45 por ppgjwwpppp
2 sep 2012, 05:51

#42 #42 sk_rlzz dijo: #39 Hay muchas formas de insultar. A mi sí me parece borrega un insulto, el hecho de que sea costumbre por estos lares no quiere decir que deje de ser un insulto. Eso por no hablar de "intento fallido de persona" o insinuar a alguien que no ha tenido una infancia normal, o...ignorante. Por que coño, si me rebate con argumentos que no puedo desmontar pues hasta entiendo que me insulte, ¿pero así? No, no, no.
Y sí, el tono de ambos es parecido. Aún me queda mucho que aprender, en este caso de tonos.
Pues a mí tus aires de soberbia y tu dogmatismo cerrado me parecen de lo más repelentes e insultantes.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#46 por lachikita
2 sep 2012, 05:52

#41 #41 ppgjwwpppp dijo: #37 Eres tú la que estaba hablando de teoría, ahora no hables de ejercicios prácticos que parece que cambies de opinión cuando más te conviene.He dicho que juegos y métodos didácticos varios de los que no tengo ni idea porque no soy pedagoga. Con eso se puede aprender la teoría. La práctica es la vida real, ya que tu estabas diciendo lo de relacionarte con la gente. Pensé que tú también lo entendías como tal y no como una clase teórica literal. Y por ahora no he cambiado de opinión. Relájate, hombre.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#47 por ppgjwwpppp
2 sep 2012, 05:56

#44 #44 sk_rlzz dijo: #41 Te estaba hablando de libros teóricos para que tú te informaras de lo que es la inteligencia emocional, porque te creo capaz de entenderlos. No de que a un niño de 5 años le vomites el libro...evidentemente no lo entenderían.Ella estaba hablando de base teórica. Lo fundamental te lo enseñan tus padres y tu tutor cuando corrige tu comportamiento. Es exagerado querer dar clases para ello. En ningún momento ha mencionado ningún libro, aquí la única que es tan limitada como para hacerlo eres tú.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#48 por lachikita
2 sep 2012, 05:57

#42 #42 sk_rlzz dijo: #39 Hay muchas formas de insultar. A mi sí me parece borrega un insulto, el hecho de que sea costumbre por estos lares no quiere decir que deje de ser un insulto. Eso por no hablar de "intento fallido de persona" o insinuar a alguien que no ha tenido una infancia normal, o...ignorante. Por que coño, si me rebate con argumentos que no puedo desmontar pues hasta entiendo que me insulte, ¿pero así? No, no, no.
Y sí, el tono de ambos es parecido. Aún me queda mucho que aprender, en este caso de tonos.
#45 #45 ppgjwwpppp dijo: #42 Pues a mí tus aires de soberbia y tu dogmatismo cerrado me parecen de lo más repelentes e insultantes.Pero si los dos tenéis los mismos aires y el mismo tono, no sé porque os quejáis el uno del otro, XD. Y eso de "personas enfermas" es raro de cojones. Llamar a alguien enfermo por no tener mucha inteligencia emocional no es precisamente una etiqueta correcta.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#49 por ppgjwwpppp
2 sep 2012, 05:57

#46 #46 lachikita dijo: #41 He dicho que juegos y métodos didácticos varios de los que no tengo ni idea porque no soy pedagoga. Con eso se puede aprender la teoría. La práctica es la vida real, ya que tu estabas diciendo lo de relacionarte con la gente. Pensé que tú también lo entendías como tal y no como una clase teórica literal. Y por ahora no he cambiado de opinión. Relájate, hombre.Mujer es que discutir contigo es estresante, cuando te da para llevar la contraria no hay quien te lo quite de la cabeza.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#50 por ppgjwwpppp
2 sep 2012, 05:58

#48 #48 lachikita dijo: #42 #45 Pero si los dos tenéis los mismos aires y el mismo tono, no sé porque os quejáis el uno del otro, XD. Y eso de "personas enfermas" es raro de cojones. Llamar a alguien enfermo por no tener mucha inteligencia emocional no es precisamente una etiqueta correcta.No si yo no me quejo, solo se lo explico. Ya que se queja tanto.

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!