Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que la historia que aprendemos es “la historia oficial”, no “la historia real”, que diverge en mucho de lo que realmente aconteció en muchos casos. La historia la escriben los vencedores y estos suelen haber vencido con la violencia, el miedo y la represión, borrando del mapa a todo aquel que pueda desmentir su versión.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

83
Enviado por edan el 9 nov 2012, 14:31 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que la historia que aprendemos es “la historia oficial”, no “la historia real”, que diverge en mucho de lo que realmente aconteció en muchos casos. La historia la escriben los vencedores y estos suelen haber vencido con la violencia, el miedo y la represión, borrando del mapa a todo aquel que pueda desmentir su versión. TQD

destacado
#1 por milady_de_winter
12 nov 2012, 12:02

Y luego está la historia "real" que aparece en internet, donde hay cinco versiones distintas para cada suceso, a cada cual más rocambolesca...

1
A favor En contra 27(33 votos)
#2 por marianodelgado3
12 nov 2012, 12:02

Pero al final venceremos, porque lo bueno y lo verdadero siempre triunfa en este mundo.

2
A favor En contra 6(14 votos)
#3 por doordie
12 nov 2012, 12:02

Propongo un nuevo nombre para la página: cuánta obviedad.

A favor En contra 17(23 votos)
#4 por schizoid
12 nov 2012, 12:03

¿Entonces que hacemos? ¿No nos creemos nada hasta que construyamos una máquina del tiempo y veamos lo que verdaderamente pasó con nuestros ojos?

¡Vale!

A favor En contra 9(15 votos)
#5 por talisker
12 nov 2012, 12:04

#0 #0 edan dijo: , tenía que decir que la historia que aprendemos es “la historia oficial”, no “la historia real”, que diverge en mucho de lo que realmente aconteció en muchos casos. La historia la escriben los vencedores y estos suelen haber vencido con la violencia, el miedo y la represión, borrando del mapa a todo aquel que pueda desmentir su versión. TQD"A @jagu le gusta esto".

1
A favor En contra 11(21 votos)
#6 por theinocencehasallbeenbroken
12 nov 2012, 12:04

Y es por eso que lo mejor es leer lo que dicen todos los bandos y no creer a rajatabla lo que diga ninguno.

A favor En contra 4(4 votos)
#7 por strinnityk
12 nov 2012, 12:04

No crees que si la historia la escribiesen los vencidos sería porque la historia que estaríamos viviendo sería otra en la cual el vencido habría resultado victorioso?

A favor En contra 7(7 votos)
#8 por adj
12 nov 2012, 12:05

si ya!! ahora me vas a decir que espeña no conquisto america a base de abrazos y caricias, yo eso no me lo creo

A favor En contra 6(8 votos)
#9 por lachikita
12 nov 2012, 12:06

¿No hubo una ola de TQDs que veian a decir básicamente lo mismo que este?

De los creadores de "me depilo o no me depilo"... "sombra aquí, sombra allá, maquillate, maquillate"... y "vaya mierda de crisis"... ya está aquí: "la Historia es muy relativa". (voz en off del que dobla los trailers).

A favor En contra 9(9 votos)
#10 por marianodelgado3
12 nov 2012, 12:06

Ahora se han puesto de moda por facebook, tantísimos documentos que "demuestran" la legitimidad de cataluña como nación.
Es simplemente una casualidad de sucesos, por favor, no seáis paranoicos ni penséis en causalidad.

1
A favor En contra 12(18 votos)
#12 por PicaraxD
12 nov 2012, 12:15

A mí no me gusta, mayormente porque lo que enseñan en clase es todo mentira.

2
A favor En contra 5(9 votos)
#13 por innercia
12 nov 2012, 12:16

Violencia, miedo y represión...yo creo que en cualquier bando en una guerra hay de eso. En una guerra lo que hay son personas matando a otras personas, no creo que ningún bando fuera a ser más piadoso que el otro con un fusil en la mano en el campo de batalla....:/

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por zurco
12 nov 2012, 12:17

#10 #10 marianodelgado3 dijo: Ahora se han puesto de moda por facebook, tantísimos documentos que "demuestran" la legitimidad de cataluña como nación.
Es simplemente una casualidad de sucesos, por favor, no seáis paranoicos ni penséis en causalidad.
Sobre catalunya: NUNCA fué un PAIS libre, el único momento en el que no dependían de nadie fue cuando se separaron del reino Carolingio, para, meses más tarde, unirse en matrimonio con la corona de Aragón (el conde de barcelona con la princesa de Aragón), el nombre de la corona que se formó era corona de Aragón, cierto, pero estava formada por dos regiones distintas con sus respectivas leyes y constituciones. Por eso Catalunya se consideraba independiente, ya que lo para hacer cumplir sus leyes solo dependian de ellos mismos (és más, la corte se trasladó a Barcelona cuando le conde de Barcelona se convirtió en Rey de Aragón después de la muerte del rey anterior).

2
A favor En contra 2(6 votos)
#16 por SombraFundida
12 nov 2012, 12:19

#2 #2 marianodelgado3 dijo: Pero al final venceremos, porque lo bueno y lo verdadero siempre triunfa en este mundo.Uh, no te hacía yo diciendo una frase tan profunda y esperanzadora... ¿Te has levantado de buen humor hoy?

1
A favor En contra 1(9 votos)
#17 por zurco
12 nov 2012, 12:20

#14 #14 zurco dijo: #10 Sobre catalunya: NUNCA fué un PAIS libre, el único momento en el que no dependían de nadie fue cuando se separaron del reino Carolingio, para, meses más tarde, unirse en matrimonio con la corona de Aragón (el conde de barcelona con la princesa de Aragón), el nombre de la corona que se formó era corona de Aragón, cierto, pero estava formada por dos regiones distintas con sus respectivas leyes y constituciones. Por eso Catalunya se consideraba independiente, ya que lo para hacer cumplir sus leyes solo dependian de ellos mismos (és más, la corte se trasladó a Barcelona cuando le conde de Barcelona se convirtió en Rey de Aragón después de la muerte del rey anterior).
Sigo: Esta "independencia" política solo duró hasta el 1714, cuando Catalunya perdió la guerra de Sucesión y se creó el tratado de nova planta con lo que se eliminaban todos las instituciones catalanes y pasaba a depender totalmente de España. Soy catalan (si, también independentista), pero he estudiado historia y cuando fuí de Erasmus al Reino Unido hice un proyecto sobre esto y en sus libros pone exactamente lo mismo que os he dicho. Si en vuestros libros de historia pone algo distinto recordad esto: La historia la escriben los vencedores, en este caso España.

3
A favor En contra 1(5 votos)
#18 por zurco
12 nov 2012, 12:21

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.cierto ^^ perdón.

A favor En contra 3(3 votos)
#24 por marianodelgado3
12 nov 2012, 12:28

#21 #21 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.El problema es que los jóvenes, que rechazan a Dios antes de estar en edad de decidir realmente si creer o no, sólo por falta de personalidad o para encajar, automáticamente adoptan la teoría de la evolución.

A mí personalmente esa teoría me parece ridícula, sin pies ni cabeza, y se necesita un acto de fe enorme, tan o más grande que el que se tiene cuando crees en una religión, en tal de poder asumirlo.

4
A favor En contra 2(6 votos)
#25 por SombraFundida
12 nov 2012, 12:29

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Respecto a este último tocho me gustaría decirte que hay una diferencia abismal entre seguir al "señor de la cruz" y al del "título universitario". Mientras que el primero dice lo que sale de las narices sin poder ser comprobado, el segundo afirmas las cosas de forma que cualquiera puede comprobar o refutar sus afirmaciones.
Está claro que hay teorías sin confirmación todavía, pero la inmensa mayoría están más que comprobadas. Esto no es comparable, ni mucho menos, con algo como el señor de la cruz...

3
A favor En contra 5(7 votos)
#26 por edan
12 nov 2012, 12:32

#1 #1 milady_de_winter dijo: Y luego está la historia "real" que aparece en internet, donde hay cinco versiones distintas para cada suceso, a cada cual más rocambolesca...Para eso estan las ganas de cada uno de buscar la verdad de entre todos esos retales y formar una opinión propia, creer sin mas es de credulos, negarlo todo de necios e investigar de sabios.

1
A favor En contra 10(20 votos)
#29 por milady_de_winter
12 nov 2012, 12:37

#26 #26 edan dijo: #1 Para eso estan las ganas de cada uno de buscar la verdad de entre todos esos retales y formar una opinión propia, creer sin mas es de credulos, negarlo todo de necios e investigar de sabios.Lo malo es que hay muchos que se creen cualquier casi cualquier cosa que lleve la frase "esto es lo que la historia oficial no te cuenta", y con que lo pongan tres webs distintas sin fuentes ya les vale y lo llaman investigar...

A favor En contra 6(8 votos)
#30 por milady_de_winter
12 nov 2012, 12:39

#27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Por no hablar del ADN, según se van investigando especies más van cuadrando los árboles filogenéticos de evolución calculados matemáticamente...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#31 por blackhawk
12 nov 2012, 12:41

#17 #17 zurco dijo: #14 Sigo: Esta "independencia" política solo duró hasta el 1714, cuando Catalunya perdió la guerra de Sucesión y se creó el tratado de nova planta con lo que se eliminaban todos las instituciones catalanes y pasaba a depender totalmente de España. Soy catalan (si, también independentista), pero he estudiado historia y cuando fuí de Erasmus al Reino Unido hice un proyecto sobre esto y en sus libros pone exactamente lo mismo que os he dicho. Si en vuestros libros de historia pone algo distinto recordad esto: La historia la escriben los vencedores, en este caso España.Tampoco has de fiarte mucho en historia de un pais que hoy en dia siguen negando el sitio de Cartagena de Indias de 1741 donde proclamaron la victoria antes de la batalla y luego fueron derrotados de una forma humillante

1
A favor En contra 0(2 votos)
#35 por marianodelgado3
12 nov 2012, 12:46

#27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.A ver, separemos conceptos. 1-) A mí personalmente me parece una teoría ridícula. Sobretodo teniendo en cuenta que muchas veces ha sido usada irresponsablemente y con la finalidad de demostrar la no-existencia de Dios. Esto es una opinión.

2-) La realidad. Muchos chavales de 14 años, ya defienden la teoría de la evolución frente a Dios como asumiendo que sólo hay dos alternativas, y que es una guerra ciencia vs religión. Cuando ambas me parecen perfectamente compatibles, para quién quiera creer en ambas cosas.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#38 por sariem
12 nov 2012, 12:47

#2 #2 marianodelgado3 dijo: Pero al final venceremos, porque lo bueno y lo verdadero siempre triunfa en este mundo.Podemos estar felices de saber que el futuro nos pertenece completamente.

A favor En contra 1(3 votos)
#40 por marianodelgado3
12 nov 2012, 12:48

#27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Además, ir a un museo sin ser un experto y sacar conclusiones en base a lo que ves, me parece tan superficial, ridículo y poco serio, como los que leen y recomiendan libros de física cuántica, y no saben ni demostrar gráficamente el teorema de pitágoras. Bueno no, estos últimos son infinitamente peores para mi gusto.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#42 por marianodelgado3
12 nov 2012, 12:49

#16 #16 SombraFundida dijo: #2 Uh, no te hacía yo diciendo una frase tan profunda y esperanzadora... ¿Te has levantado de buen humor hoy?No. Pero eso no altera lo más mínimo mi mensaje.

A favor En contra 0(2 votos)
#45 por milady_de_winter
12 nov 2012, 12:52

#36 #36 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No hace falta confrontar ciencia con religión como si fueran dos alternativas porque simplemente son cosas distintas en ámbitos distintos. Pero macho, nadie tiene tiempo material en vida para comprobar las pruebas de absolutamente todos los descubrimientos científicos, sólo con uno te podrías pasar toda la vida investigando si lees todo lo que sale publicado al respecto, estudias lo suficiente previamente para entenderlos, compruebas todos los teoremas en los que se basa, repites todos los experimentos y analizas todos los resultados.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#46 por marianodelgado3
12 nov 2012, 12:52

#39 #39 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Nadie valora hoy en día la posibilidad de que todo sea aleatorio. Aunque ha sido tema de debate hace algunas décadas. El problema es que un escéptico tiene que ser brillante, para no terminar perdiendo la compostura y con ello la credibilidad. Incluso Russell perdió toda la credibilidad ante un sacerdote, cuando su escepticismo llegó al punto de decir: "Dios, si existes, háblanos... ¿lo ves? no existe"

1
A favor En contra 1(3 votos)
#49 por marianodelgado3
12 nov 2012, 12:57

#44 #44 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Hace muchos siglos que la aristocracia, y otros dictadores sin corazón, utilizaron a la iglesia y la ignorancia del pueblo para cometer atrocidades en nombre de Dios. Pero a día de hoy el concepto "creacionismo" me parece arcaico. Está claro que un creyente, sigue sosteniendo que su existencia se debe a un Dios. El problema es que caemos en la metonimia de que al oír "creacionismo" pensamos en el niño retrasado ese ******* que daba discursos carismáticos vacíos de contenido. Y no es eso. Han habido mentes brillantes que han creído en Dios en un concepto amplio, y abierto, y otro que simplemente no.

1
A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!