Tenía que decirlo / Queridos creyentes, tenía que decir que si tanto creéis en la Biblia, os aconsejo leer el Gilgamesh. Es el primer relato escrito de la historia, exactamente del siglo XXI antes de Cristo, en el que se narran cosas muy parecidas a las que acontecen en la Biblia. Poca gente lo conoce, casualidad ¿no?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

80
Enviado por atenodoros el 17 nov 2012, 15:10 / Reflexiones

Queridos creyentes, tenía que decir que si tanto creéis en la Biblia, os aconsejo leer el Gilgamesh. Es el primer relato escrito de la historia, exactamente del siglo XXI antes de Cristo, en el que se narran cosas muy parecidas a las que acontecen en la Biblia. Poca gente lo conoce, casualidad ¿no? TQD

destacado
#2 por Von_Ribbentrop
19 nov 2012, 00:02

No, no creo que sea casualidad. Muchas religiones cogen elementos de otras y las absorben. No es conspiración, ni teorías ocultas. Si el cristianismo se impuso a las demás es por esa razón. Además, cogió elementos de otras culturas...

5
A favor En contra 42(46 votos)
destacado
#15 por meatieso
19 nov 2012, 00:07

¿Que el Poema de Gilgamesh es poco conocido? Tú eres tonto y en tu casa no lo saben. Además, es normal, la cantidad de pueblos y culturas que habitaron el Creciente Fértil durante tres milenios, es normal que haya mezclas. Los relatos bíblicos no dejan de ser una amalgama de relatos previos de la zona, pero es que pasaba con cualquier religión: también la religión romana es una mezcla de deidades griegas y etruscas. Lo que has dicho es una estupidez, y la coletilla sólo me da ganas de meterte una tablilla sumeria de canto por el culo.

1
A favor En contra 37(49 votos)
destacado
#1 por Policia_del_buen_gusto
19 nov 2012, 00:02

Deja que crean en lo que les dé la gana, que por mucho que vayas predicando chuminadas no te van a hacer puto caso.

A favor En contra 35(43 votos)
destacado
#28 por queen_al_poder
19 nov 2012, 00:16

#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Por favor, señoras y señores, dediquemos un lento aplauso a este chico.

A favor En contra 34(34 votos)
destacado
#4 por jolopainen
19 nov 2012, 00:02

De hecho, es más bien el "Poema de Gilgamesh". Gilgamesh es el protagonista que aparece en él

1
A favor En contra 28(32 votos)
#3 por lambert_rush
19 nov 2012, 00:02

¡Es una conspiración, la Iglesia no quiere que conozcamos los textos mesopotámicos!

A favor En contra 24(30 votos)
#26 por jolopainen
19 nov 2012, 00:15

#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿por casualidad no sabrás lo que significarán palabras como "tablilla", "cilindro-sello" o "papiro" verdad?

A favor En contra 21(23 votos)
#7 por SombraFundida
19 nov 2012, 00:03

Ya la vamos a volver a liar parda con los creyentes y no creyentes. Qué más dará lo que cada cual crea o no, la fe es algo que no se puede demostrar, por eso Ciencia y Religión es absurdo tenerlas enfrentadas...

A favor En contra 21(27 votos)
#75 por historiadorazorreada
19 nov 2012, 15:34

El mito del diluvio universal, la descendencia divina de la monarquía sí, es completito el poema, pero ten en cuenta que Mesopotamia tuvo esclavos, los hebreos que aprendieron su cultura y religión, cuando éstos fueron liberados por los persas extendieron a bombo y platillo lo que conocían de ahí a la tradición judeocristiana aderezada con los rasgos griegos con la única finalidad de explicar fenómenos metorológicos etc... y TARARA... tienes un resumen de la religión y de nuestros orígenes religiosos ¡Qué bonico me ha quedado!

A favor En contra 15(15 votos)
#78 por historiadorazorreada
19 nov 2012, 15:38

#76 #76 dracul dijo: Macho, no es nada desconocido. Y en la mitología griega y egipcia aparece el diluvio también. No me digas que estas son desconocidas. Que te lo acaben de contar, no significa que los demás no lo sepamos.

PD: Payaso pedante, esta por ir de listo y anticlerical.
Y en las antiguas civilizaciones americanas como los aztecas o lo omeya, eran unos sabiondos recién salidos de laprehistoria lo único que querían hacer era explicar lo que sucedía a su alrededor. El mito del diluvio que es en el que se centra parte del miedo a la crecida de los caudales de los ríos Tigris y Eufrates. Pa' sabiondo tú sabionda yo.

A favor En contra 13(15 votos)
#6 por Duckling
19 nov 2012, 00:03

Bueno, casi todas las religiones se parecen bastante.

A favor En contra 13(13 votos)
#13 por shin95
19 nov 2012, 00:04

Gilgamesh, rey de Babilonia y también un gran personaje de Fate Zero y Fate Stay Night...

1
A favor En contra 12(12 votos)
#19 por antxonurrutia
19 nov 2012, 00:09

¿Que el Gilgamesh es poco conocido?
Ya claro y yo soy el rey de Francia.
Que no esté en la estantería de las niñas de 13 años, o no tenga una serie/película de fama mundial o no tenga una religión propia no lo hace desconocido.
Y por lo de los parecidos supongo que te referirás al relato del diluvio universal y el Inmortal (versión babilónica de Noé) que es el más claro.
Eso no te lo discuto, pero como dato te digo que el Antiguo Testamento (que básicamente cuenta la historia del pueblo hebreo y sus MITOS) es de origen babilónico, el mismo que el Gilgamesh, y por tanto toma muchas cosas de su cultura, mitología etc.
Pero muy buena recomendación eso sí.

A favor En contra 12(14 votos)
#31 por lambert_rush
19 nov 2012, 00:22

#27 #27 meatieso dijo: #21 Me cago en la puta, evidentemente no va a ser más conocido que la Biblia, que es el libro (en realidad conjunto de libros) más vendido, traducido, editado, influyente y extendido de la Historia. nos ha jodido, claro que no es tan conocido. Pero a poco que uno esté formado ya conoce la existencia de este relato mlenario, en la ESO ya se menciona, así que en teoría a cualquier mindundi le debería sonar el nombre. Y si insulto es porque me sale de los cojones, se lo merecen por mandar TQDs mierdas. Esto no es el mundo de los Osos Amorosos. Y, por cierto, ya opinión personal, me parece que la expresión "no cagar" para referirse al mal humor no está bien empleada. Yo cago de puta madre y me sobra mierda para cagarme en la puta madre de quien sea.Esa última frase es digna de aparecer en un epitafio. Si no la quieres para ti, me la apropio.

1
A favor En contra 11(13 votos)
#77 por historiadorazorreada
19 nov 2012, 15:35

#53 #53 prerdiel dijo: La Biblia (me refiero al Antiguo Testamento, claro) es notablemente más antigua.¿Eng? Flipando me encuentro.

A favor En contra 9(19 votos)
#61 por jhcrazy
19 nov 2012, 09:20

#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.vamos a ver y los egipcios construyeron pirámides de papel para grabar su jeroglíficos verdad???
Ahora en serio y siguen recortando fondos para la educación para que salgan sujetos como este??
están conspirando contra la humanidad para que involucionemos....

A favor En contra 9(9 votos)
#54 por alfonso_daniel_castelao
19 nov 2012, 03:28

#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Se escribio en tablillas de arcilla y en el alfabeto cuneiforme, vaya inepto. Eso de que casi nadie lo conoce es muy relativo, yo lo tuve que leer en 1º de carrera y es una de las grandes obras clasicas.

A favor En contra 9(13 votos)
#22 por drb
19 nov 2012, 00:11

#8 #8 lovemosphere dijo: Suerte tenemos de haberlo encontrado ahora y no entre los siglos X y XVIII. Cuántos libros de incalculable valor no habrá quemado y destruído El Vaticano...aunque lo hubieran encontrado, las habrían pasado putas para leer sumerio

y en cuento al escritor del TQD. 1)No es el primer escrito que se conserva (creo recordar que os primeros textos que se conservan son de China, corregidme si me equivoco ). 2) No es algo tan desconocido como crees, cualquier persona con una formación medianamente humanística (o que conozca algo de literatura universal) conoce el cantar de Gilgamhesh

A favor En contra 9(11 votos)
#23 por mak12
19 nov 2012, 00:12

#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.hijo mío, tu nick lo dice todo...

A favor En contra 8(10 votos)
#27 por meatieso
19 nov 2012, 00:16

#21 #21 somerexistroparaisto dijo: #15 Lo conoces tú, y lo conozco yo porque tenemos la suerte de tener una educación. Pero si preguntas por la calle, en serio crees que va a ser tan conocido como la Biblia. Relájate tío, siempre vas insultando y faltando en todos los comentarios. Prueba a cenar All-bran.Me cago en la puta, evidentemente no va a ser más conocido que la Biblia, que es el libro (en realidad conjunto de libros) más vendido, traducido, editado, influyente y extendido de la Historia. nos ha jodido, claro que no es tan conocido. Pero a poco que uno esté formado ya conoce la existencia de este relato mlenario, en la ESO ya se menciona, así que en teoría a cualquier mindundi le debería sonar el nombre. Y si insulto es porque me sale de los cojones, se lo merecen por mandar TQDs mierdas. Esto no es el mundo de los Osos Amorosos. Y, por cierto, ya opinión personal, me parece que la expresión "no cagar" para referirse al mal humor no está bien empleada. Yo cago de puta madre y me sobra mierda para cagarme en la puta madre de quien sea.

3
A favor En contra 7(15 votos)
#25 por queen_al_poder
19 nov 2012, 00:15

Interpretas la biblia como un libro histórico que se basa en hechos concretos, es un libro que apela a la simbología y a la reflexión llevada a cabo por uno mismo, es más, los relatos bíblicos eran historias orales que pasaban de generación en generación hasta que la gente los escribió y poco a poco los juntó por lo que el hecho de que en ese libro haya cosas coincidentes con la biblia es perfectamente probable y no afecta.
A todo esto se le suma que ningún religioso te hará ni caso y nadie dejará de creer por tal chorrada.

P.D.: Soy ateo.

A favor En contra 7(7 votos)
#30 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
19 nov 2012, 00:21

#2 #2 Von_Ribbentrop dijo: No, no creo que sea casualidad. Muchas religiones cogen elementos de otras y las absorben. No es conspiración, ni teorías ocultas. Si el cristianismo se impuso a las demás es por esa razón. Además, cogió elementos de otras culturas...Además, poca gente lo conoce no, si vas a alguna facultad de literatura lo das ni que sea por encima claro, #0 #0 atenodoros dijo: , tenía que decir que si tanto creéis en la Biblia, os aconsejo leer el Gilgamesh. Es el primer relato escrito de la historia, exactamente del siglo XXI antes de Cristo, en el que se narran cosas muy parecidas a las que acontecen en la Biblia. Poca gente lo conoce, casualidad ¿no? TQDhay muchas más religiones, obras que tiene muchas cosas parecidas o casi iguales, y no esta escondido (no estamos en la edad media) sólo que mira cuantos estudiantes tienen las facultades de humanidades y ya.

A favor En contra 7(7 votos)
#36 por marianodelgado3
19 nov 2012, 00:37

#29 #29 atenodoros dijo: #27 ya que hablas de opinión, esta página está para eso, y si no te gusta, pues te cagas en quién te dé la gana, o sino, envíalo en TQD aver si te lo publican ;)¿Vas a llorar?

1
A favor En contra 6(6 votos)
#32 por meatieso
19 nov 2012, 00:22

#29 #29 atenodoros dijo: #27 ya que hablas de opinión, esta página está para eso, y si no te gusta, pues te cagas en quién te dé la gana, o sino, envíalo en TQD aver si te lo publican ;)¿Qué opinión has dejado tú? ¿Esa crítica indirecta a que es un texto "oculto" por oscuros motivos de poderosas religiones? ¿Me puedes decir en qué cojones se basa esa opinión, merluzo? Has aportado un dato, curioso, pero que hay gente que ya conoce. Pero lo malo no es eso, es el motivo, esa "interpretación" que le das, porque como hasta ayer tú no habías oído hablar de ello, es que está "oculto", porque tú eres muy listo y te enteras de todo. ¿No te has parado a preguntar que a lo mejor es que eres tonto y el mundo no gira a tu alrededor?

A favor En contra 6(10 votos)
#18 por Policia_del_buen_gusto
19 nov 2012, 00:08

#17 #17 diegopichi dijo: Yo soy testigo de Jehova ¿quereis unos boletines informativos?No sin antes haberme tocado el timbre.

A favor En contra 6(6 votos)
#24 por nunubididoo
19 nov 2012, 00:13

Yo tengo otros datos. El texto mas antiguo del mundo es el Mahābhārata, con 3000 años de antigüedad.
Y por cierto, en el Poema de Gilgamesh, puede que se narre el encuentro de Gilgamesh con alguna entidad extraterrestre.

A favor En contra 5(7 votos)
#12 por otro_dia
19 nov 2012, 00:04

Gente amargada que se cree guay por intentar penosamente arruinar las creencias de los demás.

A favor En contra 5(17 votos)
#34 por lambert_rush
19 nov 2012, 00:28

#33 #33 meatieso dijo: #31 Toda tuya: yo no pienso poner epitafio, quiero que, cuando muera, me entierren boca abajo y con las nalgas fuera, así todo el que por mi tunmba pase podrá agacharse y el culo besarme (tiro el micrófono al suelo con gesto chulesco).Lo bueno que tiene que te entierren boca abajo es que los ramos de flores que te pongan siempre tendrán cómo mantenerse tiesos.

A favor En contra 5(5 votos)
#16 por marianodelgado3
19 nov 2012, 00:07

¿En ese libro también la cagaron los judíos al final?

A favor En contra 5(9 votos)
#40 por liadara
19 nov 2012, 00:53

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Te estas haciendo mayor @jagu, has perdido tu espiritu luchador, amante de los debates a cualquier hora ;)

En fin... al señor del TQD, le recomiendo no demostrar su ignorancia de un modo tan abierto, porque no se a usted, pero a mi me da un poco de tiricia. Todo lo demás que podria añadir ya se lo han dicho asi que, como diria mi abuela, con Dios.

A favor En contra 5(5 votos)
#21 por somerexistroparaisto
19 nov 2012, 00:11

#15 #15 meatieso dijo: ¿Que el Poema de Gilgamesh es poco conocido? Tú eres tonto y en tu casa no lo saben. Además, es normal, la cantidad de pueblos y culturas que habitaron el Creciente Fértil durante tres milenios, es normal que haya mezclas. Los relatos bíblicos no dejan de ser una amalgama de relatos previos de la zona, pero es que pasaba con cualquier religión: también la religión romana es una mezcla de deidades griegas y etruscas. Lo que has dicho es una estupidez, y la coletilla sólo me da ganas de meterte una tablilla sumeria de canto por el culo.Lo conoces tú, y lo conozco yo porque tenemos la suerte de tener una educación. Pero si preguntas por la calle, en serio crees que va a ser tan conocido como la Biblia. Relájate tío, siempre vas insultando y faltando en todos los comentarios. Prueba a cenar All-bran.

2
A favor En contra 4(24 votos)
#9 por alicelandia4545
19 nov 2012, 00:04

Pero eso ya se sabe, todas las religiones tienen cosas en común porque van cogiendo historias una de la otra.Es normal que tenga muchos parecidos con la Biblia.

A favor En contra 4(8 votos)
#11 por zxcvbnmmnbvcxz15
19 nov 2012, 00:04

Claro, seguro que no se conoce por una conspiración de la Iglesia católica. Deja a cada uno que crea lo que le dé la gana y métete en tu vida

A favor En contra 4(14 votos)
#8 por lovemosphere
19 nov 2012, 00:03

Suerte tenemos de haberlo encontrado ahora y no entre los siglos X y XVIII. Cuántos libros de incalculable valor no habrá quemado y destruído El Vaticano...

1
A favor En contra 4(14 votos)
#47 por meatieso
19 nov 2012, 01:09

#45 #45 josega84 dijo: #27 ¡Te amo!#46 #46 josega84 dijo: #33 No sigas que me enamoro...Bueno, pero no empecemos a chuparnos las ******* todavía.

A favor En contra 3(5 votos)
#48 por ka0s88
19 nov 2012, 01:16

"Leer el Gilgamesh"? Joder es como si te digo, "te aconsejo leer el Jesucristo o el Roldán o el Cid xD

A favor En contra 3(5 votos)
#33 por meatieso
19 nov 2012, 00:26

#31 #31 lambert_rush dijo: #27 Esa última frase es digna de aparecer en un epitafio. Si no la quieres para ti, me la apropio.Toda tuya: yo no pienso poner epitafio, quiero que, cuando muera, me entierren boca abajo y con las nalgas fuera, así todo el que por mi tunmba pase podrá agacharse y el culo besarme (tiro el micrófono al suelo con gesto chulesco).

3
A favor En contra 3(7 votos)
#59 por feelikeameme
19 nov 2012, 04:00

#13 #13 shin95 dijo: Gilgamesh, rey de Babilonia y también un gran personaje de Fate Zero y Fate Stay Night... Y del Final Fantasy VIII xD

A favor En contra 3(3 votos)
#70 por indivuduo
19 nov 2012, 14:14

#2 #2 Von_Ribbentrop dijo: No, no creo que sea casualidad. Muchas religiones cogen elementos de otras y las absorben. No es conspiración, ni teorías ocultas. Si el cristianismo se impuso a las demás es por esa razón. Además, cogió elementos de otras culturas...Ami me da que pensar, que si varias personas cuentan la misma historia en puntos distintos, puede ser que tengan un origen común, y que los hechos pasaran de verdad, aunque cada uno lo adorna como quiere. No por eso son historias falsas, y/o plagiadas. Simplemente, con el tiempo cada una la cuenta a su manera..

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por lyhvy
19 nov 2012, 01:48

Yo sé invocarlo.

A favor En contra 2(2 votos)
#53 por prerdiel
19 nov 2012, 03:07

La Biblia (me refiero al Antiguo Testamento, claro) es notablemente más antigua.

2
A favor En contra 2(10 votos)
#58 por feelikeameme
19 nov 2012, 03:42

Puntualización. Cuando se habla de cronología antes de Cristo o cronología occidental, a partir del s.XI a.C se habla de 1er,2º,3er milenio, y así consecutivamente. Así pues el libro de Gilgamesh se escribió en el 3ºer Mileno a.C o 3ºer Milenio antes de nuestra era ( según el calendario Gregoriano). Más que nada para diferenciar los siglos actuales de los de la Edad Antigua.

A favor En contra 2(2 votos)
#79 por atmheart
19 nov 2012, 16:01

El I Ching es probablemente el primer relato escrito y habrá anteriores perdidos perdidos pero buena información... (Eso de que no es conocido, alguien con un poco de curiosidad histórica lo debe conocer)

A favor En contra 2(4 votos)
#46 por josega84
19 nov 2012, 01:06

#33 #33 meatieso dijo: #31 Toda tuya: yo no pienso poner epitafio, quiero que, cuando muera, me entierren boca abajo y con las nalgas fuera, así todo el que por mi tunmba pase podrá agacharse y el culo besarme (tiro el micrófono al suelo con gesto chulesco).No sigas que me enamoro...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#41 por liadara
19 nov 2012, 00:55

#39 #39 someoneinmyrooom dijo: Todas las religiones tienen muchos hechos en común, por lo que es muy probable que haya habido lo que se podría llamar un plagio en aquella época.Plagio plagio no, es simplemente que, como todo se transmitia de modo oral, pues las historias se mezclaban y al final cualquier religión se veia influenciada por las demás.

Vamos, es la prueba de que el ser humano es cotilla e influenciable desde el principio de los tiempos.

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por someoneinmyrooom
19 nov 2012, 00:49

Todas las religiones tienen muchos hechos en común, por lo que es muy probable que haya habido lo que se podría llamar un plagio en aquella época.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#37 por gaditanocadi94
19 nov 2012, 00:40

Cuanto retraso acumulado...

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!