Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que tengo una duda desde hace un tiempo: al ir un antidisturbios sin ninguna identificación, ¿si me defiendo de un ataque de ello no sería considerado un acto de autodefensa contra un agresor? ¿o tener 'policía' escrito en tu pecho te da permiso para apalear gente?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

38
Enviado por Anónimo el 23 nov 2012, 17:11 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que tengo una duda desde hace un tiempo: al ir un antidisturbios sin ninguna identificación, ¿si me defiendo de un ataque de ello no sería considerado un acto de autodefensa contra un agresor? ¿o tener 'policía' escrito en tu pecho te da permiso para apalear gente? TQD

#1 por rib
4 dic 2012, 20:00

Sí, el problema es que es tu palabra contra la suya. El puede decir que te dio la identificación.

A favor En contra 6(10 votos)
#2 por SombraFundida
4 dic 2012, 20:00

No va identificado (lo cual me parece como el culo) pero sigue siendo una persona que representa la ley y que está en acto de servicio, con lo cual si le agredes estás cometiendo un atentado contra la autoridad. O igual creo mal...

1
A favor En contra 14(18 votos)
#3 por brunonoesnombredeperro
4 dic 2012, 20:00

La cosa es que los muy cabrones llevan la identificación debajo del antibalas porque en la ley solo dice que lo tienen que llevar, no hace falta qye este visible

A favor En contra 8(10 votos)
#4 por candra
4 dic 2012, 20:01

Eh... tener POLICÍA escrito en el pecho, no, pero llevar el uniforme oficial sí. Si lleva el uniforme de la policía no, ya que no podrías decirle que no sabías que lo era, te podrán acusar de agresión a un agente.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#5 por a_man3c3r
4 dic 2012, 20:01

Él puede cambiar la versión y a ver a quien creen.

A favor En contra 8(8 votos)
#6 por OpenYourEyesO_O
4 dic 2012, 20:01

Siempre están por encima de ti aunque te peguen sin razón. Son así de justos (es irónico que su trabajo sea defender la justicia).

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por The_Spooky_Girl
4 dic 2012, 20:02

Te diría que no te la juegues, porque va a ser tu palabra contra la suya. Al igual que he visto cómo un policía vacilaba a un chico que intentaba mostrarle la Constitución y defender su derecho a manifestarse. Y eso no, no ha salido en las noticias, sólo sale lo de siempre: cómo la policía carga contra ''radicales'' que en teoría ''han empezado ellos''.

1
A favor En contra 9(13 votos)
#8 por marianodelgado3
4 dic 2012, 20:02

De todas formas la peor parte te la ibas a llevar tú, no tendrías que argumentar en ningún juicio sobre las terribles lesiones causadas al policía.

A favor En contra 1(3 votos)
#9 por eternen
4 dic 2012, 20:02

Tener policía escrito en el pecho te da derecho a apalear a la gente, desde luego.

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por eiwaz
4 dic 2012, 20:03

Se supone que un policía, sea un antidisturbios o no, es un agente de seguridad, y como tal, una autoridad.
Eso presupone que no te va a apalear sin ningún motivo, por lo que no se la puedes devolver ni para defenderte, porque no debe dar palos al tuntún, ni al primero que pille ni a un ciudadano de buen rollo.

Pero esa es la teoría.

A favor En contra 4(4 votos)
#11 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
4 dic 2012, 20:03

Cuando quiero divertirme, en vez de jugar al GTA me disfrazo de antidisturbios y me pongo a pegar hostias a manifestantes.

Generalmente quedamos yo y varios colegas y jugamos un campeonato: Un manifestante medio supone un punto, un discapacitado dos puntos, un niño tres puntos, un anciano cuatro puntos y un anciano discapacitado cinco puntos. Gana al sumar los puntos obtenidos y se determina quien es más cabrón.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#12 por destilandopalabras
4 dic 2012, 20:09

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que tengo una duda desde hace un tiempo: al ir un antidisturbios sin ninguna identificación, ¿si me defiendo de un ataque de ello no sería considerado un acto de autodefensa contra un agresor? ¿o tener 'policía' escrito en tu pecho te da permiso para apalear gente? TQDSinceramente, te recomendaría que no intentaras nada raro, sólo tienes que ver la mujer que ha perdido un ojo en la última manifestación en Barcelona, por el disparo de un antidisturbios con la pistola de pelotas de goma, viendo las declaraciones del Sindicato de Policía y de la Generalitat, lavarse las manos nunca fue tan fácil, tienes el riesgo que luego venga Fray Gallardón y lo indulte por la gracia divina.

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por noalademocracia
4 dic 2012, 20:14

Mucho quejaros de la policía y estar en contra de ellos, pero luego ¿ a quien llamáis cuando los necesitáis ? ¿ al equipo A, a los bomberos, a Superman o a Homer Simpson ?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#14 por sargento_ladillas
4 dic 2012, 20:17

#11 #11 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: Cuando quiero divertirme, en vez de jugar al GTA me disfrazo de antidisturbios y me pongo a pegar hostias a manifestantes.

Generalmente quedamos yo y varios colegas y jugamos un campeonato: Un manifestante medio supone un punto, un discapacitado dos puntos, un niño tres puntos, un anciano cuatro puntos y un anciano discapacitado cinco puntos. Gana al sumar los puntos obtenidos y se determina quien es más cabrón.
Dentro del cuerpo de policía Nacional, podemos encontrarnos especímenes de todo tipo, aunque hay muchos que son verdaderos héroes, otros son unos grillaos bastante peligrosos.

Si yo fuera un loco antidisturbios, disfrutaría dando hostias a diestro y siniestro a la población civil. Reventar cabezas de hippies al ritmo del himno de España, como auténticos espartanos contra los miles de persas que se enfrentaron. El olor de la sangre y la adrenalina que generas y liberas dando hostias, es una sensación acojonante, casi igual de placentera que hacerte una paja.

Aviso de la autoridad, amago de carga. -¡No nos moverán! - Ya verás como sí.

A favor En contra 3(5 votos)
#15 por BlackDahera
4 dic 2012, 20:18

Los antidisturbios si van identificados, lo que pasa es que dicho número de identificación lo llevan escondido / tapado por el chaleco y demás. Igualmente si agredes a uno de ellos, aunque te hayan pegado mucho, es considerado una desobediencia a la autoridad y por tanto, te puede caer gorda.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por candra
4 dic 2012, 20:18

#13 #13 noalademocracia dijo: Mucho quejaros de la policía y estar en contra de ellos, pero luego ¿ a quien llamáis cuando los necesitáis ? ¿ al equipo A, a los bomberos, a Superman o a Homer Simpson ?¡A los cazafantasmas!

Tananananana tananana nana GHOSTBUSTERS


Ya, ya... me voy a por las pastillas.

1
A favor En contra 11(15 votos)
#17 por cheseburger01
4 dic 2012, 20:18

Sí, tener "policía" escrito te da derecho a apalear a la gente. Si no no servirían de una mierda.

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por davokk
4 dic 2012, 20:23

Su palabra vale mas, este país está mal hecho.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por marianorajoyfanclub
4 dic 2012, 20:27

Lamentable, pero ocurre lo segundo.
Y si le denuncias por pegarte te denunciará el a ti por agresión a la autoridad y pudes ir al maco.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por sirosi
4 dic 2012, 20:29

Vale, te defiendes, ¿quien golpeó primero? Ante un juez la palabra de un policía prima sobre la de los demás, así que sólo tiene que decir que tu le pegaste primero y el que se defendía es él. No tientes a la suerte que tienes las de perder.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por noalademocracia
4 dic 2012, 20:30

#16 #16 candra dijo: #13 ¡A los cazafantasmas!

Tananananana tananana nana GHOSTBUSTERS


Ya, ya... me voy a por las pastillas.
si pero solo se dedican a cazar fantasmas...jajajaja

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por lamuerteblanca
4 dic 2012, 20:30

#4 #4 candra dijo: Eh... tener POLICÍA escrito en el pecho, no, pero llevar el uniforme oficial sí. Si lleva el uniforme de la policía no, ya que no podrías decirle que no sabías que lo era, te podrán acusar de agresión a un agente.lo primero que te dicen para identificar a un agente es que le pidas el número de referencia, si no lo haces y resulta que el tío era un farsante la responsabilidad de que te quite dinero por una supuesta mult ao te apalee no es para los cuerpos de seguridad.
así que no, no basta con que tenga el uniforme oficial, ya se han dado casos de usurpadores. no solo es tu deber, es tu obligación pedir que se identifique.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#27 por lamuerteblanca
4 dic 2012, 20:33

#24 #24 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.tengo que correjirte @jagu, el agente está obligado a llevar el número de placa sobre el uniforme. la trampa está en que se ponen las protecciones por encima y no se le ve, ni se está saltando la ley. si se lo pides si que estaría obligado a dártelo, pero como dices te ponen excusas o te hostian antes, y ya cuando no sabes donde estás poco importa la pregunta.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#28 por d3swarmer
4 dic 2012, 20:38

tecnicamente es defensa propia y te pongo un ejemplo:
hagamos un decir que estas de manifestacion y te ataca un antidisturbios, te defiendes y lo noqueas, al no ir identificado (pasa mucho ahora) es defensa propia, pero si el te denuncia es agredir a un agente de la ley; para evitar eso se incluye un "extra" a este ejemplo: tienes a varios detras tuyo que han grabado como el te ha empezado a pegar y tu te has defendido, y el sale sin identificacion; por ley, tu estas culpado por agredir a un agente, pero la pena se reduce ya que el no estaba identificado y ha empezado el, tu te has defendido; o al menos es lo que yo creo, no he estudiado leyes, y este pais (por no decir este mundo) es muy malnacido, por no decir otra palabra

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por candra
4 dic 2012, 20:55

#25 #25 lamuerteblanca dijo: #4 lo primero que te dicen para identificar a un agente es que le pidas el número de referencia, si no lo haces y resulta que el tío era un farsante la responsabilidad de que te quite dinero por una supuesta mult ao te apalee no es para los cuerpos de seguridad.
así que no, no basta con que tenga el uniforme oficial, ya se han dado casos de usurpadores. no solo es tu deber, es tu obligación pedir que se identifique.
No, hombre, lo primero que te dicen es que las sanciones se te notifican oficialmente y que nunca las pagues en mano. Y si alguien te apalea, sea agente o no, tu deber es denuciarlo, aunque si es agente te vayan a tomar por el pito del sereno.
Para todo lo demás, lo que dice #22.#22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. Mírate la legislación.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por iauj
4 dic 2012, 20:55

#2 #2 SombraFundida dijo: No va identificado (lo cual me parece como el culo) pero sigue siendo una persona que representa la ley y que está en acto de servicio, con lo cual si le agredes estás cometiendo un atentado contra la autoridad. O igual creo mal...La gracia es que según ellos sí van identificados. Llevan el número de placa bajo el chaleco. Con lo fácil que sería hacer como en Francia, en la espalda.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#31 por pijusmannificus
4 dic 2012, 21:15

Intenta defenderte contra un tío con armadura, verás que risa.

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por hchinasky
4 dic 2012, 23:10

A ver... aunque estoy de acuerdo en que deberían llevar el número de placa en el chaleco... teórica y legalmente sí que van identificados. La identificación (al menos según el reglamento de los Mossos d'Esquadra) debe ir en el uniforme, no en los complementos. Que sí, que no cuesta nada del mundo poner el número de placa con una tela con velcro en el chaleco, pero es lo que hay.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por Awimaguey_Awimaguey
5 dic 2012, 01:02

Es el primer TQD que veo sin ningun o casi ningun comentario ofensivo o con mala hostia hacia el que lo a escrito.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por licoretaborrachuzocierrabares
5 dic 2012, 01:09

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que tengo una duda desde hace un tiempo: al ir un antidisturbios sin ninguna identificación, ¿si me defiendo de un ataque de ello no sería considerado un acto de autodefensa contra un agresor? ¿o tener 'policía' escrito en tu pecho te da permiso para apalear gente? TQDhas hecho una buena pregunta. sería para que la respondiese un abogado, del 15M ya que estamos :D

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por Sed_De_Libertad
5 dic 2012, 02:30

Con el simple hecho de vestir un uniforme policial se le considera fuerza del estado. Si te defiendes de una agresión por su parte, te acusarán de "Agresión y resistencia a la autoridad". Pero si te hiere y presentas un parte de lesiones, tendrás alguna posibilidad.
La solución es matarlo directamente, así no te denuncia ni te detiene :)

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por raven_simple
5 dic 2012, 04:10

No es el "derecho" de apalear gente, es el deber de guardar la seguridad pública. Recordemos que, lastimosamente, muchos colados van en las manifestaciones y terminan causando desastres.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por i_dumper
5 dic 2012, 08:22

Prueba a hostiarte con uno. Y luego ven a contarnos que ha pasado. Es la unica manera de saberlo. Por otro lado. Si lleva chaleco antibalas. Porra, pistola, casco y botas... mejor corre que pedirle la id.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por patapalo87
5 dic 2012, 10:00

Con una porra, un escudo, un chaleco antibalas y la ley de su parte, o le noqueas por la espalda sin que te vea o lo llevas crudo.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por patapalo87
5 dic 2012, 10:02

#38 #38 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo creo que si les pides el nº de identificación pasan dos cosas, dependiendo del ánimo que tengan: o se ríen de ti o te lo marcan en forma de código de barras a base de porrazos.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por kuaymou
5 dic 2012, 19:24

#7 #7 The_Spooky_Girl dijo: Te diría que no te la juegues, porque va a ser tu palabra contra la suya. Al igual que he visto cómo un policía vacilaba a un chico que intentaba mostrarle la Constitución y defender su derecho a manifestarse. Y eso no, no ha salido en las noticias, sólo sale lo de siempre: cómo la policía carga contra ''radicales'' que en teoría ''han empezado ellos''.No se que noticias ves tu, pero eso se vio en varios telediarios, se vio en casi todos menos en los de RTVE, pero los demás lo emitieron, y donde le dieron mas importancia en la SEXTA como siempre, que son lo únicos que intentan arrojar algo de luz.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por kuaymou
5 dic 2012, 19:26

Ahora quieren cambiar la ley, para que si que lleven los números de placa por fuera, para que sea identificable, pero cual es el problema, que con la reforma que ha hecho Garzon, será demasiado caro denunciar a ese policía, así que estaremos igual.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por crusader17
10 dic 2012, 20:14

#30 #30 iauj dijo: #2 La gracia es que según ellos sí van identificados. Llevan el número de placa bajo el chaleco. Con lo fácil que sería hacer como en Francia, en la espalda.en Alemania tambien lo hacen u.u

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!