Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir, como diría Ricky Gervais: ¿Por qué decir que no hay un Dios es considerado una falta de respeto para los creyentes, pero el decir que hay un Dios no es considerado una falta de respeto para los ateos?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

52
Enviado por bastida el 23 nov 2012, 20:02 / Reflexiones

Gente, tenía que decir, como diría Ricky Gervais: ¿Por qué decir que no hay un Dios es considerado una falta de respeto para los creyentes, pero el decir que hay un Dios no es considerado una falta de respeto para los ateos? TQD

#1 por Von_Ribbentrop
5 dic 2012, 14:01

Por dos cosas. Primera, porque el ateísmo es una negación de algo. Y segunda, porque dudo que un ateo racional y no fundamentalista se sienta ofendido por la afirmación de la existencia de Dios.

3
A favor En contra 18(44 votos)
#2 por risketto_cheese
5 dic 2012, 14:01

Es que ni por pereza contesto a esto y además paso de entrar en debates de todos los días.

1
A favor En contra 4(16 votos)
#4 por sargento_ladillas
5 dic 2012, 14:01

*Brain explode*

-¡Sargento! Sargentoooooooo

1
A favor En contra 6(10 votos)
#5 por marianodelgado3
5 dic 2012, 14:01

Una cosa es hablar de lo que crees, y otra venir con provocaciones infantiles. Ambas son una ofensa si se emplean para discusiones propias de un patio de colegio.

1
A favor En contra 20(24 votos)
destacado
#6 por misssusu
5 dic 2012, 14:01

Ninguna de las dos cosas me parece una falta de respeto.
Me dan igual tus creencias, me da igual tu vida, me dan igual tus decisiones. Haz lo que te plazca mientras no me afecte y ambos seremos felices.

1
A favor En contra 26(28 votos)
#7 por nunubididoo
5 dic 2012, 14:02

¿Decir que no hay un Dios es una falta de respeto hacia los creyentes? Ahora me entero.

A favor En contra 12(20 votos)
#8 por Stark_Targaryen
5 dic 2012, 14:02

¿Por qué no dejáis de hacer preguntas chorras sobre religión?

A favor En contra 6(8 votos)
#9 por marianodelgado3
5 dic 2012, 14:02

#5 #5 marianodelgado3 dijo: Una cosa es hablar de lo que crees, y otra venir con provocaciones infantiles. Ambas son una ofensa si se emplean para discusiones propias de un patio de colegio.Además, creer no es algo que se decida tampoco, puede ser algo que sientas. Porque yo a menudo dudo o me muestro escéptico, para poder aprender, pero al mismo tiempo no puedo evitar creer en un Dios o algo similar.

A favor En contra 11(17 votos)
#10 por caserilla
5 dic 2012, 14:04

A un creyente no le ofende que alguien le diga que no cree en Dios.

Joder, ya no sabéis qué inventar.

1
A favor En contra 1(15 votos)
#11 por joelle
5 dic 2012, 14:04

La gente normal (ya sean ateos o creyentes) no se ofende por esas gilipolleces. Así que supongo que tu adorado Gervais sólo es un attention whore que encuentra ofensas donde nadie con dos dedos de frente las encuentra.

A favor En contra 1(11 votos)
#12 por kira00
5 dic 2012, 14:06

Que sensible es la gente...

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por dr_ebola
5 dic 2012, 14:07

hombre, lo que ofende es la forma de decirlo

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por makkk
5 dic 2012, 14:09

YA ESTAMOS?? Es que no aprendeis de los comentarios de otros TQDs?? A ver, yo creo sinceramente que AHORA MISMO no se considera ninguna falta de respeto creerlo incluso afirmar que no existe ningún dios. De hecho, no me se las estadísticas, pero no me extrañaría que la mayoría de la población ahora mismo sea ateo o agnóstico...

1
A favor En contra 6(8 votos)
#15 por marianodelgado3
5 dic 2012, 14:13

#0 #0 bastida dijo: , tenía que decir, como diría Ricky Gervais: ¿Por qué decir que no hay un Dios es considerado una falta de respeto para los creyentes, pero el decir que hay un Dios no es considerado una falta de respeto para los ateos? TQDPor ejemplo, como me explicaron hace poco. Hay anécdotas que te impiden creer, pero al mismo tiempo otras que te hacen creer. Me comentaron que Iker Jimenez recomienda por sus experiencias, no tener objetos de otras religiones, sobretodo si son reliquias reales y más si tú profesas una fe a otra religión. Se han dado muchos casos paranormales y extraños, y no todos se explican mediante la biología como en algunas "maldiciones de los faraones".
Da que pensar que a un Dios de una religión antigua, le toque los huevos que una persona tengo objetos que pertenecieron a esta, y quiera castigar al susodicho.

A favor En contra 2(8 votos)
#16 por caserilla
5 dic 2012, 14:14

#0 #0 bastida dijo: , tenía que decir, como diría Ricky Gervais: ¿Por qué decir que no hay un Dios es considerado una falta de respeto para los creyentes, pero el decir que hay un Dios no es considerado una falta de respeto para los ateos? TQDViendo tus 4 comentarios ahora me hace más gracia tu TQD. Faltas el respeto a los creyentes llamándolos idiotas y además te ofenden sus creencias. No puedes ser más tonto.

A favor En contra 8(8 votos)
#17 por sargento_ladillas
5 dic 2012, 14:14

#4 #4 sargento_ladillas dijo: *Brain explode*

-¡Sargento! Sargentoooooooo


El sargento no pudo contener más su ira y acabó explotándole la cabeza ante la cantidad de mierda que tenía acumulada.

Una vez muerto, le aguardaba la eternidad en el mismísimo cielo, y fue entonces cuando apareció Dios.

-Vaya, es obvio que tu visita por aquí se ha adelantado, ¿qué has perdido, capullo?

-He perdido la paciencia, oh Dios. No puedo cumplir mi sagrada misión.

-Tranquilo, pequeño cabroncete. Te mandaré de vuelta a la tierra, pero antes disfrutemos de mi nuevo telescopio. Esta maravilla es lo último en tecnología divina, ¡mira! Puedes observar desde aquí a Pilar Rubio en su Jet privado junto a Bras Pitt en pelota picada.

-¿Qué coño? Déjame mirar.

A favor En contra 3(13 votos)
#18 por reyloco
5 dic 2012, 14:22

Yo no creo en dios y me la trae floja los que dicen que sí existe, no me molesta en absoluto. A los que les molesta que digan que dios no existe, es porque es como si les quitaran una de las bases de su vida, si se basan en que cuando mueran dios les acogerá, que dios les da suerte, que dios les cuida, y coges tú y le dices que no existe, les trastocas su ideología y les molesta.

2
A favor En contra 5(9 votos)
#19 por marianodelgado3
5 dic 2012, 14:29

#18 #18 reyloco dijo: Yo no creo en dios y me la trae floja los que dicen que sí existe, no me molesta en absoluto. A los que les molesta que digan que dios no existe, es porque es como si les quitaran una de las bases de su vida, si se basan en que cuando mueran dios les acogerá, que dios les da suerte, que dios les cuida, y coges tú y le dices que no existe, les trastocas su ideología y les molesta.Eres un jodido analfabeto. Todo eso que dices es propio de la edad media, estamos en el siglo XXI aunque tu te hayas quedado atrás, y la gente que cree en Dios son personas normales.
¿Qué todos conocemos a ultracatólicos que están locos? es que 45 millones de personas, ofrecen muchas posibilidades... no hay más que verte a ti.

2
A favor En contra 7(13 votos)
#20 por alaurenc
5 dic 2012, 14:30

es una más de las estrategias de manipulación de las sectas, que aunque la fe de los creyentes es totalmente respetable, las jerarquías de las instituciones religiosas, sea cual sea su ideología, son despreciables y lo único que buscan sus miembros, o por lo menos la mayoría es el sacar partido de todo lo que tocan.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por edan
5 dic 2012, 14:35

#6 #6 misssusu dijo: Ninguna de las dos cosas me parece una falta de respeto.
Me dan igual tus creencias, me da igual tu vida, me dan igual tus decisiones. Haz lo que te plazca mientras no me afecte y ambos seremos felices.
#14 #14 makkk dijo: YA ESTAMOS?? Es que no aprendeis de los comentarios de otros TQDs?? A ver, yo creo sinceramente que AHORA MISMO no se considera ninguna falta de respeto creerlo incluso afirmar que no existe ningún dios. De hecho, no me se las estadísticas, pero no me extrañaría que la mayoría de la población ahora mismo sea ateo o agnóstico...Ok, genial, un pensamiento muy lógico, no me molestes y cree en lo que quieras, entonces ¿porque seguimos dando dinero del estado a la Iglesia?, según una lógica racional que cada cual se pague sus creencias, si no creo que hay motivos para ofenderse, aunque una vez mas, aquí ya estaríamos entrando en la división entre fe e institución.

3
A favor En contra 3(21 votos)
#22 por chic_kles
5 dic 2012, 14:40

Pues porque no es lo mismo decir "yo no creo en Dios" que "tú eres un idiota que cree en un ser imaginario y que se deja manipular por los curas, que son unos pederastas hijos de puta"; al igual que no es lo mismo decir "yo creo en Dios" que "¡arderás en el infierno, hereje, pecador, infiel!". No sé por qué es tan difícil de entender.

A favor En contra 9(9 votos)
#23 por reyloco
5 dic 2012, 14:42

#19 #19 marianodelgado3 dijo: #18 Eres un jodido analfabeto. Todo eso que dices es propio de la edad media, estamos en el siglo XXI aunque tu te hayas quedado atrás, y la gente que cree en Dios son personas normales.
¿Qué todos conocemos a ultracatólicos que están locos? es que 45 millones de personas, ofrecen muchas posibilidades... no hay más que verte a ti.
Coño, ¿aún no te han encerrado?.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#24 por marianodelgado3
5 dic 2012, 14:48

#23 #23 reyloco dijo: #19 Coño, ¿aún no te han encerrado?.......

1
A favor En contra 1(3 votos)
#25 por marianodelgado3
5 dic 2012, 14:49

#24 #24 marianodelgado3 dijo: #23 ...... Encerrada está tu cabeza en el ojete de tu novia.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#26 por tacata
5 dic 2012, 14:55

Simplemente porque los creyentes tienen esa fe. A ti no puede ofenderte algo en lo que no crees, porque no existe, simple y llanamente.

Y porque, generalmente hoy en día, no es simplemente decir "Dios no existe", va más allá de eso. Intentando cambiar las creencias de las personas, metiéndose con ellas, intentando desprestigiarlas... Yo soy agnóstica, pero me da igual que la gente crea en un Dios, en los extraterrestres o en lo que quiera. Si le hace la vida más fácil, ¿para qué intentar cambiarlo? Ojalá yo tuviera algo así en ocasiones, un "apoyo".

Básicamente eso, porque los ateos/agnósticos, en general, dan por saco. Si hubiera más respeto y ese tiempo lo dedicaran a cosas más importantes que decirle a alguien en qué creer o no, nos iría mejor.

A favor En contra 5(9 votos)
#27 por reyloco
5 dic 2012, 15:11

#25 #25 marianodelgado3 dijo: #24 Encerrada está tu cabeza en el ojete de tu novia. Controla esa espuma que te sale de la boca.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#28 por energiamu
5 dic 2012, 15:18

YO diría, Consiguete tus propias frases :D

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por elhenry91
5 dic 2012, 15:18

#1 #1 Von_Ribbentrop dijo: Por dos cosas. Primera, porque el ateísmo es una negación de algo. Y segunda, porque dudo que un ateo racional y no fundamentalista se sienta ofendido por la afirmación de la existencia de Dios.1- entonces creer en otro dios tambien seria un insulto a los creyentes de otras religiones, porque implica la inexistencia del suyo
2- tambien aplica a los religiosos, los hay racionales y fundamentalistas. esa diferenciacion no es exclusiva de los ateos

2
A favor En contra 5(9 votos)
#30 por candra
5 dic 2012, 15:29

#29 #29 elhenry91 dijo: #1 1- entonces creer en otro dios tambien seria un insulto a los creyentes de otras religiones, porque implica la inexistencia del suyo
2- tambien aplica a los religiosos, los hay racionales y fundamentalistas. esa diferenciacion no es exclusiva de los ateos
1- Bueno, de hecho para muchos lo es.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por davokk
5 dic 2012, 15:32

Esto se me lo apunto

A favor En contra 0(2 votos)
#32 por elrusito
5 dic 2012, 15:33

#2 #2 risketto_cheese dijo: Es que ni por pereza contesto a esto y además paso de entrar en debates de todos los días. entonces para que comentas -.-

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
5 dic 2012, 15:41

#29 #29 elhenry91 dijo: #1 #1 Von_Ribbentrop dijo: Por dos cosas. Primera, porque el ateísmo es una negación de algo. Y segunda, porque dudo que un ateo racional y no fundamentalista se sienta ofendido por la afirmación de la existencia de Dios.1- entonces creer en otro dios tambien seria un insulto a los creyentes de otras religiones, porque implica la inexistencia del suyo
2- tambien aplica a los religiosos, los hay racionales y fundamentalistas. esa diferenciacion no es exclusiva de los ateos
#1 #1 Von_Ribbentrop dijo: Por dos cosas. Primera, porque el ateísmo es una negación de algo. Y segunda, porque dudo que un ateo racional y no fundamentalista se sienta ofendido por la afirmación de la existencia de Dios.@bastida fundamentalistas hay en ambas partes pero:
1 - decir que no hay dios (o hay otros) NO es un ofensa para un creyente (no dogmático)
2 - decir que hay dios a un ateo NO es una ofensa (a no ser que sea dogmático)
Ambos en todo caso pueden opinar.
Yo es que no entiendo porque combatáis contra problemas ya superados y no os fijáis en los problemas que la propia posmodernidad os acarrea (incluso peores que los de sociedades anteriores)

A favor En contra 7(7 votos)
#34 por prefieropermanecerenelolvido
5 dic 2012, 15:46

A mí no me parece una falta de respeto que la gente diga que no cree en Dios, es su opinión, respetable y no va a influir en mi Fe. Al igual que yo tampoco voy a hacer que la gente crea por cojones. Pero me da la sensación de que los únicos que sois intolerantes y faltáis el respeto sois los ateos. No hay más que ver las publicaciones que salen.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por marianodelgado3
5 dic 2012, 15:49

#27 #27 reyloco dijo: #25 Controla esa espuma que te sale de la boca.Ves a un colegio a que te enseñen a expresar tus lúgubres ideas sin necesidad de usar falacias. Border line.

A favor En contra 0(4 votos)
#37 por nochimochi
5 dic 2012, 15:52

Opino como #1.#1 Von_Ribbentrop dijo: Por dos cosas. Primera, porque el ateísmo es una negación de algo. Y segunda, porque dudo que un ateo racional y no fundamentalista se sienta ofendido por la afirmación de la existencia de Dios. Pero a pesar de eso.. yo, no digo que exista Dios, yo digo que creo en Dios, y cuando una persona me dice que no cree en Dios lo acepto, no me ofendo, me ofende cuando me dicen que no existe, por que ni esa persona ni yo, sabemos si existe o no, la diferencia es que cada uno cree lo que puede y lo que quiere, y yo opto por creer. Eso sí, cuando alguien dice "me cago en Dios" digo que no digan eso, por lo menos si estoy yo delante, por que me ofende sinceramente, cágate en todo lo que quieras, pero no en lo que creo, ya que yo nunca me cago en las cosas que otros creen y yo no. Simplemente, esta es mi opinión.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#38 por feliz_como_una_perdiz
5 dic 2012, 16:00

#36 #36 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.no todo es el dinero que se le da directamente, que aparte de lo de la declaración de la renta se les da otras ayudas que harían más falta en otro sitio, pero bueno. El caso es que tampoco pagan IBI, IRPF, no pagan por los inmuebles que tienen entre otras muchas cosas. Eso también se ha de tener en cuenta.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#40 por edan
5 dic 2012, 16:03

#39 #39 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.******* = blog spot , todo junto.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por humming_bird
5 dic 2012, 16:16

¿Y por qué no puede cada uno decir lo que piensa? Sin ofender, claro.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por khc
5 dic 2012, 16:39

¿de que siglo hablas? Por que para ser un crio no corresponde con el siglo del que se supone que hablas.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por cosmochica
5 dic 2012, 17:20

#19 #19 marianodelgado3 dijo: #18 Eres un jodido analfabeto. Todo eso que dices es propio de la edad media, estamos en el siglo XXI aunque tu te hayas quedado atrás, y la gente que cree en Dios son personas normales.
¿Qué todos conocemos a ultracatólicos que están locos? es que 45 millones de personas, ofrecen muchas posibilidades... no hay más que verte a ti.
no sé dónde vives tú, pero muchísima gente cree que al morir irá al cielo, donde se reunirá con Dios, y le rezan cuando tienen problemas y se santiguan al pasar por delante de una iglesia... Y sí, en pleno siglo XXI veo eso a diario. Por tanto estoy de acuerdo con #18.#18 reyloco dijo: Yo no creo en dios y me la trae floja los que dicen que sí existe, no me molesta en absoluto. A los que les molesta que digan que dios no existe, es porque es como si les quitaran una de las bases de su vida, si se basan en que cuando mueran dios les acogerá, que dios les da suerte, que dios les cuida, y coges tú y le dices que no existe, les trastocas su ideología y les molesta.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#45 por caserilla
5 dic 2012, 18:54

#44 #44 cosmochica dijo: #19 no sé dónde vives tú, pero muchísima gente cree que al morir irá al cielo, donde se reunirá con Dios, y le rezan cuando tienen problemas y se santiguan al pasar por delante de una iglesia... Y sí, en pleno siglo XXI veo eso a diario. Por tanto estoy de acuerdo con #18. Supongo que también verás que al montarse en el coche no se abrochan el cinturón, puesto que Dios los protege. Y antes de echar la primitiva van a la iglesia a salpicarla con agua bendita.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por yocununi
5 dic 2012, 19:48

Es como con los gays, si les dices algo o los discriminas les estás quitando el derecho a expresar su sexualidad libremente, es igual que con los creyentes, hay que dejarnos creer y no tienen porque que quitarnos nuestro su derecho. Ah, por cierto, malditos gays enfermos, desechos de la naturaleza, como los odio, ojalá se pudran en el infierno por sucios, malnacidos, desviados, errores de la vida, me dan asco.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por emadeloc
5 dic 2012, 21:21

#37 #37 nochimochi dijo: Opino como #1. Pero a pesar de eso.. yo, no digo que exista Dios, yo digo que creo en Dios, y cuando una persona me dice que no cree en Dios lo acepto, no me ofendo, me ofende cuando me dicen que no existe, por que ni esa persona ni yo, sabemos si existe o no, la diferencia es que cada uno cree lo que puede y lo que quiere, y yo opto por creer. Eso sí, cuando alguien dice "me cago en Dios" digo que no digan eso, por lo menos si estoy yo delante, por que me ofende sinceramente, cágate en todo lo que quieras, pero no en lo que creo, ya que yo nunca me cago en las cosas que otros creen y yo no. Simplemente, esta es mi opinión.Yo no creo en Dios, pero como científico no puedo descartar la existencia de un ser o seres que este o esten por encima de nuestro universo conocido y al que debamos la existencia, porque no tengo pruebas de que no exista.

A favor En contra 2(2 votos)
#49 por bartnaby
5 dic 2012, 22:03

Me canso un poco de eso de que los cristianos somos unos intolerantes... Yo en mi vida he intentado convertir a nadie al cristianismo, ni siquiera a la existencia de Dios. Mis amigos ateos cada vez que sale el tema me intentan convertir a su "fe" dándome el coñazo y enfandándose si no les sigo el rollo

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por mankochan
5 dic 2012, 22:31

Por dos cosas muy sencillas que son tolerancia y lo politicamente correcto, de los cuales algunos carecen de una y a otros les sobra de la otra y eso es independiente de que seas creyente o no. Habló una atea.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!