To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

¿Es tu TQD una queja? ¿Quieres que lo reciba alguien? Pon su email a continuación:

TQD






168
Enviado por DominusTimore (Totalmente ateo, pero con cabeza) el 21 dic 2012, 22:40 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que estudiar religión es necesario, más que nada porque la religión es parte de la cultura, no se pude ir por ahí sin conocer algo que tiene tanto peso en nuestra actual sociedad. Por cierto en mi instituto se estudia el Cristianismo, el Judaísmo y el Islam y para nada te comen el coco, solo te informan de sus fundamentos, a veces salen debates muy interesantes. TQD

#1 por marianodelgado3
26 dic 2012, 12:00

Tranquilo, si los que quieren prohibir su enseñanza, son los mismos que se salen al patio esa hora de clase.
Lo típico, opinar con conocimiento de causa....

A favor En contra 1(21 votos)
destacado
#2 por Von_Ribbentrop
26 dic 2012, 12:01

Lamentablemente, eso de que tiene peso debería cambiar. Yo no estoy en contra de la religión, siempre que se dé como optativa y cursarla no sea obligatorio.

3
A favor En contra 34(38 votos)
#3 por knoword
26 dic 2012, 12:01

"Para nada te comen el coco" nooo, qué vaaaaa. Por eso lo envías sin cuenta, no?

1
A favor En contra 11(29 votos)
destacado
#4 por SombraFundida
26 dic 2012, 12:02

Pues qué quieres que te diga, desde los 3 hasta los 16 años he estado estudiando en un colegio de monjas y he dado 2 o 3 horas a la semana Religión cristiana. Lo que se aprende allí son, a mi gusto, chorradas innecesarias que para nada me van a servir en mi vida puesto que sigo siendo tan ateo como cuando estaba allí. La Religión está presente en la cultura, pero no por ello es absolutamente necesario saber cosas de ella.

Todo cuanto ves está hecho con Física y Matemáticas y hay muuuuuucha gente que no tiene ni zorra idea de qué son esas dos cosas...

1
A favor En contra 25(37 votos)
#5 por risketto_cheese
26 dic 2012, 12:02

No, centrémonos en la asignatura "ética". Qué cojones estudiáis los que la teníais, es mi duda existencial, porque en mi clase se hacían los deberes de las otras materias.

5
A favor En contra 5(11 votos)
#6 por ThinIce
26 dic 2012, 12:02

Sólo fui una vez a Religión en un curso de primaria y me sentí bastante señalada al no estar bautizada. No digo que en todos los institutos/colegios de España sea así, pero la experiencia no fue muy agradable.

A favor En contra 10(12 votos)
#7 por Von_Ribbentrop
26 dic 2012, 12:02

#3 #3 knoword dijo: "Para nada te comen el coco" nooo, qué vaaaaa. Por eso lo envías sin cuenta, no?Cuenta tenía, pero creo que se la borró a raíz de un rifirrafe con @joim

A favor En contra 10(12 votos)
#8 por edan
26 dic 2012, 12:02

y yo me pregunto ¿porque es necesario?, estudiar historia si es necesario, estudiar la historia que hay alrededor de las religiones podría ser necesario, pero estudiar religiones si no vas a profesarlas es una perdida de tiempo, no hace falta saber sobre cada religión para ser tolerante con las creencias de los demás.

6
A favor En contra 11(17 votos)
#9 por malva96
26 dic 2012, 12:03

Pues eso será en tu instituto. En el mío es una asignatura de risa, regalan los dieces y no hacen absolutamente nada. Además, solo hay cristiana. Sí, es cultura, asì que debería darse en historia, igual que se dan las guerras, los reinados... Y, si no, que el que de verdad quisiera fuera por la tarde.

A favor En contra 8(8 votos)
#10 por herr_realista
26 dic 2012, 12:04

Es que es muy diferente la Religión que se cursa en centros públicos que en privados o concertados, en los que se suele dar solo Religión Católica y sí te comen el coco, o al menos lo intentan. Lástima que la mayoría de centros públicos de España estén tan mal por la gentuza que va a estudiar a ellos con la tontería de que hasta los 16 es obligatorio ir al instituto cuando en realidad lo que quieren es quemar contenedores y robar móviles a punta de navaja

1
A favor En contra 1(7 votos)
#11 por talisker
26 dic 2012, 12:05

Yo siempre lo he dicho...aún acudiendo hasta 4º de la ESO a un colegio de monjas, la clase de religión era una clase donde estudiábamos varias religiones y otra parte de ética pura y dura.

A favor En contra 2(6 votos)
#12 por ikkyu
26 dic 2012, 12:05

Eso es tan sencillo como incluir una parte de historia de las religiones dentro de historia y darle más horas de clase en historia. Clase impartida por profesores que no elija la iglesia ni nada de eso. Así todos alcanzamos un nivel básico de conocimiento de las religiones, y quien se quiera adoctrinar en una en concreto que lo haga en sus ratos libres y fuera de la escuela. Sin favorecer estatalmente a ninguna religión.

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por marianodelgado3
26 dic 2012, 12:05

#8 #8 edan dijo: y yo me pregunto ¿porque es necesario?, estudiar historia si es necesario, estudiar la historia que hay alrededor de las religiones podría ser necesario, pero estudiar religiones si no vas a profesarlas es una perdida de tiempo, no hace falta saber sobre cada religión para ser tolerante con las creencias de los demás.Que va, no hace falta saber nada. Luego de vez en cuando viene algún iluminado que dice:

"Eeeeh cristianos, os creéis que venís todos de Adán y Eva... ajajajaj... ¿qué sois, todos hermanos? jajaja jejejej que tontos no?"

Sólo por perlas así veo justificada su enseñanza. Y son muchas, no tan bestias como esa, pero son muchas.

2
A favor En contra 7(19 votos)
#14 por hellaven
26 dic 2012, 12:05

Yo creo que una analogía nos hará verlo más claro. ¿Por qué se da clase de religión y no de ideología? Porque la ideología sería adoctrinante. Pero ¿y la religión no lo es acaso?

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por PicaraxD
26 dic 2012, 12:07

Llámame tonta pero a mí las sectas populares no me interesan.

A favor En contra 3(7 votos)
#16 por bigbangdicktheory
26 dic 2012, 12:08

Claro que se tiene que estudiar pero dentro de la Historia para ver como ha influenciado en la guerras 1era y 2nda o por ejemplo la Inquisición Española como expulsábamos y matábamos a Judios,

Pero eso se puede saber dentro de la historia, la realidad es que la historia de la manzanita, muerte de Jesus, mandamientos, arca, etc... NO SON NECESARIAS PARA NADA

1
A favor En contra 4(6 votos)
#17 por lachikita
26 dic 2012, 12:08

Seas creyente o no, las distintas religiones son algo muy interesante. Me alegra que no te quieran comer la cabeza con ninguna.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por lachikita
26 dic 2012, 12:10

#5 #5 risketto_cheese dijo: No, centrémonos en la asignatura "ética". Qué cojones estudiáis los que la teníais, es mi duda existencial, porque en mi clase se hacían los deberes de las otras materias. Era como una filosofía para dummies en mi instituto.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por alehandrito
26 dic 2012, 12:11

Es que una cosa es que se imparta religión católica, y otra lo que tu tienes que son religiones. Estoy muy de acuerdo que se debe conocer las religiones del mundo, son las creencias, en mi opinión equivocadas, de la mayor parte de los habitantes del planeta. Hay que ser tolerantes y comprender que hay gente que necesita fe en algo

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por pirogenesis
26 dic 2012, 12:11

Si la religión es parte de la cultura por que no dar también otras asignaturas como, que se yo, ¿cine? Estoy de acuerdo en que puede llegar a ser interesante, pero como dice #8 #8 edan dijo: y yo me pregunto ¿porque es necesario?, estudiar historia si es necesario, estudiar la historia que hay alrededor de las religiones podría ser necesario, pero estudiar religiones si no vas a profesarlas es una perdida de tiempo, no hace falta saber sobre cada religión para ser tolerante con las creencias de los demás.no lo veo para nada necesario, y más cuando a los chavales se les está intentando meter tropocientas asignaturas en la cabeza.

2
A favor En contra 5(11 votos)
#21 por lachikita
26 dic 2012, 12:12

#8 #8 edan dijo: y yo me pregunto ¿porque es necesario?, estudiar historia si es necesario, estudiar la historia que hay alrededor de las religiones podría ser necesario, pero estudiar religiones si no vas a profesarlas es una perdida de tiempo, no hace falta saber sobre cada religión para ser tolerante con las creencias de los demás.Porque la visión espiritual que tienen distintas culturas es sumamente importante en su forma de entender la vida y vivirla. Más hoy en día que vivimos en un mundo globalizado, nos interesa y mucho comprender la visión que tienen otras partes del mundo y la nuestra. No creo que sea ninguna tontería.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#22 por edan
26 dic 2012, 12:13

#8 #8 edan dijo: y yo me pregunto ¿porque es necesario?, estudiar historia si es necesario, estudiar la historia que hay alrededor de las religiones podría ser necesario, pero estudiar religiones si no vas a profesarlas es una perdida de tiempo, no hace falta saber sobre cada religión para ser tolerante con las creencias de los demás.#13 #13 marianodelgado3 dijo: #8 Que va, no hace falta saber nada. Luego de vez en cuando viene algún iluminado que dice:

"Eeeeh cristianos, os creéis que venís todos de Adán y Eva... ajajajaj... ¿qué sois, todos hermanos? jajaja jejejej que tontos no?"

Sólo por perlas así veo justificada su enseñanza. Y son muchas, no tan bestias como esa, pero son muchas.
¿realmente cree que es necesario que alguien de otra religión o un ateo tenga que saber eso?, ¿que demonios nos importara a los que no sigamos esa religión quien engendrara a quien o quien matara a que?, querer que todos sepan esas cosas es querer meter a la fuerza tus creencias en otros, eso es intolerable, además que como dato histórico deja mucho que desear, ni siquiera merece la pena aprenderlo por ser algo importante para la humanidad, si estuviera demostrado que fuera algo real, pero como no.

A favor En contra 2(12 votos)
#23 por lambert_rush
26 dic 2012, 12:13

#5 #5 risketto_cheese dijo: No, centrémonos en la asignatura "ética". Qué cojones estudiáis los que la teníais, es mi duda existencial, porque en mi clase se hacían los deberes de las otras materias. En el colegio, a veces hacíamos los deberes, otros días hacíamos actividades complementarias de Lengua Castellana, incluso algunas veces llevábamos juegos de mesa. En el instituto, básicamente, dejar correr el tiempo hasta la siguiente hora.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#24 por kira00
26 dic 2012, 12:14

Yo también lo estudié desde ese enfoque y me gustó, el profesor era muy bueno y siempre nos pedía nuestra opinión aunque estuviese en contra de la suya. El año en qué estudiábamos las distintas religiones del mundo me encantó, es un tema que me gusta xD creo que es cultura general y ahora con la inmigración está bien conocer las costumbres de los que llegan.

Por desgracia eso no es lo habitual, en primaria por ejemplo la profesora (malísima) nos regañaba si no íbamos a la iglesia... lo peor es que era un colegio público, ni monjas ni nada.

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por lachikita
26 dic 2012, 12:15

#20 #20 pirogenesis dijo: Si la religión es parte de la cultura por que no dar también otras asignaturas como, que se yo, ¿cine? Estoy de acuerdo en que puede llegar a ser interesante, pero como dice #8 no lo veo para nada necesario, y más cuando a los chavales se les está intentando meter tropocientas asignaturas en la cabeza.El cine no es algo importante para todas las culturas del mundo ni constituye un pilar en su vida. Que seáis ateos o lo que sea me parece de ******* madre pero comparar la influencia que tiene y ha tenido la religión en todas partes del mundo a lo largo de la historia con el cine ya no lo entiendo tanto.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#26 por bigbangdicktheory
26 dic 2012, 12:15

#13 #13 marianodelgado3 dijo: #8 Que va, no hace falta saber nada. Luego de vez en cuando viene algún iluminado que dice:

"Eeeeh cristianos, os creéis que venís todos de Adán y Eva... ajajajaj... ¿qué sois, todos hermanos? jajaja jejejej que tontos no?"

Sólo por perlas así veo justificada su enseñanza. Y son muchas, no tan bestias como esa, pero son muchas.
No creo que para un Ateo sea necesario saber la historia de Adan y el barro y su costilla para que viniera Eva.
Que soltando un comentario así queda como un capullo??? -Pues si queda como un tonto pero para mi es como cualquier otro capullo que opina de un tema sin saber.

Como si alguien habla por ejemplo de Dave Scott o de Eneko Llanos sin saber quienes son ni que han hecho.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#27 por lambert_rush
26 dic 2012, 12:17

#23 #23 lambert_rush dijo: #5 En el colegio, a veces hacíamos los deberes, otros días hacíamos actividades complementarias de Lengua Castellana, incluso algunas veces llevábamos juegos de mesa. En el instituto, básicamente, dejar correr el tiempo hasta la siguiente hora.Bueno, en 3º de la ESO me tocó darla con el profesor de Cultura Clásica y sí que nos enseñó las cosas más básicas del Cristianismo, del Judaísmo y del Islam y hasta analizamos fragmentos de la Biblia.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por edan
26 dic 2012, 12:17

#21 #21 lachikita dijo: #8 Porque la visión espiritual que tienen distintas culturas es sumamente importante en su forma de entender la vida y vivirla. Más hoy en día que vivimos en un mundo globalizado, nos interesa y mucho comprender la visión que tienen otras partes del mundo y la nuestra. No creo que sea ninguna tontería. Pero es que hay estarías aprendiendo la historia que hay alrededor de las religiones, sus orígenes, como evolucionaron, como eran o son sus seguidores, parece lo mismo que estudiar la religión pero no lo es.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#29 por Perseida
26 dic 2012, 12:17

#16 #16 bigbangdicktheory dijo: Claro que se tiene que estudiar pero dentro de la Historia para ver como ha influenciado en la guerras 1era y 2nda o por ejemplo la Inquisición Española como expulsábamos y matábamos a Judios,

Pero eso se puede saber dentro de la historia, la realidad es que la historia de la manzanita, muerte de Jesus, mandamientos, arca, etc... NO SON NECESARIAS PARA NADA
sí, claro que son necesarias... ¿Cómo piensas entender el arte sin la religión?
Aparte, yo siempre he pensado que nuestra moral viene inculcada por la religión, lo mireis por donde lo mireis. Ahora coincide que hay tanto ateo de paparrucha y todos os tirais de los pelos por los pocos valores de la sociedad... La religión ayudaba a la gente de a pie en el sentido que le enseñaba empatía hacia los demás. Y no me vengais ahora con guerras, inquisiciones y 4 curas papanatas, ni con casos de pederastia, porque no son la mayoría ni de lejos.

3
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por marianodelgado3
26 dic 2012, 12:18

#8 #8 edan dijo: y yo me pregunto ¿porque es necesario?, estudiar historia si es necesario, estudiar la historia que hay alrededor de las religiones podría ser necesario, pero estudiar religiones si no vas a profesarlas es una perdida de tiempo, no hace falta saber sobre cada religión para ser tolerante con las creencias de los demás.#26 #26 bigbangdicktheory dijo: #13 No creo que para un Ateo sea necesario saber la historia de Adan y el barro y su costilla para que viniera Eva.
Que soltando un comentario así queda como un capullo??? -Pues si queda como un tonto pero para mi es como cualquier otro capullo que opina de un tema sin saber.

Como si alguien habla por ejemplo de Dave Scott o de Eneko Llanos sin saber quienes son ni que han hecho.
¿Pero no os dais cuenta de que la mayoría de personas que están en contra de esto, tienen un doble rasero? son las típicas que si se opera el rey en un día mal, si lo hace tito bien.
Es algo personal contra la religión.... ¿qué chaval está en contra de tener una asignatura en la que sin hacer nada sacas un 10? y los pocos conocimientos de los que te empapas sobre cristianismo y otras religiones mayoritarias, bienvenidos sean.

No sé, no entiendo donde está el problema. Bueno sí, vuestro problema es que es algo personal, lo que no entiendo es por qué.

4
A favor En contra 1(13 votos)
#31 por lachikita
26 dic 2012, 12:20

#28 #28 edan dijo: #21 Pero es que hay estarías aprendiendo la historia que hay alrededor de las religiones, sus orígenes, como evolucionaron, como eran o son sus seguidores, parece lo mismo que estudiar la religión pero no lo es.Vamos a ver, si ese es el enfoque que se quiere buscar. Y no veo el problema de llamarlo religión porque lo es. Estas estudiando religiones. Si no te sientes cómodo porque suena a que eres creyente o algo es una tontería. Estudiamos Arte y eso no nos hace artistas o que nos guste el arte.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por pezluminoso
26 dic 2012, 12:21

El problema está en que cuando aquí se da religión, normalmente solo se da la Católica y en plan conviertee a lo nuestro.

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por bigbangdicktheory
26 dic 2012, 12:22

#29 #29 Perseida dijo: #16 sí, claro que son necesarias... ¿Cómo piensas entender el arte sin la religión?
Aparte, yo siempre he pensado que nuestra moral viene inculcada por la religión, lo mireis por donde lo mireis. Ahora coincide que hay tanto ateo de paparrucha y todos os tirais de los pelos por los pocos valores de la sociedad... La religión ayudaba a la gente de a pie en el sentido que le enseñaba empatía hacia los demás. Y no me vengais ahora con guerras, inquisiciones y 4 curas papanatas, ni con casos de pederastia, porque no son la mayoría ni de lejos.
******* inquisiciones y guerras están ahí y no se puede negar.

Yo estoy de acuerdo en que muchos de los valores que enseña la Iglesia son buenos eso no lo niego, ademas ayuda a mucha gente debil a salir de sus baches.

Pero no me hacen falta los mandamientos para saber que Matar o Robar esta MAL.
Para eso me educaron mis padres.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#34 por YourFuckingNightmare_
26 dic 2012, 12:22

Totalmente en desacuerdo. Pero si estoy de acuerdo en que en lugar de meter la religión a presión como están intentando hacer ahora que la pongan como una optativa más para quien quiera tomarla, no tener que pasar a otra asignatura que es "el nuevo moralismo facha".

1
A favor En contra 2(2 votos)
#35 por bigbangdicktheory
26 dic 2012, 12:23

#29 #29 Perseida dijo: #16 sí, claro que son necesarias... ¿Cómo piensas entender el arte sin la religión?
Aparte, yo siempre he pensado que nuestra moral viene inculcada por la religión, lo mireis por donde lo mireis. Ahora coincide que hay tanto ateo de paparrucha y todos os tirais de los pelos por los pocos valores de la sociedad... La religión ayudaba a la gente de a pie en el sentido que le enseñaba empatía hacia los demás. Y no me vengais ahora con guerras, inquisiciones y 4 curas papanatas, ni con casos de pederastia, porque no son la mayoría ni de lejos.
Como pienso entender el arte??? Acaso lo tengo que entender????

Soy una persona de números y no me hace falta "entender" el arte.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#36 por lachikita
26 dic 2012, 12:24

#35 #35 bigbangdicktheory dijo: #29 Como pienso entender el arte??? Acaso lo tengo que entender????

Soy una persona de números y no me hace falta "entender" el arte.
Eso suena tan estúpido como si yo dijese que soy persona de letras y no me hace falta entender las mates. ¿¿Eres Sheldom Cooper infiltrado???

1
A favor En contra 0(0 votos)
#37 por bigbangdicktheory
26 dic 2012, 12:25

#30 #30 marianodelgado3 dijo: #8 #26 ¿Pero no os dais cuenta de que la mayoría de personas que están en contra de esto, tienen un doble rasero? son las típicas que si se opera el rey en un día mal, si lo hace tito bien.
Es algo personal contra la religión.... ¿qué chaval está en contra de tener una asignatura en la que sin hacer nada sacas un 10? y los pocos conocimientos de los que te empapas sobre cristianismo y otras religiones mayoritarias, bienvenidos sean.

No sé, no entiendo donde está el problema. Bueno sí, vuestro problema es que es algo personal, lo que no entiendo es por qué.
Creo que juntas a todos en el mismo saco y te equivocas.

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por kira00
26 dic 2012, 12:26

#29 #29 Perseida dijo: #16 sí, claro que son necesarias... ¿Cómo piensas entender el arte sin la religión?
Aparte, yo siempre he pensado que nuestra moral viene inculcada por la religión, lo mireis por donde lo mireis. Ahora coincide que hay tanto ateo de paparrucha y todos os tirais de los pelos por los pocos valores de la sociedad... La religión ayudaba a la gente de a pie en el sentido que le enseñaba empatía hacia los demás. Y no me vengais ahora con guerras, inquisiciones y 4 curas papanatas, ni con casos de pederastia, porque no son la mayoría ni de lejos.
sí que es cierto que nuestra moral viene gran parte por la religión, pero que antes era mejor que ahora... por ser zurdo ya te marginaban, por ejemplo, y no digamos con ser homosexual... si eras normal perfecto, pero cuando alguien salía de esa normalidad era tratado con desprecio. Esos valores no los quiero recuperar.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#39 por bigbangdicktheory
26 dic 2012, 12:26

#36 #36 lachikita dijo: #35 Eso suena tan estúpido como si yo dijese que soy persona de letras y no me hace falta entender las mates. ¿¿Eres Sheldom Cooper infiltrado??? No es estúpido. Porque tengo que apreciar el arte de una escultura o un cuadro???? NO LO ENTIENDO

Para mi arte es musica, el cine y libros.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#40 por CirujanoDeLaMuertePorKiki
26 dic 2012, 12:27

En mi instituto no sé qué hacen en la clase de Religión, porque nunca he ido, pero ocurre que la gente se apunta porque en primero de bachillerato el cura que la imparte organiza una fucking excursión a Roma a la

1
A favor En contra 0(0 votos)
#41 por YourFuckingNightmare_
26 dic 2012, 12:27

#5 #5 risketto_cheese dijo: No, centrémonos en la asignatura "ética". Qué cojones estudiáis los que la teníais, es mi duda existencial, porque en mi clase se hacían los deberes de las otras materias. estudiabamos los comienzos de la política y lo que se considera moral y ética, y básicamente se hablaba de cómo relacionarse con los demás como queramos pero sabiendo donde está nuestra libertad y donde acaba la del otro... También algo de historia política, Declaración de los Derechos Humanos... Eh, y era un colegio religioso.

A favor En contra 5(5 votos)
#42 por niicole
26 dic 2012, 12:27

#30 #30 marianodelgado3 dijo: #8 #26 ¿Pero no os dais cuenta de que la mayoría de personas que están en contra de esto, tienen un doble rasero? son las típicas que si se opera el rey en un día mal, si lo hace tito bien.
Es algo personal contra la religión.... ¿qué chaval está en contra de tener una asignatura en la que sin hacer nada sacas un 10? y los pocos conocimientos de los que te empapas sobre cristianismo y otras religiones mayoritarias, bienvenidos sean.

No sé, no entiendo donde está el problema. Bueno sí, vuestro problema es que es algo personal, lo que no entiendo es por qué.
¿Sin hacer nada sacas un 10? Es una asignatura como otra cualquiera y si no te esforzabas sacabas un 0 patatero, al menos en mi caso era así.

Yo tampoco veo donde está el problema, la verdad. Gracias a eso aprendí muchas cosas de otras culturas y cuando alguien me pregunte sobre el budismo (por ejemplo) sabré qué decirle. Si es verdad que a no ser que quieras ser profesor de religión eso no te va a servir para nada, pero por lo menos aprendes cosas. La cultura enriquece, señores, no seáis tan cerrados de mente.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#43 por caserilla
26 dic 2012, 12:30

#34 #34 YourFuckingNightmare_ dijo: Totalmente en desacuerdo. Pero si estoy de acuerdo en que en lugar de meter la religión a presión como están intentando hacer ahora que la pongan como una optativa más para quien quiera tomarla, no tener que pasar a otra asignatura que es "el nuevo moralismo facha".Pero así, el que coja religión podrá coger también las mismas optativas que sus compañeros, sin perderse nada. Además, cuántas optativas diste tú en primaria?

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por lachikita
26 dic 2012, 12:30

#39 #39 bigbangdicktheory dijo: #36 No es estúpido. Porque tengo que apreciar el arte de una escultura o un cuadro???? NO LO ENTIENDO

Para mi arte es musica, el cine y libros.
No es que lo tengas que apreciar o no, es que tienes que estudiar un mínimo de Arte (que engloba cuadros o música o lo que sea) si quieres entender aunque sea un poco el mundo en el que estas o si te quieres considerar mínimamente educado. Después que te guste o no ya será tu problema. Por la misma razón, por mucho que me guste o me deje de gustar las mates tengo que estudiar un mínimo de ellas si quiero moverme con fluidez en este mundo.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#45 por edan
26 dic 2012, 12:30

#8 #8 edan dijo: y yo me pregunto ¿porque es necesario?, estudiar historia si es necesario, estudiar la historia que hay alrededor de las religiones podría ser necesario, pero estudiar religiones si no vas a profesarlas es una perdida de tiempo, no hace falta saber sobre cada religión para ser tolerante con las creencias de los demás.#30 #30 marianodelgado3 dijo: #8 #26 ¿Pero no os dais cuenta de que la mayoría de personas que están en contra de esto, tienen un doble rasero? son las típicas que si se opera el rey en un día mal, si lo hace tito bien.
Es algo personal contra la religión.... ¿qué chaval está en contra de tener una asignatura en la que sin hacer nada sacas un 10? y los pocos conocimientos de los que te empapas sobre cristianismo y otras religiones mayoritarias, bienvenidos sean.

No sé, no entiendo donde está el problema. Bueno sí, vuestro problema es que es algo personal, lo que no entiendo es por qué.
¿Personal?, bueno tal vez, no tolero las injusticias y esto es una, "¿qué chaval está en contra de tener una asignatura en la que sin hacer nada sacas un 10?", esa no es manera de justificar que se aprenda sobre tu Fe, vamos a defender una fabrica de burros, venga, el que quiera tener una religión que la tenga pero que para aprenderla no tenga que influenciar en aquellos a los que no les interesa, tu puedes creer en todo lo que quieras y nadie debe molestarte, creo que como mínimo deberías de pagar con la misma moneda. #31 #31 lachikita dijo: #28 Vamos a ver, si ese es el enfoque que se quiere buscar. Y no veo el problema de llamarlo religión porque lo es. Estas estudiando religiones. Si no te sientes cómodo porque suena a que eres creyente o algo es una tontería. Estudiamos Arte y eso no nos hace artistas o que nos guste el arte.Me da que uno de los dos no se esta explicando bien, creo que estamos de acuerdo en el planteamiento, sin embargo la clase de religión no es como debería ser, solo imparten sobre el Cristianismo y para adoctrinar.

5
A favor En contra 1(5 votos)
#46 por Perseida
26 dic 2012, 12:31

#39 #39 bigbangdicktheory dijo: #36 No es estúpido. Porque tengo que apreciar el arte de una escultura o un cuadro???? NO LO ENTIENDO

Para mi arte es musica, el cine y libros.
no es tan raro. El arte cuenta historias cojonudas que te estás perdiendo, así hablando pronto y mal xDD
Tú sé feliz en tu ignorancia si no te gusta, nadie te va a obligar... pero una cosa: que digas que arte solo es musica, cine y libros... menuda forma de frivolizarlos (se nota que eres de números (dicho sin malicia, eh))

1
A favor En contra 1(1 voto)
#47 por CirujanoDeLaMuertePorKiki
26 dic 2012, 12:31

#40 #40 CirujanoDeLaMuertePorKiki dijo: En mi instituto no sé qué hacen en la clase de Religión, porque nunca he ido, pero ocurre que la gente se apunta porque en primero de bachillerato el cura que la imparte organiza una fucking excursión a Roma a la (No sé qué carajo he hecho que se me ha enviado solo).
Como iba diciendo, a esa excursión sólo van los que tienen clase de religión, resultando en lo siguiente:
- En 1º de ESO iban siete personas a Religión y el resto de la clase a Alternativa.
- A medida que avanzan los cursos la gente se va cambiando para hacer un poco el paripé.
- En 1º de Bachillerato íbamos siete personas a Alternativa y el resto a Religión.
En 2º de Bachillerato ya no hay nada de eso, pero me gustaría ver cuántos seguían yendo a clase de religión...

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por lachikita
26 dic 2012, 12:32

#45 #45 edan dijo: #8 #30 ¿Personal?, bueno tal vez, no tolero las injusticias y esto es una, "¿qué chaval está en contra de tener una asignatura en la que sin hacer nada sacas un 10?", esa no es manera de justificar que se aprenda sobre tu Fe, vamos a defender una fabrica de burros, venga, el que quiera tener una religión que la tenga pero que para aprenderla no tenga que influenciar en aquellos a los que no les interesa, tu puedes creer en todo lo que quieras y nadie debe molestarte, creo que como mínimo deberías de pagar con la misma moneda. #31 Me da que uno de los dos no se esta explicando bien, creo que estamos de acuerdo en el planteamiento, sin embargo la clase de religión no es como debería ser, solo imparten sobre el Cristianismo y para adoctrinar.XDD Tienes razón.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por niicole
26 dic 2012, 12:33

#5 #5 risketto_cheese dijo: No, centrémonos en la asignatura "ética". Qué cojones estudiáis los que la teníais, es mi duda existencial, porque en mi clase se hacían los deberes de las otras materias. Ver pelis, hacer ejercicios sobre actuar de forma correcta, relacionarse con la gente, los derechos humanos etc. Era una asignatura que aprobaba hasta el más tonto de la clase.
La única película que me acuerdo que vimos fue La lista de Schindler, porque fue la única a la que presté atención xD

A favor En contra 4(4 votos)
#50 por marianodelgado3
26 dic 2012, 12:35

#45 #45 edan dijo: #8 #30 ¿Personal?, bueno tal vez, no tolero las injusticias y esto es una, "¿qué chaval está en contra de tener una asignatura en la que sin hacer nada sacas un 10?", esa no es manera de justificar que se aprenda sobre tu Fe, vamos a defender una fabrica de burros, venga, el que quiera tener una religión que la tenga pero que para aprenderla no tenga que influenciar en aquellos a los que no les interesa, tu puedes creer en todo lo que quieras y nadie debe molestarte, creo que como mínimo deberías de pagar con la misma moneda. #31 Me da que uno de los dos no se esta explicando bien, creo que estamos de acuerdo en el planteamiento, sin embargo la clase de religión no es como debería ser, solo imparten sobre el Cristianismo y para adoctrinar.Los burros vienen de serie. Tener en el colegio una asignatura sencilla como religión, no va a cambiar nada.
Y sí, lo admites porque es así, es algo personal. Tenéis doble rasero para según qué cosas.
Lo que sigo sin entender, es por qué relacionas la asignatura de religión con "inculcar una fe" porque a mí nunca me han inculcado nada. E insisto, el otro día seguí el debate, y los que hablaban de adoctrinamiento son los mismos que decían salirse de esa asignatura desde principio de curso.

1
A favor En contra 1(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!