Tenía que decirlo / Curiosos, tenía que decir que el otro día descubrí el auténtico motivo de por qué los piratas llevaban parche. Algunos eran por que eran tuertos pero en general, lo llevaban para que el ojo tapado se acostumbrase a la oscuridad y poder ver mejor en las cuevas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

37
Enviado por Anónimo el 7 feb 2013, 13:06 / Reflexiones

Curiosos, tenía que decir que el otro día descubrí el auténtico motivo de por qué los piratas llevaban parche. Algunos eran por que eran tuertos pero en general, lo llevaban para que el ojo tapado se acostumbrase a la oscuridad y poder ver mejor en las cuevas. TQD

#1 por bigbangdicktheory
11 feb 2013, 10:01

Mentira los piratas comían y tenían sexo por su cuenca vacía!

2
A favor En contra 1(13 votos)
#2 por sancus
11 feb 2013, 10:02

no ,es para ver mejor desde lejos

A favor En contra 7(7 votos)
#3 por risketto_cheese
11 feb 2013, 10:03

Ya era demasiada coincidencia que todos fueran tuertos,¿no?
O no sé, a lo mejor si nacía un bebé y éste era tuerto, inmediatamente se le decía, "hijo, de profesión pirata".

A favor En contra 18(22 votos)
#4 por candra
11 feb 2013, 10:03

En realidad eso es una tontería del tamaño de la catedral de Santiago. Un ojo constantemente tapado se atrofia y pierde visión, por lo que a la larga ni ves dentro de la cueva ni ves fuera de ella, no ves y punto.

2
A favor En contra 10(26 votos)
#5 por sancus
11 feb 2013, 10:03

voy en metro paso por la linea 1 por si se pasa una tqdra que sea gamer ,le guste los gans and rouses yque este buena ahi os espero

1
A favor En contra 8(10 votos)
#6 por reyloco
11 feb 2013, 10:03

Y eso lo averiguaste porque conociste a un pirata de verdad ¿no?, Jack Sparrow no cuenta.

A favor En contra 4(6 votos)
#7 por odioregistrarme
11 feb 2013, 10:07

Y yo pensando toda la vida que todos los piratas eran tuertos...

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por meatieso
11 feb 2013, 10:12

Claro, porque la arqueología y los documentos de la época certifican que la visión CINEMATOGRÁFICA de la piratería caribeña (que ni de lejos era la única ni peor, que los bereberes eran bastante más jodidos e hideputas) es tal cual ocurría: todos los piratas llevaban parche, patapalo, garfio y un loro. De verdad, no entiendo qué ganáis quedando como retrasados mentales. Pensad las cosas antes de decirlas, Lucky Lukes.

1
A favor En contra 15(15 votos)
#9 por Surt
11 feb 2013, 10:13

Más que para las cuevas se usaba para entrar en las bodegas de los barcos cuando los abordaban, así tenían un ojo acostumbrado a la oscuridad y podían ver bien.

2
A favor En contra 7(9 votos)
#10 por ClaviculaNox
11 feb 2013, 10:14

Mierda y yo pensando que debajo llevaban un ojo biónico que dispara rayos de energía...

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por miguelkox
11 feb 2013, 10:14

En realidad no era para las cuevas, era para cuando peleaban en el barco o hacian motines, al bajar a las bodegas, se cambiaban rápidamente el parche de ojo porque el otro estaba acostumbrado a la oscuridad, esos segundos podian hacer que no los matara un enemigo.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#12 por meatieso
11 feb 2013, 10:14

#5 #5 sancus dijo: voy en metro paso por la linea 1 por si se pasa una tqdra que sea gamer ,le guste los gans and rouses yque este buena ahi os esperoTqderas gamers no, pero tenemos una medalla al "más patético del día" en la siguiente parada, bájate para recogerla. A no ser que esa sea tu parada, entonces espera otras tres más.

3
A favor En contra 7(9 votos)
#13 por lambert_rush
11 feb 2013, 10:19

#12 #12 meatieso dijo: #5 Tqderas gamers no, pero tenemos una medalla al "más patético del día" en la siguiente parada, bájate para recogerla. A no ser que esa sea tu parada, entonces espera otras tres más.El muy imbécil ni siquiera dice en qué ciudad está.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#15 por dafoc
11 feb 2013, 10:44

Ni cueva ni *******, se acostumbraban a ver con un ojo, cuando entraban dentro de otro barco en plan al abordaje se quitaban el parche, asi tardaban menos en adaptarse a la oscuridad.

A favor En contra 4(4 votos)
#16 por hawks
11 feb 2013, 11:08

Cazadores de mitos, hace unas pocas semanas lo dijeron XDD

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por milady_de_winter
11 feb 2013, 11:14

¿Me estás diciendo que gente que tenía luchas cuerpo a cuerpo con arma blanca preferían ******* un ojo perdiendo parte de visión por ver en la oscuridad suponiendo que el ojo de debajo del parche fuera siempre abierto?

A favor En contra 0(6 votos)
#18 por kaenya
11 feb 2013, 11:33

Este dato, como no, salió en los cazadores de mitos!!!!!. Y comprobaron que, cambiandose el parche de ojo al bajar a la cubierta del barco, se veia mucho mejor. Mito Comprobado ^^

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por idiotaseverywhere10
11 feb 2013, 11:55

Más que en las cuevas, era en las bodegas de los barcos que asaltaban, pero buéh.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por ppgjwwpppp
11 feb 2013, 12:14

Y la pata de palo se llevaba para acostumbrarse a los terrenos escarpados.

#12 #12 meatieso dijo: #5 Tqderas gamers no, pero tenemos una medalla al "más patético del día" en la siguiente parada, bájate para recogerla. A no ser que esa sea tu parada, entonces espera otras tres más.#13 #13 lambert_rush dijo: #12 El muy imbécil ni siquiera dice en qué ciudad está.Joder como caeis.

A favor En contra 0(4 votos)
#22 por sunshadow
11 feb 2013, 12:57

joder, es x lo q ha dicho #9 #9 Surt dijo: Más que para las cuevas se usaba para entrar en las bodegas de los barcos cuando los abordaban, así tenían un ojo acostumbrado a la oscuridad y podían ver bien. y #11 #11 miguelkox dijo: En realidad no era para las cuevas, era para cuando peleaban en el barco o hacian motines, al bajar a las bodegas, se cambiaban rápidamente el parche de ojo porque el otro estaba acostumbrado a la oscuridad, esos segundos podian hacer que no los matara un enemigo., xo tu te has ido un poco por los cerros de huveda #14 #14 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página..
Podían encender lamparillas si quisieran en sus barcos, pero si en mitad de una batalla tienes q esperar a q tus ojos se acostumbren al cambio de luz, obviamente los tipos q estaban dentro del barco asaltado iban a aprovechar para defenderse de ellos con semejante handicap.
Tampoco es q tuvieran q llevar el parche siempre puesto, solo necesitaban usarlo para antes de abordar otro barco para prepararse para la batalla.
Lo q no se es como ha llegado #0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que el otro día descubrí el auténtico motivo de por qué los piratas llevaban parche. Algunos eran por que eran tuertos pero en general, lo llevaban para que el ojo tapado se acostumbrase a la oscuridad y poder ver mejor en las cuevas. TQDa su extraña conclusión sobre cuevas...

A favor En contra 1(3 votos)
#23 por merenguemerengue
11 feb 2013, 13:10

Eso salió en Cazadores de Mitos y dijeron que era para atacar barcos en la oscuridad. De hecho hicieron una prueba poniendo obstáculos y resultó genial el experimiento...

A favor En contra 0(2 votos)
#24 por PicaraxD
11 feb 2013, 13:15

Falso! Era porque tenían un ojo vago.
Ahora en serio, en sus tiempos no habían antorchas o algo?

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por baldellou
11 feb 2013, 13:25

#4 #4 candra dijo: En realidad eso es una tontería del tamaño de la catedral de Santiago. Un ojo constantemente tapado se atrofia y pierde visión, por lo que a la larga ni ves dentro de la cueva ni ves fuera de ella, no ves y punto. Yo lei que se tarda una media hora en adaptarse totalmente el ojo a la oscuridad, así que no tenía sentido tapárselo por eso, ya que perdías visión.

Por tuertos ni de coña. Daban más miedo sin parche.

En mi opinión, es un mito creado por el cine y la literatura (sobretodo el cine) porque no queda bien mostrar a un tio con la cuenca vacía.

A favor En contra 3(5 votos)
#26 por sancus
11 feb 2013, 14:00

#12 #12 meatieso dijo: #5 Tqderas gamers no, pero tenemos una medalla al "más patético del día" en la siguiente parada, bájate para recogerla. A no ser que esa sea tu parada, entonces espera otras tres más. #13 #13 lambert_rush dijo: #12 El muy imbécil ni siquiera dice en qué ciudad está.mejor me quedo jugando con mis 4 gatos y mi mama dice dice que tonto es el que hace tonterías.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por masiero_90
11 feb 2013, 14:55

Eso lo as visto en cazadores de mitos!!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por keith
11 feb 2013, 15:00

No puedes acostumbrar un ojo a una cantidad de luz y el otro no, las pupilas de ambos están exactamente igual en todo momento, siempre que no haya enfermedades... Lo único que conseguían, si es cierto, es perder medio campo de visión... Búscalo en algún libro de fisiología...

A favor En contra 1(3 votos)
#29 por khc
11 feb 2013, 16:41

#4 #4 candra dijo: En realidad eso es una tontería del tamaño de la catedral de Santiago. Un ojo constantemente tapado se atrofia y pierde visión, por lo que a la larga ni ves dentro de la cueva ni ves fuera de ella, no ves y punto. Aparte, que eran piratas, corsarios no mineros.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por khc
11 feb 2013, 16:45

Lo siento, pero el programa que os ha metido esa idea se basa en probar si leyendas urbanas son posibles, no a probar leyendas urbanas.

Cuando haya un documento de la época que certifique que lo usaban por eso, o mejor, que solían usarlo, entonces tendrá validez. Mientras tanto solo quiere decir que si te tapas un ojo un rato y te lo destapas para ir a un sitio oscuro veras mejor que a pelo.

A favor En contra 0(2 votos)
#31 por kiwikhun
11 feb 2013, 16:46

#8 #8 meatieso dijo: Claro, porque la arqueología y los documentos de la época certifican que la visión CINEMATOGRÁFICA de la piratería caribeña (que ni de lejos era la única ni peor, que los bereberes eran bastante más jodidos e hideputas) es tal cual ocurría: todos los piratas llevaban parche, patapalo, garfio y un loro. De verdad, no entiendo qué ganáis quedando como retrasados mentales. Pensad las cosas antes de decirlas, Lucky Lukes.A lo mejor eres tu el que queda como un retrasado..., en las batallas o en los momentos de maniobrasbilidad y que necesitaban entrar o salir mucho de las bodegas se ponian el parche para no perder unos segundos preciosos, y no lo sabia, lo he buscado en internet en 5 minutos, algo que podrias haber hecho tu para no quedar como un retrasado.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#32 por milady_de_winter
11 feb 2013, 17:19

#31 #31 kiwikhun dijo: #8 A lo mejor eres tu el que queda como un retrasado..., en las batallas o en los momentos de maniobrasbilidad y que necesitaban entrar o salir mucho de las bodegas se ponian el parche para no perder unos segundos preciosos, y no lo sabia, lo he buscado en internet en 5 minutos, algo que podrias haber hecho tu para no quedar como un retrasado.Batalla de dos barcos con abordaje, saltas al otro barco, llevas en una mano espada, machete o similar y en la otra además una daga para intentar rajar a todo el que te cruces y no conozcas, y tu parche en el ojo derecho para cuando bajes después a la bodega, mientras te peleas de frente con el primero que encuentras te viene uno por la derecha que no ves porque el parche te quita parte de visión por ese lado, te raja y mueres antes de llegar siquiera a la bodega para cambiarte el parche de lado y pelear con los de abajo. Vaya invento de los cojones.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#33 por kiwikhun
11 feb 2013, 17:32

#32 #32 milady_de_winter dijo: #31 Batalla de dos barcos con abordaje, saltas al otro barco, llevas en una mano espada, machete o similar y en la otra además una daga para intentar rajar a todo el que te cruces y no conozcas, y tu parche en el ojo derecho para cuando bajes después a la bodega, mientras te peleas de frente con el primero que encuentras te viene uno por la derecha que no ves porque el parche te quita parte de visión por ese lado, te raja y mueres antes de llegar siquiera a la bodega para cambiarte el parche de lado y pelear con los de abajo. Vaya invento de los cojones.Vale ahora expliquemoslo sin el parche en el ojo:

atalla de dos barcos con abordaje, saltas al otro barco, llevas en una mano espada, machete o similar y en la otra además una daga para intentar rajar a todo el que te cruces y no conozcas, y tu sin parche en el ojo derecho, entras en la bodega sin ver una puta mierda durante 4-6 minutos que tarda el ojo humano en acostumbrarse a un cambio brusco de luz, cualquier niño lisiado capaz de sostener un cuchillo que este en la bodega, y por lo tanto acostumbrado a la poca luz, te mata. Y eso junto a cualquier pirata que entre a la bodega y se quede cegado durante unos minutos antes de poder hacer algo...


A favor En contra 2(2 votos)
#34 por forastera
11 feb 2013, 17:57

no era en las cuevas, era por el cambio de luz de la parte interior y exterior de un barco al abordarlo...

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por Falquian
11 feb 2013, 18:39

#1 #1 bigbangdicktheory dijo: Mentira los piratas comían y tenían sexo por su cuenca vacía!Ese no fue Marilyn Manson y no logro?

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por xdurgax
11 feb 2013, 20:25

Bueno lo de las bodegas ya tiene un poco mas de sentido, ya decía yo que que rayos pintaban las cuevas entre gente que se pasaba el 70% de su vida navegando. Igual yo no me lanzaría a la batalla sin visión estereoscopica y con un punto ciego tan evidente, preferiría eliminar todo rastro de vida en cubierta y luego explorar la bodega.

A favor En contra 3(3 votos)
#37 por yeicob
12 feb 2013, 01:45

#1 #1 bigbangdicktheory dijo: Mentira los piratas comían y tenían sexo por su cuenca vacía!cuando he leído lo de tener sexo por la cuenca, he tenido un escalofrío de asco xD

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por andergdet
12 feb 2013, 21:56

Es posible, pero muchos llevaban parche porque se les "quemaban" los ojos por usar el sextante, que por aquél entonces no protegía los ojos...

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por ViolandoVersos
12 feb 2013, 21:56

Quince hombres sobre el cofre del muerto, jajaja, la botella de ron, la bebida y el diablo se llevaron el resto, jajaja, la botella de ron.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!