Tenía que decirlo / A quien le interese, tenía que decir, que el Tribunal Superior de Justicia avala al centro que vetó en 2010, la entrada a clase de Najwa Malha, una alumna musulmana que con 16 años empezó a usar el 'hiyab' (velo islam) de forma habitual, y, que se ha visto obligada a cambiar de centro. ¿Y vosotros qué pensáis al respecto? ¿Prohibiríais llevar el hiyab, o no? ¿Derecho a la educación o a la libertad religiosa?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

159
Enviado por vampire_night el 3 abr 2013, 02:07 / Reflexiones

A quien le interese, tenía que decir, que el Tribunal Superior de Justicia avala al centro que vetó en 2010, la entrada a clase de Najwa Malha, una alumna musulmana que con 16 años empezó a usar el 'hiyab' (velo islam) de forma habitual, y, que se ha visto obligada a cambiar de centro. ¿Y vosotros qué pensáis al respecto? ¿Prohibiríais llevar el hiyab, o no? ¿Derecho a la educación o a la libertad religiosa? TQD

#1 por GodOfLulz
7 abr 2013, 12:01

Que es una tontería. Si fuera por medidas de seguridad lo entendería, pero obligarla a cambiar de colegio por llevar un puto velo... En fin, no lo veo necesario.

3
A favor En contra 5(31 votos)
#2 por risketto_cheese
7 abr 2013, 12:01

Pienso que hoy hace un día de mierda, como siempre...¿cuándo parará de llover?

1
A favor En contra 8(16 votos)
destacado
#3 por pugg
7 abr 2013, 12:02

Dejemos de ser tan politicamente correctos, me parece muy bien que en su pais hagan lo que quieran, pero aqui que no impongan sus costumbres machistas

2
A favor En contra 42(72 votos)
#4 por SombraFundida
7 abr 2013, 12:02

A mí es que me da igual... Tampoco creo que el Universo se repliegue sobre sí mismo por que alguien lleve la cabeza, que no el cuerpo o la cara, cubierta.

#2 #2 risketto_cheese dijo: Pienso que hoy hace un día de mierda, como siempre...¿cuándo parará de llover?Muahahaha en Murcia tenemos solecito. Y 24 grados. No tenemos invierno nunca...

1
A favor En contra 11(23 votos)
destacado
#5 por PicaraxD
7 abr 2013, 12:03

Ya que están en un país extranjero deben habituarse a él, no el país a ellos. Su cultura que la desarrollen en su casa.

3
A favor En contra 47(81 votos)
#6 por Talim
7 abr 2013, 12:03

Las monjas también llevan el típico velo/pañuelo blanco y negro tapándose la cabeza. Lo fundamental sería educar a la gente para tolerasen que todo el mundo haga lo que quiera.

1
A favor En contra 0(26 votos)
#7 por blowin_in_the_wind
7 abr 2013, 12:04

Mientras no se ponga a rezar al medio de la calle, lo considero tan normal como llevar gorra.
Bueno no tanto, no es normal ir en verano tapado hasta los pies.

A favor En contra 7(11 votos)
#8 por malva96
7 abr 2013, 12:06

Mientras me respeten, me da igual. Tengo amigas cristianas y no me influye EN NADA si van a misa o llevan un crucifijo, e igual me pasa si veo a una mujer musulmana.

A favor En contra 19(23 votos)
#9 por mrnervioroto
7 abr 2013, 12:06

JAJAJJAJA vete tú a marruecos e intenta llevar a cabo tus creencias religiosas cristianas haber si te dejan...te cortan el cuello por infiel,hay que respetar y amoldarse a las costumbres del país en el que vives

3
A favor En contra 5(27 votos)
#10 por oveja_negra
7 abr 2013, 12:06

Yo es que no veo problema en que alguien se ponga un pañuelo en la cabeza.

A favor En contra 0(6 votos)
#11 por la_bobita
7 abr 2013, 12:08

Si yo fuera a un pais musulman y no me dejaran vestir o hacer lo que hago en mi pais ,entiendo y creo que quien venga aqui debe hacer lo mismo, por respeto al pais donde vive sin mas perjuicios religiosos y demas costumbres

1
A favor En contra 7(13 votos)
#12 por risketto_cheese
7 abr 2013, 12:08

#4 #4 SombraFundida dijo: A mí es que me da igual... Tampoco creo que el Universo se repliegue sobre sí mismo por que alguien lleve la cabeza, que no el cuerpo o la cara, cubierta.

#2 Muahahaha en Murcia tenemos solecito. Y 24 grados. No tenemos invierno nunca...
Pues ya me podrías invitar a pasar ahí unas vacaciones. Aquí todavía andamos con guantes y bufanda....

A favor En contra 6(6 votos)
#13 por adj
7 abr 2013, 12:12

mmm, con eso seguro que seria mucho mas facil copiar en los examens

A favor En contra 0(2 votos)
#14 por giru23
7 abr 2013, 12:13

Lo peor de todo es que hay gente que lo defiende, somos los únicos subnormales que permitimos que el resto del mundo venga aquí a hacer lo que quiera y como quiera, porque somos tolerantes, eso está por enicma de todo sólo aquí, como no podía ser de otra forma... quitamos los crucifijos de las aulas pero la gente va a clase con el hiyab, claro que sí, pobrecitos. Es lamentable hasta qué punto llega la gilipollez de este país.

2
A favor En contra 7(21 votos)
#15 por kahosh
7 abr 2013, 12:14

#1 #1 GodOfLulz dijo: Que es una tontería. Si fuera por medidas de seguridad lo entendería, pero obligarla a cambiar de colegio por llevar un puto velo... En fin, no lo veo necesario.No veo un problema de seguridad en que una mujer se tape el pelo.
#3 #3 pugg dijo: Dejemos de ser tan politicamente correctos, me parece muy bien que en su pais hagan lo que quieran, pero aqui que no impongan sus costumbres machistas¿Es más machista eso que la cultura occidental donde se insta a la mujer a llevar cada vez menos superficie de ropa sobre su cuerpo? Y tampoco veo que les digan nada a las monjas católicas.
¿A cualquiera de aquí le van a decir algo porque lleve un crucifijo colgado del cuello? Pues en países árabes tampoco se lo van a decir.

3
A favor En contra 9(35 votos)
#17 por musicmuse
7 abr 2013, 12:19

En mi instituto permiten llevar el velo, pero no permiten que por ejemplo alguien lleve gorra en clase. Aunque sea una manifestación religiosa, yo pido igualdad para todos.

A favor En contra 10(12 votos)
#18 por ClaviculaNox
7 abr 2013, 12:21

La ecuación SIEMPRE será mas importante que la religión,solo hay que ver el estado vergonzoso de los países muy religiosos donde apenas hay escuelas o a las mujeres no les dejan ir a estudiar.En todo caso coincido completamente con #5

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por milady_de_winter
7 abr 2013, 12:21

En este caso concreto creo que le ofrecieron desde la consejería de educación ir a otros institutos que no tuvieran la norma de no llevar nada en la cabeza, pero llevaron el caso a la prensa y los tribunales para generar el debate a nivel nacional.
A mi no me parece mal que alguien lleve a clase un pañuelo en la cabeza que le deje ver la cara, aunque obligaría a que fuera a partir de 16 o 18 años, aunque no va a ser su decisión exclusiva sí que van a tener algo más de conciencia de lo que hacen. Ahora bien, siempre que no les perjudique en clase, por ejemplo para educación física diría que no llevaran nada en la cabeza, o alguno de los especiales elásticos.

A favor En contra 18(18 votos)
#20 por elementdarksoul
7 abr 2013, 12:21

A ver, en los colegios e institutos (al menos en el mío, que es del mismo municipio que el instituto al que iba esa chica, y allí sé que tienen la misma norma) hay una norma de educación/comportamiento/vestimenta o como queráis llamarlo, que dice que los alumnos no pueden llevar la cabeza cubierta en clase. Yo no me puedo poner una gorra, ella no se puede poner el velo. Así de simple. Uno tiene que adaptarse a las normas del sitio al que va, igual que yo si voy a un país árabe en el que sea obligatorio, voy a llevar puesto el velo por respeto.

A favor En contra 16(18 votos)
#21 por drucatar
7 abr 2013, 12:22

#15 #15 kahosh dijo: #1 No veo un problema de seguridad en que una mujer se tape el pelo.
#3 ¿Es más machista eso que la cultura occidental donde se insta a la mujer a llevar cada vez menos superficie de ropa sobre su cuerpo? Y tampoco veo que les digan nada a las monjas católicas.
¿A cualquiera de aquí le van a decir algo porque lleve un crucifijo colgado del cuello? Pues en países árabes tampoco se lo van a decir.
Em, pues sí. La idea es que tampoco puedes llevar un crucifijo a clase xD. La idea de la educación es que sea Laica. Si quieres que se enseñe una religión en concreto debes ir a un colegio de dicha religión.
Te digo más, el velo sí representa algo machista. Cortar el clítoris también. Ambas costumbres de una misma religión. Que las mujeres cada vez se pongan menos ropa es algo que hacen por alejarse justo del machismo y la dominación del hombre. Al final por alejarse de un extremo se llega al otro. Pero eso podría ser considerado hembrista, en ningún caso machista. (O como llamas a un novio que no le deja a su novia ponerse minifaldas para salir de fieshta?)

1
A favor En contra 2(4 votos)
#22 por El_sin_nombre_00
7 abr 2013, 12:22

#9 #9 mrnervioroto dijo: JAJAJJAJA vete tú a marruecos e intenta llevar a cabo tus creencias religiosas cristianas haber si te dejan...te cortan el cuello por infiel,hay que respetar y amoldarse a las costumbres del país en el que vivesBueno, nosotros no somos como Marruecos, así que estaríamos demostrando ser mejores por respetar las libertades individuales ¿Amoldarse? A un país que te matan por tonterías como esta es mejor no ir directamente.

A favor En contra 1(5 votos)
#24 por chic_kles
7 abr 2013, 12:25

#9 #9 mrnervioroto dijo: JAJAJJAJA vete tú a marruecos e intenta llevar a cabo tus creencias religiosas cristianas haber si te dejan...te cortan el cuello por infiel,hay que respetar y amoldarse a las costumbres del país en el que vives#11 #11 la_bobita dijo: Si yo fuera a un pais musulman y no me dejaran vestir o hacer lo que hago en mi pais ,entiendo y creo que quien venga aqui debe hacer lo mismo, por respeto al pais donde vive sin mas perjuicios religiosos y demas costumbres#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Me parece lamentable ese argumento que usáis de "pues como a mí allí no me dejarían hacerlo, yo a ellos aquí tampoco". Por algún sitio habrá que empezar para que algún día llegue a haber tolerancia, ¿no?

#14 #14 giru23 dijo: Lo peor de todo es que hay gente que lo defiende, somos los únicos subnormales que permitimos que el resto del mundo venga aquí a hacer lo que quiera y como quiera, porque somos tolerantes, eso está por enicma de todo sólo aquí, como no podía ser de otra forma... quitamos los crucifijos de las aulas pero la gente va a clase con el hiyab, claro que sí, pobrecitos. Es lamentable hasta qué punto llega la gilipollez de este país.¿Y tú opinas que la solución es prohibirlo todo? Es absurdo es prohibir los símbolos de nuestra cultura y permitir los de la suya, eso es cierto, ¿pero cual es la solución más lógica? ¿Prohibir los suyos y los nuestros, o permitir los suyos y los nuestros (siempre que sean compatibles, claro)?
De todas formas, no sé de dónde te sacas lo de que "somos los únicos subnormales". Yo he estudiado en Alemania y en Canadá, y en ambos era normal ver a chicas con velo en clase...

3
A favor En contra 2(12 votos)
#25 por milady_de_winter
7 abr 2013, 12:26

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo he estado en un país árabe sin el velo, no cometáis la estupidez de pensar que desde Marruecos hasta la India todos los países son iguales y tienen las mismas leyes y costumbres porque tengan una misma religión mayoritaria.

Y en cualquier caso, si os molesta algo que sea por el acto en sí, no porque como otros lo hacen yo también, que les criticas por no respetar tus costumbres y te pones a no querer respetar tú las suyas, respeta las que consideres respetables por algo en concreto, no por que sean de allí.

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por aipan
7 abr 2013, 12:29

Yo no estoy segura de mi opinión. Creo que debería haber libertad para que cada uno tenga su propia relijión, pero no estoy segura si considero el pañuelo machista o no. Así que no sé xD

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por Aralm
7 abr 2013, 12:31

Yo lo prohibiría, tienen que adaptarse a lo que tenemos aquí, igual que si voy a su país debo adaptarme yo. Además que entonces permitirían que otros llevasen gorra a clase? Por lo menos cuando iba yo a clase llevar todo tipo de gorro estaba prohibido, te lo quitaban y tenía que ir tu madre a buscarlo. Vale que sea algo religioso, pero siempre he pensado que para respetar no se debe hablar ni de religión ni de política. Así que todos al mismo nivel, en clase religiones no, la religión en casa.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#28 por milady_de_winter
7 abr 2013, 12:32

#27 #27 Aralm dijo: Yo lo prohibiría, tienen que adaptarse a lo que tenemos aquí, igual que si voy a su país debo adaptarme yo. Además que entonces permitirían que otros llevasen gorra a clase? Por lo menos cuando iba yo a clase llevar todo tipo de gorro estaba prohibido, te lo quitaban y tenía que ir tu madre a buscarlo. Vale que sea algo religioso, pero siempre he pensado que para respetar no se debe hablar ni de religión ni de política. Así que todos al mismo nivel, en clase religiones no, la religión en casa.¿Te vas a volver religioso porque el de al lado lleve un crucifijo al cuello o un pañuelo en la cabeza? Sí que eres influenciable...

1
A favor En contra 0(6 votos)
#29 por la_bobita
7 abr 2013, 12:32

24# no lo digo por que a mi no me dejen hacer lo que hago aqui....lo digo por respeto a unas costumbres del pais donde vas,es como si voy yo a algun pais musulman y hago topp-less,principalmente no lo haria por respeto

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por Marianodelgado2
7 abr 2013, 12:33

#15 #15 kahosh dijo: #1 No veo un problema de seguridad en que una mujer se tape el pelo.
#3 ¿Es más machista eso que la cultura occidental donde se insta a la mujer a llevar cada vez menos superficie de ropa sobre su cuerpo? Y tampoco veo que les digan nada a las monjas católicas.
¿A cualquiera de aquí le van a decir algo porque lleve un crucifijo colgado del cuello? Pues en países árabes tampoco se lo van a decir.
¿Se insta a las mujeres a ir con poca ropa? ¿What?

¿No te dicen nada en un país árabe por llevar un crucifijo? En un país árabe si eres chica y vas sola por la calle ya tienes un disgusto.

A favor En contra 2(4 votos)
#31 por bastikon
7 abr 2013, 12:34

Yo considero que estando en un pais laico, cualquier tipo de señal religiosa, ya sea una cruz o un velo, estan de mas...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#32 por Edgar_Allan_Poe
7 abr 2013, 12:34

Creo que con Carlos III pasó algo parecido. Uno de sus ministros prohibió llevar cierta ropa porque decía que se utilizaba para ocultar armas. Lo que no sé es si el posterior motín (de Esquilache) fue por lo de la ropa o porque subió el precio del grano.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#33 por cuddlyflea
7 abr 2013, 12:36

Pues pienso que si ella se negaba a quitarse el velo para ir a clase cuando le dijeron que no se podía, es normal que no la dejen entrar.
Más allá de que en las instituciones públicas no se permiten los símbolos religiosos de ningún tipo ya que el Estado se supone que es laico (que podría haber espacio para distintas opiniones, yo misma tengo argumentos a favor y en contra), lo que sí es cierto es que la inmensa mayoría de centros educativos prohíben que se lleven gorras, sombreros o cualquier otra cosa que cubra la cabeza. ¿Por qué se debería hacer una excepción con el hiyab u otros velos? Son iguales que los demás, y sea cuál sea su religión tienen que cumplir las normas de indumentaria del centro, les guste o no.

A favor En contra 13(13 votos)
#34 por giru23
7 abr 2013, 12:36

#24 #24 chic_kles dijo: #9 #11 #16 Me parece lamentable ese argumento que usáis de "pues como a mí allí no me dejarían hacerlo, yo a ellos aquí tampoco". Por algún sitio habrá que empezar para que algún día llegue a haber tolerancia, ¿no?

#14 ¿Y tú opinas que la solución es prohibirlo todo? Es absurdo es prohibir los símbolos de nuestra cultura y permitir los de la suya, eso es cierto, ¿pero cual es la solución más lógica? ¿Prohibir los suyos y los nuestros, o permitir los suyos y los nuestros (siempre que sean compatibles, claro)?
De todas formas, no sé de dónde te sacas lo de que "somos los únicos subnormales". Yo he estudiado en Alemania y en Canadá, y en ambos era normal ver a chicas con velo en clase...
sí, me lo saco de la chistera :P , sé que no somos los únicos pero este país es la ******* de Europa en todos los sentidos, aquí se ha blanqueado dinero, se ha permitido todo, cada vez está peor visto cualquier símbolo o identidad de nuestra cultura, a mí me preocupa perder eso, sólo veo cómo los demás países avanzan con su cultura y valores y nosotros somos un país a la deriva lleno de tolerancia, que para nosotros eso será bonito, pero para los demás eso se llama "vía libre".

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por Edgar_Allan_Poe
7 abr 2013, 12:36

#31 #31 bastikon dijo: Yo considero que estando en un pais laico, cualquier tipo de señal religiosa, ya sea una cruz o un velo, estan de mas...Aconfesional.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por Edgar_Allan_Poe
7 abr 2013, 12:40

#32 #32 Edgar_Allan_Poe dijo: Creo que con Carlos III pasó algo parecido. Uno de sus ministros prohibió llevar cierta ropa porque decía que se utilizaba para ocultar armas. Lo que no sé es si el posterior motín (de Esquilache) fue por lo de la ropa o porque subió el precio del grano.He mirado y es pan, no grano. Aunque dice "productos de primera necesidad", supongo que también podría incluirse.

A favor En contra 3(3 votos)
#37 por giru23
7 abr 2013, 12:42

#24 #24 chic_kles dijo: #9 #11 #16 Me parece lamentable ese argumento que usáis de "pues como a mí allí no me dejarían hacerlo, yo a ellos aquí tampoco". Por algún sitio habrá que empezar para que algún día llegue a haber tolerancia, ¿no?

#14 ¿Y tú opinas que la solución es prohibirlo todo? Es absurdo es prohibir los símbolos de nuestra cultura y permitir los de la suya, eso es cierto, ¿pero cual es la solución más lógica? ¿Prohibir los suyos y los nuestros, o permitir los suyos y los nuestros (siempre que sean compatibles, claro)?
De todas formas, no sé de dónde te sacas lo de que "somos los únicos subnormales". Yo he estudiado en Alemania y en Canadá, y en ambos era normal ver a chicas con velo en clase...
por cierto, una solución lógica me parecería permitir o tolerar en la medida en que lo hagan los demás, cuando en tu país se permita poner un crucifijo en un aula, tú podrás entrar aquí en una con tu hiyab, la tolerancia tiene sentido cuando es recíproca. Pero dices eso y eres un facha jajaja esa es la diferencia entre Alemania y Canadá o España, que ellos si tienen amor propio hacia sus raíces y no tienen a una panda de lumbreras criticándolo desde la ignorancia, nosotros sí.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por siki
7 abr 2013, 12:45

Cada centro tiene sus normas... si se les prohíbe llevar gorra a los chavales, etc, no veo por qué van a tener que hacer excepción a una chica con el velo porque es musulmana, lo cual sería como discriminación para el resto de chavales que no pueden llevar gorro, capucha, etc... Si yo voy a su país en ciertos sitios no me dejan vestir como me salga de los cojones por ser cristiana o extranjera, sino que tengo que cumplir unas normas, no veo por qué aquí hay que ser condescendiente con los de fuera y que ellos no tienen que cumplir las normas que el resto de personas sí... No me parece justo que una persona tenga más derechos por ser de otro país o tener otra religión... Si el centro no tiene normas respecto a eso pues que haga lo que le salga del chichi.

A favor En contra 7(7 votos)
#39 por kahosh
7 abr 2013, 12:46

#21 #21 drucatar dijo: #15 Em, pues sí. La idea es que tampoco puedes llevar un crucifijo a clase xD. La idea de la educación es que sea Laica. Si quieres que se enseñe una religión en concreto debes ir a un colegio de dicha religión.
Te digo más, el velo sí representa algo machista. Cortar el clítoris también. Ambas costumbres de una misma religión. Que las mujeres cada vez se pongan menos ropa es algo que hacen por alejarse justo del machismo y la dominación del hombre. Al final por alejarse de un extremo se llega al otro. Pero eso podría ser considerado hembrista, en ningún caso machista. (O como llamas a un novio que no le deja a su novia ponerse minifaldas para salir de fieshta?)
Estoy completamente seguro de que si vas a un instituto público español con un crucifijo en el cuello no te van a decir nada. Y si la educación pretendiera ser laica, no veo por qué en la optativa de religión sólo se enseña la religión católica, y no, por ejemplo, historia de las religiones.
El velo es un símbolo religioso, y si son ellas quienes quieren llevarlo deben tener el derecho a llevarlo. Ojo, que no el burka de cuerpo entero, ni la ablación.
Y no veo que un alejamiento de la dominación por llevar poca ropa, de hecho, lo que se consigue con eso es que se considere su cuerpo como un objeto.

3
A favor En contra 2(2 votos)
#40 por trompazo
7 abr 2013, 12:49

Pienso que si yo no puedo llevar una gorra en clase, por qué ella sí puede llevar un burka?

A favor En contra 0(2 votos)
#41 por carlosjfort
7 abr 2013, 12:49

Yo creo que se deberían poner unas normas de vestimenta de obligado cumplimiento, como por ejemplo llevar la cabeza descubierta. No me refiero a prohibir expresamente un pañuelo, si no a prohibir cualquier cosa que tape la cabeza, como también una gorra. O por ejemplo que las faldas tengan que llegar hasta la rodilla como mínimo, o los pantalones como mínimo a la mitad del muslo, o prohibir las camisetas de tirantes, etcétera. En ese caso, prohibir que la chica musulmana lleve el velo no se podría considerar atacar a su religión, sino que ella incumple las normas de vestimenta del centro.

A favor En contra 3(3 votos)
#42 por trompazo
7 abr 2013, 12:50

#6 #6 Talim dijo: Las monjas también llevan el típico velo/pañuelo blanco y negro tapándose la cabeza. Lo fundamental sería educar a la gente para tolerasen que todo el mundo haga lo que quiera.La diferencia es que a la monja decide meterse a monja y ese es su hábito, lo otro lo puedes llamar obligación, represión o como quieras...

2
A favor En contra 4(12 votos)
#43 por Edgar_Allan_Poe
7 abr 2013, 12:51

#39 #39 kahosh dijo: #21 Estoy completamente seguro de que si vas a un instituto público español con un crucifijo en el cuello no te van a decir nada. Y si la educación pretendiera ser laica, no veo por qué en la optativa de religión sólo se enseña la religión católica, y no, por ejemplo, historia de las religiones.
El velo es un símbolo religioso, y si son ellas quienes quieren llevarlo deben tener el derecho a llevarlo. Ojo, que no el burka de cuerpo entero, ni la ablación.
Y no veo que un alejamiento de la dominación por llevar poca ropa, de hecho, lo que se consigue con eso es que se considere su cuerpo como un objeto.
Yo di religión y dábamos Historia de las religiones. Las mayoritarias, principalmente, aunque algo de mayas y aztecas vimos.

El problema es que el velo oculta parte de la cabeza y hace difícil la identificación, una cruz no. Es sencilla la diferencia. No creo que dejaran entrar a nadie con un capirote, y es un símbolo cristiano.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#44 por Marianodelgado2
7 abr 2013, 12:54

#39 #39 kahosh dijo: #21 Estoy completamente seguro de que si vas a un instituto público español con un crucifijo en el cuello no te van a decir nada. Y si la educación pretendiera ser laica, no veo por qué en la optativa de religión sólo se enseña la religión católica, y no, por ejemplo, historia de las religiones.
El velo es un símbolo religioso, y si son ellas quienes quieren llevarlo deben tener el derecho a llevarlo. Ojo, que no el burka de cuerpo entero, ni la ablación.
Y no veo que un alejamiento de la dominación por llevar poca ropa, de hecho, lo que se consigue con eso es que se considere su cuerpo como un objeto.
Vamos por partes.

1) Este país tiene tradición cristiana, e importar ideas y tradiciones de sociedades enfermas y lastradas históricamente 500 años, no nos hace ningún favor.
2) Tu no has estudiado religión, pues nos enseñaban sobre las mayoritarias como mínimo. Así que solo hablas bulos estereotipados.
3) ¿Por qué el hiyab sí, y el burka o la hablación no? ¿En qué te basas para delimitar lo que es ético y lo que no, si está basado en una tradición dogmática de una antípoda cultural? ¿Al menos esas ideas son propias? Lo dudo.
4) Hola

2
A favor En contra 2(10 votos)
#45 por Marianodelgado2
7 abr 2013, 12:54

#44 #44 Marianodelgado2 dijo: #39 Vamos por partes.

1) Este país tiene tradición cristiana, e importar ideas y tradiciones de sociedades enfermas y lastradas históricamente 500 años, no nos hace ningún favor.
2) Tu no has estudiado religión, pues nos enseñaban sobre las mayoritarias como mínimo. Así que solo hablas bulos estereotipados.
3) ¿Por qué el hiyab sí, y el burka o la hablación no? ¿En qué te basas para delimitar lo que es ético y lo que no, si está basado en una tradición dogmática de una antípoda cultural? ¿Al menos esas ideas son propias? Lo dudo.
4) Hola
Ablación*

A favor En contra 1(3 votos)
destacado
#46 por Kuroihoo
7 abr 2013, 12:55

#1 #1 GodOfLulz dijo: Que es una tontería. Si fuera por medidas de seguridad lo entendería, pero obligarla a cambiar de colegio por llevar un puto velo... En fin, no lo veo necesario.#15 #15 kahosh dijo: #1 No veo un problema de seguridad en que una mujer se tape el pelo.
#3 ¿Es más machista eso que la cultura occidental donde se insta a la mujer a llevar cada vez menos superficie de ropa sobre su cuerpo? Y tampoco veo que les digan nada a las monjas católicas.
¿A cualquiera de aquí le van a decir algo porque lleve un crucifijo colgado del cuello? Pues en países árabes tampoco se lo van a decir.
Si vas a un país musulmán a vivir, que no de visita turística, tienes que adaptarte a sus costumbres puesto que ser una mujer que no se cubre está muy mal visto y las consecuencias, dependiendo del nivel de radicalismo de la zona, pueden ser hasta de castigo físico. Ninguna Española va por un país islámico en mini-falda si tiene un mínimo de respeto. Pues aquí hay una costumbre que es la de que es de mala educación estar en un sitio cerrado con la cabeza tapada. Es una costumbre que con las nuevas generaciones se tacha de arcaica e innecesaria, pero así y como cuando me dicen que me quite la gorra en clase me la quito; si ella es ciudadana Española se quita el pañuelo igual. La tolerancia tiene que ser bidireccional.

4
A favor En contra 25(35 votos)
#47 por baldellou
7 abr 2013, 13:10

Por mi que lleven el hijab, el burka o lo que sea, pero eso si, yo he de poder ir en calzoncillos solo a clase.

Hay unas normas de etiqueta y si no te gustan, te jodes.

A favor En contra 1(3 votos)
#48 por toccini
7 abr 2013, 13:11

Se trataba de la normativa del centro. Según la normativa de ese centro, está prohibido estar en clase con la cabeza cuberta, ya sea gorra, sobrero o hiyab, tan sencillo como eso. Son las normas del centro, ¿ no te gustan ? Pués busca uno en el que está premitido, que los hay, pero no pretendas saltarte la normativa por la torera y salir enseguida con la excusa de racismo.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#49 por cantabalarana
7 abr 2013, 13:13

A mi me parece bien, si a otro alumno no le dejan llevar gorra, pañuelos para el cuello etc, me parece bien que a los moros estos no les dejen llevar su velo. Aqui igualdad para todos.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!