Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que cuando este TQD se publique, probablemente Nelson Mandela ya esté muerto. Pero ahora, lo que hay es un circo mediático en torno a su salud. ¿Por qué en esta sociedad hay que convertirlo todo en un espectáculo de masas y no se permite que la agonía, la muerte y el duelo sean un asunto privado que sólo corresponde a esa persona y a su familia?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

33
Enviado por somerexistroparaisto el 28 jun 2013, 11:53 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que cuando este TQD se publique, probablemente Nelson Mandela ya esté muerto. Pero ahora, lo que hay es un circo mediático en torno a su salud. ¿Por qué en esta sociedad hay que convertirlo todo en un espectáculo de masas y no se permite que la agonía, la muerte y el duelo sean un asunto privado que sólo corresponde a esa persona y a su familia? TQD

#1 por RDaneelOlivaw
30 jun 2013, 10:06

Linux Madiba. Jeje. Jeje. Jeje.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#2 por Marianodelgado2
30 jun 2013, 10:09

La gente no tiene vida y revuelve en el cubo de la basura del vecino. Extrapolalo hasta donde quieras.

A favor En contra 3(9 votos)
destacado
#3 por lachikita
30 jun 2013, 10:12

Porque es un personaje histórico, no sólo una persona. Es un símbolo. No se hace por morbo sin más, se hace porque es un acontecimiento que va a quedar marcado en los libros de Historia no sólo de Sudáfrica si no del mundo.

1
A favor En contra 25(33 votos)
#5 por bombadeinyeccion
30 jun 2013, 10:33

porque es uno de los precios de la fama con el que hay que lidiar

A favor En contra 0(2 votos)
#6 por missfrosting
30 jun 2013, 10:42

Porque somos unos morbosos...
#3 #3 lachikita dijo: Porque es un personaje histórico, no sólo una persona. Es un símbolo. No se hace por morbo sin más, se hace porque es un acontecimiento que va a quedar marcado en los libros de Historia no sólo de Sudáfrica si no del mundo. Pero por muy importante que sea esta persona, qué menos que dejarla morir en paz... Yo, si fuera súperhipermega conocida, no querría que se levantase todo un espectáculo mediático. Bastaría con dos noticias, sin darle más frivolidad a la cosa: "X ha enfermado" y "X ha fallecido".

3
A favor En contra 4(6 votos)
#7 por blowin_in_the_wind
30 jun 2013, 10:46

Te equivocabas, aun sigue vivo, y espero que se mejore.

A favor En contra 18(18 votos)
#8 por lachikita
30 jun 2013, 10:52

#6 #6 missfrosting dijo: Porque somos unos morbosos...
#3 Pero por muy importante que sea esta persona, qué menos que dejarla morir en paz... Yo, si fuera súperhipermega conocida, no querría que se levantase todo un espectáculo mediático. Bastaría con dos noticias, sin darle más frivolidad a la cosa: "X ha enfermado" y "X ha fallecido".
Pues a mi tampoco me gustaría morir así pero entendería porqué es así. Si soy un símbolo de una lucha o de una ideología sabría que mi muerte no solo es la muerte de un ser humano. Y creo que él lo sabe perfectamente. Sabe como ha inspirado a tanta gente. Sabe el papel que ha tenido en la historia de su país. Es consciente de que su muerte será llorada y eso, creo de alguna forma le hará saber cómo nos ha calado su lucha y el éxito que ha tenido con ella. Todo esto dentro del marco del respeto por él y su familia, obviamente.

2
A favor En contra 12(12 votos)
#9 por the_sidewinder
30 jun 2013, 11:01

#6 #6 missfrosting dijo: Porque somos unos morbosos...
#3 Pero por muy importante que sea esta persona, qué menos que dejarla morir en paz... Yo, si fuera súperhipermega conocida, no querría que se levantase todo un espectáculo mediático. Bastaría con dos noticias, sin darle más frivolidad a la cosa: "X ha enfermado" y "X ha fallecido".
Pues yo prefiero morir entre llantos de la multitud, que mi cadáver lo velen decenas de miles de personas y haya un entierro fastuosísimo con salvas de cañón, y ya que nos ponemos, que mi nombre permanezca en los anales de la Historia durante siglos.

La intimidad y la modestia, para los mediocres como tú.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#10 por shiraarena
30 jun 2013, 11:14

#9 #9 the_sidewinder dijo: #6 Pues yo prefiero morir entre llantos de la multitud, que mi cadáver lo velen decenas de miles de personas y haya un entierro fastuosísimo con salvas de cañón, y ya que nos ponemos, que mi nombre permanezca en los anales de la Historia durante siglos.

La intimidad y la modestia, para los mediocres como tú.
Tú puede que sí, pero imagínate tu familia... Si yo fuera esposa/hija/hermana de alguien tan conocido lo menos que querría en esa situación es que alguien me viniera a tocar los huevos con condolencias.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#11 por lachikita
30 jun 2013, 11:32

#10 #10 shiraarena dijo: #9 Tú puede que sí, pero imagínate tu familia... Si yo fuera esposa/hija/hermana de alguien tan conocido lo menos que querría en esa situación es que alguien me viniera a tocar los huevos con condolencias. Con lo vanidosa que es mi madre, fijo que una muerte así no le iba a disgustar. Obviamente le iba a disgustar porque es mi muerte pero por la parte de que sea famosa, no lo creo.

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por atenodoros
30 jun 2013, 11:40

@somerexistroparaisto, añoraba tu vuelta!!

A favor En contra 0(4 votos)
#13 por oveja_negra
30 jun 2013, 11:43

Cuando eres una persona pública, y más aun tan importante como el, el duelo no lo pasan sólo tus familiares cercanos, lo pasa hasta gente que jamás has visto, gente que no puede ir a verte el hospital (porque no cabrían todos ni turnandose) y que de alguna manera es allegado a ti sin serlo y quiere estar informado acerca de ti. Y como dice #8 #8 lachikita dijo: #6 Pues a mi tampoco me gustaría morir así pero entendería porqué es así. Si soy un símbolo de una lucha o de una ideología sabría que mi muerte no solo es la muerte de un ser humano. Y creo que él lo sabe perfectamente. Sabe como ha inspirado a tanta gente. Sabe el papel que ha tenido en la historia de su país. Es consciente de que su muerte será llorada y eso, creo de alguna forma le hará saber cómo nos ha calado su lucha y el éxito que ha tenido con ella. Todo esto dentro del marco del respeto por él y su familia, obviamente. más arriba, no es como la muerte de un ser humano anónimo por la relevancia que tuvo.

A favor En contra 7(7 votos)
#14 por Rizicanas
30 jun 2013, 11:52

#6 #6 missfrosting dijo: Porque somos unos morbosos...
#3 Pero por muy importante que sea esta persona, qué menos que dejarla morir en paz... Yo, si fuera súperhipermega conocida, no querría que se levantase todo un espectáculo mediático. Bastaría con dos noticias, sin darle más frivolidad a la cosa: "X ha enfermado" y "X ha fallecido".
Cuando a la gente se le dice que un simbolo se está muriendo o ha enfermado no se van a quedar como “ah,bueno,vale.“ y seguirán con sus tareas. No. Cuando es una persona importante muchas veces realmente es preocupación, ese hombre hizo que una nación saliese adelante y es normal que se hable de él. Lo triste sería que no fuese así, desde mi punto de vista.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#15 por chulapo
30 jun 2013, 11:58

Majuela, si una chabola entre las favelas se derrumba, a nadie le importa, es una favela más.
Si la Torre Eiffel se derrumba, saldría en todas las noticias del mundo.

A favor En contra 2(2 votos)

Qué pesada es la gente. A este tío lo adoran sin ni siquiera conocerle realmente...

¿Sabéis que forma parte de un partido filo comunista dictatorial y supremacista negro?
¿Sabéis que desde que llegó al poder han asesinado a miles de granjeros blancos?
¿Sabéis que se ha destruido aún más que con los ingleses la cultura boer?
¿Sabéis que es tan dictador que no deja no tener animales domésticos porque es "cosa de blancos "?

No es oro todo lo que los giliprogres quieren que reluzca.

2
A favor En contra 2(10 votos)

#14 #14 Rizicanas dijo: #6 Cuando a la gente se le dice que un simbolo se está muriendo o ha enfermado no se van a quedar como “ah,bueno,vale.“ y seguirán con sus tareas. No. Cuando es una persona importante muchas veces realmente es preocupación, ese hombre hizo que una nación saliese adelante y es normal que se hable de él. Lo triste sería que no fuese así, desde mi punto de vista.Jajajaj mira que eres retrasada...
Los blancos que crearon Sudáfrica y que lo convirtieron en el país más desarrollado de África, se están marchando desde los 90 a marchas forzadas, son completamente marginados, y los que siguen viviendo ahí es porque desde hace unos años el partido se ha visto obligado a favorecer más a las clases formadas de blancos para que Sudáfrica no se convierta en Kenia estando en manos de negros comunistoides incapaces de autogestionarse.

3
A favor En contra 1(9 votos)
#18 por Rizicanas
30 jun 2013, 12:41

#17 #17 ContubernioJudeoMasonicoComunistaInternacional dijo: #14 Jajajaj mira que eres retrasada...
Los blancos que crearon Sudáfrica y que lo convirtieron en el país más desarrollado de África, se están marchando desde los 90 a marchas forzadas, son completamente marginados, y los que siguen viviendo ahí es porque desde hace unos años el partido se ha visto obligado a favorecer más a las clases formadas de blancos para que Sudáfrica no se convierta en Kenia estando en manos de negros comunistoides incapaces de autogestionarse.
Si, seré retrasada, pero tú tienes de foto de perfil la cara de una retrasada. Pobretico.

1
A favor En contra 0(0 votos)

#18 #18 Rizicanas dijo: #17 Si, seré retrasada, pero tú tienes de foto de perfil la cara de una retrasada. Pobretico.Chincha rabiña, chincha rabiña. xd xddd

1
A favor En contra 1(1 voto)
#20 por cientoquince
30 jun 2013, 12:52


Los blancos siguen controlando la los medios de producción y la economía de Sudáfrica, siguen explotando a los trabajadores en condiciones pésimas.

El pueblo sudafricano siente que le han vendido un liberación falsa, o al menos incompleta.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#21 por cientoquince
30 jun 2013, 12:58

Se cuentan muchas mentiras sobre Sudáfrica, aquí se desmienten varias:

http://www.teniaquedecirlo.com/reflexiones/908538/p/2

#16 #16 ContubernioJudeoMasonicoComunistaInternacional dijo: Qué pesada es la gente. A este tío lo adoran sin ni siquiera conocerle realmente...

¿Sabéis que forma parte de un partido filo comunista dictatorial y supremacista negro?
¿Sabéis que desde que llegó al poder han asesinado a miles de granjeros blancos?
¿Sabéis que se ha destruido aún más que con los ingleses la cultura boer?
¿Sabéis que es tan dictador que no deja no tener animales domésticos porque es "cosa de blancos "?

No es oro todo lo que los giliprogres quieren que reluzca.
#17 #17 ContubernioJudeoMasonicoComunistaInternacional dijo: #14 Jajajaj mira que eres retrasada...
Los blancos que crearon Sudáfrica y que lo convirtieron en el país más desarrollado de África, se están marchando desde los 90 a marchas forzadas, son completamente marginados, y los que siguen viviendo ahí es porque desde hace unos años el partido se ha visto obligado a favorecer más a las clases formadas de blancos para que Sudáfrica no se convierta en Kenia estando en manos de negros comunistoides incapaces de autogestionarse.
Tú estás muy mal.... se admira la figura de Mandela porque simboliza el fin del horrible Apartheid, y no solo los "giliprogres" lo hacen, manipulador.

Me encanta tu concepto de nación próspera: Minoría que vive en abundancia a base de la pobreza de la mayoría. Maravilloso. Como el TQD que publicaron sobre Rodesia.

1
A favor En contra 1(3 votos)

#21 #21 cientoquince dijo: Se cuentan muchas mentiras sobre Sudáfrica, aquí se desmienten varias:

http://www.teniaquedecirlo.com/reflexiones/908538/p/2

#16 #17 Tú estás muy mal.... se admira la figura de Mandela porque simboliza el fin del horrible Apartheid, y no solo los "giliprogres" lo hacen, manipulador.

Me encanta tu concepto de nación próspera: Minoría que vive en abundancia a base de la pobreza de la mayoría. Maravilloso. Como el TQD que publicaron sobre Rodesia.
Calla troll.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por cientoquince
30 jun 2013, 13:01

#16 #16 ContubernioJudeoMasonicoComunistaInternacional dijo: Qué pesada es la gente. A este tío lo adoran sin ni siquiera conocerle realmente...

¿Sabéis que forma parte de un partido filo comunista dictatorial y supremacista negro?
¿Sabéis que desde que llegó al poder han asesinado a miles de granjeros blancos?
¿Sabéis que se ha destruido aún más que con los ingleses la cultura boer?
¿Sabéis que es tan dictador que no deja no tener animales domésticos porque es "cosa de blancos "?

No es oro todo lo que los giliprogres quieren que reluzca.
#17 #17 ContubernioJudeoMasonicoComunistaInternacional dijo: #14 Jajajaj mira que eres retrasada...
Los blancos que crearon Sudáfrica y que lo convirtieron en el país más desarrollado de África, se están marchando desde los 90 a marchas forzadas, son completamente marginados, y los que siguen viviendo ahí es porque desde hace unos años el partido se ha visto obligado a favorecer más a las clases formadas de blancos para que Sudáfrica no se convierta en Kenia estando en manos de negros comunistoides incapaces de autogestionarse.
Claro, tienen que venir los blancos a gobernar -con firmeza, jerarquía y huevos- para volver próspera a la nación -a la minoría de la nación, que es lo que importa- porque los negritos son negros y por tanto son incapaces de autogestionarse.

Cavernícola repugnante...

A favor En contra 0(2 votos)
#25 por cientoquince
30 jun 2013, 13:06

Los naztroll van diciendo por ahí "los blancos en Sudáfrica tienen chorrocientas posibilidades de morir, esto es indignante hay que arrasar el país y volver a instaurar el Apartheid bla bla bla" MIENTEN, los GRANJEROS blancos son los que tienen chorrocientas posibilidades de morir, entre otras cosas porque explotan a sus trabajadores de forma muy cruel. Lucha de clases, no lucha de razas.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#26 por Rizicanas
30 jun 2013, 13:07

#19 #19 ContubernioJudeoMasonicoComunistaInternacional dijo: #18 Chincha rabiña, chincha rabiña. xd xdddJajajajajaja.

A favor En contra 0(0 votos)

#25 #25 cientoquince dijo: Los naztroll van diciendo por ahí "los blancos en Sudáfrica tienen chorrocientas posibilidades de morir, esto es indignante hay que arrasar el país y volver a instaurar el Apartheid bla bla bla" MIENTEN, los GRANJEROS blancos son los que tienen chorrocientas posibilidades de morir, entre otras cosas porque explotan a sus trabajadores de forma muy cruel. Lucha de clases, no lucha de razas.Jajajajajaja.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por El_pistolero_de_Tennessee
30 jun 2013, 13:15

Otro terrorista que consiguió lavar su imagen hasta incluso ser considerado "adalid de la paz" junto a Gandhi. Me pareció muy noble el motivo de su lucha, pero que no nos vendan que lo hizo con amor y flores. Lo hizo por la via del terror y el asesinato de inocentes, tanto negros como blancos.

A favor En contra 1(3 votos)
#29 por bolivar
30 jun 2013, 13:36

Lo es. Para Mandela, toda Sudáfrica era su familia.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por somerexistroparaisto
30 jun 2013, 13:38

#8 #8 lachikita dijo: #6 Pues a mi tampoco me gustaría morir así pero entendería porqué es así. Si soy un símbolo de una lucha o de una ideología sabría que mi muerte no solo es la muerte de un ser humano. Y creo que él lo sabe perfectamente. Sabe como ha inspirado a tanta gente. Sabe el papel que ha tenido en la historia de su país. Es consciente de que su muerte será llorada y eso, creo de alguna forma le hará saber cómo nos ha calado su lucha y el éxito que ha tenido con ella. Todo esto dentro del marco del respeto por él y su familia, obviamente. No sé, puedo entender hasta cierto punto que no muere la persona, muere también un símbolo. Pero los partes diarios del hospital, la gente discutiendo sobre si la familia hace bien o mal y tratar de mantenero con vida a toda costa me parecen excesivos. Es perturbar la agonía de alguien.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#31 por lachikita
30 jun 2013, 13:58

#30 #30 somerexistroparaisto dijo: #8 No sé, puedo entender hasta cierto punto que no muere la persona, muere también un símbolo. Pero los partes diarios del hospital, la gente discutiendo sobre si la familia hace bien o mal y tratar de mantenero con vida a toda costa me parecen excesivos. Es perturbar la agonía de alguien.Para mí más que excesivos evidencian la sincera preocupación que tiene la gente sobre su muerte. A mi lo único que me sobra es que le den mucha bola a si la familia hace bien o mal. Que lo comenten una vez bueno, pero más no me parece que aporte nada.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#32 por somerexistroparaisto
30 jun 2013, 14:00

#31 #31 lachikita dijo: #30 Para mí más que excesivos evidencian la sincera preocupación que tiene la gente sobre su muerte. A mi lo único que me sobra es que le den mucha bola a si la familia hace bien o mal. Que lo comenten una vez bueno, pero más no me parece que aporte nada. Bueno, también hay mucho bien queda que se sube al carro de las condolencias.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#33 por lachikita
30 jun 2013, 14:27

#32 #32 somerexistroparaisto dijo: #31 Bueno, también hay mucho bien queda que se sube al carro de las condolencias.Supongo que alguno habrá. Aunque espero que no sea la mayoría...

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por ralf
30 jun 2013, 15:33

#0 #0 somerexistroparaisto dijo: , tenía que decir que cuando este TQD se publique, probablemente Nelson Mandela ya esté muerto. Pero ahora, lo que hay es un circo mediático en torno a su salud. ¿Por qué en esta sociedad hay que convertirlo todo en un espectáculo de masas y no se permite que la agonía, la muerte y el duelo sean un asunto privado que sólo corresponde a esa persona y a su familia? TQDTienes mucha razón, pero también hay que entender que no es lo mismo que se muera un símbolo histórico a que se muera Pepito el vecino de enfrente. A uno le mira medio mundo y a otro los cuatro que le conocen. Tal vez me peten a negativos, pero lo mejor que le puede pasar a Nelson Mandela es morirse. No, no me cae mal ni nada de eso, pero soy de los que piensa que es mucho mejor una muerte rápida y lo menos dolorosa posible que no estar postrado en una cama luchando con las pocas fuerzas que te quedan (93 años creo que tiene, ¿No?) contra tu propia vejez y encima tener que soportar todo el circo mediático del que hablas, #0

No, yo deseo ya que descanse en paz, aunque todavía viva (Ignoro las últimas noticias), por ahorrarse sufrimiento más que nada. No lo merece.

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por mmebaudelaire
1 jul 2013, 06:50

Porque es una figura pública y su muerte es relevante para mucha gente.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!