Tenía que decirlo / Gente de la Tierra, tenía que decir que la Religión es una necesidad inherente al ser humano. Todas las culturas tienen creencias religiosas desde tiempos inmemoriales. No es malo tener creencias personales, lo malo es imponerlas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

102
Enviado por akalias el 22 nov 2013, 00:23 / Reflexiones

Gente de la Tierra, tenía que decir que la Religión es una necesidad inherente al ser humano. Todas las culturas tienen creencias religiosas desde tiempos inmemoriales. No es malo tener creencias personales, lo malo es imponerlas. TQD

#1 por kebabconfalafel
3 dic 2013, 16:01

Con la aparición de la filosofía y la ciencia la religión sobra.

1
A favor En contra 3(25 votos)
#2 por quintosinascensor
3 dic 2013, 16:01

¿Por qué gente de la Tierra? ¿Qué pasa con los de Narnia?

5
A favor En contra 14(14 votos)
#3 por scott_summers
3 dic 2013, 16:01

La mejor religión es la de Inmortus (O Kang, O Iron Lad, o lo que sea).

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por lelouch07
3 dic 2013, 16:02

Sí, pero no tiene que estar monopolizada y convertida en negocio.

A favor En contra 8(8 votos)
#5 por EgoOzzymandias
3 dic 2013, 16:02

Yo como soy de marte aprovecho para decirte que la religión no es lo mismo que la espiritualidad. La religión se hace hueco donde la razón no puede.

A favor En contra 7(7 votos)
#6 por aneleh
3 dic 2013, 16:02

Hay gente que tiene la necesidad de creer en algo superior y gente que no, no somos todos iguales

A favor En contra 8(10 votos)
#7 por gang_of_wolves
3 dic 2013, 16:03

El ser humano no necesita de ningún ser superior para sentirse completo. La religión es una explicación a los fenómenos de la naturaleza que no se podían explicar mediante la razón. A medida que avanza la ciencia la religión va desapareciendo, y a medida que avanzan las ideas el concepto de "Dios" deja de ser necesario.

2
A favor En contra 2(18 votos)
#8 por lambert_rush
3 dic 2013, 16:03

Yo no tengo creencias religiosas, yo lo único que os quiero imponer son mis ideas políticas.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#9 por asdepicas53
3 dic 2013, 16:03

No es lo mismo tener creencias que religión, amigo.

A favor En contra 8(8 votos)
#10 por scott_summers
3 dic 2013, 16:03

#2 #2 quintosinascensor dijo: ¿Por qué gente de la Tierra? ¿Qué pasa con los de Narnia?¿Y los Chi Tauri?¿Es que nadie piensa en los Chi Tauri?

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por scott_summers
3 dic 2013, 16:04

#8 #8 lambert_rush dijo: Yo no tengo creencias religiosas, yo lo único que os quiero imponer son mis ideas políticas.Que no, que no vamos a dimitir que Cospedal es una MILF.

A favor En contra 1(3 votos)
#12 por deseosdeabuela
3 dic 2013, 16:04

Opináis que algún día desaparecerá la religión?

6
A favor En contra 2(4 votos)
#13 por wqidmhoqiu
3 dic 2013, 16:05

La creencia en lo metafísico es una debilidad inherente al ser humano.

A favor En contra 5(5 votos)
#14 por sargentatiana
3 dic 2013, 16:05

Asi se habla. No entiendo por que tantos votan menuda chorrada, cuando no esta imponiendo nada ni se mete con nadie. Tan malo es el fanatico del opus dei que el ateo que insulta a los creyentes.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#15 por gang_of_wolves
3 dic 2013, 16:06

#12 #12 deseosdeabuela dijo: Opináis que algún día desaparecerá la religión? Hasta que no se sepa con seguridad qué pasa después de morir, probablemente no.

O sí.

¿Quién sabe?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por baabi
3 dic 2013, 16:06

#1 #1 kebabconfalafel dijo: Con la aparición de la filosofía y la ciencia la religión sobra.A mi no me parece mal que las dos coexistan, a mi lo que me parece mal es la hipocresía de "cuando pasa algo bueno ha sido obra de Dios y cuando pasa algo malo, es culpa del ser humano y el libre albedrío"
Nono, o todo es obra de Dios o todo es culpa "nuestra" no me jodas

2
A favor En contra 3(11 votos)
#17 por lelouch07
3 dic 2013, 16:06

#2 #2 quintosinascensor dijo: ¿Por qué gente de la Tierra? ¿Qué pasa con los de Narnia?En Narnia no es necesaria la Fe, porque todos conocen a Aslan.

1
A favor En contra 11(11 votos)
#18 por aneleh
3 dic 2013, 16:07

#12 #12 deseosdeabuela dijo: Opináis que algún día desaparecerá la religión? siempre habrá alguna religión

A favor En contra 3(5 votos)
#19 por lelouch07
3 dic 2013, 16:07

#12 #12 deseosdeabuela dijo: Opináis que algún día desaparecerá la religión? Solo cuando el hombre supere su complejo de hijo desamparado.

A favor En contra 1(5 votos)
#20 por scott_summers
3 dic 2013, 16:07

#12 #12 deseosdeabuela dijo: Opináis que algún día desaparecerá la religión? Depende. Si Nathan Fillion decide fundar una religión entorno a su persona no creo que le falten adeptos.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por EgoOzzymandias
3 dic 2013, 16:07

#2 #2 quintosinascensor dijo: ¿Por qué gente de la Tierra? ¿Qué pasa con los de Narnia?Que deberían ir pensando en salir del armario.






JOJOJOJ

A favor En contra 12(12 votos)
#22 por kebabconfalafel
3 dic 2013, 16:08

#16 #16 baabi dijo: #1 A mi no me parece mal que las dos coexistan, a mi lo que me parece mal es la hipocresía de "cuando pasa algo bueno ha sido obra de Dios y cuando pasa algo malo, es culpa del ser humano y el libre albedrío"
Nono, o todo es obra de Dios o todo es culpa "nuestra" no me jodas
La religión nació para explicar fenómenos inexplicables (la ciencia te da las respuestas) o para inculcar ética y valores (la filosofía te las da también).

Creer en un ser o entidad superior sobra, y hoy en día es una gilipollez sea la religión que sea.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#23 por enelojo
3 dic 2013, 16:08

#2 #2 quintosinascensor dijo: ¿Por qué gente de la Tierra? ¿Qué pasa con los de Narnia?Que están muertos

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por EgoOzzymandias
3 dic 2013, 16:09

#16 #16 baabi dijo: #1 A mi no me parece mal que las dos coexistan, a mi lo que me parece mal es la hipocresía de "cuando pasa algo bueno ha sido obra de Dios y cuando pasa algo malo, es culpa del ser humano y el libre albedrío"
Nono, o todo es obra de Dios o todo es culpa "nuestra" no me jodas
Esa situación nunca me la he encontrado en la vida real, pero se usa mucho para hablar mal de la religión. Es como lo de resbalarse con una cáscara de plátano.
En serio, la gente que conozco lo primero que haría al recuperar a su hermano con cáncer sería darle un abrazo al equipo médico.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#25 por le_thin_hair_chinman
3 dic 2013, 16:10

#17 #17 lelouch07 dijo: #2 En Narnia no es necesaria la Fe, porque todos conocen a Aslan.Se nota que no has entendido nada de Narnia.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#26 por gang_of_wolves
3 dic 2013, 16:10

¡Será posible esto! ¡Este viejo santo no se ha enterado todavía en su bosque que Dios ha muerto!

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por scott_summers
3 dic 2013, 16:11

#25 #25 le_thin_hair_chinman dijo: #17 Se nota que no has entendido nada de Narnia.Se nota que te has hecho demasiadas cuentas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#28 por biteme
3 dic 2013, 16:11

De tiempos inmemoriales nada. La mayoría de lo que tu llamas tradiciones datan del siglo XVII y se han ido reinventando continuamente. La religión y las tradiciones no deben mantenerse porque si, sino porque tengan alguna razón de ser o utilidad, no por la fuerza de la costumbre y el no querer pensar.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#29 por lelouch07
3 dic 2013, 16:12

#7 #7 gang_of_wolves dijo: El ser humano no necesita de ningún ser superior para sentirse completo. La religión es una explicación a los fenómenos de la naturaleza que no se podían explicar mediante la razón. A medida que avanza la ciencia la religión va desapareciendo, y a medida que avanzan las ideas el concepto de "Dios" deja de ser necesario.Englobar al ser humano dentro de un solo modelo de conducta es bastante grosero por tu parte, ¿no?

3
A favor En contra 1(5 votos)
#30 por izzi
3 dic 2013, 16:13

No, no es una necesidad. Todo el que quiera creer es muy libre de hacerlo, al igual que el que no, pero ¿necesario? En absoluto.

A favor En contra 4(4 votos)
#31 por candra
3 dic 2013, 16:14

#29 #29 lelouch07 dijo: #7 #7 gang_of_wolves dijo: El ser humano no necesita de ningún ser superior para sentirse completo. La religión es una explicación a los fenómenos de la naturaleza que no se podían explicar mediante la razón. A medida que avanza la ciencia la religión va desapareciendo, y a medida que avanzan las ideas el concepto de "Dios" deja de ser necesario.Englobar al ser humano dentro de un solo modelo de conducta es bastante grosero por tu parte, ¿no?Grosero no sé, pero como poco es atrevido.
Deberíamos quemar a #7 #7 gang_of_wolves dijo: El ser humano no necesita de ningún ser superior para sentirse completo. La religión es una explicación a los fenómenos de la naturaleza que no se podían explicar mediante la razón. A medida que avanza la ciencia la religión va desapareciendo, y a medida que avanzan las ideas el concepto de "Dios" deja de ser necesario.por hereje, por si acaso.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#32 por gang_of_wolves
3 dic 2013, 16:14

#29 #29 lelouch07 dijo: #7 Englobar al ser humano dentro de un solo modelo de conducta es bastante grosero por tu parte, ¿no?No estaba intentando hacerlo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por milady_de_winter
3 dic 2013, 16:16

#12 #12 deseosdeabuela dijo: Opináis que algún día desaparecerá la religión? No, entre miedo a la muerte, deseos de querer influencias divinas en la vida para mejorarla, y gente más espiritual que otra nunca desaparecerá la religión, se llame creer en dioses antropomórficos, en energías místicas, o en remedios sin pruebas.

A favor En contra 4(4 votos)
#34 por lelouch07
3 dic 2013, 16:16

#32 #32 gang_of_wolves dijo: #29 No estaba intentando hacerlo."El ser humano no necesita de ningún ser superior para sentirse completo". No todo el mundo tiene creencias por las mismas razones.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#35 por gang_of_wolves
3 dic 2013, 16:17

#31 #31 candra dijo: #29 #29 lelouch07 dijo: #7 Englobar al ser humano dentro de un solo modelo de conducta es bastante grosero por tu parte, ¿no?Grosero no sé, pero como poco es atrevido.
Deberíamos quemar a #7 por hereje, por si acaso.
#29 #29 lelouch07 dijo: #7 Englobar al ser humano dentro de un solo modelo de conducta es bastante grosero por tu parte, ¿no? Me cago en Buda.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por milady_de_winter
3 dic 2013, 16:18

#28 #28 biteme dijo: De tiempos inmemoriales nada. La mayoría de lo que tu llamas tradiciones datan del siglo XVII y se han ido reinventando continuamente. La religión y las tradiciones no deben mantenerse porque si, sino porque tengan alguna razón de ser o utilidad, no por la fuerza de la costumbre y el no querer pensar.Y antes de esas había otras, no puedes decir que antes de eso no había religiones, con lo entretenido que es el culebrón del panteón griego...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#37 por gang_of_wolves
3 dic 2013, 16:19

#34 #34 lelouch07 dijo: #32 "El ser humano no necesita de ningún ser superior para sentirse completo". No todo el mundo tiene creencias por las mismas razones.Voy a explicarte, exactamente, lo que intentaba decir con ese comentario.

-> #26 #26 gang_of_wolves dijo: ¡Será posible esto! ¡Este viejo santo no se ha enterado todavía en su bosque que Dios ha muerto!

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por candra
3 dic 2013, 16:20

#35 #35 gang_of_wolves dijo: #31 #29 Me cago en Buda.Mientras te cagues en ídolos falsos no pasa nada.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#39 por EgoOzzymandias
3 dic 2013, 16:21

#12 #12 deseosdeabuela dijo: Opináis que algún día desaparecerá la religión? Es como preguntar si algún día evolucionará la sociedad. Las cosas están en constante cambio, la religión no desaparecerá, con suerte se transformará.
Yo si tuviese el poder de hacerlo eliminaría la religión. La veo como el modo "fácil" de justificar muchas cosas, y da pie a plantearse menos aspectos de tu vida diaria al igual que cualquier dogma. Es como un manual de instrucciones, y yo creo que es un error creer que para toda la humanidad vale el mismo manual. Cada uno debería construirse a sí mismo según su personalidad.
La religión me parece mal planteada.

A favor En contra 1(3 votos)
#40 por gang_of_wolves
3 dic 2013, 16:21

#38 #38 candra dijo: #35 Mientras te cagues en ídolos falsos no pasa nada.¿Y si me cago en un papel donde hay dibujado un triángulo con un ojo dentro?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#41 por EgoOzzymandias
3 dic 2013, 16:23

#38 #38 candra dijo: #35 Mientras te cagues en ídolos falsos no pasa nada."Buda" (en realidad Buda es un título) nunca debió ser ningún ídolo, ni él pretendió serlo. Eso en parte demuestra que sí que existen muchas personas que necesitan divinizar las ideas que siguen.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por candra
3 dic 2013, 16:23

#40 #40 gang_of_wolves dijo: #38 ¿Y si me cago en un papel donde hay dibujado un triángulo con un ojo dentro?Entonces tendremos que quemarte en la plaza del pueblo y rezar para que Dios misericordioso se apiade de tu alma pecadora. Y para dar calorcito.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#43 por EgoOzzymandias
3 dic 2013, 16:24

#40 #40 gang_of_wolves dijo: #38 ¿Y si me cago en un papel donde hay dibujado un triángulo con un ojo dentro?Ese es el verdadero ritual para entrar en la orden masona. No te extrañes si mañana han borrado tu comentario y vuestras memorias.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#44 por gang_of_wolves
3 dic 2013, 16:26

#42 #42 candra dijo: #40 Entonces tendremos que quemarte en la plaza del pueblo y rezar para que Dios misericordioso se apiade de tu alma pecadora. Y para dar calorcito.Pero yo no quiero que un anciano barbudo que me observa mientras meo para ver si me sacudo el ******* se apiade de mi alma.

Quiero pensar, tener opiniones propias, y que si digo que el hombre no necesita de Dios por x o por y no venga nadie a decirme que no todo el mundo cree en Dios por x o por y.

#43 #43 EgoOzzymandias dijo: #40 Ese es el verdadero ritual para entrar en la orden masona. No te extrañes si mañana han borrado tu comentario y vuestras memorias.Si hay casinos y furcias prefiero que se me lleven hoy.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#45 por milady_de_winter
3 dic 2013, 16:28

#43 #43 EgoOzzymandias dijo: #40 Ese es el verdadero ritual para entrar en la orden masona. No te extrañes si mañana han borrado tu comentario y vuestras memorias.Nah, ya no son tan secretos los masones, si tienen hasta páginas web.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#46 por le_thin_hair_chinman
3 dic 2013, 16:30

#27 #27 scott_summers dijo: #25 Se nota que te has hecho demasiadas cuentas.Pero si yo soy nuevo...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#47 por lokomotiv
3 dic 2013, 16:31

Todas las culturas las han tenido porque todas han sido primitivas en un momento u otro y necesitadas de respuestas rápidas para los enigmas del entorno.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por EgoOzzymandias
3 dic 2013, 16:32

#45 #45 milady_de_winter dijo: #43 Nah, ya no son tan secretos los masones, si tienen hasta páginas web. Intentan atraer al público joven con esas nuevas túnicas con capucha de cremallera y esos zapatones de rapero barato marca Vans. Aunque yo soy reptiliano, no me incumbe.

A favor En contra 2(2 votos)
#49 por gang_of_wolves
3 dic 2013, 16:32

#42 #42 candra dijo: #40 Entonces tendremos que quemarte en la plaza del pueblo y rezar para que Dios misericordioso se apiade de tu alma pecadora. Y para dar calorcito.De todos modos mi idea era ser incinerado, así que si me churruscáis bastante y no os coméis mis órganos, vale.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por candra
3 dic 2013, 16:33

#44 #44 gang_of_wolves dijo: #42 Pero yo no quiero que un anciano barbudo que me observa mientras meo para ver si me sacudo el ******* se apiade de mi alma.

Quiero pensar, tener opiniones propias, y que si digo que el hombre no necesita de Dios por x o por y no venga nadie a decirme que no todo el mundo cree en Dios por x o por y.

#43 Si hay casinos y furcias prefiero que se me lleven hoy.
Bueno, eres libre de pensar así, Dios te dio el libre albedrío para que puedas equivocarte y arder en el infierno durante toda la eternidad.

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!