Tenía que decirlo / Gente en general, tenía que decir que soy de la firme creencia de que los conceptos de "feminidad" y "virilidad" responden a prejuicios que creemos falsamente haber superado, además de ser incompatibles con la idea de igualdad.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

42
Enviado por eisen_yowai el 9 dic 2013, 04:22 / Reflexiones

Gente en general, tenía que decir que soy de la firme creencia de que los conceptos de "feminidad" y "virilidad" responden a prejuicios que creemos falsamente haber superado, además de ser incompatibles con la idea de igualdad. TQD

#1 por pianosis
21 dic 2013, 16:02

Creo que estás mezclando churras con merinas. ¿Un hombre vestido de mujer, con unas mallitas ajustadas te parecería femenino, pues? Ay, quizá es que no te entiendo.

A favor En contra 1(5 votos)
#2 por vampire_night
21 dic 2013, 16:02

La feminidad son tetas y vaginas y virilidad, *******.

La felicidad y la virilidad son compatibles. :D

1
A favor En contra 7(13 votos)
#3 por SombraFundida
21 dic 2013, 16:02

Pues no sé qué tiene que ver una cosa con la otra. Una mujer puede ser muy femenina, un hombre puede ser un machomén de viril, y ambos pueden tener los mismos derechos. Por fregar los platos un tío no es menos tío, ni por ponerse a hacer agujeros con la taladradora para poner un cuadro una tía va a ser una marimacho...

1
A favor En contra 9(13 votos)
#4 por doordie
21 dic 2013, 16:03

Lo que tu quieres no es igualdad, es androginia.

A favor En contra 8(14 votos)
#5 por dr_strangelove
21 dic 2013, 16:04

Son incompatibles con la idea de igualdad porque.....los hombres y las mujeres no somos iguales, ni física ni psicológicamente ¿Y qué tiene eso de malo?

A favor En contra 7(9 votos)
#6 por metilenciclohexano
21 dic 2013, 16:04

¿Os demuestro mi virilidad africana?

1
A favor En contra 3(5 votos)
#7 por EgoOzzymandias
21 dic 2013, 16:05

Ya salió el plasta de igualdad a tope. ¿Por qué queréis ver a hombres y mujeres como una misma cosa? Que tengamos los mismos derechos y psoibilidades no quiere decir que seamos iguales, ni se pretende serlo.

Aquí lo que ocurre es que te quieres poner una falda por la calle y la gente te dice que es de maricas. Pues sí lo es, ¿y qué pasa?

1
A favor En contra 1(9 votos)
#8 por meduelelaquijotera
21 dic 2013, 16:05

Que tampoco pasa nada por que una mujer sea femenina y un hombre viril, ¿eh? No les van a salir de repente en las manos guantes de fregar a la primera y un látigo al segundo.

A favor En contra 0(2 votos)
#9 por adamantaimai
21 dic 2013, 16:05

Cada día estáis más tontos joder xD Para que haya igualdad ante la ley no es necesario negar que los sexos existen.

4
A favor En contra 5(7 votos)
#10 por Gengarina
21 dic 2013, 16:06

Son conceptos que recogen un conjunto de características. El problema llega cuando una persona que "no debería" tener esas características las tiene.
Y por eso nos encontramos grandes hits como "yo no soy homófobo, pero a las locas no las puedo ni ver".

2
A favor En contra 4(8 votos)
#11 por vampire_night
21 dic 2013, 16:06

#2 #2 vampire_night dijo: La feminidad son tetas y vaginas y virilidad, *******.

La felicidad y la virilidad son compatibles. :D
¿No os habéis dado cuenta de que he simplificado un tema como es la feminidad y la virilidad a más no poder mediante el nombramiento de las partes pudientas?

A favor En contra 3(9 votos)
#12 por Gengarina
21 dic 2013, 16:07

#9 #9 adamantaimai dijo: Cada día estáis más tontos joder xD Para que haya igualdad ante la ley no es necesario negar que los sexos existen.¿Cuándo ha dicho que haya que negar que los sexos existen, que no lo he leído?

1
A favor En contra 3(7 votos)
#13 por scott_summers
21 dic 2013, 16:07

#10 #10 Gengarina dijo: Son conceptos que recogen un conjunto de características. El problema llega cuando una persona que "no debería" tener esas características las tiene.
Y por eso nos encontramos grandes hits como "yo no soy homófobo, pero a las locas no las puedo ni ver".
Yo no soy racista, pero a los canadienses con garras robanovias no los puedo ni ver.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por _iota
21 dic 2013, 16:08

No son prejuicios, todos tenemos que tener los mismos derechos seamos varoniles, femeninas o aliens. Creo que mezclaste dos cosas que nada que ver.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por Gengarina
21 dic 2013, 16:12

¿Pero de verdad soy la única que ha visto discriminación hacia chicos por ser femeninos o hacia chicas por ser masculinas? ¿Estáis todos ciegos?

#7 #7 EgoOzzymandias dijo: Ya salió el plasta de igualdad a tope. ¿Por qué queréis ver a hombres y mujeres como una misma cosa? Que tengamos los mismos derechos y psoibilidades no quiere decir que seamos iguales, ni se pretende serlo.

Aquí lo que ocurre es que te quieres poner una falda por la calle y la gente te dice que es de maricas. Pues sí lo es, ¿y qué pasa?
Pasa que marica es un término despectivo, y tal vez a la persona a la que se lo llamas no le hace gracia.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#16 por EgoOzzymandias
21 dic 2013, 16:12

#10 #10 Gengarina dijo: Son conceptos que recogen un conjunto de características. El problema llega cuando una persona que "no debería" tener esas características las tiene.
Y por eso nos encontramos grandes hits como "yo no soy homófobo, pero a las locas no las puedo ni ver".
Joder, ¿no te puede caer mal alguien? Si a alguien le molesta una actitud en concreto pues es lo que hay. No es mi caso, pero no sé qué tiene de malo que alguien no trague un tipo de personalidad. Igual que a lo mejor a ti no te gustan nada las personas cargantes, pues a otro no le gustan los gay locazas. Además, a ver qué entendemos por locaza, porque un chaval que hace de su sexualidad toda su personalidad suele ser bastante molesto. Aunque sinceramente yo me descojono con las locazas cuarentañeras.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#17 por EgoOzzymandias
21 dic 2013, 16:16

#15 #15 Gengarina dijo: ¿Pero de verdad soy la única que ha visto discriminación hacia chicos por ser femeninos o hacia chicas por ser masculinas? ¿Estáis todos ciegos?

#7 Pasa que marica es un término despectivo, y tal vez a la persona a la que se lo llamas no le hace gracia.
El TQD no va de discriminación, va de que hay que rechazar los conceptos de viril y femenino, cosa que no entiendo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por ppgjwwpppp
21 dic 2013, 16:18

La idea de la igualdad se centra en términos de derechos humanos, trato, y poca cosa más. Los hombres y las mujeres son diferentes, en términos biológicos para empezar, y los moralistas cortos de miras sois igual de plastas que los machistas y las feminazis, porque os emperráis en decir que todos somos iguales, todos respondemos igual a todo, todo es igual y en esta página todos somos VB's o Bob's.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por Gengarina
21 dic 2013, 16:20

#16 #16 EgoOzzymandias dijo: #10 Joder, ¿no te puede caer mal alguien? Si a alguien le molesta una actitud en concreto pues es lo que hay. No es mi caso, pero no sé qué tiene de malo que alguien no trague un tipo de personalidad. Igual que a lo mejor a ti no te gustan nada las personas cargantes, pues a otro no le gustan los gay locazas. Además, a ver qué entendemos por locaza, porque un chaval que hace de su sexualidad toda su personalidad suele ser bastante molesto. Aunque sinceramente yo me descojono con las locazas cuarentañeras.He aquí un ejemplo. Estás que te luces, eh.
A ti te puede caer mal quien te salga del nabo, lo que no puedes es insultar a una persona por tener una personalidad que no te gusta. Por ejemplo llamándola ******* o locaza. Yo, por ejemplo, no trago a las personas que no tienen respeto ni educación, pero no las insulto. Y eso que su actitud sí que me afecta, mientras que no sé en qué te puede afectar a ti que un tío se comporte de forma más o menos femenina. ¿Te sientes insultado, ofendido...? Me gustaría saber qué te produce un "maricón" para que no puedas "tragarlos" y te molesten.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#20 por Gengarina
21 dic 2013, 16:21

#17 #17 EgoOzzymandias dijo: #15 El TQD no va de discriminación, va de que hay que rechazar los conceptos de viril y femenino, cosa que no entiendo. El TQD es una tontería, pero como aunque no hay que dejar de hablar de femenino y masculino, hay que dejar de asociarlo indiscutiblemente con un sexo u otro.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por Gengarina
21 dic 2013, 16:26

#12 #12 Gengarina dijo: #9 ¿Cuándo ha dicho que haya que negar que los sexos existen, que no lo he leído?En lugar de negativos, respuestas. Gracias.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#23 por ppgjwwpppp
21 dic 2013, 16:32

#21 #21 Gengarina dijo: #12 En lugar de negativos, respuestas. Gracias.Pues cuando afirma que distinguir entre feminidad y virilidad (debería haber puesto masculinidad) es incompatible con la igualdad. Si existen dos sexos diferentes, alguna diferencia tendrán ¿no?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#24 por Gengarina
21 dic 2013, 16:42

#23 #23 ppgjwwpppp dijo: #21 Pues cuando afirma que distinguir entre feminidad y virilidad (debería haber puesto masculinidad) es incompatible con la igualdad. Si existen dos sexos diferentes, alguna diferencia tendrán ¿no?¿Y la diferencia entre ser hombre o mujer es que las mujeres somos femeninas y los hombres masculinos? Porque yo conozco algunos chicos más femeninos que algunas chicas, y juraría que eso no les convierte en mujeres por arte de magia.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#25 por EgoOzzymandias
21 dic 2013, 16:45

#19 #19 Gengarina dijo: #16 He aquí un ejemplo. Estás que te luces, eh.
A ti te puede caer mal quien te salga del nabo, lo que no puedes es insultar a una persona por tener una personalidad que no te gusta. Por ejemplo llamándola ******* o locaza. Yo, por ejemplo, no trago a las personas que no tienen respeto ni educación, pero no las insulto. Y eso que su actitud sí que me afecta, mientras que no sé en qué te puede afectar a ti que un tío se comporte de forma más o menos femenina. ¿Te sientes insultado, ofendido...? Me gustaría saber qué te produce un "maricón" para que no puedas "tragarlos" y te molesten.
Joder chica, será que nunca has insultado a nadie que te caiga mal, ¿no? Vamos a dejarnos de tonterías, si alguien te molesta le insultas aunque sea con tus amigotes y no se lo digas a la cara. Además, me da la sensación de que presupones que yo soy de los que no soportan a los maricas. ¿Y qué necesidad hay de sentirse ofendido por cualquier gilipollez de cualquier *******? ¿Tenemos cinco años? "Ays, que me ha llamado *******."
Además, permite que te discrepe con eso de que no insultas a la gente que no tragas. Al menos en esta página lo haces.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#26 por EgoOzzymandias
21 dic 2013, 16:49

#24 #24 Gengarina dijo: #23 ¿Y la diferencia entre ser hombre o mujer es que las mujeres somos femeninas y los hombres masculinos? Porque yo conozco algunos chicos más femeninos que algunas chicas, y juraría que eso no les convierte en mujeres por arte de magia.Ya empezamos a concretar con casos específicos. Cuando se habla de un concepto se habla de "mayorías", y la realidad de la que intentáis huir es que la "mayoría" de hombres tienden a unas características y la mayoría de mujeres tienden a otras. Las mujeres, por ejemplo, tienden a ser más maduras emocionalmente, expresan más sus sentimientos. QUE SÍ, QUE TIENES AMIGAS MUY CERRADAS Y AMIGOS MUY EXPRESIVOS. Tú y todos, pero existe una tendencia mayoritaria tanto si quieres como si no.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por ppgjwwpppp
21 dic 2013, 16:50

#24 #24 Gengarina dijo: #23 ¿Y la diferencia entre ser hombre o mujer es que las mujeres somos femeninas y los hombres masculinos? Porque yo conozco algunos chicos más femeninos que algunas chicas, y juraría que eso no les convierte en mujeres por arte de magia.Y yo conozco gente que nació sin piernas y no por eso son extraterrestres.
Joder, has pasado de debatir acerca lo que decía el autor, a hacerlo sobre tu opinión personal.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#28 por EgoOzzymandias
21 dic 2013, 16:50

#19 #19 Gengarina dijo: #16 He aquí un ejemplo. Estás que te luces, eh.
A ti te puede caer mal quien te salga del nabo, lo que no puedes es insultar a una persona por tener una personalidad que no te gusta. Por ejemplo llamándola ******* o locaza. Yo, por ejemplo, no trago a las personas que no tienen respeto ni educación, pero no las insulto. Y eso que su actitud sí que me afecta, mientras que no sé en qué te puede afectar a ti que un tío se comporte de forma más o menos femenina. ¿Te sientes insultado, ofendido...? Me gustaría saber qué te produce un "maricón" para que no puedas "tragarlos" y te molesten.
Y eso de "estás que te luces" me toca bastante los huevos. ¿Qué significa eso? ¿Le dices eso a todo el que te discrepa?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por Gengarina
21 dic 2013, 16:53

#27 #27 ppgjwwpppp dijo: #24 Y yo conozco gente que nació sin piernas y no por eso son extraterrestres.
Joder, has pasado de debatir acerca lo que decía el autor, a hacerlo sobre tu opinión personal.
No, no he cambiado para nada el tema de la pregunta. Decir que se deba dejar de hablar de masculinidad y feminidad no tiene nada que ver con decir que se debe eliminar el concepto de "sexo", tenga razón el autor del TQD o no.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por Gengarina
21 dic 2013, 16:56

#25 #25 EgoOzzymandias dijo: #19 Joder chica, será que nunca has insultado a nadie que te caiga mal, ¿no? Vamos a dejarnos de tonterías, si alguien te molesta le insultas aunque sea con tus amigotes y no se lo digas a la cara. Además, me da la sensación de que presupones que yo soy de los que no soportan a los maricas. ¿Y qué necesidad hay de sentirse ofendido por cualquier gilipollez de cualquier *******? ¿Tenemos cinco años? "Ays, que me ha llamado *******."
Además, permite que te discrepe con eso de que no insultas a la gente que no tragas. Al menos en esta página lo haces.
No estoy diciendo que tú llames marica a nadie, pero defiendes a los que lo hacen.
Que llame tonto del culo a una persona en Internet cuando dice una tontería no significa que lo haga en la calle, porque son contextos diferentes y yo soy bastante educada.
#28 #28 EgoOzzymandias dijo: #19 Y eso de "estás que te luces" me toca bastante los huevos. ¿Qué significa eso? ¿Le dices eso a todo el que te discrepa? No, se lo digo cuando una persona mete la pata hasta el fondo en dos temas serios como son la discriminación o la violencia.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por Gengarina
21 dic 2013, 17:00

#25 #25 EgoOzzymandias dijo: #19 Joder chica, será que nunca has insultado a nadie que te caiga mal, ¿no? Vamos a dejarnos de tonterías, si alguien te molesta le insultas aunque sea con tus amigotes y no se lo digas a la cara. Además, me da la sensación de que presupones que yo soy de los que no soportan a los maricas. ¿Y qué necesidad hay de sentirse ofendido por cualquier gilipollez de cualquier *******? ¿Tenemos cinco años? "Ays, que me ha llamado *******."
Además, permite que te discrepe con eso de que no insultas a la gente que no tragas. Al menos en esta página lo haces.
De todas formas, no es lo mismo que llame a alguien capullo cuando ha hecho alguna burrada, que llamar maricón a alguien que seguramente ha sufrido discriminación durante muchos años de su vida por ser homosexual. Igual que no es lo mismo hacer una coña sobre "a fregar" a una tía cualquiera, que a una mujer que acaba de salir de una situación de maltrato por su pareja. Hay que saber diferenciar contextos y no escudarse en el "no hay necesidad de sentirse ofendido". Si ofendes a alguien tienes dos soluciones, o disculparte o no hacerlo, pero no acusar a la otra persona de ofenderse como si fuese culpa suya.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por ppgjwwpppp
21 dic 2013, 17:05

#29 #29 Gengarina dijo: #27 No, no he cambiado para nada el tema de la pregunta. Decir que se deba dejar de hablar de masculinidad y feminidad no tiene nada que ver con decir que se debe eliminar el concepto de "sexo", tenga razón el autor del TQD o no.Creo y espero que el tío no quería decir que hay que eliminar el concepto de sexo. Pero vamos, es lo que ha dado a entender mezclando la masculinidad y feminidad con el tema de la igualdad.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por Gengarina
21 dic 2013, 17:06

#32 #32 ppgjwwpppp dijo: #29 Creo y espero que el tío no quería decir que hay que eliminar el concepto de sexo. Pero vamos, es lo que ha dado a entender mezclando la masculinidad y feminidad con el tema de la igualdad.Es que la pregunta que hice iba dirigida a #9.#9 adamantaimai dijo: Cada día estáis más tontos joder xD Para que haya igualdad ante la ley no es necesario negar que los sexos existen.
"Para que haya igualdad ante la ley no es necesario negar que los sexos existen."
De ahí que yo preguntase que dónde ha dicho que hay que negar el concepto de sexo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por matutess
21 dic 2013, 17:10

A como una "igualdad" asi avance en reclamos vamos a ver leyes que obliguen a operarse para volverse hermafroditas y tener un margen de musculatura y fuerza similar todos... Solo para no ser tan distintos.
Que la igualdad es en derechos, joder! Ademas en mi parecer lo unico que falta es asegurarse de que se cumpla lo que ya esta escrito, mas leyes ya serian inhibitorias

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por ppgjwwpppp
21 dic 2013, 17:15

#33 #33 Gengarina dijo: #32 Es que la pregunta que hice iba dirigida a #9.
"Para que haya igualdad ante la ley no es necesario negar que los sexos existen."
De ahí que yo preguntase que dónde ha dicho que hay que negar el concepto de sexo.
Pero lo que ha hecho #9 #9 adamantaimai dijo: Cada día estáis más tontos joder xD Para que haya igualdad ante la ley no es necesario negar que los sexos existen.ha sido interpretar el tqd del mismo modo que yo. Eso intentaba explicarte.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por Gengarina
21 dic 2013, 17:19

#35 #35 ppgjwwpppp dijo: #33 Pero lo que ha hecho #9 #9 adamantaimai dijo: Cada día estáis más tontos joder xD Para que haya igualdad ante la ley no es necesario negar que los sexos existen.ha sido interpretar el tqd del mismo modo que yo. Eso intentaba explicarte.No lo veo así, o no entiendo cómo interpretas tú el TQD.
El OP dice que para que haya igualdad hace falta eliminar los conceptos de feminidad y masculinidad. #9 #9 adamantaimai dijo: Cada día estáis más tontos joder xD Para que haya igualdad ante la ley no es necesario negar que los sexos existen.dice que para que haya igualdad no hace falta negar que los sexos existen.
Yo interpreto que identifica feminidad y masculinidad como "sexos", cosa que yo no considero correcta ya que un hombre puede ser más femenino o más masculino sin que eso afecte al hecho de que es un hombre.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#37 por herr_realista
21 dic 2013, 17:32

Venga, otro que se cree que ha descubierto América sin haber leído una mierda de teoría del feminismo.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por ppgjwwpppp
21 dic 2013, 17:34

#36 #36 Gengarina dijo: #35 No lo veo así, o no entiendo cómo interpretas tú el TQD.
El OP dice que para que haya igualdad hace falta eliminar los conceptos de feminidad y masculinidad. #9 dice que para que haya igualdad no hace falta negar que los sexos existen.
Yo interpreto que identifica feminidad y masculinidad como "sexos", cosa que yo no considero correcta ya que un hombre puede ser más femenino o más masculino sin que eso afecte al hecho de que es un hombre.
Joé, es lo que estoy intentando explicarte desde el principio. Si aún no lo has entendido mejor lo dejamos.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por guerreroeuropeo
21 dic 2013, 18:48

menudo tolai pansexualista el que ha escrito este tqd.... prfundo asco...

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por Cristi18
21 dic 2013, 19:45

#3 #3 SombraFundida dijo: Pues no sé qué tiene que ver una cosa con la otra. Una mujer puede ser muy femenina, un hombre puede ser un machomén de viril, y ambos pueden tener los mismos derechos. Por fregar los platos un tío no es menos tío, ni por ponerse a hacer agujeros con la taladradora para poner un cuadro una tía va a ser una marimacho...#0 #0 eisen_yowai dijo: , tenía que decir que soy de la firme creencia de que los conceptos de "feminidad" y "virilidad" responden a prejuicios que creemos falsamente haber superado, además de ser incompatibles con la idea de igualdad. TQDA ver flipados el objetivo es la igualdad de derechos no de actitud.

A favor En contra 2(4 votos)
#41 por helvetti
21 dic 2013, 20:04

Yo creo que lo más correcto sería no eliminarlos, sino desligarlos del sexo.
Es decir, que si una mujer tiene ciertos comportamientos socialmente asignados a los hombres (viriles) o viceversa, que ni esté mal visto ni nadie se crea con derecho a despreciar a esa persona.
Por ejemplo, mucha gente se mete con los gays que tienen comportamientos no viriles (tampoco diré femeninos porque nunca he visto a una mujer con ese comportamiento) o lesbianas a las que por nada se les llama marimacho.
Nada de obligar socialmente a ningún sexo a comportarse como creeríamos que debe comportarse, ni desprestigiarla por "salirse" de esos esquemas.

A favor En contra 4(4 votos)
#43 por chicafffuuu
21 dic 2013, 21:56

Entonces para que seamos políticamente correctos hombres y mujeres tienen que seer exactamente iguales en todos los aspectos?

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por descargas
21 dic 2013, 22:04

Joer, a mí no me atraen los hombres afeminados y no por ello me considero machista, o lo que sea. No veo la necesidad de confundir tocino con velocidad.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!