Tenía que decirlo / A los que no les importa una mierda lo que diga, tenía que decir que la sociedad comenzará a parecerme respetable cuando algo "raro" no sea considerado algo malo, e incluso se considere un halago. Es ese afán por la "normalidad" lo que hace que tengamos normas sociales sin sentido que provocan prejuicios, negando la libertad en la sociedad a cualquiera que no quiera ser marginado.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

42
Enviado por expo7 el 8 feb 2014, 12:10 / Reflexiones

A los que no les importa una mierda lo que diga, tenía que decir que la sociedad comenzará a parecerme respetable cuando algo "raro" no sea considerado algo malo, e incluso se considere un halago. Es ese afán por la "normalidad" lo que hace que tengamos normas sociales sin sentido que provocan prejuicios, negando la libertad en la sociedad a cualquiera que no quiera ser marginado. TQD

#1 por ADVmehaBANEADO
18 feb 2014, 18:02

Tienes razón, no me importa una mierda lo que tú digas.

A favor En contra 3(13 votos)
#2 por scott_summers
18 feb 2014, 18:02

Que sí, que eres muy especial por ver anime y no salir con los compis de tu clase.

2
A favor En contra 10(26 votos)
#3 por candra
18 feb 2014, 18:02

"E incluso se considere un halago".
Vale, pues ya sabemos de qué palo vas. Hala, toma un pin para la colección.

A favor En contra 20(26 votos)
#4 por kebabconfalafel
18 feb 2014, 18:03

Venga subnormal, si ahora lo que está de moda es ir de rarito para ser mejor aceptado por la sociedad.

2
A favor En contra 23(25 votos)
#5 por blackhawk
18 feb 2014, 18:03

Es decir, que eres mas rara que un perro verde y no te sientes aceptada. Interesante

A favor En contra 8(8 votos)
#6 por carryonwaywardson_deathoralive
18 feb 2014, 18:03

Estoy de acuerdo. Eso me desconcierta.

A favor En contra 2(4 votos)
#8 por kebabconfalafel
18 feb 2014, 18:04

#4 #4 kebabconfalafel dijo: Venga subnormal, si ahora lo que está de moda es ir de rarito para ser mejor aceptado por la sociedad.En serio, habría que verte a tí hace 12 o 13 años cuando ibas por la calle con una cresta y ya te llamaban de todo.

A favor En contra 6(8 votos)
#9 por lambert_rush
18 feb 2014, 18:04

"Hola, me creo superespecial porque no soy igual, exactamente como todos los demás".

A favor En contra 14(16 votos)
#10 por srtaiommy
18 feb 2014, 18:04

¿Un halago? No. En ese caso, un heavy sería especial, por ejemplo.

A favor En contra 6(6 votos)
#12 por dr_strangelove
18 feb 2014, 18:05

Que sí, que eres la oveja negra del rebaño. Me tiembla la chaquetilla.

A favor En contra 10(12 votos)
#13 por gang_of_wolves
18 feb 2014, 18:06

Bueno, la gente que se ******* perros, gatos y burros es rara (y a los usuarios inocentes les cuesta el material audiovisual de los comentarios), pero no creo que quieras halagar a esos sujetos.

Tener enfermedades mentales también es raro, pero no es ningún halago.

Jebis, "gamers" y otakus no son raros, pero se hacen los especialitos.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#14 por somerexistroparaisto
18 feb 2014, 18:06

A ver, lobo estepario, la sociedad tiene normas que sus propios integrantes crean para facilitar las relaciones sociales. Los prejuicios que nacen de esas normas sirven para proteger a la sociedad de ataques exteriores.

Lo que uno debe hacer es examinar los prejuicios que tiene y ver si hay una fundamentación lógica (no me gustan las pintas de esta persona porque sé que a estas horas en este barrio a lo mejor me mete dos cuchilladas) o si son prejuicios infundados (no me gusta ir por la acera al lado de un extranjero). Los primeros son intuiciones a las que debemos escuchar, las segundas sí deben ser eliminadas.

2
A favor En contra 6(6 votos)
#15 por fuckthemainstream
18 feb 2014, 18:08

Otro que se cree "special". Vamos a ver, ¿y a ti qué coño te importa lo que los demás piensen de ti? Si es que vais de alternativos por la vida y luego os acojona lo que diga el vecino

A favor En contra 7(7 votos)
#16 por rynoa
18 feb 2014, 18:08

Si no nos importa una mierda lo que dices, ¿por qué lo dices? No eres superior por hacer cosas diferentes, si es que las haces realmente. ¿Por qué quieres que sea un halago? Tener la piel verde, ser adicto a comer mierda de caballo o comerse las uñas de los pies son cosas raras. ¿Halagos también a eso, o solo a lo que tú haces?

A favor En contra 6(8 votos)
#17 por scott_summers
18 feb 2014, 18:08

#2 #2 scott_summers dijo: Que sí, que eres muy especial por ver anime y no salir con los compis de tu clase.Soy muy especial y me fundís a negativos. El autor tiene razón. Y ya sabéis a qué me refiero con "especial"

A favor En contra 4(4 votos)
#18 por gang_of_wolves
18 feb 2014, 18:08

#13 #13 gang_of_wolves dijo: Bueno, la gente que se ******* perros, gatos y burros es rara (y a los usuarios inocentes les cuesta el material audiovisual de los comentarios), pero no creo que quieras halagar a esos sujetos.

Tener enfermedades mentales también es raro, pero no es ningún halago.

Jebis, "gamers" y otakus no son raros, pero se hacen los especialitos.
Slayer es ruido.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#19 por lelouch07
18 feb 2014, 18:08

Eso, libertad a los travestis.

A favor En contra 11(11 votos)
#20 por somerexistroparaisto
18 feb 2014, 18:09

#4 #4 kebabconfalafel dijo: Venga subnormal, si ahora lo que está de moda es ir de rarito para ser mejor aceptado por la sociedad.El otro día vi a unas chicas presumiendo de que le habían hecho bullying en el insti. Si se lo hubiesen hecho de verdad no presumiría, ni querría recordarlo.

TBBT ha hecho mucho daño.

3
A favor En contra 14(14 votos)
#21 por scott_summers
18 feb 2014, 18:10

#20 #20 somerexistroparaisto dijo: #4 El otro día vi a unas chicas presumiendo de que le habían hecho bullying en el insti. Si se lo hubiesen hecho de verdad no presumiría, ni querría recordarlo.

TBBT ha hecho mucho daño.
No se si te enteraste, pero te respondí que sí.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#22 por somerexistroparaisto
18 feb 2014, 18:10

#21 #21 scott_summers dijo: #20 No se si te enteraste, pero te respondí que sí.Indirecta para que baje... Lo capto.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por srtaiommy
18 feb 2014, 18:11

#18 #18 gang_of_wolves dijo: #13 Slayer es ruido.No lo he escuchado, pero seguro que Slipknot es peor. Está en mi lista de bandas ruidosas.

A favor En contra 0(2 votos)
#25 por blackhawk
18 feb 2014, 18:11

#20 #20 somerexistroparaisto dijo: #4 El otro día vi a unas chicas presumiendo de que le habían hecho bullying en el insti. Si se lo hubiesen hecho de verdad no presumiría, ni querría recordarlo.

TBBT ha hecho mucho daño.
Como la proliferacion de gente que hay ahora, gracias a esa serie tambien, de gente con asperger, TOC... son pateticos

A favor En contra 7(7 votos)
#27 por somerexistroparaisto
18 feb 2014, 18:14

#24 #24 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Eso que dices entra dentro del primer ejemplo, prejuicios que vienen fundados por la lógica. Luego hay gente que te repele sin ninguna explicación. A mí por ejemplo hay gente de un determinado país que me da bastante repugnancia. Por mas que busco no encuentro lógica a lo que siento. Ese es el prejuicio del segundo ejemplo que es el que yo creo que sí hay que eliminar.

Supongo que lo que pasa es que me expliqué fatal.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#29 por Gothic_Cynicism
18 feb 2014, 18:18

Un poco repulsivo tu comentario de que tendría que ser un halago. No es ni un halago ni algo malo. Aunque es verdad que la sociedad podría tratar con mas normalidad a aquellas personas que no actuan como el resto. Que este intento de imponer su forma de pensar al que no piensa igual que uno es algo muy comun en la sociedad. Y cuando un grupo de gente muy grande piensa igual entonces hace presión a todo aquel que no piense como ellos.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por gang_of_wolves
18 feb 2014, 18:19

#26 #26 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Creo que ya hemos entendido que la consideras ******* y AW.

Saca alguna otra cosa de la chistera.

A favor En contra 4(4 votos)
#32 por descargas
18 feb 2014, 18:26

Hace tiempo que no marcaba "menuda chorrada" con tanta rapidez. Hijo, qué pedante te ha quedado el TQD.

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por Gothic_Cynicism
18 feb 2014, 18:31

#14 #14 somerexistroparaisto dijo: A ver, lobo estepario, la sociedad tiene normas que sus propios integrantes crean para facilitar las relaciones sociales. Los prejuicios que nacen de esas normas sirven para proteger a la sociedad de ataques exteriores.

Lo que uno debe hacer es examinar los prejuicios que tiene y ver si hay una fundamentación lógica (no me gustan las pintas de esta persona porque sé que a estas horas en este barrio a lo mejor me mete dos cuchilladas) o si son prejuicios infundados (no me gusta ir por la acera al lado de un extranjero). Los primeros son intuiciones a las que debemos escuchar, las segundas sí deben ser eliminadas.
Es una completa estupidez. Como el prejuicio es subjetivo, todo el que tenga un prejuicio puede consideralo como algo fundado facilmente. El prejuicio no es mas que vincular un tipo de persona o objeto a un sentimiento. No tiene sentido cuando se aplica a algo que no conoces basandote en cosas minimas e insuficientes. Solo se ha de escuchar cuando ya hay muchas pruebas que esa persona no es trigo limpio o cualquier otra cosa. La mayoria de prejuicios "fundados" son equivocos.

A favor En contra 1(3 votos)
#34 por conejofrito
18 feb 2014, 18:40

Este TQD no tiene ningún sentido, siempre que haya un grupo de más de tres hay algo que va a ser lo normal y algo que va a ser lo raro y la mayoría por ley de vida se opondrá a lo contrario.El problema está en que es considerado normal y que no.

A favor En contra 2(4 votos)
#35 por gang_of_wolves
18 feb 2014, 18:41

Ostia puta, en Gigantomakhia salen titanes a lo Hajime...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#36 por somerexistroparaisto
18 feb 2014, 18:53

#31 #31 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No es exactamente eso. Lo que quería decir es que te puede dar mala espina alguien. Y uno debe tratar de comprender si hay motivos lógicos. Puedes inducirlo: "Ese chico lleva un tatuaje que nunca he visto y pertenece a un grupo armado, así que si veo ese tatuaje tengo motivos para temer al portador" o deductivos "Muchos toxicómanos tienen problemas de dinero por la droga y por ello roban, ese hombre que va ahí delante es toxicómano, ojo con él". Pero si no encuentras respuesta lógica para tener un prejuicio "Los tíos de pelo rojo me dan mal rollo" pues es cuando debes actuar sobre él.

A favor En contra 4(4 votos)
#38 por alp
18 feb 2014, 19:22

lo de no ser algo malo ya pasa ahora (no se en que circulos te mueves), pero lo de ser un halago me parece bastante exagerado.

ademas, por que estas diciendolo en estas paginas? no intentaras que te escuchen, que te den la razon y sentirte comprendido, no? porque eso se llama hipocresia.

A favor En contra 1(3 votos)
#39 por mir07
18 feb 2014, 19:33

No es una mala explicación del antisemitismo, porque como TQD es un poco chorra.

A favor En contra 3(5 votos)
#40 por astrotastico
18 feb 2014, 19:43

Según lo observado en todos mis años de experiencia como stalker, el 100% de la gente que presume de lo rara y especial que es lo que tiene es un caso agudo de gilipollitis común, a menudo acompañado de síntomas de attention-whoring.

A favor En contra 7(7 votos)
#41 por osculum15
18 feb 2014, 21:24

Eso es por la asociación de conductas desviadas a la negatividad
pero tan desviado es un delincuente como una persona altruista, no tiene nada de malo ser diferente.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por cigarretta
19 feb 2014, 01:35

Pues yo SÍ tengo afán por la normalidad y precisamente por culpa de gente como tú. Vaya donde vaya está todo lleno de gente que nada más verla ya sabes que es "especial". A mí me da igual cómo vistan, cómo hablen, cómo piensen, pero considero que las "rarezas" y las "características especiales" están ya demasiado de moda.

Todos las tenemos, pero si son algo particular que ves cuando conoces a alguien, son bonitas y te ayudan a identificar a esa persona (desde cómo anda a cómo se ríe). Ahora, el llevar un puto estandarte que diga "SOY ESPECIAL (Marginado, hipster, superadeptoaunestilo, friki, gamer..:)" pues que quieres que te diga, poco tienes que tener por dentro si necesitas mostrar tanto en la superficie.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#43 por cigarretta
19 feb 2014, 01:40

#42 #42 cigarretta dijo: Pues yo SÍ tengo afán por la normalidad y precisamente por culpa de gente como tú. Vaya donde vaya está todo lleno de gente que nada más verla ya sabes que es "especial". A mí me da igual cómo vistan, cómo hablen, cómo piensen, pero considero que las "rarezas" y las "características especiales" están ya demasiado de moda.

Todos las tenemos, pero si son algo particular que ves cuando conoces a alguien, son bonitas y te ayudan a identificar a esa persona (desde cómo anda a cómo se ríe). Ahora, el llevar un puto estandarte que diga "SOY ESPECIAL (Marginado, hipster, superadeptoaunestilo, friki, gamer..:)" pues que quieres que te diga, poco tienes que tener por dentro si necesitas mostrar tanto en la superficie.
Y que nadie me joda con lo de "expresar tus gustos", que mi novio adora el metal y viste como una persona normal y corriente, y a mí me encantan los pinchos, tachuelas y ropa de cuero (los pinchos son excesivamente preciosos >.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#44 por cigarretta
19 feb 2014, 01:42

#43 #43 cigarretta dijo: #42 Y que nadie me joda con lo de "expresar tus gustos", que mi novio adora el metal y viste como una persona normal y corriente, y a mí me encantan los pinchos, tachuelas y ropa de cuero (los pinchos son excesivamente preciosos >.Se borró. Eso, que no me siento identificada como "heavy" ni nada. Que se puede vestir como uno quiera, hablar de lo que a uno le guste (aunque mencionar grupos, escritores, pintores, películas que nadie más que tú conoce todo el tiempo me parece fardar) y no hace falta llevar una placa que diga "soy diferente" ni sentirse mejor por no saber adaptarse a la sociedad.

A favor En contra 3(3 votos)
#45 por xdurgax
19 feb 2014, 02:22

O sea que solo vas a respetar a la sociedad si te alaba por tus subnormalidades? bueno ahí te compras un banquito para esperar sentado, don alternativo superoriginal.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#46 por garbancito74
19 feb 2014, 04:22

#2 #2 scott_summers dijo: Que sí, que eres muy especial por ver anime y no salir con los compis de tu clase.Hoy en día ya no se es especial por ver anime ni salir con los amigos de clase. A este paso todo el mundo se encerrará en su casa para ver los 234214 capítulos de Naruto y los 2342753 de One Piece. Y para descansar, Dragon Ball.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por expo7
19 feb 2014, 16:31

No me creo especial. Es más, la verdad es que, en el sentido en el que vosotros lo estáis llevando, no soy más diferente a los demás de lo que cualquier persona lo es. Soy de lo más común, XD

Mi crítica iba en el sentido de que en la sociedad se suele considerar lo "no habitual" como algo negativo. En la sociedad hay un montón de costumbres de parte de todos que pocas veces se incumplen. Por ejemplo, ¿alguno iríais en pijama por la calle?
Mi crítica va hacia el pensamiento de que, como casi todos siguen ciertas "normas" por el estilo, pensar que es malo no seguirlas.

Lo del halago iba en sentido de considerar lo novedoso como algo positivo, por cierto.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por expo7
19 feb 2014, 16:43

Me parece bastante preocupante que al leer eso casi todo dios haya empezado a prejuzgar y a sacar conclusiones erradas por ideas que en ningún momento aparecen en el TQD. En ningún momento he dicho que me considere especial, y en ningún momento que debe halagarse a la gente que lo es, al menos no en el sentido que lo ponéis vosotros.

#45 #45 xdurgax dijo: O sea que solo vas a respetar a la sociedad si te alaba por tus subnormalidades? bueno ahí te compras un banquito para esperar sentado, don alternativo superoriginal.Respetaré la sociedad cuando quiera cambiar.
Uno de los mayores problemas que tienen la sociedad es que la gente suele estar tan arraigada a la forma de ver el mundo con la que ha crecido que los cambios tienen que venir poco a poco y de uno en uno, ya que las personas suelen negarse a todo lo que atenta contra lo que conoce, respetándolo, pero sintiéndose más a gusto con lo conocido.

A favor En contra 2(2 votos)
#49 por expo7
19 feb 2014, 17:03

Creo que me he expresado mal: el problema no es que la gente critique lo raro (es más, hoy en día no es muy habitual), el problema es que las personas suelen estar acostumbradas a cierta normalidad y es habitual negar lo que no lo es. Muchos respetarán a gente con ideas nuevas (es más, mejor así, no usemos "raro", usemos "nuevo"), pero pocos realmente se sentirán atraídos por ellas. Se sentirán a gusto en la normalidad que sin reflexión se considera correcta, y cada elemento nuevo será sujeto de una crítica hecha desde la visión de esa normalidad.

Y por dios, no hablo de gustos. No tienen nada que ver aquí.
Hablo de conductas extrañas (lo que he dicho antes del pijama, o incluso ir desnudo por la calle, por ejemplo), de formas de pensar diferentes, etc.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!