Tenía que decirlo / Justicieros, tenía que decir que en mi familia siempre hemos opinado que hay ciertas personas que deben pagar "el doble" por los delitos. Es decir, está siempre fatal vender droga o maltratar a alguien. Pero si eres una figura pública legal (Políticos, policías, ministros...) deberías cumplir el doble de pena porque tiene el doble de consecuencias tu mala acción. ¿Qué opináis?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

45
Enviado por drucatar el 27 feb 2014, 01:12 / Reflexiones

Justicieros, tenía que decir que en mi familia siempre hemos opinado que hay ciertas personas que deben pagar "el doble" por los delitos. Es decir, está siempre fatal vender droga o maltratar a alguien. Pero si eres una figura pública legal (Políticos, policías, ministros...) deberías cumplir el doble de pena porque tiene el doble de consecuencias tu mala acción. ¿Qué opináis? TQD

#1 por scott_summers
5 mar 2014, 20:00

Que sois un poco tontos.

2
A favor En contra 16(22 votos)
#2 por analfabestia
5 mar 2014, 20:00

Me conformaría con que pagasen y no que por ser famosetes y ricos se les perdone todo. Qué no somos tontos, joder.

A favor En contra 11(13 votos)
#3 por FrootLoops
5 mar 2014, 20:01

Que Loops vende droga y es una figura pública. (Bueno, eso cree ella).

¿Qué castigo le ponemos?

2
A favor En contra 3(3 votos)
#4 por ViolandoVersos
5 mar 2014, 20:01

¿Qué opino? Que es una gran tontería... Con que cumplan la condena y no se libren ya está bien.

A favor En contra 14(14 votos)
#5 por ana_bolena_
5 mar 2014, 20:01

Que en teoría deberíamos ser todos iguales ante la ley, que cada uno pague lo que tenga que pagar independientemente del cargo o trabajo que tenga.

A favor En contra 17(17 votos)
#6 por srtaiommy
5 mar 2014, 20:01

#1 #1 scott_summers dijo: Que sois un poco tontos.Si le decías "No digas drucatarías", me conectaba con todas mis multicuentas para votarte positivo.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#7 por candra
5 mar 2014, 20:02

Que entonces la justicia no seria igual para todos, ergo no sería justicia.

1
A favor En contra 24(28 votos)
#8 por rynoa
5 mar 2014, 20:02

¿Y por qué tiene el doble de consecuencias que sea un político quien venda la droga? Para mí que son las mismas.
Yo me confomaría con que todos pagásemos las mismas. Di yo robo voy a la cárcel, pero si roba un político o un empresario con buena posición ya es otra cosa.

1
A favor En contra 14(14 votos)
#9 por pausenbrot
5 mar 2014, 20:02

Que no. ¿Cómo es eso de que afecta el doble? ¿Bajo qué cálculos matemáticos lo habéis deducido?

A favor En contra 16(16 votos)
#10 por morgoz
5 mar 2014, 20:02

Depende del crimen.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por alejandra23
5 mar 2014, 20:02

Vuestra familia tiene una mente en común o como? Sois un solo ente?

A favor En contra 3(5 votos)
#12 por pentti_linkola
5 mar 2014, 20:03

Que eres tonto. Pero no es una opinión.

A favor En contra 7(7 votos)
#13 por nuisance
5 mar 2014, 20:04

El acto es el mismo acto con independencia de quién lo cometa.

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por alejandra23
5 mar 2014, 20:04

#7 #7 candra dijo: Que entonces la justicia no seria igual para todos, ergo no sería justicia.claro, luego pasa como con Bárcenas, los ciudadanos dejándolo de valiente hijo de puta y mira, la declaración de la renta le salía hasta a devolver, pubrín.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#15 por srtaiommy
5 mar 2014, 20:05

#3 #3 FrootLoops dijo: Que Loops vende droga y es una figura pública. (Bueno, eso cree ella).

¿Qué castigo le ponemos?
Separarla de Froot.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por dr_strangelove
5 mar 2014, 20:05

Depende, si el delito afecta de algún modo a su labor en el cargo sí, pero si no tiene nada que ver con este no creo que deba penarse como algo excepcional.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#17 por scott_summers
5 mar 2014, 20:06

#16 #16 dr_strangelove dijo: Depende, si el delito afecta de algún modo a su labor en el cargo sí, pero si no tiene nada que ver con este no creo que deba penarse como algo excepcional. Eso ya está contemplado en el Código Penal.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por candra
5 mar 2014, 20:07

#14 #14 alejandra23 dijo: #7 claro, luego pasa como con Bárcenas, los ciudadanos dejándolo de valiente hijo de puta y mira, la declaración de la renta le salía hasta a devolver, pubrín.Coño, ¿y eso te parece justo?
Ni una cosa ni la otra. Todos iguales ante la ley y con los mismos derechos y obligaciones y bla, bla, bla.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#19 por nuisance
5 mar 2014, 20:08

#18 #18 candra dijo: #14 Coño, ¿y eso te parece justo?
Ni una cosa ni la otra. Todos iguales ante la ley y con los mismos derechos y obligaciones y bla, bla, bla.
Sobre el papel.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por jallejerapachanjera
5 mar 2014, 20:10

Que es una soberana gilipollez. Eso haría que no todos fuésemos iguales ante la ley con lo cual, no sería justo. Con tal de que no se fuesen de rositas yo ya me conformaría. En cuanto a lo que tiene el doble de consecuencias no estoy de acuerdo, puede que más repercusión mediática pero no más consecuencias.

A favor En contra 3(3 votos)
#21 por Gryph
5 mar 2014, 20:10

Estoy bastante de acuerdo. Si votas a un político y éste roba, comete dos delitos: robo de pasta al Estado y mentir como un bellaco en la propaganda electoral. Doble crimen, doble penitencia.

A favor En contra 4(10 votos)
#22 por ppgjwwpppp
5 mar 2014, 20:10

Figura pública ¿legal? ¿De qué coño estás hablando? Debéis ser el típico ejemplo de jueces de bar o de pandereta. Por lo menos podríais haberos quedado en vuestro ámbito hablando de cosas que no sabéis, no era necesario enviarte a ti para hacer público su lamentable opinión.
Por cierto, opino que ya existen delitos específicos para eso que mencionas, como prevaricación y demás.

A favor En contra 1(5 votos)
#23 por alejandra23
5 mar 2014, 20:11

#18 #18 candra dijo: #14 Coño, ¿y eso te parece justo?
Ni una cosa ni la otra. Todos iguales ante la ley y con los mismos derechos y obligaciones y bla, bla, bla.
No hombre no me parece bien tampoco lo que dice LA FAMILIA (así en mayúsculas, royo asociación o tal)

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por baldellou
5 mar 2014, 20:16

Sí y no. Si un político comete un crimen aprovechándose de que es político, ya tiene más pena por ser político y aprovecharse de ello. Pero si no se aprovecha de la posición de político, entonces es como una persona normal y no debería tener más pena por ello. Solo es una persona.

A favor En contra 5(5 votos)
#25 por fidodido
5 mar 2014, 20:30

En el caso de que alguien se aproveche de su posición para cometer un delito ya se contempla que la pena sea mayor al sumar los cargos de prevaricación, trafico de influencias, etc...
En otro caso lo normal es que cumplan la misma condena que cualquier otro (eso sí, que la cumplan)

Lo que yo añadiría es que para seguir siendo cargo público no solo bastase con un "no culpable", sino que tendría que demostrarse en juicio su inocencia, y por su puesto que mientras dure la imputación se le aparte de las responsabilidades públicas.

A favor En contra 3(5 votos)
#26 por lee_agort
5 mar 2014, 20:31

#8 #8 rynoa dijo: ¿Y por qué tiene el doble de consecuencias que sea un político quien venda la droga? Para mí que son las mismas.
Yo me confomaría con que todos pagásemos las mismas. Di yo robo voy a la cárcel, pero si roba un político o un empresario con buena posición ya es otra cosa.
Si tú robas, en el juicio di "no sé", "no me consta", "puede ser"... y luego dimites. Así te libras.

Si la Justicia fuera justa y la Ley para todos, no pasaría lo que está pasando actualmente, pero no en ese caso se tiene que pagar el doble por ser político o policía o lo que sea. Como ciudadano, debería juzgarse en base a su delito, no a su condición, puesto o función en el Estado.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#27 por rynoa
5 mar 2014, 20:44

#26 #26 lee_agort dijo: #8 Si tú robas, en el juicio di "no sé", "no me consta", "puede ser"... y luego dimites. Así te libras.

Si la Justicia fuera justa y la Ley para todos, no pasaría lo que está pasando actualmente, pero no en ese caso se tiene que pagar el doble por ser político o policía o lo que sea. Como ciudadano, debería juzgarse en base a su delito, no a su condición, puesto o función en el Estado.
Borraré todas las pruebas y ya está. O diré que no sabía lo que estaba cogiendo y similares.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#28 por ViolandoVersos
5 mar 2014, 20:45

#27 #27 rynoa dijo: #26 Borraré todas las pruebas y ya está. O diré que no sabía lo que estaba cogiendo y similares.Hazte la loca.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#29 por IllegitimisNilCarborundum
5 mar 2014, 20:48

Todos somos "iguales" ante la ley, ahora si es un cargo público debería conllevar unas responsabilidades mayores.

A favor En contra 1(3 votos)
#30 por rynoa
5 mar 2014, 20:50

#28 #28 ViolandoVersos dijo: #27 Hazte la loca.Eso es más fácil aún.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por ViolandoVersos
5 mar 2014, 20:52

#30 #30 rynoa dijo: #28 Eso es más fácil aún.Jejejeej qué malvado plan >: )

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por lambert_rush
5 mar 2014, 21:05

#1 #1 scott_summers dijo: Que sois un poco tontos.#6 #6 srtaiommy dijo: #1 Si le decías "No digas drucatarías", me conectaba con todas mis multicuentas para votarte positivo.DRUCATARD ALERT!

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por acetato
5 mar 2014, 22:06

#3 #3 FrootLoops dijo: Que Loops vende droga y es una figura pública. (Bueno, eso cree ella).

¿Qué castigo le ponemos?
Creo que es peor hablar de uno mismo en 3a persona.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por carlosjfort
5 mar 2014, 22:08

Que en algunos casos la pena debería ser mucho más del doble, ya que las consecuencias son mucho más del doble que las que tiene si lo hace una persona normal.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por eithnea
5 mar 2014, 22:57

No es propio que paguen el doble, pero si se benefician de su "posición" para cometer el delito que sea, si que deberían penarlos por el delito y por abusar de su cargo, por ejemplo...

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por nosesisoyyo
5 mar 2014, 23:03

hoy en día estimado, el ladrón, drogadicto etc.. pobre, es el que paga las penas mayores y va la cárcel, en cambio, el de terno y corbata le sirve la puerta giratoria y ya esta.

Realidad de hoy en dia

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por atenea212
5 mar 2014, 23:19

También es discriminación. Si (en teoría) no deben de tener una ventaja por su puesto, tampoco deben de tener desventajas. Yo creo (humilde opiniòn) que serìa muy injusto. Deben ser juzgado como todos, en base (no sé mucho de leyes) a la gravedad de su delito, el número de involucrados, etc. No sé, todo igual.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por liontinx
5 mar 2014, 23:42

Lo que tendrían que hacer es expulsarlos de sus puestos de trabajo. Pero la justicia tiene que ser igual para todos, si no no es justa.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por weneedareplay
5 mar 2014, 23:44

Se supone que todos somos iguales delante de la llei

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por elgranjuez
5 mar 2014, 23:50

Depende que delitos, ya existe. No vayas de lumbreras en estos temas, que puede que metas la gamba y mucho.

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por wqidmhoqiu
6 mar 2014, 00:22

Que es un bárbaro atentado a la igualdad.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por wqidmhoqiu
6 mar 2014, 00:24

Lo que sí habría que mirar sería las sanciones económicas proporcionales.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por pepitou85
6 mar 2014, 02:35

A mí lo que me gustaría es que cumplieran sus condenas. Lo de recompensar la 'buena actitud' me parece una soberbia gilipollez. Lo suyo sería darles una pequeña tunda y echarles un año más si no se comportan, no dejar salir al asesino 5 años antes por no haber intentado sacarle un ojo a nadie...

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por shihana
6 mar 2014, 10:58

Eso que dices ya se daba en sociedades antiguas como las indígenas norteamericanas. Al ser un cargo público o de gran importancia, se suponía que debían predicar con el ejemplo, por lo que las penas de los nobles y altos cargos eran superiores a las del pueblo llano. No sé si sería justo o no, pero evidentemente en sus sociedades parecía tener cierta eficacia.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por yohoy2
7 mar 2014, 22:36

Si algo hay que presuponerle a la justicia es que sea igual para todo el mundo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!