Tenía que decirlo / Mujeres, tenía que decir o más bien preguntaros, ¿acaso está tan mal visto por la sociedad actual que la sea mujer ama de casa y se dedique a criar a sus hijos? Muchas criticaron a mi madre por esto, ¿acaso su decisión es delito?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

26
Enviado por angemon02 el 13 mar 2014, 00:33 / Reflexiones

Mujeres, tenía que decir o más bien preguntaros, ¿acaso está tan mal visto por la sociedad actual que la sea mujer ama de casa y se dedique a criar a sus hijos? Muchas criticaron a mi madre por esto, ¿acaso su decisión es delito? TQD

#1 por IllegitimisNilCarborundum
18 mar 2014, 02:00

Eh no... se supone que se busca que cada uno pueda hacer lo que le dé la gana, sin ser influido por otros aspectos.

A favor En contra 8(10 votos)
#2 por dr_strangelove
18 mar 2014, 02:01

No, pero no es de "mujer moderna e independiente".

A favor En contra 6(10 votos)
#3 por drucatar
18 mar 2014, 02:01

Son las feminazis las que critican esto. Ni la sociedad, ni las mujeres, ni los hombres, ni los patos. A los machistas les parece bien, a los igualitaristas (lo siento, me niego a llamar "feminismo" a la igualdad) les parece estupendo en hombres y mujeres, y los patos son felices si les das pan.
Son los hombres "amos de casa" los que son criticados por feminazis y machistas u.u

A favor En contra 7(25 votos)
#4 por ipecacuana
18 mar 2014, 02:03

Cada uno con sus circunstancias que haga lo que quiera...

A favor En contra 5(5 votos)
#5 por vampire_night
18 mar 2014, 02:05

Lo que le digan a tu madre, que le entre por un oído y se le vaya por el otro. Si ella fue feliz haciendo eso, nadie tiene por qué criticar.

1
A favor En contra 12(14 votos)
#6 por rynoa
18 mar 2014, 02:10

No está para nada mal visto, exceptuando algunos sectores agilipollados de la sociedad.
Lo único que, actualmente, eso sería bastante complicado, ya que llegar a fin de mes con un único sueldo no se lo pueden permitir muchos, sobre todo si hay niños de por medio.

1
A favor En contra 10(12 votos)
#7 por goleadadis
18 mar 2014, 02:17

Al contrario, lo que está mal visto es que sean los hombres los amos de casa.

Algunos están tan ciegos que no ven un lastre y un problema que el 99% sean amas de casa y tan solo el 1% amos de casa.

A favor En contra 3(7 votos)
#8 por mascota
18 mar 2014, 02:31

La gente va a criticar haga lo que haga tu madre, si tuviese trabajo sería "uy mira deja a sus niños solos y descuida la casa, qué mala mujer". Ni puto caso, y listo.

A favor En contra 4(8 votos)
#9 por xdurgax
18 mar 2014, 03:35

Pues no no esta al visto, de echo en algunos sectores de la sociedad es lo que se espera, pero lo ideal como ya te dijeron es que cada uno haga lo que considere mas util para la familia y las personas ajenas se callen la boca.

A favor En contra 0(2 votos)
#10 por AScoriavich
18 mar 2014, 06:42

En mi opinion, una persona ha de tener una profesion. No está mal que uno "se dedique a criar a sus hijos", pero personalmente, creo que eso anula un poco a una persona a la larga. Esto depende mucho de la situacion, claro. Pero hay muchas mujeres que son amas de casa, crian a los niños, pero cuando los niños vuelan del nido se quedan deprimidas porque sienten que no tienen nada que hacer ya. Si una persona tuviera una profesion, siempre podría dedicarse a ella despues de atender a sus hijos durante los años que la necesiten. Para mi, es una parte indispensable en la vida de una persona y que la ayudará a autorealizarse. Pero claro, ESTO ES MI OPINION. No veo mal que alguien lo haga, a lo mejor la forma de autorealizarse de algunas personas es precisamente cuidar de su familia.

A favor En contra 16(20 votos)
#11 por syldon
18 mar 2014, 08:27

Se extrañan a lo mejor, pero que no critiquen. Cada uno es libre de elegir la vida que prefiere

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por alp
18 mar 2014, 08:29

yo tambien aceptaria criar a mis hijos durante 10 años y despues vivir sin rascarla el reto de mi vida. y no me vengais con que organizar una casa es complicado porque todo el mundo lo compatibiliza con el trabajo y no se ha echado a perder ninguna, que yo sepa.

A favor En contra 5(11 votos)
#13 por patatavol
18 mar 2014, 08:43

Que cada uno haga lo que quiera, pero si todas las mujeres fuésemos amas de casa, habria que subir los impuestos al 60% para poder pagar con la recaudacion la seguridad social de todos.

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por Sirenida
18 mar 2014, 08:51

Delito no, pero la deja en un brete económico importante. ¿ Que pasaría si ahora con vosotros creciditos tu padre la hubiese dejado y se hubiese ligado a otra? ¿O simplemente se acaba el amor? ¿De que va a vivir? ¿Del aire?

A favor En contra 5(5 votos)
#15 por safo86
18 mar 2014, 08:51

Si es la opción que tu decides creo que nadie tiene derecho a negártela. Pero mi padre me dio un consejo una vez y creo que es acertado. Me dijo: "hija mía, nunca dependas económicamente de nadie". Creo que ser ama de casa es un trabajo y además es sacrificado y debería estar remunerado. Se debería cobrar un sueldo por trabajar en el hogar. Desgraciadamente, esto no es así. Es muy frustrante no disponer de tu propio dinero. Depender toda tu vida de alguien, que de alguna manera tu poder de decisión esté limitado. No sé, tal vez la palabra "independiente" os suene mal, pero yo no renunciaría a ella bajo ningún concepto. Pero al igual que la que decide ser ama de casa, ser independiente económicamente es una decisión personal mía, no tiene por qué ser la acertada.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#16 por juanillabanana
18 mar 2014, 08:57

Yo soy ama de casa. Lo he decidido así para cuidar de mis dos hijos pequeños, pero no espero quedarme así por siempre.
adoro a mis bebés, pero estoy consciente de que también debo hacer cosas por mi.
No creo que estas decisiones sean malas, y aunque así fuera, cada quien es libre de hacer lo que quiera no!?

A favor En contra 1(5 votos)
#17 por holograma
18 mar 2014, 12:02

Pues yo sí que lo veo mal (es mi opinión, cada uno q haga lo q quiera). Me parece una postura muy egoísta. Yo me quedo a disfrutar de mi casa y mis hijos, y mientras tanto el marido obligado a renunciar a eso para poder costear el gasto de tantas bocas.
Se puede criar a los hijos, mantener la casa y trabajar a la vez. A mi siempre me han parecido las amas de casa (que he conocido) vagas, dependientes y conformistas. Y ahora, freidme a negativos si queréis

A favor En contra 3(5 votos)
#18 por holograma
18 mar 2014, 12:06

#15 #15 safo86 dijo: Si es la opción que tu decides creo que nadie tiene derecho a negártela. Pero mi padre me dio un consejo una vez y creo que es acertado. Me dijo: "hija mía, nunca dependas económicamente de nadie". Creo que ser ama de casa es un trabajo y además es sacrificado y debería estar remunerado. Se debería cobrar un sueldo por trabajar en el hogar. Desgraciadamente, esto no es así. Es muy frustrante no disponer de tu propio dinero. Depender toda tu vida de alguien, que de alguna manera tu poder de decisión esté limitado. No sé, tal vez la palabra "independiente" os suene mal, pero yo no renunciaría a ella bajo ningún concepto. Pero al igual que la que decide ser ama de casa, ser independiente económicamente es una decisión personal mía, no tiene por qué ser la acertada.Me estás diciendo que deberíamos pagarte por mantener limpia TU casa??

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por 4321_a
18 mar 2014, 13:01

Mi casa nunca ha estado sucia, mi hermano y yo hemos comido bien y hemos estado perfectamente atendidos y mi madre trabaja desde siempre que yo recuerde. Llevar la casa no me parece excusa para no trabajar, aunque sea cierto que es algo duro, y el que lo quiera pues está en su derecho. Pero como dice #15 #15 safo86 dijo: Si es la opción que tu decides creo que nadie tiene derecho a negártela. Pero mi padre me dio un consejo una vez y creo que es acertado. Me dijo: "hija mía, nunca dependas económicamente de nadie". Creo que ser ama de casa es un trabajo y además es sacrificado y debería estar remunerado. Se debería cobrar un sueldo por trabajar en el hogar. Desgraciadamente, esto no es así. Es muy frustrante no disponer de tu propio dinero. Depender toda tu vida de alguien, que de alguna manera tu poder de decisión esté limitado. No sé, tal vez la palabra "independiente" os suene mal, pero yo no renunciaría a ella bajo ningún concepto. Pero al igual que la que decide ser ama de casa, ser independiente económicamente es una decisión personal mía, no tiene por qué ser la acertada.no trabajar te hace económicamente dependiente de tu marido, y eso a mí no me gustaría nada. En una pareja pueden estar perfectamente los dos trabajando y no por ello la casa y los niños tiene que estar desatendidos, así que respeto lo que cada uno quiera hacer en ese aspecto, pero no comparto esa opinión de quedarse en casa día sí día también, yo acabaría amargada.

A favor En contra 4(4 votos)
#20 por barbara21
18 mar 2014, 13:36

Yo no salgo a trabajar, me quedo en casa y me ocupo de mi hija y de hacer mil cosas: limpiar, cocinar, hacer las compras, pagar las cuentas a tiempo, reponer lo que se rompe, llevar a arreglar cualquier aparato o zapato o lo que sea que necesite arreglo, llevar y traer a mi hija del jardin, ocuparme de las reuniones y necesidades de la institución, cambiar lamparitas quemadas, llamar al plomero, al cerrajero y a cualquier tecnico y atornillarme a esperarlo, correr a hacer todas las diligencias que requieren mi marido, mi hija y yo. Parecera tonto pero es mucho y es todos los dias. A veces no me alcanzan las horas para todo lo que hago. Ademas pinto ceramica para vender. El que dice que no es duro llevar una casa, es porque nunca lo hizo.

A favor En contra 1(5 votos)
#21 por barbara21
18 mar 2014, 13:38

Y tambien lavar, plqnchar y guardar la ropa, que no es poco, teniendo un marido que se cambia 2 o 3 veces al dia.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por angemon02
18 mar 2014, 15:14

#5 #5 vampire_night dijo: Lo que le digan a tu madre, que le entre por un oído y se le vaya por el otro. Si ella fue feliz haciendo eso, nadie tiene por qué criticar.tienes razón ya que ella siempre se vio feliz
#6 #6 rynoa dijo: No está para nada mal visto, exceptuando algunos sectores agilipollados de la sociedad.
Lo único que, actualmente, eso sería bastante complicado, ya que llegar a fin de mes con un único sueldo no se lo pueden permitir muchos, sobre todo si hay niños de por medio.
mi papá siempre luchó por ella y nosotros (somos 4 hijos) y no nos faltó el pan, tienes toda la razon pero lo lograron

Y gracias a los que opinaron, pude responder esta duda existencial :)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#23 por hittheroadjack
18 mar 2014, 15:38

Yo tomé la misma decisión que tu madre y me siento orgullosa, nunca( ni cuando trabajaba 12 horas) me he sentido tan cansada, pero es tan gratificante ver cómo crece mi hijo... Sé que hay mujeres que me critican pero a mi me la suda, ellas pasan hasta 14 horas sin ver a sus críos y encima los fines de semana se lo endiñan a las abuelas para irse de fiestas y cenas. En fin, mi hijo crecerá y ya tendré tiempo de currar pero su infancia sólo dura unos añitos y no me la pienso perder. Has tenido suerte de tener una madre así, que les den a los que critican.

A favor En contra 1(5 votos)
#24 por hittheroadjack
18 mar 2014, 15:50

Ah, y antes de tener a nuestro hijo, mi marido estuvo 3 años parado y era yo la que curraba y el se dedicaba a la casa, el dinero siempre ha sido de los 2, independientemente de quién lo gane.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por martiquendi
18 mar 2014, 20:42

No es delito pero eso es algo propio del patriarcado, yo desde luego no me gustaría vivir así.


A favor En contra 0(0 votos)
#26 por little_red_riding_hood
19 mar 2014, 02:07

#22 #22 angemon02 dijo: #5 tienes razón ya que ella siempre se vio feliz
#6 mi papá siempre luchó por ella y nosotros (somos 4 hijos) y no nos faltó el pan, tienes toda la razon pero lo lograron

Y gracias a los que opinaron, pude responder esta duda existencial :)
En Chile y hace años si, pero aquí como no trabajen los dos progenitores las pasas muy canutas. En cuanto al TQD en si, pienso que una persona puede dedicar su vida y su tiempo a lo que quiera. Si una persona es feliz dedicándose en exclusiva al cuidado del hogar y los hijos, me parece tan bien como el que se quiere dedicar a una profesión en exclusiva o quien quiere compaginar una vida familiar con la laboral.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!