Tenía que decirlo / Interesados en ciencias (como yo), tenía que decir que, después del descubrimiento de los primerísimos instantes del universo tras el famoso Big Bang, me está pareciendo un poco menos descabellado que al final se demuestre la existencia de un ser superior, llámesele Dios o como se quiera.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

22
Enviado por wasabidenaranja el 18 mar 2014, 10:11 / Reflexiones

Interesados en ciencias (como yo), tenía que decir que, después del descubrimiento de los primerísimos instantes del universo tras el famoso Big Bang, me está pareciendo un poco menos descabellado que al final se demuestre la existencia de un ser superior, llámesele Dios o como se quiera. TQD

#1 por roketto
23 mar 2014, 01:19

Y así es como TQD nos pide perdón por el mal día, publicando toooodo a la vez xD

A favor En contra 10(10 votos)
#2 por Gengarina
23 mar 2014, 01:21

Lo que hay que leer...

A favor En contra 2(8 votos)
#3 por OkeyWhatever
23 mar 2014, 01:22

He estado esperando por mucho este momento. Nadie piensa en cómo se creó todo realmente. Es decir ¿qué hubo antes de esa gran materia que desembocó en el big bang? Cómo? De dónde salió? Si antes de eso hubo algo, antes de eso otro también, lo que me lleva a pensar que tiene que haber algo que lo creó y es o fue superior a cualquier cosa. No puede existir un principio de una materia porque sí y mucho menos materia infinita. Algo tuvo que haber.

5
A favor En contra 0(20 votos)
#4 por Gengarina
23 mar 2014, 01:28

#3 #3 OkeyWhatever dijo: He estado esperando por mucho este momento. Nadie piensa en cómo se creó todo realmente. Es decir ¿qué hubo antes de esa gran materia que desembocó en el big bang? Cómo? De dónde salió? Si antes de eso hubo algo, antes de eso otro también, lo que me lleva a pensar que tiene que haber algo que lo creó y es o fue superior a cualquier cosa. No puede existir un principio de una materia porque sí y mucho menos materia infinita. Algo tuvo que haber.Para haber estado esperando tanto tiempo el tema, no parece que hayas leído demasiado al respecto.

A favor En contra 10(14 votos)
#5 por raiden26
23 mar 2014, 01:42

#0 #0 wasabidenaranja dijo: , tenía que decir que, después del descubrimiento de los primerísimos instantes del universo tras el famoso Big Bang, me está pareciendo un poco menos descabellado que al final se demuestre la existencia de un ser superior, llámesele Dios o como se quiera. TQDYa... ¿tú no te has leído el análisis qu han publicado esos científicos? Y cuando dices que t interesa la ciencia, te refieres a que t gusta jugar con una caja de "100 fantásticos experimentos para los pequeños de la familia", no? Porque mucha física no pareces saber
#3 #3 OkeyWhatever dijo: He estado esperando por mucho este momento. Nadie piensa en cómo se creó todo realmente. Es decir ¿qué hubo antes de esa gran materia que desembocó en el big bang? Cómo? De dónde salió? Si antes de eso hubo algo, antes de eso otro también, lo que me lleva a pensar que tiene que haber algo que lo creó y es o fue superior a cualquier cosa. No puede existir un principio de una materia porque sí y mucho menos materia infinita. Algo tuvo que haber.¿Cómo que nadie se ha preguntado? Por favor. Hay teorías al respecto, pero es extremadamente complicado. La materia no existía, el tiempo no existía. No es simplemente que estuviese oscuro. Y en cuanto que no se puede crear materia de la nada (entiendo que es lo que querías decir), ¿cómo lo sabes? Experimentos subatómicos parecen indicar que sí, mientras desaparezca de nuevo inmediatamente, pero es que no tenemos una "nada con a que experimentar.

1
A favor En contra 7(13 votos)
#6 por raiden26
23 mar 2014, 01:43

#5 #5 raiden26 dijo: #0 Ya... ¿tú no te has leído el análisis qu han publicado esos científicos? Y cuando dices que t interesa la ciencia, te refieres a que t gusta jugar con una caja de "100 fantásticos experimentos para los pequeños de la familia", no? Porque mucha física no pareces saber
#3 ¿Cómo que nadie se ha preguntado? Por favor. Hay teorías al respecto, pero es extremadamente complicado. La materia no existía, el tiempo no existía. No es simplemente que estuviese oscuro. Y en cuanto que no se puede crear materia de la nada (entiendo que es lo que querías decir), ¿cómo lo sabes? Experimentos subatómicos parecen indicar que sí, mientras desaparezca de nuevo inmediatamente, pero es que no tenemos una "nada con a que experimentar.
"


Se me habían olvidado.

A favor En contra 0(2 votos)
#7 por FrootLoops
23 mar 2014, 01:51

Yo siempre he creído en Dios pero no me apetece demostrar su existencia, ni mucho más.

Es mejor ver cantar a la monja Cristina en la voz Italia.

https://www.youtube.com/watch?v=fliM_VVCCR8

A favor En contra 2(10 votos)
#8 por matuano
23 mar 2014, 02:55

#3 #3 OkeyWhatever dijo: He estado esperando por mucho este momento. Nadie piensa en cómo se creó todo realmente. Es decir ¿qué hubo antes de esa gran materia que desembocó en el big bang? Cómo? De dónde salió? Si antes de eso hubo algo, antes de eso otro también, lo que me lleva a pensar que tiene que haber algo que lo creó y es o fue superior a cualquier cosa. No puede existir un principio de una materia porque sí y mucho menos materia infinita. Algo tuvo que haber.¿Y qué creó a lo que te refieres como esa cosa "superior a cualquier otra"? BRRRM BRAINEXPLOTE!

A favor En contra 0(2 votos)
#9 por anxiety98
23 mar 2014, 03:18

Yo se que en estas paginas se suele discriminar mucho a los que creemos en Dios. Justo el otro día mi profesor de psicología nos hizo ver la serie nueva COSMOS (de Neil Tyson) y lo ví varias veces por que me interesa mucho el universo. Yo pienso igual que ti. El universo es demasiado perfecto, nosotros lo somos. Tal vez la iglesia haya modificado la verdadera escritura para tenernos con los ojos cerrados. Pero creo que todo fué impulsado x Dios.

1
A favor En contra 4(12 votos)
#10 por somek
23 mar 2014, 05:40

#3 #3 OkeyWhatever dijo: He estado esperando por mucho este momento. Nadie piensa en cómo se creó todo realmente. Es decir ¿qué hubo antes de esa gran materia que desembocó en el big bang? Cómo? De dónde salió? Si antes de eso hubo algo, antes de eso otro también, lo que me lleva a pensar que tiene que haber algo que lo creó y es o fue superior a cualquier cosa. No puede existir un principio de una materia porque sí y mucho menos materia infinita. Algo tuvo que haber.Si te pones a defender que simplemente por no conocer el inicio de algo lo lógico es dar por sentado que salió de otro algo, ese digamos ser del que hablas también debe seguir esa regla, por lo que ese razonamiento es invalido. Después, se sabe que es perfectamente posible que el big bang se produjese por la aparición espontánea de una gran masa en un volumen ínfimo, esto quiere decir, que la posibilidad de que simplemente todo surgiese por que si es real y factible. Por supuesto la opción de Dios esta ahí, pero teniendo dos dedos de frente y sabiendo algo de filosofía (navaja de Ockham) la opción más plausible será siempre la correcta... ¿es mas fácil que pasase de forma espontánea y aleatoria o que un Dios todopoderoso fuera de las leyes naturales crease el universo?

3
A favor En contra 3(5 votos)
#11 por the_ragnarok
23 mar 2014, 06:22

No tan rápido, que el Big Bang como Dios siguen siendo teoria.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por blackdracko
23 mar 2014, 11:22

#3 #3 OkeyWhatever dijo: He estado esperando por mucho este momento. Nadie piensa en cómo se creó todo realmente. Es decir ¿qué hubo antes de esa gran materia que desembocó en el big bang? Cómo? De dónde salió? Si antes de eso hubo algo, antes de eso otro también, lo que me lleva a pensar que tiene que haber algo que lo creó y es o fue superior a cualquier cosa. No puede existir un principio de una materia porque sí y mucho menos materia infinita. Algo tuvo que haber.Veamos, existen muchas teorias, incluso de como esta formado el tejido mismo del universo, y como a partir de ese tejido espontaneamente se generen "burbujas de espacio tiempo" que son los precursores de eventos como el big bang.
Pero para empezar nuestra perspectiva nos idica que hay siempre principio y fin. Y no tiene porque ser así. Es cierto que existe el big bang que es un inicio. Pero como decís ese inicio ha de ser generado por algo. Pero entonces lo mas razonable será acabar pensando que "dios" es un conjunto de leyes, o el tejido del universo. De ahí a un ente consciente, que le importe lo mas minimo lo que hagan los seres humanos, hable con algunos y nos envie al barbas de su hijo... Hay un ratito.

A favor En contra 12(12 votos)
#13 por sergiodamp
23 mar 2014, 15:31

esta claro que fue dios quien empezo todo, y el que lo continuo, etc etc, o al menos eso se pensaba al principio.
Ahora sabemos que hay cosas que no fueron obra de dios, sino producto de accion-reaccion, y no porque nadie le diga a las cosas como han de comportarse, por lo que solo me indica una casa: dios existe, y no es otra cosa mas que la ignorancia de la gente, los agujeros que la ciencia aun no ha sido capaz de llenar , por lo que dios morira el dia que seamos capaces de explicarlo todo

1
A favor En contra 2(4 votos)
#14 por roketto
23 mar 2014, 15:40

#13 #13 sergiodamp dijo: esta claro que fue dios quien empezo todo, y el que lo continuo, etc etc, o al menos eso se pensaba al principio.
Ahora sabemos que hay cosas que no fueron obra de dios, sino producto de accion-reaccion, y no porque nadie le diga a las cosas como han de comportarse, por lo que solo me indica una casa: dios existe, y no es otra cosa mas que la ignorancia de la gente, los agujeros que la ciencia aun no ha sido capaz de llenar , por lo que dios morira el dia que seamos capaces de explicarlo todo
1-¿Qué te hace poseedor de la verdad universal?
2- El día que lo podamos explicar todo nosotros mismos seremos dioses así que en cualquier caso si habría un dios. La existencia de Dios no es discutible con tu razonamiento, porque existirá mientras no podamos explicarlo todo y morirá cuando lo consigamos pero renacerá en nosotros. Y aún así ¿quien puede demostrar que existe o no existe Dios? Incluso cuando lo entendamos todo eso no niega la existencia de dios, sólo nos permite comprender su obra. (Aunque puede ser todo cuestión de azar, nadie lo sabe, ni lo sabrá nunca).

A favor En contra 3(5 votos)
#15 por roketto
23 mar 2014, 15:44

#10 #10 somek dijo: #3 Si te pones a defender que simplemente por no conocer el inicio de algo lo lógico es dar por sentado que salió de otro algo, ese digamos ser del que hablas también debe seguir esa regla, por lo que ese razonamiento es invalido. Después, se sabe que es perfectamente posible que el big bang se produjese por la aparición espontánea de una gran masa en un volumen ínfimo, esto quiere decir, que la posibilidad de que simplemente todo surgiese por que si es real y factible. Por supuesto la opción de Dios esta ahí, pero teniendo dos dedos de frente y sabiendo algo de filosofía (navaja de Ockham) la opción más plausible será siempre la correcta... ¿es mas fácil que pasase de forma espontánea y aleatoria o que un Dios todopoderoso fuera de las leyes naturales crease el universo?De hecho es mucho más simple que alguien lo crease. ¿Y cuando el ser humano recree el big-bang (que lo hará) no abrazaremos la misma posición que la que otorgamos a dios para las criaturas y mundos que recreemos? ¿Y si sólo somos un experimento de unos seres superiores que buscan explicación a nuestras preguntas? Y lo más importante, si el ser humano puede recrear el big bang, ¿no se demostraría así que la creación puede venir de otro ser vivo? Y en caso de no poder recrearlo ¿no se demostraría que viene de algo superior a la humanidad?

1
A favor En contra 3(7 votos)
#16 por somek
23 mar 2014, 17:16

#15 #15 roketto dijo: #10 De hecho es mucho más simple que alguien lo crease. ¿Y cuando el ser humano recree el big-bang (que lo hará) no abrazaremos la misma posición que la que otorgamos a dios para las criaturas y mundos que recreemos? ¿Y si sólo somos un experimento de unos seres superiores que buscan explicación a nuestras preguntas? Y lo más importante, si el ser humano puede recrear el big bang, ¿no se demostraría así que la creación puede venir de otro ser vivo? Y en caso de no poder recrearlo ¿no se demostraría que viene de algo superior a la humanidad? Igual para tu mente regida por conocimientos y opiniones si es más factible que fuese creado que espontáneo, pero objetivamente es lo contrario. Respecto a tus preguntas, no se podrá recrear el big bang en términos prácticos, sólo teóricos. La segunda no tiene sentido, ya que sí hemos sido creados el objetivo no puede ser responder unas preguntas que nos haríamos después de ser creados, se crearía una bucle, la tercera fácil, el big bang es la creación de toda la materia, incluyendo la que conforma la vida, y por último el no poder recrearlo no implica magia, si no unas condiciones que no se pueden recrear sin romper las existentes ahora que nos permitirían recrear esas mismas condiciones (paradójico, lo se, el resumen es no se puede crear la nada utilizando materia)

1
A favor En contra 3(3 votos)
#17 por irokman
23 mar 2014, 19:10

Ya lo dijo Einstein, cada vez que la ciencia abre una nueva puerta la gente ve a Dios detrás de la siguiente.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por cramior
25 mar 2014, 12:02

#10 #10 somek dijo: #3 Si te pones a defender que simplemente por no conocer el inicio de algo lo lógico es dar por sentado que salió de otro algo, ese digamos ser del que hablas también debe seguir esa regla, por lo que ese razonamiento es invalido. Después, se sabe que es perfectamente posible que el big bang se produjese por la aparición espontánea de una gran masa en un volumen ínfimo, esto quiere decir, que la posibilidad de que simplemente todo surgiese por que si es real y factible. Por supuesto la opción de Dios esta ahí, pero teniendo dos dedos de frente y sabiendo algo de filosofía (navaja de Ockham) la opción más plausible será siempre la correcta... ¿es mas fácil que pasase de forma espontánea y aleatoria o que un Dios todopoderoso fuera de las leyes naturales crease el universo?tu definicipon de la Navaja de Ockham es errónea. "En igualdad de condiciones, la explicación más sencilla SUELE SER la correcta" (no siempre, como tú dices). Por otra parte, a mi me resulta igual de dificil de entender que todo pasase de forma espontánea y aleatoria, que un Dios todopoderoso fuera de las leyes naturales crease el universo

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por anxiety98
26 mar 2014, 00:34

#9 #9 anxiety98 dijo: Yo se que en estas paginas se suele discriminar mucho a los que creemos en Dios. Justo el otro día mi profesor de psicología nos hizo ver la serie nueva COSMOS (de Neil Tyson) y lo ví varias veces por que me interesa mucho el universo. Yo pienso igual que ti. El universo es demasiado perfecto, nosotros lo somos. Tal vez la iglesia haya modificado la verdadera escritura para tenernos con los ojos cerrados. Pero creo que todo fué impulsado x Dios.Bueno, me han dejado en claro que si alguien no piensa como ustedes lo matan a negativos, no? Bueno, recuerden que en mi comentario no juzgué a nadie, tampoco dije "ustedes están equivocados". Sólo expresé mi punto de vista. Despues somos nosotros los que no queremos compartir ideas, claro. Acá el que critica y habla mal de los creyentes es el héroe. Así como piden respeto por sus ideas, tambien respeten la de los demás, por favor.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por naldrin
26 mar 2014, 04:25

#10 #10 somek dijo: #3 Si te pones a defender que simplemente por no conocer el inicio de algo lo lógico es dar por sentado que salió de otro algo, ese digamos ser del que hablas también debe seguir esa regla, por lo que ese razonamiento es invalido. Después, se sabe que es perfectamente posible que el big bang se produjese por la aparición espontánea de una gran masa en un volumen ínfimo, esto quiere decir, que la posibilidad de que simplemente todo surgiese por que si es real y factible. Por supuesto la opción de Dios esta ahí, pero teniendo dos dedos de frente y sabiendo algo de filosofía (navaja de Ockham) la opción más plausible será siempre la correcta... ¿es mas fácil que pasase de forma espontánea y aleatoria o que un Dios todopoderoso fuera de las leyes naturales crease el universo?Pues puestos a decidir entre estas dos opciones... la existencia de Dios es mucho más fácil de creer. Dirás tú que no, pero se requiere mucha más fe para aceptar que de la nada surgió algo, que de la no-existencia se pasó a la existencia por sus propios medios, sin ningún estímulo externo, que para aceptar la existencia de un factor externo.

Ojo, no estoy hablando de cuál es la opción correcta, sólo de cuál parece ser más fácil de suceder. Y la experiencia del ser humano durante toda su Historia apoya la existencia del agente externo porque ¿qué es más fácil, que un alfarero haga una jarra o que la jarra se forme espontáneamente? Por eso es más fácil creer en la existencia de Dios, porque se parece más a lo que hemos visto desde siempre.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por roketto
26 mar 2014, 14:18

#16 #16 somek dijo: #15 Igual para tu mente regida por conocimientos y opiniones si es más factible que fuese creado que espontáneo, pero objetivamente es lo contrario. Respecto a tus preguntas, no se podrá recrear el big bang en términos prácticos, sólo teóricos. La segunda no tiene sentido, ya que sí hemos sido creados el objetivo no puede ser responder unas preguntas que nos haríamos después de ser creados, se crearía una bucle, la tercera fácil, el big bang es la creación de toda la materia, incluyendo la que conforma la vida, y por último el no poder recrearlo no implica magia, si no unas condiciones que no se pueden recrear sin romper las existentes ahora que nos permitirían recrear esas mismas condiciones (paradójico, lo se, el resumen es no se puede crear la nada utilizando materia)Pero si se puede crear la nada apartando la materia. En cualquier caso no debato sobre cómo se creó el universo si no sobre si hay algo detrás de la creación que lo rige o lo hizo en algún momento. La existencia de un dios o un ente creador o como quieras llamarlo no sólo es imposible de probar, si no que es imposible de probar lo contrario. Y en caso de poder probarse su existencia dejaría de existir, pero nosotros le reemplazaríamos en su posición de todopoderoso así que jamás moriría. Al final todo es paradójico pero el razonamiento es totalmente lógico (que no correcto).

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por un_poco_cuerdo
14 ene 2015, 02:51

De verdad, cada vez que sale un tema como este me alegro de ser agnóstico

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!