Tenía que decirlo / A todas las personas, tenía que decir que si lo estáis pasando mal por algo y no lográis superarlo no tengáis miedo o vergüenza de ir al psicólogo. Si podéis permitíroslo será una gran inversión en vosotros mismos. Mucho ánimo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

32
Enviado por Yo voy y me va bien :) el 6 ene 2015, 20:09 / Salud

A todas las personas, tenía que decir que si lo estáis pasando mal por algo y no lográis superarlo no tengáis miedo o vergüenza de ir al psicólogo. Si podéis permitíroslo será una gran inversión en vosotros mismos. Mucho ánimo. TQD

#1 por tahdonvoima
14 ene 2015, 12:00

Muchas veces el psicólogo no es necesario, hay muchos buenos métodos gratis.

2
A favor En contra 1(11 votos)
#2 por AeR_96
14 ene 2015, 12:02

¿Y pagar a un argentino pudiendo leer libros de autoayuda? Hasta mis 28 gatos dan mejores consejos.

A favor En contra 3(13 votos)
#3 por neutralista
14 ene 2015, 12:02

Pues sí, tienes razón, aunque la realidad es que cuando alguien dice "voy al psicólogo" la gente entiende "este está pirao/es rarito". Falta mucha conciencia en la sociedad sobre lo que es la psicología, que no necesariamente es para gente que está "pirada" o "loca", un psicólogo es lo que el médico a las enfermedades, un médico de la mente.

2
A favor En contra 6(10 votos)
#4 por stocker_
14 ene 2015, 12:02

Vaya tontuna. Prefiero que @psigma se muera de hambre.

A favor En contra 3(7 votos)
#5 por IllegitimisNilCarborundum
14 ene 2015, 12:02

Si no se lo pueden permitir hay grupos de apoyo que sólo piden la voluntad, la mayoría liderados por psicólogos.
#1 #1 tahdonvoima dijo: Muchas veces el psicólogo no es necesario, hay muchos buenos métodos gratis.Claro, terapia por internet o grifo de cerveza gratis. Mano de santo.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#6 por risketto_cheese
14 ene 2015, 12:02

A mí el psicólogo es que me parece un timo. Que me digas un psiquiatra vale, pero un psicólogo ni de coña.

1
A favor En contra 0(14 votos)
#7 por cuddlyflea
14 ene 2015, 12:03

A ti te va bien y a otras personas no les sirve de absolutamente nada. Estas cosas son muy personales y es la propia persona que ha de sopesar si realmente le compensa pagar una cantidad determinada de dinero por un psicólogo, y saber si por su manera de ser y su problema en particular le va a servir de algo ir.

A favor En contra 4(6 votos)
#8 por bigbangdicktheory
14 ene 2015, 12:03

Iba a preguntarle a Ted por unas sesiones precio amigo pero me han dicho que los psicólogos están mas locos que yo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#9 por milkaesamor
14 ene 2015, 12:04

#5 #5 IllegitimisNilCarborundum dijo: Si no se lo pueden permitir hay grupos de apoyo que sólo piden la voluntad, la mayoría liderados por psicólogos.
#1 Claro, terapia por internet o grifo de cerveza gratis. Mano de santo.
El grifo de cerveza infinita es la opción más entretenida.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#10 por blackhawk
14 ene 2015, 12:04

Hay gente que va y le va bien, otros que van y lo unico que cambia es que con cada visita tienen menos dinero

A favor En contra 3(7 votos)
#11 por stocker_
14 ene 2015, 12:06

#8 #8 bigbangdicktheory dijo: Iba a preguntarle a Ted por unas sesiones precio amigo pero me han dicho que los psicólogos están mas locos que yo.¿Estás en FP? Es un post que he abierto hace nada.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#12 por neutralista
14 ene 2015, 12:07

#6 #6 risketto_cheese dijo: A mí el psicólogo es que me parece un timo. Que me digas un psiquiatra vale, pero un psicólogo ni de coña. No eres la primera que dice eso, aunque no sé que es peor... un psicólogo habla contigo hasta dar con la raíz del problema, mediante terapia, un psiquiatra directamente te mete pastillas.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#13 por blackhawk
14 ene 2015, 12:08

#9 #9 milkaesamor dijo: #5 El grifo de cerveza infinita es la opción más entretenida.Tantas ganas tienes que acabar los examenes que ya estas pensando en celebrarlo?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#14 por cuddlyflea
14 ene 2015, 12:09

#3 #3 neutralista dijo: Pues sí, tienes razón, aunque la realidad es que cuando alguien dice "voy al psicólogo" la gente entiende "este está pirao/es rarito". Falta mucha conciencia en la sociedad sobre lo que es la psicología, que no necesariamente es para gente que está "pirada" o "loca", un psicólogo es lo que el médico a las enfermedades, un médico de la mente.El médico de la mente y el cerebro es el es psiquiatra. El psicólogo sólo da técnicas para ayudar a enfrentarte a algo, y sólo suele ser efectivo en ciertos problemas y personas, especialmente en casos leves.
A mí sinceamente me gustaría más que desapareciera la concepción de que el que necesita ayuda mental en general es un "rarito" o "está loco" de manera despectiva. Son personas que están enfermas, merecen respeto y que no se les excluya socialmente. Y que yo sepa, está muchísimo más aceptado socialmente ir al psicólogo que ir al psiquiatra.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#15 por stocker_
14 ene 2015, 12:09

#3 #3 neutralista dijo: Pues sí, tienes razón, aunque la realidad es que cuando alguien dice "voy al psicólogo" la gente entiende "este está pirao/es rarito". Falta mucha conciencia en la sociedad sobre lo que es la psicología, que no necesariamente es para gente que está "pirada" o "loca", un psicólogo es lo que el médico a las enfermedades, un médico de la mente.En China les va bien con esa costumbre. No sólo tachar de rarito, sino excluir de la sociedad al que va al psicólogo. De todas formas, a mí me parece innecesario. Morid, bastardos, morid de la peor forma posible.

A favor En contra 0(2 votos)
#17 por neutralista
14 ene 2015, 12:12

#14 #14 cuddlyflea dijo: #3 El médico de la mente y el cerebro es el es psiquiatra. El psicólogo sólo da técnicas para ayudar a enfrentarte a algo, y sólo suele ser efectivo en ciertos problemas y personas, especialmente en casos leves.
A mí sinceamente me gustaría más que desapareciera la concepción de que el que necesita ayuda mental en general es un "rarito" o "está loco" de manera despectiva. Son personas que están enfermas, merecen respeto y que no se les excluya socialmente. Y que yo sepa, está muchísimo más aceptado socialmente ir al psicólogo que ir al psiquiatra.
La gente que va al psiquiatra es porque previamente ha ido al psicólogo y se les ha diagnosticado una enfermedad mental que precisa medicación para tenerla bajo control, ej. esquizofrenia, trastorno bipolar... no puedes ir al psiquiatra sin haber ido al psicólogo antes, y ambas profesiones se relacionan con manicomios, gente loca... sé de lo que hablo porque he visto mucho inculto que de verdad cree eso, que al psicólogo solo va la gente que está loca, y la realidad es que mucha gente va por problemas como depresión, fobias...

3
A favor En contra 3(5 votos)
#18 por milkaesamor
14 ene 2015, 12:12

#13 #13 blackhawk dijo: #9 Tantas ganas tienes que acabar los examenes que ya estas pensando en celebrarlo?Que tiemble el mundo este sábado, así te lo digo. Que no solo acabo exámenes, acabo la carrera!

2
A favor En contra 3(3 votos)
#19 por cuddlyflea
14 ene 2015, 12:13

#12 #12 neutralista dijo: #6 No eres la primera que dice eso, aunque no sé que es peor... un psicólogo habla contigo hasta dar con la raíz del problema, mediante terapia, un psiquiatra directamente te mete pastillas.Un buen psiquiatra también hará terapia cognitivo-conductual y otras técnicas psicoterapéuticas si lo considera necesario.
La única diferencia real es que el psiquiatra está cualificado para expedir recetas y el psicólogo no, por lo que éste último trata solamente con tratamientos no farmacológicos.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por blackhawk
14 ene 2015, 12:13

#18 #18 milkaesamor dijo: #13 Que tiemble el mundo este sábado, así te lo digo. Que no solo acabo exámenes, acabo la carrera!

Felicidades!!! creo que te perderemos la pista un mes entre la fiesta que te vas a pegar y la recuperacion jajaja

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por stocker_
14 ene 2015, 12:14

#18 #18 milkaesamor dijo: #13 Que tiemble el mundo este sábado, así te lo digo. Que no solo acabo exámenes, acabo la carrera!

Eres un ejemplo a seguir.

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por cuddlyflea
14 ene 2015, 12:16

#17 #17 neutralista dijo: #14 La gente que va al psiquiatra es porque previamente ha ido al psicólogo y se les ha diagnosticado una enfermedad mental que precisa medicación para tenerla bajo control, ej. esquizofrenia, trastorno bipolar... no puedes ir al psiquiatra sin haber ido al psicólogo antes, y ambas profesiones se relacionan con manicomios, gente loca... sé de lo que hablo porque he visto mucho inculto que de verdad cree eso, que al psicólogo solo va la gente que está loca, y la realidad es que mucha gente va por problemas como depresión, fobias...La depresión y los trastornos de ansiedad medianamente serios NO suelen ser tratables sólo con psicoterapia, y éstas también se consideran enfermedades mentales. Cualquier trastorno mental puede requerir de fármacos, no sólo los más graves como la esquizofrenia o el trastorno bipolar.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#23 por kebabconfalafel
14 ene 2015, 12:16

Por los cojones voy a pagar yo a un notillas de medio pelo para que me de consejitos.

A favor En contra 3(5 votos)
#24 por bigbangdicktheory
14 ene 2015, 12:17

#11 #11 stocker_ dijo: #8 ¿Estás en FP? Es un post que he abierto hace nada.Como que si estoy en FP?

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por bigbangdicktheory
14 ene 2015, 12:18

#11 #11 stocker_ dijo: #8 ¿Estás en FP? Es un post que he abierto hace nada.Que es FP?

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por cuddlyflea
14 ene 2015, 12:18

#17 #17 neutralista dijo: #14 La gente que va al psiquiatra es porque previamente ha ido al psicólogo y se les ha diagnosticado una enfermedad mental que precisa medicación para tenerla bajo control, ej. esquizofrenia, trastorno bipolar... no puedes ir al psiquiatra sin haber ido al psicólogo antes, y ambas profesiones se relacionan con manicomios, gente loca... sé de lo que hablo porque he visto mucho inculto que de verdad cree eso, que al psicólogo solo va la gente que está loca, y la realidad es que mucha gente va por problemas como depresión, fobias...Y no sé de dónde sacas que no puedes ir al psiquiatra sin haber ido al psicólogo, pero eso no es cierto.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por neutralista
14 ene 2015, 12:19

#22 #22 cuddlyflea dijo: #17 La depresión y los trastornos de ansiedad medianamente serios NO suelen ser tratables sólo con psicoterapia, y éstas también se consideran enfermedades mentales. Cualquier trastorno mental puede requerir de fármacos, no sólo los más graves como la esquizofrenia o el trastorno bipolar.Sí, pero en el caso de la depresión depende de si ésta es endógena o exógena. Si es endógena sí que hay medicación, pero sino hay que trabajar sobre la percepción que tiene la persona sobre el entorno y la conducta. Resumiendo, los trastornos cuya causa es orgánica necesitan tratamiento farmacológico, pero los que tienen influencia del entorno, experiencias... no es necesario.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por expeliarmus
14 ene 2015, 12:20

TQD que se convertirá exclusivamente en un "dar cera pulir cera" a los psicólogos. A las barricadas, que puedo con todos!

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por tiovivobaneado
14 ene 2015, 12:22

#14 #14 cuddlyflea dijo: #3 El médico de la mente y el cerebro es el es psiquiatra. El psicólogo sólo da técnicas para ayudar a enfrentarte a algo, y sólo suele ser efectivo en ciertos problemas y personas, especialmente en casos leves.
A mí sinceamente me gustaría más que desapareciera la concepción de que el que necesita ayuda mental en general es un "rarito" o "está loco" de manera despectiva. Son personas que están enfermas, merecen respeto y que no se les excluya socialmente. Y que yo sepa, está muchísimo más aceptado socialmente ir al psicólogo que ir al psiquiatra.
#22 #22 cuddlyflea dijo: #17 La depresión y los trastornos de ansiedad medianamente serios NO suelen ser tratables sólo con psicoterapia, y éstas también se consideran enfermedades mentales. Cualquier trastorno mental puede requerir de fármacos, no sólo los más graves como la esquizofrenia o el trastorno bipolar.No solo, pero también es necesaria la intervención de un tereapeuta. Una depresión bien gorda no solo se trata con pastillas, si no quieres mantenerla toda la vida drogada, al igual que la ansiedad. De la misma manera para psiquiatria dura la terapia es necesaria, no solo para ayudar en el mantenimiento del tratamiento que suele tener muchos abandonos, si no para ayudar a integrar la experiencia personal con la vida diaria

1
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por cuddlyflea
14 ene 2015, 12:34

#29 #29 tiovivobaneado dijo: #14 #22 No solo, pero también es necesaria la intervención de un tereapeuta. Una depresión bien gorda no solo se trata con pastillas, si no quieres mantenerla toda la vida drogada, al igual que la ansiedad. De la misma manera para psiquiatria dura la terapia es necesaria, no solo para ayudar en el mantenimiento del tratamiento que suele tener muchos abandonos, si no para ayudar a integrar la experiencia personal con la vida diariaNo he dicho nada de la terapia combinada, estaba hablando de la psicoterapia sola. Además, a mayor gravedad mayor probabilidad de requerir droga de por vida.
A decir verdad, ni la psicoterapia ni los fármacos disponibles suelen dar resultados estelares en los casos serios.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por cuddlyflea
14 ene 2015, 13:43

#32 #32 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@Poraquiando Y yo te muestro mi apoyo. En medicina general hay unos trapis con los ansiolíticos que no son normales, especialmente con las benzos. Supongo que incluso habrán zumbados que recetarán hasta antidepresivos sin una opinión de un psiquiatra.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por esentor
14 ene 2015, 14:48

Yo voy al psicologo y no pago nada, que para eso hay una cosa que llama impuestos y me lo cubre la seguridad social.

Es tan simple como ir al médico.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por rosa_24
14 ene 2015, 14:49

#1 #1 tahdonvoima dijo: Muchas veces el psicólogo no es necesario, hay muchos buenos métodos gratis.Exactamente, como tener buenos amigos/as, dar paseos reconfortantes, etc. No todo sólo es soltar las penas y ya esta.

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!