Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que con 18 años arrastro graves problemas de ansiedad y depresión. Sé que necesito ayuda y me gustaría, pero es muy difícil cuando escuchas a tus propios padres decir "yo no voy a ayudarte, si estás loca es tu culpa". Padres con hijos con problemas parecidos, no están locos, no juzguéis, querer buscar ayuda no es malo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

9
Enviado por Anónimo el 1 nov 2016, 13:52 / Salud

Gente, tenía que decir que con 18 años arrastro graves problemas de ansiedad y depresión. Sé que necesito ayuda y me gustaría, pero es muy difícil cuando escuchas a tus propios padres decir "yo no voy a ayudarte, si estás loca es tu culpa". Padres con hijos con problemas parecidos, no están locos, no juzguéis, querer buscar ayuda no es malo. TQD

#1 por toaster
3 nov 2016, 12:06

Otra loca que viene aquí a llorar. Ni me molesto en leer el final del tqd.

A favor En contra 10(12 votos)
#2 por jjjavi87
3 nov 2016, 12:11

Un consejo de alguien que sabe lo que es, ve a un psicólogo o hablalo con alguien que pase por algo parecido y sepa escucharte. Normalmente si lo hablas con alguien que no ha estudiado sobre ello, o no lo ha sufrido, no creerá que lo que tengas merezca mayor preocupación ni interés por su parte, y te dirá un simple, pues "animate y ya esta". Por lo que yo opte solo hablarlo con determinadas personas, en cambio, con otros de mis mejores amigos me dedico a hablar de otros temas, reirme, cervezas, billares y demás... soy el primero interesado en no querer hablar de ello a todas horas y "amargar" a los demás con estos temas. Pero no te lo calles y lo aguantes tú sola todo.

A favor En contra 7(9 votos)
#3 por paquilo
3 nov 2016, 12:33

Pues el apoyo familiar es muy importante pero, si en tu caso no lo tienes, te cojes tu SIP y te vas a tu médico de familia.
No te queda otra y no lo dejes porque ellos no lo entiendan.
Mira a ver si alguien te quiere acompañar por lo menos a la primera visita y sino, ve sola. Te sentirás nerviosa y mal pero también bien por que estarás haciendo algo por mejorar. Ánimo, seguro que mejorarás poco a poco.:)
Lo de tus padres es más común de lo que piensas.
Suerte que tienen ellos de no entenderlo.
Abrazos guapa.

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por craky
3 nov 2016, 13:18

Hace años mis padres me dijerón lo mismo, solo que lo acompañarón de la frase "es tu deber ser fuerte". Nena, no estás sola, este mundo es cruel y las personas no ayudamos a mejorar esa frase acartonada, pero no desistas en tu busqueda por ayuda, se puede salir adelante :) Animo

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por taloon6
3 nov 2016, 14:52

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que con 18 años arrastro graves problemas de ansiedad y depresión. Sé que necesito ayuda y me gustaría, pero es muy difícil cuando escuchas a tus propios padres decir "yo no voy a ayudarte, si estás loca es tu culpa". Padres con hijos con problemas parecidos, no están locos, no juzguéis, querer buscar ayuda no es malo. TQDSi tienes cuenta y te apetece hablar, mándame un privado (#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que con 18 años arrastro graves problemas de ansiedad y depresión. Sé que necesito ayuda y me gustaría, pero es muy difícil cuando escuchas a tus propios padres decir "yo no voy a ayudarte, si estás loca es tu culpa". Padres con hijos con problemas parecidos, no están locos, no juzguéis, querer buscar ayuda no es malo. TQDy quien quiera). Puedes contarme lo que quieras, no tengo ningún problema en hablar ni tengo temas tabú. No voy a juzgarte ni rechazarte. Y, mucho menos, voy a faltarte al respeto. Además, creo que te entiendo perfectamente.

Un abrazo!!

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por mikkel40
3 nov 2016, 15:11

Donde estan esas chicas que necesitan que las haga feliz/ great again ...?

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por esentor
3 nov 2016, 16:11

Ve al médico de cabecera, o de urgencias. A mi me derivaron a psicología, y me ha ayudado bastante. Eso sí, ahora que llevo casi 2 años empiezo a estar mejor, es un proceso lento de cojones.

Mucho ánimo.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por er_banana
4 nov 2016, 02:29

pero es muy difícil cuando escuchas a tus propios padres decir "yo no voy a ayudarte, si estás loca es tu culpa".

¿Es que te impiden salir de casa? SAL FUERA Y BUSCA AYUDA COHONE

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por lmnk
6 nov 2016, 04:01

Pasa de ellos y busca ayuda! Querer que te ayuden ya es un gran paso q has dado así que sigue adelante, cuanto más esperes y más grande se haga el nudo más cuesta recuperarse.
Yo he estado en la misma situación y además la raíz de mis problemas estaba en casa y parecía ser yo la única que lo veía así que me hacían creer q el problema era mío por no ser fuerte. En la seguridad social no encontré la solución ya q son más de derivar a psiquiatría que a psicología (ya q es este último los servicios son mínimos) y tampoco es plan de medicarse. Además los recursos económicos a estas edades suelen ser mínimos, yo por lo menos no podía permitirme uno privado. Pero hay otras opciones, si estás en la universidad seguramente tengan este servicio. Infórmate y suerte

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!